Sei sulla pagina 1di 2
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE HONDURAS ECOLOGIA GENERAL EGG-0102 Catedrática: Rosalina Alvarenga Flores Asignatura:

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE HONDURAS

ECOLOGIA GENERAL EGG-0102

Catedrática: Rosalina Alvarenga Flores

Asignatura: Ecología General

Estudiante: Gloria Estefani López Merlo

Cuenta: 201610110555

Fecha: 17 de febrero del 2018

ENSAYO

COMO ACTUAR FRENTE A UN FENOMENO NATURAL

Un desastre natural puede ocurrir en cualquier momento y afectar a millones de personas, no podemos hacer nada para evitar que la madre naturaleza siga su curso y se manifieste, pero si podemos prepararnos para prevenir daños y sobre todo para permanecer a salvo y cuidar de los nuestros. Los fenómenos Naturales que más se destacan son las Olas Tsunamis, huracanes inundaciones y terremotos.

Una de las cosas más importantes a la hora de enfrentar un desastre natural es permanecer en calma y actuar rápidamente, en caso de que las autoridades hayan alertado a la población anticipadamente se debe hacer lo siguiente , reunir a la familia para evacuar juntos, cerrar todas las llaves (eléctricos de gas y agua) que suministran servicios público a tu hogar, lo que se podría hacer después, es no acercarse a construcciones que es posible que se derrumben, revisar la casa ya que es posible que se derrumbe lo mejor es no entrar a ella hasta que se revise.

Que se debe hacer durante un fenómeno natural es: escuchar la radio o televisión para estar informado de la emergencia y posibles instrucciones de la Autoridad a cargo, evitar caminar por aguas cuando está en movimiento, Si está en la calle tenga precaución al caminar sobre agua, ya que las tapas de las cámaras de agua suelen salirse debido a la presión.

La mejor protección en caso de inundación grande es abandonar el área y buscar refugio en una zona alta. No todo fenómeno natural es peligroso para el hombre, por lo general convivimos con ellos y forman parte de nuestro medio ambiente natural por ejemplo: lluvias de temporada, pequeños temblores, crecidas de ríos etc.

Quienes provocan los desastres naturales mi opinión es que esto puede ser como su nombre lo indica por la naturaleza o por el hombre ya que en su desarrollo también han provocado que el clima varié de una forma descontrolada.

Para finalizar y concluir, en momentos que se dan estos fenómenos naturales nos damos cuenta que no son causados solo por la naturaleza, sino que también tenemos mucho que ver las personas ya que somos los que nos encargamos de desgastar nuestro planeta con tanta contaminación, las fábricas que producen mucho dióxido de carbono afectan nuestra capa de ozono, lo que debemos hacer es cuidar nuestro medio ambiente y utilizar las recomendaciones en momentos que se da un fenómeno natural.