Sei sulla pagina 1di 76

Tema N° 67

Distribución Gratuita

Vestimenta, Actitud y Maquillaje

Escrituras bíblicas y Extractos por el Rvdo. William Marrion Branham y el Dr. William Soto Santiago

Este folleto debe ser usado solamente para propósitos personales de estudio, ya que no ha sido editado por el Rev. Miguel Bermúdez Marín.

Iglesia “El Gran Diamante” Cel.(57) 310 5417114 Info: mariovillegasb@hotmail.com grandiamantepalmira@gmail.com Pastor: Mario Villegas Palmira Valle Colombia

VESTIMENTA, ACTITUD Y MAQUILLAJE

151

conforme a la voluntad de Cristo. Y como Cuerpo Místico de creyentes, pues todos los ministros estamos llamados a mantenernos en el paso, la etapa que nos corresponde vivir, trabajando en la Obra de Cristo, porque Cristo está creando una Nueva Raza.

Enseñanzas esenciales del Dr. William Soto Santiago

La vestimenta y la actitud de las personas que pasan a interpretar un especial para el Señor, debe ser como la recomendaba el hermano Branham: Se debe vestir decorosamente, tanto las mujeres como los hombres. (Atuendos largos, ropa no ceñida al cuerpo, con forros evitando las transparencias)

150

EXTRACTOS ESPECIALES

Y ahora, encontramos que en esa visión el hermano Branham ve: “Dos o tres,” dice, o sea, que no era el grupo completo, eran dos o tres, dos o tres que estaban perdiendo el paso, no era que querían perderlo quizás, pero que lo estaban perdiendo, y él les gritaba. Recuerden, por cuanto él vio la visión él está viendo anticipadamente algo que va a suceder, y ya no tiene que ver nada con la iglesia de América, ya la vio pasar (la iglesia de Norteamérica), por lo tanto, es la Iglesia Novia del Señor Jesucristo de este tiempo final, en donde algunos si se descuidan pueden perder el paso, tanto perder el paso en cuanto a hacer la voluntad de Dios conforme a Su Palabra, como perder el paso en cuanto a salirse un poco de la edad que les corresponde estar, e irse un poco hacia una edad que ya pasó, lo cual no es el paso, no es la etapa donde la Iglesia tiene que estar caminando. Pero la cosa es que esa es la Iglesia Novia del Señor Jesucristo, esa que él vio al final: unas jovencitas muy hermosas, y esa es la Iglesia Novia del Señor Jesucristo que será transformada en este tiempo final, y en ese grupo están representados todos ustedes jóvenes y yo también. Por lo tanto, la Voz de Dios que estaba en el Reverendo William Branham diciéndole: “Guarden el paso.” Es la misma Voz que estará en nuestro tiempo hablándonos para que el que se salga un poco de la Palabra de Cristo, de la voluntad de Dios, entre, o sea, se arregle, entre a la voluntad de Dios, tanto como individuo como parte también del grupo Místico, del Cuerpo Místico de Cristo. Esto es aplicable para individuos, para congregaciones, y para toda la Iglesia de Jesucristo como Cuerpo Místico de creyentes. Así que como individuo cada cual vea en qué se puede haber salido de paso, y guarde el paso, entre otra vez a hacer

GENESIS 3-20

CITAS BÍBLICAS

Y llamó Adán el nombre de su mujer, Eva, por cuanto ella era madre de todos los vivientes. Y Jehová Dios hizo al hombre y a su mujer túnicas de pieles, y los vistió.

ÉXODO 39-1

Del azul, púrpura y carmesí hicieron las vestiduras del ministerio para ministrar en el santuario, y asimismo hicieron las vestiduras sagradas para Aarón, como Jehová lo había mandado a Moisés.

DEUTERONOMIO 22-5

No vestirá la mujer traje de hombre, ni el hombre vestirá ropa de mujer; porque abominación es a Jehová tu Dios cualquiera que esto hace.”

2DA DE REYES 9-30

Vino después Jehú a Jezreel; y cuando Jezabel lo oyó, se pintó los ojos con antimonio, y atavió su cabeza, y se asomó a una ventana. Y cuando entraba Jehú por la puerta, ella dijo:

¿Sucedió bien a Zimri, que mató a su señor? Alzando él entonces su rostro hacia la ventana, dijo:

¿Quién está conmigo? ¿Quién? Y se inclinaron hacia él dos o tres eunucos. Y él les dijo: Echadla abajo. Y ellos la echaron; y parte de su sangre salpicó en la pared, y en los caballos; y él la atropelló.

4

EXTRACTOS ESPECIALES

 

Entró luego, y después que comió y bebió, dijo: Id ahora

a

ver a aquella maldita, y sepultadla, pues es hija de rey. Pero

cuando fueron para sepultarla, no hallaron de ella más que la calavera, y los pies, y las palmas de las manos. Y volvieron, y

se lo dijeron. Y él dijo: Ésta es la palabra de Dios, la cual él habló por medio de su siervo Elías tisbita, diciendo: En la heredad de Jezreel comerán los perros las carnes de Jezabel, y el cuerpo de Jezabel será como estiércol sobre la faz de la tierra en la heredad de Jezreel, de manera que nadie pueda decir:

Ésta es Jezabel.”

2DA DE CRÓNICAS 20-20

Y cuando se levantaron por la mañana, salieron al

desierto de Tecoa. Y mientras ellos salían, Josafat, estando en pie, dijo: Oídme, Judá y moradores de Jerusalén. Creed en Jehová vuestro Dios, y estaréis seguros; creed a sus profetas,

y seréis prosperados. Y habido consejo con el pueblo, puso a algunos que cantasen y alabasen a Jehová, vestidos de ornamentos sagrados, mientras salía la gente armada, y que

dijesen:

Glorificad a Jehová, porque su misericordia es para siempre.

Y cuando comenzaron a entonar cantos de alabanza, Jehová

puso contra los hijos de Amón, de Moab y del monte de Seir, las emboscadas de ellos mismos que venían contra Judá, y se mataron los unos a los otros.”

1RA DE CRÓNICAS 15

“Y David iba vestido de lino fino, y también todos los levitas que llevaban el arca, y asimismo los cantores; y

VESTIMENTA, ACTITUD Y MAQUILLAJE

149

Iglesia Novia de Jesucristo, una joven muy hermosa, y después de eso vio pasar un sinnúmero de iglesias de diferentes naciones, que son las diferentes edades, luego que les pasó su tiempo, luego se convirtieron en denominaciones y ya cambiaron. Y luego el hermano Branham en la visión estaba muy triste, estaba llorando, dice que vio pasar la iglesia de América, de Norteamérica, y se veía muy fea, entonces empezó a llorar y decía en la visión: “¿Señor, esto es lo que nosotros hemos podido producir para ti?” Y estaba muy avergonzado, y le fue dicho: “Ahora va a pasar la Novia.” Ahora vean que es después que pasa la etapa de Norteamérica, luego que pasa la iglesia de Norteamérica; siempre que pasa una edad, entonces se denominacionalizan, y entonces ya no son la Iglesia Novia de Cristo. Luego, cuando él escucha como un himno de marcha, como Firmes y Adelante, mira y ve un grupo de jovencitas que vienen al son, como marchando al son de ese himno o un himno parecido, y él ve que son jovencitas bien agradables, bien vestidas y todo; aunque vio al final del grupo algunas que perdían el paso, o sea, algunas que se salían del paso que tenían que dar. Es como en el ejército que se va marchando y hay que llevar el paso, y cuando el sargento o el que está a cargo llevando ese grupo, ve que alguien pierde el paso, le grita que guarden el paso, y señala para donde están donde se ve que están perdiendo el paso. Es como también el director de música de una orquesta o de una sinfónica; vean, cómo será que él sabe quién es el que se desafinó, quién está dando una nota incorrecta, es que tiene buen oído y enseguida él comienza a señalar para el sitio, y entonces se arregla.

148

EXTRACTOS ESPECIALES

Ahora, hemos visto a la Iglesia haciendo la voluntad de Dios en cada edad, a cada grupo en cada edad de la Iglesia haciendo la voluntad de Dios en cada edad, y a cada creyente como individuo haciendo la voluntad de Dios en cada edad, tanto en cuanto a su trabajo en el Reino de Cristo, como también en cuanto a la forma de vivir. Todo esto es aplicado a la Iglesia como Cuerpo Místico de creyentes, y también a cada congregación y también a cada individuo, a cada creyente en Cristo.

Y ahora, hemos llegado a la edad más importante: la Edad de la Piedra Angular, que es la Edad del Lugar Santísimo del Templo Espiritual de Jesucristo, o sea, de la Iglesia del Señor Jesucristo para servir a Cristo conforme a Su voluntad. Por lo tanto, jóvenes, adelante sirviendo a Cristo y haciendo así la voluntad de Dios en nuestro tiempo. La voluntad de Dios está en Su Palabra impresa, y Dios nos ha hablado, nos ha abundado más de esa palabra impresa a través de diferentes Mensajeros que ha enviado en diferentes edades, de los cuales tenemos material impreso, y de entre ellos tenemos del Reverendo William Branham, y luego de nuestro tiempo final. Por lo tanto, en la Palabra de Dios está la voluntad de Dios para cada uno de ustedes jóvenes como persona (como personas), y para mí también. Por lo tanto, vivamos haciendo la voluntad de Dios, y sirvamos a Cristo con toda nuestra alma. Y como parte del Cuerpo Místico de creyentes vivamos haciendo la voluntad de Dios siempre, para que así el Cuerpo Místico de Cristo, de nuestra edad, aparezca delante de Dios haciendo la voluntad de Dios.

Muchos de ustedes recuerdan en los Mensajes del Reverendo William Branham que fue dicho que él vio pasar la

VESTIMENTA, ACTITUD Y MAQUILLAJE

5

Quenanías era maestro de canto entre los cantores. Llevaba también David sobre sí un efod de lino. De esta manera llevaba todo Israel el arca del pacto de Jehová, con júbilo y sonido de bocinas y trompetas y címbalos, y al son de salterios y arpas.”

PROVERBIOS 7-1

“Hijo mío, guarda mis razones, y atesora contigo mis mandamientos. Guarda mis mandamientos y vivirás, y mi ley como las niñas de tus ojos. Lígalos a tus dedos; escríbelos en la tabla de tu corazón. Di a la sabiduría: Tú eres mi hermana, y a la inteligencia llama parienta; para que te guarden de la mujer ajena, y de la extraña que ablanda sus palabras. Porque mirando yo por la ventana de mi casa, por mi celosía, vi entre los simples, consideré entre los jóvenes, a un joven falto de entendimiento, el cual pasaba por la calle, junto a la esquina, e iba camino a la casa de ella, a la tarde del día, cuando ya oscurecía, en la oscuridad y tinieblas de la noche. Cuando he aquí, una mujer le sale al encuentro, con atavío de ramera y astuta de corazón. Alborotadora y rencillosa, sus pies no pueden estar en casa; unas veces está en la calle, otras veces en las plazas, acechando por todas las esquinas. Se asió de él, y le besó. Con semblante descarado le dijo: sacrificios de paz había prometido, hoy he pagado mis votos; por tanto, he salido a encontrarte, buscando diligentemente tu rostro, y te he hallado. He adornado mi cama con colchas recamadas con cordoncillo de Egipto; he perfumado mi cámara con mirra, áloes y canela. Ven, embriaguémonos de amores hasta la mañana; alegrémonos en amores. Porque el marido no está en casa; se ha ido a un largo viaje. La bolsa de dinero llevó en su mano; el día señalado volverá a su casa. Lo rindió con la suavidad de sus muchas

6

EXTRACTOS ESPECIALES

palabras, le obligó con la zalamería de sus labios. Al punto se marchó tras ella, como va el buey al degolladero, y como el necio a las prisiones para ser castigado; como el ave que se apresura a la red, y no sabe que es contra su vida, hasta que la saeta traspasa su corazón. Ahora pues, hijos, oídme, y estad atentos a las razones de mi boca. No se aparte tu corazón a sus caminos; no yerres en sus veredas. Porque a muchos ha hecho caer heridos, y aun los más fuertes han sido muertos por ella. Camino al Seol es su casa, Que conduce a las cámaras de la muerte.”

PROVERBIOS 31-10

Mujer virtuosa, ¿quién la hallará? Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas. El corazón de su marido está en ella confiado, y no carecerá de ganancias. Le da ella bien y no mal todos los días de su vida. Busca lana y lino, y con voluntad trabaja con sus manos. Es como nave de mercader; trae su pan de lejos. Se levanta aun de noche y da comida a su familia y ración a sus criadas. Considera la heredad, y la compra, Y planta viña del fruto de sus manos. Ciñe de fuerza sus lomos, y esfuerza sus brazos. Ve que van bien sus negocios; su lámpara no se apaga de noche. Aplica su mano al huso, y sus manos a la rueca. Alarga su mano al pobre, y extiende sus manos al menesteroso. No tiene temor de la nieve por su familia, porque toda su familia está vestida de ropas dobles. Ella se hace tapices; de lino fino y púrpura es su vestido. Su marido es conocido en las puertas, cuando se sienta con los ancianos de

VESTIMENTA, ACTITUD Y MAQUILLAJE

147

Por lo tanto, cuiden bien sus cuerpos, ningún vicio en sus cuerpos, no dañen sus cuerpos con ninguna clase de vicios; más bien lo que cualquier persona pueda invertir en vicios, licor o cigarrillos o cualquier otra cosa que dañe el cuerpo, inviértanlo en vitamina para que tengan el cuerpo bien alimentado y le responda bien en el trabajo y rindan buen servicio en el trabajo donde ustedes están, y digan pues siempre: “Este es un hombre o una mujer de trabajo que no viene a perder el tiempo aquí sino que viene a trabajar, que lo que se le paga lo ha trabajado y se lo ha ganado.”

Otro párrafo:

Sean personas de trabajo y sean personas también honestas, y apartados de todos los vicios y de todo mal y de todo pecado, que mantengan sus vestiduras blancas. Y solamente con la Sangre de Cristo es que podemos mantener nuestras vestiduras blancas todos los días de nuestra vida, porque la Sangre de Jesucristo nos limpia de todo pecado.

LA JUVENTUD HACIENDO LA VOLUNTAD DE DIOS

29 de Agosto de 2002 Cayey, Puerto Rico

En cuanto a la forma de vivir: vivir en santidad apartados del pecado, de la fornicación y de todas esas cosas que son desagradables a Dios; porque la voluntad de Dios es nuestra santificación. Esa es la voluntad de Cristo para con nosotros. Y ahora, tenemos una juventud haciendo la voluntad de Dios en este tiempo final, en el Cuerpo Místico de Cristo, no solamente aquí en Puerto Rico, sino en diferentes países.

146

EXTRACTOS ESPECIALES

esta situación, porque Dios ve lo que está dentro del corazón de las personas, y juzga lo que está dentro del corazón.

ÁNGELES UNGIDOS CON LA COLUMNA DE FUEGO EN LA DIMENSIÓN INVISIBLE

18 de Marzo de 2001 Asunción, Paraguay

De esta sexta dimensión nos habló el Reverendo William Branham, el cual visitó ambas dimensiones. El visitó la quinta dimensión cuando tenía alrededor de unos 14 años de edad, cuando fue herido por un disparo de escopeta que se le zafó a un compañero suyo; y él fue al infierno y vio cómo era en el infierno: es otra dimensión en donde hay gente, pero en cuerpos espirituales, o sea, cuerpos como nuestros cuerpos pero de otra dimensión. Él estuvo observando la gente que vivía en ese sitio. Dice que allí la gente vestían en cierta forma, y las mujeres usaban ciertos peinados y usaban pintura en los ojos y en la boca, y cosas así. Eso muestra de dónde es que viene todo eso: viene de la quinta dimensión. Por eso deben cuidarse las creyentes para evitar traer cosas que donde se usan es en la quinta dimensión. De allá es que viene esa inspiración para la humanidad.

LA TRAYECTORIA DE LA SIMIENTE SEMBRADA EN GÉNESIS, CAPÍTULO TRES

5 de Mayo de 2002 Asunción, Paraguay

VESTIMENTA, ACTITUD Y MAQUILLAJE

7

la tierra. Hace telas, y vende, y da cintas al mercader. Fuerza y honor son su vestidura; y se ríe de lo por venir. Abre su boca con sabiduría, y la ley de clemencia está en su lengua. Considera los caminos de su casa, y no come el pan de balde. Se levantan sus hijos y la llaman bienaventurada; y su marido también la alaba:

Muchas mujeres hicieron el bien; mas tú sobrepasas a todas. Engañosa es la gracia, y vana la hermosura; la mujer que teme a Jehová, ésa será alabada. Dadle del fruto de sus manos, y alábenla en las puertas sus hechos.

ISAÍAS 3-16 Y CAPÍTULO 4-1

Asimismo dice Jehová: Por cuanto las hijas de Sion se ensoberbecen, y andan con cuello erguido y con ojos desvergonzados; cuando andan van danzando, y haciendo son con los pies; por tanto, el Señor raerá la cabeza de las hijas de Sion, y Jehová descubrirá sus vergüenzas. Aquel día quitará el Señor el atavío del calzado, las redecillas, las lunetas, los collares, los pendientes y los brazaletes, las cofias, los atavíos de las piernas, los partidores del pelo, los pomitos de olor y los zarcillos, los anillos, y los joyeles de las narices, las ropas de gala, los mantoncillos, los velos, las bolsas, los espejos, el lino fino, las gasas y los tocados. Y en lugar de los perfumes aromáticos vendrá hediondez; y cuerda en lugar de cinturón, y cabeza rapada en lugar de la compostura del cabello; en lugar de ropa de gala ceñimiento de cilicio, y quemadura en vez de hermosura. Tus varones caerán a espada, y tu fuerza en la guerra. Sus puertas se entristecerán y enlutarán, y ella, desamparada, se sentará en tierra.

8

EXTRACTOS ESPECIALES

Echarán mano de un hombre siete mujeres en aquel tiempo, diciendo: Nosotras comeremos de nuestro pan, y nos vestiremos de nuestras ropas; solamente permítenos llevar tu nombre, quita nuestro oprobio.

EZEQUIEL 16-8

Y pasé yo otra vez junto a ti, y te miré, y he aquí que tu tiempo era tiempo de amores; y extendí mi manto sobre ti, y cubrí tu desnudez; y te di juramento y entré en pacto contigo, dice Jehová el Señor, y fuiste mía. Te lavé con agua, y lavé tus sangres de encima de ti, y te ungí con aceite; y te vestí de bordado, te calcé de tejón, te ceñí de lino y te cubrí de seda. Te atavié con adornos, y puse brazaletes en tus brazos y collar a tu cuello. Puse joyas en tu nariz, y zarcillos en tus orejas, y una hermosa diadema en tu cabeza. Así fuiste adornada de oro y de plata, y tu vestido era de lino fino, seda y bordado; comiste flor de harina de trigo, miel y aceite; y fuiste hermoseada en extremo, prosperaste hasta llegar a reinar. Y salió tu renombre entre las naciones a causa de tu hermosura; porque era perfecta, a causa de mi hermosura que yo puse sobre ti, dice Jehová el Señor. Pero confiaste en tu hermosura, y te prostituiste a causa de tu renombre, y derramaste tus fornicaciones a cuantos pasaron; suya eras.”

EZEQUIEL 23-36

Y me dijo Jehová: Hijo de hombre, ¿no juzgarás tú a Ahola y a Aholiba, y les denunciarás sus abominaciones? Porque han adulterado, y hay sangre en sus manos, y han

VESTIMENTA, ACTITUD Y MAQUILLAJE

145

GABRIEL APARECIENDO EN LA ENCRUCIJADA DEL TIEMPO

7 de Mayo de 2000 Villahermosa, Tabasco, México

Y encontramos que nuestro hermano Branham está en

su cuerpo teofánico en la sexta dimensión y de la sexta dimensión, y está viendo a todos los que están allí, y todos son jóvenes, no hay niños allí, ni hay ancianos también, todos son personas que representan de 18 a 21 años; y todos tienen su cabello de diferentes colores de acuerdo al color que les corresponde; y las hermanas están con túnicas y también los hombres, túnicas allá, vestiduras blancas allá; y las hermanas tienen su cabello largo y no tienen pinturas ni nada en su rostro,

están en sus cuerpos teofánicos, pues así es en el Paraíso.

Y cuando una hija de Dios se cuida aquí en la Tierra y

mantiene su cabello largo y no está usando las pinturas y cosas así que se usan acá en la Tierra, pues está reflejando lo que hay en la sexta dimensión, está reflejando lo que el cuerpo teofánico de la sexta dimensión tiene en la sexta dimensión.

EL GALARDÓN DE ABRAHAM

24 de Mayo de 2000 San José, Costa Rica

Es que las intenciones del corazón delante de Dios es como si la persona hubiese hecho las cosas. Por eso es que Jesús hablando acerca de mirar con mala intención a una mujer dice: “Cualquier hombre que mirare a una mujer para codiciarla (o sea, que la codicie en su corazón), ya adulteró en su corazón.” Vean cómo se ve delante de Dios

144

EXTRACTOS ESPECIALES

Por eso es que nosotros tenemos que tener mucho cuidado en nuestra vida terrenal, de no estar con las cosas que son de la quinta dimensión, que han estado siendo traídas por personas inspiradas de la quinta dimensión, sino teniendo las cosas que son del Cielo, que vienen de Dios, que vienen de la sexta dimensión, del Paraíso, por medio de la Palabra de Dios, para que se materialicen en cada uno de nosotros antes de que la Puerta sea cerrada, para que así nos encontremos dentro de la Casa de Dios, viviendo conforme a la Voluntad de Dios, y preparados para ser transformados y raptados en este Día Postrero.

LA IMPORTANCIA DEL ARREPENTIMIENTO

27 de Abril de 2000 Austin, Texas, U.S.A.

Y en amor y con amor serviremos a Cristo y haremos conforme a Su Perfecta Voluntad, y así se reflejará en cada uno de ustedes y en mí también la dimensión celestial, la dimensión de nuestro cuerpo teofánico: la sexta dimensión, y la forma en que allí se vive se estará reflejando en nuestras vidas aquí en la Tierra. Y las damas y las jóvenes vestirán como vestían correctamente, y dejarán las cosas que no son de acuerdo a la Voluntad de Dios; y así cada día estará reflejándose la sexta dimensión. Ustedes han visto en la historia que nos dio a conocer el Reverendo William Branham de cuando estuvo en el Paraíso, como allí visten en una forma sencilla y como su cabello lo dejan crecer las damas. Todas son jóvenes de 18 a 21 años, no hay niñas ni ancianas tampoco.

VESTIMENTA, ACTITUD Y MAQUILLAJE

9

fornicado con sus ídolos; y aun a sus hijos que habían dado a luz para mí, hicieron pasar por el fuego, quemándolos. Aun esto más me hicieron: contaminaron mi santuario en aquel día, y profanaron mis días de reposo. Pues habiendo sacrificado sus hijos a sus ídolos, entraban en mi santuario el mismo día para contaminarlo; y he aquí, así hicieron en medio de mi casa. Además, enviaron por hombres que viniesen de lejos, a los cuales había sido enviado mensajero, y he aquí vinieron; y por amor de ellos te lavaste, y pintaste tus ojos, y te ataviaste con adornos; y te sentaste sobre suntuoso estrado, y fue preparada mesa delante de él, y sobre ella pusiste mi incienso y mi aceite. Y se oyó en ella voz de compañía que se solazaba con ella; y con los varones de la gente común fueron traídos los sabeos del desierto, y pusieron pulseras en sus manos, y bellas coronas sobre sus cabezas. Y dije respecto de la envejecida en adulterios: ¿Todavía cometerán fornicaciones con ella, y ella con ellos? Porque han venido a ella como quien viene a mujer ramera; así vinieron a Ahola y a Aholiba, mujeres depravadas.

ROMANOS 13-12

La noche está avanzada, y se acerca el día. Desechemos, pues, las obras de las tinieblas, y vistámonos las armas de la luz. Andemos como de día, honestamente; no en glotonerías y borracheras, no en lujurias y lascivias, no en contiendas y envidia, sino vestíos del Señor Jesucristo, y no proveáis para los deseos de la carne.”

10

EXTRACTOS ESPECIALES

1RA DE CORINTIOS 11-1

Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo. Os alabo, hermanos, porque en todo os acordáis de mí, y retenéis las instrucciones tal como os las entregué. Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo. Todo varón que ora o profetiza con la cabeza cubierta, afrenta su cabeza. Pero toda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta, afrenta su cabeza; porque lo mismo es que si se hubiese rapado. Porque si la mujer no se cubre, que se corte también el cabello; y si le es vergonzoso a la mujer cortarse el cabello o raparse, que se cubra. Porque el varón no debe cubrirse la cabeza, pues él es imagen y gloria de Dios; pero la mujer es gloria del varón. Porque el varón no procede de la mujer, sino la mujer del varón, y tampoco el varón fue creado por causa de la mujer, sino la mujer por causa del varón. Por lo cual la mujer debe tener señal de autoridad sobre su cabeza, por causa de los ángeles. Pero en el Señor, ni el varón es sin la mujer, ni la mujer sin el varón; porque así como la mujer procede del varón, también el varón nace de la mujer; pero todo procede de Dios. Juzgad vosotros mismos: ¿Es propio que la mujer ore a Dios sin cubrirse la cabeza? La naturaleza misma ¿no os enseña que al varón le es deshonroso dejarse crecer el cabello? Por el contrario, a la mujer dejarse crecer el cabello le es honroso; porque en lugar de velo le es dado el cabello. Con todo eso, si alguno quiere ser contencioso, nosotros no tenemos tal costumbre, ni las iglesias de Dios.

VESTIMENTA, ACTITUD Y MAQUILLAJE

143

saber las cosas de parte de Dios; porque eso es lo que todos nosotros queremos saber: cómo agradar a nuestro Dios.

LA ENTRADA TRIUNFAL DEL SEÑOR JESUCRISTO EN EL DÍA POSTRERO

31 de Marzo de 1996 Brasil

El cuerpo que Dios nos ha dado es Templo del Espíritu Santo, y debemos tenerlo limpio completamente, limpio de los vicios de este mundo; y debemos vestirlo decorosamente, no como el mundo, sino como hijos e hijas de Dios, vistiendo honestamente.

EL PADRE DE FAMILIA

11 de Enero de 1998 Cayey, Puerto Rico

Vean ustedes la forma de las personas de allá del Paraíso: las mujeres con sus cabellos largos y no estaban pintadas ni nada de eso, porque esa moda ni ha llegado ni llegará al Paraíso; esa moda es de la quinta dimensión. Algunas veces se nos pegan cosas de la quinta dimensión; por eso es que hay personas que vienen inspiradas desde la quinta dimensión para producir un montón de cosas que son de la quinta dimensión y que sean materializadas en esta dimensión terrenal. Pero también los Mensajeros de Dios, que son enviados de la sexta dimensión, vienen con la Palabra de Dios para que se materialicen en esta Tierra, en seres humanos, las cosas de la sexta dimensión, las cosas del Cielo, las cosas del Paraíso.

142

EXTRACTOS ESPECIALES

diligencias, él se quedó sentado dentro de la tienda; y de momento vio que del ascensor salieron unas personas, o de la escalera eléctrica, y escuchó que iban hablando. Y luego comenzó a sentir algo extraño, y él recordó que había visto y había escuchado esas cosas; y él recordó que había sido cuando tenía 14 años. (Esta experiencia la tuvo el hermano Branham). Y él vio un grupo de mujeres que venían hablando, y cuando las miró, vio su forma de vestir y su forma de arreglarse el cabello: su cabello corto y arreglado con esos arreglos que han salido en el siglo XX, y con sus ojos pintados y todas estas cosas. Y él dijo: “Así fue que yo vi a la gente allá en el infierno.” Por eso la recomendación siempre es: vivir en esta Tierra reflejando el Paraíso y la forma de vida del Paraíso, y no reflejar en nuestras vidas nada que tenga que ver con la quinta dimensión, que es el infierno. Y esto cada persona debe entenderlo para así ser consciente de esta realidad, y vivir en esta Tierra mejor reflejando el Paraíso y no el infierno. Por eso es que nuestro hermano Branham hablaba tan fuerte en contra de estas cosas que él veía en las mujeres, porque él vio estas cosas en el infierno, y él les aconsejó siempre a vestir y a arreglarse conforme a como él vio que lo hacían en el Paraíso. Una buena recomendación del séptimo Ángel Mensajero para toda hija de Dios y todo hijo de Dios; lo cual nosotros no rechazamos, sino que creemos con todo nuestro corazón y decimos que es como dijo nuestro hermano Branham. Ahora, yo amo a todos mis hermanos como estén, pero les hago saber cómo a Dios le agrada que nosotros seamos aquí en la Tierra. Y no nos vamos a poner a pelear el uno con el otro. Yo no peleó con nadie, ni regaño a nadie, sino que les hago

VESTIMENTA, ACTITUD Y MAQUILLAJE

11

EFESIOS 4-20

Más vosotros no habéis aprendido así a Cristo, si en verdad le habéis oído, y habéis sido por él enseñados, conforme a la verdad que está en Jesús. En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, y renovaos en el espíritu de vuestra mente, y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad. Por lo cual, desechando la mentira, hablad verdad cada uno con su prójimo; porque somos miembros los unos de los otros.”

COLOSENSES 3-14

“Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto. Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que asimismo fuisteis llamados en un solo cuerpo; y sed agradecidos. La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales. Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él. Casadas, estad sujetas a vuestros maridos, como conviene en el Señor. Maridos, amad a vuestras mujeres, y no seáis ásperos con ellas. Hijos, obedeced a vuestros padres en todo, porque esto agrada al Señor. Padres, no exasperéis a vuestros hijos, para que no se desalienten.

12

EXTRACTOS ESPECIALES

1RA DE TESALONISENSES 5-8

Pero nosotros, que somos del día, seamos sobrios, habiéndonos vestido con la coraza de fe y de amor, y con la esperanza de salvación como yelmo.

1RA DE TIMOTEO 2-8 Y CAPÍTULO 3

Quiero, pues, que los hombres oren en todo lugar, levantando manos santas, sin ira ni contienda. Asimismo que las mujeres se atavíen de ropa decorosa, con pudor y modestia; no con peinado ostentoso, ni oro, ni perlas, ni vestidos costosos, sino con buenas obras, como corresponde a mujeres que profesan piedad. La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción. Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio. Porque Adán fue formado primero, después Eva; y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión. Pero se salvará engendrando hijos, si permaneciere en fe, amor y santificación, con modestia. Palabra fiel: Si alguno anhela obispado, buena obra desea. Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar; no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas, sino amable, apacible, no avaro; que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en sujeción con toda honestidad (pues el que no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?); no un neófito, no sea que envaneciéndose caiga en la condenación del diablo.

VESTIMENTA, ACTITUD Y MAQUILLAJE

141

Y él dice que fue herido por un amiguito suyo con una

escopeta en sus piernas; lo llevaron al hospital y sangró tanto que tuvieron que atenderlo de emergencia; le colocaron anestesia también y todas estas cosas.

Y él, mientras estaba inconsciente, dice que comenzó a

bajar y a bajar; o sea, como cuando una persona se va por un precipicio, o se cae desde un avión, que no encuentra donde asentar sus pies; o cuando ustedes están durmiendo que sueñan que se están cayendo de un edificio o de una torre o de algún

lugar alto (yo creo que a todos les ha pasado). Y él comenzó a bajar y a bajar, hasta que por fin llegó a un lugar donde comenzó a ver personas, comenzó a ver mujeres allí.

Y dice que cuando comenzó a ver mujeres allí, vio que

sus ojos eran raros, y tenían algo por sus ojos. Y eso fue cuando

él (el séptimo Ángel Mensajero) tenía unos 14 años. Así que eso fue: 14 más 9 = 23. Fue en el año 1923. Y para esa fecha las mujeres en su forma de vestir y de arreglarse eran diferentes. Ahora, él dice que también escuchó conversación de ellas. Comenzó a ver muchísimas cosas; y él dice que allí no estaba Dios; y lo que se sentía allí era una soledad. Piensen que esa dimensión, así como la sexta dimensión, y la dimensión en la cual nosotros vivimos, son dimensiones en donde existen personas, y en donde llevan a cabo ciertas actividades. Como en el Paraíso, ellos estaban allí, caminaban, pero no llevaban a cabo trabajos como aquí en la Tierra, ni comían. Bueno, en la quinta dimensión, los que están allí, están también en un cuerpo, pero no un cuerpo de la sexta dimensión, sino un cuerpo de la quinta dimensión. Y él (el hermano William Marrion Branham) vio todo eso.

Y luego en Norteamérica, en el estado de Arizona, él

estuvo en una tienda muy famosa, en donde fue con su esposa;

y mientras su esposa compraba algunas cosas y hacía algunas

140

EXTRACTOS ESPECIALES

EL SEÑOR JESUCRISTO EN LA SEPULTURA

2 de Marzo de 1994 Villavicencio, Colombia

Esa sexta dimensión es un lugar muy hermoso, del cual nos habla la Escritura y del cual nos habla también el séptimo ángel mensajero, el cual lo visitó en algunas ocasiones y quiso quedarse allá, pero no le fue permitido hasta el día señalado por Dios para reunirse con su pueblo allá en el Paraíso, donde se encuentra en la actualidad. Él nos contó que el Paraíso es un lugar hermoso donde hay árboles, donde hay grama, donde hay aves, pajaritos hermosos, y aún hay animales también. Es un lugar como aquí, pero un Paraíso, donde ni se trabaja, ni se duerme, ni se cansan las personas, ni se come tampoco; pues están allí en un cuerpo teofánico, un espíritu teofánico, el cual se parece al cuerpo que nosotros tenemos acá, pero es un cuerpo espiritual en donde todas las personas son jóvenes, que representan de 18 a 21 años; cada uno tiene la apariencia que le corresponde, y el color de su cabello que le corresponde; los varones tienen el cabello corto y las damas lo tienen largo. Así es el Paraíso; lugar que todos debemos imitar, y vivir aquí conforme a como se vive en el Paraíso. ¿Quieren saber cómo se vive en la quinta dimensión? Ya que vieron cómo se vive en la sexta dimensión. Allí en la sexta dimensión ni trabajan, ni comen, ni se cansan, ni están cansados de estar allí tampoco; pero quieren venir de nuevo a la Tierra; porque allí ellos están descansando de sus trabajos terrenales. Ahora, en el infierno, el séptimo Ángel Mensajero fue al infierno cuando era un jovencito, quizás de algunos 14 años.

VESTIMENTA, ACTITUD Y MAQUILLAJE

13

También es necesario que tenga buen testimonio de los de afuera, para que no caiga en descrédito y en lazo del diablo. Los diáconos asimismo deben ser honestos, sin doblez, no dados a mucho vino, no codiciosos de ganancias deshonestas; que guarden el misterio de la fe con limpia conciencia. Y éstos también sean sometidos a prueba primero,

y entonces ejerzan el diaconado, si son irreprensibles. Las

mujeres asimismo sean honestas, no calumniadoras, sino sobrias, fieles en todo. Los diáconos sean maridos de una sola

mujer, y que gobiernen bien sus hijos y sus casas. Porque los que ejerzan bien el diaconado, ganan para sí un grado honroso, y mucha confianza en la fe que es en Cristo Jesús.”

1RA DE PEDRO 3-1

“Asimismo vosotras, mujeres, estad sujetas a vuestros maridos; para que también los que no creen a la palabra, sean ganados sin palabra por la conducta de sus esposas, considerando vuestra conducta casta y respetuosa. Vuestro atavío no sea el externo de peinados ostentosos, de adornos de oro o de vestidos lujosos, sino el interno, el del corazón, en el incorruptible ornato de un espíritu afable y apacible, que es de grande estima delante de Dios. Porque así también se ataviaban en otro tiempo aquellas santas mujeres que esperaban en Dios, estando sujetas a sus maridos; como Sara obedecía a Abraham, llamándole señor; de la cual vosotras habéis venido a ser hijas, si hacéis el bien, sin temer ninguna amenaza. Vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente, dando honor

a la mujer como a vaso más frágil, y como a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo.

14

EXTRACTOS ESPECIALES

APOCALIPSIS 21-1

“Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más. Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido.”

VESTIMENTA, ACTITUD Y MAQUILLAJE

139

Si “metiendo la pata” Dios me ha traído hasta donde me ha traído, pues yo creo que habrán muchísimas otras cosas que parecerán que estaré equivocado, pero después Dios dará testimonio de que yo no estaba equivocado.

LA ENSEÑANZA DEL VERDADERO MAESTRO

11 de Julio de 1993 Bogotá, D.C., Colombia

Por esa causa el hombre siempre debe permanecer masculino y la mujer siempre debe permanecer femenina, mantenerse en la posición que le corresponde sin tomar las características del hombre, y el hombre sin tomar las características femeninas de la mujer, cada uno debe mantenerse en la posición en que Dios lo ha colocado; porque si se sale de esa posición, entonces se pervierte la imagen divina que Dios dio al ser humano, y pierden las bendiciones divinas.

PALABRAS A LAS PAREJAS

25 de Febrero de 1994 Talcahuano, Chile

Apocalipsis, capítulo 21, verso 2; y dice así:

“Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido.” Una esposa ataviada, no para otro, sino para su marido. Una esposa que se viste como a su marido le agrada, no buscando vestirse como le agrada al mundo, sino como le agrada ¿a quién? A su marido. Porque a ése es al que quiere ella agradar y tenerlo siempre bien enamorado.

138

EXTRACTOS ESPECIALES

posición correcta. Y esas cosas sencillas si no la podían hacer bien ¿cómo iban a captar cosas tan grandes y tan profundas? ¿Ve? Ahora vea usted que lo grande era el mensaje profético, el mensaje que traía, pero el pueblo tenía que estar en las condiciones correctas y si no había alguien que prepara al pueblo, él tenía que prepararlo para después darle el mensaje. ¡Oh bendito el Señor para siempre!

EL LUGAR DE REFUGIO

21 de Mayo de 1978 Servicio de Carpa, Cayey, Puerto Rico

Mire, desde que yo comencé en el ministerio, yo he estado, aparentemente, “metiendo las patas.” Imagínese, para comenzar a predicar, lo primero que prediqué fue Isaías 3, que eso podría ser la ruina de cualquier predicador que empieza con eso en su ministerio. Eso fue por allá por el ‘62. En el ‘62, el primer mensaje que prediqué públicamente en una iglesia, allá en “Los Discípulos de Cristo,” en Sabana Seca, donde yo asistía. Allí fue que prediqué mi primer mensaje a una congregación, un mensaje ya formal, prediqué de juicio, prediqué de las bombas atómicas, de la destrucción atómica, y del corte del cabello de las mujeres, de la pintura y de los tacones largos. Todo eso fue predicado usando a Isaías capítulo 3, con eso fue que yo prediqué. Para cualquier teólogo, cualquier maestro, cualquier ministro, al oírme predicar un mensaje de esa clase, vería mi primera “metida de pata,” al predicar un mensaje como ése, en vez de empezar con un mensaje dulce, comencé condenando a todos los que actuaban fuera de la Palabra de Dios. Comencé con un mensaje de juicio y condenación para los desobedientes.

VESTIMENTA, ACTITUD Y MAQUILLAJE

15

EXTRACTOS TOMADOS DE LAS CONFERENCIAS DEL RVDO. WILLIAM MARRION BRANHAM

YO SOY LA RESURRECCIÓN Y LA VIDA

10 de Agosto de 1952 Chicago, Illinois, E.U.A.

Yo estaba hablando acerca de cierta dama; estaba citando una historia de cierta dama que estaba arriba tocando el piano. Ahora, esto es asunto suyo. Depende de Uds. ¿Ven? Pero la dama tenía tanto maquillaje, esa mujer tenía tanta pintura casi lo suficiente como para pintar un establo. Y este hombre que estaba ahí dijo:

“Hermano Branham, ésta es mi esposa”. Dijo: “Ella es una santa”.

Yo le dije: “Hermano, no quiero herirle sus sentimientos pero ella parece un ‘espanto’. En mi opinión, ella no parece ninguna santa”. ¿Saben Uds. lo que es un ‘espanto’? Allá en el sur, eso es un fantasma. Muy bien. Permítanme decirles. Escuchen. La única mujer en la Biblia que se pintaba la cara para encontrarse con un hombre era Jezabel, y Dios la dio de comer a los perros. Así que si Ud. ve a cualquiera de estas personas que se supone que son tan buenas, y que tienen el Espíritu Santo, Ud. le puede decir: “ ¿Cómo está Ud., señorita carne para perros?”. Así es como Dios la llama, para Él es carne para perros. ¿Lo ven? Muy bien. Permítanme decirles que lo que necesitamos hoy son predicadores que se quiten los guantes y se paren en el púlpito,

16

EXTRACTOS ESPECIALES

y declaren el Evangelio de Jesucristo con el poder y la demostración del Espíritu Santo.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS #2

3 de Enero de 1953 Jeffersonville, Indiana, E.U.A.

¿Por favor nos dice cómo nuestro Señor Salvador Jesucristo nos espera que entremos a la casa de nuestro Señor para adorarle? Muy bien, esta es una buena pregunta. Es muy esencial para cualquier iglesia. Dios espera que Ud. venga a la

iglesia

directa. No es Escritural; aunque lo es. Espere, le voy a decir

lo que Dios dice. En primer lugar, si Ud. quiere Escritura para

esto, Él dice que se supone que el pueblo viene a la casa de Dios por un propósito, y ése es el de adorarle, de cantar alabanzas, y de adorar a Dios. Esa es la manera que Dios espera

que vengamos. El no espera que vengamos a la casa de Dios a platicar acerca de nuestros o de alguna otra cosa, o hablar uno del otro, o hablar de lo que vamos hacer la próxima semana; El espera que vengamos a adorarle. Es una casa de adoración. “Y todo deberá de hacerse decentemente y en orden”, así lo dice Pablo en la Biblia. Se supone que todo debe estar bien. Debe

de predicarse un mensaje.

La primera cosa que diré, de acuerdo a las reglas de la Iglesia en el Nuevo Testamento, en primer lugar, el pueblo entraba a la iglesia de Dios en un Espíritu de adoración. Y ellos entraban, y cantaban himnos. Y tal vez el predicador hablaba, pues él era un profeta de la iglesia. (Un profeta del Nuevo Testamento, es un predicador; sabemos que: “El testimonio de Jesucristo es el Espíritu de profecía”, dice así en Apocalipsis.)

esto es sólo una pregunta, es una pregunta

Ahora,

VESTIMENTA, ACTITUD Y MAQUILLAJE

137

de la obra que el diablo estaba haciendo en las mujeres. Pero estaba hablando a favor de ellas, entonces le dice: “Por qué usted está arruinando su ministerio de tanto hablar en contra de las mujeres, en contra de cortarse el pelo de las mujeres, en contra de la vestimenta, en contra de todas esas cosas. Yo voy a orar por usted para que el Señor lo liberte de eso y el Señor le enseñe cómo usar los dones, y usted le enseñe a las mujeres pentecostales cómo usar los dones del Espíritu (lo cual es de la edad de Laodicea).” ¿Qué era lo que quería? Que él enseñara el mensaje de la edad de Laodicea, que le enseñara un mensaje ¿qué? Pasado. Entonces el hermano Branham le dice, él dice:

“Bueno si un ministerio es arruinado por la Palabra, que sea arruinado; es bueno que sea arruinado.” O sea, si por predicar la Palabra es arruinado el ministerio de una persona porque la predica, pues que se arruine, está bien, malo que sea arruinado por no predicarla, ¿verdad? Bueno, entonces este ministro le dice: “Eso es un asunto de los pastores, eso es más bien de disciplina y de hablar esas cosas, eso más bien es una cosa para los ministros, para los pastores, y no es para una persona como usted (le quiere decir) usted está arruinando su ministerio hablando esas cosas.” Entonces el hermano Branham dice: “Bueno si ellos no lo hacen, alguien lo tiene que hacer.” Hubiera sido algo maravilloso de que hubiera habido ministros valientes, valerosos, pastores valientes que hablaran esas cosas y entonces el hermano Branham no tenía que meterse en eso, no tenía que hablar esas cosas y podía entonces traer ¿qué? Traer el mensaje profético que le había sido dado; pero para que pudiera recibir ese mensaje profético, esa revelación tenía que arreglar la condición del pueblo, el pueblo tenía que estar en la

136

EXTRACTOS ESPECIALES

Por eso es que por ejemplo, usted ha oído que Dios a través del hermano Branham habla acerca de la forma de vestir de las hermanas, habla del pelo, de cómo debe dejarse el pelo, el cabello las hermanas, no cortárselo, y usted oye todas estas cosas; pero usted puede tener la letra de eso y no tener la vida de esa letra, usted con la letra usted actuaría intelectualmente. Por eso es que no le decimos a usted obligándolo así de esa forma a vestir de tal o cual forma, sino que le hacemos saber lo que Dios ha dicho y le decimos que usted abra el corazón para que reciba esa vida de esa letra que está ahí, para que entonces en su vida usted pueda ver que el deseo de vestir incorrectamente se le va, porque el Señor quita ese deseo, es Él el que lo quita, cuando esa vida entra dentro de usted, y así quita el deseo de dogmas, credos y tradiciones, quita el deseo de usted pertenecer a una denominación, quita todos esos deseos de pecado espiritual o de pecado literal también, físico, y entonces usted ve que en usted no es usted el que vive, sino que usted puede decir: “No vivo ya yo, vive Cristo en mí.” Y Él es la Palabra. Por lo tanto, no es usted de sí mismo, sino es Él a través de usted.

EXAMINANDO EL FRUTO PARA CONOCER EL ÁRBOL

23 de julio de 1976 Cayey, Puerto Rico

Fíjese al hermano Branham en una ocasión cierto predicador le dijo: “Mire hermano Branham, usted está arruinando su ministerio, usted está arruinando su ministerio por tanto hablar en contra de las mujeres.” Nosotros sabemos que el hermano Branham no hablaba en contras de las mujeres hablaba a favor de ellas, él lo que estaba hablando era en contra

VESTIMENTA, ACTITUD Y MAQUILLAJE

17

Otro párrafo:

Mientras el predicador está hablando todo deberá estar en silencio para escuchar al predicador. Porque es la Palabra de Dios lo que se está predicando, si él está predicando bajo la unción. Entonces, todo espíritu de los profetas está sujeto a los profetas. Cuando el pastor llega al púlpito, y abre la Biblia, la iglesia deberá estar en silencio, escuchando mientras él revela la Escritura, escuchando lo que él va a decir. Si él dice algo que le suena bien a Ud., Ud. puede decir: “¡Amén, bendito sea el Señor!” o lo que Ud. quiera decir. Amén quiere decir “así sea”. La Biblia dice que hagamos esto.

Otro párrafo:

Una mujer joven vino a verme. El Hermano Junior estaba conmigo cuando vino esta mujer, la cual tenía algunos problemas. Sus vecinos se reían de ella, porque no se cortaba su pelo. Hasta que lograron que ella se lo cortara, esto fue aquí no hace mucho tiempo. Una mujer que vive para el rumbo del río la confundió toda, y le dijo que le iba a sacar todos los espíritus que tenía, y le amarro sus pies con el cabello, y eso causó que esta mujer entrara en un miedo angustioso. La mujer tenía dos niños, casi perdió la mente. No sabía qué hacer. Esto fue lo que sucedió. Un día paró su automóvil en frente de mi casa. Y el Espíritu Santo descendió, y le habló, diciéndole que iba a sanar:

“ASI DICE EL ESPIRITU Y ella permaneció en esa misma condición por algunos días. Ayer iba a visitar a esta mujer con el Hermano Junior y el Hermano Funk. Y estaba como a ochocientos metros de su casa, cuando el Espíritu Santo me impidió que fuera a verla.

18

EXTRACTOS ESPECIALES

Ella dijo que estaba parada, peinándose su pelo diciendo: “Que se burlen los vecinos y hagan lo que quieran hacer”, yo me voy

a dejar crecer mi pelo. Entonces, el Espíritu Santo le habló y le dijo que yo

estaba cerca de allí y que quería ir. Y anoche en una visión, vi

a la mujer que venía, y Él le dijo lo que estaba mal en ella; y hace unos momentos ella fue sanada en mi oficina. ¿Ve? ¿Es verdad esto, Hermano Junior? Es verdad. Hace unos momentos. ¿Ve? Dios no me permitió ir allá porque la cosa todavía no estaba lista. ¿Ve? El me hizo dar vueltas hasta llevarme a un lugar y allí mismo lo confirmó, para demostrar que no era un hombre, sino que era Dios. ¿Ve? Ella me dijo:

“Hermano Branham, mi esposo quiere que tenga mi pelo largo”.

“Dios quiere la misma cosa”, le contesté yo. Correcto, pues la mujer debe de tener pelo largo. Esa es su cubierta. Yo sé que estas damas de hoy, Uds. damas quise decir, usan sombreros. Uds. dicen que eso es su cubierta. Eso es incorrecto. La Biblia dice que la cubierta de la mujer es su pelo. Y si ella se corta su pelo, el orar para ella es una deshonra. ¿Verdad que sí? Esto es Escritura. ¿Ve? Así que, las mujeres deben de usar el pelo largo, sin importar lo que Ud. piense acerca de eso; esto es ASI DICE EL SEÑOR. Ud. dirá: “Mi pelo está largo. ¿Ve?, me llega hasta mis hombros”. Eso es pelo corto. Ud. pudiera decir: “Cristo tenía pelo largo”. No, Él nunca tuvo pelo largo. Ellas dicen, Cristo tenía pelo largo, así que se lo miden a la altura de los hombros

y allí se lo cortan. Mire la palabra Griega al respecto y Ud. se dará cuenta.

hombre no deberá tener su pelo

largo porque es femenino, usarlo largo. Pero El Señor se lo

Pelo femenino

Un

VESTIMENTA, ACTITUD Y MAQUILLAJE

135

Y ahora, fíjese aun actualmente el físico, el cuerpo humano ha sido deformado a causa de las ligas que hubieron desde el Huerto del Edén.

LA INFLUENCIA DE OTRO

20 de Diciembre de 1975 Ponce, Puerto Rico

Sobre usted hay una influencia, lo cual es lo que lo guía a usted, lo cual es lo que dirige su vida, y usted y yo debemos de ser sinceros y saber esa influencia de dónde está viniendo:

si está viniendo de parte de Dios o está viniendo de parte del diablo, o está viniendo de parte de la séptima dimensión, de la de Dios, o está viniendo de la quinta dimensión; porque las dos dimensiones influyen en la vida de los seres humanos. Por lo tanto, tenemos que con temor y temblor, examinar de dónde viene la influencia que nos influye a nosotros para actuar, para vivir y para creer en lo que creemos.

EL PODER DE LA RESURRECCIÓN

15 de febrero de 1976 Cayey, Puerto Rico

El hermano Branham dice: “Eso es leer el mensaje.” Eso es usted leerlo en forma intelectual, pero tener el significado correcto de esa letra, eso es tenerla acá adentro, recibirla acá adentro es recibir la vida de esa letra y por eso entonces a usted nadie lo empuja a que haga esto o a que haga lo otro, porque cada vez que usted recibe la vida de la letra, usted entonces cuando abre el corazón eso se mete ahí, y entonces empieza a obrar.

134

EXTRACTOS ESPECIALES

Por lo tanto, sea natural, no altere con las cosas artificiales que hay para alterar la apariencia del hombre y de la mujer, no lo altere. Fíjese, Dios le ha dado los ojos y la forma en que tiene los ojos y las cejas y el físico; pero las mujeres hoy en día se pintan todo esto por acá; porque piensan que las mujeres deben de tener esto en color, en algún color, pero debe ser el color que naturalmente tiene, cuando hacen eso lo que hacen es que se dañan la vista, se dañan la apariencia y eso fue lo que el hermano Branham vio cuando fue al infierno, cuando era un muchachito joven, él tenía como catorce años, cuando fue al infierno y la apariencia de los que estaban allí era de esa clase, las mujeres con todo esto pintado. Entonces, hoy en día lo que está sobre la Tierra es la apariencia, ¿de qué? Del infierno, las modas del infierno; y todo eso ha salido de allá y se ha manifestado acá; pero las cosas naturales son de Dios; por eso el hermano Branham dice:

“A mí me gusta ver a una mujer natural y a un hombre natural y yo admiro esa belleza natural.” Si una muchacha o un hombre por naturaleza tiene apariencia, cierta clase de apariencia y eso es natural, eso el hermano Branham dice que él admira esa apariencia. Pero es la natural no la ficticia. Y todos los hijos de Dios son hermosos, son bonitos, y cada cual tiene ciertos rasgos, el cual lo deja, lo hace sobresalir, lo hace ver cuál es la parte de la persona que Dios ha puesto, la cual es la atrayente en la persona. Hay algunos que la voz es la que tienen donde sobresale, otros en los ojos, otros en la nariz, otros en la boca y así por el estilo, otros es el pelo, pero Dios ha puesto en cada uno cierta cosa que sobresale más que el resto del cuerpo. Pero cada uno tenemos que ser conforme con lo que Dios ha puesto en nosotros, porque todo ha sido predestinado por el Señor.

VESTIMENTA, ACTITUD Y MAQUILLAJE

19

cortó a la altura de Sus hombros, en donde ellos se lo cortaban en aquel tiempo, se lo cortaban todo parejo alrededor. Ese era pelo corto. Así que, damas con pelo hasta sus hombros, todavía es pelo corto. Ahora, yo no estoy diciendo que eso lo va a llevar

al infierno o que lo va a llevar al Cielo. Esto no tiene nada que

ver con eso. Pero el orden de la Iglesia es que la mujer debe tener su pelo largo. Esto es correcto; correcto. Y no tener nada que ver en los asuntos, los asuntos sociales quise decir los

asuntos en la iglesia. Ella tiene que ser obediente y reverente, y todo lo demás, porque ella fue la que trajo la primera caída,

la Biblia dice. Eso es correcto; Correcto. Ahora, rápidamente.

Espero que no los haya herido.

Otro párrafo:

veces hago cosas que

están mal. Como cuando alguien dice esto o lo otro, y yo digo un chistecito al respecto. No un chiste sucio; yo no creo que los Cristianos dicen chistes sucios. ¡No, señor! ¡No, señor! Eso no

es ser cristianos, la Biblia lo dice. Dice que rehusemos las cosas

viejas profanas, y los chistes, y bromas, y cosas como esas. No, los cristianos no dicen esas cosas; Los cristianos tienen pensamientos puros. Pero si Ud. no vigila, hoy una persona dice un chistecito.

Y bien, él piensa que todo está bien, y lo deja ir, y no piensa

más en ello. Al día siguiente dice dos chistecitos. ¿Ve? Y cuando Ud. menos lo piensa, Ud. está haciendo algo más. Y cuando menos lo piensa, eso lo guía otra vez a ese sistema antiguo. ¿Verdad que sí? Apártese de esa cosa. ¡Evítela! Evite esa parlería profana.

Cuando yo veo algo

Muchas

20

EXTRACTOS ESPECIALES

un

pequeño ejemplo. “¿Sabe qué, Sra. Fulana de Tal? Vi a su ”

¿Ve? Ud. diga: “¡No

quiero oírlo!” Sálgase. Y no tendrá que hacerlo muchas veces, pues ellos paran de hacerlo. Correcto. “¿Sabe qué, hermana? Déjeme decirle qué le pasó al hermano”. Y no solamente las hermanas, sino que también los hermanos. ¿Ve? Y dicen: “Hermano, déjeme decirle qué sucedió. Si tan sólo pudiéramos deshacernos de este predicador, si pudiéramos hacer esto, o deshacernos de este diácono, o hiciéramos esto”. ¡Oh, oh! Evite esa cosa. Creo que una cosita buena que deberían de poner en su escritorio, es una cosita que vi en Florida no hace mucho tiempo. Eran tres changuitos; y uno de ellos tenía sus manos sobre sus ojos, y decía: “No veas lo malo”; y el otro tenía sus dedos en sus oídos, y decía: “No oigas lo malo”; y el otro tenía su mano sobre su boca, y decía: “No hables lo malo”. Yo creo que eso es una cosa buena, ¿no creen Uds.? ¡Sí, señor! ¡Oh, mi Señor! Eso es una cosa muy buena. Solamente guarde su mente pura y en Cristo. Mire, si Ud. no vigila, Ud. va a llegar a un punto, en que va a pensar que vive tan perfectamente que no puede cometer ese error. Ud. nunca piense de esa manera. ¡No, señor! Ud. no es sin pecado, y Ud. se saldrá del camino o de este lado o del otro lado. Pero un hombre que lo tumban, si él es un verdadero soldado él se levantará otra vez. “Señor, permíteme levantarme y tratar otra vez”. Pero un cobarde, tan pronto como él ve que comete el primer errorcito, hace lo que dije en esta mañana: el sapo y la araña se regresan otra vez al agua. ¿Ve? No pueden soportarlo.

esposo. Y permítame decirle. Si Ud

Ud. permita que alguien venga

Le

voy

a

dar

VESTIMENTA, ACTITUD Y MAQUILLAJE

133

es el tabernáculo, el templo de Dios, donde el habita; y Él está habitando ahí en primicia, o sea, una porción de Dios está ahí, lo cual es el bautismo del Espíritu Santo; pero Él quiere que esté bien arreglado, porque Él se va a meter plenamente ahí. ¿Eso es lo que usted quiere, que Él esté ahí completo? Él quiere hacerlo. Téngalo arreglado como Él quiere, porque hay una visita por llegar a ese tabernáculo.

ADÁN Y LA LEY DE REPRODUCCIÓN

20 de julio de 1975 Ponce, Puerto Rico

Así que, estamos conformes de cómo somos nosotros aquí en nuestros cuerpos terrenales; porque aun eso ha sido predestinado por el Señor. No trate de añadir a su estatura un codo, no trate de añadir a su apariencia personal, no trate de añadir belleza de Hollywood. Sea como usted es. Por eso es que los artistas y todo esto han tratado de añadir más belleza. ¿Y qué es lo que están buscando? ¿Parecerse a quién? ¿Quién era el más hermoso? El arcángel Luzbel. Cuando las mujeres están buscando belleza física, lo que están buscando es parecerse más al que las engañó en el Huerto del Edén. Y cuando los hombres buscan lo mismo, están en la misma trayectoria. Pero los hijos de Dios han sido formados y han sido hechos de la manera que son y así deben de permanecer; no quiere decir eso que uno se va a abandonar, no, no; sino que uno va a mantener ese físico y esa apariencia que Dios le dio, la va a mantener como es y la va a cuidar, no la va a abandonar; porque si la abandona en vez de parecer lo que Dios formó para que parezca, lo que va a parecer es otra cosa que Dios no tiene en Sus planes.

132

EXTRACTOS ESPECIALES

tiene sus instrumentos, todos esos artistas son instrumentos del diablo para aprisionar a la humanidad.

UN POQUITO Y ME VEREIS

6 de abril de 1975 Ponce, Puerto Rico

Ese cuerpo que usted tiene, eso no es suyo, eso es de Dios; porque cuando usted dio su vida a Cristo, usted la dio completa: alma, espíritu y cuerpo; así que sepa cómo tener ese cuerpo que no es suyo, sepa cómo tener el templo del Señor. No lo tenga fuera del orden de la Palabra, téngalo conforme al orden de la Palabra de Dios para el templo de Dios; porque esa es la Casa de Dios. Es más, la Biblia dice: ``El que destruyese el templo de Dios, del Espíritu Santo, el tal será destruido.'' Tenga cuidado. Sepa que ese es templo del Espíritu Santo, así que ponga ese templo conforme a la Palabra. Si conforme a la Palabra de Dios, Él dice que Su templo, que es usted y soy yo, Él dice que el templo de Dios, usted como hermano varón, debe vivir, debe actuar y debe vestir de tal manera, y debe tener su pelo de tal manera y no de otra manera, entonces téngalo como dice la Palabra, porque ese es el orden de Dios para el templo de Dios, para el tabernáculo de Dios, que es ese cuerpo que usted tiene. Y ustedes, hermanas, si la Palabra le dice que ese templo debe estar vestido con tal traje, o el traje de cierta forma, o de cierto largo, y no de cierto largo; y el pelo de cierto largo, y todas estas cosas; y el rostro en cierta forma, y no de otra forma como las artistas de Hollywood, entonces sepa cómo es que Dios dice que ese templo Él quiere que usted lo tenga; y téngaselo de la manera que El desea que lo tenga, porque ese

VESTIMENTA, ACTITUD Y MAQUILLAJE

21

Así que rehúse toda esa profana parlería y bromas y habladurías. Parlería significa “confusión”. Y la Biblia dice:

“Marca a esos que causan contiendas entre Uds.” Si alguien dice: “¡Esto! y lo otro”, Ud. solamente diga, “¿Cómo le ha ido a Ud.? Me da gusto verlo otra vez. Gracias”. Y siga Ud. adelante. Esa es la mejor cosa. No las evite, sino que márquelas. No les preste nada de atención, porque Ud. ve a lo que conduce.

DEMONOLOGIA LA ESFERA RELIGIOSA

9 de Junio de 1953 Connersville, Indiana, EUA

Yo confío en Cristo la Roca sólida, yo me paro, todos los otros terrenos son arena movediza. No queda nada. Correcto. Yo miré allá atrás, y había una joven hermosa, probablemente en sus diecinueve, dieciocho, diecinueve años. Y lo que estaban haciendo, esos muchachos allá atrás alrededor de la mesa, era horrible. Yo me senté allí. Y ahora para mi sorpresa, aquí en donde estaba sentado, vino una mujer, dijo: “¿Desea un asiento?” Yo dije: “Gracias. Yo quería desayunar” Y sentado en la silla, vi sentarse a una señora ya mayor, tan vieja como mi madre, cincuenta y cinco, cincuenta y ocho años de edad. Ella tenía un par de esas ropas inmorales que usan.

Ellas afirman que son frescas. La ciencia dice: “Uds. están locos”. Ciertamente, que no. Uds. sólo se quieren mostrar desnudas. Es una vergüenza, una desgracia. Una dama no se las pone. Una mujer lo hará, pero no una dama.

22

EXTRACTOS ESPECIALES

estaba ella, sentada

allí. Su pobre carne estaba flácida. Ella tenía esa clase de

manicura de orquídea, o lo que Uds. lo llamen, en sus labios.

Y un cortecito de cabello como de un hombre, y rizado todo

hacia arriba; lo que la Biblia dice, que es una desgracia. La Biblia afirma que si una mujer se corta su cabello, un hombre tiene el derecho de repudiarla en divorcio, porque ella no es honesta con él. Tenemos que llegar a predicar la Biblia aquí uno de estos días. Dice: “Si ella se corta su cabello, ella deshonra a su marido”. Si ella es deshonrosa, ella debiera de ser repudiada. Uds. no se pueden casar con otra, pero Uds. pueden

repudiarla. ¡Qué cosa! Eso va duro, lo puedo sentir. Pero esa es

la Verdad.

Oh, solía ser que lo teníamos en las esferas religiosas del Espíritu Santo, pero dejamos caer la guardia. Un anciano

hermano solía decir: “Bajamos la guardia, bajamos la guardia, nos comprometimos con el pecado. Bajamos la guardia, las ovejas se salieron, ¿pero cómo se metieron las cabras?” Uds. bajaron la guardia. Eso fue lo que pasó. Uds. bajaron la guardia, el mundo y la iglesia se mezclaron. Así como los de Moab y los demás,

y Balaam, y cómo es que se casaron entre ellos; esa es

exactamente la misma cosa hoy. Y la iglesia está toda contaminada, y la edad Pentecostal es la edad de Laodicea, la

cual se pone tibia, y es vomitada de la boca de Dios. Y de todo

el grupo, Dios llama a Su remanente, y se la lleva a Ella a Su

Hogar, eso es exactamente lo correcto, eso es exactamente a través de la resurrección.

Y allí estaba ella, sentada allí, con manicura, labial por

toda su cara, y la tenía toda puesta así. Y ella tenía esta cosa

Y entonces, así que luego ellos

allí

VESTIMENTA, ACTITUD Y MAQUILLAJE

131

CRISTO Y SU NOVIA RESUCITADOS

30 de marzo de 1975 Ponce, Puerto Rico

Es el momento más duro y más difícil para este mundo, este mundo está entrando a una dimensión a la cual la biblia le llama la dimensión de las tinieblas, que no es otra sino la quinta Dimensión, vemos y sabemos que el infierno está sobre la tierra, la humanidad ha sido agarrada, ha sido apresada por esa quinta Dimensión, por eso es que vemos las cosas raras que se están viendo hoy en día. Vemos la condición de la juventud, vemos la condición de la gente mayor, vemos esa condición tan triste, y es que han sido agarrados apresados en la quinta dimensión y ellos no lo saben.

LA TELEVISIÓN ha estado haciendo ese trabajito, por eso que usted ve que la gente actúan en esta tierra de acuerdo a lo que ven a través de la televisión. De acuerdo a lo que ven a través de los artistas de Hollywood y de todos esos sitios, la gente actúa, si los artistas se dejan el pelo largo, la gente hace lo mismo, si las mujeres usan pantalones, las artistas pues, ya las otras mujeres hacen lo mismo. Si los hombres hacen tal cosa a través de la televisión y de los cines, entonces la gente hace lo mismo, pero no sabe que es diablo que se ha apoderado de los seres humanos, la quinta dimensión, el infierno que es la quinta dimensión que se ha apoderado de la gente y ha usado la cuarta dimensión, que es la dimensión de las ondas a través de la cual pasa las imágenes de televisión, y las ondas, la voz, la estado usando para pasar todo lo de la quinta dimensión, pasarlo a nuestro dimensión y

130

EXTRACTOS ESPECIALES

BIENAVENTURADOS LOS QUE NO VIERON Y CREYERON

12 de enero de 1975 Cayey, Puerto Rico

Ahora, tenemos las palabras del Señor que dijo:

“Bienaventurados los que no vieron y creyeron.” Fíjese: para nosotros actuar, usted no tiene que estar viendo que el hermano está actuando bien para usted actuar bien. No, usted actúa bien porque usted cree lo que el Señor dice en Su Palabra, y Él dice cómo usted debe de actuar, y usted actúa como Él dice que usted actúe, aunque los demás no actúen de esa manera. Los hermanos visten y se recortan el pelo como deben de hacerlo, porque así es como dice la Palabra, por eso no nos dejamos el pelo largo como están haciendo los demás que no pertenecen al Señor, porque el Señor nos ha dicho que nosotros no lo hagamos; y por eso las hermanas usan el pelo como lo usan, porque el Señor le ha dicho cómo deben de usarlo, y visten como deben de vestir. Si Dios está en su corazón, y está lleno de amor, visten como deben de vestir aunque los demás no vistan de esa manera. Si usted realmente ama al Señor, usted no tiene que ver si la hermana tal o cual usa la ropa como dice el mensaje para entonces usted usarla. No, no, el ejemplo es usted, usted es un ejemplo de que cree la Palabra, usted es un ejemplo de creyente verdadero, usted no es un ejemplo de un Tomás: “Si yo veo, yo creo. Si yo veo que fulano hace así, yo lo hago también, si yo veo que fulano usa la ropa.” Y las hermanas dicen: “Yo veo que la hermana fulana de tal usa el traje como debe usarlo, entonces yo lo uso también no. Eso es como Tomás: si yo veo, entonces yo creo, y lo hago.” Pero no puede ser.

VESTIMENTA, ACTITUD Y MAQUILLAJE

23

negra aquí sobre sus ojos, y ella estaba sudando, le estaba escurriendo. Y la pobre anciana pudiera haber tenido bisnietos.

Y ella estaba sentada allí con dos hombres, y uno de ellos con una grande bufanda alrededor de su cuello, y en Junio sentado allí. Y él se levantó, y estaba como bebido, y ella estaba bebiendo, también. Y ella estaba mirando alrededor. Yo pensé: “¡Oh, Dios! Dios, ¿por qué Tú no acabas con toda la cosa? ¿Por qué no lo haces? Mi pequeña Sharon ¿mi pequeña bebé, mi pequeña Sara y mi pequeña Rebeca tienen que crecer en esa generación, para venir a encarar tal cosa como esa?” Yo pensé: “Mira aquí en estos parques y cosas, y lo que está aconteciendo”. Yo pensé: “¡Oh, Dios! Oh, estoy contento que Tú te llevaste a Sharon, si era Tu voluntad. ¿Mi pequeña Rebeca y la pequeña Sara tienen que crecer bajo tal cosa como esa?” cantan en el coro y todo. Y yo pensé: “¿No es eso una vergüenza?” Yo pensé: “Dios, ¿cómo puede Tu justicia Santa soportarlo? No hará que Tu justa indignación se encienda allá y explote este lugar”. Y yo oí al Ángel del Señor, dijo: “Ven a un lado”. Yo caminé allá. Y cuando El terminó conmigo, me sentí como una persona diferente. “¿Por qué la estás condenando a ella?” Yo dije: “Mira eso, de la manera que ella es”. Yo vi una visión. Yo vi un mundo como este, redondo, otro mundo. Pero este mundo aquí, tenía un arco iris alrededor de él, y esa era la Sangre de Cristo que lo protege de la ira de Dios. Él no podía mirar eso, El destruiría la cosa ahora mismo, porque Él dijo: “El día que comiereis, ese día moriréis”. Así que Él lo haría. Así que pensé entonces de esa manera. Yo me vi a mí mismo. Aunque yo no hice eso, pero era un pecador, de todas maneras. Y entonces la Sangre de Jesucristo actúa para

24

EXTRACTOS ESPECIALES

nosotros como parachoques. ¿Ven? Que, cuando yo peco, mis pecados lo golpean a Él y sacuden Su preciosa cabeza, y pude ver las lágrimas y Sangre corriéndole. “Perdónale, Padre, él no sabe lo que está haciendo”. Y yo hago algo más y lo golpeo. “Perdónale, Padre”. Si lo hubieran sobrepasado a Él, yo hubiera sido destruido. Y si nunca hubiera aceptado Su gracia, y el día que

mi

alma navegue más allá de eso, yo ya estoy juzgado. Yo lo

he

rechazado. No queda nada más que juicio. Juzgado, yo ya

he sido juzgado. Dios dijo: “El día que comiereis, ese día

moriréis”. Uds. son juzgados precisamente en la silla de juicio

en esta tarde, su actitud hacia Cristo. Y entonces pensé: “Sí, eso es correcto”. Y yo vi el día que me arrastré hacia Él. Yo vi mi libro viejo que estaba allí,

un pecador, puesto allí todo en él. Yo vi que eran mis pecados lo que lo estaba haciendo, y dije: “Señor, ¿me perdonas?” Metió Su mano en Su costado, sacó algo de Sangre, lo

escribió por encima, y dijo: “Perdonado”. Lo lanzó en el mar

del olvido, para no recordarlos más. ¡Habían desaparecido! Él

dijo: “Yo te perdono, pero tú la estás condenando a ella”. Eso

cambió mi opinión. Yo dije: “Señor, ten misericordia”. Después que salí, yo fui allá y me senté. Yo dije:

“¿Cómo está, señora?” Ella dijo: “¡Ah, hola!”. Y yo dije: “Si Ud. me disculpa”, dije, “yo soy el Reverendo Branham, un ministro”. Ella dijo: “Oh, discúlpeme. Discúlpeme, Reverendo Branham”. Yo dije: “Señora”. Yo le conté la historia. Yo dije: “Yo estaba parado allí, y yo la estaba condenando a Ud., pensando ¡qué cosa tan horrible! Quizás Ud. Tiene hijos”. Ella dijo: “Sí tengo”.

VESTIMENTA, ACTITUD Y MAQUILLAJE

129

Bueno, y después de tener todo eso y tener el color que desean ¿qué es lo que tienen? No tienen nada original, lo que tienen es una perversión ¿ve?

COMIENDO DEL PAN DE VIDA ETERNA HOY

29 de diciembre de 1974 Ponce, Puerto Rico

Usted puede estar haciendo un servicio a Dios y estarlo haciendo de tal manera no con el buen deseo de hacerlo, y usted estar cumpliendo lo que la Palabra de Dios nos enseña pero no hacerlo de buena gana, y usted está pecando delante de Dios; las cosas que usted haga, hágalas de buena gana sabiendo que las hace para el Señor. Si usted porta el pelo como hermana, hágalo de buena gana; si usted usa el vestido donde lo debe usar como hermana cristiana, hágalo de buena gana, de todo corazón; porque si usted lo usa donde lo debe usar pero lo usa porque si no lo usa así, “me van a mirar,” usted lo está haciendo de mala gana y usted está pecando aún cumpliendo con eso que el Señor dice. Entonces cada cosa que hagamos conforme a la Palabra, hagámoslo de todo corazón, porque amamos realmente al Señor. Si usted no ama al Señor, usted no puede hacer las cosas como Él dice que se hagan, usted entonces es un manufacturado imitando los verdaderos cristianos, y eso no le lleva a ningún sitio bueno, eso solamente lo convierte a usted en un hipócrita.

VESTIMENTA, ACTITUD Y MAQUILLAJE

25

EXTRACTOS TOMADOS DE LAS CONFERENCIAS DEL DR. WILLIAM SOTO SANTIAGO

COIGUALDAD EN EL HUERTO DEL EDEN

Dr. William Soto Santiago

Bueno eso es lo que pasa siempre con la gente, toda persona que quiere hacer una cosa que Dios no la hizo ¿entonces qué es lo que obtiene? Puede aparentemente pensar que obtuvo lo que quiso obtener, pero lo que obtiene entonces es ¿qué? Una perversión. Por ejemplo, perdonen que ponga a las hermanas como

ejemplo otra vez. Pues las mujeres, bueno, no son ustedes, sino las mujeres, no las hermanas, no las damas, sino las mujeres:

las mujeres que nacieron con el pelo negro, y bueno, el deseo es tenerlo rubio de otro color, pero no nacieron así, vienen y entonces se lo convierten en pelo rubio, ¿pero qué es eso? Eso es una perversión. Han hecho algo, le han añadido algo al pelo ¿para qué? para obtener ese color, ¿y que obtuvieron? Una perversión. Y siempre las perversiones ¿qué es pues lo qué producen? Producen problemas. Entonces después de mucho tiempo, entonces los científicos, fíjense como pudieron lograr esa perversión: a través de los científicos ¿ve? La ciencia que es una perversión

y está trabajando y pervirtiendo las cosas originales, le provee esa forma para que ellas puedan obtener eso que ellas desean,

y después al final del camino descubren que ¿qué? Que les hace

daño a la cabeza, les hace daño a las células del cabello, y aun le puede hacer daño hasta el cerebro y todas esas cosas, y hasta se les cae el pelo a algunas.

Yo dije: “¿Qué causó que siguiera el mal camino?” Ella me empezó a revelar una historia que rasgaría el corazón de cualquiera. “Yo le estaba pidiendo a Dios ¿por qué El no raía tal cosa de la tierra? Ud. aquí con estos dos hombres borrachos,

Esa Sangre

que está deteniendo la ira de Dios de Ud. Ud. va a morir uno de estos días. Y, así es que entonces Ud. está bajo libre albedrío ahora, Ud. puede rechazar o recibir”. Yo dije: “Pero algún día su alma se va a ir más allá en donde no hay misericordia. Y si

Ud. muere en sus pecados, Ud. ya está juzgada, y Ud. se va a ir al infierno”. ¿Saben qué? Esa mujer se levantó de ese asiento allí en ese restaurante. Tuvimos una reunión de oración como Uds. nunca han oído en su vida, y ella vino a Cristo. ¿Qué era? No los condene; díganles del Evangelio. Ellos están poseídos por demonios; ellos son mortales en esta esfera. Ellos son influenciados de aquí. Nuestra influencia viene de arriba. Veamos qué podemos hacer con nuestros talentos, para ganar a otros a Cristo.

y Ud. misma está borracha”. Y dije: “Algún día

LA INVASIÓN DE LOS ESTADOS UNIDOS

9 de Mayo de 1954 Jeffersonville, Indiana, E.U.A.

Miren, hoy. Nosotros tomamos, como dije hace un rato, acerca de la pequeña señora, una muchachita con una rosa. Por ejemplo, la rosa, es bonita; está allí para ser vista, eso es verdad. Y eso es exactamente como la iglesia, está allí para ser vista. Como una bonita mujercita, ella está allí para ser vista. Eso es correcto. Pero si ella, que es para su marido, ella está bien. Pero si ella no tiene la espada moral sobresaliendo allí para protegerla, ella llega a ser una desgracia para la

26

EXTRACTOS ESPECIALES

sociedad y para el ser humano; se vuelve tan baja y vergonzosa y corrompida al grado que los perros no la mirarían a ella. Eso es correcto. ¡Y es la misma cosa con la iglesia del Dios viviente! Ellos salen aquí y tratan de glamorizar y de arreglarse ellos

y la

gente no se da cuenta que estos diablos están invadiendo sus hogares. Allí mismo en mi vecindario el otro día, una señora

joven la cual pienso que es una buena

mujer casada, tiene un niño. Y la mujercita salió allí. Hombres vinieron por el camino para trabajar un poco, y esta pequeña señora salió allí con esa ropita pequeñita puesta, fue horrible. Este es un discurso horrible para el Día de las Madres. Pero, mi hermano, permítanme decirles algo. ¡Madre, vuelva a ser madre otra vez! aun un niñito pequeñito que estaba visitando nuestro vecindario, entró y nos contó acerca de ello:

"¡Miren allá afuera!" Yo dije: "Pues, eso no es nada". La mujer es una buena mujer. Yo no digo que está desmoralizada. Pero, la cosa es, que hay un espíritu bajo e inmundo sobre ella, haciéndola hacer eso, y ella no lo sabe. ¿Por qué querría una madre, o cualquier persona, ponerse esa ropita indecente, y tenderse afuera delante de los hombres? Ud. es bonita, hermana. Ud. es bonita, madre. Yo le doy gracias a Dios por Uds. Pero, Uds. son bonitas, pero no tienen el Espíritu Santo allí para proteger esas morales. Hubiera sido mejor si Uds. fueran tan feas que nadie las hubiera visto, y se fueran al Cielo. Eso es correcto. Eso es verdad. Fíjense en lo que están haciendo; esa moral. Ahora, lo que es, el diablo ha entrado y él le ha dicho estas cosas a la gente. Él ha entrado en los predicadores; él está

.Y ella es una

mismos, ellos desnudan a sus mujeres aquí,

VESTIMENTA, ACTITUD Y MAQUILLAJE

127

Hermana, ¿quiere Ud. lucir cabello corto, cuando es su honor nazareo ante Dios tener el cabello largo? "Es una vergüenza que ella se corte su cabello". ¿Se pondrían Uds. estas pequeñas faldas y cosas que ellas usan hoy, este vestido inmoral, mostrando su cuerpo en la calle? ¿Sabía Ud. que todo hombre que la codicia a Ud. comete adulterio con Ud. en su corazón? Y Ud. misma es quien se presenta de esa manera. ¿Saben Uds., mujeres, Uds. que usan maquillaje, que hay una sola mujer en la Biblia que usó maquillaje? Y Dios se lo dio a comer a los perros. Una Jezabel, un nombre que ha sido odiado desde su día, debido a sus actos al respecto. ¿Saben que fue Elías el profeta que maldijo eso y la desafió de esa manera? ¿Saben Uds. que fue Herodías la que Juan el Bautista reprendió? Uds. no quieren ser esa cosa inmunda de Hollywood. "Si aman al mundo o las cosas del mundo el amor de Dios no está en Uds.".

126

EXTRACTOS ESPECIALES

convocar a responder allá en el Juicio. No sabemos a qué hora, como decimos, El decida tomar nuestra tarjeta del estante, diciendo: “Es tiempo de ir a casa. Tienes que ir”. Dios, ayúdanos a mantenernos puros. Concédelo, Señor. Que vivamos hasta la Venida del Señor, si es posible. Que hagamos todo lo que está a nuestro alcance con amor y entendimiento. Entendiendo que Dios está escudriñando el mundo hoy mismo, encontrando cada oveja perdida. Que hablemos con ellos con oración oportuna de amor y la Palabra de Dios, que podamos encontrar ése último, para así podernos ir al Hogar y salir de este Edén de Satanás aquí, Señor, que está edificado sobre el deseo y las así llamadas mujeres hermosas en el mundo, con sus anuncios donde dice: “Anunciamos y queremos que vengan muchachos con mermelada en la cara y niñas bonitas con pantalones cortos”. Ahí mismo en nuestros radios y televisores toda clase de suciedad y boberías, y Hollywood; toda clase de vestidos sexuales, sucios y asquerosos para las mujeres. Y el hombre siendo pervertido y adaptándose la ropa de la mujer y cortándose el cabello como las mujeres y las mujeres como el del hombre. Oh, Dios, en qué hora más terrible estamos viviendo. Oh, ven Señor Jesús, ven. Ven, Señor, purifícanos por la Sangre. Quita de nosotros toda suciedad y engaño. Permítenos vivir, Señor. Permítenos vivir bajo la Sangre constantemente delante de Ti. Ese es el deseo de nuestro corazón y nuestro ruego sincero.

EVENTOS MODERNOS SON ACLARADOS POR PROFECÍA

6 de Diciembre de 1965 San Bernardino, California, E.U.A.

VESTIMENTA, ACTITUD Y MAQUILLAJE

27

haciéndolo según el modelo de Hollywood. Las jovencitas y las señoras - señoras jóvenes, ellas toman el modelo de Hollywood. Lo mejor de las cosas que tienen en el país hoy, los más morales que Uds. pueden oír, se habla de ello en las pláticas de radio.

Alguna mujer de edad como la Señorita Kay Starr, no tengo nada contra ella; pero ver a una mujer de edad, de cincuenta años, y todo, con sus ropas todas ajustadas, como que ella fue vaciada en un costal de harina. Yo no digo esto como un chiste, porque estoy hablando en contra de esas cosas. Pero una mujer que actúa así, y se para y es un ejemplo para una joven mujer Americana, es una desgracia para nuestra nación. Es el diablo Hombres como Arthur Godfrey y demás que andan aquí de arriba abajo, haciendo las cosas que ellos hacen, y los hombres más notables en el país como esos, y, pues, es una desgracia. ¡Aleluya! Yo digo eso porque siento que el Espíritu Santo está aquí. La invasión está aconteciendo, recorriendo de casa en casa, de lugar en lugar, de iglesia en iglesia, de hombre en hombre. Hijitos, en el Nombre de Jesucristo, levántense con las posiciones morales del avivamiento y del Señor Jesucristo, y digan: "Yo tomaré el camino con los pocos despreciados del Señor". Sí, señor. "Yo seré una verdadera madre". "Yo seré un verdadero padre". Cuando el mundo entero, y todo alrededor, y todo alrededor de mi alma ceda, Entonces Él es toda mi esperanza y sostén.

Porque en Cristo, la Roca sólida, me paro; Todos los otros terrenos son arena movediza, ¡Todos los otros terrenos!

28

EXTRACTOS ESPECIALES

¿Qué ha causado toda esta cosa? ¿Qué hizo que ministros actúen así? ¿Qué hizo que los predicadores le profetizaran esta mentira a la gente? Qué hizo, hace años, que Uds. gente .Cuando el anciano John Smith fue llevado a su púlpito, para predicar el Evangelio, y él predicó un corto sermón de cuatro horas. Y él dijo: "El problema de esto es, que se me está rompiendo el corazón". Él dijo: "Las hijas Metodistas hasta están usando anillos en sus dedos". Y, hoy, ellas están vestidas en pantalones cortos y ropitas indecentes. Y van a estar completamente desnudas, en otros cinco años, si no se hace algo. ¿Qué les ha sucedido a Uds. predicadores Metodistas, a Uds. Campbelitas, a Uds. Bautistas? Sí, señor. Es el diablo, ha lanzado sus poderes, y él tiene sus diablillos aquí afuera. Y Uds. no se dan cuenta, Uds. fumando cigarrillos, Uds. mujeres, y haciéndolo de la manera que Uds. lo están haciendo allá afuera, y bebiendo y comportándose de la manera en que Uds. lo están haciendo. No se dan cuenta que Uds. están envenenando su sistema, y arruinando todas las generaciones que los van a seguir a Uds., si hay tal cosa. Hay ochenta y cinco por ciento más de riesgo de contraer cáncer, por fumar cigarrillos, y Uds. deliberadamente se entregan a ellos. Y las iglesias lo aprueban.

Otro párrafo:

Tomen a un hombre que es un buen hombre moral, y que él se case con una mujercita que no vale ni diez centavos; no pasa mucho tiempo hasta que él tampoco vale ni diez centavos. Eso es lo que le sucedió a Acab. Tomen lo mismo, viceversa, permitan que una buena mujercita se case con un

VESTIMENTA, ACTITUD Y MAQUILLAJE

125

¿Qué fue el Primer Cielo? Fue el Milenio. ¿Qué fue la primera tierra? Está aquí, y será renovada. Igual como fue bautizada por Noé en los días de su predicación; fue santificada por Cristo cuando El derramó sobre ella Su Sangre; y será renovada (eliminando todos los gérmenes y todo), en la renovación al final en el bautismo con fuego que matará todo germen, toda enfermedad, toda aflicción, toda suciedad que alguna vez estuviese en la tierra. Reventará y aparecerá una nueva tierra. “Y vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más. Y yo Juan, vi la Santa Ciudad, la Nueva Jerusalén, descender del Cielo, de Dios”. Ahí Dios estará con Sus verdaderos atributos, hijos e hijas, donde El podrá confraternizar con ellos en santidad, con sus ojos cegados a todo pecado. De ahí en adelante no habrá más pecado. Esforcémonos. No sean engañados en este día, mas esfuércense por entrar a la puerta, por cuanto todo lo que será dejado afuera serán fornicarios, codiciadores, “cualquiera que mirare a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella”. Todos los de afuera serán las mujeres de mala fama, hombres de mala fama y así, y sólo los que son redimidos y que estén en el Libro de la Vida del Cordero, tales entrarán a la puerta. Así que, esfuércense amigos, no sean engañados en este día final.

Otro párrafo:

Que ninguno de los que están sentados aquí en esta noche escuchando el Mensaje, que ninguno de ellos se pierda, desde el niño más pequeño, hasta la persona más anciana. Que sus deseos santos sean únicamente para Dios y Su Palabra. No sabemos a qué hora Él pueda aparecer o a qué horas nos pueda

124

EXTRACTOS ESPECIALES

¿Saben qué? Sus acciones hablan tan alto que le ahogan la voz. Permítanme estar con un hombre y oírle decir: “Oh, todos nosotros somos cristianos. Pertenecemos a la iglesia”, ¿y con fotografías de mujeres desnudas en las paredes de su oficina? No importaría qué dijera él, yo sabía que no es así, y Ud. también. Que una mujer diga que es cristiana, ¿y con cabello corto? Ud. sabe que no es así. ¿Ven? Sí, señor. Que ella diga que es cristiana, ¿y usando pintura y maquillaje y pantalones cortos? ¿Y decir que es una cristiana? Ud. sabe que no es así. La Palabra de Dios le enseña mejor que eso. La Palabra dice que ella no puede hacer eso y ser una cristiana. Ella aún es deshonrosa y todo. ¿Cómo va Dios a poner una cosa deshonrosa en Su Reino? No, señor. De ninguna manera. No, señor. De sí mismas muestran sus deseos. Ud. no puede conseguir que una paloma coma un buitre o zopilote, de ninguna manera. La paloma no tiene hiel, no puede comer esa carroña vieja. Si tomara un bocado, le mataría y él lo sabe, pero el buitre puede comer casi todo lo que él quiera. Él tiene mucha hiel. Así que entonces, uno se da cuenta que así es con el mundo hoy, la misma cosa. Ellos están desnudos, ciegos y no lo saben. Satanás lo hizo por medio del deseo de la mujer para ganar conocimiento del sexo, lo cual ella escogió por su propio escogimiento. Ahora noten, fue Eva quien guio a Adán al error; y fue la mujer quien se quitó la ropa antes que Adán se quitara la suya. Es una mujer siempre. Siempre ha sido así. Y aún es igual.

Otro párrafo:

VESTIMENTA, ACTITUD Y MAQUILLAJE

29

hombre que no vale ni diez centavos; cuando menos lo piensan, ella está haciendo la misma cosa que él. Cómo pudiera ir, esta mañana, y señalar con mis manos pequeños hogares destrozados y cosas como esas, donde pequeñas madres encantadoras se unieron a un papá que toma,

y cosas como esas, y pensaron que podían hacer algo con ellos,

y ahora la madre y todos ellos están tomando y comportándose así. Es el ambiente. ¿Qué es? Es el diablo. Es el diablo, la invasión. El entró

a esta nación, como un león rugiente. El mismo se estableció

aquí en el mejor lugar que ellos tenían, en Hollywood. Él dijo:

"Yo puedo tener aquí las películas hasta que la televisión salga, entonces yo los atraparé". Y él se sentó allí.

Y la gente de las iglesias, en vez de cerrar los cines y no dejar que sus hijos vayan, ellos les dan diez centavos un domingo por la tarde y los envían allá, para que ellos puedan tener una fiestecita social de naipes, para estar solos y dar una vuelta. ¡Oh, qué desgracia! Ahora ellos simplemente encienden la televisión y miran todas las sucias y corruptas tonterías que hay en el mundo, en ella. Eso es correcto. Yo no tengo nada en contra del cine. Yo no tengo nada en contra de la televisión. Son las cosas corruptas que presentan en ella. Eso es lo que es. Si Uds. la hubieran mantenido en una condición moral, hubiera tenido que quedarse en una condición moral.

Uds. no pudieran vender zapatos de botones pasados de moda aquí en la ciudad, hoy en día, en lo absoluto. Las mujeres no los quieren. Ellas quieren que los dedos se salgan de ellos. El resto de las mujeres lo están haciendo. Eso es correcto. Cuando Uds. van a la iglesia, Uds. no pueden ofrecerles una religión antigua, porque, la otra mujer, ella no quiere tener

30

EXTRACTOS ESPECIALES

nada que ver con eso. No, señor. "Y no hay necesidad de que yo vaya. Yo sólo creo, eso es todo". Oh, hermano, el diablo cree, también. Eso es correcto. Uds. se arrepienten o perecen. Ahora, lo siento; no, no lo siento. No, no lo siento. No, me retracto. Yo amo a la gente. Pero yo los amo a Uds. demasiado como para verlos caerse de cabeza de esa manera. Si Dios quiere, continuaré con esto un poco después en la semana. Ahora, a Uds. madres que son madres, sólo una palabra a Uds. antes de irnos. Que Dios las bendiga. Uds. críen a sus hijos correctamente. Vamos a continuar esta invasión; todavía tenemos que entrar en los hogares, y en muchos lugares, las escuelas, y afuera en lugares con ella. Vamos a continuarla. Pero, la invasión de los Estados Unidos, el diablo ha tomado control de ella. No tengan miedo de Rusia. Rusia no tiene nada que ver. Nosotros mismos lo estamos haciendo, nuestra propia corrupción ahí mismo entre nosotros. Eso es correcto. Uds. saben, los Estados Unidos tienen más casos de divorcio que todo el resto del mundo; más divorcios. Piénsenlo. ¿No es horrible? La maternidad ha sido arruinada. Las madres ya no se quedan en casa con sus niños, como solían hacerlo. Ellas tienen que tener un trabajo. Aquí el otro día, un cierto abarrotero en esta ciudad, estaba hablando conmigo al respecto. Estas mujeres trabajando en estas plantas públicas, estas jóvenes mujeres casadas con un montón de niñitos. Ellas tienen niñeras cuidando de sus bebés. Ellas trabajan en estos lugares públicos. Dijo: "Había dos de ellas paradas allí que fueron despedidas, en sus trabajos públicos, dijeron: `No te preocupes. Nos las arreglaremos, de todas maneras' ".

VESTIMENTA, ACTITUD Y MAQUILLAJE

123

Gran Sociedad de Afeminados, con esos pantaloncitos, ¡qué cosa más fea y sucia! Hombres, Uds. pueden diferir conmigo en esto, pero esa es la Verdad. Uds. han sido pervertidos y no lo saben. Uds. ya no actúan como hombres. Están llegando a ser tan delicados, de pronto ya no serán nada tanto hombres como también mujeres. Ellos son una sociedad. Son una organización. ¿Por qué? “Juan, el vecino, usa pantalones cortos, ¿por qué no puedo yo? Luela desea que yo los use porque Juan los usa. Y bien, si Susie Jane los puede usar, pues también puede usarlos Martha Jane, o Susie Lou”, o cual sea el nombre. ¿Ven? Es una sociedad. Es una organización. Espiritualmente Uds. pertenecen a ella y no lo saben. ¡Y si es así y lo vemos que es así, igualmente están cegados! ¡Están cegados a estas denominaciones en las que Satanás los ha metido! ¡Y es una perversión de la Palabra original de Dios, de Su Reino y de Su plan para Sus hijos! Satanás ha torcido a los hombres y a las mujeres en estas cosas y ellos no lo saben. Una perversión. Ya no es un hijo de Dios, con flequillos colgando en la cara y vestido de pantalones cortos, caminando por la calle. ¿Un hijo de Dios? ¿Diácono en una iglesia, un pastor en el púlpito? No. ¡Ese no es un hijo de Dios! El no pasó por el filtro del pensar de Dios. Él no tendría puestas esas vestimentas de mujeres. De seguro él no se las pondría; tampoco usaría ella las vestimentas de hombre. No es un hijo de Dios, es un hijo de Satanás y una hija de Satanás (cosa dura para decir). Satanás ha triunfado en pervertir y en apoderarse de este mundo, haciéndolo su reino, sobre el cual el hombre fue puesto con libre albedrío para que escogiesen por sí mismos qué clase de vida deseaban. Eso muestra lo que está en su corazón. ¿Ven?

122

EXTRACTOS ESPECIALES

permanecieran distintos y que actuaran distintos. Una es femenina y otro es masculino. El apartó a Adán en el Huerto del Edén e hizo esto apartó a Eva de él. Ahora, él usa los flequillos de ella; ella corta su cabello al estilo masculino, y él trata de usar el suyo como el de ella. Ella se viste con la ropa exterior de él, y él se viste con la ropa interior de ella. Ahora, eso suena sacrílego, pero esa no es mi intención. Es absolutamente la Verdad del Evangelio. Si Uds. no lo saben, entonces tienen algo muy fuera de orden. O es que están ciegos, o nunca han salido a la calle. Y tanto él como ella piensan que están correctos, pensando que están avanzando. La mujer dice: “Bueno, hace tanto calor”. Los Indios Apaches la harían sentirse avergonzada. Entre más calor hace, más ropa se ponen; así se guardan del sol. Los hace sudar para así tener aire acondicionado mientras caminan. Se paran allá afuera, al sol. Uds. no se podrían parar así, se llenarían de ampollas y se quemarían. Pero, ¿ven Uds.?, es lo que se llama mayor educación. La ciencia moderna ha producido esto.

Otro párrafo:

¡Oh, qué perversión! ¡Qué edad! ¡Qué tiempo! ¡Cuán engañoso es! Oh, todas estas cosas, y no lo saben. Existe en el hombre un espíritu perfectamente pervertido. Él está velado del deseo de Satanás y también lo está de la mujer. Es el Espíritu satánico de una gran sociedad. ¿Ven? Ellos no saben, pero son una organización. Las mujeres vestidas con pantaloncitos cortos pertenecen a una organización, los hombres vestidos así son de la misma organización. Yo les daré la abreviación de la organización:

B.S.S. [“Gran Sociedad de Afeminados”, por sus siglas en inglés.-Trad.] Así que a eso pertenecen. Salen como parte de la

VESTIMENTA, ACTITUD Y MAQUILLAJE

31

¡Oh, qué hora de prostitución a la mano! Seguro. El diablo les ha dicho que ellas son las patronas de la casa. Ellas lo harán a su propia manera. Ellas harán lo que deseen. Y Uds. sáquenles eso, si pueden. Sólo hay una cosa que puede sacarles eso, ese es el altar, delante de Jesucristo, una religión chapada a la antigua, de lágrimas fluyendo, que quebrantará sus corazones y que las hará pedazos, y que las hará lo que deberían ser. Eso es correcto. Ellos quizás piensen que yo soy un anticuado. Pero el día en que Uds. Se estén muriendo, mi hermano, hermana, se darán cuenta que les dije la Verdad. Eso es correcto.

DIOS PERFECCIONANDO A SU IGLESIA

4 de Diciembre de 1954 Binghamton, New York, E.U.A.

El problema hoy en día es que necesitamos algunas madres chapadas a la antigua como las que solíamos tener. Eso pudiera sonar un poquito terminante. Ellos me dijeron una vez, dijeron: “Hermano Billy, ¿no

es Ud. de allá de Kentucky?” Dije: “Sí”. “Allí es en donde vive la gente analfabeta”.

Y yo dije: “Correcto. Yo soy uno de ellos”.

Pero yo les quiero decir a Uds. algo. Tomen Uds. a una de esas mamis de allá, que quizás no sepa toda la matemática y demás. Ella pudiera no tener su nombre en el de Quién es quién en la tierra. Pero yo me imagino que ella tiene su nombre en el de Quién es quién allá Arriba. Correcto.

Deje que su hija se quede afuera toda la noche y venga a la mañana siguiente con su maquillaje desparramado por toda

32

EXTRACTOS ESPECIALES

su cara y su cabello desarreglado para un lado, habiéndose emborrachado en alguna parte. ¿Saben Uds. lo que ella haría? Ella le enseñaría una lección con una tabla de barril. Correcto. Pero Ud. tiene miedo de decir algo a ellas. ¡Oh, es una desgracia cómo bajamos las trancas Hermano Smith!, Uds. quizás no me amarán después de esto, pero yo siento que hay algo. Miren.

DEMONOLOGIA

24 de Julio de 1955 Jeffersonville, Indiana, E.U.A.

Yo oí un comentario que hizo el Hermano Neville, dijo:

“La pobre gente Americana”, dijo, “ellos han enviado toda su ropa a ultramar”. Eso es correcto. Ellos andan en sus ropas interiores. Correcto. Ellos se las debieron de haber dado a los misioneros, porque el misionero, y la gente y los paganos en el otro país, se las están poniendo. Estas personas se la pasan sin ellas; parece como que les gusta. Les digo, hay algo que ha sido pervertido, y esa es la predicación del Evangelio del Señor Jesucristo. Son demonios que los desnudan de sus ropas. Nunca hubo, sino una persona en la Biblia, que alguna vez se haya desgarrado su ropa, ese era un hombre que estaba poseído del demonio. Y él viene hoy en una forma bondadosa, como que él es social, como que él es bueno, como que todo está bien. “Es más fresco, y los pondrá más frescos si Uds. se quitan sus ropas”. Hombres caminando por los patios, medio desnudos, y mujeres de la misma manera. Bueno, han llegado a tal grado que no hay más respeto el uno para el otro que lo que hay en

VESTIMENTA, ACTITUD Y MAQUILLAJE

121

hombre y que un hombre se vista con la vestimenta que pertenece a una mujer, de la Palabra original. Piénsenlo. Ahora, él ahora también acostumbra a cortarse el pelo

en flequillo como ella. Él se lo peina hacia abajo y le mete un

rizador. Algunas de las cosas más enfermantes que yo haya visto en mi vida son los jovencitos de hoy, con sus flequillos peinados hacia abajo en esta forma y con el cabello teñido con alguna clase de agua oxigenada, y lo tiñen y lo enroscan en rizadores haciendo flequillos. ¿Tú, que gran afeminado! Esa es una cosa horrible para decir desde un púlpito, pero el juicio comienza en la casa de Dios. Ni siquiera sabes si eres hombre o mujer. Y tengo entendido que nuestro ejército estadounidense próximamente saldrá en pantalones cortos. Correcto. ¿Ven lo que es la perversión? Es vestimenta de mujer, y usando los flequillos de ella.

El otro día estaba en el restaurante Howard Jonson, no el que está aquí, sino el que está en la salida y permanecí

sentado en asombro. Ahí venía un muchachito, con la boca abierta. Y él tenía cabello oscuro aquí, peinado acá de este lado

así

y le puso un rizador y lo rizó alrededor de la parte de arriba

de

sus ojos, mirando así por la parte de arriba de los ojos, y

dando vueltas. ¡Si yo jamás he visto una perversión! ¿Ven? Él no lo creería. Quizás él podía probar que es varón, pero en su espíritu

es hembra. Él no sabe a cuál lado pertenece. Correcto. ¡Cuán pervertido! ¡Eso es lo que hace Satanás!

¡El

pervierte a las naciones! ¡Pervierte a la iglesia! ¡Pervierte a

la

gente! Él es un engañador un pervertidor de la Verdad

original. Dios hizo al hombre, varón. El hizo a la mujer, hembra,

y los vistió diferente y Su intención era que ellos

120

EXTRACTOS ESPECIALES

Un producto fiel del Edén de Satanás, si observan las calles hoy, a nuestra gente moderna. Noten, fue Eva la que usó Satanás para hacer que Adán pecara por medio de su poder del deseo. Ahora, lo mismo, haciendo la misma cosa hoy. Noten, cabello cortado, caras pintadas, y vestidas sexualmente. Ella hace eso y no sabe que cada una de esas cosas es contraria a la Palabra de Dios. El cortarse el cabello la hace una mujer deshonrada, una prostituta. El vestirse con pantalones cortos la pone en vergüenza. Ponerse vestidos sexuales la hace prostituta, y ella no lo sabe. ¡No por causa de la santidad de Dios, sino por causa de la codicia de Satanás! Ella causó que su Adán… Ella incita a que su Adán la

desee.

Se quitó las ropas con las cuales Dios la vistió allá en el

Edén, para su viaje a través del desierto, ella se las quitó. Se

desnudó completamente, cuando Dios la tenía toda envuelta en pieles.

Ella ha comenzado a desnudarse un poco cada vez. Ahora ella está de nuevo en donde estaba en el principio. Ahora tiene a su Adán vistiéndose con sus ropas interiores.

Un hombre poniéndose esos pantaloncitos cortos que se

ven tan afeminados y que salga a la calle. Yo no creo que haya

mucho de hombre en él. Él es el más grande afeminado que yo conozco. ¿Ven? Ella ha conseguido que su Adán pervertido actúe como ella. ¿Ven? Vistiéndose él con la ropa interior de ella. Ella vio lo que podía hacer cuando se quitó toda su ropa

con excepción de las interiores, esos son los pantalones cortos, por supuesto esa es la ropa interior de la mujer.

Y ahora su Adán se los está poniendo. Lo cual,

conforme a la Palabra original de Dios, es una abominación que una mujer se vista con la vestimenta que pertenece a un

VESTIMENTA, ACTITUD Y MAQUILLAJE

33

los perros. ¿Qué es lo que pasa? No estoy tratando de lastimarlos. Yo únicamente estoy tratando de decirles que es una posesión demoníaca, y Uds. están escuchando a espíritus seductores que les están diciendo, “eso está bien”; pero es una mentira. Un grano de trigo únicamente producirá trigo. Si Ud. es un Cristiano, Ud. No hará eso. Ud. no puede hacerlo. Ud. simplemente no puede hacerlo. Ud. tiene una fe intelectual y dice: “Hermano Branham, yo creo la Biblia”. Su vida dice que Ud. no la cree. ¡Amén! Espíritus seductores contra la Palabra de Dios.

Otro párrafo:

De esa manera es con todo cristiano nacido de nuevo. Cuando él verdaderamente entra en Dios, él vigila su vida con la Palabra de Dios y él se da cuenta que él está alineado con cada pizca de Ella. Él tiene paciencia, benignidad, quietud, mansedumbre, poder, fe, amor, gozo, paz. Él no es movido como el mar turbulento. Él no se preocupa por cada cosita. Él no está saltando aquí y allí, como el tapón de una botella en un océano ventoso. ¡Él está fijo! Su corazón es puro. Sus pensamientos son puros. Sus intenciones son puras. Su alternativa es correcta. Y él sabe que él se alinea con la Palabra de Dios. Todo el infierno no puede moverlo a él. Él está alineado con la Palabra de Dios. Él tiene amor Divino, pureza en su corazón, para cada hombre y mujer. Y él se abstiene de las cosas del mundo; están muertas para él; él ya no las desea. Bueno, Uds. no pudieran por nada, hacer a una mujer con el Espíritu Santo ponerse un par de esa ropa de apariencia inmoral y salir allí. No, señor.

34

EXTRACTOS ESPECIALES

Ahora, no hay necesidad de ir y decirle a ella que está mal, porque ella no le creerá, porque eso es todo lo que ella sabe. Ese es su gozo. Las mujeres se ponen esas cositas, para salir en la tarde justamente cuando sus hombres vienen a casa, y dicen: “Corté la grama”, ¿Y me dicen que eso está correcto? Mujeres, yo no quiero decir que Uds. son malas. Yo no quiero decir que Uds. son inmorales. Pero ¿qué no se da cuenta hermana, que un espíritu inmundo ha tomado control de Ud.? ¿Por qué lo haría Ud.? Ud. tiene suficiente sentido para saber que no es más fresco. Es más caluroso. Es un espíritu inmundo. Uds. dicen: “¿Yo?, ¡yo fui a la iglesia!” Nabucodonosor era un gran hombre. Pero, porque él se puso altivo, Dios le dio a él el espíritu de un buey, y lo dejó que comiera pasto por siete años, y que sus uñas crecieran así como algunas de estas mujeres las tienen por aquí. Eso es correcto. Y él fue poseído del demonio. Un hombre fue poseído del demonio y se desnudó de su ropa. No le podían poner ropa a él. ¿Ven lo que quiero decir? Son espíritus seductores. Su iglesia lo tolera. Su predicador tiene temor de decir algo; temor que Uds. ya no pagarán sus diezmos. Esa es la razón. Ese es el problema. ¡Oh, válgame Dios! ¿Cómo le va a predicar uno a un montón de buitres, para comenzar a menos que uno los convierta y se enmienden con Dios? Ellos meten su nariz en cosas muertas todo el tiempo. Lo que Uds. necesitan es un vaciamiento, y un avivamiento chapado a la antigua arrasando de costa a costa, y que enmiende a hombres y mujeres con Dios. ¡Suéltense de las cosas del mundo! Suéltense, de la suavecita predicación sentimental, amén, y prediquen el Evangelio. ¡Dios así lo dijo! “Si Uds. aman el mundo, o las cosas del mundo, el amor de Dios ni siquiera está en Uds.”

VESTIMENTA, ACTITUD Y MAQUILLAJE

119

entre los vivos y los muertos, y me doy cuenta de lo que estoy diciendo. Antes de que Uds. salgan, y sepan que su cuerpo es un orden sagrado, o una casta sagrada que Dios les ha dado; antes de que Uds. entren en la calle, vestidas de esa manera, pasen su mente a través del Filtro de una mujer que piensa. Y dejen que recuerde, que: "Cualquiera que la mire a Ud. para codiciarla, Ud. ya adulteró con él". Recuerde eso, hermana. Y, hermano, antes de que Ud. voltee su cabeza para mirarla, en esa segunda mirada, pase su mente a través del Filtro de un hombre que piensa. Uds. saldrán con el sabor de un hombre santo, ¿ven?, de hacer lo que es correcto. Fíjense, si Uds. pasan su mente a través del Filtro de una mujer que piensa, Uds. saldrán con el vestido de una mujer santa. Eso es correcto. Ud. saldrá, hermano, con la mirada de un hombre santo. Ahora, esa tan sólo es una cosa. Todo lo que Uds. hagan, pásenlo a través del Filtro de la Palabra de Dios, vean si es correcto o incorrecto. Uds. saldrán con el vestido de una mujer santa, con cabello largo, decentemente vestida; un espíritu apacible y humilde; no altivo y riñendo y peleando y comportándose mal. "Un espíritu apacible y humilde, el cual es un gran tesoro de Dios". La Biblia así lo dice.

EL EDÉN DE SATANÁS

29 de Agosto de 1965 P.M. Jeffersonville Indiana, USA

¡Noten, en esta perversión, se ha convertido de un hombre a una mujer y de una mujer a un hombre, y no lo saben!

118

EXTRACTOS ESPECIALES

Entonces pensé que sería mejor que lo olvidara; estaba perdido. Entonces, de momento oí que venían de nuevo. Y viniendo de este lado se apareció la misma Novia que se alejó por este otro lado. Ahí venían otra vez esas damitas y cada una de ellas estaba vestida en la ropa típica de cada nación de dónde venían Suiza, Alemania, etc., cada una de ellas vestidas de esa clase de vestimenta, todas con el pelo largo, exactamente como las primeras que había visto. Aquí venían ellas caminando y cantando: "Firmes y "

Adelante, Huestes de la Fe

Y cuando terminaron de pasar

por el lado en donde estábamos parados, de momento la mirada de todos se dirigió hacia ese lado, y luego dieron la vuelta y siguieron marchando. Y tan pronto comenzaron a subir al cielo, las otras subieron al borde de la montaña y cayeron hacia abajo. Estas otras siguieron marchando hacia arriba. Y mientras marchaban, noté que una pareja de muchachitas de la parte trasera de la fila (parecían como extranjeras, como Suizas o Suecas o de otro lugar) comenzaron a mirar a su alrededor. Yo les grite: "¡No hagan eso! ¡No se salgan fuera de paso!" Y cuando grité así, salí de la visión.

EL FILTRO DE UN HOMBRE QUE PIENSA

22 de Agosto de 1965 Jeffersonville, Indiana, E.U.A.

Oh, mujeres, simplemente pasen su pensamiento moderno de vestirse. Pasen su pensamiento moderno, antes de que salgan a la calle delante de los hombres; Uds. mujeres jóvenes, Uds. mujeres mayores, antes de que salgan a la calle con sus ropas tan apretadas, resaltadas en la parte de atrás y enfrente. No estoy criticando. Yo soy su hermano. Yo me paro

VESTIMENTA, ACTITUD Y MAQUILLAJE

35

EL LIBRO DE LA VIDA DEL CORDERO

3 de junio de 1956 Jeffersonville, Indiana

Ahora, todas esas cosas eran sombras que tenían que tipificar algo. Y así como vemos la venida del Señor preanunciada, vemos cómo la gente caminó en aquellos días, y cómo eran "Vanagloriosos, soberbios, amadores de los deleites más que de Dios". Esa es la manera que es hoy. El hombre caminando detrás de sus propias concupiscencias. Se ha

convertido esta cosa

pero ha llegado esto al grado que entre nuestra gente la verdadera decencia moral es casi del pasado. Oí a un doctor ayer en el hospital San Eduardo regañando a una muchacha ahí atrás. Él se paró en las escaleras donde podía yo estrechar su mano, todos en el hospital estaban escuchando, mirando, ahí estaba una jovencita con esas pequeñas y viejas ropas impías puestas, como pequeños pantaloncillos. ¿Sabe Ud. lo que dice la Biblia acerca de eso? Él dice,

perdonen hermanas estas expresiones,

"Eso es una abominación a la vista de Dios, que una mujer use ropas de hombre" Eso es cierto.

un hombre

lisiado, yo lo conozco pero no recuerdo su nombre, le dijo "¿Me quieres decir que la hermana te dejó entrar en este hospital así?". Le dijo "Tú eres una desgracia para el hospital, sal de aquí". Yo dije, "Muchacho, yo quiero estrechar tu mano". Ciertamente. Dijo, "¿Cómo lograste entrar aquí por enfrente? ¿No

tienes vergüenza de entrar aquí vestida de esa forma?".

Y ella estaba caminando ahí, y el doctor

36

EXTRACTOS ESPECIALES

Yo pensé, "Oh hermano, eso es cierto". Yo admiro un hombre con suficiente coraje para llamar lo correcto "Correcto", y lo equivocado "Equivocado". No importando quien sea. ¿Ve?, la cuestión de la decencia. Ud. me perdona, ¿O no?. Quiero pararme aquí un minuto, quisiera enderezar esto un poquito, mi querido amigo, no piense que el Hno. Branham trata de ser rudo, no lo soy, sólo estoy tratando de decirle la verdad. Y lo que yo sé, es que algún día allá en la gloria, y si veo que su vida está mal entonces yo sé que fue por causa mía, que conocía la verdad y no la dije; no, yo la quitaré de mis hombros y la pondré en los suyos. Ud. haga su decisión. Nuestras mujeres que visten así tienen un mal espíritu, sólo hay una cosa en la escritura que alguna vez hizo eso, y ese fue el diablo, desnudó a la gente. Mire, ahora, no quiero decir que Ud. es inmoral, no quiero decir eso mi querida hermana. Pero Ud. está en la tendencia del día en tal forma que Ud. piensa que es muy bonito porque otras lo hacen, pero no se da cuenta que es el diablo haciendo eso. Seguro que lo es. Si Ud. no es popular, Ud. está loca y perdone la expresión. Bueno, eso es cierto. Quiero decir Ud. está alejando la cosa de Dios. Oh, el Espíritu Santo de Dios, no siempre estará contendiendo con el hombre. "No queriendo que ninguno perezca, sino que todos vengan al arrepentimiento", y que Dios nos dé el coraje en el día en que nosotros los predicadores aquí es donde esto principió, y es porque su pastor en la plataforma pasa eso. Eso es cierto. Ud. debería de ser excomunicada, si yo tuviera una iglesia y esa mujer lo hiciera allí, inmediatamente saldrían del libro de la iglesia. Sí señor,

VESTIMENTA, ACTITUD Y MAQUILLAJE

117

Pensé: después de tanto trabajar y predicar y persuadir todas ellas con pelo corto, retorciéndose y meneándose, tapándose con un pedazo de piel. Ellas dieron la vuelta por donde yo estaba para con ese Ser sobrenatural a mi alrededor. Yo no le podía ver. Yo podía oírle hablándome. Él estaba a mí alrededor. Pero cuando ellas se viraron hacia este lado, retorciéndose y riéndose, caminando hacia el frente. Ahora, yo estaba parado en Su presencia allí, Su siervo, después de tanto laborar, eso era lo mejor que había podido hacer. Pensé: "¿Qué provecho le he sacado? ¿Qué bien ha hecho? Tanto predicar y persuadir, tantos milagros y grandes señales que Tú has mostrado. Y cómo yo después de predicarles iba a mi hogar a llorar, ¿qué bien ha hecho? Luego yo tener que presentarte una cosa como esa para ser Tu Novia." Y mientras yo estaba así parado, pensando y mirando, ella pasó frente a mí, y pueden Uds. imaginarse ellas no tenían nada puesto en la parte de atrás, aguantando algo al frente, nada más, bailando y meneándose en forma vulgar, mostrando todas sus partes y retorciéndose. Oh, era un espectáculo de lo más indecente que uno puede imaginarse, vulgar, descarado. Ud. preguntará: "¿Qué significa eso, Hermano Branham?" Yo no sé. Solamente le estoy diciendo lo que vi. Y cuando ella pasó por el lado mío en esa forma. ¡oh, me sentí mareado! Tuve que voltear la mirada. Pensé entonces, "Dios mío, estoy condenado. No vale la pena que siga tratando mejor será que no siga." Quiero decirle a la Srta. Carl Williams, si está aquí esta noche, ese sueño que me dijiste hace unos momentos que soñaste la otra noche, que le ha venido preocupando, eso es. El timón ha sido quitado de mi mano.

116

EXTRACTOS ESPECIALES

Ella dio la vuelta y pasó frente a mí y volvió y pasó por este lado. Luego el Espíritu de Dios me dijo: "Ahora vendrá a escena la iglesia moderna." Y aquí viene a presentarse la iglesia de Asia. ¡Nunca había visto una agrupación tan indecente! Aquí vienen las otras iglesias de las diferentes naciones. ¡Su aspecto era horrible! Les digo esto porque yo estoy comprometido en decir la verdad delante de Dios. Y cuando Él dijo: "Aquí viene la iglesia de América para ser vista" si alguna vez he visto un montón de demonios, fue ese grupo. Las mujeres estaban despojadas de su ropa, desnudas, tapándose con una cosa gris al frente, no tenían nada en la parte de arriba y estaban bailando esa música vulgar que bailan los adolescentes, el twist y esa clase de música vulgar. Y cuando

vi que venía la Señorita Estados Unidos de América, por poco

me desmayo.

Ahora, esto es, ASI DICE EL SENOR. Si Uds. creen que yo soy su siervo, créanme ahora. Yo no diría esto por nada

en el mundo; no hay suficiente dinero en el mundo que me haga

decir esto si no fuera la verdad. Cuando ella pasó por el lado mío, era la cosa más sucia que jamás yo haya podido ver. Yo pensé en mis adentros: "Señor, tan fuerte que hemos predicado y hemos trabajado para conseguirte una novia, ¿y eso es lo

mejor que hemos podido hacer?" Ella estaba bailando, retorciéndose y tapándose con algo en las partes inferiores, bailando y torciéndose como hacen estos adolescentes al son de esa música vulgar. Esa era la Señorita Cristiandad de América. Por tanto, ayúdenme, por la ayuda de Dios; esa era su apariencia delante de Su rostro. Yo pude haberme desmayado.

VESTIMENTA, ACTITUD Y MAQUILLAJE

37

ahí mismo, hasta que se enderezara y comenzara correctamente. Dios los hace responsables.

HACIENDO MUCHOS ESTANQUES EN EL VALLE

Julio 28 de 1956 Shreveport, Louisiana. E.U.A.

No hace mucho fui a una casa a visitar un enfermo y llegó un jovencito, un pequeño Oswald, entró y dijo: “Mami, ¿todavía no me has preparado la cena?” Ella le respondió:

“Hijo, he estado enferma. Te presento al Hno. Branham”. Y él dijo: “¿Por qué no me has preparado la cena?” Ella le explicó: “He estado muy enferma”. Y él le dijo: “Eso no es excusa”. Ella le dijo: “Allí está una naranja”. Y él la tomó, la miró y le dijo: “Eso es todo lo que tú sabes hacer”. La aventó contra la pared dejando el jugo regado por todas partes. Ella entonces le dijo: “Junior, compórtate”. Y él se fue pateando todo. Yo miré a la madre y pensé: “Señora, si Ud. me concediera el privilegio por unos minutos, yo lo haría pensar distinto la próxima vez que llegue a la casa”. Oh, cómo hemos bajado la guardia. Uds. son demasiado buenos con esos niños hoy en día. Cierto. Los miman y no se puede ser mejor que la Biblia, porque la Biblia dice: “El que detiene el castigo, a su hijo aborrece”. [Proverbios 13:24] Eso es correcto. Papá acostumbraba tomar la vara con que se cargaba el rifle, no sé si saben lo que es eso o no, con lo que se acostumbraba meterle la carga al rifle. [Un hermano dice:

“Baqueta”] Sí, la baqueta, correcto hermano, a mí me educaron con eso. Esta noche él está sepultado, pero cuando lo vi tendido allí con su cabello negro que le colgaba, ya lo tenía canoso,

38

EXTRACTOS ESPECIALES

honré cada castigo que recibí. No me dieron lo suficiente. Correcto. Él es mi papá y yo lo amo por haber hecho el intento de hacerme hacer el bien, él tenía la determinación de que yo hiciera el bien. Muchos hablan del analfabetismo de los campesinos de Kentucky, pero esas abuelas con sus sombreritos y demás cosas que se ponen, ¿saben qué? Podrían enseñarles a Uds. que son de la ciudad cómo comportarse. Si su hija llega en la noche maquillada, media ebria, fumando y resoplando por la nariz, zapateando y gritándole… Deje que le haga eso a una madre de Kentucky una sola vez, ella agarraría una vara de nogal o una tabla de algún barril y cuando acabe ella sabría que hay una madre por allí. Si Uds. hicieran eso no habría esta noche en el mundo tantos hombres, jovencitos y jovencitas andando por mal camino. Si una sola de ellas se quitara la ropa o se pusiera la ropa inmunda que Ud. Le permite usar a sus hijos, pantalones cortos o como los llamen, lo harían una sola vez y se darían cuenta lo analfabetas que son ellas, la castigarían hasta que tuviera tantos moretones que no se pudiera poner la ropa. Eso es lo que necesitamos en esta noche. Cierto. Algunos predicadores afeminados suben al púlpito y les permiten cantar en el coro, luego en la noche van y hacen esas cosas. Debería darle vergüenza llamarse un hombre de Dios, Ud. tiene un cartílago de pollo y no columna vertebral; si tuviera el Espíritu Santo lo haría comportarse de manera distinta, hablar diferente sobre eso

y llamar a lo negro, negro y a lo blanco, blanco. El problema es que son tan afeminados y delicados, ¿por qué no tienen carácter como para recibir el Espíritu Santo?

Juan el Bautista fue el primero en recibir el Espíritu Santo

y fue directo a la casa de Herodes y le dijo: “No te es lícito tener a la mujer de tu hermano”. Hermano, así es un

VESTIMENTA, ACTITUD Y MAQUILLAJE

115

carretera. Entonces yo la dejé ir porque no podía hacer otra cosa; no podía detenerla. Ella dio un salto y subió a la carretera, miró hacia atrás a las demás hermanas, y les dijo: ¿Ven lo que les dije? Y

comenzó a correr, como dice la Biblia en Isaías, capítulo tres:

(Lo tienen que hacer porque están tan

mal balanceadas) danzando, (tienen que caminar de esa manera: danzando) y haciendo son con los pies: Las hijas de Sion en los últimos días. Y esta mujer comenzó a correr sobre esta carretera tan rápido como podía; y a medida que iba, la carretera se ponía más y más angosta. Entonces la mujer comenzó a girar y a danzar, y de repente se fue por un lado. Mi mamá dijo: El llanto más horrible que he oído en toda mi vida fue cuando esa mujer cayó en ese fuego y

humo, descendiendo más y más. Entonces dijo que yo di la vuelta y dije: ¿Ven? Ella obedeció todo, menos una sola palabra.

andan cuellierguidas

ESCOGIENDO UNA NOVIA

29 de abril de 1965 P. M. Los Ángeles, California, E. U.A.

Estaba parado en un lugar alto, y yo iba a observar el prólogo de la iglesia. Y noté que venía, yo estaba parado en esta forma mirando al oeste, y viniendo de este lado vi un grupo de mujeres bien bonitas, con el pelo bien arregladito en sus espaldas, con mangas, sus faldas abajo bien relucientes, todas iban en tono de marcha como "Adelante soldados de Cristo, marchando como para guerrear, al frente con la Cruz de Cristo." Y mientras pasaban frente a mí, yo me quedé parado y allí estaba el Espíritu de Dios, y me dijo: "Ahí está la Novia." Yo miré, y mi corazón se regocijó.

114

EXTRACTOS ESPECIALES

como media india, y era algo rara. Con todo eso, ella era una persona que no soñaba. Creo que solamente tuvo unos cuatro o cinco sueños en toda su vida; pero cada vez que tenía un sueño, resultaba ser la verdad. Ella soñaba alguna cosa y así sucedía.

Era la verdad. Me acuerdo de una ocasión cuando comencé en el ministerio, ya hace muchos años; vivíamos aquí en esta misma calle, más arriba, y yo estaba predicando en esta misma iglesia. Ella soñó que yo estaba parado aquí al lado de tres escalones,

y que estaba predicando a la congregación, diciéndoles que

todos tenían que subir estos tres escalones antes de poder subir a la carretera. Y sobre la carretera había una línea blanca como

una perla, que corría directamente a las puertas del Cielo, o sea

a las Puertas de Perlas. Y esa línea había sido reducida hasta

llegar a estos escalones. Eso es exactamente mi mensaje hoy día: Justificación, Santificación, y el Bautismo del Espíritu Santo.

Yo estaba diciendo en el sueño que cada persona tiene

que venir por medio de estos tres escalones para poder llegar a caminar sobre esta carretera. Y me dijo que había una dama que pasó (ahora todavía hay algunos de Uds. que se acuerdan de los zapatos que usaba

la gente hace 35 años). Esta dama pasó, y estaba calzada con

unos zapatos igual a los que usan hoy; zapatos con tacones altos. Ella pasó, y yo le dije: Un momento hermana. Ud. no puede caminar sobre esta carretera con esos zapatos. No lo puede hacer. Y ella me respondió: ¡Ah! Miró a las demás mujeres y dijo: No le crean; él es un loco. ¡No le crean! Yo les voy a mostrar que puedo estar justificada, santificada y llena del Espíritu Santo, y que todavía puedo caminar sobre esta

VESTIMENTA, ACTITUD Y MAQUILLAJE

39

hombre lleno con el Espíritu Santo, cuando ve algo malo, dice que está malo. Cierto. [Mateo 14:34]

Otro párrafo:

En una ocasión hubo una elección para ver quién

ocuparía el lugar de Saúl en Israel, de los hombros para arriba Saúl sobrepasaba a todo su ejército. Entonces el profeta tomó

la redoma de aceite y fue a la casa de Isaí para ungir como rey

a uno de sus hijos, el que el Señor dijera, Dios le advirtió:

“Ungirás al que Yo te diga”. Cuando pasó uno de más de dos metros de estatura y enorme, entonces dijeron: “¿No se verá bien parado en el pulpito con esa ropa que le queda tan bien?” Eso es lo que quieren los Estados Unidos hoy. Aquí está, prepárense. El Pentecostalismo está lleno de evangelismo de Hollywood. No hace mucho en Louisville, Kentucky, llegó mucha gente y yo asistí a un centro de avivamiento para alimentar mi alma. Llegué allí y en la plataforma vi a una mujer con unos enormes zarcillos y una ropa que parecía haberse vaciado en ella, corría por el pasillo y gritaba: “Aleluya, ¿quién da otros cincuenta?” Yo nunca había oído algo así. La música parecía cierto tipo de rock and roll y boggie woogie. Eso tiene su lugar pero no es en la plataforma. Amén. Pensé que el auditorio se iba a derrumbar y me fui. Al ver a la gente tan apartada… No crean Uds. que por ser Pentecostales Dios los va a recibir en aquel día, no lo hará. Ud. debe tener el título hermano.

LA SAETA DE SALVACION DE DIOS

1 de Agosto 1956 Shreveport, Louisiana, E.U.A.

40

EXTRACTOS ESPECIALES

Todo su rock-and-roll y boogie woogie, ¿de dónde vino eso? Del centro de África. Acabo de salir de África. Uds. mujeres, con esa pintura, ¿Saben de dónde vino? Esa es una señal de paganismo. Ellos se pintan la cara, y de allí es de donde Uds. la consiguieron. Los paganos lo hacen. Los cristianos se lavan su cara. ¡Amén! Eso es correcto. Eso pudiera quemar un poquito, hermano. Es mejor chamuscarse aquí que quemarse en algún otro lugar. Así que más vale que se ponga bien. Amén.

LA IGLESIA Y SU CONDICIÓN

5 de Agosto de 1956 Jeffersonville, Indiana, E.U.A.

Si el Cordero de Dios hubiera dado el primer gruñido como un lobo, o hubiera hecho algo contrario a lo que la mansa Paloma hubiera permitido, la Paloma hubiera alzado su vuelo. Ella hubiera partido en un momento. Y esa es la razón hoy de que estemos preguntándonos:

“¿Qué pasa con la iglesia Pentecostal?” Es porque hemos tomado una naturaleza diferente. Hemos tomado una naturaleza que: “Queremos nuestros derechos. Vamos a hacer lo que sabemos que es correcto hacer”. Y nos volvimos arrogantes. Nos volvimos hostiles. Nos volvimos indiferentes. Permitimos que entre el mal genio. Permitimos que entre el egoísmo. Un cordero, posee su propia lana, ese es su derecho. El posee su lana, pero ellos toman al cordero y lo tiran encima de los mataderos, y amarran sus pies. El nunca patea, él nunca se queja. Uno simplemente le quita sus derechos, porque él es un cordero. Él no puede hacer nada más, porque esa es su naturaleza. Pero crúcense una vez en el camino de un cristiano,

VESTIMENTA, ACTITUD Y MAQUILLAJE

113

peluca; no por la apariencia de ella, porque Uds. saben que yo me pararía aquí mismo si no tuviera cabello en mi cabeza o lo que fuera. No me haría diferente; yo estoy aquí para representar a

Jesucristo. Pero cuando me paro allá, la primera noche en una de esas tormentas tropicales, a la noche siguiente mi garganta está tan adolorida que no puedo ir allí afuera. Así que entonces, si fuera algo que yo quisiera hacerlo,

y sintiera hacerlo, yo lo haría. ¡Sí, señor! No hay una sola cosa que diga que no lo haga. Ni una sola cosa dice, hermana, que Ud. no puede usar una “rata”, o un mechón de cabello, o alguna

u otra cosa en su

su cabello se quede largo. Y hombres, córtense el suyo. El que tienen, manténganlo cortado. ¿Ven? Entonces, eso concluye

eso.

Y mujeres, Uds. vístanse como una mujer. Y hombres,

Uds. vístanse como un hombre; no traten de ser un afeminado

y usar ropa de mujer. Y mujeres, no traten de ser masculinas y usar la ropa de un hombre, porque Dios no quiere que Uds. lo hagan; la Biblia condena eso. Pero ahora, con respecto a usar una peluca o usar

cabello

¿qué son unas de esas “ratas”? ¿Cometí un

error hace un rato, o es eso un “ratón”? Es algo que una mujer

Sea lo que

sea (¿ven?), no hay nada malo en eso. Háganlo, está bien.

se pone en su cabello para hacerlo que se vea más

está perfectamente bien, pero deje que

Eso

Bueno,

YA SALIDO EL SOL

18 de Abril de 1965 Jeffersonville, Indiana, E.U.A.

El otro día estaba hablando sobre eso. Mi propia madre,

quien ya ha partido con el Señor, fue una mujer muy rara. Era

112

EXTRACTOS ESPECIALES

la cinta termina incompleto y el lado dos comienza

incompleto.--Editor]

Si una mujer tiene cabello verdaderamente delgado, y ella quiere usar una de esas “ratas” [En E.U.A. postizo de

cabello.--Traductor] o como sea que le llaman, creo que eso

es

usa una clase de cosa como así de grande, se ve como un gran bizcocho, de gran tamaño. Y ella enrolla su cabello alrededor de eso y pone las horquillas en ella. Y ahora, Por lo que a mí

respecta, eso no molesta nada siempre y cuando su cabello esté largo.

Un ministro dijo que su esposa se sentía condenada, porque ella tenía un tinte en su cabello. Y me di cuenta por una pregunta, que eso quiere decir una pintura o colorante en su

cabello. Yo no puedo decir que eso está errado; yo no tengo nada al respecto. Si ella tiene cabello largo, eso es todo lo que yo puedo decir al respecto.

persona dijo esta mañana de

quitarse su cabello, ponérselo otra vez. Ahora, esto como que está aquí también, acerca de un corte de cabello. ¿Ven? Ahora, si un hombre no tiene cabello, y su esposa Yo

he escuchado a mujeres decir: “Bueno, si yo pudiera hacer que

Juan

¿Qué piensa Ud. acerca de eso, Hermano Branham? ¿Es errado que él lo haga?” ¡No, señor! De ninguna manera, no es errado, en lo absoluto. Si él quiere usarla, está bien, no es más que usar dientes postizos o cualquier cosa que fuera. Por cierto, yo mismo tengo tres dientes postizos. Deseara no tenerlos. Están montados en un alambre; siempre me está acortando mi voz, y cortando mi lengua, y todo lo demás, pero tengo que tenerlos para comer. Y si yo cuando estoy en ultramar en esas reuniones allá afuera, yo uso una

pienso que se vería mejor si él usara una peluca.

Esta

esposa la usa. Ella dice que su cabello es delgado, y ella

Si él quiere

Mi

Y ahora, un hombre

Yo

VESTIMENTA, ACTITUD Y MAQUILLAJE

41

Uds. se darán cuenta si él es un cordero o una cabra. Uds. se darán cuenta qué es él, háganlo enojar una vez. Y esa es la razón hoy de que nuestras iglesias están en la condición en la que están. Nosotros mismos nos hemos llamado el cordero de Dios. Las mujeres y los hombres, juntos, han empezado a actuar como todo excepto como corderos de Dios. Uno las mira pasando por la calle, con pantalones cortos, con el pelo cortado, rizos en todo su pelo. Y hace unos cuantos años, uno no las hubiera podido contratar para que hicieran eso. Y luego se preguntan por qué es que la iglesia está en la condición en la que está, es porque Uds. han tomado la naturaleza de un lobo o de una cabra, en vez de mantener la dócil mansedumbre. Y Uds. dicen: “Ese es mi privilegio, Hermano Branham”. Yo sé que es su privilegio. “Los peluqueros cortan el pelo. Y mientras el peluquero corte el pelo, ¿no tengo derecho?” Eso es correcto, ese es su privilegio Americano. ¿Pero están Uds. dispuestos a cederlo, para ser un cordero? ¿Están Uds. dispuestos a someterse? Y Uds. mujeres, no hace mucho tiempo, Uds. iban

por la calle

ridículo ver la manera en la que se visten

las mujeres hoy. Y yo no estoy hablando de Presbiterianos, y Metodistas, estoy hablando de Uds. mujeres de la santidad. Yo tenía una pequeña cruz colgando enfrente de mi carro, y alguien me dijo a mí, dijo: “Billy, ¿sabes tú que ese es un emblema Católico?” Yo dije: “¿Cuándo recibieron los Católicos los derechos sobre la cruz?” ¡Nunca! Ese no es un emblema de la fe Católica; ese es el emblema de la fe Cristiana. Una fe Católica es un santito muerto, de María o alguna persona muerta que ellos adoran. Nosotros no adoramos personas muertas.

Es

42

EXTRACTOS ESPECIALES

Nosotros no adoramos a Santa Cecilia y a todos esos santos diferentes. Ese es el Catolicismo, el cual es una alta forma de espiritismo. Pero la cruz lo representa a Él Quien murió y resucitó de nuevo. Y yo dije: “Yo mantengo eso allí, mirando a la calle. Hace veinticinco años, o treinta, cuando yo casi estaba ciego, le prometí a Dios que si Él sanaba mis ojos yo miraría hacia lo correcto”. Y yo dije: “A dondequiera que uno mira, es tan impío, mujeres medio vestidas, y mujeres desnudas acostadas

en los patios y en todas partes. Yo miro hacia la cruz en vez de mirar, y recuerdo lo que Cristo hizo por mí, y volteo mi cabeza

a la cosa

eso

es del diablo”. ¡Aleluya!

Otro párrafo:

Pero, hoy, oh, hermanos, con una borla para polvo y una caja de maquillaje, y unos pantalones cortos puestos, y andan afuera en la calle, pues, ¡es una desgracia! Y llamándose a sí mismos: “con el Espíritu Santo”. Oh, Uds. dicen: “Pero yo hablé en lenguas”. Sí, y también el diablo lo hace. “Oh, yo grité”. Y también el diablo lo hace. El diablo puede imitar todo lo que Dios tiene, excepto el amor, y él no puede imitar el amor. Sí.

Otro párrafo:

¿Quién va a pararse por Ud. en aquel día, hermano, si Ud. lo contrista a Él alejándolo de Ud. hoy? Yo simplemente ya no puedo predicar. Inclinemos nuestros rostros. Amado Dios, amado Cordero moribundo, dócil, humilde, modesto. ¡Los pájaros tenían nidos y las zorras tenían cuevas, pero Tú no tenías un lugar, y, sin embargo, eras el

VESTIMENTA, ACTITUD Y MAQUILLAJE

111

de la misma manera que se lo digo a Ud. Él está errado. Pero la mayoría de los hombres, muchos de ellos son como yo, no tienen nada en lo absoluto. Pero la mayoría de los hombres se cortan su cabello, se ven como hombres. Y ahora, si ellos no lo

hicieran, se les diría que no lo hicieran así, de dejarse creer su cabello como el cabello de una mujer. Ud. va a ver todo esto en los votos de matrimonio y divorcio y cosas cuando prediquemos sobre eso. El gran asunto tal como el vestuario del hombre o de la mujer. Ahora, un hombre, en primer lugar, el cuerpo de un hombre no es una tentación como el de una mujer. Ahora, el hombre, él es grande, de piernas peludas, con las rodillas juntas, barrigón, y de todo, él es un lío de apariencia horrible; y no hay nada en él para tentación. Y pienso que él se ve como el cuadro de apariencia más “asquerosa” al ver a estos hombres venir por el camino, joven o viejo, con un par de estos bikinis puestos, sea lo que sea, Uds. saben, caminando por el camino. Yo pienso que ese es el cuadro más sucio que yo haya visto. Eso es correcto. Yo pienso que él no sabe a qué lado de la raza él pertenece (¿ven? ¡Eso es correcto!), un hombre que haría una cosa como ésa. ¿Y saben qué? Acabo de escuchar hace unos meses, que el Ejército Americano se va a vestir de esa manera. ¡Sí! El Ejército va a salir el próximo año, o el año después del próximo, todos en pantalones cortos. ¿Qué gran montón de afeminados vamos tener? Dios hizo al hombre para que se vea como un hombre, y actúe como un hombre, y se vista como un hombre. El hizo a la mujer para hacer lo mismo, se vista como una mujer, actuar como una mujer, y ser como una mujer. Acerca de esta mañana,

lado uno de

acerca

La

pregunta surgió acerca del hombre

[El

110

EXTRACTOS ESPECIALES

mujeres traían puestas bastantes joyas de la tienda de baratillo, cosas grandes y largas, y aretes, colgándoles, y pintura; y ambas tenían cincuenta años de edad, tan viejas como yo. Y uno hubiera pensado que ellas querían tener quince. ¿Pero qué están tratando de hacer? Ellas están tratando de manejar en el camino de la vida mirando a través del espejo retrovisor, mirando hacia atrás a lo que antes eran. Ahora, los cristianos no hacen eso. Un Cristiano no trata de ser lo que antes era; él no está mirando en donde ha estado, él está mirando hacia dónde va. ¿Ven?, ¿ven? No presten atención a lo que Uds. eran antes; Uds. ya lo han vivido. Uds. nunca regresarán a eso; eso está en el pasado. Y cualquier hombre que maneja en el camino de la vida mirando a través del espejo retrovisor chocará; y así también lo hará en este camino Cristiano. No miren hacia atrás a lo que Uds. eran, miren a lo que van a ser. Pablo dijo: “Olvidando ciertamente lo que está en el pasado, prosigo a la meta del supremo llamamiento”.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS #4

30 de Agosto de 1964 Jeffersonville, Indiana, E.U.A.

¿Por qué es que hacemos un gran asunto del vestuario de las mujeres (Oh, oh, me están regañando en está, ¿no es así?) gran asunto del vestuario y el corte de cabello de las mujeres, y nada se dice acerca del cabello del hombre o la manera en que él se viste? Bueno, hermana, voy a estar de acuerdo con Ud. en una cosa. En primer lugar, la Biblia dice que un hombre no debería tener cabello largo. Y si él tuviera cabello largo, yo se lo diría,

VESTIMENTA, ACTITUD Y MAQUILLAJE

43

mismísimo Señor de Gloria! Cuando Tú naciste, no tenían ropa para ponerte. Oh Dios, ¿de qué me sirve mi ropa entonces? ¿De qué me sirven mis carros? ¿De qué me sirve una bonita casa? ¿De qué va a servir en aquel día? Tú no tenías amigos; nadie se hacía amigo Tuyo. Nadie parecía querer echarte una mano a Ti. Tú dijiste en aquel día que Tú dirías: “Tuve hambre, no me alimentasteis. Estuve desnudo, no me cubristeis”. ¿De qué va a servirnos todo lo que tenemos en aquel día, Señor? Permítenos pararnos por Ti, para que cuando esa hora llegue y entremos a Su Presencia, el omnipotente, omnipresente, Oh Dios, cuando oigamos a esa Paloma, con sus alas sentada allá en esa gran Luz, destellará por toda la Eternidad. ¡Cuando, Tú moras en Luz! “Cuando yo tenga que pararme allí solo, que mi hermano no esté, mi pastor no esté, mi madre no esté, mi papá no esté, mi esposa no esté, mis niños no estén, oh Dios, ¿qué voy a hacer entonces, Señor? ¿Qué voy a hacer entonces? Y eso pudiera ser antes de que el sol se ponga esta noche. Pero, ¿qué voy a hacer? ¿Qué puedo hacer? ¡Oh Cristo, me pararé por Ti ahora! Yo escogeré hoy. Renunciaré a todo mí hablar sobre otra gente. Renunciaré a todo mi mal genio. Renunciaré a todas mis diferencias. Renunciaré a todo. Trasquílame, Señor, toma todo lo que tengo. Tú simplemente tómame, Señor. Yo quiero pararme en Tu lugar. Quiero ser trasquilado. Quiero que todo egoísmo, todo orgullo, toda indiferencia, que todo sea quitado de mí. Además quiero pararme por Ti, como un cordero trasquilado, dispuesto a rendir todos los placeres de lo que llaman placeres de la vida, todos los bailes, todas las fiestas, todas las ropas vulgares, el maquillaje, el lápiz labial, el esmalte para las uñas, toda esta indiferencia que se parece al mundo. Tú dijiste: ‘Ni siquiera actuéis como el mundo. Ni

44

EXTRACTOS ESPECIALES

siquiera os asociéis con el mundo. ¡Salid de en medio de ellos!’ ¡Oh Dios! Ayúdame, Señor. Trasquílame hoy. Tómame como un cordero y déjame permanecer mudo, no abrir mi boca, no decir nada al respecto, sólo estar parado y ser trasquilado”.

JEZABEL CARA PINTADA

5 de Octubre de 1956 Chicago, Illinois E.U.A

Recuerde, apenas retorné de la jungla africana, cada una de esas tribus de paganos, en cada tipo de educación se pintan su rostro y usan grandes aretes. Los indios salvajes paganos pintan su cara y se ponen pintura de guerra cuando van a su guerra es adoración alrededor de sus ídolos. Ellos se pintan. ¿No tiene vergüenza? ¿Ve? Es una señal pagana. Está tan mal que aún ha entrado en la iglesia cristiana, ¿O no? Seguro que sí. Eso fue un púlpito débil que metió eso. El predicador debería estar avergonzado de sí mismo.

CORINTIOS, LIBRO DE CORRECCION

14 de Abril de 1957 Jeffersonville, Indiana, E.U.A.

Las manos que manejaban esa vara de juicio tenían que estar limpias por el Poder y la Resurrección de Cristo. Él no tiene nada que ver manejando la Palabra de Dios y aún muchos predicadores están tratando de justificar también a este Elvis Presley, quien no es más nada en este mundo que un Judas Iscariote moderno. Judas Iscariote consiguió treinta piezas de plata y Elvis un millón de dólares y una flota de Cadillac, él se vendió. Él fue un creyente Pentecostal y vendió su primogenitura para

VESTIMENTA, ACTITUD Y MAQUILLAJE

109

no habría escándalo por eso. No defendiendo al hombre, pero ¿qué clase de mujer sería tentada por un hombre sin camisa y pantalones cortos o lo que tuviera? Esa cosa de apariencia grande y fornida, se ve desaliñado y nauseabundo, horrible.

Ver a estos hombres aquí afuera

yo pienso que haría a

una mujer vomitar el mirar tal cosa. Pero ahora, Uds. tomen a una mujer y pónganla de esa manera, ese es un templo diferente. ¿Entienden Uds.? Muy bien. Pero yo pienso que en lo que se refiere a un collar, o

Ahora, si Uds. empiezan a cargarse como si hubieran pasado

por una tienda de baratillo aquí con un imán en Uds., yo pienso

que

pero eso está mal.

Pues,

Perdónenme

eso, yo no quise decir eso de esa manera,

 

Si

algo me hizo voltearme por primera vez en contra de

mi

hizo

que me avergonzara de América, fue

Yo

estaba en

Suiza un día, y el Hermano Arganbright y yo habíamos encontrado un buen lugar en Lausanne en donde podíamos conseguir un bistec grande y bueno, como así de grande,

pesaba como tres cuartos de libra [Como trescientos cuarenta gramos.--Traductor], pienso yo, como por treinta centavos en moneda Americana. ¡Oh, estábamos viviendo como reyes! Todos los días íbamos allá.

Y todos ellos allá beben vino, Uds. saben; el agua de

ellos no es buena. Y yo no iba a tomar ese vino, así que me compré un pequeño jarro de una botica que vendía agua

destilada. Y yo cargaba ese jarro a dondequiera que iba. Me imagino que todos pensaron: “Ese muchacho carga su propia

marca”. Así que yo la tenía en mi mano. Fuimos allá a ese lugar en donde vendían esos bistecs, y un día la Señorita América llegó allí. En un Chevrolet como de 1928, tenía un perro “poodle” [Perro de lanas.--Traductor] sentado en su regazo y

Esas dos

lo metió allí adentro, y ella traía puesto lo suficiente

108

EXTRACTOS ESPECIALES

¿Recuerdan Uds. las mujeres que aquí no hace mucho tiempo tenían lo que llamaban “faldas de escándalo”? Creo que están saliendo otra vez, ahora son sin escándalo en lugar de con escándalo. Pero solían tener una obra teatral no hace

mucho tiempo

por supuesto, las mayores lo hacían también, porque todas quieren ser jóvenes. Yo no quiero decir Uds. las hermanas, quiero decir las mujeres del mundo. Y cortaban sus faldas muy arriba, como un pie más cortas cada vez [Como treinta centímetros.--Traductor], luego usaban alguna clase de ropa interior que se miraba bonita. Y cuando ellas daban un paso, mostraba esa ropa interior con el encaje, y adornos, o lo que sea que había en ella. Lo cual, Uds. saben

Hubo una muchacha que vino a mí, la cual era una muchacha Dunkard, que acababa de recibir el Espíritu Santo. Ella pertenecía a las Asambleas de Dios, y eso fue en Fort Wayne, Indiana, en donde me casé. Y ella vino a mí, una damita muy buena, y dijo: “Hermano Branham, quiero hacerle una pregunta”. Le dije: “Muy bien, hermana, ¿cuál es?” Ella dijo: “¿Piensa Ud. que es malo que una muchacha Cristiana se ponga una ‘falda de escándalo’?” Le dije: “Hermana, esta es una cosa de la cual yo no puedo entender. ¿Qué es una ‘falda de escándalo’?” Y ella me dijo lo que era. Yo dije: “¿Qué hay en una mujer que la haría a ella querer mostrar su ropa interior a algún hombre? ¿Qué negocio tiene una muchacha Cristiana haciendo una cosa como esa? ¿Pudieran Uds. imaginarse a una Cristiana?” Ahora, miren, en un hombre, no hay mucho en él en cuanto al cuerpo se refiere. Y si él anduviera medio desnudo,

Y

Tenían

a las muchachas, mujeres jóvenes

VESTIMENTA, ACTITUD Y MAQUILLAJE

45

convertirse en un cantante de rock and roll inspirado por el diablo.

Yo no tengo muchos problemas para decir las cosas, no señor, es un moderno Judas Iscariote. Aún hay ministros que están tratando de hacer notar esa clase de cosas, Elvis Presley anda diciendo: “Sí, confío en Dios para mi éxito”. ¿Cómo podría un Dios Viviente y Santo darle éxito a una cosa vulgar del diablo y demoníaca? Absolutamente, ese ha sido uno de los más grandes obstáculos que esta nación haya visto jamás, un tipo como Elvis Presley que ha enviado al infierno a millones de almas con esa cosa sucia e inmunda del rock and roll y no pido disculpas en lo absoluto. Si pueden creer que soy profeta de Dios, recuerden que hay un diablo encarnado. Absolutamente. Jimmy Osborne y los demás no tienen ningún negocio con la Palabra de Dios ni tampoco cualquier hombre que toma el Nombre de Dios en vano con esas fiestas ruidosas y bailes con toda esa cosa vulgar y el rock and roll, para después venir al púlpito y tomar la Palabra de Dios. Eso es lo que pasa con muchas iglesias hoy, uno consigue en esos lugares mucho de esa música mundana. Si una jovencita va una noche a esas fiestas con todo ese rock and roll, después va a esas iglesias y pasa al altar, luego a la noche siguiente uno la encuentra cantando un especial. Algunos de Uds. han tomado esos guitarristas de clubes nocturnos y los han puesto a predicar en el púlpito a las dos semanas. Hermanos, les diré que aquí nunca lo haría; realmente no. Tiene que estudiar, probar que es un hombre de Dios, no creemos en esto de saltar de la noche a la mañana por

46

EXTRACTOS ESPECIALES

allí, eso es lo que ha puesto a la iglesia en la condición en la que está hoy.

Otro párrafo

Fíjense, la Roca era Cristo. Ahora el verso 5: “Mas de muchos ellos no se agradó Dios”. Él les permitió bautizarse, comer de la Palabra y creerla, les permitió recibir bendiciones espirituales y beber de la Roca espiritual. Todo eso lo hizo Dios por Su Gracia, pero aún así no se agradó de ellos. Fíjense: “Por lo cual quedaron postrados en el desierto”. Después de todas estas experiencias y de esos grandes servicios de sanidad que hemos visto, después de todos los grandes milagros que hemos visto suceder y todas esas tremendas sensaciones que hemos tenido, gritando, alabando a Dios, bebiendo de la Roca, con todos esos Sermones que hemos disfrutado y aun así quedar postrados, que todo se nos acabe y oír: “Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de iniquidad”.(Mateo 7:23). Examínese, viene un avivamiento. Yo sé que esto es difícil, pero Hno. cualquier padre que no corrija a sus hijos no es un buen padre. Correcto. “Postrados”. Pablo hablando, “Y estas cosas les acontecieron como ejemplo”. ¿Lo creen? Eso fue un ejemplo. Muy bien. “Para que no codiciemos cosas malas, como ellos codiciaron”. ¿Pueden imaginarse a un hombre que es un ´disk Jockey´ y que toca ese sucio rock and roll, que dice: “Algo pasó y me estremeció” y toda esa clase de canciones sucias que Elvis Presley y estos otros cantan y que después venga e imite predicar el Evangelio? Mediten en eso. ¿Pueden imaginarse a un hombre o una mujer sentada allá en el patio, de aspecto sucio, con ropas minúsculas echándose delante de

VESTIMENTA, ACTITUD Y MAQUILLAJE

107

Hermano Branham, ¿está bien que una niñita use pantalones y pantalones cortos? ¿Qué tan niña? Dejaré que Ud. sea el juez de eso; si Ud. es un cristiano. Una niña pequeña o cualquier niño pequeñito,

me imagino, yo no sé, yo lo único que sé, es que la Biblia dice que es una abominación para una mujer el usar ropa que

pertenece a un hombre. ¿Ve? “Una mujer”, no dice, “una niña”. Pero ahora, Ud. haga lo que quiera acerca de eso, yo por

mi parte, yo no veo nada mal que una niñita pequeñita, una

niñita pequeñita de cuatro o cinco años de edad con

un

andan corriendo allá afuera en el patio. Si ella usa, lo que Ud.

llama pantalones o lo que sea, siendo una niña pequeñita, yo

no veo nada malo en eso. ¿Ve?, yo sólo le estoy diciendo lo

que la Palabra dice. Es una abominación para una mujer el usar ropa que pertenece a un hombre.

Cuando

son pequeñitos, Ud. sabe lo que quiero decir,

Otro párrafo:

Hermano Branham: ¿es incorrecto para una joven soltera (no dijo qué), cortarse su cabello? Me imagino que es una mujer. ¡Sí! Sí, es incorrecto para cualquier mujer el cortarse su cabello.

Otro párrafo:

Si las mujeres quieren vestirse y mirarse decentes, limpias, como damas, yo pienso que no hay nada malo en eso, para mí. Pero cuando Ud. se pone esa cosa para hacerse un poquito orgullosa, entonces Ud. está errada. Es su actitud.

106

EXTRACTOS ESPECIALES

ellas no deben de usar su cabello; pero Ud. nunca dice nada con respecto al hombre”. Si yo viera a un hombre entrar aquí con cabello largo colgándole por su espalda como una mujer, yo le diría:

“Señor, ¿por qué no va Ud. a la barbería? Se mira Ud. como una mujer”. ¿Ven? Pero el hombre por lo general no hace eso. ¿Ven? Ahora, no que el hombre sea infalible, ellos son tan culpables como la mujer. Y a propósito, un hombre que permite que su esposa haga eso, él es doblemente culpable de eso, porque él es el que debe tener la autoridad en la casa. Y ese hombre ni siquiera puede gobernar su propia casa; ¿cómo pudiera hacerlo en la casa de Dios? ¿Ven? Yo estoy tan agradecido por nuestro grupo de mujeres

que viene aquí. Yo digo esto con respeto y amor, y ahora, Dios sabe que esto es la verdad. Yo tenía un amigo predicador allá en el Sur que tenía una de las iglesias más decentes que yo haya visto. Y en cuanto a mujeres, las mujeres más hermosas que yo haya visto estaban sentadas allí santamente, piadosas, con cabello largo. Y siempre me admiraba al ir a esa iglesia. Y el Señor Jesús me ha dado aquí una iglesia hoy en día que opaca a ésa por cientos de millas, mis hermanas. Yo no las reprendo por ser malo; yo solamente estoy tan contento por Uds. Yo no quiero que Satanás meta su pie en alguna parte. ¿Ven? Yo quiero que se muevan hacia arriba, no al revés. No permitan que ningún hombre las engañe por medio de algunos encantamientos, o algo como eso, o algo diciendo:

“Oh bueno, eso no

¿Ven? Esa es la manera en que Satanás

le interpretó la Palabra a Eva. ¿Ven? Uds. crean solamente lo que la Palabra dice. Muy bien.

Otro párrafo:

VESTIMENTA, ACTITUD Y MAQUILLAJE

47

los hombres y que después venga y beba de esta Roca espiritual, grite y haga mucho ruido? Hay una gran doctrina entre el pueblo Pentecostal sobre la liberación de la mujer, andan usando zarcillos grandes y vistiendo cualquier clase de ropa. Un joven se sentó en un

camioncito frente a mi casa hace algunos días, llorando para

que su esposa

Es Pentecostal, habla en lenguas y profetiza.

Seguro. Me dijo: “Toda la iglesia usa pantalones cortos y ella sale a la calle a las ocho y nueve de la noche y recoge las colillas de cigarrillos que otros tiran y se las fuma y todavía grita, alaba al Señor y profetiza”.

LA SEGUNDA VENIDA DEL SEÑOR

17 de Abril de 1957 Jeffersonville, Indiana, E.U.A.

Si quieren buscar la referencia, miren en Gálatas 5. Se

darán cuenta que esa mujer representaba la Iglesia, y la Iglesia es la Esposa que está casada con Cristo. Y la diadema que la Iglesia debería usar se encuentra en Gálatas 5, que es amor, gozo, paz, longanimidad, bondad, mansedumbre, benignidad, paciencia. Esa es la diadema que debería usar la Iglesia: amor fraternal, bondad, compañerismo.

Tuvo que haber estado oscuro cuando

ella se dio cuenta que había perdido una de las monedas. ¡Oh!, si alguna vez ha habido un tiempo cuando la iglesia debería de tomar un inventario para saber si tiene todas sus monedas puestas, debiera de ser ahora mismo. Se está poniendo oscuro. Las mismas nubes espantosas de la civilización destructora están suspendidas sobre la tierra; el pecado y la corrupción están por todos lados. Estamos viviendo en un tiempo muy tremendo, donde hay maldad, y gente que

Y esta mujer

48

EXTRACTOS ESPECIALES

va a la iglesia para fingir; gente que va a la iglesia a tratar de esconderse de su mal carácter; gente que va a la iglesia a profesar Cristianismo y que viven como el resto del mundo:

bebiendo, fumando, apostando; mujeres inmoralmente vestidas allá en la calle ante el público, usando ropa que ni aun deberían de usar en sus propios tocadores. Y el amor fraternal es casi una cosa del pasado. No hemos perdido una moneda, sino que prácticamente hemos perdido todas ellas. Se estaba haciendo de noche, y recuerden, su esposo iba

a regresar. Y si él la encontraba faltándole una de esas monedas, mostraba que ella había sido marcada como una ramera.

Y si ella había contaminado, o sea, se había

contaminado a sí misma de cualquier forma, y era vista por la gente, la traían ante el sacerdote y presentaban testigos

probando que así la habían encontrado; y el sacerdote dándose cuenta que era una mujer casada, le quitaba la moneda de su diadema, la cual había dañado por su conducta. Si ella había dañado su virtud, ellos sacaban esa.

Si ella había estado coqueteando, mostrando que había

sido infiel a su esposo, ellos sacaban esa. Lo que fuera, ellos la sacaban.

Y cuando su esposo volvía, él se daba cuenta que ella

había sido marcada, y la divorciaba inmediatamente, y no tenía

nada que ver con tal mujer. Él no quería a una mujer tal.

Así que estaba oscureciéndose cuando se dio cuenta que

había perdido algo; era el tiempo para que su esposo viniera, y

se estaba haciendo tarde. Más vale que la iglesia esté examinándose a sí misma por medio de la Palabra de Dios: nuestra pureza, nuestra lealtad, nuestra devoción. Nos hemos vuelto chismosos,

VESTIMENTA, ACTITUD Y MAQUILLAJE

105

Ahora, esa es solamente mi opinión. Ahora, éste soy yo, ¿ve?, porque yo no puedo respaldar nada con la Escritura. Creo que esta mañana salió una pregunta con respecto a pintarse el cabello, Uds. saben, con un colorante. Ahora, yo no puedo decir nada con respecto a eso. Yo no sé, pero yo no tengo Escritura para decir que no se pinten su cabello. Ahora, eso es Uds. las mujeres, a Uds. les gusta verse bien, y Uds. deberían verse bien. Y el Hermano Branham no está en contra de Uds., hijas. Uds. son mis hijas; yo las amo, y yo no quiero estar regañándolas. Yo no lo haría por nada; yo solamente estoy tratando de ayudarlas. Pero ahora, miren, permítanme solamente preguntar Permítanme decir esto en respuesta a esa pregunta. Ahora, ¿está lista? Y a Uds. en la cinta, aquí está, hermanas: Si hay una pregunta al respecto, no lo hagan. Pero si Uds. están llenas con el Espíritu de Dios y son guiadas a hacerlo, mientras no interfiera con la Escritura y no interfiera con una pregunta, Uds. están perfectamente satisfechas que esa es la voluntad del Señor, entonces háganlo, ¿ven?, porque no hay Escritura para decir no, ¿ven?, al respecto. No dice nada al respecto en la Biblia.

Yo sé que Isaías 3*, creo que es, habla acerca de las mujeres, cómo ellas usarían las ropas de gala y todo de esa manera; pero eso era orgullo y cosas, fingimiento. Si Ud. hace eso por orgullo, entonces eso está mal. ¿Ve? Examine su corazón delante de Dios. Si no hay Escritura para eso, y el Espíritu la guía, vaya y hágalo. Pero ahora, cuando se trata de si Ud. debería de tener cabello largo o cabello corto, Ud. tenga cabello largo; eso es la Biblia. Aquí hay una pregunta; yo tal vez la conteste ahorita. Está aquí; la vi esta mañana o en algún momento. Dice: “Ud. siempre está insistiendo con respecto a las mujeres, cómo

104

EXTRACTOS ESPECIALES

Ahora, la primera pregunta que saqué de aquí: Hermano Branham, ¿está mal que una cristiana se ponga rizadores en su cabello? También, ¿de qué largo deberían ser sus mangas? Gracias. Una hermana. Ahora, eso significa mucho para esa mujer. Ahora, alguno de nosotros hermanos pudiéramos pensar: “Oh, qué mujer más tonta”. Pero no es tontería para ella; ella quiere saber.

Ahora, acerca de poner el cabello en, ¿qué era, colitas

de puerco, o algo? Lo siento. Lo siento. Rizadores. Perdóneme.

Ganchos

¿No era así? ¿Ellas les

llamaban colas de puerco, eran como rizos colgando? No, rizadores, perdónenme, amigos. “¿De qué largo debería ella de usar las mangas?” Yo no pienso que hay algo sobre eso. Yo no sé. ¿Ve? Lo que yo no puedo respaldar con la Biblia, no quiero decir mucho al respecto. Ahora, yo sólo le estoy diciendo a Ud. de mi parte, porque no tengo Escritura para respaldar esto. La única cosa que tengo para las damas con respecto a su cabello, es que no se lo corten. Como quieran usarlo, es asunto de ellas. Y respecto a los rizadores, realmente, yo no sé lo que son, a menos que sean estas cosas que se parecen a los ganchos de ropa que ellas se ponen en el cabello. La única cosa que yo sé Y el largo de las mangas, yo pienso, que siendo una Cristiana, Dios le dirá a Ud. qué hacer con respecto a esas cosas. ¿Ve Ud.? Yo creo que como una persona cristiana Ud. sabrá cómo hacer eso. Yo no creo que Dios tiene un cierto largo, o lo que sea. Mientras Ud. esté decente y se mire honorable y limpia, yo creo que eso está bien. ¿No cree Ud.? ¿Ve?

solían usar hace años. Uds. recuerdan

de puerco! Eso era lo que las muchachas

¡colas

VESTIMENTA, ACTITUD Y MAQUILLAJE

49

habladores, fumadores de cigarrillos, calumniadores, Jezabeles pintadas, y todo lo demás en el almanaque que hace el resto del mundo. La Iglesia Cristiana está asociándose con esas cosas de tal modo que uno casi ni puede distinguir una cosa de la otra. Ya es tiempo de tomar un inventario. Se está haciendo tarde.

HEBREOS CAPÍTULO 4

1 de Septiembre de 1957 Jeffersonville, Indiana, E.U.A.

¡Qué cuadro tan hermoso es hoy, cuando vemos a la Iglesia y vemos a la Iglesia en su condición! Cada hombre que es nacido del Espíritu de Dios desprecia al mundo. Y si amáis al mundo o las cosas del mundo, el amor de Dios ni siquiera está en vosotros. Eso es lo que la Biblia dice. Y el verdadero peregrino en su camino, simplemente odia las cosas del mundo. El odia ver a hombres bebiendo. El odia ver a hombres fumando. El odia ver a mujeres en las calles vestidas con esa ropita vulgar. El odia ver buncos [loterías. Traductor], y juegos de barajas . Ayer, caminando el Wood, caminando por la calle, y algunos de esos hombres, por allí venía una jovencita, allí en Louisville, caminando por la calle, una jovencita de hermoso parecer, con una ropa que era horrible; solamente un poquito por arriba de las caderas, y un pequeño listón atado en sus caderas, a cada lado, y un pedacito pequeñito de tela redondo en frente de ella, y atada con una cuerda por detrás, caminando por la calle, ¡horrible!, y cada hombre en la calle la miraba. Yo dije: Ella no comprende que es culpable ante los ojos de Dios de cometer adulterio con cada hombre que la miró de esa manera. Y ella responderá en el día del juicio por cometer adulterio con esos hombres.

50

EXTRACTOS ESPECIALES

Jesús dijo: Cualquiera que mire a una mujer para codiciarla, ya cometió adulterio con ella. Correcto. Así que ¿ven?, el Hermano Wood me preguntó: ¿A qué se debe eso, Hermano Branham? Yo contesté: Una de dos, o es deficiencia mental, o posesión diabólica. Hay solamente dos cosas que pueden hacerlo. Una mujer limpia, decente, no usaría esas cosas a menos que ella esté posesionada por un demonio. Eso es exactamente la verdad. Ahora bien, un peregrino que está en su camino al Cielo, él vive en una atmósfera diferente. Uno no tiene que preocuparse que él la vaya a mirar. El volteará su cabeza si él tiene a Dios en su corazón, porque él está viviendo en una atmósfera que está a un millón de millas de esas cosas. Correcto. Ud. no quiere ser culpable de esa cosa en el juicio. Así que él voltea su cabeza y dice: Dios, ten misericordia de esa mujer, y él sigue adelante. Nosotros estamos en nuestra jornada. Estamos en nuestro camino a la tierra de Canaán. Estamos en nuestro camino a ese Eterno y bendito reposo que Dios nos ha dado. Y en la jornada, somos tentados. Somos tentados en toda clase de cosas, tentados, pero sin embargo sin pecar.

HEBREOS, CAPITULO 6 #2

8 de Septiembre de 1957 Jeffersonville, Indiana, E.U.A.

Dios ama limpieza y pureza y santidad. Yo no actúo limpio y puro y santo para hacerme yo mismo un cristiano, pero Cristo en mí, vive eso en mí. Y yo lo amo. Y si yo hago algo mal, me condena; allí mismo yo digo: “¡Dios, perdóname!”

VESTIMENTA, ACTITUD Y MAQUILLAJE

103

locos hablan. ¿Ven? Los adolescentes tomaron control del mundo. Ahora, Uds. saben que la Biblia predice eso: Ingratos, impíos, sin afectos naturales, implacables, calumniadores, desobedientes a los padres (¿ven?), adolescentes tomando control del mundo, y lo han hecho. Entré a un lugar el otro día; estaban tocando una de esas antiguas, asquerosas rocolas, toda esa cosa. Yo ni siquiera quise meter a mi familia. Yo le dije a esa señora: “¿Cuánto cuestan esos discos?” “Diez centavos cada uno”. “¿Cuántos tocaría en una hora?” Ella me dijo. Yo le dije:

“Aquí está el dinero; ¡desconéctela!” “Bueno”, dijo ella, “yo no podría hacer eso. Esos jóvenes vienen aquí a tocar eso”. Entonces yo no pude gastar dinero allí; fui a otra parte. ¿Ven? Pues, esa cosa lo pondría a uno nervioso; uno tendría que ir a comprar un montón de tranquilizantes para tomar después de estar escuchando esa cosa loca. Eso fastidia a un cristiano. Si a Ud. le gusta esa clase de cosa, ¿sabe lo que pasa con Ud.? Ud. necesita ser salvo, porque lo que está en Ud. está alimentándose de algo además de la Palabra. Uds. no pudieran imaginarse a Jesús haciendo una cosa como esa, ¿verdad? ¿Pudieran Uds. imaginarse a uno de los profetas haciendo una cosa como esa? No ven, amigos, toda la cosa es el diablo. Y la Biblia dice cómo vendría él en forma de religión y haría exactamente como el Cristo. ¿Ven? Pero la única manera en que Uds. serán capaces de reconocerlo, es no uniéndose a esta iglesia, o unirse a aquella iglesia, es quedarse con la Palabra; Él es la Palabra.

Otro párrafo:

102

EXTRACTOS ESPECIALES

esos hombres, Pentecostales, Iglesia de Cristo, y todos esos así con esos espíritus malos en ellos. Red Foley, la voz de oro, de la Iglesia de Cristo, canta alabanzas religiosas como nadie puede cantarlas y “rock and roll” en la siguiente voz. Por sus frutos los conoceréis. Miren a qué iglesias pertenecen ellos. Elvis Presley es miembro de las Asambleas de Dios. Allí lo tienen Uds., cada uno de ellos quiso eso, y Satanás se los dio. ¿No ven, amigos, como? No se suelten de esa Palabra. ¿Ven?, es un espíritu que lo domina. Y yo les digo a estas mujeres, cuando ellas mismas se hacen mirar sensuales en esos vestidos, que Dios las va a hacer que respondan por cometer adulterio. Si Uds. creen que soy lo que Uds. dicen, el siervo de Dios, un profeta, escuchen lo que les estoy diciendo. ¿Ven? Quizás Uds. no sean capaces de entenderlo, y si no pueden, entonces sólo hagan lo que yo les digo que hagan. Dios me va a hacer responsable por lo que yo diga. ¿Ven? Uds. escuchen atentamente, y recuerden que esas cosas son espíritus. ¿Recuerdan Uds., Dios cubierto con piel, que prediqué

no hace mucho (¿ven?, ¿ven?), Dios con piel? Ahora, sólo recuerden, algunos de nosotros fuimos enviados a este mundo para entrar en esas esferas para decirnos estas cosas. ¿Ven? Es el conocimiento previo; es Dios hablando, mostrando. Cuando Uds. juzgan algo por la carne, pues, ellos son inocentes (miren esto), gente buena, honesta no les diría a Uds. una mentira ni nada. Y toda la cosa es el diablo. Religioso, aun empezando una campaña de sanidad. ¿Ven? Exactamente anticristo. ¿Ven?

Y hay Presbiterianos y todo eso. ¿Ven Uds. a esas

denominaciones, cómo hacen, están en la misma cosa? Allá en Londres, Inglaterra, recientemente ellos

tuvieron un conjunto de “rock and roll” que interpretó el papel

llamaban a Cristo

de Cristo, y Judas, y todo eso, y

“Papito” y hablaron todas esas palabras que esos jovencitos

Ellos

VESTIMENTA, ACTITUD Y MAQUILLAJE

51

Cada día yo tengo que pedir perdón. Cada día que hacen también. Seguramente que lo hacen.

HEBREOS, CAPÍTULO 7 #1

15 de Septiembre de 1957 Jeffersonville, Indiana, E.U.A.

Y Uds. lo

La mujer tiene un gran lugar; es un lugar sagrado, distinguido, maravilloso. Pero ella misma debe guardarse de esa manera para mantener su llamamiento como ella debería, como una madre, como una mujer, y en su feminidad. Cuando

el carácter femenino de la mujer es destrozado, el espinazo de

cualquier nación es destrozado. Y esa es la razón hoy

día

nuestras mujeres. Eso es exactamente lo correcto. Seguro. Es

la corrupción entre nosotros, lo que la está destrozando.

Lo que Ud. necesita es encontrarse una vez con este Melquisedec, ¡amén!, y permita que El la bendiga y le dé a Ud. el vino y el pan, Vida Eterna. Entonces Ud. verá las cosas diferentes. Entonces Ud. Será diferente. Ud. no querrá que los muchachos le den un silbido de coyote, el silbido del lobo, o como Ud. lo quiera llamar; seguramente que no. Ud. será diferente. ¿Y Ud. quiere decirme que Ud. se viste de esa manera,

y que sale allá afuera sin ningún otro propósito? Ud. dice:

nación está arruinada debido a la inmoralidad de

nuestra

"Bueno, es más fresco". Ud. Nada más está excusándose. No es más fresco. La ciencia prueba que no es más fresco. Es la lujuria que viene sobre Ud. hermana. Ud. no se da cuenta. Yo no estoy tratando de herirla, pero estoy tratando de prevenirla. Una mujer moral, lo más limpio que ella pueda ser, una damita fina, sale a la calle con esas cosas puestas, inconscientemente, sin saber lo que ella está haciendo, porque

52

EXTRACTOS ESPECIALES

algún predicador apóstata tiene miedo de que el esposo de ella ya no vaya a pagar sus diezmos en la iglesia. Si él alguna vez se hubiera encontrado con Melquisedec, él no pensaría esas cosas; predicaría el Evangelio. Si eso les quemaría el cuero de sus espaldas, él lo predicaría de todas maneras. Eso es exactamente lo correcto. Ud. lo hace, y lo hace porque ese es un espíritu de lujuria que está y Uds. hombres que permiten a sus esposas hacer esa clase de cosas, yo tengo un concepto mediocre de Uds. como hombres. Y eso es correcto. Correcto. Ahora, no hay elogios en eso, quise decir, no hay disculpas, porque eso es la verdad. Cualquier hombre que permite a su mujer salir a la calle y actuar de esa manera, ¡hermano, Ud. debería de estar usando la ropa de ella!

Correcto. Ud

Yo no digo que mi esposa no lo haría, pero yo tendría que ser cambiado y pervertido de lo que yo soy ahora, si yo viviera con ella mientras ella lo está haciendo. Y eso es exactamente lo correcto. Mis hijas, tal vez lo hagan cuando ellas lleguen a ser mujeres; yo no digo que ellas no lo harán. Yo no sé. Eso depende de la misericordia de Dios. Yo espero que no. Si ellas lo hacen, ellas pisotearían las oraciones de un padre justo. Ellas pisotearían la vida de alguien que trató de vivir bien, si ellas alguna vez lo hacen. Correcto. Bueno, yo quiero vivir bien, enseñar bien, estar correcto, e instruirlas bien. Si ellas hacen eso, se abrirán paso al infierno pasando por encima de mi predicación, y pasando por encima de mi Cristo, y pasando por encima de mis advertencias, correcto, si ellas alguna vez lo hacen. Seguramente que sí, correcto. ¡Vergüenza debería de tener! Si Ud. alguna vez encuentra a Cristo cara a cara, y El la bendice y pone ese beso

Pues.

Caray.

VESTIMENTA, ACTITUD Y MAQUILLAJE

101

estoy contestando de corazón. Si Ud. encuentra la solución por favor venga y dígame, yo lo haré, si puedo hacer algo al respecto. Como alguien dijo el otro día, él dijo: “Bien, déjeme decirle Hermano Branham”, dijo, “déjeme decirle que Adán y ”

Eva

Dijo: “Eso fue exactamente; ¡ellos se comieron una

manzana!” Y yo me fijé que ahora cambiaron eso; ellos dicen ahora que se comieron ¿un qué? Creo que lo llamaron ¿un qué? Albaricoque, sí, fue un albaricoque el que ellos se comieron. Bien, es tiempo de pasar los albaricoques otra vez si eso los hace darse cuenta de que están desnudos. ¿Ven?

PREGUNTAS Y RESPUESTAS #2

23 de Agosto de 1964 Jeffersonville, Indiana, E.U.A.

Ahora, ¿no ven Uds. mujeres, el por qué estoy tratando de decirles acerca de usar cabello corto, de cortarse el cabello, recortárselo y cosas? ¡Es un espíritu! ¡Es un espíritu! Aquí está en nuestras principales revistas y todo lo que ha salido, “rock and roll” y cosas en la iglesia. Pues, es exactamente un escenario para Satanás, y todavía son iglesias y denominaciones. Regresen a la Palabra, hijos, tan pronto como puedan; y ¡no se atrevan a dejarla! Uds. quédense con esa Palabra. Ven cómo ese espíritu anticristo, puede hablar en lenguas, puede mostrar señales y prodigios; puede sanar a los enfermos; puede hacer todas estas cosas. ¿Ven? Esa gente piensa que están acercándose a Dios, que esos muchachos son enviados por Dios, porque la iglesia ha dejado la Palabra. Esos muchachos pertenecen a la iglesia. Elvis Presley es un Pentecostal. Pat Boone es de la Iglesia de Cristo. Miren a

100

EXTRACTOS ESPECIALES

sin traer puesta la parte superior de su ropa, y ella debía estar en la institución, porque mentalmente algo andaba mal. Y si era algo mental el hacer una cosa como esa entonces, ciertamente es una señal de que algo se ha vuelto demente. Todavía es una deficiencia mental, yendo más allá de la razón; ¡inmundicia!

PREGUNTAS Y RESPUESTAS #1

23 de Agosto de 1964 Jeffersonville, Indiana, E.U.A.

Hermano Branham, ¿qué piensa acerca de nuestras hermanas de la iglesia usando esos vestidos cortos? ¿No mancha nuestro testimonio y pone el mal ejemplo para nuestra juventud en esta, nuestra iglesia? Parece que el ver a una mujer adulta usando un vestido tan corto que enseñe sus rodillas cuando ella camina. Quienquiera que Ud. sea, hermana o hermano, quienquiera que sea, yo estoy de acuerdo con Ud. cien por ciento. Es una desgracia, ¡pero díganme qué se puede hacer al respecto! Lo predico tan duro como puedo predicarlo; ellas lo siguen haciendo. Así que es juicio para ellas, porque la Palabra salió. Sí, yo verdaderamente estoy en contra de esos vestiditos pegados a la piel que se miran como Yo constantemente reprendo a mis hijas, Becky y Sara no me importa cuán pequeñas están, yo las reprendo todo el tiempo. Meda reprende a Becky todos los días por ello. ¿Ven?

las niñas, Ud. puede esperar

eso en niñas, y Ud. tiene que corregirlas; pero cuando se trata de una mujer, hay algo mal allí. ¿Ven? No quiero herir sentimientos, yo únicamente estoy contestando preguntas. Ud. me preguntó de corazón; yo le

Vestidos cortos

Porque

VESTIMENTA, ACTITUD Y MAQUILLAJE

53

de aprobación en su corazón, todos los diablos del infierno

nunca la harán a Ud. usarlos otra vez. Correcto. Ud. Ha pasado

de muerte a Vida, y la mira está en las cosas de arriba y no en

las cosas de la tierra. ¡Amén! Es mejor que deje ese tema; es

delicado. Muy bien, pero es la verdad.

HEBREOS, CAPITULO 7 #2

22 de Septiembre de 1957 Jeffersonville, Indiana, E.U.A.

Jesús viene y dice: “Oísteis que fue dicho a los antiguos:

‘No matarás, pero Yo os digo a vosotros que cualquiera que se enojare contra su hermano sin una causa, ya lo mató’. Fue

dicho a los antiguos: ‘No cometerás adulterio, pero Yo os digo

a vosotros que cualquiera que mirare a una mujer para

codiciarla, ya ha cometido adulterio con ella en su corazón’”. Allí lo tienen Uds. Eso debería enseñarles a las mujeres cómo vestirse, cómo hacer lo que es correcto. Si Ud. Se viste mal, y causa que el hombre la mire de la manera incorrecta, Ud. es culpable de cometer adulterio, lo mismo como si Ud. hubiera hecho el acto. Jesús así lo dijo. Y Uds. con estos temperamentos como una hoja de sierra, que siempre están discutiendo con alguien, nada soportan, y cosas como esas. Tengan cuidado. Uds. son culpables si Uds. hablan una palabra en contra de su hermano que no es correcta, que no es correcta. Yendo

por allí e hiriendo

no tienen que meterle un cuchillo en

la espalda a un hombre para matarlo; Uds. Pueden degradar su

carácter y matarlo, matar su influencia. Hablar en contra de su

pastor, aquí, decir algo mal respecto a él, mejor hubiera sido si

lo hubieran matado; decir algo que no estaba correcto acerca

Uds.

54

EXTRACTOS ESPECIALES

de él, bueno, matarán su influencia en el pueblo y cosas como esas, y Uds. son culpables de ello. Eso es lo que Jesús dijo.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE HEBREOS #3

6 de Octubre de 1957 Jeffersonville, Indiana, E.U.A.

Ahora fíjese: La misma naturaleza ¿no os enseña que al hombre sea deshonesto criar cabello? ¿Así que a qué se refiere? ¡Al cabello! ¿Qué no ve a lo que Pablo se está refiriendo? ¡Al cabello, al cabello largo! La mujer debe tener cabello largo. Ahora, el verso 14: La misma naturaleza, ¿no os enseña que al hombre sea deshonesto criar cabello? ¿Lo captó? Es una vergüenza para un hombre el tener cabello largo, pero eso es para la mujer. Dios hizo al hombre y a la mujer diferente, en sexo y apariencia, y en todo lo demás. La Biblia dice que: “Si una mujer se pone pantalones, o cualquier vestuario que incumbe al hombre, es una abominación y es sucio y bajo ante los ojos de Dios”. Y Dios hará que ella pague por ello. ¿A quién va a escuchar Ud.? ¡Esta es la Biblia!. Y Ud. anda diciendo: “Bueno, yo creo que está bien ver a las mujeres usar pantalones”. Pero Dios las hizo diferentes, Él quiere que ellas se vistan diferente. La Biblia dice: “Si una mujer usa ropa pertinente al hombre, es una abominación”. ¿Sabe Ud. lo que es una abominación? Es “algo que es sucio delante de los ojos de Dios”. Y el Gran Jehová quien mira hacia abajo la mira a Ud. como una cosa sucia.

¡Algunas de Uds. damas, que dejan a sus jovencitas adolescentes de dieciocho, de veinte años de edad, salir a la calle vestidas de esa manera!

VESTIMENTA, ACTITUD Y MAQUILLAJE

99

cuidados y de las tradiciones de las iglesias. Ella está separada únicamente para Dios, y Dios es la Palabra. Y como el esposo y la esposa son uno, así también la Novia y la Palabra llegan a ser Uno, porque la Palabra está viviendo a través de la Novia. Esas son sus credenciales. Esa es su identificación.

YENDO MÁS ALLÁ DEL CAMPAMENTO

19 de Julio de 1964 Jeffersonville, Indiana, E.U.A.

¿Vieron Uds. los nuevos trajes de baño que sacaron? ¿Conocen Uds. mi predicción de hace treinta y tres años, de

que las mujeres finalmente llegarían a usar hojas de higuera?

Y ahora las tienen vestidas con hojas de higuera, faldas

transparentes. La Palabra del Señor nunca falla. ¿Ven? Y eso debía suceder justamente antes del tiempo del fin, llegarían de nuevo a una hoja de higuera.

Lo estaba leyendo en la revista Life. Eso fue dicho hace

treinta y tres años, antes de que las mujeres cayeran. Fue dicho cómo lo iban a hacer en este día, y ahí están. Cómo iban

a usar vestimentas como los hombres, y cómo la inmoralidad

de la mujer caería en esta nación.

Otro Párrafo:

A algún hombre o mujer de mi edad, quisiera preguntarle esto. ¿Qué si mi mamá o su mamá, hace como cincuenta años, caminara por la calle trayendo puestos uno de

estos pantalones cortos o bikinis, como sea que les llamen? La

ley las hubiera arrestado inmediatamente, y las hubiera puesto

en una institución para dementes. Una señora salía de la casa

98

EXTRACTOS ESPECIALES

el silbido del lobo. Y, ¿Por qué ellas hacen eso? Las mujeres lo hacen para lograr que el hombre actúe así. ¿Por qué usted se levanta, justamente al calor del día, a las cuatro en punto de la tarde, a podar el césped cuando la gente viene de su trabajo y cosas como esa? Eso muestra que es un espíritu de demencia. Sé que muchas de ellas pueden tener un coeficiente intelectual un millón de millas más alto que el mío, pero yo pruebo su coeficiente intelectual con la Palabra de Dios y veo lo que resulta. ¿Ve? Ese es el moderno coeficiente intelectual, pero la verdadera evidencia y los frutos de vida lo prueban. Así que ellos tratan de encontrar consuelo con eso. Muchos de ellos dicen: “Bien, yo no hago eso”. Pero ustedes se visten con tal apariencia hasta el punto de tratar de ser más modernas que la mujer que se va a sentar a su lado en la iglesia la mañana siguiente, vestir un mejor sombrero o unas ropas un poco mejores, porque usted puede permitirse hacer eso. Fíjese, el pecado penetra profundo. Y tratan de hallar consuelo haciendo eso.

LA PALABRA DE DIOS LLAMA A UNA TOTAL SEPARACIÓN DE INCREDULIDAD

21 de enero de 1964 Phoenix, Arizona, E.U.A.

Es una separación total. Ya no debemos regresar al mundo, o tener algo que ver con el mundo, sino aferrarnos únicamente a Dios. Jesús viene por una Novia, una Mujer, una Iglesia que está separada de las cosas del mundo o de los cuidados del mundo. Ella está separada de las modas de esta edad moderna en la que vivimos. Ella está separada de los

VESTIMENTA, ACTITUD Y MAQUILLAJE

55

Y Ud., también, ¡mamá! ¿Ve? Cuando sale Ud. y usa

esos pantalones y cosas y vive

que muestra su desnudez y la hace mirar a Ud. como algo que

sale a la calle usando esa ropa

y

no

es. ¿Ve? Sale a la calle vestida sexualmente, Ud. pudiera

ser

inocente y pura ante su esposo y todo lo demás, pero si Ud.

sale a la calle y un hombre la mira a Ud. porque Ud. va vestida

de esa manera, Ud. Es culpable, y tendrá que responder en el

Día del Juicio por cometer adulterio con cada hombre que la

miró de esa manera. Eso es lo que la Biblia dice. La Biblia dice: “Cualquiera que mira a una mujer y la

codicia, ya cometió adulterio con ella en su corazón”, y Uds. son culpables. Ud. puede llegar al juicio y decir: “Señor, Tú conoces

mi corazón; yo nunca cometí adulterio, yo siempre fui fiel a mi

esposo”. Pero allí estará un hombre, por allá estará otro, otro aquí, otro, otro, quince, veinte, treinta, cuarenta hombres estarán parados allí diciendo: “¡Culpable de adulterio!” ¿Por qué? Porque cada hombre la codició a Ud. Ud. pudiera decir: “Yo no tengo nada que ver con eso”. ¿Entonces por qué se viste de esa manera? Cuando Dios le dijo a Ud. que no se los pusiera, porque era una abominación el ponérselos, y Ud. va y ve el programa, ¿Quién Ama a Susie? ¿Ud. supo lo que sucedió con el esposo de la que sale en el programa ¿Quién Ama a Susie? Todos Uds. lo leyeron aquí recientemente, salió en el periódico. Cuando nosotros estábamos en Casper, Wyoming, salió. ¿Cuál es el nombre de

a Susie, ¿cómo se llama ese

él? Ese hombre que

programa?

programa que hace que todos Uds. se queden

en casa los miércoles y no vienen al servicio de oración. ¿Cómo

se llama? Nosotros Amamos

es el nombre del

programa? [Una hermana contesta: “Yo Amo a Lucy”.Editor]

Amamos

Ese

¿Cuál

56

EXTRACTOS ESPECIALES

Yo Amo a Lucy, el esposo de ella es un músico, lo agarraron en Reno, Nevada, con una muchacha negra, con la cual estaba viviendo por años. Y eso es lo que Ud. se queda en casa a ver en lugar de venir, a escuchar el Evangelio. La mujer lo confesó. ¡Oh, misericordia! ¡No hay nada limpio fuera de Jesucristo! Dios le bendiga hermano, déjeme decirle algunos de Uds. dicen: “Tiene porte”. Alguna de las peores aves de rapiña que tenemos, los buitres, son aves bonitas. Ud. no puede juzgar a un pájaro por sus plumas, ¿ve? Así que recuerde eso. ¡Oh, Señor!

os

enseña que al hombre sea deshonesto criar cabello? (Eso le pertenece a la mujer.) Por el contrario, a una mujer criar el

cabello le es honroso. Bien, ¿de qué está hablando él? ¿De un sombrero que

Uds. Católicos usan para ir a la iglesia? ¡Seguramente que no! ¿De una pequeña cubierta sobre su cabeza, de un pañuelo? ¡Él se está refiriendo a su cabello! ¡Ahora! Si una mujer se corta su pelo, ella se corta su

gloria, y no se le permite ir al altar a orar

“¿Es cosa común para una mujer el ir a orar con su cabeza descubierta?” Y luego ellos dicen, aquí dice, dice que: “Ella debe de cortarse el pelo”. Así que se rasure entonces. “Y si ella se va a rasurar la cabeza, él dice, que es deshonesto, es

deshonesto para una mujer el hacer eso”. Y luego dice: “Ella debe de cubrirse su cabeza”. Yo únicamente estoy leyendo la carta de Pablo. Está en todos Uds. el verlo. Por el contrario, a una mujer criar el cabello le es honroso, porque su cabello se le ha dado a ella como velo. ¿Dijo él que se le daría a ella un sombrero? Uds. Católicos y Uds. Protestantes, cualquiera de Uds., cuando van

Ahora fíjese: La misma naturaleza

(verso

14)

¿no

Así

como dice aquí:

VESTIMENTA, ACTITUD Y MAQUILLAJE

97

ÉL TIENE CUIDADO. ¿LO TIENES TÚ?

21 de Julio de 1963 Jeffersonville, Indiana, E.U.A.

Ahora, lo que él debe hacer, el ministro que bebe, o la mujer que fuma o que viste inmoralmente, tratando de

procurarse el consuelo de estar tan bien arreglada, que ella

lo que quiere es lograr que un hombre la mire

razón. Ella está parcialmente demente. ¿Ve? Ninguna mujer sensata sabría desnudarse delante de los hombres, una que tenga su mente correcta. No hay ninguna razón en absoluto. Pero ella está

tratando, estas niñas jóvenes que hoy salen a la calle, son

realmente

cinta no solamente es para esta gente aquí, ella recorre el mundo. Y una mujer que se quitara la ropa, porque sabe que es un tiempo caluroso. Camina allá afuera en el sol, desnuda, y luego sale con algunas ropas puestas y ¿cuál es lo más fresco? Los indios allá en los Papagos y Navajos; los Papagos,

especialmente, y de la reservación, aquellas mujeres salen con

unas grandes mantas de hilo alrededor de ellas, y se sientan afuera al sol para mantenerse frescas. ¿Por qué? Ellas sudan y el viento que sopla produce un acondicionador de aire. ¿Ve usted? Y estas mujeres no tienen ninguna otra razón sino

solamente

estoy diciendo que sí lo hacen. Muchas de ellas son buenas mujeres, y no lo estoy diciendo para ser rudo. Lo estoy diciendo para tratar de despertarlas. Es solamente Satanás. Usted se da cuenta que el otro sexo, el sexo masculino mirando hacia tal cosa, produce tal influencia en ellos al punto que chirrean sus llantas y silban

Ellas no lo saben; no se dan cuenta de ello. No

Bien, perdonen la expresión. Y recuerden, esta

No hay otra

96

EXTRACTOS ESPECIALES

LA DESTELLANTE LUZ ROJA DE LA SEÑAL DE SU VENIDA

23 de Junio de 1963 Jeffersonville, Indiana, E.U.A.

Aquí está de nuevo. ¿Qué? Las mujeres fueron la razón de la primera caída, y con las mujeres termina el tiempo. Ella lo comenzó; ella lo finaliza. Con razón la Biblia dice: "Los que se escapan de Sion serán gloriosos a la vista del Señor". En Isaías 3*, habla de cómo sería la moral de las mujeres en los últimos días, y cómo sería, cuánta ropa tendrían que tener, y cómo tendrían que peinarse el cabello, y todo de esa manera. La Biblia habla de estas cosas por ahí en Isaías 3*. "Cómo es que caminarían con tacones altos, haciendo son con los pies mientras caminaban. Y que se bajarían las medias, y las cosas que harían; y que tendrían muchos cambios de ropa, y cosas así." Y dice: "Todo eso se le quitará y ella estará en hediondez por inmoral". Y dice: "Echarán mano de un hombre siete mujeres, y dirán: `Trabajaremos por nuestra cuenta, solamente permítenos llevar tu nombre para quitar nuestro oprobio". Pero él dice: "¡Cuan glorioso será aquel renuevo que se escapa de todas estas cosas! Será `SANTIDAD A JEHOVA' en aquel día", cuando las mujeres genuinas y verdaderas que son nacidas de nuevo conocen su lugar, y aunque se rían de ellas, y que las llamen necias y anticuadas y de todo. Pero se portarán como una mujer, como una dama. ¡Párese como una mujer! ¡Vístase como una mujer! ¡Hable como una mujer! Viva como una dama, ahí en medio de todo eso. Sí. Amén. Eso solo quiere decir: "así sea". No tengan temor. Eso no le va a lastimar. Muy bien.

VESTIMENTA, ACTITUD Y MAQUILLAJE

57

a la iglesia quieren usar un sombrero, y dicen: “Voy a ir a la iglesia, tengo que usar un sombrero”. No, lo que Ud. debe de hacer es dejar su pelo crecer. Esa es la diferencia.

¿Ve?

deshonesto para ella entrar a la iglesia sin cubrirse, o ir al altar

a orar.) Pero si alguno parece ser contencioso (Ud. sabe lo que

quiere decir contencioso), nosotros no tenemos tal costumbre, ni la Iglesia de Dios. Ahora si Ud. quiere argumentar al respecto, argumente con esto. Muy bien, si Ud. quiere ser contencioso al respecto, y decir: “No tiene que ver nada. Dejemos que lo hagan. No es lo que el pelo es, de todas maneras, lo que cuenta es el corazón”. Eso es verdad; pero si el corazón está correcto, el pelo estará también. Hágalo, si Ud. quiere ser contencioso, Pablo dijo:

“Nosotros no tenemos tal costumbre, ni tampoco la Iglesia de Dios”. Y dijo: “Si Ud. quiere pertenecer al lado de Caín, bien, hágalo”. Pero esto es lo que Pablo estaba diciendo. No me río intencionalmente, porque esto no es para reírse. Pero déjenme decirles amigos, es una vergüenza el ver de la manera que estas cosas han sido permitidas hacerlas. ¡Escuchen! A Uds., amadas hermanas, yo quiero que Uds. se vean lo mejor y sean lo mejor, eso es lo que Uds. deben

de ser. Eso es lo que Ud. debe de ser. Ud. debe de ser tan dulce

y amable y todo cuando su esposo venga, como cuando era su

novio. Y Ud. debe de encontrarlo en la puerta con un beso tan dulce como cuando Ud. lo besó en el altar cuando iba a ser su esposo. Eso es verdad. Yo no la culpo a Ud. por querer verse

bien, y arreglarse lo mejor. Yo quiero que Uds. sean así, Dios sabe que quiero. No hace mucho tiempo aquí, estaba hablando con Jack Schiller. ¿Quién ha oído hablar de Jack Schiller? El más

porque

su cabello le es dado a ella como velo. (Y es

58

EXTRACTOS ESPECIALES

famoso predicador que la iglesia Metodista ha tenido. Él me

dijo: “Una mujer vino y me dijo

estaba masticando chicle, y con sus ropas a medio poner y me dijo: ‘¿Sabes qué?, mi esposo ya no me tolera más’”.

Y él le contestó: “Yo no lo culpo”. Seguro. Pero lo que Ud. tiene que hacer, tiene que hacerlo en la manera correcta. No tome su amabilidad y su belleza de Hollywood, tómela de la Biblia. Delante de Dios: sea una dama, actúe como una dama, vista como una dama, sea limpia. Actúe como una dama. Cualquier hombre que permite a su esposa salir usando

salir a cortar

esas cositas delante de los hombres, esas cositas

todo su pelo sucio, y

tenía

la grama y cosas como esas, señor, ¡déjeme decirle algo, hermano! Yo no quiero ser brusco, Dios conoce que eso está

que cambiar mucho antes de

dejar a la mía hacerlo. Yo voy a ser el amo allá arriba en la

colina hasta que yo pueda, ¿ve Ud.?, y cuando no pueda me voy a ir. Esto es verdad. Oh, hermano, es una vergüenza y una desgracia para una

la estoy

mujer hacer eso. Yo no trato, hermana

en mi corazón. Pero yo

Tendría

Yo

no

degradando a Ud., solamente estoy tratando de decir Nuestra iglesia aquí, no tiene miembros, la gente viene aquí nada más.

Pero esta es una casa de Dios y nosotros definitivamente le

Ud. va a

responder por ello en el Día del Juicio. Preste atención a esto.

decimos a la gente que no usen esas cosas. Eso es

Y deje su pelo crecer, ¿ve?, y sea una dama.

LA SIMIENTE DE LA SERPIENTE

28 de Septiembre de 1958 Jeffersonville, Indiana, E.U.A.

VESTIMENTA, ACTITUD Y MAQUILLAJE

95

ella ha adoptado un credo hecho por el hombre. Lo de afuera siempre expresa lo que está por dentro. El árbol se conoce por el fruto que produce. ¡Oh, hermano! Yo sé que Uds. pudieran pensar que soy un crítico, pero no lo soy, sólo estoy tratando de decirles lo que es la verdad. Miren adónde ha llevado eso a nuestras iglesias hoy. Miren donde estamos.

Otro párrafo:

Dios sacó a nuestros padres hace cincuenta años y nosotros nos regresamos otra vez. Y vean a dónde nos ha llevado eso, una multitud deshonrosa bajo el nombre de Pentecostés, gente que fuma, bebe, se casa tres o cuatro veces, mujeres que se cortan el cabello, se pintan, usan pantalones cortos, usan ropas inmorales y todo lo demás, pero se llaman a sí mismas hermanas Pentecostales. ¡Qué vergüenza para el Nombre de Cristo! ¡Qué vergüenza para Su Iglesia! Con razón Él dijo que en Babilonia fueron encontrados nombres blasfemos, organización, confusión, toda suciedad, toda clase de esto, aquello y lo otro. ¿Dónde está Cristo en todo eso? ¡Regresen, pueblo! Mientras tenemos nuestros rostros inclinados, me pregunto en esta noche, si la gente cree que esto es verdad y que deberíamos regresar durante este jubileo. Es el último llamado de Dios a Su iglesia. Si Uds. lo creen, levanten la mano a Dios y digan: “Dios, yo quiero volver”. Levanten sus manos y digan: “Yo lo creo; yo lo creo”. Todas las águilas que saben y creen.

94

EXTRACTOS ESPECIALES

Espíritu Santo. Viven de Cristo. Las verdaderas águilas de Dios, ellas tienen que nacer de una manera especial. Los pollos dicen: “Yo también soy un ave”. Sé que eres un ave. Eso es cierto, pero no un águila. Ellos no escuchan eso. No pueden soportarlo. No pueden llenarse. Ellos sencillamente no pueden tolerarlo. ¿Por qué? Ellos no pueden aceptarlo; no saben nada al respecto.

Otro párrafo:

Necesitamos volver a Pentecostés, al Evangelio, al liderazgo del Espíritu Santo. Sí señor. Vaya allá afuera y vea a esas mujeres predicadoras con el cabello corto y todo tipo de Uds. saben cómo ellas se comportan. ¿Saben lo que hace eso? El otro día, vi a una mujer aquí en Los Ángeles; yo iba a orar por ella. Yo pensaba que ella tenía lepra. Yo había visto lepra y no se parecía a eso, una cosa verde debajo de los ojos y de todo de esa manera. Yo iba a acercarme para decirle: “Señora, soy un misionero y he visto lepra, he visto pelagra, he visto de todo, pero nunca había visto algo así. Soy ministro, ¿Me permitiría orar por Ud.?”. Por acá venía otra que se veía igual. Yo pensé: “¡Espere un momento!”. ¿Qué era aquello? Bueno, es una vergüenza. Quizás sea una mujer hermosa, pero Uds. saben que no deben verse como un monstruo, o algo prehistórico, algo que salió de alguna parte que llaman Marte. Ud. es una santa de Dios nacida de nuevo. Permanezca de la manera como Dios la hizo. Eso es correcto. Cuando una mujer hace eso, es falsa en lo exterior; lo de afuera sólo expresa lo que está por dentro, es falsa en su interior. Ella tiene una denominación falsa a la que se está aferrando. Cristo debería llenar su vida con el Poder de Su resurrección. En lugar de eso,

VESTIMENTA, ACTITUD Y MAQUILLAJE

59

Dios visita la iniquidad de los hijos, la generación, aun hasta catorce generaciones. Y si Cristo vino a magnificarlo, diríamos: “Cien generaciones, o quinientas generaciones”. Pues, Él dijo: “A los antiguos, los habéis oído decir, a los antiguos: ‘No matarás’. Yo os digo, que cualquiera que se enoje contra su hermano, sin causa, ya ha matado. Los habéis

oído decir, a los antiguos: ‘No cometerás adulterio’. Pero Yo digo, quien mira a una mujer para codiciarla, ya ha cometido

adulterio”. Él lo hizo

veces más grande. Y si bajo la ley eran catorce generaciones, ¿cuánto tiempo tomará la misma cosa hoy? Y hombres jóvenes, y hombres de mediana edad, y hombres casados ya no tienen respeto para sus votos de matrimonio. Pues, ellos sólo toman mujeres y viven con ellas en cualquier parte, y simplemente como perros comunes. Un perro tiene mejores respetos y mejores morales que la que tiene alguna gente. Y yo sé que eso es muy duro, pero eso es correcto. ¿Por qué? Y las iglesias siguen adelante y no dicen nada al respecto. ¿Por qué? Ellas están actuando exactamente como su mamá. Las iglesias lo heredan. Porque, la iglesia y esta iglesia Protestante salieron de la iglesia Católica, los pecados de la iglesia Católica son visitados en los Protestantes. Ciertamente, lo es, así que la olla no le puede decir “sucia” a la sartén. Es exactamente la verdad.

es magnificar? Hacerlo muchas

¿Qué

Otro párrafo:

¿Pero ven dónde la simiente de la serpiente? ¿Qué era la simiente de la serpiente? Adulterio. ¿Lo están siguiendo? Adulterio con Eva. ¿Qué le sucedió a eso? ¿Qué produjo eso? ¿Qué es esta noche?

60

EXTRACTOS ESPECIALES

Miren allá atrás, hace algunos años, cuando la primera canción salió. Uds. personas mayores, cuando la Solían censurar las canciones antes de que permitieran cantarlas en el radio. Y la primera que salió, era esa: “Arremánguenselas, muchachitas, arremánguenselas, mostrando sus bonitas rodillas”, y todo así. “Ríanse de papá y mamá, y denles a todos ellos un ‘¡ja-ja-ja!’” Esa es la primera que ellos permitieron escabullirse. ¿Dónde piensan Uds. que está el hombre que escribió esa canción? Él está muerto. ¿Qué piensan Uds. de Clara Bow, quien salió primero y dijo: “las curvas peligrosas”, y el desnudismo que envió miles de almas al infierno? ¿Dónde creen Uds. que está ella esta noche? Ella ha estado muerta por mucho tiempo. ¿Dónde está ella, con su cuerpo? Yace allá, corrompida en el polvo, y los gusanos y larvas han comido por toda ella. Y su alma yace más allá ante un Dios justo. ¿Dónde está el hombre que tomó a esas mujeres y les hizo ropas de aspecto sucio que ellas se ponen, para hacerlas resaltar de una manera y otra, y mal vestirlas? Así que ¿para qué lo hace? ¿Para qué se ponen esa clase de cosas? Porque quieren que los hombres las miren a Uds., y no hay otra manera de probarlo. ¿Y saben Uds. que cuando hacen eso, y algún pecador las mira, saben Uds. lo que ha sucedido? En el

Juicio

dicen: “Hermano Branham, yo soy tan fiel a mi

esposo a más no poder”. Uds. serán consideradas culpables de cometer adulterio. Jesús dijo: “Cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón”. Cuando ese hombre tenga que responder por cometer adulterio, ¿quién va a ser el que lo causó? La manera en que Uds. mismas se vistieron y se presentaron.

Ahora, yo no quiero decir que Uds. se tienen que vestir como una u otra cosa sacada de una caja de

Uds.

VESTIMENTA, ACTITUD Y MAQUILLAJE

93

Hermano, suéltese. Regrese. Este es el jubileo. Ud. es

un águila. No deje que nadie le diga que es un zopilote, o un pollo. Perdónenme.

Sí, señor. Ud.

Bueno, un zopilote también, y un buitre

es un águila. Sí, señor. A Ud. no le interesan los viejos credos muertos y denominaciones. Regresemos; somos águilas; nosotros volamos en las alturas. Un águila puede llegar donde ninguna otra ave puede imaginarse. Si él tratara de seguirla se desintegraría. Él es un ave creado de manera especial, ciertamente que sí. Les digo:

un hombre que ha nacido del Espíritu de Dios es un hombre o mujer creados de manera especial. ¡Aleluya! Ellos han nacido por medio del Espíritu en ellos y saben cómo actuar y conducirse y ser hijos de Dios. Amén. Eso es verdad. Uds. saben que esa es la verdad. Nuestras mujeres, antes era una vergüenza que nuestras se cortaran el cabello. Ellas lo están haciendo. Antes era malo que las mujeres usaran maquillaje, ellas lo hacen:

¡Pentecostales! No hace mucho fui aquí a una de nuestras famosas iglesias Pentecostales. Ellos sabían lo que venía, así que simplemente fui a predicar la Palabra. Y estuve predicando acerca de eso… Casi todos se levantaron y salieron. Ni siquiera había suficiente para tener una escuela dominical. Allí salieron mujeres con el cabello cortado, “Rickies” y “Elvices”, y todos ellos yéndose por una dirección y por aquí, por allá, y eran maestros de escuela dominical. Yo dije: “Ese montón de pollos, ellos no pueden soportar una buena comida fresca”. Eso es correcto. Necesitamos el Espíritu Santo. Las águilas comen comida de águilas. Las águilas no viven de credos. Viven del

92

EXTRACTOS ESPECIALES

UN GUÍA

14 de Octubre de 1962 Jeffersonville, Indiana, E.U.A.

Toda la cosa que tenemos es un montón de Hollywood añadido a ello, mujeres con cabello cortado usando pantalones cortos, pintadas, y todo lo demás, llamándose así mismas cristianas. Algún pequeño Ricky con una guitarra, corriendo de arriba abajo por el lugar, y mujeres con un vestido tan apretado así como una salchicha despellejada con la piel en la parte de afuera, casi, estremeciéndose alrededor en la plataforma, corriendo de arriba abajo en la plataforma, danzando con aretes colgándoles, y uno de estos nuevos cortes de pelo de dama del país, luego llamándose a sí mismas Cristianismo. Lo que necesitamos es una religión abrasadora, chapada a la antigua, enviada por Dios que quemará esa mundanalidad de la iglesia.

REGRESO Y JUBILEO

22 de noviembre de 1962 Shreveport, Louisiana, E.U.A.

Han modernizado nuestras asambleas; eso es lo que han hecho. Y otra cosa que han hecho es que han traído inmoralidad a nuestras mujeres. Exactamente. Ponen a nuestros hombres, a nuestros hermanos en las denominaciones y les dicen: “Si les quitamos la tarjeta, su tarjeta de compañerismo, pues, Uds. nunca podrán predicarle a más nadie porque lo vamos a chantajear y lo vamos a expulsar. Y ellos tienen miedo. Eso lo hace a él un pollo.

VESTIMENTA, ACTITUD Y MAQUILLAJE

61

antigüedades. Pero, Uds. se pueden ver más como una dama.

Y salen aquí y se desnudan, sus pequeños y cortitos pantalones cortos, y atan un pequeño listón así alrededor de él; y su bebé con sus ojos como un cenicero, con un cigarrillo en

la boca de Uds., caminando por la calle. Uds. No hacen eso con

un buen propósito. Uds. pudieran ser inocentes del hecho, pero

el diablo está usándolas como un instrumento así como él lo

hizo con Eva.

LA HISTORIA DE MI VIDA

19 de Abril de 1959 Los Ángeles, California, E.U.A.

Ahora, a mí me llaman "odiador de mujeres", Uds. saben eso, porque yo siempre estoy en contra de las mujeres, pero no contra Uds., hermanas. Yo estoy en contra de la manera en que actúan las mujeres modernas. Correcto. A

las mujeres buenas las debemos de animar. Pero recuerdo cuando el alambique de mi padre estaba allá en aquel lugar funcionando, yo tenía que estar allí con agua

y cosas y ahí veía jovencitas no mayores de diecisiete, o

dieciocho años de edad, con hombres de la edad que ahora tengo, borrachas. Y tenían que darles a ellas café negro para despejarlas, para que pudieran llegar a sus casas a hacerles la

cena a sus maridos. Oh, algo como eso, esto fue lo que dije en ese entonces: "Ellas ni siquiera merecen una bala limpia para matarlas". Correcto. Y yo odiaba a las mujeres. Es verdad. Y ahora tengo que tener mucho cuidado, para no seguir pensando de la misma manera. Pero, ahora, una buena mujer es una joya en la corona de un hombre. Ella debería ser honrada. Mi madre es una

62

EXTRACTOS ESPECIALES

mujer, mi esposa también y ellas son adorables. Y yo tengo miles de hermanas Cristianas, a quienes yo respeto en grande manera. Pero si ellas pueden respetar lo que Dios las hizo, madres y verdaderas reinas, está bien. Ella es una de las mejores cosas que Dios le pudiera dar al hombre, una esposa. Después de salvación, una esposa es la mejor cosa si ella es una buena esposa. Pero si ella no es, Salomón dijo:

"Una buena mujer es como una joya en la corona de un hombre, pero una vulgar o que no es buena, es como agua en su sangre". Y eso es verdad, es la peor cosa que pudiera suceder. Si Ud. tiene una buena esposa, hermano, Ud. debería de respetarla lo más que pudiera. Correcto, Ud. debería hacer eso. ¡Una real mujer! Y Uds. niños, si Uds. tienen una real madre que se queda en el hogar y trata de cuidarlos a Uds., manteniendo sus ropas limpias, enviándolos a la escuela, enseñándoles de Jesús, Uds. debieran de honrar a esa dulce madre con todo lo que está en Uds. Uds. debieran de respetar a esa mujer, sí señor, porque ella es una madre verdadera.

¿ADÓNDE SE HA IDO TU FUERZA SANSÓN?

02 de Julio de 1959 Los Ángeles, California. E.U.A.

El otro día, el sábado pasado, mi esposa y yo fuimos al abasto a comprar los alimentos. Espero no ser malentendido con esto, yo sé que tengo una mala reputación por eso, pero es falso, no es así. ¿Cómo puede uno guardar su paz cuando las cosas andan mal? Eso es lo que ocurre con la iglesia hoy, se ha vuelto tan cobarde. Dios no es un cobarde, Dios es Dios. Por la carretera allá en nuestra pequeña ciudad, supongo que pasamos junto al menos doscientas mujeres y vimos a una

VESTIMENTA, ACTITUD Y MAQUILLAJE

91

cuales no pudiéramos reproducir hoy día. Es por causa de que aquella gente se apoyó en su conocimiento, y llegaron a ser científicos, hombres inteligentes, y varones de renombre. Sin embargo, los hijos de Dios, que se mantuvieron humildes, se apartaron de tales cosas, confiando sólo en Dios, sabiendo que ellos iban a heredar todas las cosas al final. ¿Ven?

JEHOVÁ-PROVEERÁ #1

5 de Julio de 1962 Grass Valley, California, E.U.A.

Y la Biblia dice: "Es deshonesto para una mujer cortarse

su pelo." Si lo hace, ella deshonra su cabeza. Ella deshonra al

ángel, el ángel de Luz. Los Siete ángeles de la Iglesia, aquel que trae la Luz, se quedará en la Palabra. ¡Deshonroso! Ella debería de dejarse crecer su pelo. ¡Oh, cada cosa! Y era algo malo el hacerlo para ellos. En la primera iglesia Pentecostés, era malo. ¿Qué pasó? Corriste bien.

Y algunas de nuestras mujeres Pentecostales visten con

esos vestidos tan apretados que parecen salchichas,¡Esto es verdad! No estoy diciendo esto como chiste. Este no es lugar para chistear. Este es el púlpito. Una mujer me dijo una noche, después de predicarles de la manera que estaban vestidas. Me dijo: "Yo no uso

pantaloncito corto. Yo uso pantalones."

Y le contesté: "Eso es todavía peor. Dios dice, '¡Que una

mujer que usa ropa pertinente al hombre, es una abominación

en los ojos de Dios.'" ¡Correcto!

90

EXTRACTOS ESPECIALES

Leamos otro versículo. “Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre

Inmediatamente después que esto pasó, este casamiento Lucas nos dice de eso. Lucas 17:27 dijo eso, cómo es que, “se casaban y se daban en casamiento, en los días de Noé”. ¿Ven cómo fue? La misma cosa. Los hombres se fueron por lo atractivo. “Hijos de Dios”, que estaban supuestos a mantener el fuerte, vieron a las hijas de los hombres”, (hombres), las cuales llegaron a ser tan atractivas, hermosas. “Y tomaron para sí mujeres, y se casaron, y se dieron en casamiento”. Lo mismo que están haciendo hoy. ¿Ven? “Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento veinte años. Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Estos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de renombre.” Noten cómo estas mujeres Cainitas inteligentes y educadas, de la línea de Caín, se casaron con estos humildes campesinos de Set. Y de allí, vinieron “gigantes” y fueron “varones de renombre”. Nos damos cuenta que ellos llegaron a ser grandes científicos, grandes artífices en madera. Era gente grandemente educada e inteligente, que tenían una gran economía. Y ellos vivieron en tal edad científica que aun llegaron a construir las pirámides, las cuales nosotros no pudiéramos construir hoy en día.

Ellos construyeron la Esfinge y muchas otras grandes obras que vemos en las piedras, y en las arenas del tiempo, las

VESTIMENTA, ACTITUD Y MAQUILLAJE

63

con una falda, las demás llevaban puesta esa ropa inmoral que usan las mujeres. Mi esposa me dijo: “Billy, ¿quieres decirme que las mujeres no saben que están desnudas? Si no lo saben, están fuera de su juicio cabal, están locas”. Cierto. Yo le dije:

“Querida, no. Ellas son americanas y están siguiendo la costumbre americana”. Ella me dijo: “Pero fíjate, ¿quieres decirme que esa dama no sabe lo que está haciendo?” “No, no lo sabe, porque tiene el espíritu americano”. Cuando yo estuve en Finlandia me llevaron a uno de esos (Si hay algún finlandés aquí, a lo mejor yo no pronuncio esa palabra correctamente), a un sauna. Es un baño, un baño finlandés. Cuando llegué a ese lugar el Espíritu Santo me dijo que no entrara. Luego averigüé que tenían allí mujeres para frotar a los hombres. Entonces le dije al doctor Munion: “¿Cree Ud. que eso sea correcto?” Y él me dijo: “Tan correcto como son para Uds. los médicos americanos, que acuestan a las mujeres en una camilla y les quitan la ropa para examinarlas”. Así que fíjense, la salsa que es buena para el ganso es buena para la gansa, la olla no puede llamar negra a la sartén. Uno va a Francia y allí mujeres y hombres usan el mismo baño público. Cuando uno visita África, en esa espesura de la selva, no usan nada de ropa. De eso es lo que se trata, es una costumbre del país. Entonces ella me preguntó: “¿Y no somos nosotros americanos?” Le respondí: “No, porque somos de otra tierra, somos peregrinos y extranjeros aquí, buscamos una ciudad que está por venir. Debido a que nuestro espíritu proviene de otra tierra, que es el Cielo, donde gobierna y reina la santidad, Dios, la justicia, confesamos ser peregrinos y extranjeros que buscamos una ciudad por venir, cuyo Arquitecto y Constructor es Dios”.

64

EXTRACTOS ESPECIALES

Nosotros no estamos buscando esas cosas del mundo. Cuando el Espíritu de Dios viene a una persona la cambia, la motiva. La vida que está en Ud. lo motiva y lo que ocurre con la iglesia hoy es que se ha vuelto muy mundana, lo que necesitamos es el Espíritu Santo en el ser humano, en el corazón, se necesita el nuevo nacimiento para hacer eso, para cambiar a esa persona y convertirla en una nueva criatura. En la espesura de África he visto mujeres totalmente desnudas, como vinieron al mundo; pero cuando el Espíritu Santo vino a ellas escondieron su desnudez, cruzaron sus brazos y se fueron a buscar ropa. Luego nos llaman a nosotros la civilización y cada año nos estamos quitando más la ropa, afirmamos tener el Espíritu Santo pero el Espíritu Santo no obra de una manera en una persona y distinto en otra. Permítanme decirles que sean Los Estados Unidos, Finlandia, Francia o donde sea, cuando una mujer o un hombre nacen en el Reino de Dios se convierte en una nueva criatura y deja las cosas del mundo, muere a eso. Está muerto y su vida está escondida en Dios por medio de Cristo, sellado con el Espíritu Santo. Lo que necesitamos hoy es un avivamiento, un sacudimiento, un despertamiento Pentecostal a la antigua. Estaríamos mucho mejor tocando una pandereta en la esquina, que viviendo en esas enormes morgues con el Espíritu de Dios contristado en nosotros. El diablo viene es a robar y a quitar, eso es todo lo que sabe hacer.

DISCERNIENDO EL CUERPO DEL SEÑOR

12 de Agosto de 1959 Chatauqua, Ohio, E.U.A.

En nuestras iglesias y entre los miembros hoy día es una vergüenza también la manera en que las mujeres se están

VESTIMENTA, ACTITUD Y MAQUILLAJE

89

Las mujeres han llegado a ser finas, más femeninas, y demás, más atractivas. Y, ¿qué es? Ellas se visten más atractivas. Solía ser que las mujeres usaban grandes vestidos con mangas, y faldas largas, y cubrían su cuerpo debido a que ellas no querían que los hombres las codiciaran. Ellas vivían para un hombre que las escogía para esposa. Hoy día, las mujeres se vierten en esas ropitas, y la inmoralidad se ha ido en aumento en manera desordenada, a tal grado que es aún más allá de lo que se puede imaginar. Me impactó mucho, cuando leí, el otro día, un reportaje en Chicago, ahora que estuve allí. Como en Nueva York, Los Ángeles, Birmingham, y otras ciudades importantes, que son parte de este club, de índole social, se han conectado de tal forma que familia tras familia, por todo el vecindario, se han hecho socios de este club. Y ellos van a un cierto lugar de reunión, toman sus llaves y las echan en un sombrero; las mujeres meten su mano y cogen una llave, y el dueño llega a ser su esposo hasta la siguiente cita. Esas son nuestras mujeres Americanas. ¿Ven Uds.? Eso muestra nuevamente, que así como empezó en el principio con mujeres, por el sexo, así también termina de la misma manera ahora en el fin. Ahora, Dios no bendijo eso para una mujer honesta y

buena.

Lean allá en Isaías, cuando Él dijo de aquellos que escaparían en los últimos días, de las hijas de Sion que escaparían de todas estas cosas malditas que están sobre la tierra hoy. Ahora, “Que viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas”. Ahora es una señal del tiempo del fin.

88

EXTRACTOS ESPECIALES

SABIDURÍA CONTRA FE

1 de Abril de 1962 Jeffersonville, Indiana, E.U.A

Miren a la abuela con faldas largas, con su pelo entrenzado colgándole en su espalda. Ella no era tan atractiva para mirarla. Miren a las modernas hoy; un vestidito untado al cuerpo, que cada forma (ella no puede moverse sin pecar); caminando, contorneándose por la calle con todo el maquillaje

y cosméticos de Max Factor que puede ponerse en ella;

arreglándose el pelo como alguna jovencita; usando falditas

como por, arriba de sus rodillas, si es que usa una. Pero uno la mira, ella es bonita. ¡Satanás sabe cómo hacerlo! Él es el autor

de la belleza, ese tipo de belleza, la cual resulta en pecado.

EL CONFLICTO ENTRE DIOS Y SATANÁS

31 de Mayo, 1962 Clarksville, Indiana E.U.A.

En los últimos cincuenta años, la belleza de la mujer ha

aumentado en extremo. Para poder observar el cuadro de lo que

se parecía una mujer atractiva hace cincuenta años, yo estaba

mirando el otro día, en la historia de las guerras, a Pearl White, cuando fue apuñalada por su amante Scott Jackson, hace cien años, y la apariencia de la mujer. Ahora, también de Mary Bonneville, y muchas de las supuestamente mujeres atractivas,

de hace cincuenta a cien años.

Compárenlas con las mujeres de hoy, ellas ni se pararían en sus sombras. Ciertamente que no. Eran robustas.

VESTIMENTA, ACTITUD Y MAQUILLAJE

65

portando. Muchas usan vestiduras inmorales. Esos pantaloncitos cortos tan pecaminosos. Una señora me dijo, y muchos me han dicho: "Billy, deberías dejar de hablar de eso." ¡No señor! ¡Yo quizás tenga que predicarle a las paredes, pero estaré diciendo la verdad! Correcto, es la verdad. Está mal y es pecado. Hubo una señora que me dijo: "Yo no uso pantaloncitos cortos; yo uso pantalones." Yo le dije: "¡Eso es peor todavía! La Biblia dice: 'Es abominación delante de Dios que una mujer use hábito de hombre'." Es la pura verdad. Y entonces la excusa es: "Esa es la única clase de ropa que venden." Pero todavía hacen máquinas de coser, y venden tela. La mujer que se viste de esa manera será culpable de adulterio en el día del juicio. Ud. puede ser tan pura como un lirio para con su novio o esposo, pero Jesús dijo:

"Cualquiera que mira a una mujer para codiciaría, ya adulteró con ella en su corazón. " Así es que quizás Ud. no haya hecho nada malo por lo visto, pero cuando Ud. se viste de esa manera, se está presentando al hombre, y él tendrá que dar cuenta por haber cometido adulterio, y UD. ES LA CULPABLE. Y la iglesia lo está permitiendo, sin discernir el Cuerpo del Señor. ¡Qué lástima! Cortándose el cabello. La Biblia dice que si una mujer se corta el cabello, su esposo tiene el derecho de darle el divorcio, porque ella le ha sido infiel. Él dijo que ella deshonra su cabeza, ¿no es así? Y el hombre es la cabeza de la mujer.

Yo sé que esto es duro, pero necesitamos discernimiento. Necesitamos discernir las cosas por la Palabra. La Palabra es verdadera. Se necesita la Palabra. La Palabra de Dios siempre es correcta. No podemos discernir por lo que la gente piense, ni por lo que los intelectuales nos digan, ni por lo que los psicólogos

66

EXTRACTOS ESPECIALES

nos digan; tenemos que dejarnos llevar por lo que dice Dios:

"No con solo el pan vivirá el hombre, mas con toda palabra que sale de la boca de Dios" (Mateo 4:4).

ADOPCIÓN #4

22 de Mayo de 1960 Jeffersonville, Indiana, E.U.A.

Ha significado tanto para mí, desde que eso me sucedió. No sé. Cuando pienso allí, cuando me paré allí por esos cuantos momentos alegres, y pensé: "No hay mañana". No había ayer, no hay enfermedad, no hay dolor. No hay un poquito de felicidad luego una gran cantidad de felicidad, todo es felicidad. ¡Oh, hermanos! Oh, cuando yo me paré allí y dije:

"¿Qué es esto?" Esa voz dijo: "Esto es amor perfecto, y todo lo que tú hayas amado y todo lo que te haya amado está aquí contigo ahora".

"Y tú nos presentarás al Señor Jesús cuando El venga, como trofeos de tu ministerio". Yo vi a esas mujeres hermosas paradas allí, todas agarrándome y gritando: "¡Mi precioso, querido hermano!" Viendo a esos hombres con ese cabello aquí hasta el cuello, corriendo, agarrándome y diciendo: "¡Nuestro querido hermano!" Y yo pensé: "¿Qué significa esto?" Él dijo: "Ellos son tu gente". Yo dije: "¿Mi gente? No podrían haber tantos Branham, hay millones". Él dijo: "¡Ellos son tus convertidos!" Aleluya. "Ellos son tus convertidos. Dijo: "¿Ves tú a aquella parada allí?" La mujer más hermosa que yo haya visto. Dijo: "Ella pasaba de los noventa años cuando tú la guiaste a Dios. Con razón ella estaba

VESTIMENTA, ACTITUD Y MAQUILLAJE

87

Cuando salí para venir aquí, yo le prometí amarlo. Estamos comprometidos uno al otro". Y dijo: "No importa lo que los otros hagan, eso no tiene nada que ver conmigo". Dijo: "Yo prometí vivir fiel y correctamente". Y siguió diciendo: "Yo

añoro el día cuando me sienta estar sobre las alas de ese gran avión que me llevará a ultramar y aterrizará en el aeropuerto donde él me encontrará. Él está construyendo una casa, y nosotros viviremos juntos en esa tierra".

Y dijo: "Esa es la razón por la cual yo actúo de la manera que

actúo. Yo soy fiel a la promesa que le hice al muchacho. Y él

es fiel a la promesa que me hizo a mí". Dijo: "Yo sé de él de

vez en cuando, y le escribo". Añadió: "Al correspondernos uno

al otro, nos mantenemos comprometidos, esperando el día que

volvamos a encontrarnos".

¡Oh, qué bien le haría a un cristiano apartarse de las cosas del mundo! Y algún día, ¡qué será el entrar al puerto en las alas de una paloma! Él viene por una Novia, una que no tiene nada que ver con el mundo o las cosas del mundo. Ella ha sido lavada en la Sangre del Cordero. Ella le ha comprometido su amor únicamente a Él. El amor del mundo se ha ido y está muerto a ella. Las bodas del Cordero han llegado, y Su Novia

se ha preparado. Vamos a pensar en esto mientras inclinamos nuestros rostros por un momento. Y algún día, mientras contemplo la puesta del sol, yo también, hace treinta y un años, le hice una promesa a Uno que yo le amé con todo mi amor. Yo siempre he tratado de defenderlo a Él y Su Palabra dondequiera que voy. Y sé que hay muchos aquí así, esperando ese día cuando

el viejo barco de Sion llegue al puerto, y levante nuestras almas

y nos lleve a la presencia de Aquel a quien amamos, y que le hemos prometido nuestro amor.

86

EXTRACTOS ESPECIALES

Una tarde, la jovencita, estando en el parque en donde estaba el estudio, o sea, el lugar en donde estaba la escuela, caminó al patio, y se fue hacia arriba de la colina, y el sol estaba poniéndose. Y ella estaba allá arriba con su rostro limpio y hermoso, y su pelo suelto, mirando al otro lado hacia la puesta del sol.

El anciano guardián estaba rastrillando allá en el patio,

y se mantuvo observando a la muchacha. Mientras él rastrillaba, algo insistía diciéndole que fuera a hablarle a ella.

Así que, él dejó su rastrillo allí, se quitó su viejo sombrero flexible, se acercó a donde estaba la joven, y se aclaró su garganta. Ella se dio la media vuelta. Él dijo: "Perdóneme, señorita". Ella dijo: "Sí, señor. Claro que sí".

Y él notó que ella había estado llorando. Todos los

demás habían salido a divertirse en grande esa noche. Él le dijo:

"Señorita: espero que me entienda de la manera correcta en la que le voy a hablar". Le dijo: "Ud. ha estado aquí por más de dos años. Y he notado que el grupo con el cual Ud. vino, continuamente están festejando, llegando a todas horas de la noche, borrachos, y medio desnudos y todo. Pero he notado que Ud. no asiste a tales fiestas". Y dijo: "Y he notado que, aparentemente, Ud. siempre está mirando al otro lado del mar. Por las tardes, Ud. sube aquí, y se pone aquí todas las tardes, y mira al sol ponerse". Siguió diciendo: "¿Qué causa eso?" Dijo:

"Yo soy un anciano. Y tengo la curiosidad de saber qué es lo que causa esta diferencia entre Ud. y los otros". Ella dijo: "Sí, señor". Le dijo: "Señor, yo estoy mirando a mi hogar hacia donde se pone el sol". Dijo: "Al otro lado, más allá de ese sol está mi tierra natal". Y siguió diciendo: "En esa tierra hay un cierto estado. Y en ese cierto estado hay una cierta ciudad. Y en esa cierta ciudad hay una cierta casa. Y en esa casa hay un cierto muchacho". Dijo: "Él también es un artista.

VESTIMENTA, ACTITUD Y MAQUILLAJE

67

exclamando: 'Mi querido hermano"'. Dijo: "Ella ya nunca más será anciana. Ella ha pasado de eso. Ella está en el esplendor de la juventud. Ella está aquí. Ella no puede beber un trago de agua fría, ella no lo necesita. Ella no se puede acostar y dormir, porque ella no se cansa. No mañana, no hay ayer, ni nada. Ahora estamos en la Eternidad. Pero algún día glorioso el Hijo de Dios vendrá, y tú serás juzgado de acuerdo a la Palabra que

tú les predicaste a ellos". ¡Oh, hermano! Yo dije: "¿Tendrá Pablo que traer su grupo?" "Sí,

señor".

Yo dije: "Yo lo prediqué exactamente como Pablo lo dijo. Yo nunca me desvié, yo nunca me metí en credos de iglesia o ninguna otra cosa. Yo permanecí igual".

Y todos ellos gritaron a una: "¡Nosotros sabemos eso! Estamos

descansando con seguridad". Dijeron: "Tú nos presentarás a Él,

y entonces todos regresaremos a la tierra otra vez, para vivir para siempre". ¡Oh, hermanos! En ese momento yo empecé a volver en mí. Yo miré,

acostado allí en la cama, y yo vi mi viejo cuerpo aquí poniéndose viejo y arrugado, y encogido y enfermo y afligido,

y vi mis manos detrás de mi cabeza, y pensé: "Oh, ¿tendré que

regresar a esa cosa otra vez?" Y yo continuaba oyendo esa Voz: "¡Sigue persistiendo! ¡Sigue persistiendo! Yo dije: "Señor, yo siempre he creído en sanidad Divina, yo seguiré creyéndolo. Pero yo persistiré por esas almas, así que ayúdame. Yo tendré tantos allí. Permíteme vivir, Señor, y pondré otro millón allí adentro, si Tú me permites vivir".

No me importa de qué color, de qué credo, de qué nacionalidad, qué son, todos ellos son uno cuando llegan allá,

y esas líneas divisorias han desaparecido.

68

EXTRACTOS ESPECIALES

Oh, yo puedo ver a esas mujeres, tan bonitas; nunca he visto llegaba hasta abajo, cabello largo hasta abajo por sus espaldas. Faldas largas hasta abajo. Ellas estaban descalzas. Vi a esos hombres con cabello hasta el cuello, pelirrojos, pelinegros, y de todos los diferentes colores. Y ellos me estaban abrazando. Yo podía sentirlos. Yo sentía sus manos. Dios es mi Juez, y este Libro sagrado abierto. Yo podía sentirlos así como yo siento mis manos en mi cara. Ellos me estaban abrazando, no había sensación de mujer como la habría ahora. No importa cuán santo es Ud., quién es Ud., qué clase de predicador es Ud., sacerdote o lo que Ud. pudiera ser, no hay hombre que pueda dejar que una mujer lo abrace, sin tener sensaciones humanas. Esa es exactamente la verdad. Pero, hermano, cuando uno pasa entre aquí y allá, allá no es de esa manera. ¡Oh, hermanos! Es imposible. Todo es amor. Todo es verdadero hermano y todo es verdadera hermana. No hay muerte, no hay dolor, no hay celos, no hay nada, nada puede entrar allá. Sólo es perfección. Por eso es por lo que estoy contendiendo. Por eso es por lo que estoy colocando.

NO TEMÁIS

17 de Julio de 1960 Klamath Falls, Oregon, E.U.A.

Todo hombre que viene a la plataforma, tiene que ser uno con cabellito bonito y rizado de Hollywood. Tenemos mucho evangelismo de Hollywood hoy día: los predicadores en la plataforma, y sus esposas caminando de punta a punta allí, con una falda completamente forrada en su cuerpo, con joyas por todas sus manos, y usando lápiz labial, y cabello corto. Bueno, es una desgracia para el mundo, y le llaman “Pentecostés”. Pudiera ser Pentecostés por medio de

VESTIMENTA, ACTITUD Y MAQUILLAJE

85

nuevo, que tienen el Espíritu de Dios, serán los escogidos en ese día cuando la corona de gloria sea puesta sobre sus cabezas. Y los otros serán rechazados. Permítanme contarles una pequeña cosa que ocurrió. Yo soy un misionero, como Uds. saben; hago obra misionera evangelística, y he estado como siete veces alrededor del mundo en ultramar. No hace mucho, en la ciudad de Roma Roma es una gran ciudad para el arte, y tenían allí una escuela de arte.

Y varios de nuestros jóvenes Americanos van allá cada

año a adiestrarse uno o dos años en el arte para aprender a pintar cuadros. Hubo un grupo de jóvenes Americanos que fueron allá hace unos cuantos años atrás, según me contaron la historia. Y cuando ellos llegan allí, se desenfrenan. Cuando

están en Roma, hacen lo que Roma hace, salen y se emborrachan y se desnudan, y todo lo demás, y se alborotan, ambos muchachos y muchachas.

Y había allí una cierta escuela. Y a esta escuela, llegó

este grupo de jóvenes Americanos. Y casi cada uno de ellos hizo lo mismo. Pero una cierta jovencita no toleraba eso en lo absoluto. Ella no salía. En la noche ella leía mientras que todos salían a tomar. De día trabajaba constantemente. Bueno, ella era el hazmerreír de toda la escuela. Ella se mantuvo a sí misma como una dama, se condujo como una dama. Aunque había jóvenes romanos y todo alrededor,

tratando de sacarla, ella rehusó hacerlo. No, señor. Ella se mantuvo con sus lecciones, aprendiendo a dibujar, o a pintar, mejor dicho. Y ella se mantuvo en eso. Por fin, un guardián anciano de ese lugar se mantuvo observándola, viendo que ella era tan diferente. Aunque él era un católico romano, él se mantuvo observándola, de la manera que ella se conducía.

84

EXTRACTOS ESPECIALES

estuviere bien, una que se pareciera a lo que Él está tratando de representar. Yo creo que eso es la verdad. Puede que duela un poco.

Mi vieja madre sureña ha partido. Cuando yo era un

pequeño muchacho, casi no teníamos nada para comer. Y comíamos guisantes y pan de maíz. No sé si saben lo que son o no. Ella no tenía nada de así, y poníamos pellejos de carne en ella. Íbamos adonde cortaban, o sea, los carniceros cortaban la carne y nos daban los pellejos. Y nosotros les sacábamos la grasa y la vaciábamos allí. Cada sábado en la noche mamá decía que necesitábamos una dosis de aceite de castor. Y hasta este día yo no puedo soportar esa cosa. Y yo tenía que tomármela.

Yo me acercaba a ella tapándome la nariz así. Yo le

decía: "Mamá, no puedo tomármelo". Le decía: "Me enferma mucho". Ella decía: "Si no te enferma, no te hace ningún provecho".

Así que, yo creo que así es con la predicación del

Evangelio. Si no lo conmueve a uno un poquito, y hace que sus gastronómicas espirituales funcionen bien, y lo enferma

a

uno un poco para hacerlo examinarse con la Biblia y ver

si

está ese mal genio, y el egoísmo, la impiedad, el amor del

mundo, la televisión, y cosas así en la noche, y permitir que la iglesia quede vacía, y los bancos de la iglesia vacíos, cuando uno debiera de estar allá como Jesús (si uno tiene Su Espíritu en sí), tratando de conseguir que todos en esa región vengan a su iglesia a recibir a Cristo. Y así nos llamamos la Novia de Cristo. ¡Oh, qué lástima, amigos! La hora ha llegado. Su Novia se ha preparado. ¡Oh, se ha preparado! Ella ha hecho a un lado todas estas cosas. Recuerden: Ester fue escogida y las otras fueron rechazadas. Y únicamente aquellos que han nacido de

VESTIMENTA, ACTITUD Y MAQUILLAJE

69

denominación,

experiencia. Correcto.

pero

no

es

Pentecostés

por

medio

de

EL CORDERO Y LA PALOMA

5 de Agosto de 1960 Yakima, Washington, E.U.A.

El pintarse la cara es una característica pagana. En África (yo soy misionero), esa gente allá que nunca supo cuál era la mano derecha y la izquierda, observen a esas mujeres cómo ellas se pintan con lodo y todo. Eso es exactamente correcto. Es paganismo, es el diablo, y entra sigilosamente en nuestras iglesias. Y nosotros entonces, nos llamamos a nosotros mismos los corderos de Dios. Déjenme decirles, nosotros necesitamos encontrar la Paloma otra vez.

APOCALIPSIS CAPÍTULO UNO

4 de Diciembre de 1960 Jeffersonville, Indiana, E.U.A.

Como yo dije no hace mucho, a mi esposa, íbamos aquí a una tienda y casi vimos un milagro. Era tiempo de verano, y una mujer tenía puesto un vestido. Y yo dije: "Esa es una cosa extraña", dije, "si tuviera mi cámara, le tomaría una foto a la señora". ¿Ven? .Esa fue la primer mujer que vimos con falda. Uds. saben, vestida como lo debe hacer una dama. Ella dijo: "Pues, ¿por qué es Bill, que nuestra gente se viste, es porque se nos ordena?" Yo dije: "No es nuestra gente, es la gente de Dios. La gente de Dios, requiere santidad". Dijo: "Bien, ¿no asisten ellos a la iglesia?"

70

EXTRACTOS ESPECIALES

Yo dije: "Ahí mismo está una dama que canta en un coro en cierta iglesia de aquí". "Bien, entonces, ¿por qué es así?" Yo dije: "Porque ella no ha sido instruida de ninguna otra forma". Eso es exactamente correcto. Esa es la iglesia carnal, la cual veremos durante esta semana; Iglesia Espiritual, iglesia carnal. Todas ellas están regresando a la madre iglesia, que la Biblia menciona en Apocalipsis 17, que ellas así lo harían. Están regresando ahora, todas ellas, actuando igual, organizándose: "Nosotros somos de cierta idea. Nosotros nos organizamos. Somos esto y somos aquello". No fue así en el principio, quitando todo el poder de la Iglesia y poniéndolo sobre un obispo o un papa. Dios está en Su Iglesia, entre Su pueblo, manifestándose a Sí mismo a través de los laicos y en todas partes. Ahora, pero en este día Ella dijo: "Bien, ¿no somos Americanos?" Yo dije: "No. Vivimos aquí, pero no somos americanos. Somos Cristianos, nuestro Reino es de arriba". Y si nuestras vidas vienen de arriba, entonces actuamos así. Nuestra Vida viene de un Lugar santo; se mira diferente, se viste diferente. Las mujeres allá tienen pelo largo, y no se pintan la cara, y no usan pantalones cortos. Ellas usan faldas y túnicas y vestidos y ellas tienen pelo largo y cosas así. Así que la naturaleza de lo de arriba, se refleja en nosotros. Los hombres no fuman, ni mascan, ni mienten, ni roban. Sus espíritus vienen de un Lugar santo, y los hace actuar santamente, se reconocen el uno al otro como hermanos. ¿Ven Uds.? Eso es. ¡Somos de un Reino, y tenemos un Rey! Y Él es el Rey de los santos. Y la palabra santo viene de la palabra que significa: "santificados".

VESTIMENTA, ACTITUD Y MAQUILLAJE

83

bien, hermano". "¿Le molesta si ella toca?" Yo le dije: "No. No, señor. No me molesta". Y fue con el administrador, y el administrador, el Hermano Baxter le dijo: "Está bien".

Él dijo: "Hermano Branham, venga para acá. Quiero que

conozca a mi esposa".

Y yo fui allá. (Perdónenme por favor. ¿Ven?, no estoy

tratando de hacer un comentario; yo estoy tratando de declarar algo. ¿Ven?) Y la mujer traía maquillaje, o, no sé, esa cosa, Uds. saben, venía toda arreglada; yo nunca había visto algo así en toda mi vida, y con un vestido que estaba tan escotado de aquí, sin la parte posterior, y casi sin la parte de abajo. Y yo casi nunca había visto semejante cosa en toda mi vida. Y ella

tenía aretes enormes colgándole así, y mucha cosa puesta.

Y vi alrededor, y pensé: "¡Qué cosa! Yo soy un Bautista

y sé que no se debe de hacer eso". Miré otra vez. Ahora, por

favor, esto no es broma. Pero tuve que decírselo al hermano, y

yo espero que eso le haya ayudado, no lo dije para ser diferente;

si lo dije así, fui un hipócrita (¿ven?), y necesitaría limpiarme

a mí mismo. Yo le dije: "Señor, ¿dijo Ud. que su esposa era

una santa?" Dijo: "Oh, sí". Le dije: "Más bien parece como una impía para mí".

Dije: "Yo nunca he visto tal cosa en la esposa de un ministro en toda mi vida. ¡Eso no parece como la esposa de un hombre

santo!"

¡Ni tampoco la iglesia del Dios vivo, que depende de sus modas, sus reuniones de té, y fiestas de bunco, y juegos de naipe, y bailes, y cosas sociales, ataviándose así mundanamente, se parece a la Novia del Dios santo! Al fumar cigarrillos, y danzar, y tener fiestas, y cenas de sopa, y beber cócteles, y todo eso, ¿y decir que son la Novia de Cristo? Esa no parece ser la esposa de un hombre santo para mí. No, señor. El no escogería tal cosa. El tomaría a una mujer que

82

EXTRACTOS ESPECIALES

LAS BODAS DEL CORDERO

21 de Enero de 1962 Phoenix, Arizona, E.U.A.

Así como Ester, el hombre interior, en el corazón, el hombre interior, la mansedumbre y gentileza del Espíritu de Dios en el corazón humano, no la gloria ni la elegancia del mundo. Yo siempre he dicho que el mundo brilla; el Evangelio resplandece. Oh, un millón de millas los separa. Hollywood brilla; la Iglesia de Cristo resplandece con amabilidad, y ternura, y dulzura y bondad. Eso es correcto. Ester no quiso ataviarse con todos los vestidos modernos del mundo. Eso no parecería como la esposa de un rey. Y nosotros queriendo ser como el mundo, ¿Pareciera ésa como la esposa de un hombre santo? ¿Nosotros, como la Iglesia del Dios vivo ataviándonos con las cosas del mundo, y luego parecernos como la esposa de un hombre santo? ¿Pareciera eso natural? Si Uds. vieran a un hombre hoy, que supuestamente debe de ser un hombre santo, y aquí viniera su esposa como la primera dama: con uno de esos peinados enormes así, y con colorete en un lado, y esa cosa verde en el otro; que pareciera como que le dieron un golpe en la boca con una brocha de pintura, y toda clase de cosas como esas; caminando por la calle con ropa ajustada como una salchicha así, y con tacones bien altos, retorciéndose, y andando remilgadamente por la calle, y decir, "¿ésa es la esposa de un hombre santo?" (No estoy contando chistes. Yo solamente estoy haciendo declaraciones). Yo fui a uno de nuestros grandes movimientos Pentecostales, no hace mucho. Yo había puesto una carpa. Y el pastor me dijo, dijo: "Mi esposa es la organista". Yo dije: "Qué

VESTIMENTA, ACTITUD Y MAQUILLAJE

71

Entonces cuando una persona es santificada, Cristo, el Espíritu Santo, entra a ese corazón y llega a ser Rey sobre esa vida.

LA EDAD DE SARDIS

9 de Diciembre de 1960 Jeffersonville, Indiana, E.U.A.

.yo creo que

era como el capítulo 5 de Isaías, no estoy seguro, será en el capítulo 5 ó 6; hablando de: "Bendita es esa hija de Sion, que escape en ese día de todas esas cosas". Cómo ella andaría por la calle; ella tendría sus medias enrolladas abajo; ella danzaría al caminar; se movería de esa manera, y las cosas que ella haría. Exactamente la manera en que lo hacen hoy en día,

perfectamente. Usan vestiduras como un hombre, lo cual es una abominación para Dios.

Vi una sociedad religiosa, hace rato, entrando para tener

alguna clase de fiestecita que ellos tienen casi cada noche, y todas estas mujeres iban entrando con estos bombachos [Pantalones anchos que llegan hasta la rodilla. Traductor]. O ¿cómo les llaman a esas cosas? No pantalones cortos, sino los otros. Sí, son "empuja pedales" [Pantalones para mujeres o muchachas que llegan un poco más abajo de la rodilla, usados originalmente para andar en bicicleta.-Traductor].Ellas en verdad necesitan que se les empuje un pedal; hermano, esa es una tabla como así de ancha. Eso es correcto. La cabeza viene y peatón, eso está en su pie, y eso es exactamente lo que ellas necesitan. Eso es correcto. Pero, oh, Ud. dice: "Bueno, ahora, yo pienso que es más decente que una mujer use eso que el que use una falda".

La Biblia dice, allá en los profetas,

72

EXTRACTOS ESPECIALES

Dios dijo: "Es una abominación delante de Él que una mujer se ponga una vestidura." Y cuando una mujer se corta su cabello como un hombre. Dios quiere que una mujer se mire como una mujer, se vista como una mujer, se comporte como una mujer. Y Él no quiere a un hombre con grandes patillas colgando así, y como que un pato está sentado en la parte de atrás de su cabeza de esta manera. Él quiere que él se mire como un hombre. Sí, señor. Oh, ellos se visten tan femeninamente al grado que casi no se sabe a qué sexo pertenecen. Es lamentable, estos "beatniks" y todo lo que tenemos hoy en día. Con razón estamos viviendo en el tiempo del fin, ya no queda nada en este mundo sino que Dios derrame Su ira sobre él y lo queme. Eso es todo. Un justo y Santo Dios no pudiera hacer otra cosa.

EL SONIDO INCIERTO

18 de Diciembre de 1960 Jeffersonville, Indiana, E.U.A.

Los jóvenes hebreos en el horno de fuego ardiendo, ¿cómo sabían ellos que serían librados? Ellos dijeron: “Nuestro Dios puede librarnos”. Él nunca lo había hecho antes. “Él puede librarnos de este horno de fuego ardiendo. Pero, aunque no lo haga, nosotros estamos ciertos que Él es Poderoso”. No hay incertidumbre tocante a eso. “Nosotros sabemos Su voluntad, pero si no nos libra, no nos inclinaremos a tu imagen”. “Nosotros no saldremos a esa fiesta. No vamos a fumar esos cigarrillos. No vamos a beber ese licor. No vamos a decir esas mentiras. No vamos a cometer adulterio. Ya no vamos a salir a escondidas de nuestras esposas, o de nuestros esposos.

VESTIMENTA, ACTITUD Y MAQUILLAJE

81

nacimiento de ellos es una celebración. Pero yo creo que el nacimiento de Cristo debería ser un día de consagración y adoración. Esta noche la gente en vez de estar en la iglesia de rodillas orando y dándole gracias a Dios por el verdadero regalo de Navidad, andan con tacones, las caras pintadas, trajes de cóctel y se pasan las botellas de whisky unos a otros. Esta noche se distribuirán miles y miles de dólares en whisky, tabaco y cigarrillos, mientras miles de niños pobres tienen hambre y no tienen un bocado ni un lugar donde recostar sus cabezas. Lo que necesitamos es adoración y lo que tenemos es celebración. Eso es correcto.

EL AGUA DE LA ROCA SIEMPRE PRESENTE

23 de Julio de 1961 Jeffersonville, Indiana, E.U.A.

Vemos el pecado acumulándose al punto que el mundo parece trastabillar bajo su impacto. ¡Cómo hay apuestas, borracheras, desnudez. ¡Oh Dios, la inmundicia y la suciedad de la gente; si pudieran darse cuenta! Señor. si esa gente que se viste así con ropas inmorales y salen a la calle se dieran cuenta que no son más que gusanos y polvo, que quizás dentro de una semana más, los gusanos se estarán comiendo ese cuerpo que ellos están glorificando tanto. Si se dieran cuenta que esos gusanos se lo comerán y su alma estará allá en la eternidad sin Dios. Sin Cristo y sin esperanza. Hundiéndose en el desespero para ser aniquilada en Su Venida. Oh Dios, danos voces de advertencia para que podamos advertir a cada alma del peligro al que se aproximan.

80

EXTRACTOS ESPECIALES

detractores, calumniadores, sin santidad, aborrecedores de aquellos que hacen bien. Yo lo entiendo por las cartas. Y yo entiendo que vendrán burladores en los últimos días. Yo entiendo que una nación estará en contra de otra nación en los últimos días. Yo entiendo que habrá marejadas en los últimos días. Yo entiendo que habrá señales temerosas como platillos voladores, en los cielos habrá espectáculos misteriosos, y los corazones de los hombres estarían desfalleciendo de temor; sería un tiempo de perplejidad, y de angustia entre la gente. Yo leo que todos ellos entrarán en organizaciones y denominaciones y que tendrían una confederación en los últimos días. Yo entiendo que las mujeres se cortarían su pelo en los últimos días. Yo entiendo que ellas usarían ropa corta, y que caminarían con tacones altos, retintineando al caminar, será en los últimos días. Yo entiendo que la moral sería muy baja en los últimos días. Yo entiendo que los predicadores serían falsos pastores en los últimos días, que se comprometerían y que no alimentarían al pueblo con la Palabra de Dios, sino que irían tras credos y cosas. Pero también yo entiendo que vendría una Voz en los últimos días, clamando del desierto, llamando al pueblo a retornar al Mensaje Original, a retornar a las cosas de Dios. Yo entiendo por medio del Libro, que todas estas cosas sucederán.

SEÑORES, QUISIERAMOS VER A JESÚS

24 de Diciembre de 1961 Jeffersonville, Indiana, E.U.A.

Nosotros celebramos el día que nació Lincoln, celebramos el nacimiento de Washington y si estuviéramos más al Sur, celebraríamos el nacimiento de Lee o Jackson. El

VESTIMENTA, ACTITUD Y MAQUILLAJE

73

Nosotros estamos ciertos que Dios nos puede librar”. “Bueno, si lo hacen, ellos los van a echar del juego de ‘bunco’. Ellos los echarán del juego de baraja y del grupo de las señoras auxiliares”. “A mí no me importa lo que ellas me hagan. ¡Dios me puede librar!” “¿Sabes lo que ellas van a hacer? Te van a llamar anticuada, si dejas crecer tu cabello otra vez; si haces eso, si usas esa ropa larga y actúas como una dama, ¿sabes lo que ellas van a hacer? Ellas te llamaran anticuada”. “A mí no me importa lo que ellas hagan. Pero Dios me puede librar, y esa es la cosa tras la que voy en pos hoy; ¡Dios me puede liberar! Eso es todo”. “Bueno, si tú no usas pantaloncitos cortos este próximo verano, ¿qué va a decir Susi?” “A mí no me importa lo que diga Susi. Yo quiero saber lo que Dios dice”. Porque Susi tiene un sonido incierto. Pero el de Dios está correcto. ¿Ven? Eso es un Sonido cierto. Así que El sí los liberó.

EL PACTO DE ABRAHAM CONFIRMADO

10 de Febrero de 1961 Long Beach, California, E.U.A.

Dio la casualidad que conocí a una señora hoy, y ella estaba muy molesta por lo que yo dije la otra noche tocante a las mujeres usando pantaloncitos cortos; que no era bueno que las cristianas hicieron eso, y que era absolutamente contrario a la Escritura. Ella dijo: “Jovencito, tú arruinarás tu ministerio”. Yo dije: “Oh, no, no. Si yo no lo digo, se arruinará. ¿Ven?” Yo dije: “¿Es Ud. culpable?” Ella dijo: “No, señor, yo no uso pantaloncitos cortos”.

74

EXTRACTOS ESPECIALES

Yo dije: “Bueno, entonces, ¿por qué está Ud. argumentando sobre esto?” Ella dijo: “Yo uso pantalón de mujer”. Yo dije: “Eso es peor”. Ella dijo: “Oh, no”, ella dijo, “es decente, como si por ”

Y dijo:¿qué va a hacer Ud. con una mujer que

anda en el campo” (yo creo que esa es la manera que ella lo dijo, sí), “cabalgando un caballo”, dijo, “allá con mi esposo para ayudarle a juntar el ganado? ¿Cree Ud. que yo debería usar una falda?” Yo dije: “Ud. no debería andar allá en primer lugar. Ese es el problema: las mujeres están tratando de tomar el trabajo de los hombres ahora; ¡tenemos tantos hombres sin trabajo!” Correcto. Ella dijo: “¿Qué de estar en el jardín, cuando uno está sacando hierbas en el jardín usando vestido? ¿No piensa Ud. que uno mejor debería usar pantalón de mujer?” Yo dije: “No, señora. Mi esposa no tiene problema tocante a eso, ni tampoco tenía problema mi madre. Yo no pienso que Ud. tampoco debería tener, si Ud. misma se cuida”. Ella dijo: “¿Usar pantalón de mujer está mal?” Yo dije: “La Biblia dice que una mujer que usa cualquier vestuario que le pertenece al hombre, es una abominación ante los ojos de Dios”. Correcto. Hermano, toda la Escritura está aquí; sólo obedezcámosla. Eso es todo. “Yo reprendo y castigo a todos los que amo”, ¿es correcto eso? y luego la Biblia dice también en Hebreos el capítulo 12 y el versículo 8: “Pero si se os deja sin disciplina, de la cual todos han sido participantes, entonces sois bastardos y no hijos de Dios”. Un hombre se disgusta y dice: “¡Aaah!” Una mujer dice: “Oh, yo ya no voy a

ejemplo

VESTIMENTA, ACTITUD Y MAQUILLAJE

79

Ahora, pelo largo y faldas largas no la van a llevar al Cielo. ¡No, señor! Es el Espíritu que está en Ud. lo que lo lleva al Cielo. También Ud. debiera recordar que muchos pastores no mencionan esas cosas y la gente automáticamente sigue igual, pensando que están bien. Pero un pastor realmente debería reprender eso. Y entonces las hermanas de la iglesia, esas hermanas que están firmes, usando sus vestidos correctamente, deberían ser ejemplos de dulzura, de hermandad, y de carácter maternal. Y yo creo que cualquier mujer que muestra un carácter maternal, piadoso y de hermandad, debería ir a hablar con esa persona, y con dulzura de Espíritu, sentarse y hablarle a esa dama. Y si ella es de Dios, el Espíritu Santo entenderá esas cosas, y ella misma se corregirá. Pero cuando Ud. rápidamente la condena y la aparta, Ud. puede herir a esa joven, a ese bebé recién nacido. ¿Ven? Así que yo no condenaría a esa persona.

LAS INSTRUCCIONES DEL ANGEL GABRIEL A DANIEL

30 de Julio de 1961 Jeffersonville, Indiana, E.U.A.

Oh, Dios, si alguna vez ha habido un tiempo en que deberíamos prepararnos para orar, es hoy. Porque nosotros como Sus verdaderos siervos, vemos por medio de las cartas de los apóstoles, por las advertencias del Espíritu Santo, de que estamos en el día del fin. El Espíritu Santo habla que en los últimos días los hombres serían amadores de sí mismos, vanagloriosos, amadores de los deléites más que de Dios,

78

EXTRACTOS ESPECIALES

estas cosas, es para que ellos comprendan, Señor, la hora en la que estamos viviendo: juicio.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS (DIOS SIENDO MALENTENDIDO)

23 de Julio de 1961 Jeffersonville, Indiana, E.U.A.

Hace algún tiempo un hombre me encontró aquí afuera, a un lado. Y yo tenía aquí una pianista que usaba una faldita un poco corta, que no estaba, creo yo, exactamente bien. La dama tenía pelo corto, y ella era un bebé en este Camino, y ella estaba tocando el piano. Y un hombre me encontró allá afuera y prácticamente haciéndome pedazos, me dijo: “Y Ud. siendo un predicador pentecostal, permite a esa mujer sentarse allí. ¡Con ese pelo corto!” Y siguió, diciendo una serie de cosas. “Bien”, le dije, “Yo creo que la mujer tiene un buen espíritu en ella. Yo en verdad no estoy de acuerdo con eso, Ud. sabe, la falda acá, las dos piezas”. Una de las partes está aquí abajo y la otra aquí arriba, es una blusa como las que ellas usan. Y es muy delgada y muestra la ropa interior que ellas usan allí en esa parte. Yo no creo que debería usarse. A mí no me gusta eso, realmente no me gusta. Yo no puedo decir, quizás estén tan llenas del Espíritu como cualquier otra persona. Yo no sé, Dios sabe eso. Pero yo no condenaría a esa mujer y decir que ella se va a ir al Infierno, por lo que veo. Esta misma persona tenía en su iglesia a una dama que tenía pelo largo y usaba vestidos largos, y tenía un temperamento lo suficiente como para pelear contra una sierra eléctrica, y mala como ella sola.

VESTIMENTA, ACTITUD Y MAQUILLAJE

75

escuchar eso” Muy bien, siga adelante, bastardo. Eso es exactamente correcto. Pero un verdadero hijo de Dios tomará Su corrección, diciendo: “Sí, Padre, es Tu Palabra; yo me tengo que enmendar ahora; tengo que hacer lo que es correcto”. Uds. saben que eso es verdad, ¿no es así? Un bastardo es el que siempre retrocede y es la mosca en la sopa, sólo tratando de perturbar algo. Pero el verdadero hijo de Dios admira ser reprendido y enmendado. Yo sé que mi padre anciano nunca me dio una sola tunda que yo lo bendigo por cada tunda que él me dio, si no hubiera sido por eso, bueno, yo mismo probablemente hubiera sido un renegado. Ese es el problema hoy día con muchos de los pequeños “Rickys” y demás. Uno los deja correr ahí, tirarse al suelo, y patalear; y la pequeña María dice: “¡Yo no haré eso!” Ella debería haber sido hija de mi madre. Correcto. Sí, señor. Tenemos mucho de eso ahora, de sólo dejar a

los niños

Con razón tenemos delincuencia juvenil. ¿Saben

Uds. lo que la causó? Delincuencia parental. Eso es lo que lo empezó. Sí, señor. Uds. no mantuvieron a sus hijos con Uds. Los dejaron salir a esos lugares y comportarse así, y Uds. lo aprueban. Con razón estamos en una edad tal como en la que estamos ahora. Ahora, estas cosas no son populares. Esa es la razón que mi ministerio no ha crecido, o no es tan grande como el de los otros hombres. Y si alguna vez llega a ser así, yo quiero que

Dios lo derrumbe, para que Él pueda llegar adonde yo realmente pueda seguir adelante y decir la verdad.

JEHOVÁ-JIREH

12 de Febrero de 1961 Long Beach, California, E.U.A.

76

EXTRACTOS ESPECIALES

Yo estaba tratando de encontrar a Oral Roberts esta mañana en la televisión que está en mi cuarto del motel. Finalmente lo encontré. Seguí, y me estaba bañando y me estaba afeitando, y me salí para ver lo que estaban pasando, y

¡qué cosa!, la cosa más impía, tratando de hacer propaganda a unas faldas para mujer que decían que mostraban cada movimiento de su cuerpo. Dios hizo a una mujer una cosa tan elevada como ella lo es, ¡y degradar su mente así!; cuando Dios la cubrió con una piel de oveja para esconderla, y ella quiere un vestido tejido para mostrar toda forma de su cuerpo. Cristianos, ¿no pueden sentir esa maldad? Si Uds. no pueden, hay algo mal. Me contristó. Me di la vuelta; yo pensé:

Por

favor Dios, no permitas que suceda eso, por favor. Ten misericordia, Dios; no lo permitas; no les permitas que sean llevadas con esas cosas”. Salí a la calle, pensando que iría a desayunar. Y ahí venía un hombre con su esposa, yendo a la iglesia, y esa mujer fumando un cigarrillo echando humo por ambos lados de la boca, como una locomotora o algo. Ahí venía la abuela caminando por la calle con un par de tacones altos, que la empinaban de esta manera para enfrente, para atrás, y para este otro lado. Yo no estoy haciendo burla. Yo sólo les estoy tratando de decir a Uds. Y mi alma estaba tan contristada. Yo pensé: “Dios, aquí estoy como un ministro de justicia, y yo lo puedo hablar, y eso hace que ellos me odien. ¿Qué puedo hacer, Señor? ¿Qué puedo hacer? Es Tu pueblo”. Y luego Algo me dijo: “¿Desearías tú la gloria de los hombres más que la gloria de Dios?” Yo dije: “Señor: dame valor. Que la gente vea que es amor; no es para ser diferente. Es amor. Yo estoy tratando de hablar de salvación (¿ven?), en mi iglesita por la que Jesús murió”.

“¡Oh, Dios!, me pregunto si mis hermanas Pentecostales

VESTIMENTA, ACTITUD Y MAQUILLAJE

77

Luego me senté en la esquina. Me quedé allí, y miré al cruzar de la calle, y ahí venían dos o tres mujeres jóvenes, ahí venía un muchacho con uno de esos cortes de cabello “Ricky”, Uds. saben, y Yo pensé: “¡Oh, Dios!” Venían de la iglesia con

un cigarrillo en la mano. Miré viniendo por la otra calle y ahí venía todo un grupo; uno de ellos estaba contando un chiste inmoral. Empecé a caminar por la calle; yo pensé: “Dios, este no es mi hogar. ¿Por qué sencillamente no me dejas perder la gravitación y salir de aquí en un momento? ¡Déjame ir, Señor!” Yo pensé: “¡Oh!, yo no puedo decir eso. ¡Oh, Dios!, ¿quién va a clamar en contra de eso? ¿Qué vamos a hacer? ¿Qué vamos a hacer?” Sólo sentí como que algo estaba cayendo en mi corazón, ahí adentro; yo pensé: “¿Me quieres decir que Tus hijos, Tus hijas, Tus hijos, han sido capturados por esto, Dios? ¿Han sido ellos capturados por esto?”

no era una visión, sino sólo

en mi mente. Yo podía ver a Jesús mirando sobre Jerusalén, las

lágrimas corriéndole por Sus mejillas, y diciendo: “¡Jerusalén, Jerusalén, cuántas veces te quise juntar como la gallina junta sus polluelos! Cómo te quise juntar, pero no quisiste”.

Y parecía que podía ver

Y yo podía sentir el Espíritu en mi corazón clamando:

“¡Oh, Pentecostales, Pentecostales, cuántas veces Yo te quise tomar bajo Mis alas, pero no quisiste!” Así que me supongo que la hora de separación se está acercando. ¡Oh, cristianos, llamados de Dios, no permitan que ese sea su destino! Erguíos, erguíos, suéltense de toda atadura. Renuncien a las cosas del mundo. No estén atados a la tierra; naveguen en lo profundo del mar. Echen la red en lo profundo. Hagan eso, ¿no lo harán? Dios Padre, yo te pido que le permitas a la gente saber lo que yo quiero decir. Concédelo. Y que entienda que la única razón que se le permite a una pobre persona analfabeta hacer