Sei sulla pagina 1di 2
Internet. Intranet. Extranet. Infra net. ¿Qué son las redes interconectadas? ● El Internet es la

Internet. Intranet. Extranet. Infra net.

¿Qué son las redes interconectadas?

El Internet es la red interconectada de comunicación mundial comenzó con la primera conexión entre 3 computadoras de las universidades de california (EUA)

Una Intranet es una red de ordenadores privada basada en los estándares de Internet

Una extranet es una red privada que utiliza protocolos de Internet, protocolos de comunicación y probablemente infraestructura pública de comunicación para compartir de forma segura parte de la información u operación propia.

El Infra net es una inmensa masa de información almacenada en todo tipo de ordenadores y servidores conectados a la red y cuyos contenidos, organización y estructura se escapan a los procesos normales de búsqueda

Quiénes somos

Sobre nosotros

Somos un grupo con el objetivo de presentarles el tema a tratar con la mejor explicación didáctica posible. Que los conceptos a tratar sean adquiridos cualitativamente, presentarles todas las dudas, preguntas y expectativas que constituye a nuestro tema para lograr el aprendizaje de cada uno de nuestros compañeros no incluidos en nuestro grupo.

Contacto

Teléfono: 829-741-2578 Correo electrónico:

Web:

https://drive.google.com/open?id=1rM7GA

wekwtVGLQc1530d-nspZYf8_Gtz

wekwtVGLQc1530d-nspZYf8_Gtz CRITERIOS PARA EVALUAR FUENTES DE INFORMACION PROVENIENTE DE

CRITERIOS PARA EVALUAR FUENTES DE INFORMACION PROVENIENTE DE INTERNET Técnicas informes E investigación en salud Sap-2080 Grupo #2 Profesor:

Carlos E. Lajara Reyes.

CRITERIOS PARA EVALUAR FUENTES DE INFORMACION PROVENIENTE DE INTERNET

Integrantes:

1. Carlos Grullon

2. Nicole Marie

3. Garidy Nivar

4. Verenni Cabrera

5. Gervina Cabrera

¡La necesidad de evaluar!

¡La necesidad de evaluar!

¿Evaluamos bien?

¡La necesidad de evaluar! ¿Evaluamos bien?

Es evidente la necesidad de filtros que permitan una recuperación de información con calidad y alta relevancia. Existe la necesidad de crear criterios y procedimientos que ayuden a los estudiantes, profesores y otros usuarios a evaluar la calidad de la información disponible en Internet. Cuando se evalúa un sitio web, de manera general, se recomienda considerar las siguientes interrogantes:

¿Quién escribió las páginas? ¿Qué dice el autor sobre el tema? ¿Tiene el autor la autoridad para presentar la información? ¿Obtiene el autor o la organización alguna ganancia al presentar la información? ¿Cuándo se creó y actualizó el sitio? ¿De dónde proviene la información del sitio? ¿Es la información importante cuando se comparara con otros materiales publicados sobre el mismo? ∙¿Por qué el sitio es útil o importante? ∙¿Puede verificarse la información en libros, publicaciones periódicas u otras fuentes?

Cada día se sitúan en Internet grandes cantidades de información de todo el mundo, pero sólo una parte de esta gran cantidad es de calidad. Por consiguiente, parece claro que cuando buscamos información en la Web, debemos llevar a cabo algún tipo de evaluación para comprobar que la información recuperada tenga un cierto grado de calidad.

Criterios por considerar:

Exactitud*

 

Autoridad*

Objetividad*

Siempre que enseñes; Enseña a la vez a dudar de lo que enseñas.

Organización

Navegabilidad

Actualidad*

Cobertura*

Diseño

Acceso*

 
 

Jose Ortega y Gasset