Sei sulla pagina 1di 2
FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES, FINANCIERAS Y ADMINISTRATIVAS ESCUELA PROFESIONAL DE CONTABILIDAD TAREA: CRITERIOS EN LA

FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES, FINANCIERAS Y ADMINISTRATIVAS ESCUELA PROFESIONAL DE CONTABILIDAD

TAREA: CRITERIOS EN LA PRESENTACIÓN DE RESULTADOS

DOCENTE:

MGTR. VICTOR ALEJANDRO SICHEZ MUÑOZ

ESTUDIANTE:

YORKA YHOMIRA JULCA CHAUCA

CHIMBOTE PERÚ

2017

CRITERIOS PARA LA PRESENTACIÓN DE RESULTADOS Y LA REDACCIÓN DEL ANÁLISIS DE RESULTADOS

ResultadosDE RESULTADOS Y LA REDACCIÓN DEL ANÁLISIS DE RESULTADOS La parte de los resultados, es aquella

La parte de los resultados, es aquella que se diferencia de los demás puntos en la investigación, porque en ellos se reflejara la recolección de datos que se realizó; de modo, que su realización es de suma importancia para poder validar el estudio, sirviendo como un respaldo para la investigación.

En ese contexto, para llevar a cabo este punto es necesario que en el proyecto y posteriormente informe de investigación, el marco teórico del estudio esté ligado o sea semejante a las características del instrumento (en este caso la encuesta), que de no estarlo se corre el riesgo de que los datos recolectados sean difíciles o hasta imposibles de poderlos analizar o interpretados, ya que no habrá una conexión con la teoría propuesta en la investigación.

Asimismo, para que los resultados de la investigación demuestren su validez se debe tener en cuenta la cantidad de los datos recolectados, esto está referido a la muestra, que también si no se cuenta con una, los datos obtenidos no servirán para reflejar la realidad de lo que se está investigando. Siendo un aspecto muy importante para que el docente tutor verifique la veracidad de la tesis.

Por otro lado, una vez obtenidos los resultados y organizados en tablas, gráficas, cuadros, etc. se procede a interpretarlos en cada objetivo de la investigación. Los hallazgos encontrados deben incluir un análisis general de de cada tabla, gráfico o cuadro

También, en este proceso se hace una eliminación de cuadros, tablas y gráficos para evitar repeticiones teniendo en cuenta que columnas y filas de datos solo deben aparecer en una tabla. Se deben incluir los que reflejen o expliquen con mayor claridad los resultados.

Análisis de resultados o discusiónque reflejen o expliquen con mayor claridad los resultados. La discusión sigue el orden de los

La discusión sigue el orden de los principales cuadros de resultados estableciendo si coinciden o no con la revisión literaria.

Se establece la manera cómo se respondieron las preguntas de investigación a los objetivos formulados, si se lograron cumplir o no.

Se reconocen las limitaciones de la investigación esto obtenido de los resultados; y también se evalúan las implicancias del estudio.

La discusión de los resultados es el aspecto más importante a tener en cuenta en toda investigación y sobre ésta enfatizarán los jurados evaluadores