Sei sulla pagina 1di 4

CAMPEONATO DEPORTIVO FULBITO Y VÓLEY

BASES ESPECÍFICAS

FINALIDAD. -

Las presentes bases tienen por finalidad establecer las reglas de juego para el desarrollo del Campeonato de Fulbito y Vóley intercebas de la provincia de Huancayo, en el marco de Ia Semana Internacional del Estudiante Adulto, organizado por el CEBA Sebastián Lorente-Santa Isabel. El campeonato se realizará en una sola fecha.

DE LOS PARTICIPANTES. -

Los participantes serán estudiantes de los ciclos Inicial, Intermedio y Avanzado, acreditados por Dirección de cada CEBA.

Cada equipo estará conformado por 06 jugadores como mínimo y 12 como máximo (06 titulares y 06 suplentes), representados por 01 delegado, en cada disciplina, quien deberá informar a su equipo sobre los acuerdos tomados.

Los jugadores se presentarán al campo de juego con indumentaria deportiva, teniendo como mínimo el mismo color de polo o camiseta, prenda que servirá para identificar a cada uno de los equipos.

Si las camisetas de los equipos fueran de un mismo color, se efectuará un sorteo para el uso de las camisetas, el equipo perdedor en el sorteo tendrá que usar otro color de camiseta.

DE LA INSCRIPCIÓN. -

Podrán participar en el campeonato, todos los equipos que se inscriban cumpliendo los siguientes requisitos:

Relación nominal de los participantes indicando: Apellidos, nombres, Nº de Código de Estudiante, ciclo y grado de estudios, copia simple de Documento de Identidad o constancia de trámite ante RENIEC. Indicar el nombre del(la) delegado(a) del representativo.

Las inscripciones se realizarán ante la Comisión Organizadora del CEBA Sebastián Lorente-Santa Isabel.

El(la) participante inscrito(a) por un equipo, no podrá ser reemplazado(a) por otro(a), bajo ninguna circunstancia.

Se podrán hacer modificaciones en las listas de jugadores, solo si hubiese renuncia de alguno de ellos, y solo hasta 01 día antes del campeonato. No está permitido hacer cambios durante el desarrollo del campeonato.

DEL CAMPEONATO - FULBITO

El campeonato será desarrollado de acuerdo al fixture por sorteo y el horario oficial programado por el Comité organizador, el que será cumplido sin modificaciones; salvo razones de fuerza mayor.

Cada encuentro se jugará por espacio de 30 minutos en 2 tiempos de 15 minutos, sin descanso.

El equipo que no se presente a la hora programada, tendrá 05 minutos de tolerancia, concluido el mismo, se le declarará perdedor por W.O y ganador al equipo contrario, favoreciéndose:3 puntos y 3 goles.

Los deportistas se identificarán antes del inicio del partido con su D.N.I. o constancia de trámite ante RENIEC; siendo de presentación obligatoria ante el árbitro. El jugador que no presente ninguno de dichos documentos: NO JUEGA.

Los equipos se presentarán al campo de juego e inici arán el partido con un mínimo de cuatro (4) jugadores, pudiendo completar en el transcurso del encuentro.

El jugador o el equipo que originara cualquier tipo de desorden fuera y/o dentro del campo de juego, será automáticamente eliminado del evento.

En caso de empate, se jugará un tiempo adicional de 5 minutos. Si continuara el empate, se pateará 03 penales por equipo, de persistir la igualdad, se pateará 01 penal por cada equipo, hasta definir el ganador.

Para efectuar el cambio de un jugador, el delega do presentará el D.N.I. ORIGINAL o la constancia de trámite ante RENIEC, al Presidente de Mesa para comprobar la identificación del jugador y confrontarla con el padrón de jugadores. No se permiten reingresos de jugadores.

Para la determinación del campeón, en caso de igualdad de puntos, se tomará en cuenta la diferencia de goles. En caso de persistir, se recurre al resultado del encuentro entre ambos, finalmente, se determinará previo sorteo.

La Tarjeta Roja directa es igual a suspensión.

No existe Tarjeta Amarilla.

Los goles serán a partir de media cancha. Los goles de cabeza son válidos de cualquier distancia.

El arquero puede sacar tanto con la mano como con el pie, a cualquier distancia.

El arquero no podrá recibir la pelota con las manos, cuando un compañero intencionalmente efectué el pase.

Los saques laterales se ejecutarán con las dos manos fuera de la zona del área grande. Los tiros de esquina, con las dos manos o el pie, fuera de la zona del área chica.

Se podrán realizar hasta 03 cambios, independientemente del arquero (solamente por lesión).

DEL CAMPEONATO DE VÓLEY

En el campo de juego el equipo estará conformado por seis jugadores, de acuerdo al ciclo al que pertenece.

Equipo que no se presente a jugar de acuerdo al fixture o se presentara con menos de cuatro (4) jugadores, se le esperará cinco minutos y vencido el plazo se le declarará perdedor por W.O.

Para efectuar los cambios, se hará por intermedio del delegado y en la mesa de control, con conocimiento del árbitro. Está permitido el reingreso (máximo tres cambios por set).

El saque se efectuará sin invadir el campo o la línea de fondo y el bloqueo no se contará como toque.

Las jugadoras que integren un equipo, no podrán participar por otro.

El saque inicial de cada partido se hará por sorteo.

El árbitro es la máxima autoridad dentro de la cancha, tiene la última palabra y sus fallos son inapelables.

En caso de empate, se definen por la modalidad de Rally Point (se consideran los puntos continuados, no se considera servicio o b ola) y culmina cuando un mismo equipo gana dos sets de 15 (quince) puntos cada uno; de persistir; habrá un tercer y definitivo set.

El partido se gana por dos sets de diferencia.

En caso de empate, se definirá por Rally Point.

La falta de respeto al árbitro será sancionada con el cambio de la infractora, quien no podrá regresar al campo de juego, hasta el final del evento.

Solo el(la) delegado(a) tiene la facultad de presentar su reclamo a la mesa.

Las jugadoras deberán presentar su documento de Identificación o constancia de trámite ante RENIEC, a la mesa, para poder jugar; caso contrario NO PARTICIPA.

DE LOS(as) DELEGADOS(as):

Deberán estar presentes en el sorteo y reuniones convocadas por el Comité organizador, si no asisten, aceptarán los acue rdos de dicho acto.

Son los(as) únicos(as) acreditados(as) para formular reclamos. No se aceptará reclamo de ninguna otra persona.

DE LOS PREMIOS:

Se premiará al ganador de cada ciclo y disciplina.