Sei sulla pagina 1di 4

Generalidades de la organización:

Nombre de la empresa: INDELAV (herramientas de precisión) Tamaño de la empresa: Mediana. Número de trabajadores: 60. Giro: herramientas de precisión. Tamaño físico: 200 metros cuadrados. Dirección: Norte 90 No. 5427 Col. Gertrudis Sánchez México D.F .C.P. 07839 Página web: contacto@indelav.com Servicios:

Producción.

Troquelado: En esta área producimos las partes metálicas troqueladas, ensambles y subensambles de medio y alto volumen que requieras usando troqueles progresivos, a pasos y el tooling necesario para ello, apoyándonos del control estadístico del proceso para su control y adaptándonos a sus requerimientos de justo a tiempo para su entrega.

Inyección de Plástico: En esta área producimos las partes inyectadas de plásticos convencionales y de ingeniería de medio y alto volumen que requieras usando moldes de colada fría o caliente, apoyándonos del control estadístico del proceso para su control y adaptándonos a sus requerimientos de justo a tiempo para su entrega.

Partes maquinadas: En esta área producimos las partes maquinadas de medio y alto volumen que requieras usando procesos de control numérico en fresado y torneado así como torneado automático, apoyándonos del control estadístico del proceso para su control y adaptándonos a sus requerimientos de justo a tiempo para su entrega.

Diseño: En esta área diseñamos los troqueles, moldes y dispositivos que se emplearán en la producción de tus partes, apoyándonos con aplicaciones CAD, CAM, de análisis de elemento finito y análisis de flujo. Nuestros ingenieros con amplia experiencia en la industria y en el manejo de estas aplicaciones, garantizando con ello el funcionamiento adecuado de las herramientas que se van a fabricar.

Fabricación: Fabricamos moldes de colada caliente y colada fría, con placas flotantes, de desenrosque, con accionamientos laterales mecánicos o de cilindros, empleando accesorios de línea DME, HASCO, POLYMOLD, entre otros. Apoyándonos con las aplicaciones CAD y análisis de flujos para garantizar el llenado y la optimización del ciclo de inyección

Dispositivos: Fabricamos dispositivos de inspección, ensamble, verificadores pasa no pasa, etc. de acuerdo a las especificaciones del dibujo de producto y a las normas de construcción que requieran.

Clientes: NISSAN, STANLEY, NUGAR, MABE, INIX, CONTINENTAL CONTITECH, INFRA

Acerca de INDELAV: Empresa 100% Mexicana, con más de 40 años de experiencia en el Ramo Metal-Mecánico, certificada en ISO 9001:2008, con Tecnología de vanguardia en Maquinaria y Equipo, así como personal capacitado para cumplir con los requerimientos de nuestros clientes.

Visión:

Ser proveedor confiable de partes Troqueladas, Inyectadas y maquinadas para la industria, usando nuestra principal fortaleza que es la experiencia e infraestructura en el diseño y fabricación de tooling, estableciendo tal sinergia en el capital humano que a través del trabajo de cada uno permita lograr los objetivos del cliente, de la empresa y los propios. Alcanzando con ello la excelencia en los productos y servicios que vendemos.

Política de calidad:

Elaborar los pedidos conforme a las especificaciones de los clientes en tiempo y forma apoyándonos en el sistema de gestión de calidad ISO 9001:2008, evitando derroches por concepto de procesos inadecuados, re-procesos, re-manufacturas, perdidas deliberadas de tiempo, propiciando el ahorro de los recursos naturales así como energía para mejorar con ello todo nuestro entorno laboral, familiar, comunal y del país.

Organigrama:
Organigrama:
Acerca de INDELAV : Empresa 100% Mexicana, con más de 40 años de experiencia en el

INFORME DE VISITA:

Justificación.

Por medio de un recorrido guiado en una empresa nos permitió conocer la realidad económica y social en la que se enfoca, así mismo los elementos que la conforman, el funcionamiento dentro de ella que de cierta manera se relaciona con los conocimientos ya adquiridos en teoría y práctica dentro de la carrera de Ingeniería industrial. También se conocieron las áreas básicas de la empresa, así como algunas áreas de trabajo, sus objetivos que posee y la responsabilidad social que maneja.

Objetivo:

Establecer contacto con el sector empresarial a través de la visita industrial, en la que se retroalimenten los conocimientos teóricos y prácticos ya adquiridos en el aula de clases y laboratorio de prácticas, asociándolos con el uso en la vida laboral, así como conocer las nuevas tecnologías, estándares, normatividades y procedimientos utilizados en la industria moderna.

Implementar el concepto de hombre maquina dentro de la empresa o industria y saber el tipo de normas ISO con las que cuenta haciendo énfasis en la 14000 y la 9000.

En la empresa INDELAV se observaron los diferentes campos de aplicación industrial como:

Área o salón de procesos automatizados:

En este campo nos dieron a conocer los procesos utilizados en el centro como los son la robótica, neumática, plc, en la forma en que se procesa la información automatizada para los procesos de manufactura, todo de la mano de nuestro guía y líder de la empresa el ING. INDUSTRIAL: Rene Díaz de la Vega.

Área de procesos metalmecánicos, eléctricos, soldadura:

En esta área se observó varias máquinas utilizadas en procesos como tornos, dobladora, fresadoras, caldera, bomba centrifuga de flujo axial la cual se le presento un interrogante por su funcionamiento ya que tenía una falla que no se podía determinar.

Área de plásticos y producción de cinturones de seguridad industriales. En el área de procesos de manufactura del plástico, se verificaron las máquinas y sus componentes utilizados para tal proceso, como lo fue la maquina llamada: maquina de moldes de colado fría, la cual tenía como función transformar el plástico que se le introducía en la entrada de la maquina o del proceso de inicio para tener como finalidad una forma plastificada ya con los ciertos requerimientos que el cliente exija, ya sea el color, el tamaño o el tipo de plástico para el proceso industrial que se vaya a manejar o utilizar.

VISITA:

Iniciamos esta visita con una charla sobre la seguridad industrial en el campo de trabajo donde nos dejaron claro las normas de seguridad implementadas por esta empresa y el tipo de riesgos que se presentan allí como son: riesgos locativos físico, físico-químico, físico, mecánico, químico, y público.

Posteriormente pasamos a ver el proceso de transformación del plástico en las herramientas o partes que les solicitaban los clientes, para después pasar al área de producción donde observamos el proceso de finalización del producto, el moldeado y la construcción de las cajas para su posterior almacenamiento en las bodegas. En esta área observamos diferentes sistemas mecánicos como son las bandas transportadoras, rodillos además de sistemas neumáticos, bombas centrifugas etc. Observamos también que la empresa maneja un riguroso sistema de control de calidad además de enfatizar sobre los estándares con los que contaban, también las normas ISO y el concepto de hombre máquina.

CONCLUSION

ANALISIS CRÍTICO DE LA VISITA

Podemos decir que gracias a esta visita industrial pudimos incrementar conocimientos más amplios sobre las diferentes formas o maneras de implementar mantenimientos en los equipos propuestos por las diferentes empresas y también sobre las normas que implementan y las que están por hacerlo, así como entender su importancia y su aplicación dentro de la empresa, sin embargo aunque la visita fue muy amena hubo puntos que para nuestros conceptos le falto más información para complementar el conocimiento en el área del mantenimiento.

La visita fue desde el punto de vista un aporte visible

para el grupo en sí. Ya que el

nivel de

conocimiento es de imponer la experiencia encontrada en la visita.