Sei sulla pagina 1di 1

¿Letra muy pequeña? Amplía la vista con las teclas Ctrl + (Mac: Cmd +) a la vez.

Doble-clic para editar el título, -----------> subtítulo, y compositor.

--------->

Empezando

------------> Una introducción a la inserción de notas en MuseScore.

Equipo de MuseScore

4

 4

(Ejemplo de compás)

(Práctica de compás)

¿Quieres introducir notas? Pulsa N

5

o

haz clic en la N a la izquierda de

la

barra de herramientas para entrar en

el

modo introducción de notas

1. Vamos a aprender a introducir notas. Mira el primer compás de la izquierda. Para producir ese resultado, ^ Clic en el compás anterior ^, presione N para ingresar en el modo de notación, y escriba C, D, E, F. ¡Felicitaciones, has compuesto tu primera melodía! Oprime la tecla Esc para salir del modo de notación.

   
         
 
         
   
     

   

       

Los valores de las notas en la barra de herramientas, a partir de la semifusa, se asignan en la fila de números entre 1-9

en la parte superior del teclado.

2. Vamos a intentar otra. Haz clic en el pentagrama, oprime N para ingresar en el modo notación, selecciona corchea en la barra de herramientas o pulsa 4 y escribe F, G, A, 0 (que significa descanso), A, G, F. Siempre recuerda -- oprimir Escape para salir del modo notación. ¿Quieres deshacer lo que acabas de escribir? Oprime la tecla Ctrl (Mac: Cmd) y la tecla Z simultaneamente.

9

     

3. Haz clic en el pentagrama, oprime la tecla N, luego oprime 7 o selecciona la duración de nota redonda en la barra de herramientas. Tipea C. Mantén oprimida la tecla May para añadir notas al acorde, y tipea E, G. Recuerda presionar la tecla Esc para abandonar el modo de notación.

13

¿Quieres probar de nuevo lo que has escrito? Haz clic donde deseas iniciar y pulsa la barra espaciadora o haz clic en el botón triangular 'Reproducir' en la barra de herramientas.

Este es un salto de línea

-->

     
 

     

¿Quieres borrar este texto?

17 Hazle clic y oprime la tecla Del / Supr.

4. Clic en el pentagrama, oprime N, y selecciona la nota redonda en la barra de herramientas o presiona 7. Escribe E. Regresa con la tecla de flecha izquierda y selecciona 2 en vez de 1 en el selector de voz a la derecha de la barra de herramientas (donde los nummeros 1, 2, 3 y 4

están en fila). Selecciona la nota negra y tipée A, G, A, G. No olvide: Oprimir la tecla Escape.

          5. Clic en el pentagrama,
 
5.
Clic en el pentagrama, oprime N, y selecciona la nota negra o tipea el número 5.
Tipea A, A, F, A. oprime la tecla Escape para dejar el modo de notación.
Clic soble la 1ra nota en el compás y oprime . o selecciona punto en las herramientas.
¿Quieres ocultar algo de lo escrito? Selecciónalo y oprime V, o desactiva Visible en el Inspector (a la derecha).
21
Esto funciona básicamente con todo. Los elementos invisibles no aparecerán en la impresión o las imágenes.
 

Clic en el pentagrama, oprime N, y selecciona la nota negra. Tipea D, F, y oprime la tecla

flecha arriba para elevar el tono a un Fa sostenido. Continua tipeando F, E. Presiona la tecla Escape. Haz clic sobre la segunda en el compás y tipea +, que es Mayúscula=, o elige la atadura desde la mitad de la barra de herramientas

6.

v (¡Esto es grandioso! Abajo sigue las instrucciones vV cuidadosamente.) V

              
  
 
  
 

7. Clic en el pentagrama, oprime N, y selecciona la nota semicorchea o presiona la tecla 3. Tipea F, G, A, B, y oprime la tecla flecha abajo para bajar un medio tiempo. Tipea C, D, E, F. Presiona Escape, selecciona todas las 8 notas, y presiona S para ligarlas. Clic en el compás. oprimir N, seleccionar las corcheas, tipear F, C. Seleccionar la nota negra, tipear F, y oprimir Ctrl+FlechaAbajo (Mac: Cmd+FlechaAbajo) para mover una octaba abajo. Abrir la paleta de Articulaciones y ornamentos en el panel de la izquierda. Arrastra los stacattos directamente sobre las notas, o selecciona las dos notas y haz doble clic sobre el símbolo de staccato.

<-- Este es un espaciador. Agrega más espacio entre dos líneas. ¡Búscalo en las Paletas!

29

¿Necesita más ayuda? Haga clic secundario en cualquier elemento de la partitura y seleccione Ayuda en el menú contextual. O, vaya al menú Ayuda y seleccione Manual en línea.

¿Quiere editar el texto al pie? Desde el menú Estilo, elija General y busque Encabezado, Pie y Números en el menú lateral.

Estas instrucciones se han enfocado en el uso del teclado. También puede apuntar y hacer clic en el modo de notación.