Discover millions of ebooks, audiobooks, and so much more with a free trial

Only $11.99/month after trial. Cancel anytime.

Los ángeles
Los ángeles
Los ángeles
Ebook214 pages3 hours

Los ángeles

Rating: 0 out of 5 stars

()

Read preview

About this ebook

El libro del Dr. Brian Bailey “Los ángeles”, es un estudio que esclarece el papel que estos seres angelicales juegan en las vidas de la humanidad. En el libro, el Dr. Bailey describe los rangos y las funciones de los ángeles celestiales y revela el hecho soberano de que los ángeles están registrando cada palabra, obra, acción y actitud de cada uno de los creyentes.

El lector será alentado al descubrir la bondad y el amor de nuestro Padre Celestial, Quien ha creado un ángel guardián para cada uno de Sus hijos. Es maravilloso darnos cuenta de que a cada uno de nosotros se nos ha asignado exclusivamente un ángel que cuide de nosotros.
LanguageEspañol
Release dateApr 6, 2023
ISBN9781596658516
Los ángeles

Related to Los ángeles

Related ebooks

Christianity For You

View More

Related articles

Reviews for Los ángeles

Rating: 0 out of 5 stars
0 ratings

0 ratings0 reviews

What did you think?

Tap to rate

Review must be at least 10 words

    Book preview

    Los ángeles - Dr. Brian J. Bailey

    LOS ÁNGELES

    Dr. Brian J. Bailey

    Título original: Angels

    © 2002 Brian J. Bailey

    Versión 3.0 en inglés, revisada en 2015.

    Título en español: Los ángeles

    © 2003 Brian J. Bailey

    Versión 3.0 en español revisada en 2023

    Publicado por Zion Christian Publishers.

    Libro de texto de Zion Christian University.

    Usado con permiso. Todos los derechos reservados.

    Diseño de portada:

    © 2004 Zion Fellowship, Inc.

    Todos los derechos reservados.

    Ninguna parte de esta publicación puede ser reproducida, almacenada o transmitida en

    manera alguna ni por ningún medio, ya sea eléctrico o mecánico, sin permiso por escrito del editor, excepto en el caso de citas breves en artículos o reseñas.

    A menos que se indique lo contrario, las citas son tomadas de la Santa Biblia,

    versión Reina-Valera © 1960, propiedad de las Sociedades Bíblicas Unidas.

    Edición: Marlene Zacapa

    Publicado en formato e-book en 2023

    En los Estados Unidos de América.

    ISBN versión electrónica (E-book) 1-59665-851-7

    Para obtener más información comuníquese a:

    Zion Christian Publishers

    Un ministerio de Zion Fellowship, Inc

    P.O. Box 70

    Waverly, NY 14892

    Tel: (607) 565-2801

    Fax: (607) 565-3329

    www.zcpublishers.com

    www.zionfellowship.org

    RECONOCIMIENTOS

    Al equipo de producción de Malasia:

    Editor General : Dr. Paul Caram

    Editor: Joyce Aw

    Editor Asistente: Caroline Tham

    Diseño de portada: Peter Noah Sam

    Y al equipo de trabajo de IBJ - Guatemala, por su valiosa ayuda y abnegada dedicación en la producción del presente libro.   

    PREFACIO

    Ángeles buenos

    El apóstol Pablo nos dice que los ángeles son: espíritus ministradores enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación (He. 1:14). Por lo tanto, los ángeles nos rodean y nos cuidan constantemente. Incluso en nuestro estado aún no regenerado estos mensajeros celestiales nos protegían, e intentaban guiarnos y llevarnos por los caminos de la justicia y la salvación.

    Recuerdo muy bien que, a la temprana edad de nueve años, mientras jugaba en el jardín de mi padre, se me apareció un ángel de niños. Tenía una trompeta en su mano, y sin decir ni una palabra, me hizo entender [por los sonidos de la trompeta... (ver Ap. 4:1)] que Dios tenía un propósito para mi vida, el cual no entendería totalmente hasta que fuera mayor.

    Ángeles malignos

    Lamentablemente, hay otros ángeles que no son santos, a los cuales nos referimos como los ángeles caídos. Estos son los habitantes caídos del Cielo que siguieron a Lucifer en su rebelión antes de que comenzaran los tiempos. Los ángeles caídos, junto con un ejército de demonios que eran antiguas criaturas de la Tierra, intentan influenciar a los hijos de los hombres para que sigan una vida de pecado y degradación.

    Los demonios y los ángeles caídos, condenados ya para el juicio eterno, desean arrastrar con ellos a la perdición eterna a todos los que puedan. Al haber perdido las bendiciones de la vida eterna, su objetivo es privar también a todos los demás de la vida eterna. Para este fin, utilizan todos los medios disponibles para hacer que los hombres rechacen a Dios y la gran salvación que Él proveyó por medio del sacrificio de Su Hijo, Jesucristo, en la cruz del Calvario.

    El apóstol Juan nos advierte en 1 Juan 4:1-3: Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo. En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios; y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.

    INTRODUCCIÓN

    Este estudio está dirigido para que el lector alcance un mayor entendimiento y apreciación de todos los ejércitos invisibles de ángeles santos que intentan ayudarnos en nuestro caminar por esta vida, desde la Tierra hasta el Cielo. Un punto que nos gustaría tratar es este: Somos tan preciosos a los ojos de nuestro amado Padre Celestial, que Él ha ordenado para cada uno de nosotros, Sus hijos, nuestro propio ángel para cuidarnos y vigilarnos. Así pues, como dijo el mismo Señor Jesucristo, nunca estamos solos (cf. Mt. 28:20b; He. 13:5).

    Quizá una experiencia personal pueda ser útil para ilustrar esto. Hace muchos años, cuando estaba estudiando en uno de los varios Institutos Bíblicos a los que asistí, me invitaron a estar en el comité de un campamento cristiano en los meses de verano. Una de mis tareas consistía en llevar a los santos cada semana en autobús a una cueva en las montañas de Derbyshire. Después que los autobuses aparcaban al pie de la montaña, mi responsabilidad era llevar a unos sesenta o más hombres, mujeres y niños por un camino tortuoso hasta la boca de la cueva, a mitad de la montaña.

    En una ocasión, cuando estaba cerca de la cima (y siendo joven en aquel entonces) dejé el camino y subí corriendo por la resbaladiza hierba, hasta la entrada de la cueva. Desgraciadamente, una señora de unos setenta años, que era considerablemente menos ágil, decidió seguir mi atajo. Cuando estaba cerca de la cima en la que yo estaba esperando, se deslizó y comenzó a resbalarse.

    Rápidamente extendí mi mano para agarrarla, pero al hacerlo, mi pie quitó de su lugar un puñado de piedras, las cuales comenzaron a rodar montaña abajo, dirigiéndose hacia [N. del E.: y poniendo en peligro a] los santos que había abajo. Mi espíritu clamó: Señor, Tú me has enviado para salvar, no para matar. Inmediatamente, mis ojos espirituales fueron abiertos, y vi un ángel detrás de cada creyente. Estos ángeles eran de diferentes tamaños, y su tamaño, aparentemente, dependía del desarrollo espiritual o madurez de los cristianos.

    Los ángeles eran muy amables y misericordiosos al realizar sus encargos. Esperaban con gran paciencia y ternura a que los ancianos negociaran sus turnos en el camino, y parecía que animaban a cada uno de ellos mientras subían por la montaña que, por cierto, tenía unas pendientes bastante abruptas. Era una bonita escena. A propósito, ninguna de estas piedras impactó en ningún santo, ni tampoco en los autobuses. Para mí, esto no fue otra cosa que un milagro de la gracia de Dios.

    Antes de la creación de la Tierra

    En los días en que el tiempo aún no existía, Dios el Padre, en Su infinita sabiduría, creó miríadas de ángeles. No fueron creados iguales, ya que cada uno de ellos fue creado para desarrollar tareas específicas, para que los Cielos pudieran ser habitados, y sus varias tareas y necesidades, fueran atendidas por este ejército de hermosos seres. Vestidos con túnicas de radiante pureza, llenaban el Cielo con la música de sus alabanzas al Dios trino.

    Lucifer: el líder y jefe de los ángeles

    Su líder era Lucifer, cuyo nombre significa: estrella resplandeciente o hijo de la mañana. Al ser la más alta de las criaturas de Dios, la belleza de Lucifer era sorprendente y su luz deslumbrante. Las Escrituras dicen algunas cosas extraordinarias de él. Ezequiel 28:12 dice acerca de él: […] Tú eras el sello de la perfección, lleno de sabiduría, y acabado de hermosura. De toda piedra preciosa era su vestidura: […] De cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro; los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación (Ez. 28:13). Además de su extraordinaria belleza, carisma y sabiduría, Lucifer era un músico excelente.

    Ezequiel 28:14 continúa describiéndonos a Lucifer y dice que era, querubín grande, protector, yo [Dios] te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas [N. del E.: en la versión del inglés King James, este versículo dice: ‘querubín ungido y protector’]. Note que Lucifer estaba ungido y protegido. Su influencia y carisma se extendían a lo largo y ancho del Cielo. Él estaba en el santo monte de Dios, a los lados del norte, el monte Sion de Apocalipsis 14. Este es el lugar del trono de Dios. Lucifer estaba directamente bajo la Deidad, sobre el santo monte, y era responsable de la administración de todo el Cielo, bajo el mando de Dios.

    Ezequiel 28:3 dice que era más sabio que Daniel. Lucifer era la encarnación de la sabiduría. Ningún secreto del hombre o secreto conocido por el hombre puede estar oculto para él. Sin embargo, su conocimiento es limitado, ya que solo sabe lo que Dios le permite saber. Él no es divino [N. del E.: deidad] ni omnisciente y, desde su caída, su sabiduría se pervirtió y se volvió astuta.

    La caída de Lucifer

    En Ezequiel 28:15 leemos acerca de Lucifer: Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad. ¿Cuál fue la iniquidad en la que él cayó? Se nos dice que el corazón de Lucifer se enalteció por causa de su hermosura y su esplendor, como se nos dice en el versículo 17: Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor […]. Se admiró a sí mismo (cf. 2 Tm. 3:2, 4) en lugar de admirar a Aquel que le había creado y coronado con toda bendición imaginable.

    Lucifer, después, asemejó su corazón al de Dios, diciendo (como registra Is. 14: 13-14):

    Subiré al Cielo.

    Levantaré mi trono junto a las estrellas de Dios.

    Me sentaré también en el monte del testimonio, a los lados del norte.

    Subiré sobre las alturas de las nubes.

    Seré semejante al Altísimo.

    Estos se llaman los cinco yo haré de Satanás. Lucifer quería la posición que estaba reservada solo para Cristo desde el principio de los tiempos. Debemos tener cuidado con el área de nuestra voluntad, para no exaltar nuestros propios deseos como lo hizo Satanás. La voluntad propia es algo terrible. Muchos cristianos podrían todavía hoy seguir en los caminos de Dios, pero, por seguir su voluntad, se apartaron. Que nos agrade y sea nuestro deleite hacer la voluntad de Dios: El hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado (Sal. 40:8).

    Podemos ver que la ambición, la voluntad propia y la autoglorificación provocaron la caída de Lucifer. Él quería la adoración para él mismo en lugar de darle la gloria a Dios. También era profundamente desagradecido por todo lo que Dios había hecho por él. Todo lo que quería era más para él mismo. La falta de agradecimiento es, generalmente, el primer paso antes de descarriarse (Ro. 1:21). Que podamos abrir bien nuestros oídos a este aviso de advertencia.

    Lucifer no fue el único que se rebeló contra Dios, sino que indujo a un tercio de los ángeles para que se juntaran con él en esta insurrección, como vemos en Apocalipsis 12:4 (donde lo tenemos representado como un dragón): Y su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo, y las arrojó sobre la tierra […]. El hecho de que les arrastró revela que él era su líder. Nuestra batalla, por tanto, no solamente es con Satanás, sino también con todos los otros ángeles caídos, aunque algunos de ellos ya han sido atados. Sin embargo, dos tercios de los ángeles permanecieron fieles a Dios cuando esta rebelión irrumpió en el Reino glorioso de Dios. ¿Qué

    Enjoying the preview?
    Page 1 of 1