Sei sulla pagina 1di 64

ADVERTENCIA / RENUNCIA

Ciertas técnicas descritas en este manual pueden ser peligrosos para la práctica o el uso indebido. Antes de realizar cualquiera de estos ejercicios, se aconseja que cualquier persona con la intención de hacerlo debe tener un examen físico completo por un médico competente. Las personas con problemas respiratorios o del corazón, epilepsia, tumores cerebrales no deberían practicar estos ejercicios. El autor y el editor no asumen ninguna responsabilidad por el uso o mal uso de cualquiera de la información contenida en este manual de entrenamiento.

INTRODUCCIÓN

El Koga Ninja han empleado diversos métodos místicos para canalizar y utilizar las energías internas de la mente y el cuerpo. Menos del diez por ciento del potencial interno de uno es utilizado por la persona promedio. En situaciones extremas, sin embargo, las personas no entrenadas, incluso comunes pueden tocar accidentalmente estas reservas ocultas y realizar increíbles hazañas de fuerza, concentración y fuerza de voluntad. El Ninja han desarrollado formas sistemáticas de invocar tales habilidades y mucho más. Esto no es, como algunos afirman, la religión o la hechicería, sino un método de probada eficacia para la conexión de uno mismo con las fuerzas físicas y psíquicas dentro.

A través de años de entrenamiento, la disciplina y la práctica, un Ninja puede realizar hazañas que, a los ignorantes, parecen sobrehumana. Esto puede explicar muchas de las leyendas sobrenaturales sobre el Ninja ser capaz de volverse invisible, controlar las mentes de los demás, y aturdir o matar con un toque, un grito, o incluso una mirada.

Este manual de instrucciones está diseñado para iniciar un Ninja novato en el camino hacia la iluminación. El Jumon es un término que se refiere al sistema de 81 cortes, o símbolos de mano (9x9), para la iluminación completa y el dominio de sí mismo y todas las cosas. Muchos de estos símbolos de la mano tienen usos especializados, y deben ser enseñados por un maestro ninja. Los símbolos de la mano JUMON se denominan cortes, ya que se cruzan los planos místicos de fuerza que emanan a través del universo. Los símbolos de la mano cortar a través de estos planos de energía y aprovechar ellos. Así, el término corte se usa de forma intercambiable con el símbolo de mano. Por ejemplo, el sistema de nueve símbolos de la mano se describe en el capítulo tres se conoce como el "Kuji-kiri". Este término, traducido literalmente, medios

"nueve cortes". Este manual de capacitación introducirá el Ninja a técnicas especiales de respiración, los cinco cortes básicos de los niveles JUMON de poder: tierra, agua, fuego, viento y vacío, los nueve cortes del Kuji-kiri (los nueve cortes), y el combinado potencia de la red eléctrica Ju-jitsu (los nueve cortes de la Kuji-kiri combinado con un décimo corte). Se debe entender desde el principio que estas habilidades, como la misma manera silenciosa, llevan una vida para dominar. Un estudiante dedicado

a Ninjitsu debe practicar la canalización de sus fuerzas internas todos los días. Al principio, el

progreso será lento y difícil. Un verdadero ninja debe mostrar diligencia, paciencia y dedicación. Por el momento los resultados significativos se pueden alcanzar, en un plazo medio de unos cinco años, se

parecen como realmente son, real y posible. Las cosas sólo son imposibles de los ignorantes, el tonto

y el indisciplinado. Ver algo tan imposible y lo hará

ser. Aceptar la realidad de lo posible y de triunfo. Dominar el arte de la Silent Way lleva toda una vida de dedicación. Ninjitsu es una forma de vida.

Gran Maestro Toshitora Yamashiro,

Las nueve Sombras del Koga Ninja

PRÓLOGO

Las Manos mística del Ninja

Hadashi acolchada suavemente a través de la hierba alta y húmeda, en funcionamiento rápidamente en cuclillas ya que sólo una pudo Ninja. Él puso sus pies en ángulo recto entre sí. De esa manera, los seguidores serían confundidos acerca de la dirección en que se movía. Se mantuvo a las profundidades más oscuras de las sombras, que le proporcionaba la noche. Pero, por desgracia, las nubes habían pasado más rápidamente de lo que había esperado y una luna brillante iluminado las colinas.

Los torpes soldados de infantería Ashigaru le cazados; Hadashi oía barrer las colinas, los latigazos hierbas y amarre en contra de su armadura. Podía ver la luz de la luna brillando sobre una multitud de puntas de lanza de los soldados que llevan a cabo sus lanzas bajo a la tierra, a punto de apuñalar el espía que estaban tratando de desentrañar. A diferencia de los Samurai, la Ashigaru era ruidoso, lento y estúpido, pero su número compone de una gran parte de sus fallos.

El miedo tocó el corazón y la mente del joven ninja. No temía a la muerte; Ninja fueron capacitados más allá de eso, pero temía no poder completar su misión. En una misión de espionaje de rutina, que había aprendido que la Chikamatsu clan estaba planeando un ataque sorpresa en una casa vecina, una que estaba aliado con y empleó Hadashi del clan ninja. Era importante que no falla en conseguir la información vital de regreso a su Chunin, Ninja-líder.

Ocultarse dentro de un arbusto, Hadashi agachó sobre una rodilla y se detuvo para redirigir sus energías internas. En primer lugar permaneció inmóvil, centrándose en su respiración, pasando de su respiración normales neutros respiración positiva más rápida. Inhalaba y exhalaba de gran alcance, incluso la respiración de su Hara, el centro místico de su ser. Una sensación de calma se apoderó de él. Él

puso sus manos en uno de los Kuji-kiri, los nueve cortes o pliegues mano simbólicas de los ninjas que les dieron sus poderes extraordinarios. Se realizó Zai, que suministra el conocimiento y el dominio de sí mismo y todas las cosas. Sangre rica en oxígeno inundado por sus venas, elevándose a través de su cuerpo, y concentrándose en el lóbulo frontal de su cerebro.

El Koga Ninja fueron en sintonía con y expertos en el control de las reacciones psicoquímicas en sus mentes y cuerpos. A través de Zai,

Hadashi obtuvo el control no sólo sobre sí mismo, pero el mundo físico. Maestros de Ninjutsu podrían llegar a ser completamente invisible a voluntad mediante la canalización de su chi a través de Zai. Se convirtieron en uno con el mundo.

El Ashigaru se acerca más a la posición de Hadashi. Mantuvo su concentración. Si se rompió a la luz pública, que se vio al instante. En lugar permaneció completamente inmóvil, manteniendo su concentración y su foco de poder a través de Zai. El sabía que a veces un enemigo podía sentir la presencia de su enemigo, al igual que cuando una persona siente que está siendo observado o cuando un cazador detecta la presencia de la bestia cazada. Pero eso no era posible con Zai; no habría presencia psíquica para dar un Ninja de distancia. Cuando un Ninja se convierte en uno con el mundo, no hay nada que sentir. Él es a la vez allí y no allí.

Los soldados de infantería estaban muy cerca. Ellos plodded lo largo y tropezaron con el terreno y con los demás, maldiciendo y murmurando. Una lanza precipitó en el monte, de sondeo con aire ausente, algunas respiraciones de la cara de Hadashi. El follaje de los arbustos se separaron y una cara cansada mirada en un momento y luego se trasladó disappeared.The Ashigaru, continuando su búsqueda infructuosa.

Con esta toma de conciencia en sintonía con la presencia de todas las cosas a la eliminación de su propia, Hadashi esperó a que los soldados a pasar por encima de la colina y por el otro lado.

Por último, el Ninja dejó su posición y corrió en silencio, haciendo un amplio lazo que le llevó alrededor de las tropas que avanzaban. Se movía a través de praderas abiertas, una vez más, pero tenía que correr el riesgo. Si fue descubierto por tropas traseras, podría tratar de hacer su escape a un pozo oculto en el bosque cerca del río.

De repente, el aire se llenó de un zumbido extraño. Instintivamente, Hadashi paloma y se apartó de dónde había estado. flechas con puntas de flecha en forma de bulbo-clavadas en el suelo donde había estado largo astil. Ellos fueron impulsadas por la poderosa Yari nueve pies, arcos japoneses. Armadura era inútil contra ellos. Los arcos largos fueron utilizados incluso para hundir barcos disparando a la línea de flotación con flechas especiales.

Arrastrándose a través de la hierba, el tejido y laminados, Hadashi concentra en alcanzar el bosque. No podía dudar. Los arqueros fueron Chikamatsu, famosas por su habilidad y coraje. Las flechas zumbaron a través de la hierba alta, pero el Ninja fue casi a los árboles. De repente, una

sintiéndose como un pico de hierro caliente le atravesó el brazo izquierdo, clavándolo a la tierra. Hadashi hizo una mueca, pero no gritó. Inmediatamente estaba sangrando profusamente, pero tenía que mover. Rodando a su izquierda, se torció el brazo herido de forma rápida y se rompió el eje de la flecha fuera. Se puso de pie y corrió hacia los árboles. Más flechas salpicaron el suelo y aceleraron después de él en el bosque, apenas faltan. Flechas de fuego de señal se disparó hacia el cielo. Trompetas.

bueno sería en su camino rápidamente. Pronto el bosque estaría plagado de Ashigaru como hormigas soldado, pero tenía que hacer algo con su brazo sangrante. No sólo se le debilitaba, estaba dejando un rastro que sus enemigos podrían seguir. Hadashi detuvo y se puso en cuclillas, sacando el resto de la flecha. Afortunadamente, la punta de flecha había atravesado el antebrazo sin golpear una vena o arteria principal, pero la hemorragia todavía era profusa. Los huesos no se hicieron añicos,

pero los músculos fueron arrancados. Desde un pequeño frasco en su mochila, cubrió ambos lados de la herida con una gruesa, alquitrán como la pasta de curación. El sangrado se redujo. A continuación, se tejió sus manos juntas en Sha, el símbolo Kuji-Kiri que invocó la curación. Él tomó el control de su respiración, disminuyendo su tasa de respiración y el corazón, y luego tomó el control sobre el flujo de sangre en su cuerpo. Él redirigido su sangre lejos de su brazo herido psíquicamente, sin tener que utilizar un torniquete y el riesgo de amputación. La hemorragia cesó por completo en un corto periodo de tiempo, el dolor hundimiento en entumecimiento. Rápidamente se envolvió el antebrazo fuertemente lesionada con una venda oscura.

Podía ver las antorchas de la Ashigaru bajan de las colinas a su alrededor. Estaba rodeado. Si iba a escapar, tuvo que llegar a la fosa escondite, pero primero tenía que echar a los cazadores de su rastro. Que seguirían su sangre.

Mientras corría a través de los árboles, Hadashi llegó a la pista que lleva sobre la cima de una colina y hacia el río. Sin dudarlo, cogió una piedra grande como él hizo para el río, se detuvo y sacó una vejiga atado a su cintura con cordones largos que estaba llena de sangre de buey. Con las cuerdas, ató la vejiga de forma segura a la piedra. Con el cuchillo de su cinturón, él empujó una serie de agujeros en la vejiga y la tiró por el camino. Se rodó, salpicando de sangre a lo largo del camino, cayó al agua y se hundió. En ese momento, las voces de los soldados de infantería se hicieron más fuertes como el Ashigaru estrelló a través del bosque.

Hadashi deslizó por el bosque, a la fosa oculta bajo un árbol sobresaliente. Él abrió la trampilla y entró en la oscuridad

agujero, cerrando el portal oculto detrás de él. Inmediatamente se sentó y puso sus manos en el símbolo Chi. Poco a poco empezó a controlar su respiración neutral y sintió la energía interior crecer desde su centro espiritual. La tensión y la preocupación huían de su presencia. Su bazo y el estómago se relajaron. Desde la base de la tierra, pasó por Sui, agua, fortalecer la voluntad, Ka, fuego, para fortalecer el corazón y la bomba más energía a la mente y el cuerpo, Fu, el viento, a la almeja de la mente y relajar los órganos internos, y finalmente Ku, el vacío, para entrar en el estado de ánimo / no-mente.

Fuera de la fosa, Hadashi estaba al tanto de los movimientos de los soldados. Que pululaban sobre el área. Pies pisoteados por el pozo. Una voz de uno de los líderes sonó.

"Él fue golpeado con una flecha", dicen los arqueros. "Vamos, rezagados. Será nuestras cabezas si no se encuentra. Él debe estar cerca."

Otra voz habló con entusiasmo. "Mire, capitán. He encontrado sangre en el camino."

"¿Qué?" dijo el capitán. "Rápidamente, una antorcha! Peine esta zona!" Hubo una pausa y el sonido de muchos pies que corrían. "Sí, es la sangre."

"Conduce hacia el río," gritó otra voz distante.

"Maldición de este espía de su inteligencia", dijo el capitán. "Él puede estar lejos corriente abajo por ahora. Buscar en el río! Busca en ambos lados! Enviar corredores para alertar a nuestras fuerzas en la frontera!"

En cuestión de minutos el Ashigaru se habían ido. Hadashi realiza la red de energía Jumon, los combinados nueve cortes de la Kuji-kiri con Juji, el corte décima final. Con su buena mano derecha, cortó el aire con trazos verticales y horizontales. Con cada uno, convocó el poder místico de la red, diciendo el nombre de cada corte:

1) Rin

2) Hei

3) Toh

4) Sha

5) Kai

6) Jin

7) Retsu

8) Zai

9) Zen

La rejilla parecía a aparecer delante de él en el aire como las líneas de energía. Se recurrió a su poder entretejido de la fuerza y ​​la sabiduría para completar su misión. Con Juji, el corte décima y última, que dispersa la red y su poder, con lo que el punto de partida del ciclo.

Su brazo izquierdo estaba entumecido todavía, pero por lo demás Hadashi sentía fuerte y fresco, listo para seguir adelante. Él tenía que volver antes de la mañana. Durante los siguientes cuatro horas, el joven ninja corrió a través del bosque, deteniéndose sólo para escuchar y ver. El Ashigaru todavía estaban ocupados recorriendo el río.

Pero Hadashi sabía que no sería seguro hasta llegar a su pueblo. Los guardias fronterizos serían alertados, centinelas adicionales y mensajes de advertencia se establecieron a lo largo de la frontera entre los dos clanes. Todavía tenía que conseguir más allá de ellos.

Cuando se acercaba a la frontera, el ninja se detuvo y se lleva a cabo Kai, para aumentar su capacidad de toma de conciencia. Se concentró, respirando lenta y uniformemente, sintonizarse a sí mismo con el flujo de la energía física y psíquica a su alrededor. Percibió peligro, un ser vivo cerca. Alguien estaba muy cerca. Se arrastró hacia delante, moviéndose lentamente y en silencio, fundiéndose con las sombras. Las nubes se habían rodado en, cortando la mayor parte de la luna, lo que le hizo sentir un poco mejor. El bosque era casi completamente a oscuras. Hadashi repente sintió la presencia muy cerca y se detuvo a mirar y escuchar.

Finalmente, alguien tosió, muy cerca. Girando en esa dirección, apenas podía distinguir las formas de dos soldados dentro de unos pocos pies de donde se encontraba. Habían estado de pie tan quieto que Hadashi casi tropezó con ellos.

El segundo hombre maldijo en el que había tosido. Su voz sonaba ronca, gruesa, más viejo. "Tonto joven. Dile al espía que estamos aquí ¿por qué no", susurró. "Espero que sea de su garganta se corta. Una tos lleva un largo camino en el aire inmóvil."

"Ah," el joven se rió, pero su voz se sacudió con nerviosismo. "Nos estamos perdiendo el tiempo aquí. El espía no vendrá esta manera. ¿No has oído? Ya ha escapado por el río. Sí, por ahora éste es largo ido de aquí, bien pagado y con la bebida y las mujeres como debe ser ". Se estremeció. "Maldita este frío de la mañana."

"Ese es el miedo, muchacho. Es porque eres un cobarde que se siente el frío. Un verdadero guerrero es calentado por el fuego de su corazón."

El joven escupió. "Cállate, viejo." Luego se movió alrededor del árbol como el viejo soldado se rió suavemente. "Debo orinar, viejo. Montar guardia. Puede ser la cabeza que el Ninja corta y las manos para ti. Se dice que son espíritus y pueden volver la mente contra una persona."

Hadashi esperó a desvanecerse. No tenía ningún deseo de matar a los centinelas, pero los estudiaba. El hombre de más edad era un soldado veterano, se endureció y astuto, pero también lleno de cicatrices, más lento y más débil. El joven soldado era fuerte y rápido, pero sin experiencia y tratando con grandes dificultades para ocultar su creciente miedo. Hadashi aprendido esto a través de Jin, que le dio el poder para detectar los pensamientos y emociones de los demás.

De pronto, el joven soldado tropezó con una raíz. Tanteó en la oscuridad. Rápidamente Hadashi realiza Retsu, dándole comandos psíquica a través del tiempo y el espacio dentro de los seis pies. Si se movía, se le veía, e incluso si se quedaba todavía el joven soldado lo encontraría en cualquier momento. A través de Retsu, el Ninja se dio más tiempo para preparar su ataque telequinética a utilizar el miedo del joven como un arma. El joven soldado parecía moverse muy lentamente.

"¿Qué es?" dijo que la vieja guardia. Su voz tembló y ocupó su lanza en la mano.

"Nada", el joven soldado se rió. "Ja, me caigo y se pierde su ingenio." Empezó a levantarse. Sus manos estaban llegando a algo para ponerse en pie, pero su estaba a punto de agarrar el Ninja.

Hadashi inclinó hacia delante y gritó como un demonio loco. El inesperado sonido en sí mismo, sorprendió al joven soldado, junto con la energía psíquica del Ninja canaliza a través de ella, haciendo que el centinela a caer de nuevo en estado de shock psíquico. Hadashi había utilizado Kiai-jitsu, el grito de combate del ninja. Maestros podían matar con ella por reventar los vasos sanguíneos en el cerebro.

El viejo soldado maldijo. "Maldito seas, que joven y tonto. Yo casi saltó de mi piel. ¿Estás tratando de asustarme a la muerte?" El silencio fue la única respuesta. "¿Chico?"

"Retsu!" Hadashi gritó, cuando después del viejo guerrero con su personal de tres pies jo, sosteniéndolo como una espada. El soldado dio suelo, desviando por instinto los golpes del Ninja a su parte superior izquierda, superior derecha y la mitad izquierda.

"Retsu!" Hadashi gritó aún más violentamente, y se repite la misma secuencia de ataque con ningún efecto. "Retsu!" y otra vez la secuencia falló.

"Retsu", gritó por cuarta vez, canalizando sus energías internas en el palo de jo. Atacó las zonas superiores izquierdo y derecho, pero una vez más el soldado desviado sus golpes e instintivamente se movió para interceptar el golpe anticipado a la parte central izquierda. Pero Hadashi había utilizado una forma de hipnosis, que forma parte del control de la mente Saiminjitsu-Ninja. El viejo soldado había sido condicionado para responder a la secuencia de ataque a través de la sugestión y la vivienda. En el último minuto, Hadashi se lanzó en estrecha y se subió con la culata de su jo, golpeando al guardia por primera vez en el templo, y luego dar un golpe aplastante a la mandíbula. El viejo soldado cayó, completamente inconsciente.

Hadashi se apartó de los guardias de frontera caídos y se arrodilló, la ejecución de Rin, invocando el poder, valor y sabiduría. No hay fuerza en el mundo pudiera detenerlo.

Ku, la preparación para cualquier cosa.

Ku, la preparación para cualquier cosa.

CAPÍTULO UNO

Respiración

La respiración es fundamental a la vida. Sin respirar, la vida cesará después de un tiempo muy corto. La mente y el cuerpo debe ser alimentada continuamente por el oxígeno. Con esto en mente, un estudiante de Ninjitsu debería estudiar la forma de respirar. ¿Cómo respiran? ¿Cómo está su respiración afectada por descanso, el ejercicio, la emoción, la edad o la condición física? La mayoría de las personas no consideran esto o cómo afecta a su salud, su capacidad de funcionar, de hecho, toda su vida.

Los científicos han determinado que todas las criaturas tienen aproximadamente el mismo número de respiraciones y latidos del corazón durante el transcurso de su vida. Criaturas tales como ratones, por ejemplo, tienen muy rápidas tasas de respiración y el corazón. También tienen una vida útil corta. Tortugas, por el contrario, respirar lentamente y tienen menos rápidas tasas de respiración y el corazón. Pueden vivir durante cientos de años.

El Ninja han entendido desde hace tiempo la conexión entre la respiración y la vida. Si solicitado a varias preguntas sobre cómo mejorar la calidad de la vida de uno, un maestro ninja podía responder a ellas en un número de maneras:

1) Para vivir mejor, respirar mejor.

2) Para el control de uno mismo-controlar la respiración.

3) Para ser prudente-respirar con prudencia.

4) Para una vida larga y bien respirar más y más lentamente. 5) Para ser fuerte-respirar más fuerte.

6) Para estar saludable, respirar de forma saludable.

7) Para ser feliz-feliz respirar.

8) Tener propósito respirar su propósito.

9) Cesar en la respiración, y dejar de estar.

¿Por qué es tan importante la respiración? Debido a que junto con otro alimento química, los procesos electromagnéticos y electroquímicas de la mente y el cuerpo se ejecutan en el aire que una persona respira. Un Ninja se entera de que la forma en que respira puede afectar los niveles psicoquímicas del cuerpo. Por tecleando en y controlar estos cambios metabólicos a través de la respiración, la conciencia y la concentración, un Ninja puede aprovechar los recursos internos de la mente y el cuerpo.

Muy, muy pocas personas aprenden a hacerlo de manera eficaz y consistente. El tren de Ninja constantemente para lograr el dominio total sobre sus mentes y sus cuerpos a través de la disciplina, el ejercicio y la meditación. En sintonía con

y en control de sus fuerzas internas, el ninja puede recurrir a este poder interno en momentos de necesidad. Aprender respiración adecuada es el primer paso en este proceso de la iluminación.

Hay básicamente tres tipos de respiración, al igual que existen, en japonés, en, Yo y el Zen (o como se les conoce en chino, Yin, Yang y Tao). Estos tres tipos de respiración serán referidos a la respiración como neutral, positivo y negativo. Todos los tres existen en un continuo, una escala lineal de referencia sin puntos finales, como se demuestra en la figura

1.1. También se pueden ver en una onda de señal (Figura 1.2), o incluso en Yo y en la (Figura 1.3).

El uso de la respiración de aprovechar las fuerzas internas de uno puede ser peligroso, sin embargo. El mal uso de ciertas técnicas de respiración Ninja puede llevar al coma o la insuficiencia cardíaca y la muerte. Deben ser tomadas en serio y controlados en todo momento.

puede llevar al coma o la insuficiencia cardíaca y la muerte. Deben ser tomadas en serio
La respiración neutral Neutro respiración es muy importante, porque es la base para la vida

La respiración neutral

Neutro respiración es muy importante, porque es la base para la vida y todas las demás técnicas de respiración. la respiración neutro es el patrón de respiración natural se desarrolla y utiliza a lo largo de la mayor parte de la vida de uno. Dependiendo de la condición física de una persona, su respiración neutro es por lo general muy indisciplinado; rápida, pero poco profundo. Esto hace que para una combinación poco saludable. En realidad, muchas personas incluso caen en un patrón de respiración negativo, lo que causa muchos problemas cuando se utiliza constantemente. Generalmente, las personas que deseen mejorar su salud y aumentar su nivel de energía debe respirar más lenta y profundamente. Una persona en buena condición física a menudo hace esto más o menos de forma natural.

Medición de la respiración y del corazón tarifas

Con el fin de hacer que la respiración de uno neutro más eficiente, es útil conocer uno de los tipos de respiración y el corazón. Es mejor que otra persona medir estas tasas, porque las personas no son capaces de medir su propia respiración con precisión. Dos Ninja trabajando juntos pueden lograr esto

fácilmente. La persona cuyas tasas están siendo medido debe estar relajado y sentado cómodamente. Lo mejor es que la persona no se da cuenta de cuándo se está contando la tasa de respiración. No avisar al sujeto, porque la gente tiene una tendencia a alterar inconscientemente su respiración en un intento para que sea mejor de lo que realmente es. El tema debe enfrentar lejos del mostrador y no prestar atención a él. No debe pensar acerca de la respiración, pero ocupar su mente con la lectura de un libro absorbente, escuchar música agradable o con calma meditando en cosas agradables con los ojos cerrados. En un lapso de quince minutos, el contador debe ver el ascenso y caída del pecho del sujeto, para escuchar su respiración, y contar el número de respiraciones del tema hace que dentro de quince segundos en un reloj de parada. Anote este número, espere unos instantes y repetir el ejercicio. Tome un total de nueve lecturas, sumarlos y dividir por nueve. Multiplicar este promedio por cuatro, dando el número de respiraciones neutra en un minuto. Esta es la tasa de respiración. Por ejemplo:

4 + 4 + 4 + 3 + 5 + 4 + 3 + 4 + 5 = 36

36/9 = 4

4x4 = 16 respiraciones por minuto (respiración)

Todos los números deben redondearse al número entero más próximo.

A continuación, medir el pulso del sujeto durante quince segundos bajo las mismas condiciones. Haga esto nueve veces, sumar, dividir a las nueve y multiplicar por cuatro, al igual que con la tasa de respiración. Este es el ritmo cardíaco. Por ejemplo:

18 + 16 + 18 + 20 + 19 + 18 + 18 + 17 + 18 = 162

162/9 = 18

18x4 = 72 pulsaciones por minuto (pulso)

El contador debe estar seguro para medir el pulso correctamente, utilizando el índice y el dedo medio de la mano. Nunca utilice el pulgar, ya que el contador puede confundir propio pulso del dedo pulgar por el tema de. El pulso se puede encontrar en el lado del pulgar de la muñeca, debajo de la mano o por debajo de la esquina de la mandíbula, cerca de la oreja. Por supuesto, el sujeto sabe cuando se mide el pulso, pero el efecto sobre la frecuencia cardíaca es insignificante en comparación a cuando el contador es la medición de la tasa de respiración. Los dos Ninja debe cambiar los papeles y

medir las tasas de respiración y el corazón de la otra persona. Estas tasas se deben revisar todas las semanas, ya que la práctica de Ninja por lo general será mejorar su nivel de condición física.

Usar la frecuencia respiratoria como la tasa básica para respirar neutra eficiente. El objetivo es tener una tasa de respiración y el corazón saludable y baja. Recuerde que cambiarán con el ejercicio y acondicionamiento. Una excelente tasa de respiración neutral para un Ninja sería de ocho respiraciones por minuto o una inhalación completa / exhalar cada 7,5 segundos. A la frecuencia del pulso neutral excelente para trabajar sería de entre 50 a 60 latidos por minuto. Estos no se pueden conseguir al instante, pero deben desarrollarse lentamente. Recuerde que las tasas neutrales significan relajado. las tasas de respiración y corazón serán más altas durante y después del ejercicio.

Una vez que una persona sabe que su tasa de respiración neutra, se debe trabajar en la coincidencia de que la tasa con el mismo número de respiraciones como su patrón natural, pero con un tipo diferente de la respiración más eficiente. Inhalar por la nariz y exhalar a través de la boca, utilizando el diafragma para respirar profundamente y sin problemas. Evitar la respiración poco profunda, que roba la mente y el cuerpo de su energía, potencia y capacidad de reacción. la respiración neutro es importante porque es el tipo de respiración que la mayoría de las personas realizan el 99 por ciento de las veces.

Todas las personas a respirar, pero un Ninja siempre debe respirar correctamente y de manera eficiente. La mayoría de las personas a respirar sin orden ni concierto y, a su vez viven más cortas vidas, no saludables y menos productivas. Aprender a respirar correctamente todo el tiempo debe ser practicada hasta que se convierte en algo natural. Lo más afortunada es que un Ninja puede practicar la respiración neutra constante y cosechar los beneficios. la respiración neutro es también la base para otras técnicas de respiración y debe ser establecido antes de intentar cualquier otra técnica. Ninja siempre debe estar al tanto y en control de su respiración. Se realiza correctamente, este se nivelará el metabolismo del cuerpo. Los beneficios serán una vida más larga y saludable.

La respiración positiva

Con el fin de adquirir conocimientos, hay que añadir cosas. la respiración positivo es aditivo. Mediante el aumento de la respiración de uno por diversos grados, un Ninja puede llevar a cabo una serie de cosas. En primer lugar, al aumentar el flujo de oxígeno a la mente y el cuerpo, un Ninja aumenta el potencial eficacia, la eficiencia y el rendimiento del cerebro y los músculos. la respiración positiva mejora el tiempo de reacción, el estado de alerta, los sentidos, la agilidad, la fuerza, la resistencia y el pensamiento. Aumenta el flujo de sangre, aprieta los intestinos y agudiza la conciencia.

Los peligros de la respiración positiva incontrolada son hiperventilación severa, edema (hinchazón del cerebro debido a una acumulación de líquido serrous), estallando vasos sanguíneos en el cerebro, pulmones colapsados, insuficiencia respiratoria, o la parada cardiaca (insuficiencia cardíaca). Cualquiera de estos puede provocar o causar la muerte, pero se utiliza correctamente, un Ninja puede usar la respiración positiva en relación con las técnicas de Jumon para aumentar las capacidades de los sentidos, canal de fuerzas internas para curar o simplemente aumentar la fuerza física mediante el control del flujo de adrenalina en la corriente de la sangre.

la respiración positiva se lleva a cabo con la duplicación de la tasa de respiración neutro. Esto se llama la Fase 1. Ninguna otra fase de la respiración positiva se impartirá en este manual, ya que las otras fases son peligrosos y deben ser enseñados por un maestro ninja. Como pauta general, sin embargo, hasta la frecuencia respiratoria neutro de un Ninja se ha convertido en doce respiraciones por minuto o menos, se debe respirar a un ritmo de treinta respiraciones por minuto para la fase 1 de la respiración positivo. Esto significa que en la Fase 1, un Ninja respirará profundamente por la nariz, usando el diafragma, para una cuenta de un segundo. Luego se exhala por la boca de la misma manera, para una cuenta de un segundo más. Se repetirá este, en un primer momento, durante sesenta segundos, lo que hace treinta respiraciones completas. Los novatos

debe contar en silencio a sí mismos durante la respiración positiva, hasta que el tiempo adecuado se convierte en habitual. Se sugiere el siguiente método:

Piense en silencio

1 segundo = "Un mil" (inhalación)

1 segundo = "Dos mil" (exhalación)

REPETIR

Realice este ejercicio durante un minuto y volver a respirar neutro. En cuestión de segundos, el aumento del flujo de oxígeno y energía alcanzará el cerebro y el cuerpo. El Ninja puede incluso experimentar una ligera sensación de mareo o euforia, pero esto va a pasar con la experiencia. Por el simple uso de la Fase 1 de la respiración positiva, un Ninja puede lograr una variedad de cosas. En primer lugar, la respiración positiva puede eliminar la fatiga y somnolencia, lo que le permite permanecer alerta y capaz. Realizar Fase 1 cada diez a quince minutos para deshacerse de los sentimientos de cansancio y sueño. Ninja haber sido capaz de permanecer despierto y alerta para los días de esta manera.

Otra forma en que la respiración positiva puede ayudar a un Ninja es mediante la mejora de sus capacidades para realizar ciertas tareas. El cerebro humano es muy similar y en Po; se divide en dos hemisferios. Juntos, ambos hemisferios controlar la mente y el cuerpo, pero por separado cada mitad del cerebro influye en gran medida o controla cierta capacidad, función, o potencial de la mente y el cuerpo directamente. Por ejemplo, el lado izquierdo del cerebro controla, interactúa con, o está influenciada por:

1) El lado derecho del cuerpo 2) Positivo () energía + 3) la realidad Temporal (el plano físico)

4) El verdadero conocimiento

5) influencias solares

6) Energía

7) flujo de salida de energía

8) La adquisición de conocimiento y recuperación

9) Analítica pensó

El lado derecho del cerebro controla, afecta o se ve influenciada por:

1) El lado izquierdo del cuerpo 2) Negativo (-) de energía 3) influencias lunares

4) Curación (Verdadera Sabiduría)

5) La realidad última (el plano espiritual) 6) La recepción interna de energía 7),, pensamiento holístico conceptual creativo

8) La energía psíquica

9) La intuición

Al aumentar el flujo de oxígeno a un lado del cerebro o el otro, un Ninja puede aumentar los poderes e influencias de ese hemisferio particular. Para aumentar las capacidades del lado izquierdo del cerebro, cubrir la fosa nasal derecha con el pulgar derecho y llevar a cabo la Fase 1 de la respiración positiva a través de la fosa nasal izquierda. En cuestión de segundos, el lado izquierdo del cerebro se satura con oxígeno, afilar sus habilidades. El mismo ejercicio se puede realizar para mejorar las capacidades de la parte derecha del cerebro mediante la inversión de la técnica. Cubrir la fosa nasal izquierda con el pulgar izquierdo y llevar a cabo la Fase 1 de la respiración positivo. Esto enviará más oxígeno en el lado derecho del cerebro, por lo que es más eficaz.

la respiración positiva es importante en la canalización de fuerzas internas, pero hay ciertos peligros. respiración positiva no controlada puede conducir a

incontrolada hiperventilación y la muerte. Evitar este riesgo mediante la realización de todos los componentes de la respiración JUMON símbolos de la mano exactamente como se describen. Más técnicas avanzadas también son más peligrosos y deben ser impartidas por un instructor de Ninjitsu competente. Bajo ninguna circunstancia debe permitirse una práctica novato o experimentar con técnicas de respiración positivos más allá de la fase 1 por su cuenta.

La respiración negativo

Para alcanzar la sabiduría, hay que restar las cosas. la respiración negativa exige el agotamiento controlada de oxígeno en el cuerpo. Esto también va a cambiar el metabolismo y los niveles de psicoquímicas de la mente y el cuerpo. Los peligros del mal uso de la respiración negativos son la hiperventilación controlada, daño cerebral debido a un severo agotamiento de oxígeno, la epilepsia, coma, insuficiencia respiratoria, insuficiencia cardíaca y muerte. Pero un Ninja entrenado puede utilizar la respiración negativa con otras técnicas para calmar la mente, aumentar la conciencia psíquica y percepción, controlar el ritmo cardíaco y el flujo de sangre a las extremidades, soporta las molestias, el dolor y condiciones extremas de frío o calor, dirigirá los poderes de la mente a otros, caer en un estado de animación suspendida, hacerse invisible, o controlar el flujo del tiempo.

Muchas de estas técnicas son peligrosos para un novato para intentar, pero son posibles para los pocos dedicado que tiene el corazón, la voluntad y el espíritu de hacer Ninjitsu una forma de vida. Es una ironía que el cuerpo físico se debilita con la edad, mientras que el ser interior, con una formación constante, se vuelve más fuerte y más fuerte.

Realizar respiración negativo al disminuir la respiración neutral por fracciones específicas. La desaceleración de la frecuencia respiratoria por medio es la Fase 1 de la respiración negativo y disminuyendo su velocidad a un cuarto de la frecuencia respiratoria es neutra Fase 2. No hacer las respiraciones poco profundas. Aminore su velocidad, pero mantener profundo, incluso la respiración desde el diafragma. Nunca ir directamente a la Fase 2 de la respiración negativo. Siempre progresar de respiración neutral, a la Fase 1, y luego la Fase 2.

la respiración negativo se puede realizar en cualquier posición. Es una buena idea practicar con otra persona. Pasar de la respiración neutro para la fase 1 de la respiración negativo, un Ninja primero experimentar una sensación de calma. Los novatos a menudo pueden conciliar el sueño cuando se practica la respiración negativo. Pero justo antes de quedarse dormido que experimentarán un breve período de percepción mental extendida y la conciencia. La otra persona debe mantener despierto practicantes, agitando suavemente si se asienten fuera. Una vez que el Ninja puede realizar y controlar esta técnica sin esfuerzo y

sin quedarse dormido, entonces puede comenzar a practicar la Fase 2 de la respiración negativo. En la fase 2, un Ninja puede tomar de dos a cuatro respiraciones en un minuto. El control es importante en la respiración negativo. El Ninja debe mantener siempre la conciencia. Un Ninja no quiere caer en un sueño del que no puede despertar.

Por ejemplo, Ninja A tiene una tasa de respiración de ocho respiraciones por minuto. Para la Fase 1 de la respiración negativo, que ralentiza su tasa de respiración neutra hasta cuatro, incluso la respiración-a través de la nariz lenta y el uso del diafragma. Una vez en la Fase 1, se puede proceder a la Fase 2, cortando su tasa de respiración a sólo dos lento, incluso respiraciones por minuto. De allí se puede trabajar con rapidez su camino de vuelta a la Fase 1 y luego de vuelta a la respiración neutro.

NO INTENTE disminuir la frecuencia respiratoria más sin la instrucción de un maestro ninja competente. Es peligroso para los principiantes a practicar la respiración NEGATIVO allá de la Fase 2. No Such técnicas se describen en este manual.

Incluso la práctica de la Fase 1 y la Fase 2 de la respiración negativo va a tomar mucho tiempo para dominar, tal vez años, recuerda, se esfuerzan por mantener el control de la mente y el cuerpo sin quedarse dormido.

Estas técnicas de respiración, mientras valiosas en sí mismas, son aún más eficaces cuando se usan con JUMON símbolos de la mano para convocar, enfocar y dirigir las fuerzas interiores de uno. Ninja debe practicar la respiración durante una hora todos los días. Un programa de entrenamiento de una hora había de ser dividido de la siguiente manera:

15 minutos - se centran en el perfeccionamiento de la respiración neutra

15

minutos - Fase Práctica 1 de la respiración positiva y retorno a neutro

15

minutos - Ir de neutral a la Fase 1 de la respiración Negativo

15

minutos - Pase de la fase 1 a la fase 2 de la respiración negativo y volver a respirar neutra

Recuerde que el Ninja debe siempre estar en control de su respiración. El control es la clave de todas las cosas. Uno que aprende a controlarse aprende a controlar otras cosas también, incluso el mismo universo. Para dominar todas las cosas, un Ninja debe dedicar toda una vida para el dominio de sí mismo.

CAPITULO DOS

Tierra, agua, fuego, viento y vacío: elementos básicos de la Jumon

Varios estilos de Ninjitsu tienen sus propios símbolos de la mano, la mayoría de ellos derivan de la mística china y tibetana de la que surgió Ninjitsu. Algunos de estos símbolos son exactamente iguales, algunos son variaciones de unos a otros, y aún otros son completamente diferentes de un estilo a otro. Este es el caso de las sombras nueve de los Koga Ninja también. Recuerde que hay 81 símbolos de la mano que se utilizan para centrar las fuerzas internas de varias maneras. Las técnicas en este manual se describen sólo los modos básicos. Un principiante debe tener un dominio rudimentario en todas las técnicas descritas en este manual antes de que pueda aprender más. El conocimiento de estos modos básicos mostrará un instructor que el principiante tiene la disciplina y la dedicación digna de una formación complementaria. El novato no necesita tener dominio completo sobre cada técnica, que se llevará toda la vida, pero un principiante necesita saber los modos básicos y poder llevar a cabo a un nivel sencillo de competencia. A menudo, este tipo de formación se inicia tan pronto como los cinco años, pero comenzando el viaje puede comenzar en cualquier momento de la vida de uno.

Las manos

Las manos son importantes para un ser humano. Sin ellos no podemos hacer nada. Estudiar el Diagrama 2.1. Cada dígito de la mano representa uno de los cinco elementos. Cada una de las manos también actúa como uno de los nodos polares de fuerzas internas de uno. Estos polos influyen y son influenciados por las diversas manifestaciones internas y externas del universo. Practicar y meditar en cada una de las siguientes técnicas. Memorizarlas, su significado y sus funciones.

Tierra

Invocar Chi, el modo de la Tierra, mediante la colocación de las manos juntas como se muestra en las fotos 2.1-2.3. Cierre los ojos y comience la Fase 1 de la respiración positiva.

energía de la tierra se centra alrededor de la rabadilla. Concentrarse en esta área. Sentir la solidez del cuerpo, la unión moecular con todas las cosas en forma sólida. A medida que la conciencia crece, el Ninja a menudo se siente como si él es parte de la tierra o el piso que está sentado. El cuerpo se sentirá densa y sólida y en niveles altos de competencia uno se hará muy consciente de sus músculos, los huesos y los dientes. Este conocimiento puede ser útil en el diagnóstico de lesiones físicas. Mental, un Ninja en el estado Chi menudo se sentirá contenido, estable y resistente o no están dispuestos a cambiar. Él permanecerá completamente quieto, inmóvil, no afectado por las distracciones menores o molestias.

Los efectos positivos de la modalidad de la tierra son la estabilidad física y mental (en el nivel consciente), el aumento de la resistencia, la calma en la cara de emoción o peligro, el sentido práctico y la capacidad de apoyo o consuelo otros. Los efectos negativos, por lo general debido a una incapacidad para controlar la influencia de la modalidad de la tierra, son la tensión muscular y calambres, pérdida de flexibilidad, la indigestión y úlceras, la supresión, la nulidad y la negación de los problemas, las emociones y los fracasos. La influencia de la modalidad de la tierra puede hacer que una persona sea obstinada a cambiar cuando el cambio es necesario. Falta de adaptación puede significar la derrota. Un ninja debe controlar el poder del modo de la tierra con el fin de obtener los efectos positivos y evitar los perjudiciales.

debe controlar el poder del modo de la tierra con el fin de obtener los efectos
Agua Para aprovechar el poder de Sui, el elemento Agua, tejer los dedos como se
Agua Para aprovechar el poder de Sui, el elemento Agua, tejer los dedos como se

Agua

Para aprovechar el poder de Sui, el elemento Agua, tejer los dedos como se muestra en las fotos 2.4, 2.5. Mantener la respiración neutral. El centro de la modalidad de agua está en el tracto urinario. Centrándose en esa zona del abdomen inferior, un Ninja será capaz de desarrollar una conciencia de la función y el movimiento de sus fluidos corporales. El flujo de sangre, el proceso digestivo e incluso la producción de sudor pueden ser influenciados a niveles avanzados de maestría en Sui. A Ninja entrenado, por ejemplo, puede dirigir nutrientes adicionales a ciertas áreas del cuerpo a una mayor curación, controlar una herida sangrante, o incluso retardar los efectos del veneno.

Físicamente, el Ninja se siente suave, flexible y altamente adaptable al cambio. Mentalmente, el Ninja es muy consciente de sus emociones, reaccionando al flujo dinámico de cambio en el universo. Los sentimientos parecen estar

que fluye constantemente cambiante. En el lado positivo, un Ninja influenciado por el elemento agua es capaz de adaptarse y reaccionar a las situaciones más rápidamente. El cuerpo es flexible y responde rápidamente. El Ninja es muy consciente de sus emociones y las de los demás. La capacidad de interactuar con éxito con los demás se ve aumentada. En el estado fluido, siempre hay una manera, pero encontrar el camino siempre requiere de una acción dinámica.

el camino siempre requiere de una acción dinámica. En el lado negativo, cuando no controlada, el
el camino siempre requiere de una acción dinámica. En el lado negativo, cuando no controlada, el

En el lado negativo, cuando no controlada, el estado líquido puede causar la indecisión, la falta de control o restricción, o incluso la excitación sexual no deseada. Esto puede causar que una persona tome riesgos innecesarios o convertirse en atrapados en sus propias emociones y perder el control de sí mismo a través del miedo, la pasión, la ira o la tristeza. Un ninja debe evitar lo negativo y buscar lo positivo. En los niveles avanzados, sin embargo, Ninja puede utilizar este conocimiento para aprovechar estas debilidades de los demás.

Fuego

Para desencadenar la influencia elemental de Ka, Fuego, desde el símbolo de la mano se muestra en las fotos 2,6, 2,7. Comience con la respiración neutra y llevar a cabo la Fase 1 de la respiración positiva. Ka tiene su centro en el corazón, y afecta a la ira, el coraje, el miedo y la energía dinámica. Esta energía puede ser explosivo.

El modo de fuego afecta el corazón y la glándula suprarrenal. El aumento del flujo de adrenalina provoca la respuesta de lucha o huida. Esto es cuando el cuerpo se prepara para luchar o huir. Los intestinos se apriete, la respiración aumenta y sangre rica en oxígeno se saturarán los músculos. Bajo la influencia del modo de fuego, el cuerpo a menudo se sentirá caliente y el aumento de la circulación puede ser utilizado para resistir condiciones extremas de frío. Junto con la respiración positiva, el elemento fuego se puede utilizar para aumentar el valor, el poder y la ferocidad de un Ninja. Esto se utiliza en ataques sorpresa, explosivo feroz, donde un Ninja toma la ofensiva como un infierno de repente con el fin de derrotar a un enemigo.

Mental, el uso controlado del modo de fuego se acumula la capacidad de un Ninja de razonar, calcular y atacar agresivamente. El nivel de tensión es importante. Con el fin de tomar la ofensiva efectivamente, una persona debe ser capaz de generar, controlar y dirigir sus emociones y fuerzas internas y sin temeridad o vacilación. Ninja que controlar con éxito el modo de fuego a menudo experimentan sentimientos de calidez, vigor, vitalidad, confianza y arrojo.

Las ventajas del elemento fuego permiten un Ninja para disfrutar de una vida más plena. La vida y sus problemas son un reto, estimulante y proporcionar valiosas experiencias de aprendizaje. Si es necesario, un Ninja puede responder a peligros directos y graves, amenazas o ataques con su propio ataque explosivo para derrotar a los enemigos o poner en fuga.

La desventaja del nivel de fuego se produce cuando una persona no puede controlar sus
La desventaja del nivel de fuego se produce cuando una persona no puede controlar sus

La desventaja del nivel de fuego se produce cuando una persona no puede controlar sus influencias. Esto puede llevar a la rabia ineficaces o paralizante, miedo incontrolable. El miedo y la rabia deben ser controlados. Son importantes para el valor eficaz. El exceso de ira puede causar la temeridad. Demasiado miedo puede causar vacilación peligroso. Un equilibrio entre estas dos emociones debe ser mantenido. Esto es lo que crea cierto valor. El fracaso constante para controlar el elemento de fuego también puede conducir a un mayor riesgo de hipertensión arterial o insuficiencia cardíaca incluso.

Viento

El símbolo de la mano para convocar Fu, el elemento del viento, se muestra en las fotos 2,8, 2,9. Un ninja debe continuar respirando neutral y concentrarse en el centro del esternón, el centro del viento

elemento. Sentir esta energía emanar a través del cuerpo con cada respiración.

Físicamente, el elemento aire inspire una sensación de paz y facilidad. se mejorará la digestión. Los efectos de la acidez estomacal, gas o malestar estomacal se pueden disminuir. alimentación interna también puede ser dirigido a través de un Kiai usando Fu también.

Mental, el modo viento mejora la capacidad de un Ninja para pensar y conceptualizar. También aumenta la capacidad de uno a identificarse y comprender a los demás con más compasión. A través de la comprensión y la compasión, la verdad y la sabiduría se obtienen. El modo viento también aumenta la capacidad de uno para el amor y la aceptación.

Efectivamente controlado y utilizado, el modo de viento puede mejorar la capacidad de un Ninja para entender y tratar con los demás. El elemento viento a menudo usa la mente sobre la materia y cerebros más fuerza. Puede, también, ayudar a mejorar la digestión y dirigir la energía física a través de Kiai-jitsu. Más importante aún, la meditación en Fu puede lograr una mayor sabiduría y armonía. El sabio no tiene que luchar batallas; que prevalece sobre la adversidad sin la necesidad de confrontación. Conocerse a sí mismo es conocer a los enemigos y los secretos para derrotar a ellos.

sin la necesidad de confrontación. Conocerse a sí mismo es conocer a los enemigos y los
Se utiliza de forma ineficaz, el modo de viento puede conducir a úlceras, mala digestión

Se utiliza de forma ineficaz, el modo de viento puede conducir a úlceras, mala digestión y error de cálculo de los demás. Otro problema, indirectamente, más peligroso, es el ejercicio mental sin sentido de perder el tiempo intelectualizar sobre prácticamente cualquier cosa. La mente que vaga y una pérdida de tiempo es ineficiente e ineficaz, no la mente de un Ninja.

Vacío

Ku, el Vacío, es el elemento de origen de todas las cosas. Es la masa subatómica de la cual todas las cosas se derivan, y mucho más, es un plano espiritual, otra dimensión. Es todo y nada. Esto es simbolizado por el patrón de la mano como se ve en las fotos 2.10, 2.11. Algunos estilos de Ninjitsu no firman Ku. Puede ser encontrada usando la respiración neutra y negativa. El poder creador del vacío está centrada en la caja de la voz. Medite en este centro psíquico de energía.

Ku hace que todo sea posible, es el último logro de la potencialidad. Todas las cosas se realicen. Los efectos físicos y mentales son una total armonía, la conciencia total y completo control. Bajo la influencia de este elemento, el Ninja responde adecuadamente a cada situación que se plantee. No hay efectos negativos. Es como si el Ninja ha llegado a un plano superior de pensamiento, la existencia y la iluminación. Esto sólo puede ser experimentado, es difícil de describir.

Con todas estas técnicas, tener en cuenta una serie de cosas. En primer lugar, estudiar
Con todas estas técnicas, tener en cuenta una serie de cosas. En primer lugar, estudiar

Con todas estas técnicas, tener en cuenta una serie de cosas. En primer lugar, estudiar cuidadosamente. En segundo lugar, aprender, memorizar y practicar ellos. En tercer lugar, un Ninja debe seguir practicando a diario hasta que están arraigados en su patrón psíquico. Las ventajas que se obtienen a partir de estas técnicas son casi inútil hasta que sus patrones psíquicos vuelto tan arraigada que pueden ser desencadenados casi al instante. Un Ninja por lo general no tendrá tiempo para trabajar en cualquiera de estos modos. Deben ser capaces de ser convocado de forma automática en el tejido de las manos. Tal disciplina a menudo requiere años de práctica y formación. No se desanime, el dominio total de la Jumon requiere toda una vida de dedicación. No debe sorprender que los beneficios y la capacidad de realizar hazañas sobrehumanas aparentemente tienen un precio alto.

Poder de la mente

Cada uno de los cinco elementos también representan cinco niveles de desarrollo físico, mental y espiritual. Cada uno toma un período de tiempo más largo para dominar. Para aprender a ser fuerte y tan inmóvil como una piedra a menudo lleva poco tiempo. Este es el nivel más fácil, el plano a que son están más cerca. Para ser fluida, dinámica y adaptable como el mar, puede tardar hasta veinte años. Para llegar a ser potencialmente tan explosivo y agresivo como el fuego puede durar hasta treinta años para dominar. Llegando a ser tan sabia y benévola como el viento por lo general llega tarde en la vida. Por último, para llegar al plano espiritual del elemento de origen, es conocer y dominar todo. La unión con el vacío a menudo toma una vida entera. Maestros y Grandes Maestros logran esto, a menudo cuando son muy viejos. Un ninja debe concentrarse en la obtención de la maestría de estos cinco niveles de conocimiento, sabiduría y un poder a la vez, sin dejar de practicar los cinco. Se requiere dedicación y práctica constante.

CAPÍTULO TRES

El Kuji-kiri

El Kuji-kiri son los nueve cortes simbólicos de la Ninja utilizados para invocar y energía interna directa. La red de energía Jumon consiste en los nueve cortes, realizados de una manera diferente, para convocar a todo el poder de las nueve. Un décimo corte, Juji, se añade para completar el ciclo, permitiendo que el Ninja para dispersar y absorber el poder convocado. Esta sección del manual se divide en dos partes: La primera parte describe cómo llevar a cabo cada una de las nueve cortes por separado y cuáles son sus beneficios. La segunda parte describe cómo llevar a cabo la red eléctrica Jumon.

PARTE UNO

l. Rin

Rin es una extensión del elemento fuego. Ver fotos 3.1,3.2 para aprender cómo formar Rin. Utilice la respiración neutra con Rin, o Fase 1 de la respiración positiva, para una mayor eficacia. Rin es el símbolo de poder. Se mejora principalmente la energía física, incrementar y dirigir, pero también tiene una función secundaria de aumentar y controlar el poder mental. A través de Rin, a las ganancias podrían Ninja, el conocimiento y el valor para realizar una tarea. Rin fortalece el cuerpo y la mente. La desventaja de la influencia del Rin es que puede causar un Ninja de utilizar la fuerza donde no prevalezca la fuerza. La fuerza es inútil contra una fuerza superior. respiración positiva no controlada con Rin puede causar insuficiencia cardíaca.

2. Hei

Hei representa la capacidad de enfocar la energía. Realizar Hei como se muestra en las fotos 3.3, 3.4. Utilice la respiración neutro y la fase 1 de la respiración negativo. La energía física puede ser dirigida de manera más eficaz para hacer la voluntad del usuario, pero esta es una función secundaria. El propósito principal de Hei es para generar energía psíquica. Una de sus funciones es la de ocultar la propia presencia y pensamientos de los demás. En conjunto con otras técnicas, Hei se puede utilizar para aumentar un Ninja poderes telephatic. El peligro de Hei es que a menudo se dudará en utilizar la fuerza física cuando es necesario.

Ninja poderes telephatic. El peligro de Hei es que a menudo se dudará en utilizar la
Ninja poderes telephatic. El peligro de Hei es que a menudo se dudará en utilizar la
Ninja poderes telephatic. El peligro de Hei es que a menudo se dudará en utilizar la

3. Toh

Toh es una extensión combinado de las fuerzas de tierra y agua. Utilice la respiración neutral, y ejecutar Toh como se muestra en las fotos 3.5,3.6. El beneficio físico de Toh es buena salud en general, a partir de un equilibrio entre los estados sólido y líquido del cuerpo. Esto es útil para el descanso y la curación. Mental, la meditación en Toh puede producir una mayor armonía con el universo. Esto se puede utilizar para convertirse psíquicamente invisible a la mente sin entrenamiento y en los niveles superiores, un Ninja puede aprender a controlar los animales. Por ejemplo, los perros guardianes no se dará cuenta, en la corteza o atacar a un Ninja que puede dominar Toh. Toh se utiliza para establecer el equilibrio físico y mental y la armonía. Este equilibrio se puede utilizar para tener éxito en el mundo físico. El peligro de Toh está cayendo en un trance de descuido sublime y el exceso de confianza.

éxito en el mundo físico. El peligro de Toh está cayendo en un trance de descuido
éxito en el mundo físico. El peligro de Toh está cayendo en un trance de descuido
éxito en el mundo físico. El peligro de Toh está cayendo en un trance de descuido

4. Sha

Sha es una extensión del modo viento, Fotos 3.7,3.8. Se utiliza con la respiración positivo, neutral o negativo para curar respectivamente, diagnosticar o causar lesiones. Físicamente, esta técnica debilita el cuerpo momentáneamente. Por un corto tiempo, los órganos del cuerpo se debilitan y las energías internas se agotan. Mentalmente, Sha da una conciencia de Ninja de las funciones corporales del mismo y los demás. Este conocimiento puede ser utilizado para curar o daño. De esta manera, Sha da el poder de la vida o la muerte de un Ninja. No sólo permite un Ninja a tener en cuenta el cuerpo, sino que canaliza los poderes internos de uno de los cuerpos propios y ajenos a ayudar o perjudicar a ellos. En el lado desventajosa, Sha drena el cuerpo del usuario de sus energías momentáneamente, dejando el Ninja vulnerables por un corto tiempo. Para ganar poderes sobre la vida y la muerte exige un precio. Sha no debe tomarse a la ligera o se utiliza muy a menudo. PRÁCTICA SHA SOLAMENTE con la respiración NEUTRAL. Una vez que un Ninja desarrolla la conciencia, a continuación, puede ser necesaria la ayuda de un instructor. El uso excesivo o mal uso de Sha pueden resultar en la enfermedad o lesión interna.

5. Kai

Kai es el símbolo de Kuji-kiri de conciencia y control. Ver fotos 3,9, 3.10. Se utiliza con la respiración neutro y las fases 1 y 2 de la respiración negativo. El efecto físico de Kai es un control completo sobre la función del cuerpo. El efecto mental es la agudización de la conciencia psíquica. Kai se utiliza, en primer lugar, para controlar el cuerpo. Ninja puede utilizar Kai para resistir en movimiento, estornudos, tos, prurito e incluso los efectos de los elementos, los extremos de calor, frío u otras molestias. En los niveles avanzados de maestría, un Ninja puede entrar en un estado de hibernación controlada que puede incluso parecerse a la muerte. A nivel psíquico, Kai da poderes Ninja ESP al sentido presencias, peligros e incluso para ver el futuro cercano con antelación. Los peligros de Kai, especialmente cuando se combina con la respiración negativo, son un peligroso trance psíquico, insuficiencia respiratoria y cardiaca y muerte.

combina con la respiración negativo, son un peligroso trance psíquico, insuficiencia respiratoria y cardiaca y muerte.

6. Jin

Jin es el símbolo de la telepatía. Se lleva a cabo como se muestra en las fotos

3.11, 3.12. se utiliza la respiración neutral. A nivel físico, Jin disminuye la energía física. A nivel mental,

sin embargo, Jin aumenta en gran medida los poderes telepáticos de la mente. Jin se utiliza para leer el carácter, las emociones y los pensamientos de los demás. No sólo puede enmascarar los propios pensamientos de los demás, pero también puede presentar una impresión falsa o modo de pensar así. Un disfraz, por ejemplo, debe ser mentalmente perfecto. Un mendigo no sólo debe verse como un mendigo, sino que también debe aparecer a actuar y pensar como un mendigo. A través de Jin, un maestro ninja puede comunicarse con otros telépatas o la derrota tales intentos. Los principiantes a menudo sólo ser capaz de impresiones sensoriales. lectura real mente es posible sólo como estudiante continúa avanzando. El peligro de Jin es que algunas personas pueden percibir su uso, especialmente cuando se utilizan los principiantes. uso no calificado casi siempre atraerá la atención no deseada, dejando al descubierto un Ninja que oculta o un intento de encubrimiento. El uso excesivo o mal uso también puede causar tensión mental, dolores de cabeza, edema (hinchazón del cerebro), rompiendo los vasos sanguíneos y la muerte.

7. Retsu

Restu, se muestra en las fotos 3.13-3.15, es el signo de telekinesis, y se utiliza con las fases 1 y 2 de la respiración negativo. Este corte puede afectar a una físicamente mediante el control de la temperatura del cuerpo y eliminaciones corporales. Mental, da un Ninja poderes telequinéticos. Retsu se utiliza en una variedad de maneras. A través de ella, un Ninja puede curar el estreñimiento, la diarrea y el control de la temperatura corporal para evitar la congelación, hipotermia, fiebre y golpe de calor. Psíquicamente, Retsu permite un Ninja para aturdir a los oponentes con un tacto mejorado telekinéticamente, gritar, mirada o explosión mental. Ninja maestros pueden matar con estas técnicas atacando el cerebro de un enemigo. El effectivenss de estas técnicas depende del nivel de avance de un Ninj a. A menudo, un novato sólo será capaz de aturdir a los enemigos sólo el tiempo suficiente para atacar o escapar. Otro uso, en los niveles más altos de maestría, Ninja permite congelar el tiempo dentro de un rango de hasta seis pies de concentración psíquica. El mal uso de Retsu puede producir fiebre, dolores de cabeza, estreñimiento o diarrea e infección del tracto urinario.

El mal uso de Retsu puede producir fiebre, dolores de cabeza, estreñimiento o diarrea e infección

8. Zai

Zai simboliza la armonía extendida adquirida por la fusión con el universo. Es el símbolo de la verdadera invisibilidad, Fotos 3,16, 3,17. Utilice la respiración neutra con Zai. Bajo la influencia de Zai, un Ninja siente físicamente en contacto con todos los elementos, hasta el punto de ser parte de ellos. Mentalmente, el Ninja percibe esta armonía en forma más aguda. En lugar de utilizar las manifestaciones de esos elementos dentro de uno mismo, el Ninja se une físicamente con ellos. Ninja utilizar Zai para desarrollar la habilidad de pasar desapercibido por el universo. En los más altos niveles de rendimiento, un maestro ninja puede caminar sin dejar huellas o haciendo ruido y también puede llegar a ser realmente invisible. Al fusionarse con los elementos, un Ninja no se puede detectar. Zai es difícil de dominar y comprender y es igualmente difícil de poner en palabras. será necesaria la instrucción de un maestro ninja para completar la formación en Zai. Peligros asociados con esta técnica son el edema, coma y la muerte de entrar en un trance de la que uno no puede despierto. También existe el riesgo extremadamente rara de combustión espontánea.

en un trance de la que uno no puede despierto. También existe el riesgo extremadamente rara

9. Zen

Zen puede ser mejor entendido como la representación de la comprensión. Formar Zen como en las fotos 3.18, 3.19, y el uso de la respiración neutro. Las virtudes de esta técnica son el control físico y mental totales, una vez que se domina. Cuando un Ninja alcanza Zen, que se ilumina de acuerdo con el mismo y todas las cosas. Esto se acerca puro pensamiento, el conocimiento, la sabiduría, la omnisciencia. Muy pocos maestros Ninja hecho tienen acceso a este nivel de desarrollo completo. Aquellos que experimentan a menudo fuera de las experiencias del cuerpo u obtener poderes de adivinación, se convierten en videntes. Pero el Zen es un objetivo de luchar para siempre. En los niveles inferiores de avance, los principiantes desarrollarán más paciencia, el conocimiento y la sabiduría a través del Zen. Zen no tiene desventajas. Es el más alto nivel de avance. Una vez obtenido, un ninja puede dominar completamente al ser. En un sentido, una vez que se domina el yo, En muchos sentidos, deja de existir. satisfacción perfecta se encuentra. Todo es posible en cualquier momento.

el yo, En muchos sentidos, deja de existir. satisfacción perfecta se encuentra. Todo es posible en

PARTE 2 El Jumon Red de Energía

Como formidable como los nueve cortes de la Kuji-kiri se cuando se usan por separado, pueden ser simbólicamente tejidos juntos para crear una red de energía que convoca a la energía total de todos los nueve símbolos. A través de una serie de cortes horizontales y verticales, como se ilustra en el gráfico 3.1 y 3.20 a 3.23 Secuencia de fotos, Ninja puede formar esta red de energía y aprovechar su poder. Los nombres de cada corte se puede hablar en silencio o en voz alta a medida que se realizan. Juji, el corte décima final del Jumon, Foto 3.24, se ve inmerso en línea recta desde el cuerpo y en el centro de la rejilla para absorber su poder y dispersar su formación. Ninja puede invocar la red con una espada, utilizando nueve cortes de espada reales y un empuje de corte décima final en la misma manera que con la mano. Esto se utiliza como la meditación, el ritual y en la preparación para el combate, especialmente cuando dos de Ninja duelo con espadas formalmente. Ninja utilizar la red eléctrica para invocar el poder completo del Kuji-kiri cuando es necesario por un corto período de tiempo. De esta manera, un Ninja puede recurrir a cualquiera de los poderes de forma automática, sin tener que hacer una pausa para desencadenar o convocarlos. Obviamente, sólo se experimenta Ninja que han, en cierta medida, dominar todas las técnicas pueden hacer uso de la red eléctrica.

El progreso en el Kuji-kiri será gradual, pero un Ninja debe dedicarse a la manera silenciosa. Sólo poner las manos juntas en diversas formas no va a lograr nada. La duda y la pereza destruirán rápidamente cualquier oportunidad para el aprendizaje y el progreso. La disciplina y la dedicación son parte integral de la vida de uno que sería Ninja.

CAPÍTULO CUATRO

Cómo practicar y tren

Para tener éxito en todas las cosas, un ninja debe cumplir tres objetivos. Él debe:

1. Saber

2. DO

3. ACEPTAR

Esto se puede aplicar a la formación Jumon también. En el nivel más básico, un novato sabe lo que cada dedo representa, cómo respirar correctamente y entonces tiene que memorizar cada uno de los símbolos de la mano. Un ninja debe ser capaz de formar los símbolos de la mano de forma instantánea y sin necesidad de mirar para ver si los dedos y las manos están colocadas correctamente. Hasta que esto se logra, ningún otro trabajo se puede hacer. Practicar el aprendizaje de estas técnicas durante al menos una hora cada día. Un programa de formación mínima sería de la siguiente manera:

Jumon horas de formación

15 minutos de respiración positiva 15 minutos de respiración negativo de 10 minutos en los

cinco símbolos elementales:

1.

Chi -Tierra

2.

Sui - Agua

3.

Ka - Fuego

4.

Fu - Viento

5.

Ku - Vacío

20

minutos en el Kuji-kiri (los nueve cortes)

1.

Rin - Potencia

2.

Hei - Focus

3.

Toh - Control

4.

Sha - Vida o Muerte

5.

Kai - conciencia

6.

Jin - Telepatía

7.

Retsu - Psicokinesis

8.

Zai - Invisibilidad

(No intente la red eléctrica hasta expertos en cada una de las nueve invocaciones por separado. Respiración neutral no está incluido en esta lista por separado, ya que es una parte de muchas de las técnicas y debe ser practicado en todo momento hasta que se vuelve normal y automático. )

Este es sólo el comienzo. Para conocer una cosa no es suficiente. Hay que hacer.

En la segunda etapa de la formación Jumon, el principiante debe actuar sobre lo que ha aprendido. Esto se logra mediante la meditación durante una hora cada día en una de las catorce técnicas. Esto se llevará a catorce días (dos semanas) para completar un ciclo de la meditación en cada una de las técnicas descritas en este manual. A continuación, el ciclo se repite. una agenda tan funcionaría de la siguiente manera:

Día

Primera semana

Segunda semana

domingo

Chi

Toh

lunes

sui

Sha

martes

Ka

Kai

miércoles

Fu

Jin

jueves

ku

retsu

viernes

Rin

Zai

sábado

Hei

zen

REPETIR

Durante la meditación en cada una de estas técnicas, un Ninja debe mantener la respiración adecuada y concentrarse en el propósito de cada técnica. A medida que pasa el tiempo, con la práctica persistente, el Ninja llegará a ser mejor y mejor en aprovechar estas fuerzas internas y requerirá cada vez menos tiempo para llamar a ellos. Finalmente, después de lo que puede ser años de dedicación, un Ninja será capaz de desencadenar de forma automática. La longitud de este tipo de aprendizaje no se puede predecir o medirse; que será más largo o más corto según el individuo y su entrenamiento. Una vez que un Ninja puede entrar en cada uno de los modos de inmediato, puede comenzar a trabajar en convocar a la red eléctrica. Esto puede requerir la asistencia de un Ninja

Shidoshi o instructor. El período de tiempo normal para este nivel básico de dominio es aproximadamente quince años. La mayoría de Ninja comenzar el entrenamiento a los cinco años y alcanzar un nivel de dominio básico a los veinte años. Pero el entrenamiento Jumon puede comenzar a cualquier edad y puede progresar más rápido o más lento con los practicantes mayores, dependiendo de los factores ya mencionados. Esta es la segunda etapa de la formación Jumon. Que hacer es actuar sobre el conocimiento que uno ha ganado.

La tercera y última etapa de la formación Jumon es aceptar. Este es un proceso dinámico y continuo de la práctica continua, la meditación y el perfeccionamiento de las fuerzas internas que continuarán durante el resto de su vida. La tercera etapa de la maestría es difícil para algunas personas porque no pueden aceptar lo que pueden hacer a través JUMON símbolos de la mano. Después de los éxitos pequeños, que no se desalienten, sin darse cuenta de que su propia duda y la impaciencia han colocado una barrera en el camino de un mayor desarrollo. A menudo, un maestro debe señalar esto a ellos. Si una persona piensa que algo es imposible, entonces será imposible. La aceptación de la posible hace un mayor progreso posible.

Una vez que un Ninja llega a la tercera etapa:

Él sabe

Lo hace

El acepta

Pero el progreso no se detiene allí, nunca termina. Por supuesto, un gran maestro de Ninjitsu, después de una vida de dedicación, se puede realizar hazañas que parecerán mágica para los principiantes o los ignorantes. Otros también pueden lograr este dominio, con tal que la buscan fervientemente.

CAPÍTULO CINCO

La aplicación de Entrenamiento Jumon

Cada una de las técnicas Jumon se pueden utilizar de acuerdo con sus capacidades específicas que se describen en este manual. Corresponde a la persona Ninja en una situación específica para decidir sobre qué modos o estrategias serán útiles y eficaces. Pero hay otras áreas de especialización Ninja que están estrechamente relacionados con el Jumon, si no una parte de ella. Algunas de estas técnicas son difíciles de describir, y peligroso para ejercer. Este manual no puede describir todo. Recuerde, hay 81 símbolos de la mano por completo; este manual sólo cubre 14, pero dos áreas relacionadas debe ser mencionado. Estos son Kiai-jitsu (el arte grito), y Saiminjitsu (a menudo traducido como el arte del control mental o la hipnosis).

Kiai-jitsu

En Kiai-jitsu, un Ninja dirige la fuerza psíquica, a veces telequinética a través de las capacidades sonoras de la voz. Esta técnica se utiliza a menudo en conexión con Retsu y la Fase 1 de la respiración positiva.

Los efectos de Kiai-jitsu pueden variar según el nivel de habilidad de un Ninja y son difíciles de entender por la persona promedio. Pero al igual que ciertos sonidos y tonos pueden causar molestias y dolores de cabeza, el sonido junto con la energía psíquica puede ser utilizado para herir, aturdimiento e incluso matar a los enemigos. En un primer momento un novato sólo será capaz de causar un oponente a dudar, pero su vacilación puede proporcionar una abertura para el ataque o la huida. En el mejor de un novato sólo será capaz de aturdir a un oponente por unos momentos. La capacidad de utilizar Kiai-jitsu mejora junto con el progreso de uno Jumon. maestros Ninja vuelven tan consciente de la mente de los ignorantes que se trata de un asunto fácil para atacar a sus mentes con el poder de telequinesis a través de un contacto, un grito (como con el arte grito), o incluso de un vistazo.

Saiminjitsu

Saiminjitsu está estrechamente relacionado con Jin, el uso de la telepatía. Este arte se divide en tres áreas principales:

1. Contacto

2. acondicionado

La manipulación de los pensamientos e ideas de otros para el propio provecho requiere una conciencia telepática muy desarrollada y un conocimiento práctico de carácter y el comportamiento humano.

En la fase de contacto de Saiminjitsu, un Ninja debe evaluar o tamaño hasta el tema y decidir sobre qué tipo de mentalidad que está tratando. ¿Cuáles son las fortalezas y debilidades de la persona, y cómo podrían ellos un Ninja utilizar a su ventaja?

Una vez que se forma un perfil del sujeto, el ninja puede utilizar Rin para hacer contacto con la mente del sujeto, formando un enlace psíquico. Por lo general, la materia será consciente de esto. Si el Ninja se conoce a la persona, el sujeto puede sentir que está en la misma onda con el Ninja. Esta es la primera fase.

En la segunda fase, el acondicionamiento, un Ninja puede empezar a influir en la mente de otro. A través de las señales físicas, verbales y telepáticas y sugerencias, un Ninja puede impresionar a ciertas imágenes o ideas en la mente del sujeto. Esto se hace con tanta habilidad que el sujeto cree que ha decidido venir a una determinada conclusión o curso de acción por su cuenta. Se puede ver el Ninja como un apoyo meramente o incluso en oposición a su decisión, cuando en realidad está haciendo exactamente lo que el

Ninja quiere. Incluso en el combate físico, un Ninja puede confundir y engañar a los oponentes en el pensamiento de que está herido o no cualificado. Ninja también puede hacer que se esperan que el Ninja para hacer ciertas cosas y luego derrotar a ese condicionamiento por hacer otra cosa que no se espera.

El control real mente, la tercera fase del Saiminjitsu requiere un gran poder psíquico. Los sujetos pueden ser hipnotizados mientras están dormidos, drogados o relajado y no esperar cualquier ataque mente. Pero es importante recordar que una persona que está hipnotizada NO a sabiendas hacer nada para hacerle daño a sí mismo oa otros. En esencia, una persona hipnotizada no hará nada que esté más allá de los límites de su carácter. En los más altos niveles de dominio, sin embargo, o con la ayuda de las drogas, a pocos Maestros Ninja han sido capaces de tomar por completo sobre las mentes de los demás por pura fuerza de voluntad. Pero esto es poco frecuente, y el efecto de las drogas de control mental sobre temas que no se puede predecir. También requiere gran potencia, habilidad y concentración. Incluso entonces es muy agotador y peligroso. Hay que recordar que por lo general los sujetos pierden la consciencia. El control mental comienza con la Ninja estar en completo control de su propia mente. Algunas personas desarrollan naturalmente la capacidad de influir en otras personas hasta cierto punto. Estas personas a menudo tienen una presencia muy fuerte y carisma y hacen líderes poderosos. Ellos

inspirar lealtad y devoción entre sus seguidores y amigos e infundir el miedo y la confusión entre sus oponentes. Por desgracia, este don natural es a menudo mal para el mal en manos indisciplinados de la gente normal, ignorantes. Un Ninja iluminado desarrolla y perfecciona tal poder para hacer el universo más armoniosa.

EPÍLOGO

Los poderes legendarios del Ninja pueden parecer magia a los no iluminados. Son, de hecho, la culminación de toda una vida de dedicación física, mental y espiritual. No es que tales hazañas son imposibles y por lo tanto de origen sobrenatural, que son tan natural como la respiración y el movimiento, una parte de la energía de la vida que todo el mundo comparte. Parece increíble sólo a aquellos que no los puede ejecutar, o aprender, ya que no lo hará. Dentro de ellos mismos, todas las personas tienen el potencial de lograr cosas aparentemente milagrosos, pero el simple hecho es que ellos no pueden porque no lo hacen. La conciencia de un Ninja tiene el potencial infinito dentro de una persona y dentro del universo es la clave para el cumplimiento de todas las cosas.

Toshitora Yamashiro,

Gran Maestro de las Sombras nueve de los Koga Ninja