Sei sulla pagina 1di 6

10

CÓMO CONSTRUIR UN PROPÓSITO

DEL QUE ESTAR APASIONADO

Toda construcción humana viene por un pensamiento, una idea, un esquema mental, una visualización. Aquí es cuando, de alguna manera, creamos lo nuevo. Ahora mismo estoy fluyendo y hacién- dote llegar mis pensamientos para este libro.

Imagínate por una momento que estás viendo una película. Te ves a ti con 80 años, desconectado y con cara de amargado porque lo que has hecho en la vida no tiene significado para ti. Los años te han pasa- do muy rápido, ahora te das cuenta que no has cumplido tus sueños.

Otra opción es que te ves con 80 años, contento y realizado, porque tomaste acción y lo que has hecho ha sido muy grande, lo diste todo por tus sueños y éstos te dieron a ti la felicidad. Te sien - tes realizado.

¿Cuál de las dos opciones prefieres, desconectado o ac- tivado?

En mi caso, a través de mi sistema he descubierto mi propósito. A mi manera humilde, es ayudar a las personas a buscar su mejor versión (como hago conmigo mismo) continuamente para alcanzar sus metas, mayor conciencia y una sensibilidad intelectual que les conducirá hacia una vida plena. Por eso tienes que tener claro qué es lo que te motiva, como te comportas y qué aptitudes tienes.

83

Cambia tus pensamientos y te cambiará la vida

Cuando estás en tu camino, el que te lleva a lo que estás llama- do a ser, (tu verdadero yo) tu ego se domesticará solo. Empieza a conectarse con las sincronocidades, y descubres que la vida puede asombrarte. Gozarás de una energía incombustible, tu vida ira su- biendo escalones. Eso sí, primero tienes que estar bien tú para po- der ayudar a la los demás. Recuerda que cuanto más arriba estas, más vas a poder ayudar a los de abajo, y eso te hará más grande.

Recuerdo que en el colegio no sacaba buena notas. Creo que mis padres me vieron pocas veces con un libro en la mano, aunque aprobaba. Era todo un mérito, cuando algo me gustaba tenía mucha retentiva y se me grababa a fuego, y eso marca la diferencia. Cuan- do algo no te interesa por los motivos que sean, también la marca.

Cada persona tiene sus ritmos en todo lo que es la vida. Decidí estudiar más de mayor, independizado, sin las facilidades de estar en casa de los padres. Sentí que ese era mi momento.

Y ahora estoy haciendo todos estos proyectos nuevos. No es que sea mi mejor momento por dedicación en tiempo, pero es el que elegido. A pesar de ser padre, disponer de menos tiempo y algo menos de energía, siento que es ahora cuando debo darlo todo en la vida.

El consejo que te quiero dar es que no esperes a los momentos perfectos. Se trata de hacer perfectos los momentos. Salta muro tras muro sin que nada ni nadie te pueda parar.

Si llevas muchas distancias en el camino equivocado, siempre puedes volver atrás y empezar de nuevo.

Creo que todos los seres humanos nos hacemos unas pre- guntas importantes en momentos de nuestras vidas. Unos conti- nuamos en búsqueda de respuestas, otros no piensan más. Sigo

estudiando a maestros de la espiritualidad, la filosofía de Oriente

y Occidente, de todos los tiempos. Me encanta analizarla, la vida me parece fascinante y me emociona, y las respuestas me llevan

a más preguntas.

¿Quién soy yo? ¿Para qué estoy aquí? ¿Qué finalidad tiene mi vida? ¿Hay algo o alguien que dirige todo esto? No tengo las res- puestas definitivas. Si los grandes como Einstein, Buda, Sócrates, Lao-tse (entre tantos otros) dedicaron toda una vida y no dieron

84

ACTUALIZANDO NUEVA VERSIÓN

respuesta definitiva, no seré yo quien te daré todas las respuestas en un libro en mi corta existencia. Mi formación con los mejores y mis experiencias personales me sirven para dar respuesta a algu- na de ellas, según mi propia interpretación.

A partir de estas preguntas, mi interés por la ciencia creció. Soy un aficionado, y te explicare unos conceptos que aprendí.

La física cuántica asegura con cierto rigor que las partículas no proceden de las partículas, procedemos de algo que no tiene forma, ni límites, ni principio, ni sustancia. De estas conclusiones entra la espiritualidad en el cuerpo humano.

Mi conclusión es que la respuesta está en tu interior. Llámalo espí-

ritu, alma, corazón… como quieras. Ahí es donde tienes que buscar.

A la pregunta ¿hay algo o alguien que dirija esto?, mi pequeña mente humana que de algún modo busca la comprensión lógica, no concibe que la creación sea sin creador-a. Un símil sencillo de entender es imaginar un pastel sin un pastelero que lo realice.

Todo es energía, vibramos de diferentes maneras por el pensa- miento, que parece que no hace nada y simultáneamente no deja nada por hacer. Es un sistema de energía, inmune al nacimiento y a la muerte.

En mi caso, me desconecté. La ambición me llevaba por otro camino que no era el de mi propósito. Ahora he sido capaz de cambiar y dirigir mi vida a lo que realmente quiero hacer. Para llegar aquí tu mente no puede estar en guerra, necesitas una mente tranquila y fuera de conflictos.

Te encontrarás que tu entorno, familia, amigos, colegios te di -

rán lo que es mejor para ti. Tú, ante todo, escúchate a ti, porque en ocasiones con la mayor bondad del mundo puede que no reali- ces tus sueños sino los de otros. Reflexiona y escucha tu interior, ¿qué eliges para ti?

La Fe es imprescindible. Si crees que no puedes, tienes ra- zón, si crees que puedes hacerlo, también. Si piensas en un vida sin limitaciones, no tendrás limitaciones. Si crees que tienes limi- taciones, las tendrás.

Confía en ti, date la oportunidad de emprender acciones y po- drás hacer tus sueños realidad.

85

Cambia tus pensamientos y te cambiará la vida

Otro de los requisitos es la pasión. Apasiónate con lo que ha- gas, eso te dará una energía extra que marca la diferencia. Podrás hacer cosas muy grandes. Madrugar o acostarte tarde, tus progre- sos serán mayores. Una hora al día de por si es poco, pero a la semana son 7 horas, al mes 210 horas, al año 2520… Si mantienes disciplina en la dedicación destacarás en lo que estés realizando.

¿Cómo tienes tu batería interna? Mantén tu energía a tope, no veras grandes resultados si no tienes una gran vitalidad. Ama lo que quieras hacer, trata tu tiempo y el de los demás como oro, así tomarás decisiones rápidas y darás velocidad a tus proyectos. Para sacar lo mejor de ti, necesitas tu batería al completo cada día. Tu físico, tu mentalidad y el corazón que pongas, te harán triunfar sacando el máximo partido a tus medios.

La colaboración es imprescindible para avanzar en la vida. Ten la capacidad para conectar y entablar conversaciones con los demás. No los juzgues por sus creencias, ni orígenes sociales. Según te expreses con los demás y contigo mismo, determinarás la nobleza de tu vida. Ten la capacidad de transmitir.

la nobleza de tu vida. Ten la capacidad de transmitir. Crearás amor en la unión, y

Crearás amor en la unión, y las uniones te llevaran al éxito.

Organízate con una estrategia, déjate guiar por tus mentores. Ahorrarás tiempo y dinero, son muy eficaces. Piensa dónde quie- res llegar, márcate un camino bien orientado, se constante en la búsqueda de resultados.

Algunos cambios te resultarán más complicados que otros. Ten la fe y el deseo de realizarlos. Piensa que hay que personas que pasan toda una vida o muchos años para conseguirlo. Enfoca tu mente y tu cuerpo en el objetivo y aprende como he hecho yo de quienes lo con- siguen en un tiempo veloz, ya que el tiempo actualmente es limitado.

Me dí cuenta de que si estás preparado para entregar tu tiem- po y a emplear la energía necesaria, entonces podrás conseguir

86

ACTUALIZANDO NUEVA VERSIÓN

lo que otros han conseguido. Yo siempre me preguntaba cómo lo hicieron y por qué generan esos resultados espléndidos.

Y a partir de ahí decidí crear mi sistema propio, buscar conti- nuamente nuevos y mejores, como lo hacen las actualizaciones en los móviles, para tener siempre el mejor resultado.

De ahí mi sed insaciable de aprender, fijándome en los éxitos de otras personas y siendo consciente que en los tiempos actua- les las tecnologías van más rápido que nosotros. Debemos estar informados y aplicar lo último para marcar la diferencia.

¿Qué vida quieres?

Busca tu mejor actualización para ser cada vez más brillante. Con tus cualidades y una estrategia correcta lo harás posible y en menos tiempo de lo que pensabas. Piensa que tus mentores ya tuvieron que corregirse y cambiar de planteamientos muchas veces, antes de alcanzar sus resultados.

Esto requiere un esfuerzo y una acción perseverante, que no todo el mundo está dispuesto a realizar:

1/ Decide lo que quieres.

2/ Decide si eres capaz de pagar el precio imprescindible.

3/ Paga ese precio.

Muchas personas hablan de lo que quieren hacer, pero no to- man acción. Ten presente tu meta, emprende acción, veras más de cerca tus sueños. Prueba diferentes opciones, hasta conse- guirlo. Si estás desconectado, ¡ACTÍVATE!

Querido lector, seguramente ya domines lo que necesitas, solo te falta destapar esos pensamientos positivos para que broten como una fuente.

Desde el miedo, los pensamientos limitantes o te dé pánico el éxito.

87

Cambia tus pensamientos y te cambiará la vida

Cambia tus pensamientos y te cambiará la vida

Si otros pueden, tu también. Escoge un buen modelo, la mayo- ría de personas no dirigen conscientemente sus estados, dejando que un mal día o bueno les afecte. El bueno les alegra y el malo los hunde.

Si haces posible lo imposible, tu cuerpo empieza a vibrar de diferente manera. Ten fe en lo que hagas, visualiza lo que quieres

y pon a tu servicio las energías necesarias que te ayudaran a ob- tenerlo. Saca tus recursos más profundos y apunta directamente hacia al objetivo deseado.

“Tanto si crees que puedes como si no, tienes razón”

Henry Ford

Activa tu Fe, piensa que tienes posibilidades. Vas a triunfar en lo que te propongas.

Muchas personas piensan que hay que pedir y ya se les dará. Este es el error más común. Tienes que tomar acción, el deseo y la acción van cogidos de la mano. Muévete, soluciona proble- ma tras problema.

Da la orden a tu sistema nervioso, abre nuevas conexiones, posiblemente encuentres las respuesta que necesitas.

Cuando tus sentidos corporales te digan que no puedes más

por agotamiento o dolor, cambia la forma de recibirlo en tu cuerpo

y sube el estándar un poco más. Éstos pequeños “últimos es-

fuerzos” a la larga marcan una diferencia notable con el resto de personas.

ESTAS PREPARAD@???

88