Sei sulla pagina 1di 31
DESCRIPCIÓN BREVE LUZ ELEMENTAL CURSOS En el Ho'oponopono pedimos a la Divinidad que limpie de
DESCRIPCIÓN BREVE LUZ ELEMENTAL CURSOS
DESCRIPCIÓN BREVE
LUZ ELEMENTAL CURSOS

En el Ho'oponopono pedimos a la Divinidad que limpie de nuestro subconsciente todas las memorias y recuerdos que nos causan problemas. Para ello también tenemos una serie de métodos o herramientas que, usados por separado o conjuntamente, aceleran y mejoran el proceso. Vamos a mostrar algunos ejemplos

HERRAMIENTAS DEL HO´OPONOPONO Y ALGO MÁS

FRASES

Son las que hemos visto en todo el taller, y constituyen la base del Ho'oponopono.

"Lo siento. Perdóname. Te amo. Gracias"

Se pueden decir todas juntas o simplemente la que más te resuene en ese momento determinado. El haber asumido ya la responsabilidad de tu vida y de que tú eres el que ha creado la situación no deseada, hace que el simple hecho de repetir las frases (o la frase con la que más sintonices en ese momento), como si fueran un mantra, sean efectivas. Pero al principio estaría bien decirlas dándoles la intención que les corresponde, sintiendo lo que estás diciendo y reconociendo el motivo por el que lo estás haciendo, de este modo afianzamos su significado en nosotros.

 RESPIRACIÓN HA (Oración del Perdón)
 RESPIRACIÓN HA (Oración del Perdón)

También se puede adquirir la costumbre de ir repitiendo las frases de forma constante durante el día, en todo lo que hacemos o allí donde vayamos. De este modo estaremos limpiando posibles patrones o creencias que nos podrían ocasionar algún problema. O cuando nos damos cuenta que tenemos una sensación o pensamiento que no nos gusta o molesta, pedimos a la Divinidad que limpie de nosotros las memorias o creencias que manifiestan esa sensación cada vez que aflore en nosotros.

manifiestan esa sensación cada vez que aflore en nosotros. Esta respiración es muy poderosa eliminando memorias.

Esta respiración es muy poderosa eliminando memorias.

Página 1 de 29

La forma de realizarla es:

sentados, con la espalda erguida y los pies apoyados en el suelo.

juntamos los dedos índice y pulgar de las manos formando un aro y los entrelazamos, como si formáramos el símbolo del infinito.

inhalamos durante 7 segundos (o contando hasta 7), retener el aire otros 7 segundos, exhalar también durante 7 segundos y mantener los pulmones vacíos durante 7 segundos más. Un ciclo está formado por las 4 etapas. Lo ideal es hacer 9 ciclos respirando tranquilamente y sin forzarnos.

  AGUA SOLARIZADA
 AGUA SOLARIZADA

Al final de cada ciclo se van repitiendo mentalmente las frases: "lo siento, perdóname, te amo, gracias" o solo las que en ese momento se crean adecuadas. Hay que ir con mucho cuidado las primeras veces en no forzar la respiración para no hiperventilar.

El agua solarizada tiene el poder de limpiar las memorias del subconsciente. Se obtiene poniendo al sol agua en un recipiente de cristal azul, tapado con un tapón no metálico (es muy importante que el recipiente sea de vidrio y no de plástico, ya que si ponemos este último al sol se degrada desprendiendo toxinas que se mezclarían con el agua). El recipiente azul con el agua hay que exponerlo, como mínimo, una hora a la luz solar o a una luz incandescente (no fluorescente). También sirve usar una bombilla azul.

Página 2 de 29

¿En dónde se utiliza?

Transcurrido este tiempo, el agua se puede usar para beber, cocinar con ella, lavar la fruta y la verdura, hacer infusiones, etc. Se puede usar siempre que se quiera y es más, se recomienda utilizar solo este tipo de agua ya que, cuanta más bebemos, más limpiamos. No es necesario decir nada ni pensar mientras se bebe, porque el agua ya está programada para borrar. Pero, si es para un problema concreto podemos pedir que borre todo lo relacionado con él, o pegar un papel a la botella con la petición del Hooponopono referido al problema. Es importante ver como se reacciona ante ella porque algunas personas pueden sufrir pesadillas o indisposiciones, debido a un proceso profundo de sanación. Por lo que, en caso de notar algún malestar, lo mejor es seguir la intuición a la hora de usarla.

 SODALITA
SODALITA
es seguir la intuición a la hora de usarla.  SODALITA ¿Por qué azul? El motivo

¿Por qué azul?

El motivo por el que la botella o la bombilla han de ser azules y no de otro color es porque la luz, cuando pasa a través de un color (en este caso el azul), se carga con la vibración de ese color. En el caso del azul, es el color que tiene la vibración más alta, por lo que está en resonancia con la energía de las emociones, que es justamente la que queremos limpiar.

de las emociones, que es justamente la que queremos limpiar. Piedra semipreciosa que ayuda en el

Piedra semipreciosa que ayuda en el proceso de limpieza. Mejor si es en forma de pirámide ya que su poder de transmutación energética es mayor. Pero si se tiene un canto rodado de Sodalita también nos ayudará (tanto si está pulido como en bruto).

Página 3 de 29

Propiedades:

Actúa positivamente en todos los chakras, pero se la relaciona especialmente con el sexto chakra (tercer ojo, intuición).

Su color azul oscuro es el más denso de todas las piedras y actúa aclarando la mente y aportando pensamientos profundos.

Simbólicamente, el azul oscuro representa el viaje al interior de la mente,

las líneas y manchas blancas representan la luz espiritual que nos llega cuando la mente está en equilibrio.

y  Fomenta el pensamiento racional e intelectual, aportando equilibrio emocional.   o situaciones.
y
Fomenta el pensamiento racional e intelectual, aportando equilibrio
emocional.
o
situaciones.
Elimina la confusión mental y ataduras intelectuales.
Activa la percepción intuitiva, la objetividad y la verdad.

Ayuda a eliminar viejos esquemas mentales del subconsciente y, de este modo, abrir camino al pensamiento consciente.

Nos puede ayudar cuando nos es difícil conectar con la sabiduría interior

cuando hemos perdido la capacidad de reaccionar correctamente en

Une la lógica con la intuición y abre la percepción espiritual, trayendo información de la mente superconsciente a la mente consciente, para que, de este modo, tengamos sutilmente información de mayor calidad.

Calma la mente, favoreciendo la liberación de viejos condicionamientos y patrones y permitiendo la entrada a nueva y mejor información.

¿Cómo limpiar las piedras?

Es aconsejable hacerlo una vez cada 15 días si solo la utilizamos nosotros y le damos el mismo uso. También después de que la hayamos usado para un fin concreto y le queramos dar otro. Hay varias formas de hacerlo (según las piedras) y se pueden limpiar varias a la vez. En el caso de la sodalita, los recomendables son:

Sosteniéndola entre los dedos bajo un chorro de agua y visualizando un rayo de luz que la envuelve y la limpia. Durante un minuto es suficiente.

Actualmente se está desaconsejando el que el agua salada o la sal toquen

directamente las piedras, por ser un método agresivo tanto a nivel físico

-. Por

lo que se aconseja separar las piedras del agua con sal o la sal, poniendo

el agua salada o la sal (mejor sal gruesa) en un recipiente grande y las piedras en el centro dentro de otro recipiente de cristal más pequeño, de forma que la sal o el agua con sal envuelvan o rodeen el recipiente que contiene las piedras, pero sin entrar en contacto con ellas.

como electromagnéticamente pueden perder brillo, deshacerse

Página 4 de 29

Enterrándolas durante 3 días en un parque o jardín. Una maceta no sirve porque no hay conexión directa con la Tierra, es tierra encerrada, por lo que no tiene suficiente capacidad energética para limpiarlas.

Ahumándola con incienso durante unos minutos.

¿Cómo cargar las piedras?

También hay varios métodos:

  Exponiéndolas al sol durante unas horas.  Tomando la piedra con nuestra mano
Exponiéndolas al sol durante unas horas.
Tomando la piedra con nuestra mano derecha y ponerla sobre el
corazón. De este modo le damos nuestra energía.
 PALABRAS GATILLO

Meditación con sodalita

Con ella conseguirás tener una mente más despejada y más intuición.

¿Cómo se realiza?

Enterrarlas bajo tierra, a 4 o 5 cm. de profundidad, durante una semana. Así se cargaran con la energía de la Madre Tierra. En este caso sí sirve una maceta.

Quien esté iniciado en Reiki la puede cargar poniéndola entre los chakras de las manos y dándole Reiki por unos minutos.

Buscas un momento del día y un lugar donde no vayas a ser molestado durante unos minutos y puedas estar en silencio. Tumbado, realizas varias respiraciones lenta y profundamente, y con cada una de ellas cada vez te vas relajando más, hasta llegar a la relajación total. Colocas la sodalita en la zona del entrecejo y entras en conexión con ella durante unos 7 minutos. Repetir la meditación diariamente, intentando que sea siempre (o aproximadamente) a la misma hora, durante 7 días.

Son palabras o frases que se usan cuando no tienes tiempo de pensar las frases correctamente. Sería el caso de estar en medio de una discusión acalorada, un dolor agudo o cuando, por el motivo que sea, no te sea posible pensar las frases correctamente. En estos casos, basta ir repitiendo mentalmente la palabra o palabras gatillo adecuadas, sintiendo la intención que se les quiere dar, para borrar las memorias asociadas al problema o situación de ese momento.

Página 5 de 29

Otro momento donde son muy efectivas es ante una situación de agobio o tensión, o cuanto te sientes angustiado. Se van repitiendo constantemente como un mantra, hasta que la sensación desagradable haya pasado. O también se pueden ir repitiendo simplemente cuando no se está muy inspirado o no se tienen ganas de decir todas las frases.

Los resultados son diferentes en cada persona, y pueden ser rápidos o no tanto, e
Los resultados son diferentes en cada persona, y pueden ser rápidos o no
tanto, e incluso puede que no se vean al instante, pero al cabo de un tiempo
nos daremos cuenta de que sí funcionó en su momento.
Algunas de ellas con su significado:
Llave de Luz: con ella apagamos metafóricamente los pensamientos
negativos y entramos en un lugar de luz donde estamos seguros y en el
que no existe controversia y podemos separar razón y pasión. Sirve para
aclarar las ideas confusas.
Azul Hielo: en caso de dolor físico. Actúa como anestesiante, haciendo
que disminuya el dolor.
Gotas de Rocío: transforma lo pasado, presente y futuro en algo bello y
placentero. Sirve para tratar situaciones que se repiten constantemente
en nuestra vida. Se podría aplicar en las relaciones de pareja, de
amigos
cuando vemos que normalmente fallan casi siempre por lo
mismo, por memorias que hacen que se repitan situaciones parecidas en
muchos casos. Su origen se remonta a cuando los alquimistas recogían
las gotas de rocío el día de San Pedro para usarlas en la búsqueda de
obtener oro. En este caso nuestro "oro" es nuestra Felicidad.
Llovizna: para tratar temas de dinero y/o provisiones. Borra memorias
y creencias asociadas a la carencia y pobreza, y nos devuelve la Fe en que
todo lo que necesitamos ya está en camino y no nos va a faltar de nada.
Tiro del Tapón: se usa para soltar apegos que nos hacen sufrir. Sirve
tanto para personas como para cosas o situaciones.
El Agua de la Vida: muy útil para aliviar depresiones o estados de
tristeza.

Papel para Moscas: útil en discusiones o peleas. Imaginamos que todos los problemas y tensiones entre nosotros y la otra persona van quedando pegados en el papel y son transmutados en Luz.

Página 6 de 29

Fuente Perfecta: adecuada para borrar creencias que nos están perjudicando y para transformar una sensación negativa que tengamos en ese momento.

Punto Cero: Inspiración infinita (entrar en punto cero). En el caso que estemos bloqueados en alguna situación.

 Verde Esmeralda: para sanación. Se puede ir repitiendo cuando se está enfermo, para ayudar
 Verde Esmeralda: para sanación. Se puede ir repitiendo cuando se
está enfermo, para ayudar a sanarnos más rápidamente.
Azul Índigo: para entrar en masa crítica y trabajar a nivel terapéutico.
Por masa crítica entendemos a grupo de personas.
Blanco: útil para el amor y finalizar procesos.
Yo tomo las píldoras del silencio: Adecuada en problemas de pareja
o en relaciones con el sexo opuesto. Ayuda a borrar las creencias y
memorias erróneas respecto al sexo contrario.
No hay un motivo concreto por el que son estas palabras y no otras las que se
usan, lo importante aquí es la intención de limpiar. Y tampoco es estricto el
uso de una palabra o frase en momentos determinados, sino que es mejor
utilizar la que más nos resuene o vibre en ese momento.
 PÓSTER / FONDO DE PANTALLA
El solo hecho de tenerlos colgados o puestos en la computadora e ir
mirándolos ya empezaran a activar el proceso. Hay varios modelos de posters y
salvapantallas, los pueden hacer ustedes mismos con un programa adecuado.

Página 7 de 29

Ejemplos de imágenes:

Ejemplos de imágenes: Página 8 de 29

Página 8 de 29

LIBRETA Y LÁPIZ CON GOMA DE BORRAR

 LIBRETA Y LÁPIZ CON GOMA DE BORRAR ), pedimos a la ejemplo: deudas, una enfermedad,
), pedimos a la
),
pedimos a la

ejemplo: deudas, una enfermedad, un conflicto familiar

El lápiz es el que lleva incorporada una pequeña gomita de borrar en el extremo superior. En la libreta escribes los temas que quieras trabajar, ya sea algo general o un asunto que tengas que tratar ese día. Una vez anotado todo, das golpecitos con la goma del lápiz en la portada del cuaderno, mientras pides mentalmente a la Divinidad que borre cualquier memoria o creencia errónea que esté interfiriendo o pueda interferir en ellos y a continuación repites mentalmente las frases "te amo, te amo" (recuerda que transmuta las energías).

La libretita es mejor que sea únicamente para este fin (Ho'oponopono), y recomiendo una de tapas azules ya que, como estás viendo, el color azul está muy ligado al Ho'oponopono. Lo mejor es ir apuntando cada tema a tratar en una página y, a medida que se van solucionando, arrancar esa página. O que cada página se refiera a un día en concreto y, cuando pase el día, pues también sacar esa hoja. Por lo que recomiendo que la libreta sea de las pequeñas, de unos 10 cm de largo por 5 o 6 de ancho, porque así no dejamos mucho papel en blanco en las hojas y cabe más o menos bien una petición por hoja. Cuando es un problema o situación en el que estamos actualmente (por

Divinidad que borre las partes erróneas nuestras que están dando lugar a ese

problema o que puedan interferir en su resolución.

Cuando es un asunto a tratar durante ese día en concreto (un examen, una

reunión

cualquier memoria errónea que pueda interferir negativamente en él. No se trata de pedir visualizando el resultado final, si no de pedir que se limpie todo aquello que esté dando lugar o pueda dar lugar a algún problema en lo que queremos hacer. Recuerda que, de este modo, damos vía libre a la Divinidad para que nos dé lo mejor para nosotros. Si ya pedimos visualizando

),

lo ideal sería empezar el día pidiendo a la Divinidad que borre

Página 9 de 29

algo muy concreto, le restamos libertad y tal vez lo que nosotros pensamos que pueda ser lo mejor, realmente no lo sea tanto.

FRUTILLAS Y ARÁNDANOS

realmente no lo sea tanto.  FRUTILLAS Y ARÁNDANOS  BENDECIR Ya sea como fruta fresca,
 BENDECIR
 BENDECIR

Ya sea como fruta fresca, mermelada, compota o fruta desecada, cuando se comen tienen la propiedad de borrar o anular recuerdos (no sirve lo que está hecho artificialmente, como por ejemplo yogures que solo lleven sabor a fresa). Lo ideal es comer por la mañana y por la noche, ya sea un trocito de fruta o un poco de mermelada.

la noche, ya sea un trocito de fruta o un poco de mermelada. Bendecir es una

Bendecir es una práctica presente en muchas culturas y todos tenemos el poder y la capacidad para hacerlo.

Página 10 de 29

Consiste principalmente en desear el bien a todas las personas que encontramos en nuestro camino, de forma incondicional y sin reservas, y desde lo más hondo de nuestro ser. Es querer salud, alegría, felicidad, bienestar y amor para todos.

Al bendecir eliminamos actitudes negativas como criticar, ignorar, rechazar,

y en su lugar ponemos la energía positiva de la Divinidad, por lo que, al

bendecir a los demás también nos beneficiamos nosotros, ya que nos enfocamos en lo positivo. Y al enfocarnos en lo positivo, eso es lo que atraemos a nuestra propia vida.

odiar

  Salud: bendice todo lo que este sano, ya sean personas, animales o plantas.
Salud: bendice todo lo que este sano, ya sean personas, animales o
plantas.
Prosperidad: bendice todo el dinero que tienes, todo lo que has
conseguido tener gracias a él, y todo el dinero y bienes que tengan tus
familiares, amigos y conocidos.
algo, llegar a destino, ganar una competición
lograr algo.
todo lo que signifique

Por ejemplo, si queremos tener más:

Hay muchas maneras de bendecir, aunque lo más sencillo es hacerlo verbalmente, ya sea elogiando o alabando algo bueno que veamos; apreciando todo lo positivo que tenemos; deseando lo mejor a alguien en algún proyecto, etc. ¡hay mil formas de hacerlo, y todas ellas son efectivas!

Bendiciendo podemos hacer que incrementen positivamente todos los aspectos de nuestra vida.

Amor: bendice todos tus familiares, amigos, conocidos, toda muestra de cariño, afecto, apoyo, amistad, cooperación, ayuda, buenos momentos con gente a la que aprecias.

Éxito: bendice cualquier cosa que signifique un éxito, ya sea conseguir

Estos son tan solo algunos ejemplos. Se puede bendecir todo lo que se refiera a algo que quieras obtener o atraer a tu vida. Recuerda que, cuando bendices, eliminas pensamientos negativos y pides a la Divinidad que esté presente en la otra persona, animal o cosa. Y, por tanto, que esté presente en ti. Así que, cuantas más veces lo vayas haciendo a lo largo del día, más presente estará la Divinidad en ti.

Página 11 de 29

Una buena idea es empezar el día bendiciéndolo, por el simple hecho de darte infinitas posibilidades de mejorar tu vida y por todo lo bueno que te va a traer. Es una acción muy simple, pero muy eficaz y potente por todo lo que hemos dicho anteriormente que conlleva.

AGRADECER

a aceptar todo lo bueno que la Divinidad nos pueda dar. en todas estas ocasiones
a aceptar todo lo bueno que la Divinidad nos pueda dar.
en todas estas ocasiones se puede pensar interiormente

la que quieres "GRACIAS".

a

En ambos casos se ha de decir o pensar sintiéndolo realmente y estando agradecido a la persona o al Universo o Divinidad por todo lo bueno de ese momento.

Se trata de dar las gracias por todo lo que se tiene y por todo lo bueno que se recibe. De este modo estamos dando a entender que estamos abiertos a recibir

y

El hecho de agradecer mejora lo recibido, tanto a la persona que lo

da como a la que lo recibe.

Cuando alguien te da o regala algo, o cuando alguien te hace un favor o ayuda, es bueno darle las gracias. Al conseguir algo que creías difícil; al comprarte algo que estabas deseando; cuando estás pasando buenos momentos con gente

Pero no solo hay que dar las gracias en los buenos momentos, si no también en los no tan buenos, porque gracias a ellos nos hacemos más fuertes y, como estamos viendo en el Ho'oponopono, nos dan la oportunidad de limpiar energías erróneas que tenemos y mejorar como personas. Por lo que en estos casos podemos dar las gracias cuando vemos la oportunidad que nos brinda o la lección que hay que aprender de ellos.

Página 12 de 29

Si no te sientes a gusto agradeciendo alguna cosa o a alguien, no lo hagas. Ha de ser algo placentero y que te haga sentir bien. Y si no es así, es mejor no forzar la situación.

En muchas ocasiones se puede bendecir y dar las gracias al mismo tiempo, y así estaremos incrementando doblemente nuestro poder en ese momento.

 RESPIRACIÓN PIKOPIKO: no requiere de nada especial.      Continúas así
 RESPIRACIÓN PIKOPIKO:
no requiere de nada especial.
Continúas así todo el tiempo que quieras.

Cuando sientas que estás relajado, imagina que estás rodeado de una nube de energía poderosa que es la que te ayuda a atraer todo lo bueno que deseas en tu vida.

En Hawaiano, piko significa tanto ombligo como coronilla. Esta respiración sirve para aumentar nuestro poder, y se puede usar tanto cuando estamos pensando las frases del Ho'Oponopono, como cuando bendecimos o agradecemos. En todos los casos aumentamos nuestra energía, por lo que aumentamos el poder y la efectividad de lo que estamos haciendo.

Es muy sencilla de practicar y se puede hacer estés como estés: de pie, sentado,

caminando, con los ojos abiertos, cerrados

Como se hace:

Lo primero es centrarte en tu respiración normal. Si notas que cambia por el simple hecho de fijarte en ella, está bien.

Localiza tu coronilla y un punto unos tres dedos por debajo del ombligo, ya sea mentalmente o por el tacto.

Al inhalar, te sitúas en tu coronilla y sientes como penetra a través de ella energía divina.

Al exhalar, lo haces por el punto situado por debajo del ombligo, notando como esa energía que ha penetrado en ti se expande.

La coronilla representa el punto por donde estamos conectados con la Divinidad (correspondería al séptimo chakra). El punto situado unos tres dedos por debajo del ombligo corresponde a un punto energético para los Kahuna Hawaianos, donde se acumula la Energía

Página 13 de 29

Vital, que vendría a ser donde está situado nuestro Niño Interior. Coincide con el Tandem o Tantien en la medicina tradicional china, y también correspondería al segundo chakra.

Por lo tanto, al hacer esta respiración, estamos recibiendo energía de la Divinidad en la inhalación y expandiéndola a nuestro alrededor en la exhalación mediante nuestro Niño Interior (y de paso borrando memorias y creencias erróneas).

 VASO DE AGUA  TAZÓN ÍNDIGO
 VASO DE AGUA
 TAZÓN ÍNDIGO

En este caso llenamos con agua ¾ partes de un vaso de vidrio (es indiferente el color) y lo dejamos destapado en cualquier lugar que creamos conveniente o adecuado. El agua se ha de cambiar por la mañana y por la noche. Se puede añadir al agua un poco de avena integral, aunque si no tienes no pasa nada, también es efectivo.

El significado es que dejamos nuestros problemas (los soltamos) en el agua para que la Divinidad los transmute a lo largo del día y de la noche. También puedes escribir en un papel la situación que quieras tratar y poner el vaso de agua encima, de modo que transmute las energías negativas asociadas a la misma.

que transmute las energías negativas asociadas a la misma. Este método es mejor usarlo al irte

Este método es mejor usarlo al irte a dormir, dos veces por semana. Ayuda a resolver problemas de cualquier tipo.

Página 14 de 29

Consiste en:

Mentalmente poner todos tus problemas y relaciones que en estos momentos quieras tratar en un tazón de color índigo, y situarlo en el centro del cráter del volcán Haleakala, en Maui, Hawái. Todo el contenido del tazón se vuelve color índigo. A continuación todo el conjunto (bol y contenido) pasa a color azul hielo, después a blanco, para terminar convirtiéndose todo en pura Luz. Entonces la Divinidad finaliza el tratamiento y la situación cambiará.

 DISTINTAS ORACIONES
 DISTINTAS ORACIONES

La oración siguiente se puede utilizar siempre que se crea conveniente:

Nota: teniendo en cuenta que el Dr. Hew Len es de Hawái y el Hooponopono también, es lógico que el volcán que propongan sea de ese lugar, pero cualquier volcán sirve.

Por favor, pedimos que cualquier tipo de memorias, obstáculos o energías no deseadas sean limpiadas, purificadas, definitivamente desprendidas, liberadas y transmutadas en Pura Luz.

Pedimos que esto sea hechoy ya se cumplió.

Página 15 de 29

Para personas y/o situaciones:

Lo lamento. Por favor, perdóname por cualquier cosa que se halle en mi interior que se manifieste como un problema (en mí o en ti).

Otra sería:

Te amo y si desperté sentimientos hostiles en ti, lo siento y te pido perdón.

sanaré con Amor esas heridas.
sanaré con Amor esas heridas.

¡Gracias!

La oración del perdón:

Si a alguien hoy he herido, con pensamientos, pal abras o hechos, o si he abandonado a alguien en su necesidad, ¡Me arrepiento! Si puedo desandar el camino, ¡Me enmendaré!

Y

¡Me comprometo!

Y

si un dolor me ha golpeado profundamente, y no fue reparado, pido a la

Luz que lo Ilumine todo, y doy la deuda por saldada. Espíritus Ancestral es que tanto amo y que sé que me aman,

¡Atraviesen la puerta que estoy abriendo y purifiquen mi senda hacia

vosotros!

Oración interna:

Repítala con frecuencia, es la parte más esencial del Ho´oponopono y lo único que le traerá la paz a su corazón.

Pido perdón a todas las personas a las que he causado algún daño a lo largo de mi vida, sea consciente o inconscientemente; por venganza o por justicia.

Lo siento, Perdóname, Gracias, Te amo

Perdono a todas las personas que me han causado daño a lo largo de mi vida

y asumo mi parte de responsabilidad.

Lo siento, Perdóname, Gracias, Te amo

Página 16 de 29

Oración para la abundancia:

Yo,……………………………………………

ilimitado. Reconozco que mi abundancia proviene de mi esencia divina.

soy un ser ilimitado en un universo

Soy uno con mi divinidad y me declaro abundante en todos los aspectos de mi
Soy uno con mi divinidad y me declaro abundante en todos los aspectos de mi
vida.
La
abundancia infinita se manifiesta en mí vivir diario porque soy abundancia
manifestada y este es mi nuevo estado de ser.
Mi
corazón está abierto para dar y recibir abundancia ya que las riquezas de la
abundancia del universo nos pertenecen a todos por igual.
Reconozco y declaro que la abundancia fluye en mi vida fácilmente. Abro mi
mente y mi corazón a la abundancia que me corresponde por derecho propio y
doy gracias por ello.
Oración de merecimiento:
Yo,……………………………………………
A partir de hoy declaro que merezco la
abundancia del universo manifestada en mi vida porque soy un ser ilimitado
en un universo ilimitado,
Nota: leerlo todos los días para comenzar a creer que mereces todo lo bueno
que el universo tiene para ti.

Recomendaciones de Joe Vitale para hacer fortuna:

1. Dona dinero: cuanto más das, más recibes.

2. Aclárate: la mayoría de las personas ahuyentan el dinero con sus creencias ocultas y limitantes sobre él, tales como “el dinero no da la

Página 17 de 29

felicidad”, “la gente rica es mala”. Estas son creencias, no hechos; aclara tus creencias sobre el dinero y éste vendrá a ti (siempre y cuando des el siguiente paso).

Actúa: mucha gente se sienta y sólo espera que el dinero se materialice. Es bueno creer en los milagros y en la magia, pero el rol en el proceso de atraer dinero es, de hecho, hacer algo para ponerlo en nuestro camino. Al dinero le gusta la velocidad, si no actúas ahora, alguien más pondrá en práctica tu idea, ¡y hará dinero con ella!

3.

4. 5. 6. 7.
4.
5.
6.
7.

Apoya una causa: la mayoría de las personas no creen que merezcan dinero. Mientras trabajamos aclarando la mente y las creencias sobre el dinero es una buena idea apoyar una causa o una persona. Se trataría de querer dinero para una razón más grande que nuestro ego.

Consigue apoyo: es importante tener una persona o un grupo de apoyo para lograr las metas.

Se agradecido: agradece por el dinero que tienes y comenzarás a atraer más dinero. La gratitud envía una señal de aprecio (de valorar) y trae más de aquello por lo que estamos agradecidos.

Haz lo que amas: no tiene sentido trabajar en algo que se odia. Si nos encontramos actualmente en un trabajo que odiamos, hay que tratar de encontrarle el lado amable e ir acercándonos poco a poco a hacer lo que nos gusta. Seguir nuestra pasión es siempre uno de los mayores secretos para atraer la riqueza.

Ejercicio de agradecimiento

Haz una lista de lo que agradeces en tu vida, a que cosas les das las gracias. Léalo cuando se sienta mal, triste o tenga sus energías bajas. Téngalo siempre cerca.

Realice su lista de gratitud:

Página 18 de 29

Cuentos basados en el Ho´oponopono CASITA BONITA DE DIOS Cuentos universales Todos los seres humanos
Cuentos basados en el Ho´oponopono CASITA BONITA DE DIOS
Cuentos basados en el Ho´oponopono
CASITA BONITA DE DIOS

Cuentos universales

Todos los seres humanos somos familia, buscamos lo mismo, pertenecemos a una tela de araña que nos une los unos a los otros a través del corazón, desde aquí todos somos uno, lo que nos separa es una buena oportunidad de aceptarlo, amarlo para que se una de nuevo, volver al origen que somos, ahí somos perfectos, blancos y puros de corazón, como un bebé al nacer.

Cuando practicamos Ho´oponopono estamos diciendo: No sé cómo hacerlo, lo siento, perdóname, el creador que lo sabe todo está dispuesto a ayudarnos, simplemente es soltar el control a nivel mental, nuestra vida se llena de abundancia, amor, luz y verdad.

Cada uno dentro de nosotros, tiene una bonita casa a la espera de ser limpiada. Las ventanas y puertas cerradas, la luz no puede entrar, el polvo se acumula y la suciedad está por todas partes.

Un día cuando decidimos comenzar a abrir puertas, ventanas, podemos sentir un poquito de luz, una miguita de amor, mendigamos amor ahí afuera pensando que nosotros no somos nada. Yo te digo que tú eres grande, eres un ser único lleno de amor, lleno de fuerza, con una fe que mueve continentes y con un poder creador sin límites.

Página 19 de 29

Pensamos que no valemos nada, porque pensamos que somos el polvo, que somos la suciedad, que somos el desorden…

Cuando sacas el trapo, los productos de limpieza, la escoba y la fregona, te pones a limpiar en profundidad encuentras cosas desagradables y cosas que duelen, pero también cosas maravillosas, sientes el amor que eres, sientes la paz, en el mismo sitio que está lo malo está lo bueno, vamos a aceptar todo lo desagrable para que venga todo lo bello, la mente cree saber lo que es bueno y malo pero no tiene ni idea de nada.

saber lo que es bueno y malo pero no tiene ni idea de nada. Nosotros podemos

Nosotros podemos cuidar y proteger esa casa para que resplandezca de luz, podemos elegir soltar todo lo que no nos sirve, podemos elegir invitar a la divinidad para que te asista, que la luz de Dios llegue tanto a tu casa… que tú seas Dios.

La casita de dios es un lugar maravilloso, está lleno de bendiciones, el sótano que está cerca de la tierra mucho polvo pero guarda toda la información y las memorias desde el inicio de la creación, hay una planta donde podemos elegir y recibir a los invitados, y la planta de arriba es el sitio más luminoso que llega toda la luz de la divinidad.

En los niveles más elevados del reino de Dios están las almas puras que viajan hacia la luz, tienen un corazón tan grande que no les cabe en el pecho y son como niños chiquitos, son puros de corazón, eso les permite ver cada día como una oportunidad nueva, no tienen ninguna barrera que les impida ser lo que son, son tan felices que bailan y bailan, Dios está tan contento que llora de felicidad, esas lágrimas de felicidad somos nosotros.

Lo más bonito que hay en todo el universo son las lágrimas de felicidad de un niño, un alma pura que viaja hacia los reinos luminosos, el paraíso interno, está cuando decides abrir con la llave de la luz tu corazón, dentro de ti está todo el amor y todo lo que buscas fuera.

Llave de la luz, llave de la luz, llave de la luz, llave de la luz, llave de la luz, llave de la luz, llave de la luz, llave de la luz, llave de la luz, llave de la luz, llave de la luz, llave de la luz, llave de la luz, llave de la luz, llave de la luz, llave de la luz, llave de la luz, llave de la luz, llave de la luz, llave de la luz, llave de la luz.

Dios está dentro de ti, el cofre del amor y de la riqueza verdadera, está deseando abrirse y ser feliz.

Página 20 de 29

ESPEJITO UNIVERSAL

Había una vez un espejo muy muy grande, brillante y luminoso, tan grande como muchos universos, un día el espejo quiso experimentar qué pasaría si cada una de sus partes cobrara vida por sí misma, si cada parte de su luz infinita aprendiera por sí misma las lecciones que les depara la libre elección, de modo que se fragmentó en miles de millones de partes, le dolió mucho aquella separación, sin embargo fue muy necesaria.

mucho aquella separación, sin embargo fue muy necesaria. En el centro de aquella creación reinaba la

En el centro de aquella creación reinaba la atemporalidad, allí el tiempo y espacio no existían, pues era una ilusión, quedó un espejo redondo muy brillante que podríamos llamar Dios. Él nos observaba a través de su propio reflejo en cada una de las partes de miles de millones.

Cada una de sus partes tenía el potencial de Dios en su esencia, cada trocito de cristal cumplía la función de brillar por sí mismo con luz infinita.

Los cristales, al principio se preocupaban por la comida, por la ropa, por todo lo físico, después los cristalitos fueron más conscientes de lo que realmente importaba era sentirse bien.

Caían en la trampa de que cuando te hacen daño, te tienes que defender, por lo reproducían una y otra vez la misma situación, decían que la justicia era ojo por ojo y el diente por diente, así aparecieron las primeras maldiciones que iban contra el amor, contra la misma existencia.

Detrás del mayor odio, del mayor calvario estaba una lección que daba la oportunidad de ver a través de los ojos del amor, nosotros teníamos la elección de poner la otra mejilla, que no es otra cosa que abrazar a todas y cada una de las personas que vemos en nuestra vida, abrazar nuestros sufrimientos y soltarlos, volviendo a ser libres y puros de corazón, pues al final todos somos uno, un mismo espejito.

La manera más sencilla de purificar nuestros lazos que nos unen con otros es decir lo siento por aquello que está en mí que hace que te vea como algo que no eres, asumir la responsabilidad, ya estamos hartos de excusas, de dimes y diretes, de luchas contra nuestro propio reflejo, mientras más luchas con alguien más te dañas a ti mismo, sé el espejo bonito y brillante que eres en realidad, un ser maravilloso y perfecto a la imagen del mismísimo dios.

Aprender a amar, como te amas, mientras más compasión sientas, más respetarás a los demás.

Página 21 de 29

LA ESTRELLA TERRENAL, LA MAMÁ Y LA ESTRELLA DEL CIELO

Había una vez una estrella que estaba en el cielo, era perfecta y completa en todos sus aspectos, decidió conocerse desde la separación para reconocer al Dios que era ella misma, se separó en dos estrellitas, una parte de estrella estaba con Dios en el cielo y otra parte de la estrella nació en la tierra a través de una mamá con un cuerpo humano.

en la tierra a través de una mamá con un cuerpo humano. Pactaron que la estrella

Pactaron que la estrella terrestre olvidaría todo al bañarse en las aguas del olvido, y la mamá tampoco sabía de dónde venía. La estrella del cielo enviaba señales a la mama pero no ponía atención pues vivía a través del sufrimiento de su hijo al estar apegado a la materia, con memorias dolorosas de antepasados, violencia, conflicto, pesar… todas y cada una de las cosas desagradables que hay en este mundo.

Cada vez la mamá y el hijo se hacían más fuertes, pero no recordaban quiénes eran, poco a poco germinaron como una semilla que se abre en la humedad de la tierra, el abono eran los problemas, los problemas… oro sin transformar, por lo que el niño un día le dijo a su madre:

-

cuides, me prestes atención, me escuches y estés conmigo cuando me sienta solo, déjame brillar como la estrella que soy.

Mamá tiene que haber algo fácil, yo quiero que me quieras y protejas, me

El dolor de la madre era tan grande que empezó a llorar, a llorar, a llorar, la estrella del cielo escuchó a la mamá y al hijo, el cielo lloró infinita agua, tanto que creó un mar de lágrimas sanadoras muy bonitas, eran azuladas y brillantes… todo aquel que se bañara en sus aguas se limpiaba de todo prejuicio, de toda memoria y de toda separación ilusoria hasta llegar a ser lo que realmente era, aquella agua se llamó el agua del recuerdo.

El agua del recuerdo se activa diciendo gracias, y haciéndote responsable de todas las memorias dolorosas de nuestro niño, de esta forma brillará como la estrella que era, es y será desde el principio hasta el final de los tiempos.

Moraleja:

Si las estrellas están unidas por mamá todos viven felices en uno, son un canal de luz de Dios, y cada vez que beben el agua del recuerdo, se hacen un poquito más brillantes, ya que son más conscientes de quiénes son. También hay estrellas que el brillo lo tienen apagado con el agua del olvido, pero mientras

Página 22 de 29

haya estrellas luminosas que se hagan responsables y brillen, trasmitirán lo que son, su luz traerá el cielo a la tierra.

Nosotros elegimos bañarnos en el agua del olvido o en el agua del recuerdo de segundo a segundo, cuando tú no estás presente, no vives en el aquí y en el ahora, ya no eres tú mismo, has olvidado quién eres en realidad.

La mama hace de enlace de amor incondicional, entre su parte divina y terrenal. LABERINTO
La mama hace de enlace de amor incondicional, entre su parte divina y
terrenal.
LABERINTO PLANETARIO
Había un laberinto tan grande como un planeta entero, muchas personas
intentaban salir, era complicado, porque pensaban que era complicado.
Existía una única salida, aunque había muchas formas de encontrar el camino
de salida unas eran más complicadas y tardaban muchos años, otras eran más
sencillas y simples.
Algunas personas se encontraban con un muro sin salida y se desanimaron
quedándose allí parados frente al muro diciendo:
Este muro ya no lo puedo sortear, me quedo aquí. Entonces vivían
estancados mirando a un muro que nunca podría sobrepasar.
-
Otras personas veían el muro y en vez de desanimarse, daban la vuelta una y
otra vez cuando se encontraban un callejón sin salida, escapaban a otro sitio,
pero claro solo había una salida, era un camino de ensayo y error.
-
Es muy difícil salir de aquí, por más que corro no logro salir.
Algunos se trazaban hasta planos del laberinto, depende de la perspectiva de la
persona que hace el plano, si dibujaba bien o si no, también era posible
confundirse al trazar las líneas, muchas veces se liaban tanto que decían:
-
Qué difícil es salir de este laberinto… el plano que hago me pierde más y
más, pienso que se la manera, y es casi imposible. Aun así, seguían en el
intento de salir del laberinto.

Unos pocos habían abandonado la idea de que ellos mismos podían salir del laberinto entonces dijeron:

- Quien ha creado el laberinto conoce el mapa y la salida, confío en que me

guiará a la salida, además tengo una brújula, es mi corazón que me lleva a

Página 23 de 29

donde soy feliz, y si alguna vez salgo de este laberinto será estupendo, pero mientras nos lo pasamos bien.

Estas personas tenían a su favor el apoyo del creador del laberinto, a veces les regalaba pértigas para sortear una pared del muro, otras veces una voz les susurraba el camino a tomar o simplemente sabían qué camino tomar guiados por la inspiración.

Mientras encontraban la salida disfrutaban del camino de andar, de la alegría de la vida, del canto de los pájaros. Cada día sentían sorpresa en cosas sencillas, y así sin esperar salir ni preocuparse, pues salían a la libertad de donde no hay muros, allí no hay separación, existe una alegría y amor sin límites.

LIBRO EN BLANCO
LIBRO EN BLANCO

Moraleja:

Si piensas que es complicado es complicado, si piensas que es sencillo es sencillo, no te compliques con más tonterías.

Confía que tienes justo lo que necesitas en este momento para ser libre, ¿Entonces a qué esperas? disfrutar día a día, no mires lo que no tienes o porque otro tiene más, tú tienes justo lo que necesitas en este momento, aunque no lo sepas, tú, has elegido cada cosa que aparece en tu vida, así que… si te quejas al menos cállate… y no amargues a otros.

A veces somos adictos a quejarnos, a hablar mal de otros, a preocuparnos pues porque queremos llamar la atención.

Al final estamos en un teatro en el que somos los actores principales, sino me gusta el guión de la obra pues es dramática, triste o tal, a mí me va muy bien decir: gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, así todas las opiniones, juicios, pensamientos de otros que tengo en mí se van para dejar paso al vacío, desde el vacío me lleno de amor de la divinidad.

Al principio de la creación había un libro, muy pero que muy grande, completamente vacío y en blanco.

Todo estaba sin materializar, sólo existía la paz, la alegría, la potencialidad, la luz infinita del amor, las diferentes páginas se dividieron y se hicieron libretas pequeñitas, pequeños trozos en blanco de la creación.

Página 24 de 29

Entonces llegó el lápiz y dijo:

- Yo trazaré mi propio destino.

A través de los diferentes lápices se escribieron las diferentes historias, los

cuadernitos se llenaron de memorias desde el principio de la creación, vida tras vida, llenas
cuadernitos se llenaron de memorias desde el principio de la creación, vida
tras vida, llenas de letras y dibujos, algunos eran bellos y amorosos otros eran
más de miedo, pero cada página era una vida entera.
El lápiz se dio cuenta que solo se le daba bien llenar escribir, escribir y escribir,
pero si se equivocaba no había nada para poder borrar.
Para algunos cuadernos era acostumbre vivir en la seguridad de lo aburrido,
pese a vivir infelices, entonces de repente ocurrió un pequeñito milagro, un
cuadernillo pidió borrar algunas frases que no le servían, por lo que la goma de
la divinidad se activó, Dios se puso muy contento:
-
¿Alguien me ha llamado? Preguntó Dios sorprendido.
Dios, yo pensaba que estabas muy ocupado, no sabía que estabas tan
cerca. Dijo el cuadernillo.
-
Qué va…- replicó Dios- todo el mundo está con sus historias… y yo sigo
creando nuevos universos… entreteniéndome un poco, la verdad es que
deseaba hablar con alguien.
-
-
Amm no lo sabía, estaba un poco cansado de escribir mi propio destino
desde la razón, sacar punta al lápiz en el sufrimiento, escribirme páginas y
páginas que no valían para nada, ya me cansé y dije no tengo ni idea de nada,
ahora me gustaría ser yo mismo. Dijo el cuaderno.
-
¡Muy bien! Alguien que se cansó de escribir, a los cuadernos les dejo libre
elección de seguir con su propia vida o dejarme espacio para hacerles la vida
más fácil.
-
Dios, discúlpanos pues muchos cuadernillos son muy arrogantes,
pensamos que sabemos que es lo correcto para nosotros, y vivimos separados
de ti.
- Os espero a todos con los brazos abiertos, y no dudaré en tender mi mano

a quien me lo pida, ya sabes cuando quieras hablar aquí te espero, cuaderno.

- Muchas gracias, Dios. Dijo muy contento.

A partir de aquel momento el cuadernito vivió más feliz y ligero de letras,

aprendió a vaciarse, Dios le dijo que simplemente diciendo, Gracias, dejaba la puerta abierta para que la inspiración entrara en sus páginas, de esta manera

Página 25 de 29

poder hacer cuentos e historias muy bonitas, pero también vivir en el vacío y la paz del universo.

LA MANZANA PROHIBIDA

Un día un hombre empezó a despertar, salió de su túnel de oscuridad en el que estaba metido hasta arriba, simplemente dijo a una manzana, perdóname, lo siento, le inunda un amor y gratitud que no conocía, sintió como se comía esa manzana desde esa parte, su ser brilló por un segundo, volvió al origen, el paraíso interior.

De este árbol no habéis de comer. Señaló al manzano. ¿Por qué no probamos esta
De este árbol no habéis de comer. Señaló al manzano.
¿Por qué no probamos esta fruta?
Pues vale. El hombre tomó un bocado y la mujer otro.
Habéis comido de este árbol
-Dijo un poco decepcionado- La única

Una serpiente le dijo a la mujer:

Si coméis un bocado de la manzana, seréis inteligentes, ahora no sabéis nada.

-

Entonces la mujer le dijo al hombre:

-

-

Más tarde llegó Dios, y notó que el paraíso no estaba lo mismo que antes, emergieron nubes negras, el ambiente estaba oscurecido, les dijo:

-

condición para estar aquí era que no debíais comer estas manzanas…

En el comienzo de la creación el primer hombre y mujer estaban viviendo en el paraíso, Dios les dijo:

-

Ese sitio era maravilloso árboles verdes, manantiales, flores infinitas, abundancia sin límites, tenían todo lo que pudieran desear sin esfuerzo, Dios estaba con ellos directamente, vivían plenamente como el sueño más mágico y bonito que te puedas imaginar.

- ¡Fue ella que me dijo que teníamos que tomarlo!

- ¡No, fue él, que fue el primero que le dio un mordisco a la manzana!

- Por todo esto, me veo obligado a que dejéis el paraíso, aquí pertenecen los puros de corazón, ya no tenéis cabida en este lugar.

Página 26 de 29

La mujer y el hombre se tuvieron que buscar trabajo, conseguir las cosas por sí mismos, surgieron las primeras memorias alejadas del amor (Dios), fue el inicio de culparnos los unos a los otros, el inicio de la separación entre el hombre y la mujer, por primera vez descubrieron lo que eran el reproche y odio.

Desde entonces la guerra de sexos ha estado presente, una memoria que podemos soltar como otra cualquiera diciendo: gracias. Entended que cada uno hace lo mejor que puede, no nos tomemos las cosas de forma personal, dejemos de castigarnos con el látigo y vamos a reírnos un poco más.

-

-

-

¿A quién le importa quién lleve la razón? Nos estamos atragantando de manzanas cuando pensamos que sabemos, nuestros pensamientos nos desconectan de Dios, vamos a soltar la necesidad del control de la mente, prácticamente estamos atiborrados de manzanas con el estómago a punto de explotar (me venía la imagen de un hombre con la panza a punto de reventar y con un montón de restos de manzana comidas a un lado) y luego encima se quejan, vamos a callarnos que estamos más guapos.

Tú lo haces mal y yo lo hago mejor. No, yo llevo la razón. No,
Tú lo haces mal y yo lo hago mejor.
No, yo llevo la razón.
No, la llevo yo…
Yo os perdono. Diría Dios.

Si hubieran dicho a Dios:

Comer de la fruta del árbol fue el inicio del error principal de la creación, “pues ya sabíamos lo que era bueno y malo”, comenzó la separación, pero lo que realmente fallaron fue en no asumir su parte de responsabilidad, al no responsabilizarse les llevó al alejamiento del amor, desde la mente siempre el problema lo tiene el otro, uno no asume sus propios errores.

Lo siento, nos hemos equivocado, por favor perdónanos. Con la humildad de un niño chiquito.

-

La arrogancia de pensar que sabían les sacó de la paz, ahora nosotros podemos elegir volver a nuestro paraíso interior como las almas pura que somos, y eso es lo que hacemos con Ho´oponopono volver a nuestro propio origen, reconociendo con humildad, amor y gratitud que no sabemos, que Dios nos ayude, asista y proteja para poder hacerlo mejor, nuestra mente sabe crear problemas y separación, vamos a escuchar al corazón hagamos lo que nos sienta bien, decidamos ser felices aquí y ahora.

-

Página 27 de 29

Fuente perfecta, fuente perfecta, fuente perfecta.

LA PALOMA BLANCA

Una paloma volaba por el cielo, en el piquito llevaba una rama con unos cuantos frutos, estaba desorientada, pues un viento muy fuerte se había levantado por medio oriente.

Confía.
Confía.

El ambiente estaba muy revuelto, el cielo se oscurecía, parecía que no tenía salida. La paloma se veía muy pequeñita y sola, con su rama y sus pequeños frutos en su piquito.

Entonces la paloma le dijo al cielo:

Gracias, cuando confío, sé que realmente cumpliré el propósito para el que viene a este mundo.

-

Entonces la paloma por un segundo vio una luz muy bonita que baja del cielo, la luz le decía con una voz muy serena y llena de amor:

-

Entonces algo despertó dentro de la paloma blanca, una fuerza extraña en una pequeña palomita, hasta entonces había navegado desorientada con la turbulencia de las tormentas, ahora en cambio se veía segura y en paz, sabía que tenía que llevar aquella ramita y frutos a su destino que nada ni nadie le desanimaría ni tampoco hacerle cambiar de idea.

Aquella ramita y frutos germinaron al cabo del tiempo para convertirse en un bello árbol, un árbol de amor surgió de pronto… majestuoso lleno de vida y abundancia.

Este arbolito frenó el viento de violencia de guerras de medio oriente, gracias a muchas palomitas que cooperaron a ayudar a que el árbol de amor creciera en sus corazones.

Moraleja:

Nunca subestimemos la voluntad y fuerza de una paloma que confía en la divinidad, pues tiene toda la ayuda que necesita para cumplir cuál es su propósito.

Página 28 de 29

EL SOL Y LOS PLANETAS

Había una vez un sol en el centro de un sistema solar, el sol no necesitaba nada pues con su presencia ya estaba a gusto y bien consigo mismo. Había planetas que giraban en torno a él, estos planetas sin su sol estarían perdidos pues orbitarían sin ninguna clase de dirección.

Planetas que giran en torno de mí, yo me hago responsable, pues he
Planetas que giran en torno de mí, yo me hago responsable, pues he

El sol hacía un acto muy bonito pues con su luz iluminaba a los demás planetas, simplemente brillando. Brilla con su luz a todos y cada uno de los planetas, ya estuvieran llenos de vida o fueran áridos, ya fueran gaseosos o fueran sólidos, sus rayos daban alegría a todas y cada una de las lunas que giraban en torno a los planetas, los asteroides también se beneficiaban de tener luz solar.

Los asteroides que giraban alrededor de los planetas, pero eran tantos que impedían pasar la luz del sol, por lo que la vida en ellos se iba apagando… el agua se congelaba, los animales morían, los planetas pidieron ayuda al sol:

Sol nos podrías ayudar, pues hay tantos asteroides, que nos tapan tu maravillosa luz.

-

El sol muy conmovido dijo:

-

creado todos y cada uno de vuestros asteroides aunque no lo sepa, os digo gracias, os amo. De repente la luz del sol se hizo azulada, esa luz era muy bonita, llena de fuerza pues transformó a los asteroides en una lluvia dorada que cayó como una bendición de Dios a los diferentes planetas.

Ahora en todos y cada uno de los planetas, reina una maravillosa y espléndida vida, los seres mágicos, las plantas, los animales, los objetos viven en total armonía, cada uno cumple la función por la cuál fue creado, y con esto, este cuento se ha acabado.

Moraleja:

Todo esto está dentro de tu vida, los planetas son las personas “adultas”, estas lunas son los hijitos de los planetas, asteroides son tus problemas a veces parecen molestos, pero necesarios, y tú eres un pequeñito sol, permítete ser como eres.

Página 29 de 29