Sei sulla pagina 1di 9
Manual de señales de trading Metodología Las señales de trading siguen una metodología específica del

Manual de señales de trading

Metodología

Las señales de trading siguen una metodología específica del swing trading a través del análisis de la acción del precio.

Las señales se agrupan en períodos de tiempo. Cada período de tiempo actúa como un operador virtual independiente que sigue las señales mostradas. Se puede realizar trading con períodos de tiempo múltiples siguiendo las señales en todos los períodos de tiempo para cada instrumento.

Las señales se pueden usar para describir posibles escenarios de trading y son ejemplo de una metodología de trading ejecutada en condiciones reales de mercado. Según sus preferencias, los operadores pueden decidir en qué período de tiempo operar. Los períodos de tiempo más bajos requieren más horas para supervisar las posiciones activas en el mercado. Cuanto más bajo sea el período de tiempo operado, mayor será la frecuencia de operaciones posibles. Cuanto más alto sea el período de tiempo en el que se presenta la señal, más tiempo tardará el escenario de trading en desarrollarse y concluir. Se puede llevar a cabo trading en múltiples períodos de tiempo siguiendo todas las señales a lo largo de todos los períodos de tiempo en cada instrumento. En cada caso, la ejecución de las señales de trading debe acompañarse de técnicas de administración de fondos para controlar la exposición activa.

Las señales de trading también pueden usarse como forma de ver un análisis del mercado, identificar la dirección de cada período de tiempo y ver dónde están descritos los objetivos, junto con condiciones de precio extremas y reconocimiento de tendencias. Las características de tendencias de todos los períodos de tiempo en un instrumento determinado pueden proporcionar a los operadores un punto de vista del estado del mercado y cómo las tendencias alineadas se sitúan a lo largo de múltiples períodos de tiempo.

Durante los tiempos de producción de señales, los escenarios de trading con niveles de entrada preparados se detallan en las opciones de compra de la mañana y de la tarde. Una vez que se hayan activado las señales detalladas anteriormente, el siguiente informe seguirá llevando a cabo la operación existente, gestionando los niveles de salida hasta que el escenario de trading haya logrado dichos niveles de salida. Una vez finalizado el escenario de trading, los períodos de tiempo específicos buscan el siguiente escenario de trading.

Llevando a cabo una metodología específica, en algunos casos, los niveles de entrada se forman y activan entre los tiempos de producción de señales. En estos casos, la señal activada o la siguiente oportunidad para entrar se describirá en el próximo informe.

Cada período de tiempo actúa como un operador virtual independiente; sin embargo, los resultados menos volátiles se pueden obtener usando gestión de fondos para seguir todas las señales en todos los períodos de tiempo y en todos los instrumentos.

Cada escenario de trading se detalla con 2 objetivos de take profit, en donde las posiciones corrientes se cierran el 50% en el primer objetivo y el 50% en el segundo objetivo. Esto se puede lograr cerrando manualmente el 50% de la posición en el momento en el que el mercado alcance el primer objetivo o introduciendo 2 órdenes de trading desde el comienzo pero describiendo objetivos con beneficios diferentes. Ambas posiciones usan el mismo stop-loss y

desde el comienzo pero describiendo objetivos con beneficios diferentes. Ambas posiciones usan el mismo stop-loss y
un rastro de stop-loss hacia el nivel de entrada implica que ambos stops sean movidos

un rastro de stop-loss hacia el nivel de entrada implica que ambos stops sean movidos en caso de que ambas mitades de las posiciones sigan activas.

Horarios de producción

Las señales se lanzan entre las 10:00 y las 10:30 y las 16:00 y las 16:30 EET (Hora de Europa Oriental) en invierno y EST (Hora estándar del este de EE.UU.) en verano.

Gráfico

Si una operación en el período de tiempo está siendo preparada, el gráfico que aparece en el informe tendrá detallados los niveles de entrada y salida. Si no está preparado el nivel de entrada, aparecerán los niveles de soporte y resistencia de ese período de tiempo particular. Una línea de puntos en el gráfico del nivel de entrada describirá la siguiente entrada posible, mientras que una línea sólida en el gráfico describirá un escenario de operación activa existente.

Pre-entrada

Activación de la operación

Post-entrada

Pre-entrada Activación de la operación Post-entrada El gráfico que aparece en las señales de XM es
Pre-entrada Activación de la operación Post-entrada El gráfico que aparece en las señales de XM es

El gráfico que aparece en las señales de XM es el gráfico 1H.

Indicadores

Dos herramientas exclusivas de Tradepedia serán visibles en el gráfico.

Indicador Swing de Avramis Línea negra sólida que describe los techos y los suelos

El indicador swing de Avramis fue diseñado para identificar techos y suelos confirmados en cualquier mercado de forma matemática y objetiva. Basado en las leyes de seguimiento de tendencias y usando secuencias de techos y suelos, las operaciones son descritas con el uso del indicador swing de Avramis para identificar patrones de precios que puedan conducir a escenarios de trading. Para más información acerca de este indicador y acerca de los patrones de tendencia inversa, por favor, regístrese en el webinario titulado “Inversión de tendencia” en XM.COM.

Indicador Río de Avramis Color azul-marrón-amarillo

El indicador río de Avramis usa una variedad de combinaciones de media móvil junto con parámetros desencadenados por la volatilidad del mercado. Esto ayuda a los operadores a tener una imagen clara de las características de la tendencia del mercado. Además, comparando la acción del precio con el indicador río de Avramis, los operadores pueden identificar qué tendencias son más fuertes y más suaves que otras.

el indicador río de Avramis, los operadores pueden identificar qué tendencias son más fuertes y más
Un precio por debajo de los ríos de Avramis implica una tendencia bajista, mientras que

Un precio por debajo de los ríos de Avramis implica una tendencia bajista, mientras que un precio por encima de los ríos de Avramis implica una tendencia alcista. Un espacio vacío (por ejemplo, un río blanco) entre el río marrón y el dorado, es una señal de una tendencia más fuerte. Cuando el río dorado se mezcla con el río azul, se puede esperar una tendencia de mercado más débil y una posible fluctuación del precio. Para más información sobre el indicador río de Avramis, por favor, regístrese en el webinario titulado “Río de Avramis” en XM.COM.

Período de tiempo: cada hora, cada 4 horas, diario, semanal

Esto hace referencia al período de tiempo que está siendo analizado y seguido.

Cada período de tiempo actúa como un operador virtual independiente que sigue las señales de tendencia dadas en un período de tiempo específico.

Las señales en períodos de tiempo múltiples se pueden lograr siguiendo señales de todos los períodos de tiempo en un instrumento dado.

de todos los períodos de tiempo en un instrumento dado. Próximos 3 días, próximas 3 semanas,

Próximos 3 días, próximas 3 semanas, próximos 3 meses

Esta es una cantidad estimada del período de tiempo máximo para que escenarios futuros y existentes concluyan. Por ejemplo, una operación activada hoy en el período de tiempo 1H se estima que alcance los niveles de salida dentro de los próximos 3 días de trading.

Tendencia alcista fuerte, alcista débil, bajista fuerte, bajista débil, neutral, fluctuante

En esta sección, una lectura general de la fuerza de tendencia se proporciona con respecto al período de tiempo analizado y diferenciado entre las tendencias fuertes y las débiles basándose en la cantidad de indicadores técnicos que están en concordancia con lo que se refleja a través de la acción del precio.

Usando un grupo de indicadores de seguimiento de tendencia con las herramientas exclusivas automatizadas de Tradepedia, la fuerza y dirección de la flecha de tendencia es visible, lo cual es el resultado agregado del grupo de indicadores. La fuerza de la tendencia implica qué tan estructuradas están las características de tendencia dentro de los patrones de precios recientes.

Para más información sobre el indicador río de Avramis, por favor, regístrese en el webinario titulado “Indicadores de tendencia” en XM.COM.

el indicador río de Avramis, por favor, regístrese en el webinario titulado “Indicadores de tendencia” en
Condiciones de tendencia: sobrecomprado 1 y 2, sobrevendido 1 y 2, neutral Esto hace referencia
Condiciones de tendencia: sobrecomprado 1 y 2, sobrevendido 1 y 2, neutral Esto hace referencia

Condiciones de tendencia: sobrecomprado 1 y 2, sobrevendido 1 y 2, neutral

Esto hace referencia a las condiciones de tendencia y la medida de un movimiento ampliado demasiado.

Las condiciones extremas, como por ejemplo una sobrecompra y una sobreventa, se usan como advertencia oportuna para ola correctiva en la dirección opuesta. Cuando una tendencia de mercado está sobrecomprada, implica una probabilidad mayor de una ola correctiva, sin implicar que esto sucederá de forma instantánea. Entre la sobrecompra 1 y 2, distinguimos entre características de tendencia ligeramente sobrecomprada y extremadamente sobrecomprada.

Para más información sobre condiciones de precio extremas, por favor, regístrese en el webinario titulado “Osciladores de impulso” en XM.COM.

webinario titulado “Osciladores de impulso” en XM.COM . Soporte y resistencia Los niveles clave de soporte

Soporte y resistencia

Los niveles clave de soporte y resistencia son áreas fundamentales en un gráfico determinado que pueden causar un cambio en la dirección, o donde un avance podría dar como resultado un movimiento importante hacia el próximo nivel en esa dirección. Estos niveles son estimaciones basadas en características de precios recientes y deben ser combinados con el resto del informe de señales para formar escenarios de trading posibles.

A la hora de esperar que una señal se reposicione en la dirección de la tendencia, las señales describirán estimaciones de los niveles clave de soporte-resistencia que podrían contener la corrección e indicarán una señal de continuación de la tendencia. En estos casos, las señales de confirmación son necesarias antes de activar un escenario de trading. Un avance del primer nivel clave puede llamar la atención hacia el próximo nivel para contener la corrección activa.

Cada informe de esta sección describe los 3 niveles clave de soporte y los 3 niveles clave de resistencia para cada período de tiempo.

esta sección describe los 3 niveles clave de soporte y los 3 niveles clave de resistencia
Los niveles de soporte y resistencia se calculan usando una variedad de métodos técnicos, incluyendo
Los niveles de soporte y resistencia se calculan usando una variedad de métodos técnicos, incluyendo

Los niveles de soporte y resistencia se calculan usando una variedad de métodos técnicos, incluyendo los niveles de Fibonacci, los niveles Gann y los pivotes de Avramis. Los niveles se extraen con la ayuda de los indicadores automáticos y están sujetos a la última palabra del analista. En muchos casos, los niveles significativos coincidirán con los niveles de entrada y salida del escenario de trading. Sin embargo, una vez que el escenario de trading se vuelve activo y se desarrolla, los niveles significativos pueden diferir de los niveles de entrada y salida.

Para más información sobre los niveles de soporte-resistencia, por favor, regístrese en el webinario titulado “Soporte y resistencia” en XM.COM.

Posiciones

Buy - esperar condiciones para activar una posición “buy”

Sell - esperar condiciones para activar una posición “sell”

Long comprar posición ya activada

Short - vender posición ya activada

Waiting esperar establecimiento de una operación a desarrollar o una ruptura de un rango

de una operación a desarrollar o una ruptura de un rango En esta sección podemos ver

En esta sección podemos ver las operaciones nuevas y en curso con sus niveles de entrada y salida.

Una vez haya sido preparado un escenario de trading potencial para su activación, se describirá una orden “buy” o “sell” con niveles de entrada y salida. Tras la activación, el escenario de trading seguirá estando activo en las señales de trading hasta que haya alcanzado niveles de salida. Durante el escenario de trading, se pueden rastrear o ampliar los niveles de salida, dependiendo de las condiciones del mercado.

el escenario de trading, se pueden rastrear o ampliar los niveles de salida, dependiendo de las
Una orden “b uy ” o “ sell ” sin un nivel de entrada descrito,

Una orden “buyo sellsin un nivel de entrada descrito, sugiere la dirección para una posible operación nueva, sin un nivel de entrada que haya sido preparado por el precio en el momento actual. En esta fase, estamos esperando que se forme un nivel de entrada antes de añadir niveles de entrada y salida al informe de señales.

Un orden “buy” o “sell” sin un nivel de entrada descrito, puede sugerir también una entrada alternativa del punto de ruptura si el mercado fuera a cambiar antes del análisis de la próxima señal. Para esto, busque instrucciones tales como o alternativamente el punto de ruptura del nivel ####", que implica que estamos esperando la formación de un nivel de entrada. Sin embargo, si dicho nivel no se forma antes de la ruptura del nivel ####, la operación del punto de ruptura será la próxima operación activa.

del punto de ruptura será la próxima operación activa. Las operaciones de punto de ruptura se

Las operaciones de punto de ruptura se filtran en el momento de entrada a fin de evitar puntos de ruptura falsos. Si ha ocurrido un punto de ruptura, la próxima señal actualizará la posición.

Las posiciones stop e inversa sugieren que mientras una operación en una dirección esté activa, la activación de una salida en stop-loss activará inmediatamente una posición en la dirección opuesta.

Las posiciones stop e inversa se pueden describir leyendo una instrucción como por ejemplo:

“Una probabilidad media, la señal de entrada para ir en largo (LONG) fue dada en 114.00 una vez que el mercado completó un patrón inverso de tendencia alcista. Solo la ruptura descendente de 113.10 cancelaría el escenario alcista y nos llevaría a ir en corto (SHORT).

En tales casos, a pesar de que ahora la operación a largo esté activa, la activación de stop loss activará también una nueva posición para ir en corto. En dichos casos, los niveles de soporte y resistencia descritos en las señales, pueden ser usados para objetivos de beneficio, hasta que la próxima señal haya actualizado la posición de trading y los niveles de beneficio.

objetivos de beneficio, hasta que la próxima señal haya actualizado la posición de trading y los
objetivos de beneficio, hasta que la próxima señal haya actualizado la posición de trading y los
Probabilidad de operación (Alta/Media/Baja) El término probabilidad de operación se refiere a las características

Probabilidad de operación (Alta/Media/Baja)

El término probabilidad de operación se refiere a las características técnicas del establecimiento de la operación. Indica la cantidad de indicadores técnicos en línea con la configuración de la operación.

Una operación de alta probabilidad implica un número elevado de indicadores indicando el resultado del establecimiento, mientras que una operación de baja probabilidad implica un número bajo de indicadores de acuerdo con el establecimiento de la operación.

La probabilidad de operación puede verse como qué tan pacientemente está preparado el analista para permitir que se desarrolle el establecimiento de la operación. El establecimiento de una operación de baja probabilidad puede ajustar niveles objetivo o rastrear una orden stop- loss antes de lo habitual, permitiendo menos tiempo para que se desarrolle el establecimiento, o incluso para ejecutar una salida más rápida de la posición. Una operación de alta probabilidad indica un tiempo mayor para que se desarrolle el establecimiento de la operación, lo cual podría traducirse en permitir que los niveles stop originales sigan en el lugar durante más tiempo sin rastrear hasta el nivel de entrada, o incluso la posibilidad de objetivos ampliados durante el desarrollo del escenario de trading.

ampliados durante el desarrollo del escenario de trading. Método de ejecución Todas las operaciones están descritas

Método de ejecución

Todas las operaciones están descritas con 2 objetivos take profit. En la mayoría de los casos, cuando el objetivo 1 está cerca de alcanzarse o ha sido alcanzado, el stop-loss para la operación existente o pendiente es rastreado hasta el nivel de entrada, protegiendo así los beneficios existentes de las operaciones en curso. En algunos casos y bajo determinadas circunstancias, el stop puede rastrearse hasta un nivel superior o inferior al nivel de entrada. Las posiciones se cierran al 50% en el primer objetivo de beneficio y al 50% en el segundo objetivo de beneficio. Los niveles de salida (stop-loss y take profit) se pueden alterar durante un escenario de operación en curso, y dichas actualizaciones aparecerán en el área de comentarios y posición del siguiente informe.

de operación en curso, y dichas actualizaciones aparecerán en el área de comentarios y posición del
de operación en curso, y dichas actualizaciones aparecerán en el área de comentarios y posición del
Exención de responsabilidad: todas las señales de trading proporcionadas son recomendaciones generales. No han sido

Exención de responsabilidad: todas las señales de trading proporcionadas son recomendaciones generales. No han sido preparadas conforme a los requisitos diseñados para promover la independencia de investigación sobre inversiones. Todos los materiales presentados aquí tienen exclusivamente fines educativos.

de investigación sobre inversiones. Todos los materiales presentados aquí tienen exclusivamente fines educativos.