Sei sulla pagina 1di 20

MOTIVACIÓN INSTRUMENTO DE LIDERAZGO

  • 1. "El desafío del liderazgo es ser fuerte, pero no rudo; ser amable, pero no débil; ser atrevido,

pero no matón; ser reflexivo, pero no perezoso; ser humilde, pero no tímido; ser orgulloso, pero no arrogante y tener humor, sin ser tonto."

  • 2. Motivación como Instrumento para el LIDERAZGO INTEGRANTES: CERVANTES TENORIO,

ANGIE PAUCAR MARTÍNEZ, ESTHER QUIROZ ORTIS, LORELI SANDOVAL PORTILLA, JULIA SANDOVAL PORTILLA, LUCILA.

  • 3. ¿QUÉ SE ENTIENDE POR MOTIVACIÓN? Es el impulso a actuar en una dirección, a ejecutar un

comportamiento. Tiene por objetivo satisfacer una necesidad, ya sea física o psicológica. El impulso a la acción puede tener un origen interno o provenir del medio ambiente, en cuanto éste influye sobre las conductas del individuo. En una organización, es lo que un administrador debe utilizar para influir en la calidad y cantidad de las acciones de sus supervisados, en relación al logro de los objetivos organizacionales.

  • 4. LAS NECESIDADES Y LA MOTIVACION HUMANA: En la década del 40, Abraham H.Maslow

formuló una concepción de las necesidades que mantiene su vigencia como marco conceptual, a pesar del tiempo transcurrido. Maslow generó la idea de un orden en las necesidades humanas, una jerarquía desde lo más básico hasta lo más sofisticado, que varía de acuerdo a la edad y las circunstancias de la vida de una persona.

5. FACTORES

MOTIVADORES

INTRÍNSECOS

SON:

Realización

personal,

Reconocimiento,

Responsabilidad, Crecimiento, Posibilidad de enriquecer el cargo

  • 6. FACTORES MOTIVADORES EXTRÍNSECOS O HIGIÉNICOS SON: Condiciones de trabajo y

comodidad, Remuneraciones, Estilos de supervisión, Seguridad, Relaciones interpersonales y

clima organizacional.

  • 7. CONDUCTAS QUE PERMITEN INFERIR LAS NECESIDADES PREDOMINANTES EN CADA PERSONA

  • 8. CONDUCTAS QUE PERMITEN INFERIR LAS NECESIDADES PREDOMINANTES EN CADA PERSONA

  • 9. ” "Los líderes piensan y hablan acerca de soluciones, mientras que los seguidores piensan y

hablan de los problemas." Brian Tracy

10. El liderazgo El liderazgo es una de la cualidades más envidiables de la gente exitosa. La capacidad de organizar, dirigir e inspirar a otros dentro de una organización, sociedad o un país entero es digno de admirar. Los líderes son los verdaderos agentes de cambio. Son los que sueñan y proponen, pero, sobre todo, son los que llevan las ideas a la realidad. Pero ellos reconocen que no lo pueden hacer solos y que necesitan de los demás para lograr sus objetivos y los de las personas que representan.

11. LOS LÍDERES DEBERÁN TENER POR LO MENOS ESTAS TRES CUALIDADES: Tener un compromiso con la excelencia Los líderes deben cumplir sus responsabilidades con entusiasmo y muy altos estándares de excelencia (otros podrían decir que exageran, pero esa es la diferencia). Tener altos estándares Los líderes deberán ser excelentes en lo que hacen y comprometidos a seguir mejorando para que así puedan servir de mejor manera a más personas, (recuerden que el verdadero líder esta para servir a otros). Tener integridad Esta quizás es la cualidad más admirada y respetada de los que tienen el honor y privilegio de estar en una posición de liderazgo. Integridad es honestidad y congruencia total en todo lo que dices y haces.

12.

NO ES FÁCIL, PERO DE QUE ES POSIBLE, LO ES. El líder también debe ser un buen

comunicador, tener un sentido de la urgencia capaz de escuchar y transmitir sus ideas de forma clara y precisa para que sus objetivos se logren. El líder deberá poner los intereses de otros antes de los suyos y siempre pensar en el bien común de su organización. Rendirse o aceptar el fracaso es algo que rara vez hará; ya que buscará una y otra y otra y otra solución ante los obstáculos.

  • 13. LAS 9 MEJORES FRASES DE GANDHI SOBRE LIDERAZGO Y MOTIVACIÓN

  • 14. GANDHI “No hay camino para la paz. La paz es el camino”, “Vive como si fueras a morir

mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre”, “Tú eres el cambio que quieres ver en el

mundo. Si quieres cambiar el mundo, cámbiate a ti mismo”, “Ante las injusticias y adversidades de la vida… ¡Calma!”, “La verdad jamás daña a una causa que es justa”

  • 15. GANDHI “Las personas que no están dispuestas a realizar pequeñas mejoras, no estarán

nunca entre los hombres que realizan cambios trascendentales” , “Con el puño cerrado no se puede intercambiar un apretón de manos”, “El amor es la fuerza más humilde, pero más poderosa que existe en el mundo” , “Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo, y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa”

1. CARÁCTER: Sé un pedazo de roca. 2 .CARISMA: La primera impresión puede ser determinante. 3

1. CARÁCTER: Sé un pedazo de roca.

  • 2 .CARISMA: La primera impresión puede ser determinante.

  • 3 .COMPROMISO: Es lo que separa a los hacedores de los soñadores.

  • 4 .COMUNICACIÓN: Sin ella, viajas solo.

  • 5 .CAPACIDAD: Si la desarrollas, ellos vendrán.

  • 6 .VALENTÍA: Una persona con valentía es mayoría.

  • 7 .DISCERNIMIENTO: Pon fin a los misterios no resueltos.

  • 8 .CONCENTRACIÓN: Mientras más aguda sea, más agudo serás tú.

  • 9 .GENEROSIDAD: Tu vela no pierde nada cuando alumbra a otros.

10. INICIATIVA: No deberías salir de casa sin ella.

  • 11 .ESCUCHAR: Para conectarte con sus corazones, usa tus oídos.

  • 12 .PASIÓN: Toma la vida y ámala.

  • 13 .ACTITUD POSITIVA: Si crees que puedes, puedes.

  • 14 .SOLUCIÓN DE PROBLEMAS: No puedes dejar que tus problemas sean un

problema.

  • 15 .RELACIONES: Si tomas la iniciativa, te imitarán.

  • 16 .RESPONSABILIDAD: Si no llevas la bola, no puedes dirigir al equipo.

  • 17 .SEGURIDAD: La competencia nunca compensa la inseguridad.

  • 18 .AUTODISCIPLINA: La primera persona a la que tienes que dirigir eres tú mismo.

  • 19 .SERVICIO: Para progresar, pone a los demás primero.

  • 20 .APRENDER: Para mantenerte dirigiendo, mantente aprendiendo.

  • 21 .VISIÓN: Puedes conseguir solo lo que puedes ver.

es una expresión china que significa trabajar juntos, traducido se podría decir que significa, trabajo en equipo, trabajo colectivo o trabajo en grupo.

Que sabía es la naturaleza Que interesante es ver como el día a día de algunos seres de la naturaleza nos enseñan lo importante de nuestro entorno, solo basta con

mirar más allá de nuestro ojos y abrir un poco más la mente, ya que si no lo hacemos,

nos estaríamos encerrando en un mundo estrecho…todos somos seres creados por

dios y tenemos la oportunidad de aprender unos de los otros.

El estilo de vida GUNG HO, se enfoca en la alegría y el entusiasmo, aplicada a nuestra vida diaria, de manera constante y sin restricciones. Con acción continua en donde la persona sepa que su trabajo y todo lo que hace es importante.

El Espíritu de la Ardilla:

“Trabajo que vale la pena”

Es el primer secreto para el Gung Ho… Para lograr el espíritu de la ardilla es

necesario conocer el porqué de nuestro trabajo, lo importante que es y qué impacto tiene sobre los demás, es decir, hay que tener en cuenta de que el trabajo que realizamos día a día vale la pena que es importante. Es primordial saber que debemos trabajar en función a una meta compartida, de una meta establecida por un equipo, la cual posea todo el interés, apoyo y compromiso de la gente que participa en el proceso.

Para alcanzar el espíritu de la ardilla… En primer lugar estoy consciente que como

Diseñadora Industrial lo que hago tiene un impacto sobre las personas, que tiene un valor y que cada producto que diseño tiene un fin específico, que de ello depende el cumplimiento de metas y objetivos que beneficiaran tanto a mi persona como a los clientes que lo solicitan.

En segundo lugar debo querer lo que hago. Puedo decir con toda honestidad, que amo mi profesión y todo lo que ello implica, el ver mis ideas materializadas, que benefician a más de uno, es más que satisfactorio, es motivador para seguir adelante con mis metas, mi actual empleo me permite aprender y adquirir las experiencia necesaria para alcanzar mis metas personales y las de la empresa.

En tercer lugar, considero que la empresa donde laboro, debe compartir la meta a alcanzar, con todos y cada uno de los integrantes de la organización, el conocimiento claro a cerca de la meta es indispensable para que todos podamos trabajar en pro de los objetivos a cumplir.

Dentro de esta técnica también entra lo que son los valores herramientas indispensables para nuestro día a día , aquellos que se nos han inculcado desde siempre como el respeto y la responsabilidad estos me han permitido y me permitirán alcanzar mis objetivos, es importante cultivarlos y fomentarlos para guiar mi camino y conseguir los objetivos planteados.

El Estilo del Castor:

“Ejercer el control sobre el cumplimiento de la meta”

Es el segundo secreto para el Gung Ho…Este hace referencia a ejercer el control de

manera independiente para alcanzar las metas, es poseer un alto grado de control

sobre nuestro destino, es hacer lo que estamos en capacidad de hacer, es hacer “lo correcto de la forma correcta”.

Para alcanzar las metas y los objetivos en mi vida, tanto profesional como personal, primero es importante el planteamiento claro y especifico de metas a corto y largo plazo, el saber en dónde estoy ubicada en la vida y a donde voy, hacen que mi trabajo y mi esfuerzo valgan la pena sea importante tanto para mí, como para quienes tanto pueda alcanzar.

Como profesional sé que tengo responsabilidades específicas, estoy consciente de mis capacidades y asumo mis responsabilidades en el campo que me concierne, siempre he estado dispuesta y abierta a la posibilidad de aprender cosas nuevas y de no limitarme hacer solo una cosa, igualmente debo reconocer que cada una de las personas que me rodean están en capacidad de realizar tareas específicas, el confiar y dejarlos hacer lo que deben hacer, como lo quieran hacer es el primer paso para obtener el estilo del castor.

El Don del Ganso:

“Darse animo mutuamente para seguir adelante”

Este es el último de los secretos para lograr el Gung Ho… Para lograr el don del ganso, es necesario satisfacer las necesidades básicas de los trabajadores de una organización, puede ser a través de un reconocimiento económico, también y muy importante “alimentar el espíritu de estas personas por medio de la felicitación”, tan sencillo como eso, una palmadita en la espalda, una sonrisa y una palabra de aliento son más que suficientes para hacerle saber a un compañero que lo que está haciendo está bien y que vale la pena.

Es de saber que en la vida no se está solo, que no podemos hacer nada solos por nuestra cuenta, siempre de una forma u otra formamos parte de algo, de un equipo de trabajo, de una familia, de una sociedad que depende de nosotros y viceversa nosotros de ello, que importante es sentir que lo que hago es reconocido y valorado, que mucho o poco contribuye a la construcción de algo, y el apoyo de los demás hace que me sienta con mucho más entusiasmo de seguir haciendo lo que estoy haciendo, siempre he considerado que el alentar y reconocer el buen trabajo de quienes me rodean y de uno mismo, hace que se sientan con más ganas de seguir adelante tanto en las actividades profesionales como en los proyectos personales.

Para llevar a cabo los principios del GUNG HO, es necesario tener paciencia y tiempo; de nada sirve comenzar a menos que se tenga la voluntad de persistir y perseverar.

El GUNG HO es una forma de vivir basada en principios y valores que no se adquiere en forma inmediata o con improvisación.

Nadie dijo que es fácil, se necesita la colaboración y disposición de cada uno de los miembros de una organización y la de uno mismo como persona que quiere prosperar y que quiere hacer las cosas bien.

GUNG HO! ... Publicado por María del Mar Moreno Rondón comentarios: Enlaces

El líder transaccional afecta la motivación del seguidor por el intercambio de premios y por el establecimiento de una atmósfera en la cual hay una percepción de uniones más cercanas entre esfuerzos y resultados deseados. El líder efectivo, de acuerdo al criterio de este enfoque, es un diagnosticado psicológico sensible, que discierne exactamente las necesidades y expectativas de sus subordinados y responde a ellas en consecuencia.

Las teorías transaccionales se concentran en los efectos del comportamiento del líder sobre el conocimiento de los seguidores, motivaciones y desempeño. El liderazgo transaccional es presentado en intercambio de recompensas constructivas o correctivas o evitación de disciplina para el acatamiento del seguidor. Entre el líder y los seguidores es posible identificar los siguientes comportamientos:

"Recompensas Contingentes". Contrata intercambio de recompensas por esfuerzo y de acuerdo con niveles de desempeño.

El líder transformacional:

Este logró sus excepcionales efectos sobre los subordinados cambiando las bases motivacionales sobre las cuales operan. tiene éxito al cambiar la base motivacional del individuo desde una motivación regular hasta llevarla al compromiso.

Los líderes transformacionales elevan los deseos de logros y autodesarrollos de los seguidores, mientras que a la vez promueven el desarrollo de grupos y organizaciones.

En vez de responder al auto-interés inmediato de los seguidores, los líderes transformacionales despiertan en el individuo un alto conocimiento de temas claves para el grupo y la organización, mientras aumentan la confianza de los seguidores, gradualmente los mueven desde los intereses para la existencia hacia intereses para logros, crecimiento y desarrollo (Burns, 1978).

De acuerdo con Bass y Abolió (1990), tales líderes logran estos resultados en una o más de las siguientes maneras: son carismáticos a los ojos de sus seguidores y son una fuente de inspiración para ellos; pueden tratar individualmente para satisfacer las necesidades de cada uno de sus subordinados; y pueden estimular intelectualmente a sus subordinados. Estos factores representan los cuatro componentes básicos del liderazgo transformacional.

Entre los atributos que requiere cultivar en sí mismo y en los demás, un líder de transformación está:

Visión: fotografía del futuro virtuoso que desea crear, que resulta inspiradora para los demás compañeros de ruta.

Iniciativa: conciencia de que tiene la libertad, el derecho y el deber para actuar por sí mismo para que las cosas mejoren.

Confiabilidad: ser capaz de ser previsible en su comportamiento con las demás personas.

Paciencia: con las personas y con el proceso de transformación en sí. Comprendiendo que el cambio es una tarea difícil que involucra integralmente a las personas, aunque comience en una sola esfera de su vida (como el trabajo, por ejemplo).

Respeto: capacidad para cumplir los compromisos que asume con los demás y consigo mismo. Este respeto se debe reflejar en la acción del líder aprovechando al máximo los recursos de su gente: haciendo relevantes sus fortalezas e irrelevantes sus debilidades.

Coraje: El coraje empieza con la decisión de enfrentar la verdad más profunda acerca de la existencia: la convicción de que somos libres para elegir quiénes somos a cada momento.

Deseo: somos un producto de nuestro deseo. Nos hemos hecho nosotros mismos, en el sentido más profundo. Uno de los problemas más graves de la vida es la auto- limitación: creamos mecanismos de defensa para protegernos de la ansiedad que acompaña a la libertad porque nos da temor desplegar nuestro potencial.

El Líder Trascendente:

Se define por una relación de influencia personal. El efecto del líder trascendente es aún más profundo que el del transformador, pues además de los incentivos y los retos profesionales atractivos, apela a la necesidad que otros tienen de que su trabajo esté bien realizado, por su sentido de misión. Es un líder fuertemente comprometido con el proyecto, que predica con el ejemplo y fomenta el liderazgo en sus colaboradores (es un líder generador de líderes). Promueve lo que los autores llaman el ownership, que consiste en traspasar el sentido de misión a los colaboradores, al nivel de responsabilidad que corresponda a cada uno.

El líder trascendente está fuertemente comprometido con el proyecto de la organización, predica con el ejemplo y fomenta el liderazgo en sus colaboradores, traspasando el sentido de la misión a los mismos, al nivel de responsabilidad que corresponda a cada uno, favoreciendo a los trabajadores en su logro humano y profesional y, por ende, el desarrollo de la empresa.

"El futuro es de quienes se atreven a soñar y creen en sí mismos" Publicado por María del Mar Moreno Rondón comentarios: Enlaces Tipos de Liderazgo

Existen varios tipos de liderazgo de acuerdo con ciertas características como por ejemplo: el modo de actuar, el modo de tomar decisiones y hasta el modo de interactuar en un equipo de trabajo. En esta oportunidad vamos a hacer un pequeño estudio sobre los tipos de liderazgo y sus características.

Los tipos de liderazgo son:

Liderazgo Autoritario Liderazgo Complaciente Liderazgo por Conveniencia Liderazgo Independiente Liderazgo Comprometido Liderazgo Autoritario

Este tipo de liderazgo se caracteriza por el líder que trata de mantener el cumplimiento de objetivos a través de una autoridad rigurosa. En este tipo de liderazgo los trabajadores o miembros que siguen al líder suelen seguir al pie de la letra las órdenes sin derecho a reclamos o explicaciones. Este tipo de liderazgo suele crear notorios conflictos en el equipo de trabajo, creando de esta manera un ambiente de tensión y nerviosismo. Los líderes que mantienen un liderazgo autoritario suelen ser suplantados rápidamente por otro líder que sea más acorde a los a los requerimientos y demandas de la organización y del grupo.

Liderazgo Complaciente

En este tipo de liderazgo nos encontramos con el líder que intenta tener la aprobación de todos o de estar bien con todos. Este caso resulta favorable para el líder en una etapa inicial. Pero Suele ocurrir, en este tipo de liderazgo, que los trabajadores o seguidores del líder suelen abusar de la confianza y muchas veces se sienten cómodos y seguros porque saben que a cada demanda o requerimiento que hagan tendrán una aprobación casi segura por parte del líder. Los que no están de acuerdo con este tipo de liderazgo son por lo general las personas que están altamente comprometidas con la organización como gerentes y altos ejecutivos que ven en este tipo de liderazgo estados de comodidad que van en contra de los cumplimiento de metas, logros y objetivos de la organización.

Liderazgo por Conveniencia

Este tipo de liderazgo se caracteriza por el líder que persigue sus objetivos personales antes que los objetivos del grupo o de la organización. No le interesa nada más que salir siempre con un beneficio personal. Es común que este tipo de líder no sea aceptado en un equipo u organización ya que la forma que toma las decisiones suele generar mucha desconfianza en los demás miembros del equipo.

Liderazgo Independiente

Este tipo de líder se caracteriza por hacer ser autosuficiente, suele hacer las cosas de manera aislada. Para que una organización

Crezca tiene que haber una interacción entre líderes y seguidores. Este tipo de líder no suele durar mucho en la organización ya que no garantiza el éxito al equipo. Este

tipo de líder suele crear un ambiente de desorden, confusión, caos y desmotivación que no van de acuerdo con los objetivos y metas que persigue la organización.

Liderazgo Comprometido

Este es el tipo de liderazgo que necesita toda organización. En este tipo de liderazgo, el líder está comprometido con pasión y

Vocación con las responsabilidades que tiene a su cargo. Las personas que siguen a este tipo de líder suelen sentir compromiso, seguridad, propósito y satisfacción. Todos estos sentimientos positivos se dan porque perciben en el líder claramente su propósito y visión con el equipo y con los objetivos de la organización.

Publicado por María del Mar Moreno Rondón comentarios: Enlaces Liderazgo

Se designa con el término de Liderazgo al proceso de influir en las creencias, valores y acciones de los otros y apoyarlos para que trabajen con entusiasmo en el logro de los objetivos comunes del grupo al cual pertenecen. El Liderazgo es la capacidad de poder tomar la iniciativa en alguna cuestión, gestionar, convocar, promover, motivar, incentivar y evaluar a un grupo o a un equipo, lo que formalmente sería el ejercicio de la actividad ejecutiva de un proyecto de manera eficaz y eficiente, ya sea que este corresponda al ámbito personal o bien al gerencial o institucional de una empresa u organización. Características de los líderes:

Dedicación: Los líderes estratégicos están comprometidos con la supervivencia a largo plazo y la prosperidad de las organizaciones. Esos son los objetivos primordiales cuya importancia nunca está de más enfatizar.

Pasión: Los líderes deben amar la organización y sus objetivos. Deben tener el deseo de anteponer las metas de la empresa a todo lo demás; requieren pasión.

Credibilidad: Los líderes hacen lo que dicen. La coherencia de las acciones y palabras es esencial.

Aptitudes extraordinarias: El líder estratégico debe ser el mejor en algún aspecto clave de la empresa y ser capaz de convertir esta cualidad en algo realmente diferente.

Aptitud para establecer un plan estratégico exitoso: La pasión o impulso es inútil si el líder no tiene un plan estratégico claro, comprensible y realista que le comunique al equipo hacia donde se dirige la institución. La implementación del plan estratégico, a corto y a largo plazo, son responsabilidad del líder estratégico.

Flexibilidad y disposición para dejar el poder: El líder estratégico comprende que dado que ninguna solución es duradera, la empresa debe prever y responder con rapidez y decisión a los cambios. Por consiguiente, el plan estratégico y el motor estratégico también deben evolucionar con el transcurso del tiempo.

Aptitud para formar y conservar el equipo adecuado: La constitución de un equipo es un aspecto del liderazgo que a menudo se pasa por alto. Sin un equipo, el líder no puede liderar: sin el equipo adecuado, un líder no puede conducir en forma efectiva.

Habilidades de un líder:

Claridad del negocio y posicionamiento: Tu función de líder obliga a asegurarte que la idea central de tu negocio permanentemente sea vigente y funcione para tus consumidores.

Planeación y adaptación: Desde mi perspectiva, planear es prever el futuro en vez de padecerlo. Reflejarás tu habilidad de liderazgo al monitorear y adelantarte a tu competencia.

Desarrollo del personal: El ejercicio efectivo de tu liderazgo se ve reflejado en las oportunidades de crecimiento y desarrollo que proporcionas a tus empleados.

Trabajo en equipo: Se oye bien, pero no siempre se desarrolla así. El fruto de tu esfuerzo como líder se ve reflejado en el manejo de capacidades y talentos de tu personal, a la par que logras que sean capaces de trabajar en equipo.

Administración de la información: Contar con un buen equipo es esencial, sin embargo, tu labor de líder habrá de fomentar el libre flujo de datos e información, alentando la aportación de ideas.

Establecimiento de metas y objetivos: Si planeas, entonces determinar objetivos realistas y alcanzables no será mayor complicación.

Fijar prioridades: Es muy frecuente que las empresas pequeñas y medianas, en proceso de crecimiento, se vean invadidas por tareas y actividades de corto plazo, sin que se preocupen u ocupen de atender lo estratégico.

Negociar y manejar conflictos: Autoritario o humano, flexible o rígido, son características de tu persona que no harán que dejen de presentarse objeciones o cuestionamientos de quienes trabajan para ti.

Motivación: Con varias teorías de apoyo, la gran habilidad de tu liderazgo facilitará que la gente en tu empresa comparta a lo larga del tiempo los valores, objetivos e idea central del negocio.

Retroalimentación: Recuerda, no basta sólo con darles tareas variadas a tu personal, ni ayudarles a que se identifiquen con esas actividades, ni que entiendan el significado esperado de sus resultados, o que tengan autonomía suficiente para realizarlas, lo que enriquece el trabajo de tus colaboradores.

Antes de ser un LIDER es importante recordar que somos seres humanos y que al igual que nosotros quienes nos rodean sienten y padecen, que son personas a las que hay que respetar por sobre todas las cosas, el título de líder tenemos que ganarlo con humildad y respeto, no se trata de mandar y tratar de controlar a las personas", se trata más bien de guiar y apoyar a un equipo de trabajo para llevar a cabo los objetivos planteados.

"El camino de hace andando y es mucho mejor acompañado"

Palabras claves: respeto, guiar, equipo, motivar, gestionar. Publicado por María del Mar Moreno Rondón comentarios: Enlaces ¿Eres Motivador?

Residencia: La resiliencia es la capacidad que posee un individuo frente a las adversidades, para mantenerse en pie de lucha, con dosis de perseverancia, tenacidad, actitud positiva y acciones, que permiten avanzar en contra de la corriente y superarlas e incluso aprender de ellas.

Las cinco cualidades de las personas con confianza y con poder de decisión y acción son:

  • 1. Autoestima: Es un conjunto de actitudes que dependen de las percepciones,

pensamientos, evaluaciones, sentimientos y tendencias de comportamiento dirigidas hacia nosotros mismos, hacia nuestra manera de ser y de comportarnos, y hacia los

rasgos de nuestro cuerpo y nuestro carácter. En resumen, es la percepción evaluativa de uno mismo.

"Solo hay un éxito en la vida, vivirla como uno quiere"

  • 2. Visión: Las personas con visión pueden traspasar los muros de la conformidad y de

la resistencia, con sus sueños y estableciendo sus ideas. Ellos traspasan con sus sueños, no por que no tengan dudas y miedos, sino porque su visión los inspira a moverse hacia adelante y enfrentar el miedo.

"Responsabilidad de uno mismo y de lo que se quiere"

  • 3. Propósito: Hay un principio básico para llevar a cabo nuestros deseos: El

Propósito ¿Qué es lo que quieres? ¿Qué disfrutas hacer? El tener una meta clara de lo que queremos es fundamental ¿cómo podríamos buscar algo sin saber qué es lo que buscamos? ¿Cómo saber si ya lo encontramos? El propósito de nuestra vida tiene que ver con el dharma, es lo que debemos dar, es nuestra misión en la Tierra y a cada persona se nos ha dado una serie de dones y talentos únicos que nos servirán para desarrollarla. Por ello, debemos seguir la voz de nuestro interior, porque ahí reside la verdad de nosotros mismos.

"Ser útil, servir para hacer la diferencia"

4.Compromiso: Fenómeno esencial para coordinar acciones con otros. Es la base para producir cualquier tipo de cambio. La clave de nuestros logros radica en la capacidad que poseemos en comprometernos a crear algo que no existía hasta ese momento. "Entrega y dedicación en lo que se hace"

  • 5. Contribución: Cada uno de nosotros anhela dejar un legado, alguna prueba de que

estuvimos aquí y de que nuestra vida importa. Al crear algo de valor -contribuyendo -lo

logramos. La verdad oculta de la Contribución es que la Recompensa sigue al Servicio, y el Recibir sigue al Dar. "El propósito de la vida es ser personas que contribuyen"

Muy personalmente considero lo que nos hace una motivador, es la intención y las estrategias para llegar a consolidar una idea, Vale la pena intentarlo ...

"Mientras más duro sea el camino, más exitoso será nuestro destino" Palabras claves: Voluntad, éxito.

LA ADMINISTRACION POR OBJETIVOS (APO)

La administración por objetivos surgió como método de evaluación y control sobre el desempeño de áreas y organizaciones en crecimiento rápido. Comenzaron a surgir las ideas de descentralización y administración por resultados.

CARACTERISTICAS DE LA APO

La APO es una técnica de dirección de esfuerzos a través de la planeación y el control administrativo basada en el principio de que, para alcanzar resultados, la organización necesita antes definir en qué negocio está actuando y a dónde pretende llegar. La APO es un proceso por el cual los gerentes, principal y subordinado, de una organización identifican objetivos comunes, definen las áreas de responsabilidad de cada uno en términos de resultados esperados y emplean esos objetivos como guías para la operación de la empresa.

En realidad, la APO es un sistema dinámico que integra la necesidad de la empresa de alcanzar sus objetivos de lucro y crecimiento, con la necesidad del gerente de contribuir a su propio desarrollo. Es un estilo exigente y equilibrado de administración de empresas.

La APO presenta las siguientes características principales:

  • 1. Establecimiento conjunto de objetivos entre el ejecutivo y su superior

  • 2. Establecimiento de objetivos para cada departamento o posición

  • 3. Interrelación de los objetivos de los departamentos

  • 4. Elaboración de planes tácticos y planes operacionales, con énfasis en la medición y

el control.

  • 5. Evaluación permanente, revisión y reciclaje de los planes

  • 6. Participación activa de la dirección

  • 7. Apoyo constante del staff durante las primeras etapas condiciones del mercado.

Personalmente considero que debemos eliminar de nuestro vocabulario la frase “vamos a ver qué pasa" en planteamiento de metas y objetivos nos lleva a la creación de estrategias específicas que nos hará indiscutible te alcanzar los objetivos, también es importante hacer saber a todos y cada uno de los miembros del equipo cual es la meta a cumplir para que así cada uno pueda dar su punto de vista y así poder alcanzar las metas.

"Si quieres el éxito, no lo busques; solo hay que hacer lo que amas, ya ese es un éxito". Palabras claves: Compromiso, Planificación, Productivos, Metas.