Sei sulla pagina 1di 235

MIS REFLEXIONES EN POESÍA

Autor: Alfonso Pérez

Depósito Legal Número: LF06120138003927 Año de Impresión: 2013 Maracaibo, Venezuela.

Todos los derechos Reservados

Por: Alfonso Pérez

Por: Alfonso Pérez

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS Prohibida su reproducción Total o Parcial sin Autorización del Autor

PROLOGO

Amigo Lector tiene en sus manos un libro, que ha sido producto de muchos años de estudio y recopilación de datos y reflexiones propias del autor de carácter personal, en este libro se le rinde homenaje al cerebro, a la reflexión, al pensamiento a las ideas y a todo aquello que tenga que ver con planificación o sistemas compuestos, justamente por reflexiones pero dichas y adornadas por grandes flores de la poesía podríamos decir que la poseía ha puesto al servicio de la reflexión o del cerebro.

Espero que la intención de esta obra no se quede en el vacio y que de alguna manera sea un gran aporte de conocimientos para la humanidad y para todas aquellas personas que tenga la oportunidad de leerla e inspire a esta y a futuras generaciones a preservar y fortalecer la rima en la POESÍA CLÁSICA por supuesto sin menospreciar otras expresiones de la poesía.

Hago mención de la Rima porque últimamente se ha venido perdiendo o escribiendo poesía sin rima, siendo la RIMA la flor de la poesía o quien le dá la parte bella de dicha poesía.

PROLOGO Amigo Lector tiene en sus manos un libro, que ha sido producto de muchos años

Mis Reflexiones en Poesía por Alfonso Pérez

EL JARDINERO

CUANDO UN HOMBRE NACE”

1

1

Cuando salí, un buen día de mí casa

Les agradezco que me pongan atención

con un rumbo, en verdad desconocido iba lleno, de muy grandes esperanzas buscando un jardín, muy bien florecido o una bella, y fresca alborada a lo largo de mí, prolongado camino.

muy relajados, y en buena forma para que vean, la estrecha relación cuando nace, en verdad una persona será un hombre, en está ocasión para iluminar, bien claro la sombra.

2

2

Quizás también, un curtido, jardinero que me pudiera, con maestría ayudar a buscar flores, como yo las quiero

Un amanecer bellísimo de honor el niño cuando nace, nos proporciona y en toda la casa, habrá emoción

que yo pueda, en el futuro cortar aunque tuviera, filosas espinas que me fueran, con sus filos pinchar.

con mucha alegría, también de sobra nos invade, totalmente el corazón una esperanza, muy linda creadora.

3

3

Yo corté, una hermosa florecita encantadora, bien bonita de verdad que la cuidó, celoso con caricias no se vaya, para nada a marchitar espero que siempre, ella me permita su perfume para siempre disfrutar.

Todo paisaje, siempre en su verdor toda su alegría, también nos asoma las rosas, perfumadas del jarrón junto con la belleza, e las amapolas siempre nos florecen, con un gran amor que a la casa, todita la decoran.

4

4

De está florecita, tres han nacido con belleza, encantadora por igual

Un hermano, muy hermoso llegó ni con fama ni mucho menos con corona

estás cuatro flores, me ha permitido aprender mucho, a las flores cultivar ahora tengo, un jardín florecido que con celos, siempre lo voy a cuidar.

ciertamente, tan bello como una flor es tan bello, como pétalo de rosa cuando el capullo, muy alegre rompió de la manera, más esplendorosa.

5

5

Un verdadero, hermoso ramillete las que tengo, celosamente que cuidar en un jardinero, siempre competente me ha tocado, muy claro en verdad

Un hombre, en realidad es del creador su obra maestra, que lo apasiona de inteligencia, muy bien que lo dotó para que al mundo, siempre le responda

debo cuidarlas, con amor muy tiernamente felizmente, por toda la eternidad.

en su gran imagen, al mundo visitó a este mundo que un día, lo traiciona.

6

Sigue creyendo, totalmente mí Dios que el hombre, metido en su discordia es sumamente, siego de condición por esta razón, a veces se trastorna que hasta pierde, sin pensarlo la razón claro está, por su mente pecadora.

Mis Reflexiones en Poesía por Alfonso Pérez

JUVENTUD

7

1

Que grande en verdad, ha sido el señor

Que bella es, su majestad la juventud

por esta fuente, importante creadora que al mundo, con franqueza diseñó en realidad, perfecto en toda su forma muy grandioso, lo que dios nos regaló para que honremos, siempre su memoria.

que llega nos pasa y nunca regresa dejando solo, bellísimos recuerdos que afloran siempre, en la senectud ojala encuentren, dueños de la ciencia que sea alargada, en el tiempo.

2

A veces por mi juventud quiero llorar pero llorar, realmente no consigo muchas veces, también yo estoy llorando sin ni siquiera, darme cuenta y pensar entonces peleo, muy fuerte conmigo recordando, tantas cosas del pasado.

3

Veo que mí pelo, ya está blanquito en realidad, el poquito que me queda por la terquedad, del inclemente tiempo que siempre hace, su normal transcurrido dejando siempre, su imborrables huellas hasta que ya, ni caminar podemos.

4

Quizás alguien de mí, aún tenga recuerdos de mí juventud, por supuesto pasada

o quien besé, con nostalgia mí retrato todavía diciendo, yo aún te quiero mezclado entre, caricias y lágrimas será solamente, por recuerdo pasado.

5

En el jardín, más hermoso del amor aún mantengo, la imperiosa sed de ver y contar, alguna florecita embriagarme, con su fragancia y color en realidad, no me la quiero imponer quiero que, algún día llegue solita.

6

La juventud, significa la fuerza pero teniendo, gran belleza natural que no queremos, en el futuro perder pero la vejez, con sus problemas llega por lo que debemos, muy conformes aceptar que hoy ya no es, lo mismo que ayer.

Mis Reflexiones en Poesía por Alfonso Pérez

EL SABER

1

5

Yo quiero, en verdad en este momento definir, claramente, lo que es el saber pero por si acaso, no lo encuentro les pido disculpas, a ustedes también por supuesto, les diré lo que yo pienso pero clarito, como lo han de ver es mí opinión, diáfana por supuesto particularmente, digo lo que yo sé.

El saber es, tener un cerebro abierto como lo tienen, todo los hombres letrados ellos conocen, porque son maestros conocen las grandes cosas, que ignoramos los libros son, el más claro ejemplo de inteligencia, escritos por un sabio colmado de luz, en toso su contexto quiso dejarnos completo su legado.

2

6

Creo que el saber, es la magna luz que en nuestro mundo, todo lo ilumina para nosotros, será una virtud desde comienzos, inicios de la vida cuando dios, nos bendice con prontitud nos regala, para siempre maravillas siempre debajo, de nuestro cielo azul y en el seno, de una gran familia.

Lo dijo un sabio, al hablar del saber que en realidad el no sabía nada porque el saber, es amplio para aprender donde el apenas, poco incursionaba si el sabía, lo que pudo conocer fue por los libros, de alguien que dejaba al saber todo esto, pudo entender que en verdad, casi todo lo ignoraba.

3

Una persona, normal sin enseñanza no puede ver, para nada su camino porque le sobra, colmo de ignorancia le falta la luz, para ver su destino porque el saber, es fuente que destaca

para mirar, absolutamente fino incluso, lo que vendrá para mañana entiendo que ha de verse todito.

4

El saber es, la completa claridad en las noches, cuando llegan muy oscuras porque rompe, siempre, la oscuridad de una forma, confiable y segura si aprendemos, cada día mucho más está luz aumenta, sin que hayan dudas daremos pasos, solos para avanzar sin necesidad, que pidamos ayuda.

Mis Reflexiones en Poesía por Alfonso Pérez

“SIN MENTIRAS”

1

5

Muchas medidas, en la vida tomamos siempre cuidando, a nuestra apariencia para evitar, los malos comentarios de alguna gente, de forma perversa porque son muchos, los mal educados que habitan, en todo este planeta además estamos, muy preocupados por resaltar, siempre nuestra belleza.

La riqueza, meramente espiritual que tenga, grandes valores arraigados es la fortuna, personalmente virtual que debemos, todo tiempo ir cuidando no se debe, pero nunca comparar con los bienes, anteriormente nombrados porque se quedan, todo el tiempo atrás por ser vacíos, claramente mundanos.

2

6

Esto refleja, muy claro el valor que la persona, normalmente concede a su enorme, y gran composición que como persona, en realidad tiene además siempre, nace la promoción de la fragancia, o colonia que quiere tiene que ser, de buena fabricación con aroma, de la mejor que transciende.

Embalsamar, ocultando la apariencia para que se vea, bien limpia y pulcra cuando en verdad, estando descompuesta no puede tenerse, mucho tiempo oculta sería un error, de inteligencia que solo es propio, de personas brutas que estén cegadas, siempre por la moneda por eso a mí dios, no consiguen nunca.

3

7

Muchas veces, sin pensarlo queremos ir más allá de lo que está permitido porque siempre, esto nos hace muy feliz enseñar algo, totalmente distinto lo hacemos, tan solo por presumir

La esencia, por siempre reveladora de los valores, solamente humanos es la que, para siempre nos proporciona los grandes meritos, del ciudadano un espíritu, pero claro, sin sombras

sin que haya, un aparente motivo no nos importa, para nada mentir ni que piensan, de nosotros los amigos.

que solo dios, por amor ha regalado para que alcancemos, así la gloria cuando estemos, bien cerca de su lado.

4

Por muy buenas, bonitas o atrayentes que nos parezcan, todas estás cosas es, cuando esto, hay que tener presente lo que es, toda la fuente creadora solo mí dios, siendo el omnipotente nos dá a conocer, siempre la gloria cuando se tiene, por supuesto higiene dentro del alma, sin haber discordia.

Mis Reflexiones en Poesía por Alfonso Pérez

CONTAMINACIÓN

1

5

Si Dios nos pasa, en verdad factura por lo que estamos, con la tierra haciendo no alcanzaría, la más grande fortuna ni siquiera, para comprar un remedio porque esto es, una latente locura lo que aquí, todo el tiempo hacemos falta conciencia, para crear cultura pero en todito, el gran universo.

La secuela de gases, de guerra mundial no lo hemos, para nada superado todos los terrenos, de orden natural aún están, muy graves envenenando porque ahora hay, cero fertilidad a todo el mundo, tiene asombrado porque solo causó, una gran mortandad sin beneficios para los humanos.

2

6

La vida completa, del patrimonio que tiene siempre, nuestro ecosistema no la queremos, ni cuidamos tampoco quizás por falta, de gran inteligencia pero hemos sido, en verdad nosotros los peores, destructores de la tierra seguramente, nos saldrá muy costoso cuando se queje, muy bravo el planeta.

Quien lo acepte, o también lo permita un gran escape, de mortales gases hay que llenarle, rápido enseguida con las leyes, pero todas por delante detenerlo, pero que sea de por vida para que entienda, que es muy grave lo que el gas, causa y nos contamina el daño irreversible que nos hace.

3

7

Usamos enormes y grandes espacios para lanzar, todos los días los desechos siendo el planeta, siempre obligado a entrar, en lento y largo proceso que debe absorberlos, con muchos años pero es algo, que no es muy correcto porque crea y nos hace mucho daño con secuelas, dañinas todo el tiempo.

Llegará el día, que nos diga que no este planeta, sumamente cansado para entonces, será mucho peor por no entender, ahora su reclamo porque el pone, también su clara condición pero nosotros, como siempre la violamos pero mañana, tocará pedir perdón a nuestro dios, que todo lo ha creado.

4

Un desgaste, muy fuerte de energía que se le causa, a todo el planeta cuando en verdad, por amor se debería cuidar como reina, la naturaleza seguro que así, se evitaría que hubiera, tantísimo problemas que han sido, causados por gran desidia y por ende, la falta de inteligencia.

Mis Reflexiones en Poesía por Alfonso Pérez

“PSICOLOGÍA”

1

5

Existe una, gran ciencia que estudia al hombre, con todita su valía lo hace siempre, de forma muy profunda llamada, en medicina psicología analiza realidad, de su conducta tanto de noche, como también de día sirviéndole, en la vida como ayuda para todas sus metas, cuando las ansía.

Está claro, que el derroche del humor se convierte, en muy buena medicina pero mucho más, si está en promoción el carisma y presencia de la risa que sea siempre, en toda ocasión sin que vayamos, para nada de prisa si siempre reímos, es mucho mejor para que lleguen, ondas positivas.

2

6

La psicología, como tal aplicada o también llamada, así preventiva para ser usada, en personas sanas para gente, con sus metas positivas antes no más, casi siempre se orientaba en problemas de demencia en la vida era cuando, ya el enfermo estaba tratados por, médicos con medicina.

Yo pienso que, la mente se debe usar realmente, para cosas positivas que son aquellas, que se deben buscar para motivar, o encausar la vida pero con mucha, firmeza al caminar relajándose, con la mente tranquila es muy seguro, que tú vas a llegar ciertamente, a lo más alto de la cima.

3

7

Psicología, es ciencia que nos mide el grado, cierto de inteligencia yéndose profundo, hasta las raíces donde el cerebro, la capta la piensa ella siempre, analizando consigue

No dejes, que funcione el mal momento que no te acongoje, que no te deprima levántate, con fuerza dando el ejemplo para que los demás, se fijen y te sigan aunque llegues, a lo más bajo del suelo

la capacidad, pero también la destreza que toda persona, en vida concibe demostrando, su talento y grandeza.

pues con fuerza, levántate enseguida pero por si acaso, llegas al cielo siempre cuídate, de una mala caída.

4

Pero también, a veces también decimos que tal persona, parece muy bruta que su cerebro, debe ser muy chiquito porque vemos, que no piensa con soltura que tiene retrasos, incluso de niños se lo decimos, hasta con mucha burla pero no pensamos, que ese motivo puede faltarle, buena dosis de cultura.

Mis Reflexiones en Poesía por Alfonso Pérez

“MUJER”

1

5

Yo estoy pensando, en homenajear en realidad, a toditas las mujeres en un día, para ustedes especial para decirles, también muy tiernamente que son el mundo, lo fundamental serán así, en está vida por siempre ejes o pilares, de esta sociedad donde con amor, sutilmente florecen.

La mujer fue, en realidad bien dotada con intuición, sumamente muy aguda portadora de, una gran perspicacia además son, sensibles de gran altura en el corazón, y el fondo del alma tienen un sensor, de amplia ternura con fibras, microscópicas delicadas de actividad, enérgica profunda.

2

6

Muy cortas quedan, toditas mis palabras para decir, con detalles lo que pienso lo que yo diré, seguro que no basta por carencia, crónica de argumento la mujer, representa la esperanza en realidad, de todito el universo la que luchando, casi nunca e cansa luchando, hasta el último momento.

Pero existe, también una gran mujer que consideró, una mujer especial a quien le debo, lo que soy todo mí ser la que mucho, me ha sabido cuidar cariñosa, tan dulce como la miel transparente, tan clara como un cristal mí bella madre, con todo su querer también es digna, de un lindo pedestal.

3

7

Eres también, la columna vertebral de toda la especie, o raza humana siempre dando, tú cariño fraternal con amor, bueno, también con abundancia para toda, está inmensa sociedad

Hincado de rodillas, rindo honores a quien honores, por siempre se merece un diploma, por favor de los mejores a la mujer, en realidad se le debe un aplauso, pero de todos los hombres

de alguna forma, siempre la encausa por lo tanto, eres la diosa terrenal de mucha inteligencia, eres colmada.

bien fuerte, que por largo tiempo suene pero que se extienda, y se prolongue por el mundo, para todas las mujeres.

4

Representas, lo más bello de la tierra igualmente, representas la ternura con tú solemne, importante presencia eres para el mundo, su gran fortuna mereces, la más pura delicadeza sutilmente, eres dueña de dulzura también eres digna, de mucha querencia eres una luz, que todo lo alumbra.

Mis Reflexiones en Poesía por Alfonso Pérez

“MÍ CAÍDA”

 

1

5

A la

cima, más alta de tú amor

Un puñal muy grande de tú me clavaste

poco a poco, mí vida fui escalando

en lo más profundo, de mí pobre alma

tomando, por supuesto más posición de la que estaba, siempre esperando ya mí pobre y amado corazón se encontraba realmente ilusionado y mí alma, toda llena de emoción solo anhelaba, el besar tus labios.

hicistes una herida, tan grande que no se cura, en realidad con nada esto para aumentar, más mis pesares que tú ausencia, sin amor me depara además me pagas, con un cruel desaire todo el amor, que yo antes te daba.

 

2

Poco a poco, te juro fui cayendo en las redes, fascinantes de tú amor que ahora, en verdad mí pensamiento te nombra siempre, en toda ocasión y salirme de tú redes, yo no quiero porque me causa, un profundo dolor un dolo, que no aguanto ni merezco aprenderé, mucho, de está gran lección.

 
 

3

Los dos volamos, sumamente tan alto que jamás, pensé ni lo imaginaba que yo que, estaba tan enamorado tú me cortarás, en la cima las alas en plena altura, alegre volando

 

que al caer, seguro me fracturaba como lo estaba, tú mente deseando tú mente, ociosa y bien desquiciada.

 

4

Me vine rápido, en caída libre sin nada, abajo, que me atajara mientras tú, muy contenta mucho reíste por lo que a mí, por tú amor me pasaba no pensaste, jamás que mucho te quise tú solo de mí, sin piedad te burlabas a mí vida, tan cruelmente destruiste con esa vil y certeza puñalada.

Mis Reflexiones en Poesía por Alfonso Pérez

“CONCIENCIA”

1

5

Hay algo en verdad que me preocupa de mi bellísima, patria venezuela ver la poca, y pequeña estatura de gente o cúpula, que nos gobierna pero quizás sea, un poco inmadura o, por falta o carecen de conciencia no arreglan nada, y se acumulan siempre los, pequeños y grandes problemas.

Políticas, desviadas, de indolencia con orfandad, totalmente de proyectos muy cargadas, solamente de promesas que no le cumplen, para nada al pueblo inclusive esto, lo hacen a sabiendas de que hay, en verdad requerimiento de ampliación, de las pocas carreteras acorde, por supuesto con el progreso.

2

6

El problema que aquí, me ocupa es el de las, descuidadas carreteras en este caso, tomaremos solo una la vía de Maracaibo a Valera donde nadie, por mala se acostumbra por lo que esto, tan malo representa pero si pasas, en horas nocturnas la cosa, en realidad se pone seria.

Ya con esta como siempre me despido tratando de crear, un poco de conciencia para no estar, nunca desprevenidos cuando el futuro, de punto nos llega y ampliemos, fuertemente los caminos caminos, de esta patria que progresa en función, fundamental de nuestros niños que son siempre, la fuerza de Venezuela.

3

Solo cabe, para poder progresar si pensamos, seriamente en lo grande esta claro, es imposible avanzar sin mirar, por supuesto hacia delante este país, es un atraso abismal con huecos, variados por todas partes no se puede, realmente transitar ni en las vías, que son mas importantes.

4

En otras partes, del globalizado mundo tienen grandes, y modernas autopistas donde ellos, en realidad usan mucho lo que aquí, para nada se utiliza ellos usan, un solo sentido y punto bien ampliado, los canales o la pista con peajes, los cuales son oportunos siendo ellos, quienes cuidan, administran.

Mis Reflexiones en Poesía por Alfonso Pérez

“VOCACIÓN”

1

5

Para ser exactamente gran profesional se necesita, tener buena vocación tener también, muchas ganas de estudiar ponerle mucha, o buena dedicación para poder, en el futuro resaltar grandes virtudes, o dotes de profesión que no sea, con arrogancia para humillar al que se le ocurra, pedirles un favor.

Entonces interesados por dinero montan para ellos, su propio negocio donde son amables tratan con esmero pero te sale, sumamente costoso porque te cobran, el servicio completo aunque te atienden en verdad muy poco duplicando, el dolor y los lamentos del paciente, que se pone muy furioso.

2

6

Por ejemplo hablando de medicina en mayoría, la vocación no se ve existen médicos, que te vacilan renegando siempre para atender sin pensar siquiera, en la vida como es la que se puede, en el momento perder porque si los familiares, se descuidan inclusive, hasta se muere también.

En realidad, sabemos que no son todos porque contamos algunas excepciones hay médicos, ciertamente muy valiosos que en realidad, si son merecedores que se les tenga, respeto más honroso un respeto, tanto mujer como hombre pero en verdad, de estos quedan muy pocos que tengan, alta vocación y renombre.

3

Muchos médicos, los hay que se fastidian cuando atienden, o hablan al paciente porque incluso, hasta lo intimidan con sus gritos, de malcriados de repente siempre abren puertas, con rabia las tiran

con muchas groserías, dichas de frente puede venirle infarto enseguida a todo paciente, que no lo atienden.

4

Cuando uno, se dirige a un hospital siempre va buscando buen trato, auxilió jamás imaginando, que vas a encontrar un médico, tan descarado y chimbo porque ellos solos saben maltratar hablando insultos y pegando gritos se olvidan, que juraron al estudiar juraron, para siempre un compromiso.

Mis Reflexiones en Poesía por Alfonso Pérez

“INTERNET”

1

5

Yo quiero ahora, poner pero bien claro la parte oscura, que tiene internet que mucho, sabemos ha colaborado con toda la, ciencia, como ya lo ven demás está hablar de él, criticarlo sería señores, una estupidez decir también, que internet es malo que distorsiona, los canales del saber.

Existen muchas, cosas en internet que debe tener, un muy estricto control en el mundo, a gran escala se ve como si fuera, una gran maldición un sexo crudo, aberrante y muy cruel distanciado, totalmente del amor sin respeto, para nada a la niñez siendo las victimas, de la adicción.

2

6

Son importantes, sus grandes beneficios para esté, mundo muy globalizado de esto si, estoy, en verdad convencido que nos mantiene, a todos informados de sus sucesos, de todo lo acontecido que en el planeta, surgen o han pasado aumenta, por supuesto lo conocido rompiendo esquemas, de lo ignorado.

Con solo tocar, un bendito botón se les permite, a todos los usuarios llegar inclusive, hasta lo peor de lo que nunca, hayas imaginado lo sucio del orebro, del creador con cerebro, ciertamente desquiciado que atenta siempre, contra el pudor de esté mundo, moderno y globalizado.

3

7

Pero nunca, en la vida faltan peros que nos traigan, algunas consecuencias en realidad, adictos siempre seremos si no tomamos, medidas o conciencia de usarlo, tan normal como debemos

Como nunca, los cobardes dan su nombre ellos siempre, se valen de la ocasión sin medir para nada las relaciones de su invento, tan dañino sin control peligrando altamente los valores

aprendiendo, los inventos de la ciencia pero sin caer, jamás en el exceso porque nos trae, muy grave dependencia.

con el mal, todo el tiempo en promoción porque será, solamente violadores los que aprenden y entran en formación.

4

Causándonos, totalmente deterioros deterioros, de conducta por supuesto porque aunque sea, muy poco a poco el control natural, lo vamos perdiendo porque va creando en todos nosotros algo anormal, que no lo entendemos pero menos lo desciframos tampoco porque no palpamos, ni lo conocemos.

Mis Reflexiones en Poesía por Alfonso Pérez

“FILOSOFÍA”

1

5

Muchas veces, sin saberlo pregonamos que en realidad, nosotros somos iguales pero siempre, con pequeñas nos quejamos cuando nos llegan, muy seguido los males porque vivimos, sin estudiar, de vagos con un rosario, pero de necesidades huyéndole siempre, a nuestro trabajo y entonces, envidiando al que sabe

Pero dicen siempre, que hay que pagar un precio elevado, bastante caro para poder, en el futuro alcanzar el éxito que soñamos, que buscamos pero es más caro y penoso el final si de vagos, todo el tiempo la pasamos con una vida, en verdad superficial si un futuro, soñado bien forjado.

2

6

Totalmente increíble como cambia la vida instruida, de una persona cuando tiene, todita su mente clara por supuesto, que el estudio proporciona con motivos suficientes de esperanza de coherencia, netamente creadora que luche arduamente por una causa con energía, potente soñadora.

La verdadera, causa de la desgracia que alimenta, con fuerza la frustración es cuando, por supuesto no se alcanza lo que anhela o nos sueña el corazón convirtiéndose, en problema o drama que siempre nos trae, gran desilusión viendo que todo, en el momento fracasa por pesimismo, y agentes del temor.

3

7

Con riqueza, fuertemente espiritual por supuesto, con aval de orientación sin conocer, para nada la mezquindad hará en el futuro, todo lo mejor en beneficio, de la humanidad

El fracaso, está siempre vinculado como hermano, querido de la desdicha esta estrechamente relacionado con ser feliz, para siempre en la vida deducimos, entonces un fracasado

siempre lo hará, sin tener ningún temor porque tendrá, una gran capacidad para enfrentar, incluso lo peor.

no es feliz, ni que el mismo lo diga aunque haya, en la vida dedicado todas sus fuerzas, ciertamente activas.

4

8

Pero también, existen muchas personas que no les importa, por flojera nada no se centran, pero menos se enfocan sencillamente, ni sueñan ni avanzan se resignan y solamente adoptan mediocridad, muy crónica bien formada porque esto en buen grado les conforta porque además, ellos nunca trabajan.

Nos pasa por vivir, muy alejados de la presencia, imprescindible de dios porque a veces, casi nos olvidamos que significa, en nosotros el honor la verdad, que siempre andamos buscando sin importar para nada posición por libertad, casi siempre nos peleamos hasta que perdemos en todo el control.

Mis Reflexiones en Poesía por Alfonso Pérez

“POBREZA”

9

1

En éxito, nunca se guardan secretos porque se encuentra, siempre a la vista poco apoco, el éxito va creciendo y conformando, entorno de la vida cuesta mucho, sacrificio sostenerlo de una manera, que sea debida pero son logros, definidos concretos que descifran, para siempre tú vida.

La pobreza, no es la mera carencia de dinero, para comprar en la vida más bien es falta, gradualmente de letras con ignorancia, fuertemente curtida porque no es pobre, el que poco tenga sino el que tiene, mucha avaricia que por todo, nunca duerme, se desvela también hasta, se enferma enseguida.

10

2

Lo lógico, en el tiempo indica para conseguir, el éxito o el triunfo que si tropiezas, para nada te rindas sigue luchando, tenazmente seguro con mucha fé, pero muy optimista buscando siempre, donde está lo tuyo para que veas, hermosas maravillas por la que sientas, verdadero orgullo.

Las diferentes caras de la pobreza tienen motivo, negativos de fondo porque a veces, los que nos gobiernan siempre por esto, ellos hacen muy poco ellos nunca, ayudan o se interesan por el que les dio, confianza con su voto tampoco atacan, a ningún problema por conveniencia, y también por antojo.

11

3

Entregarnos, pero siempre por completo para alcanzar, en el futuro las metas con ideales, sinceramente concretos siempre será, una vida placentera por supuesto, con menos contratiempos que amarguen, así nuestra existencia

La pobreza, realmente es anhelar comer completo, las tres veces al día pero solo, para acostarse, soñar con la barriga, completamente vacía creyendo que un día, por fin vas a cambiar como quieres, con toda la mayoría

ganando siempre, de los demás respeto pero también, marcando la diferencia.

aquellos que también, fueron a votar igual que tú, creyendo que cambiaria.

12

4

Es bueno tomar, para la vida en cuenta lo útil de está gran filosofía siempre tomando, cuidado y conciencia en hecho que suceden en cada día siendo firmes, pero con mucha destreza también, habiendo, mucha armonía el éxito seguro, siempre nos llega se lo digo, por si usted no lo sabía.

La pobreza es, para siempre trabajar día y noche, sin que haya reposo sin ni siquiera, por lo menos contar con lo modesto, necesario y honroso de un salario, tan justo que al llegar puedas contar, con lo bueno del ahorro pero nunca, con lo que ellos te dan por haberte visto, la cara de tonto.

Mis Reflexiones en Poesía por Alfonso Pérez

5

9

Pobreza es, soñar que estás viajando para conocer, otras buenas culturas cuando en verdad, nunca has paseado ni siquiera el pueblo donde madrugas pobreza es, soñar tener un buen carro con mucho lujo, y muy buena fortuna y levantarte el otro día temprano con una cara, acida de angustia.

Han llegado, ciento noventa países a suscribir, los mejores acuerdos de acabar, con las peores raíces de la pobreza, pero también del miedo pero en verdad, el acuerdo nada sirve sin que tengamos, voluntad de progreso solo en el papel, acuerdos, escriben mientras el pobre, seguirá en aumento.

6

10

Pobreza es, desear una buena casa en una villa, totalmente segura donde se sienta, completa confianza y que se acaben, incomodas dudas que se sienta, se palpe la abundancia sin tener, que sufrir las amarguras de una pobreza, horrenda que mata que te humilla, y además te tortura.

Pero solo contrajeron una deuda los firmantes, de este famoso acuerdo convirtiéndose, en la peor de las trampas de solo agarrar, tontos y pendejos porque solamente, mucha desconfianza se siente, en esté pésimo momento engañaron, con esa mala jugada del acuerdo, que firmaron los gobiernos.

7

11

Pobreza es, vivir con mucha angustia

La pobreza es, el peor contaminante

sin tener nada, en realidad seguro que la mente, ocupada se inunda con deseos propios, para el futuro pero viendo lejos, que eso ocurra porque solo es, un sueño profundo que despiertas, pero luego te asustas al ver que todo, lo que hay es injusto.

que contamina, a todo el planeta con cifras, sumamente muy alarmantes que cada día, en números aumenta muchos, seres, humanos pasando hambre por letras, o falta de inteligencia con problemas, realmente incurables que si acabarán, con su existencia.

8

12

La pobreza es, en realidad muy triste porque también, es totalmente contraría al progreso, que toda persona pide es la degradación, de clase humana es lo peor, que en el mundo se vive que a todos, como sea nos contagia porque con hambre, no habrá ni existe la energía, cierta, que hace falta.

Un llamado, muy fuerte a los que mandan

para que tomen, muchísima conciencia ayuden para, que el pobre así salga pero que nunca, ellos se retrocedan yéndose siempre, contra la ignorancia con estudios, que sean siempre de primera para que mí pueblo, alegre siempre vaya orgulloso, izando nuestra bandera.

Mis Reflexiones en Poesía por Alfonso Pérez

“JESÚS”

1

5

Un hombre, realmente pagó muy caro para darnos, un hermoso pasaporte liberando, a futuro del pecado a todos, sus devotos y seguidores ir al cielo, por siempre lo anhelamos pidiéndole, a jesús se nos perdone muchas veces, estamos muy preocupados por nuestra vida, llevada en desorden.

El imperio tan malvado desató sin frenos, toda su maldad y su furia en alguien, que nunca les aceptó porque vio cosas, demasiados oscuras pero solo, la verdad desenfundó contra el imperio, sin ninguna duda pero este imperio lo crucificó burlándose, luciéndose en la tortura.

2

6

Imperio tenía, que buscar culpables ese era, su más grande compromiso de un imperio, tan cruel y miserable que actuaba, siempre con un gran cinismo un montón, grandísimo de criminales cuatreros de oficio, muy pervertidos que de forma, caprichosa muy cobarde sin delito, enjuician a Jesucristo.

Jesús ha sido, sin dudas el más grande que ha pisado, este bello planeta con carisma, pero también con verdades esto fue, lo que marcó su diferencia por supuesto, que desde el cielo su padre iluminaba, todita su esencia con su postura, muy recia indomable trataba de crear, a todos conciencia.

3

7

Se valieron, de artimañas y mentiras con una serie, de cosas muy raras para amargarle, y quitarle la vida a quien, no les hacía totalmente nada su arma, era, ciertamente distinta

Llena paginas, colmadas de historia en corto y activo, peregrinaje es verdad, su vida la hicieron corta sus enemigos, tan crueles y salvajes pero queda, habitado, en la memoria

solo usaba, la verdad, la palabra de la forma, sincera, más sencilla pero solamente, la verdad bien clara.

de este mundo, que lo adora como nadie por bondad, el mismo día los perdona ese día, cuneado derrama su sangre.

4

8

Lo cierto es, que vejaron, pisotearon su glorioso nombre, y su gran honor con ruindades y bajezas masacraron sin importar, para nada su dolor espinas, sin piedad también clavaron por supuesto, sin ninguna compasión para estos hombres, ruines desalmados creo que no existe ninguna prisión.

Si Jesús, no hubiera venido al mundo esto sería, ejemplo de un chiquero sumergidos, en medio de tanto bruto cayendo, para siempre en el desesperó sin ese faro, luminoso, oportuno que dios nos envió, desde allá del cielo para que siempre, ilumine el rumbo y librarnos, de las llamas del infierno.

Mis Reflexiones en Poesía por Alfonso Pérez

“QUIENES SOMOS”

9

1

Un hombre humilde y también sencillo colmado, con divina sabiduría que no perdía, por nada los estribos aunque por dentro, sintiera agonía era un hombre, calmado de principios seguro que, el jamás se quejaría en realidad, ese era su destino que a este mundo, tan malvado traía.

Quiero muy profundo, meditar un poco acerca de nuestra vida y vivencias todas las personas, se crean trastornos por tener mucho dinero a manos llenas no les importa, en realidad tampoco dicen que le duela a quien le duela y se vuelven ciertamente como locos sin que haya, un cargo de conciencia.

10

2

Hablaba muy suave y pausadamente con derroche, de mucha filosofía pero lo decía, claro exactamente lo que su pueblo, esperaba quería siempre iba, más allá de lo presente todo lo sobrehumano él lo veía con la sagrada, misión que Jesús traía.

En el pasado, también se peleaban para salir, justamente en defensa del dinero, que a nosotros llegaba con grado, por supuesto de pertenencia pero es que, ahora la pelea no pasa lo contrario, se nos pone más intensa una búsqueda, malsana que maltrata de una forma, impropia tan perversa.

3

Será porque, en el mundo somos muchos y las riquezas, para nada alcanzan muchas veces, en verdad yo me preguntó porque no veo, muy claro las esperanzas muchas riquezas, solamente en unos mientras que en otros no existe nada

aunque están compitiendo en el asunto con la pobreza, en apariencia marcada.

4

Porque siempre, nosotros tenemos algo que nos bloquea, para pensar, el cerebro también puede ser, por no querer abordarlo porque muchas veces, tampoco podemos por cuestiones, netamente del trabajo entonces i, nos aislamos en el tiempo la realidad, con furia nos estafamos nos peleamos, por el cochino dinero.

Mis Reflexiones en Poesía por Alfonso Pérez

5

10

El puñal que tenemos de la defensa lo debemos, sacar, aunque sea para afilar por si, acaso, los vivos se nos presentan y no podamos parar nada escapar porque ellos, los tigres de dos cabezas esos tigres, que nos quieren devorar siempre llevan, corbatas muy bien puestas también muchas mentiras para hablar.

Estamos, destruyendo nuestra casa claro porque está casa es de todos solamente imagínense que pasa cuando queden, solamente los escombros alguien desde el cielo, nos dirá ya basta culpándonos, por supuesto a nosotros por que, de una forma insensata hicimos, rompimos todo el antojo.

6

11

Es un puñal, totalmente invisible el que tenemos, para siempre que afilar pero esté afilar, siempre consiste en que tenemos, mucho tiempo que estudiar para que veas, que realmente consigues el dinero, que tú quieras sin pelear luego si en verdad, todo lo pudistes en la vida te vas a consolidar.

Ya con está, ciertamente me despido tratando de crear, hábitos, conciencia por que yo estoy, claro muy convencido de que, un día nuestra madre tierra dejará salir, un estruendoso grito que va a retumbar, fuertemente en las afueras seguro será pidiendo auxilio de tanta gente, tan sucia y perversa.

7

Porque siempre, debemos tener visión pero mucho más allá, de nuestros pasos pero también, ponerle corazón aunque tengamos, muy serios fracasos siempre buscándole, la gran solución con el puñal, por supuesto afilado sin caer, para nada en el descontrol

con el cerebro, bien claro y calmado.

8

Hemos hecho algo, en verdad ta raro en el planeta, con nuestra existencia

que deberíamos, en serio pensarlo pero con mucha calma y paciencia analizar, en que estamos fallando la insensatez, parece nos enferma pero también, dios nos está dejando que destruyamos, a nuestra madre tierra.

9

Pero sabemos, también que la tragedia nos acecha, efectiva lentamente por la falta, de medidas, de conciencia por no ser, para nada inteligentes se nos pone brava, nuestra madre tierra que nos cobrará, totalmente con creces cuando dejemos, ya solo las piedras al descubierto, casi todas nos queden.

Mis Reflexiones en Poesía por Alfonso Pérez

HERMOSO REGALO

1

5

El más hermoso y glorioso legado nos da siempre, la sabía naturaleza cuando nos hace, tan hermoso regalo regalo, con una singular belleza representado, en la mujer que ha dado todo su amor, que siempre lo expresa ella es todo, y siempre ha soñado que el hombre, la respete y siempre la quiera.

La mujer, realmente es lo más bello como también, representa lo más noble lógicamente, también a lo más tierno lo tierno que endulza los corazones un regalito, bien bonito del cielo que hoy tenemos, toditos los hombres que por siempre, a las mujeres tendremos si cuidamos, a ellas y sus valores.

2

La mujer es, autentica realidad cuando todo, en la vida representa donde ciertamente toda sociedad debe amarla, con toda la franqueza con mucho amor, que haya fraternidad tratarla, como si fuera una reina como reina, porque eso es en verdad lo acorde, con su gloriosa grandeza.

3

Nuestra madre, es la más pura belleza desde el día, justamente que hacemos nuestra esposa, también es la grandeza de la unión, tan normal que hoy tenemos siendo mí hija, vestigios de nobleza

por eso siempre, a la mujeres quiero a mí corazón, las mujeres lo llenan de un amor, tan puro como sincero.

4

Claramente, sin mujer no hubiera ser que poblara, este grandioso planeta por eso es que, por siempre a la mujer con gran amor y pasión debes quererla disfrutando, totalmente su querer adorando, sumamente su presencia así siempre, en tú vida vas a ver que la mujer, representa la belleza.

Mis Reflexiones en Poesía por Alfonso Pérez

EL PLANETA

1

5

Ahora quiero, analizar un poco de nosotros los humanos, la vivencia la humanidad, somos la unión de todos que habitamos, este hermoso planeta ese que nos lleva, por siempre abordo y que por nada, en verdad se arrecha aunque todos, actuamos como locos como locos, con tecnología de ciencia.

En realidad, ella como ser viviente tiene una, holgada capacidad de adaptarse, a cambios como siempre a toditos, los maltratos sin igual ante errores, drásticos permanentes sin corregir, de toda la humanidad actuamos, de manera impertinente retando así, su estabilidad.

2

6

Sabemos que, la tierra es causa grande donde todos, los humanos convivimos la tierra es, la que debemos cuidarle apartando, para siempre el egoísmo de no ser así, nosotros animales que todo a nuestro paso destruimos cuando nos lleguen, realmente los males los tendremos totalmente merecidos.

Cuando el planeta, nos pase factura pienso que, si nos vamos a quejar esperemos, que no sea una por una las facturas, que tengamos que pagar porque sería, realmente una fortuna lo que por deuda, nos vaya a cobrar y si las pagamos, las facturas juntas en realidad, costoso también saldrá.

3

7

Han pasado, realmente muchos años cuando decretaron, en estados unidos un día de tantos, fue seleccionado conmemorando, el grandiosos motivo fue un día muy, pensado y propiciado por personas, científicas de oficio ecólogos estaban, muy preocupados por futuro, de la tierra, su destino.

Analicemos, con mucha calma un poco la situación, incomoda de la tierra solamente, por culpa de nosotros el planeta, cada día se nos calienta sino le damos, merecido reposo en corto tiempo, sin aviso revienta vamos a brindarle, de nosotros todo el cariño, que la tierra se merece.

4

8

Pienso que, la tierra, es un gran tesoro que dios por bendición, nos ha regalado colmada de riquezas, pero con todo que realmente, aquí, nada ha faltado porque dios con cuidado, muy orgulloso todo lo hizo, pensando combinado para vivir, en la tierra con decoro justamente, con todo lo deseado.

Actuemos con, verdadera reflexión reflexión, positiva en este caso poniéndole, el alma y corazón todos nosotros los seres humanos cuidando con celos, en toda ocasión el hermoso, planeta que habitamos siendo por supuesto, nuestra obligación por nuestros hijos, con cariño cuidarlo.

Mis Reflexiones en Poesía por Alfonso Pérez

EL PERDÓN

9

1

Claro que es, la única alternativa tan hermosa, que tenemos de vivencia aunque diario, a todos se nos diga que existe, la vida en otros planetas no creo que dios, a nosotros nos permita al terminar, con la vida de la tierra que en otra parte, o planeta se viva sin que le paguemos, primero la cuenta.

Nosotros somos, del género humano y como tal, cometemos los errores que muchas veces, muy avergonzados pedimos, justamente que se perdonen siendo esto, un acto sabio, muy sano y sobre todo, honroso y muy noble un merito, altamente consagrado que enaltece, realmente con honores.

10

2

Sabemos que, la gran capa de ozono

Que grande es, el acto de pedir perdón

viene siendo, techo de este planeta claro para que, no llegue a nosotros los muy temidos, rayos ultravioleta por eso nosotros, poquito a poco debemos cada día, crear más conciencia uniéndonos, con firmeza entre todos para cuidar, con amor a nuestra tierra.

más grande es, conseguir ser perdonado sentimos, como salta el corazón muy alegre, entusiasta palpitando porque no siente, para nada rencor que lo vaya, de está forma marchitando además en el futuro, con gran amor miraremos, por siempre nuestro hermano.

11

3

Claramente, sabemos que hay productos que nos dañan, en gran parte este techo pero entonces, si seriamos muy brutos si no buscamos, al ansiado remedio o restringiendo, un poco el abuso es lo que todos, como gente debemos

Perdonar es, un hermoso privilegio cuando se perdona, muy sinceramente porque nos levanta, muy alto el ego en realidad, lo hace rápidamente el perdón apaga, el más candente fuego aunque el fuese, incendio muy ardiente

siendo cada día, por supuesto más justos en decisión, que al respecto tomemos.

como el fuego, que llevamos interno que el odio y el rencor, siempre encienden.

12

4

Los invito, vamos a echarle pichón vamos a cuidar, con cariño lo nuestro vamos a ponerle, todo el corazón a lo que es todito el universo que siempre sea, de nosotros la razón que nos lleve, por siempre a dar ejemplo en realidad, un planeta encantador es lo que todo, anhelamos y queremos.

Queriendo, en la vida vivir en paz

realmente, será sin odio y rencor si podemos, al prójimo ayudar será siempre, totalmente con amor porque sino, en el futuro se verá la falta, de una hermosa bendición que nunca, en la vida te llegará de las manos, supremas del creador.

Mis Reflexiones en Poesía por Alfonso Pérez

MEDITACIÓN

5

1

Sabemos que, nunca nos llevamos nada

Es cierto, a través de ciertas técnicas

en el momento, cuando nos toca morir nuestras obras, serán siempre la escala la gran escala, que dios ha de medir el si sabrá, si son buenas o son malas tan solo dios, le tocará decidir dándole, eterno descanso al alma de acuerdo, por cierto a nuestro vivir.

en la vida, se puede canalizar la relación, de nosotros completa y también nos permite visualizar inclusive a la vitalidad de llega si hablamos, e la salud corporal más cuando hay, una buena experiencia con técnicas, de buen ejercicio mental.

6

2

Nunca alimentemos, ni rencor ni odio porque hace daño, a nuestro corazón en el futuro, seremos siempre nosotros que suframos, totalmente el rigor amargados, en la vida como pocos viviremos, todo el tiempo sin amor renegando, de está vida casi todo por supuesto, con gran equivocación.

Sabemos que, siendo la Meditación en esté caso, quien busca desconectar a nuestro cuerpo, con toda su relación de los grandes, problemas que arreglar quitando todita, la perturbación para que haya, buena salud mental para esto, se requiere orientación por supuesto, ejercicio cerebral.

3

Con ayuda, primero de un profesional pero que haya, buena disposición de quien vaya, realmente a practicar más que todo, empezando su lección que no mire, pero nunca para atrás porque mirando, si le será peor

solamente, se concentre nada más resaltando, la buena meditación.

4

Practicar, a menudo Meditación esto nos ayuda, bastante a controlar las cosas, de la mente y su alteración ayudando, en el campo emocional con esto buscamos, la paz con amor que nos lleva, a la gran felicidad estos valores, mantienen relación una relación, bien estrecha de verdad.

Mis Reflexiones en Poesía por Alfonso Pérez

5

10

Si tú quieres, o realmente Meditas lo primero, tú debes estar presente

Todas las obras, existentes en el Mundo por supuesto, fabricadas por el hombre

lo segundo, puede ser mientras caminas tú mente, no debe estar ausente puede ser, en el lugar que tú elijas o cualquier parque, que tú normal frecuentes para que veas, tan solo maravillas si lo haces, en verdad correctamente.

fueron hechas, por análisis profundo de un cerebro, activo que responde con pensares, altamente muy agudos claro que, siguiendo algunos patrones utilizando, imágenes de punto que nos ayudan mucho, según el orden.

6

11

Aunque si existen, ciertos momentos ciertamente, sin actividad mental

De allí tenemos, que todo Cerebro es el dueño, de todo lo que existe

donde lejos, claramente por ejemplo donde solo, la mente puede llegar porque allí, se expanden por completo toditos los sentidos, su mejor accionar y aunque vengan, así desde muy lejos fuertes ecos de sonido vas a escuchar.

porque el cerebro, con sus pensamientos los movimientos, en todo los dirige estudiando, muy profundos los inventos que el planeta, a diario se erige tomando siempre, como claro ejemplo los inventos, que mejor visualicen.

7

12

Meditar es también, como aventura terapia que tiene, la mente humana

El Cerebro es, realmente superior y todo en la vida, lo contrarresta

donde juega, realmente como nunca toda, la inteligencia que avanza esa que siempre nos ayuda, calcula por supuesto, en una mente sensata con una mira exigente profunda esas que salen, de lo profundo del alma.

le consigue, justamente solución a los problemas, que tengan mucha fuerza habiendo, claramente concentración mezclada, con un poco de experiencia notablemente, ven que la meditación si resuelve, los gravísimos problemas.

8

13

Sabemos que, las imágenes mentales en la vida, las debemos construir

Vamos a darle, o buscar un concepto que encierre, lo que es meditación

porque estas, ayudan a relajarse despejando, a donde queremos ir estos pasos, importantes deben darse para poder, meditando proseguir consiguiendo, para esto buen alcance buen alcance, de meditación sin fin.

siendo el sentido, más claro correcto cuando hacemos, buena separación apartando, de los problemas el cuerpo para pensarlo, así mucho mejor pero siempre, buscando ciento por ciento que haya, excelente relajación.

9

14

Anota bien, con ojos semicerrados donde haya, muy buena respiración donde se vaya, muy claro observando aires de, muy aguda meditación nada de estar, un poco inclinados es menester, muy buena inspiración en el futuro, veremos los resultados si hubo, adecuada concentración.

Una efectiva o buena Diplomacia ha nacido siempre, de está relación consigue, en realidad más que las armas para bajar, totalmente la presión llegando muy lejos, a grandes distancia donde no llega, ni cerca un cañón visualizando, siempre la esperanza y construyendo, los lazos de unión.

Mis Reflexiones en Poesía por Alfonso Pérez

AUTOESTIMA

15

1

Ya con está, Meditando me despido pensándolo, bien profundo por supuesto porque escribiendo, también yo medito con mí cerebro, de pensar andariego no sufro, para nada de pesimismo porque me gusta, solamente lo bueno siendo grande, muy fuerte el compromiso se los juro, yo jamás seré pequeño.

La mal llamad, alta autoestima casi siempre, nos trae serios problemas cuando se les da, a hijos en la vida todas las comodidades, que se tengan sin que ellos, se preparen para que vivan usando siempre, sus propias experiencias entonces viven, inmersos en mentiras solo viviendo, con cuido de apariencias.

2

Conseguimos, tan solo hacerles daño cuando aplicamos, la sobre protección porque se convierten, en tremendos vagos que solo piensan, en hacer lo peor con un vació, muy grande como humanos pisoteando a otros, sin tener razón con carencia, de valores bien formados solo egoísmo, se les nota sin razón.

3

Sucede igual, cuando se le pone demasiada agua, a una planta que en lugar, de nutrirse dando flores se marchita, sin que nos produzca nada no debemos negar nunca los valores pero también, valores de familia sana donde cada día, en verdad sean mejores que vean en el trabajo, algo de esperanza.

4

Se fortalece, siempre el narcisismo convirtiéndolos, solo en indolentes anteponiéndolos, siempre su beneficio individual, sobre todos los presentes con esfuerzos, muy claros y desmedidos donde autoestima, siempre enriquecen siempre están, perjudicando el cultivo de un corazón, noble que otro tiene.

Mis Reflexiones en Poesía por Alfonso Pérez

SIN RODEOS

5

1

De tal manera, que cuando a los Hijos se le da mucho, y se exige poco son inútiles, que no pueden consigo acostumbrados, a vivir de nosotros de está forma, se les priva de lo bonito de sentirse satisfechos en su entorno por el trabajo, que hacen efectivo poniendo siempre, de ellos lo propio.

Vida mía siempre me quieres como yo te estoy queriendo vamos a vivir por siempre lo bello de este momento pero que sea en presente y no sea después de muertos porque los muertos no sienten lo que llevamos por dentro.

6

2

Lamentablemente, vemos a nuestros Hijos que solo colaboran, si cobran dinero o presionados, por algún compromiso actúan para lucirse, bien por supuesto culpando a los demás, por sus motivos creen que, su valor personal va dependiendo de las opiniones, dadas por sus amigos por acomodarse a lo que dijeron.

Yo no quiero que mañana cuando vaya al cementerio verte cubierta de lágrimas ni que te vistas de negro porque al saber cuanto me amas aumentaran mis lamentos con mis lágrimas amargas llorando por tú recuerdo.

7

3

Quizás todavía, estamos a buen tiempo para darles, adecuada formación rescatando, autoestima por ejemplo dándoles lo mejor, siempre en educación porque es la herramienta del universo para salir de abajo, o de lo peor

Lógicamente yo creo que si los dos nos queremos cumplamos nuestros deseos que nos llenemos de besos en vida sin más rodeos que vivamos por lo nuestro

para enfrentar, futuro con esmero si se le pone, amplia inspiración.

sin usar contrapunteo con amor puro y sincero.

4

La vida se vive ahora y no después que no estemos evitando así las sombras visualizando senderos con la mente soñadora donde nacen los anhelos pero siempre dando forma a esperanzas y sueños.

Mis Reflexiones en Poesía por Alfonso Pérez

LEY DE ATRACCIÓN

5

1

Relativamente corta es la vida por supuesto por eso es, que mucho importa vivirla con gran esmero

Muchos de nosotros, se nos ha educado con la idea, que vivimos en escasez que la abundancia, es solo del pasado que ese tiempo, jamás podrá volver.

disfrutando cada hora de acuerdo con nuestro sueño

2

llenando nuestra memoria solo con bellos recuerdos.

Creándonos, un escudo muy negativo que solo nos llegará, ondas negativas porque somos, portadores de pesimismo

6

por esto actuamos, de forma mezquina.

Dar un abrazo bien fuerte pero que sea sincero

3

refresca mucho la mente de ambos en el momento con autoestima creciente más si lo estás recibiendo

Olvidándonos que existe, Ley de Atracción que funciona, igual que un magnetismo donde el pensamiento, al entrar en acción atrae lo bueno, si piensa en positivo.

cuando el abrazo se ofrece con un hermoso te quiero.

4

Dichos pensamientos, emiten energía

7

pero muy fuertes, de mucha vibración

A veces nos cuesta mucho decir, mí vida te quiero

como las antenas, buscando sintonía así lo digo, haciendo comparación.

quizás por pena y orgullo no decimos lo más tierno

5

preferimos estar mudos con nuestro amor en silencio

El principio, de la Ley de Atracción señala que la energía, emitida

aunque sintamos el gusto de llevar algo tan bello.

atraerá energía, igual de condición exactamente, como si fueran mellizas.

6

Aunque no podamos, ver esa corriente que funciona, como si fuera un control de estos controles, que usamos siempre para cambiar, los canales de televisión.

7

Esto quiere decir, que si lo pensamos o actuamos, de acuerdo al pensamiento viviremos, en el mundo disfrutando lo positivo, que salga del cerebro.

8

Pero si tenemos, ondas negativas sucede así exactamente igual ahogada en la miseria, nuestra vida nunca de abajo, fácilmente saldrá.

Mis Reflexiones en Poesía por Alfonso Pérez

SISTEMA DE GOBIERNO

9

1

La Pobreza, no consiste en el dinero porque el dinero, solo es comodidad debemos alimentar, nuestro orebro es allí, donde hay riquezas de verdad.

Muchas veces, oímos algunos decir que un Presidente, es un Autócrata otros expresan, quizás por disentir que es Dictador, pero menos Demócrata.

10

2

Hay gente, realmente con mucho dinero pero que vive, miserablemente porque nunca tienen, su completo por avaricia, no gozan ampliamente.

También oímos decir, que es un Tirano pero sin definir, ninguno de los tres veamos que han dicho, los hombres versados con sus conceptos, que tienen a su parecer.

3

Definiendo, en líneas generales la Autocracia, no tiene limitaciones donde tenemos, a muchos gobernantes sin leyes, o reglas de constituciones.

4

En la actualidad, existen muchas tendencias en algunos, esquemas Democráticos donde todo el poder, se nos concentra

en un Personaje, muy carismático.

5

Mientras que la Dictadura es un sistema que siempre invoca, el bien de su pueblo

existe en realidad, poca diferencia en estas dos formas, de Gobiernos.

6

Cuando existen, gran cantidad de pobres con una cantidad, pequeña de ricos hay una tendencia, fácil de valores hacía los tres sistemas, ya definidos.

7

Podríamos decirlo, sin equivocarnos que nace normalmente, del agotamiento de sistemas, meramente Democráticos por cansancios, e Injusticias al Pueblo.

8

Las palabras, Monarquía Tiranía y otras significan en verdad casi lo mismo son sistemas, que recaen en una persona con resultados, altamente negativos.

Mis Reflexiones en Poesía por Alfonso Pérez

CORTESÍA

9

1

Una Tiranía, es siempre muy dañina porque trae consigo, mucha pobreza en alto grado, se ve mucha injusticia aberraciones, por falta de conciencia.

La Cortesía, entendida como trato para armonizar, la Comunicación entrelaza siempre, a todo ciudadano con nuevos Amigos, a su alrededor.

10

2

Es llevada, a su mínima expresión toda protesta en contra del gobierno con dirigentes presos, sin haber razón solamente, por que no estén de acuerdo.

Aunque es, perturbada por situaciones sigue siendo del Hombre, su mejor amiga para alcanzar, sus objetivos de renombre como grandes sueños, para está Vida.

3

Ningún producto, de la divida creación fue hecho, para que fuera maltratado aunque no tengamos, nunca la razón debemos siempre, ser amables en el trato.

4

La Flor crece, o seca según la entrega de la persona, que es su jardinero si la cuida, de la forma más correcta

tendrá Flores, de acuerdo con su esmero.

5

Una mala mirada, causa estragos en muchos corazones, nobles y sensibles hasta los animales, sienten el rechazo tomando en cuenta, como se les mire.

6

Un gesto cortés, remueve muchas veces corazas que el mundo, de hoy ha formado para distanciar, al hombre en sus deberes sin tomar en cuenta, que nos hace daño.

7

Cuando entre, los valores Familiares se siembra, el espíritu solidario es la cortesía, de todo el más grande valor que se da, a los seres Humanos.

8

Si bien es conocido, este refrán que las apariencias, siempre nos engañan los gestos humanos, pueden determinar el nivel de cortesía, de quien nos habla.

Mis Reflexiones en Poesía por Alfonso Pérez

TENGO DESEOS

9

1

Entrar a una mediana oficina observamos, que hay falta de atención que no tienen, disponibles una silla para el anciano, o alguien que llegó.

Tengo deseos, de adorarte vida mía sentir el fuego, de tú ardiente pasión saciarme de ti, hasta amanecer el día sin que miremos, agujas del reloj.

10

2

No habrá mejoría, para está vida si la cortesía, nunca está presente porque el cortés. siempre se encamina a un gran triunfo, como algo consecuente.

Encerrados los dos, en mi habitación acompañados, solamente por el vino y unas copas, que bebimos entre dos con el silencio, sirviendo como testigo.

3

Quiero dormirme, aferrado a tus labios bebiendo el néctar, de tus dulces besos para embriagarme, hasta el cansancio repitiendo siempre como si fuera un sueño.

4

Pero que te sientas, muy bien complacida donde el placer, también sea compartido dejándonos llevar, por lo que se pida

hasta que cansados, nos quedemos dormidos.

5

Que disfrutemos, lo más grande del placer en está noche, tan colmada de amor esperando ambos, un dulce amanecer sin estar pendientes, a salida del sol.

6

Que sean tus besos, los que me despierten que sean tus ojos, que me den aliento que tus labios digan, lo que si me quieren que siempre me llevas en tus pensamientos.

7

Deja que mis manos, acaricien tú piel deja que el deseo, disfrute del momento que no haya nada, que pueda detener este Amor tan grande, que los dos tenemos.

8

No hay tiempo, en verdad para otra cosa

que no sea, para amarnos los dos en está noche, de placer tan hermosa donde hay derroche, solamente de Amor.

Mis Reflexiones en Poesía por Alfonso Pérez

VIOLENCIA MATRIMONIAL

9

1

En el recuerdo, de está noche linda navegaremos, para siempre mí amor te darás cuenta, que fue una maravilla lo más hermoso, que vivimos los dos.

El Matrimonio, es el paso más importante que todos nosotros, damos en la vida un contrato, entre dos como firmantes donde con respeto, nunca se termina.

10

2

Nos hemos jurado, con fuerza nuestro Amor quedando claro, que mucho nos queremos frente al altar, en presencia de dios con mucho Amor, ambos nos casaremos.

El verdadero Amor, no debería doler ni en la mente, mucho menos en el cuerpo porque el amor, es saberse comprender sin dejar heridas, al otro por supuesto.

3

Existen Matrimonios, con mucha violencia desde palabras, hasta golpes muy fuertes que a veces se da, con mucha frecuencia donde la Mujer, siempre es la que pierde.

4

Por ejemplo, hay Hombres que reclaman que haces tú, hablando con las vecinas con otras palabras, que le golpean el alma

tú ni siquiera, sabes hacer comida.

5

Estamos ante, un caso de violencia que no debería, por nada repetirse

su autoestima, a ella le vulnera haciéndole pensar, que para nada sirve.

6

Existe un proverbio, realmente sabio que nunca debes, tocar a la mujeres ni con pétalo de rosa, recién cortado porque la Mujer, es para amarla siempre.

7

Poner la denuncia, es un paso grande para que haya, el normal seguimiento buscando formulas, pedirle que cambie para que analice, su mal comportamiento.

8

Mantenerse unidos, en el Matrimonio no es una cosa, fácil de conseguir menos ahora, que parecemos locos cambiaría de pareja, parece nuestro Fin.

Mis Reflexiones en Poesía por Alfonso Pérez

DIFÍCIL ENTENDER

9

1

Aquellos Matrimonios, muy duraderos tenían valores, muy firmes de conducta no se corrompían, tan fácil por dinero habían deberes, y respeto sin duda.

Siempre me ha sido difícil entender como nosotros, al saber aplaudimos el sacrificio, o la muerte de un ser un animal, aplicándole martirios.

10

2

Debemos cuidar, siempre al matrimonio porque es un lazo, que une a la familia para los hijos, significa todo la unión de sus padres, para toda la vida.

No estoy de acuerdo, con la fiesta taurina mucho menos, con prácticas del boxeo se masacra, con crueldad, se asesina con mucha ventaja, en el forcejeo.

3

En las famosas, corridas de toros hay algo marcando, la gran diferencia el toro no tiene, así como nosotros el factor más grande, que es la inteligencia.

4

Corridas de toros, son una tortura con poco, desarrollo intelectual donde el toro, se defiende como nunca

pero sabemos, que siempre perderá.

5

No debemos, estos casos aceptar porque es, asesinato con alevosía donde se merma, la fuerza con crueldad recibiendo la muerte, con mucha agonía.

6

En el boxeo, el caso es muy diferente

porque ambos, tienen inteligencia pero aplaudimos, en las pegadas fuertes donde la masacre, también es la secuencia.

7

Muchas veces, se golpean sin compasión hasta derribarse, haciéndose daños incluso daños mortales, sin haber razón irrespetando, los derechos Humanos.

8

Pero en este sentido, nos inclinamos a que haya, una buena revisión en las reglas, existentes que aplicamos en la búsqueda, de un futuro mejor.

Mis Reflexiones en Poesía por Alfonso Pérez

UN HIJO ES

9

1

Es muy oportuno, o cabe señalar

Un Hijo es, el más hermoso regalo

desde los derechos, de los animales que no están, de acuerdo con la maldad que en estos casos, suelen aplicarle.

que como premio, recibimos en el mundo siempre lo queremos, siendo buenos o malos depositamos en el, un Amor profundo.

10

2

Suenas utópico, que sean eliminados algún día, estos deportes tan rudos van en contra, de los derechos humanos y de animales, cuando toca su turno.

Respondemos, con la vida si hace falta para defenderlos, de cualquier peligro con mucho gusto, en buenas y en malas sin importarnos, tamaño del enemigo.

3

Un Hijo es, así como agua pura que sale siempre, de un manantial es como dulzor, de agradable fruta es como la miel, que suele empalagar.

4

Un Hijo es, para mimarlo en la vida

para dedicarle, amor todo el tiempo porque el nos da, ternura sin medida aunque sean grandes, los vemos pequeños.

5

Un Hijo es, el motivo más bonito por mi hijo, me levanto más temprano

veo este mundo, mucho más positivo es la causa, de sentirse más humano.

6

Es continuidad, de nosotros en la vida

vemos nuestros rasgos, reflejados en el muchas cosas de nosotros, se visualizan algunas preferencias, o con gestos también.

7

Un Hijo es, la luz de un nuevo día en la noche oscura, es un amanecer es para nosotros, una dulce melodía que nos llena, todo el tiempo de placer.

8

Un Hijo es, ese cielo que soñamos desde el vientre, mucho antes de nacer es un horizonte, positivo y claro que nos hace felices, aún en la vejez.

Mis Reflexiones en Poesía por Alfonso Pérez

HASTA CUANDO

9

1

Tener un Hijo, es una bendición que nos permite, ser útil en la vida es de nosotros, la más dulce razón para vivir, está hermosa maravilla.

Un tercio de especies, de la Tierra están amenazadas, por extinción hemos golpeado, tanto la naturaleza que ya la Tierra, quiere decir que no.

10

2

Un Hijo es, la más dulce fantasía que como magia, nos mantiene activos es la más pura, muestra de armonía gracias Dios mío, por regalarme Hijos.

Hemos menguado, los Bosques primarios en perjuicio, de la fauna y la flora por supuesto, de nosotros los humanos que hemos vivido, que nada nos importa.

3

Nuestro Dios, ha confiado en nosotros para que le cuidemos, este planeta debe darnos pena, entregar lo poco que hemos dejado, por falta de conciencia.

4

Sin ninguna duda, el mayor depredador de este planeta, hemos sido nosotros hemos destruido la tierra sin tener razón

con el propósito, de romperlo todo.

5

Hemos llegado, hasta el fondo del Mar en muchos casos, por experimento

en otros casos, por irnos a pescar con la mira, de buscar alimento.

6

Hemos hurgado, las entrañas de la Tierra para destrozar, todito lo que haya sin importarnos, lo que después nos venga mucho menos, si la Tierra nos reclama.

7

Cabe preguntarnos, una sola cosa hasta cuando, aguanta este planeta tanta gente, que de forma asombrosa le quitamos, un pedazo de su esencia.

8

Nosotros somos, de Dios experimento quizás ahora, este arrepentido de habernos dado, ideas de pensamiento para que ahora, lo echemos en olvido.

Mis Reflexiones en Poesía por Alfonso Pérez

CHARLA CON DIOS

9

1

Solamente el tiempo, lo demostrará si valió la pena, tal experimento si es positivo, dios se alegrará si es lo contrario, nos vendrán castigos.

En una noche, acostado en mí cama tuve una charla, francamente con dios sentía su presencia, que me acompañaba hasta llegue claro, a sentir su voz.

10

2

Yo pienso que, somos muy consentidos pero nos falta, un poco de conciencia en está tarea, caminemos unidos cuidando mucho, la salud del Planeta.

Yo le hice, un sin fin de peticiones de las cuales, muchas las explicaré lo primero fue, perdón por mis errores por las tantas veces, que sabiendo pequé.

3

Yo sabía que, el me estaba escuchando por lo tanto, le hablé sinceramente le prometí, que tendría mucho cuidado para no caer, en errores nuevamente.

4

Yo le pedí, con toda sinceridad que me permita, morir en escenario que yo muera, siempre dando utilidad con la espada, de la lucha en mano.

5

Que no permita, caer en la miseria mucho menos, recostarme a los demás porque en esto si, yo siento mucha pena quiero ser útil, siempre a la Humanidad.

6

Si hay algo, que me duele en está vida

es precisamente, no servir para nada esto causa, una profunda herida en las agudas, entrañas de mí alma.

7

Yo no entiendo, ni sirvo para esto que haya personas, que nunca hacen nada esto me enloquece, porque yo no puedo vivir mi vida, con está semejanza.

8

Yo no ando, ni me muero por dinero

porque no quiero, fama de adinerado que me recuerden, como hombre sincero con humildad, sin ser muy afamado.

Mis Reflexiones en Poesía por Alfonso Pérez

PROYECCIÓN HUMANA

9

1

Siempre le pido, a mí Dios omnipotente

Una compleja gama, de situaciones

que ilumine, como siempre mí camino en beneficio, de todita la gente quiero ayudar, sin raza ni distingo.

caracterizan, la proyección humana olvidando, naturales condiciones que se traen, cuando de nacer se trata.

10

2

Permíteme, para siempre Dios mío serle útil, siempre a la humanidad. tener fuerza suficiente en desafíos sin cobardías, siempre con ganas de luchar.

Pero otra, cantidad de aderezos siempre confluyen, para nivelar el alma los cuales alimentan, nuestro cerebro para darle temple, a la raza Humana.

3

Pero si pensamos, sobre lo que somos claro comparados, con el universo vemos lo pequeño, que somos nosotros dentro de lo grande de este contexto.

4

Tomaríamos cartas, sobre el asunto abismados por inmensidad, de la creación miraríamos, mucho más hacía el futuro

cuidando siempre, nuestro alrededor.

5

También tenemos, capacidad sensible atributo, de la condición humana debiéramos usar, todo lo posible para rescatar, valores que nos faltan.

6

Rescatar por ejemplo, la Compasión como expresión, de la propia valía buscar tener, una alta percepción para aplicar, en le Mundo la Armonía.

7

Buscar la prolongación, de la especie aval de mantenernos, sobre el planeta cuidar la tierra, bien como se merece crear en nosotros, un poco de conciencia.

8

Pero nos invade, mucha terquedad el orgullo, con mucha prepotencia lo que no nos permite, irnos más allá entonces colmamos, con odio la existencia.

Mis Reflexiones en Poesía por Alfonso Pérez

COMPAÑEROS DE EQUIPO

9

1

Se nos va la vida, buscando dinero

Óigame bien, mí muy querido Hermano

dejando de ser, mejores personas en cosas vacías, perdemos el tiempo llenando caminos, con oscura sombra.

he venido aquí, para conversar lógicamente después de saludarlo y desearle, a usted mucha Felicidad.

10

2

Cultivemos entonces, la bondad Humana valoremos todo, de nuestro vecino seamos portadores, de buenas palabras cuidemos la Luz, que nos da un amigo.

Para que recordemos, tiempos ya pasados cuando jugábamos, ambos el béisbol fue largo tiempo, que béisbol jugamos hoy no jugamos, solo queda la pasión.

3

Yo se que usted, clarito lo recuerda cuando hacíamos, jugadas importantes cuando anotábamos, varias carreras cuando nuestro equipo, echaba pa´lante

4

Me alegra mucho, amigo volverlo a ver

realmente fuimos, muy buenos compañeros recordar el tiempo, lamento que se fué solo nos dejó, bellísimos recuerdos.

5

Aquellos tiempos, gloriosos del béisbol es muy difícil, que un día se repitan

antes se jugaba, con mucha emoción se valoraba, las jugadas que se hacían.

6

Había mucho respeto, en cada jugada

se podía presenciar, todo en familia se cuidaba mucho, la fanaticada sin haber, ningún tipo de rencillas.

7

Habían jugadores, de alto calibre por supuesto, de talla internacional claro hoy, muy pocos aún se consiguen que por vocación, aún se pongan a jugar.

8

Es muy bonito, cuando nos toca Batear con bases llenas, y bateamos un jonrón todo el equipo, con euforia gritará con los fanáticos, llenos de admiración.

Mis Reflexiones en Poesía por Alfonso Pérez

MÍ LLANO QUERIDO

9

1

Muchas veces, nuestro miedo nos traiciona aunque tengamos, sobrada experiencia la mucha presión, al cerebro trastorna que no coordina, las jugadas buenas.

Eres muy hermoso, mí Llano querido nunca en mí vida, te podré olvidar eres un jardín, en todo tiempo florido que has sabido, con tú aroma perfumar.

10

2

En el Béisbol, con ahínco debemos producir la producción, por supuesto son carreras que de alguna forma, debemos conseguir robando bases, o de alguna manera.

Toda la Patria, y rincones escondidos te quiero mucho, llano de inmensidad porque realmente, con lo más bonito en el Mundo, has podido conjugar.

3

Eres siempre, como la canción de cuna en tu alegré, y hermoso amanecer en tu sabana, bella como ninguna también en muy bella en su atardecer.

4

Con crepúsculos, adornado paisajes en horizontes, muy profundo y lejano con motivos, netamente naturales

en realidad, difícil de olvidarlos.

5

Por ejemplo, como son los lotes grandes de tan hermosas, golondrinas pasando

belleza de mujeres, que al mirarte te dejan, ampliamente enamorado.

6

El mugir, insistente de los ganados siempre forman, una fuerte algarabía pero también, todas la aves del llano se oyen con su canto, en la lejanía.

7

Sus canciones, conocidas entonando por supuesto, al amanecer el día donde se oyen, sus notas deshojando de tan bella, y hermosa melodía.

8

Con tiernos arrullos, de muchas Palomas

con aleteos, de alegres canarios impregnado, totalmente con aroma porque siempre, mí Llano está floreando.

Mis Reflexiones en Poesía por Alfonso Pérez

AQUELLA INGRATA

9

1

Una tarde, tan hermosa como pocas Para todos, su magia nos va dejando Impregnando muy fuerte, nuestra memoria Con recuerdos, muy bonitos de mí Llano.

Siempre las tardes, me llenan de recuerdos De aquella Ingrata, que un día me dejó Solo llorando, a veces me consuelo Porque la Amo, con todo mí Corazón.

10

2

Sinceramente, de aquí no me voy jamás Por ser mí Llano, el paraíso del Mundo Aquí en mí Llano, siempre hay tranquilidad Ser Llanero, grito siempre con orgullo.

Aquellos ojos, que un día me embrujaron Aquella boca, que siempre me besó Aquella sonrisa, siempre a Flor de labios Fueron las mieles, más dulces de su Amor.

3

En realidad, quizás ya me olvidaron Aunque tengo, vivas mis esperanzas Las Margaritas, todas se marchitaron Del jardincito, que con Amor cuidaba.

4

Quizás espero, en vano su regreso No fue más, que una fuerte ilusión Pero la llevo. Aquí en mí pensamiento

No puedo arrancarla de mí Corazón.

5

Son sus recuerdos, que diario me enloquecen Cada segundo, vivo pensando en ella Aunque sabiendo, que ella no me quiere Pienso que nunca dejaré de quererla.

6

Ella me enseñó, todo lo que es Amor Me acostumbró, a la miel de sus labios A vivir con ella, esta fuerte pasión Por eso estoy, locamente enamorado.

7

No es posible, que queriéndola tanto Ella juegue, con mí sincero Amor Frente a un altar, nuestro Amor lo juramos Ahora no entiendo, que fué lo que paso.

8

Fueron tantas cosas, que juntos vivimos Que estoy seguro, no me puede olvidar Incluso tenemos, un hermosos Hijo Que entre los dos, lo hemos de cuidar.

Mis Reflexiones en Poesía por Alfonso Pérez

CUANDO ME VAYA

9

1

Solo te pido, me recuerdes un poquito

No soy quien, ni nadie para decirlo

O que me enseñes, a vivir sin ti No maltratarme, ni jugar conmigo Porque me harías, en la vida un infeliz.

Mucho menos, para que hable de mí Pero debo en el momento escribirlo Porque con todos, lo quiero compartir.

10

2

Si tú regresas, mí Amor te esperaré Para adorarte, Amor como una Reina Todo mí tiempo, a ti dedicaré No habrá nadie, que como yo te quiera.

Cuando ya, me haya ido de este Mundo Este Mundo, claramente habrá perdido Un Hombre, de valores muy profundos Un Varón noble, realmente definido.

3

Cuando digo Varón, lo digo con firmeza Porque he llenado, todos los requisitos Necesarios para decir con franqueza Que humildemente, todos los he cumplido.

4

Pero al irme, estaré satisfecho Muy inflado, también de mucho orgullo Dándome golpes, muy fuertes en el pecho Por haber sido, un Hombre en este Mundo.

5

Yo no quiero, para nada compararme Con grandes sabios, de la Humanidad Porque bien lejos, eso ha de quedarme Solo ignorancia, me suele acompañar.

6

Mecho menos, me comparo con Guerreros Porque en pleitos, yo nunca uso armas Tengo algo, efectivo, muy certero El disparo, que sale de mí palabra.

7

Soy ignorante, con signos de inocencia Pero consciente, de los grandes valores Tal vez si tenga, un poco de nobleza En mí Corazón, que llevo como Hombre.

8

Pueden gritarlo, con toda seguridad Gritarlo muy fuerte, a los cuatro vientos Haciendo saber, a la Humanidad Que se nos ha ido, un Hombre completo.

Mis Reflexiones en Poesía por Alfonso Pérez

SOLO RECUERDOS

9

1

Un Hombre, sin fama y sin dinero

Mi Ciudad querida, pueblo tan hermoso

Pero sincero, con gran Honestidad Con perfil natural, de un Caballero Sin disfraces, transparentes y natural.

Aquel Pueblo, de mis primeros años Una hermosura, la que vieron mis ojos Solo nostalgia, me queda del pasado.

2

Me salí temprano, en plena Juventud Pero te llevo, siempre en mis recuerdos Porque no existe, otra Tierra como tú Vivo pensando, tan solo en el regreso.

3

Como añoro, en mí Vida tus costumbres Bellas tradiciones, de corte sagrado Todas aquellas cosas, que siempre nos unen Como tus famosas, Misas de Aguinaldo.

4

Junto a la muchachada, de mí barrio

Alegremente, en clima de amistad Todos ansiosos, para darnos Feliz Año Y a todos desearles, Feliz Navidad.

5

Recordando siempre, los serenateros Que en la madrugada, solían llegar Para interrumpir, a todos el sueño Porque venían siempre, con ganas de bailar.

6

La serenata, expresión tan sublime En noches románticas, pregonaban Amor Guitarra y canción, del Poeta sensible Que se desvelaba, cantando su canción.

7

Que tiempos tan bellos, nunca volverán Solo Recuerdos, llegan a mi memoria De tantas cosas, que no puedo olvidar Porque me marcaron, de alguna forma.

8

Siempre estarás, rodeado de Paisajes Montañas y Valles, de encanto Natural Porque Dios te premió, con lo más grande Dándote Bellezas, de forma singular.

Mis Reflexiones en Poesía por Alfonso Pérez

EN NAVIDAD

9

1

Yo quisiera pasearme nuevamente Por el Centro, por tus calles angostas Pedirle al pregonero, que me muestre Su mercancía, que ofrece a toda hora.

Son muchas las cosas, que se han escrito De la magia tan bella, de la Navidad No hay palabra, que no se haya dicho Para esta fecha, linda en verdad.

10

2

Llegar cansado, por tanta caminata Acostarse, nuevamente en mí Chinchorro Para levantarme, temprano en la mañana Sin que sienta, los signos del trasnocho.

La Navidad, para todos representa Una fecha digna, de gran Esperanza Donde muchas Amistades, concuerdan Para celebrar, de forma muy grata.

3

Siempre contentos, llenos de ansiedad Vemos los días, realmente más bonitos Todos sentimos la magia, de la Navidad Encanto tan dulce, que todos sentimos.

4

En realidad, todo el Mundo piensa Que el año que viene, será más bonito Esa Esperanza, a todos conlleva

Que impulsemos juntos, el gran compromiso.

5

En está fecha, deseamos prosperidad Con un Beso y un Abrazo de año nuevo

Anunciando todos, que vendrá Felicidad Brindando siempre, por el bello momento.

6

En Navidad siempre se liman asperezas

Fecha propicia, para la concordancia Aunque haya, muy graves diferencias Con alegría, todo esto se aparta.

7

Realmente aquí, dos fechas celebramos El Nacimiento, de nuestro Salvador Con la llegada, de un nuevo año Lo que hace más grande, la celebración.

8

En nuestras costumbres, hacemos una fiesta

Del tamaño, de la posibilidad Brindando fuerte, hasta que amanezca Gritando todos, llegó la Navidad.

Mis Reflexiones en Poesía por Alfonso Pérez

SOÑÉ CON MÍ MADRE

9

1

Hay fiestas Familiar, en todas las casas

Una noche totalmente relajado

Usando cohetes, también mucha comida Una mesa, adornada con Hallacas Haciendo juego, junto con la bebida.

Muy solitario, en mí cama tan triste Sentía las horas, lentamente pasando Pensando agudo, para no dormirme.

10

2

En Navidad, abrigamos Esperanzas De que le Niño, ilumine los caminos Y los Cerebros, de todos los que mandan Para que el Futuro, nos venga más bonito.

Entonces los recuerdos, bellos de mí Madre Uno por uno, me fueron llegando De todas sus vivencias, pequeñas y grandes Que al lado de ella, viví en el pasado.

3

Mí Madre se ha ido, físicamente Me cuesta mucho, aceptar su partida Nunca me acostumbro, a vivir sin verle Me hace falta, sus suaves caricias.

4

Un taladro cruel, perfora mí alma Un dolor agudo, no me deja vivir Siento algo, quemando mis entrañas Que me consume, en mí largo sufrir.

5

Pensando profundo, me quedé dormido Por supuesto, después de largo rato Donde tuve un sueño bien bonito Soñé con mí Madre, así conversando.

6

Yo la abracé Feliz, muy emocionado La besé en la frente, le pedí su Bendición Muchas preguntas, me fue contestando Con muchos detalles, en su explicación.

7

Hijo mío me dijo, con mucha certeza Por mí ya no sufras, que me siento bien En un Jardín, de Flores muy bellas Con todos los Santos, y con Dios también.

8

Todo es muy bonito, colmado de Estrellas Vigilado siempre, por los Angelitos Donde nunca Hijo, se ve una querella Yo pienso que esto, es el Paraíso.

Mis Reflexiones en Poesía por Alfonso Pérez

REALMENTE DIFÍCIL

9

1

Hijo mío no pienses, que quedaste solo Porque desde aquí, yo cuido tus pasos Yo solo te pido, que reces un poco Pidiéndole a Dios, mí eterno descanso.

Que difícil, realmente nos resulta Conocer completo, nuestras Amistades Si hay transparencia, de la más profunda Si nuestro Amigo, en verdad es confiable.

10

2

Yo desperté, gratamente sorprendido Analizando, aquella conversación Yo me dije, todavía medio dormido Mí Madre ha venido, a mí Habitación.

Resulta deseado, los grandes Amigos Tenerlos cerca, con su mano franca Siempre atentos, para estar conmigo Con palabras de aliento, de Esperanza.

3

Pero estratégico, es conocer A mis enemigos, en cualquier momento No habría sorpresa, de trato muy cruel Además sacaría, de mí pensamiento.

4

Muchas veces creemos, tener un amigo

Resultando siempre, todo lo contrario Desde hace tiempo, era un enemigo Pero no lo teníamos, bien declarado.

5

Estamos consciente, siempre en está vida Que nunca seremos, Monedita de Oro

Sufrimos desprecio, por la gran envidia Que estará presente, siempre entre nosotros.

6

Pero no existe mal, que por bien no venga

Es muy bueno, cuando alguien habla claro Porque las dudas, realmente se despejan Y ya con esto, iremos calibrando.

7

Lo que había pasado, inadvertido Ahora resulta, totalmente claro Lo que yo creía, que era mí Amigo Me dio un enemigo, como resultado.

8

La expresión, juntos pero no revueltos Ilustra un poco, a la circunstancia Hay gente, que de vista conocemos Pero que no gozan, de nuestra confianza.

Mis Reflexiones en Poesía por Alfonso Pérez

SER AUTÉNTICO

9

1

Un Amigo bueno, realmente debe ser Alguien muy cerca, que siente mis problemas Que tiende su mano, sin ningún interés Dándome consejos, que fortalezcan.

En verdad son, las conductas positivas Las que conllevan, a ser Auténticos Porque las Huellas, que dejamos en la vida Van marcando, acorde con los meritos.

10

2

Un Amigo fiel, muy fácil no se consigue Ni existen expendios, donde se pueda vender Por eso es bueno, que siempre se cultive A los Amigos siempre, como debe ser.

Porque ser Auténtico, no significa Ser un sinvergüenza, malcriado y grosero O un descarado, que nada limita Usando palabras, con malos proverbios.

3

Porque el concepto, de Autenticidad Siempre involucra, a que seamos fiel Manteniendo Ética, y Moralidad Que se vea decencia, como debe ser.

4

Tener congruencia, con lo que se predica

Manteniendo línea, de buena conducta Ser un Caballero, noble moralista Siempre dispuesto, a prestar su ayuda.

5

No es aparentar, con el desempeño Que somos los mejores, seres Humanos Sino que actuamos, con total acuerdo Manteniéndonos firmes, con todo lo claro.

6

Sin usar para nada, la oscuridad Que no haya, nada, para esconder Ser diáfano, honesto sin falsedad Siendo transparente, donde todo se ve.

7

Llevar la frente, pero siempre en alto Sin temerle nada, a señalamientos Que se vaya siempre, evolucionando Hacía lo sensible, con buenos ejemplos.

8

La vida Humana, siempre va adquiriendo Diversas formas, o grados de conducta Para llevar a cabo, nuestros proyectos Que siempre trazamos, despejando dudas.

Mis Reflexiones en Poesía por Alfonso Pérez

EN ESTÁ ÉPOCA

9

1

Porque la vida, está llena de caminos

Momentos realmente, de hermandad

Donde nosotros, trillamos el que gusta Con voluntad, actuando sin caprichos Veremos luces, que siempre nos alumbran.

Vivimos todos, con el gran nacimiento En está Época, bella de la Navidad Es una magia, que nos pone contentos.

10

2

Debemos ser, virtuosos en la Vida Porque las Obras, lo resumen todo Quedando en la memoria, que no olvida Las cosas grandes, hechas por nosotros.

Está Navidad, debe ser un cambio De postura, y de visión de la Vida Ante un Espíritu, que ha llegado Derramando Bendiciones, a la Familia.

3

Para toda Familia, creyente en él Que lo busca, con todo el Corazón No aparentando, como suele suceder Solamente, por cumplir con la ocasión.

4

Navidad, es punto de unión de la gente De Hombres y Mujeres, de buena voluntad Con mucha Fé, de vocación muy fuerte Que den el valor, exacto de a Navidad.

5

La voluntad, se demuestra por el rastro De nuestra Vida, dejado en la Tierra Son las obras, que nos han delatado Dándonos justamente, lo que se merezca.

6

Dejemos atrás, capricho y soberbia Recapacitemos, es hora de Hermandad Actuemos con Amor, con gran elocuencia Siempre a favor, de la Humanidad.

7

En realidad, está Época debe verse O dedicarse, tan solo a la grandeza A la grandeza, de Amar como se debe Y a perdonar, con quién haya diferencia.

8

Vamos a darnos todos, un abrazo fuerte Pero un abrazo, con sabor a Navidad Dándole muchas gracias, al Omnipotente Por dejarnos, estas fiestas disfrutar.

Mis Reflexiones en Poesía por Alfonso Pérez

QUE SEAMOS CAPACES

9

1

Destapemos todos, Botellas de Vino Para que brindemos, hasta amanecer En el Mundo entero, recibiendo al Niño Con mucha armonía como debe ser.

Todos los Pueblos avanzan, de acuerdo O al mismo ritmo, de su Educación Esto nos da a nosotros, claro ejemplo Para que le pongamos, gran inspiración.

10

2

Cantemos toditos, a nuestro Señor A ese Niño bello, que nació en Belén Que al Planeta todo, de su Bendición Y su Luz Bendita, la podamos ver.

Una Ley a favor, del conocimiento Con muchas bondades, se debe discutir Para realzar, valores por supuesto De personas creadoras, que desean surgir.

3

Debemos crear, una casa que fomente Que promueva, la Ciencia y Tecnología Con Profesionales, bien inteligentes Para que vencemos, con mucha Energía.

4

Buscando siempre, la forma de crear

Que seamos capaces, de la innovación Que no traigamos todo, para ensamblar Produciendo nuevo, para exportación.

5

Yo lamento mucho, lo que está pasando En el Campo mismo, de la Educación

Mucho Estudiante, que son Diplomados Sin los requisitos, de la Profesión.

6

Un Profesional, Universitario Debe poseer, una gran Sabiduría Con dominio propio, como Licenciado En la carrera, que el mismo escogería.

7

Yo prefiero, en mí humilde opinión Que se gradúen, poquísimas personas Pero con excelencia, en su Profesión Que sean las mejores, con mente creadora.

8

Porque aquí comienza, la Mediocridad Con Estudio corto, que a nada conlleva No hacemos nada, con la cantidad Si nos Divorciamos, de gran excelencia.

Mis Reflexiones en Poesía por Alfonso Pérez

HE CABALGADO

9

1

Debemos competir, con el Mundo entero

En mí Lago caminar, por este Mundo

Demostrando siempre, que somos mejores Que los derrotamos, en cualquier Terreno Que ya hemos dejado, de ser los peores.

En está Vida, dura y sedentaria Yo he puesto, mis esfuerzos, más profundos Para ganar siempre, todas las Batallas.

10

2

Yo estoy de acuerdo, que si nos copiemos Pero de lo mejor, que existe en el Mundo Con miras buscando, a que mejoremos Poniéndole siempre, un Amor profundo.

Sin esconderme, con mí frente en alto Tratando siempre, de ser un Caballero Con mucha Humildad, siempre respetando Todas las reglas, existentes en el Juego.

3

He Cabalgado, siempre en positivo Porque he montado, Caballos del triunfo He dejado huellas, en todos mis caminos Que no se borran, por ser pasos fecundos.

4

Como Jinete, me ha gustado montar Caballos buenos, por siempre ganadores Que sean seguros, no vayan a fallar

Para obtener, triunfo de los mejores.

5

Para ganar, por supuesto en está vida Se necesita, constancia y dedicación

Tener siempre, buena mente positiva Con pasos firmes, aprendiendo del error.

6

He pasado, por caminos polvorientos Siendo difícil, incluso transitar Soy optimista, con claridad de sueños Que voy de frente, así haya oscuridad.

7

Nada me detiene, siendo optimista Mucho menos, si Dios lo permite Me siento mal, cuando veo un pesimista Que solo miedo, parece que le asiste.

8

He cuidado siempre, muy celosamente Lo más grande que tenemos como Hombre Mí palabra, que respeto totalmente Porque calibra, mí conciencia y mis valores.

Mis Reflexiones en Poesía por Alfonso Pérez

ESCUELA DE HUMANIDAD

9

1

Cuando en realidad, actuamos legalmente El tiempo nos convierte, en prodigiosos Por supuesto, con la conducta de siempre Nos sentiremos, en verdad muy orgullosos.

Este grandioso Mundo, ha generado Un porcentaje alto, de grandes expertos Para todas las áreas, que se hayan creado Pero ninguno, en Humanos como vemos.

10

2

Si no sembramos, el Odio en está vida Nuestra cosecha, tiene que ser de Amor Así veremos, nuestras Obras convertidas En un ejemplo, para otra generación.

Debemos hacer, un llamado Humanitario Pero un llamado, directo al Corazón Para que unos con otros, tratemos de ayudarnos Más que todo, en momentos de conmoción.

3

Revalorizar, la conciencia Humana Cultivar y difundir, buenos sentimientos Frente a desafíos, que a todos avasalla

Tomando en cuenta, los cambios del tiempo.

4

Sin duda, la lucha por la Justicia Debe siempre, la gran asignatura Donde se respete, sobre todo la vida Que de los pobres es, nuestra mejor fortuna.

5

Donde no haya, para nada Humanidad No puede haber, un poco de Justicia Solo veremos, vestigios de crueldad Que van mermando, los signos de la vida.

6

Por consiguiente, expertos Humanitarios Es un Titulo, que debemos Estudiar No tanto Estudiar, sino ganarlo Ganarlo bien, ayudando a los demás.

7

Debemos encontrar, las vías de Dialogar Con un Lenguaje, acto y comprensivo Que nos permita, un poco avanzar Para que se haga, más corto el camino.

8

La indiferencia, es una omisión Que yo la creo, altamente culpable Por mezquindad, no hacemos el favor O el egoísmo, en su punto más grande.

Mis Reflexiones en Poesía por Alfonso Pérez

RESPETEMOS NORMAS

9

1

Mostrarnos cercanos, y también solidarios Debiera ser, principio inseparable La limosna del Rico, nos hace daño Es más de lo mismo, siguen los pesares.

Porque cuesta tanto, ser nosotros mismos Siempre andamos, al revés disfrazados Mirando a los demás, con mucho egoísmo Como si fuéramos, lo mejor del plato.

10

2

Debemos abrir, Escuelas de Humanidad Donde cambiemos, formas de conducta Nuestros, modos, y manera de actuar En beneficio, de la Gente Futura.

El miedo es causa, del dolo que nace Del temor de perder, cosas muy valiosas Por supuesto, las cosas materiales Que por apego, dolor nos proporciona.

3

Hemos perdido, gran parte del sentido Para vivir en Armonía, con dignidad Respetando a los demás, sin egoísmo Sino ayudando siempre, en la necesidad.

4

Debemos respetar, las Leyes o Normas Que siempre ha tenido nuestro Planeta Para que nos permita, disfrutar ahora De sus bondades, y tantas cosas buenas.

5

Nunca el Planeta, estuvo tan cerca De la destrucción, sin tomar medidas

Para salvar, su grandioso Ecosistema Poniendo en peligro, a nuestras vidas.

6

Existe un cambio, de los paradigmas Que podría destrozar, logros de la Humanidad Porque ahora, nuestra vida peligra Como nunca antes, pudo peligrar.

7

En este Mundo, que nos tocó vivir Impera Justicia, con desigualdad Los grandes Pueblos, no saben definir Quizás por ignorancia, o por mezquindad.

8

No puede ser, que haya tanta pobreza

Sin que nadie, por esto se preocupe Mientras que otros solo hablan de Riqueza De Inversiones, muy grandes como ocurre.

Mis Reflexiones en Poesía por Alfonso Pérez

LA HONRADEZ

9

1

Emigrantes, con trabajo inhumano Millones de niños, en explotación Donde el progreso, nunca les ha llegado Porque tampoco llega, buena Educación.

Tengo un Corazón, sumamente grande Que no me cabe, tan fácil en el pecho Trato siempre, no hacerle daño a nadie Si puedo ayudar, lo hago por supuesto.

10

2

El Planeta, es capaz de alimentar A sus habitantes, si nos portamos bien Con su sabiduría, con gran equidad Con sentido común, como debe ser.

Pienso que, la gran riqueza de los pobres Sin lugar a dudas, es nuestra honradez Donde tenemos, valores que responder Enmarcados, en el cumplimiento del deber.

3

Nadie niega en el Mundo, que este valor Es una cualidad, realmente valiosa Que requiere, sacrificios de Corazón Donde la persona, se siente orgullosa.

4

Es cierto que, la abundancia Espiritual

Tiene primacía, sobre todas las riquezas Incluyendo dinero, que nos da comodidad Permitiéndonos, salir de la miseria.

5

No somos pobres, por carencia de dinero Sino más bien, por la mucha avaricia

Aun teniendo, todo lo que queremos Nos parece poco, todo en está vida.

6

No debe nunca existir, la menor duda

De ser honrados, con nosotros mismos Sería en realidad, una gran fortuna Que seamos honestos, y muy positivos.

7

Si venimos al Mundo, siendo iguales Porque tenemos, que robar a los demás Mucho menos, tener que asesinarle Cuando nosotros, debemos trabajar.

8

Todos en el Mundo, luchamos por la vida Trabajando siempre, para ganar el Pan No hay derecho, para que alguien pida Por las malas, lo que me pude ganar.

Mis Reflexiones en Poesía por Alfonso Pérez

NUESTRA BUENA FÉ

9

1

Si salistes a robar, para tus Hijos Piensa muy bien, por favor no te equivoques No te conviertas, por nada en asesino Piensa en mañana, cuando a ti te toque.

A veces le damos, demasiado valor Mucha importancia, a quien no lo merece Viniéndose después, un amargo sabor De la ingratitud, con que nos pagan siempre.

10

2

Cuando veas, en tus Hijos el reflejo De tú persona, de tú mala conducta Lágrimas de Sangre, lloraras por dentro Cuando a tú Hijo, traigan en la urna.

Somos, sorprendidos en nuestra Buena Fé Casi siempre, sin que nos demos cuenta Por alguien, que ayudamos a crecer Que después nos paga, de la peor manera.

3

A diario ampliamos, nuestro conocimiento Con cada experiencia, que nuestro destino Nos presenta, en todo el Universo Para que aprendamos, a trillar caminos.

4

Si fuera tan fácil, ver la sinceridad

Por ejemplo, mirando hacía los ojos Conoceríamos, intensión de los demás Sería más fácil, protegernos nosotros.

5

Te aseguro, habría menos delincuencia Porque leeríamos, todas sus intensiones Tomaríamos medidas, urgentes con certeza Para cuidarnos, siempre de estos señores.

6

Esto me hace, fácilmente recordar Anécdota rara, de un amigo mío Dice que, temprano, salió a caminar Encontró un perrito, llorando por el frío.

7

Un perrito, realmente maltratado Se veía muy flaco, carente e alimentos Tomó el perrito, dándole cuidado Con muchos mimos, para verlo contento.

8

Cuando el cachorro, estaba bien bonito Incluso se sentía, autosuficiente Empezó a cambiar, mucho con mí amigo Lo embestía mucho, enseñando sus dientes.

Mis Reflexiones en Poesía por Alfonso Pérez

MÍ VESTIDO

9

1

En actitud, grosera y desafiante

Muchos o casi todos, los seres Humanos

Sin que se viera, la consideración Este perrito, trata de olvidarse Que mí amigo, en las malas lo ayudó.

Nos dejamos llevar, por la apariencia Apariencia exterior, del Ciudadano Como Vestidos y Joyas que presenta.

10

2

Mientras que antes, a su lado corría Espontáneamente, al hacerle llamado Sus alimentos, con ganas se comían Pero ahora, todo eso ha cambiado.

Hasta llegar, a cometer el error De pensar que, mientras más Vestido venga Con accesorios de marca, es lo mejor Que nuestros ojos, como Humano contemplan.

11

3

Cree ahora, sentirse perseguido Que ya no quiere, que le brinden amor Dejando la casa, seguirá su camino Porque se siente, incluso superior.

Acaso seguiremos, siendo capaces De ignorar, o dejar pasar por alto El Vestido más pulcro, hermoso y grande Que por dentro, casi todos lo llevamos.

4

El cual no tiene, un color definido Es el tono, más radiante y perfecto Que en este Mundo, haya existido Que no se ve, porque se lleva interno.

5

Elaborado, con los mejore hilos Con los mejores, encajes de este Mundo

Confeccionado, por excelentes mimos Para lucirlo, con Amor muy profundo.

6

Vestido que sin tener, muchos adornos Lógicamente, cuando se coloca bien Consciente de otorgarle, realmente todo Para que siempre luzca, como debe ser.

7

Dándole buen, desarrollo espiritual Para transformarlo, así completamente Que podamos, con orgullo presentar Al Mundo entero, siendo transparente.

8

Si hacemos, nuestro mejor esfuerzo Ocupándonos, de observar más allá Del Vestido exterior, del pasajero Realmente fácil, podremos explorar.

Mis Reflexiones en Poesía por Alfonso Pérez

SIN ARMAS

9

1

Nuestra apariencia, deja percibir

Construir la Paz, en la mente de los Hombres

Gran parte de nosotros, como personas Está apariencia, no se debe medir Ni con riquezas, ni cosas muy lujosas.

Es el reto, más grandioso del maestro Enseñar, inculcando grandes valores Hacía el futuro, en busca de progreso.

10

2

Si el Vestido, interior que llevamos Se encuentra libre, de todas las manchas Muy orgullosos, debemos presentarlo De la forma, más sencilla y clara.

Adoptando, una aptitud comprensiva Respecto, a los lazos que nos conectan Con cada persona, en está vida Por supuesto, respetando como regla.

11

3

Cuidemos, nuestro Vestido exterior Pero mantengamos, en constante cambio Positivo, nuestro Vestido interior Por ser el Vestido, del buen Ciudadano.

Hay que ganarse, la Paz con un lenguaje Diáfano claro, consistente y firme Que confluya, en el Corazón sin desaires En la mente, donde crecen las raíces.

4

Conversando, sin utilizar las Armas Para que haya, realmente entendimiento Abriendo una puerta a la esperanza De que vivamos, confiados y sin pleitos.

5

Caminemos, unidos hacía el desarme O nunca en verdad, hallaremos la Paz La Guerra es, la estupidez más grande Que comete, todita la Humanidad.

6

En la mente, del Hombre hay que injertar

Promoción de, supervivencia Humana Seducción por cosas, bellas de verdad Belleza en sentido, de la semejanza.

7

El camino de la virtud, es muy estrecho Realmente, es muy difícil cultivarlo Mientras que, lo malo es fácil aprenderlo Como los vicios, fácil nos adaptamos.

8

La maldad, tiene licencia permanente Las perversiones, corroen en la Humanidad Porque siempre, las tenemos presente Aunque tratemos, de huirles de verdad.

Mis Reflexiones en Poesía por Alfonso Pérez

RESUCITARON

9

1

Hace mucha falta, inculcar los valores

El Mundo muy contento, se ha puesto de pie

Que nos ayuden, a meterle los frenos A tanta suciedad, en la mente del Hombre Parece ser que, no usa su pensamiento.

Inclinando, con respeto su cabeza Todos pendientes, hacía Chile como ven Rindiéndole, un tributo a la grandeza.

10

2

En este Barco, navegamos toditos Vamos a cuidarlo, para que no se hunda Tomados de mano, pero bien unidos Podremos navegar, en aguas profundas.

Hecho Histórico, que marca un Presidente Porque ha sido, impecable si error Con resultados, propios de lo excelente Han dado ejemplo, sin ninguna discusión.

3

Demos gracias, a mí Dios primeramente Luego a todo, el Cuerpo de Ingenieros A los Rescatistas que tuvieron presente Como también a, toditos los Mineros.

4

Se vivieron momentos, de intensa emoción

Con abrazos, gritos y muchas lágrimas Con palabras, salidas del corazón Con sinceridad, con reflejos del alma.

5

Salieron a relucir, grandes sentimientos Palabras en realidad, bonitas, hermosas Siendo tan difícil, que en mí pensamiento Consiga una, que las encierre a todas.

6

Todo el Mundo, rezando una oración Para que salieran, con vida los Mineros Unidos todos, con la sola condición De salvarlos, en verdad lo consiguieron.

7

Podemos decirlo, sin equivocarnos Que nacieron, en está fecha otra vez De alguna manera, si Resucitaron Aunque sea difícil, el termino entender.

8

Queda bien claro, que el Planeta unido Con los avances, muy buenos de la Ciencia Resolvemos problemas, de cualquier motivo Por muy difícil, y complejo que parezca.

Mis Reflexiones en Poesía por Alfonso Pérez

NUESTRO NIDO

9

1

Yo le pido, a todo el Universo Un aplauso, para Chile bien sonado Porque Chile, ha dado un buen ejemplo Con mucho coraje, bien planificado.

Eres hermosa y lindísima paloma Que un día volastes, dejándome muy triste Sumergido, en la más oscura sombra Aun no entiendo, Amor porque te fuistes.

10

2

Le arrebato, de allá de las entrañas Donde la Tierra, los tenía sepultados A setecientos, meros de distancia De lo más profundo, fueron rescatados.

Hoy solo recuerdos, quedan en mí memoria De aquellos momentos, que a mi lado vivistes Cuando jurabas, Amor a toda hora No puedo creerlo, que siempre me mentiste.

3

Hoy nuestro nido, nuestro nido de Amor Con mucha nostalgia, esperando por ti Después que, nos embriagastes de pasión Nos dejastes solo, solo para sufrir.

4

Ambos añoramos, tú perfume, tú calor Muy fuerte, me abrazo con tú almohada La que también, mantiene la ilusión De que un día, tú regreses a mí cama.

5

El frió de nuestro nido, me congela A tal punto, que nunca puedo dormir

Llenándome, de preguntas sin respuesta En estas noches, tan oscuras sin fin.

6

Una lágrima, tras otra me acompaña Dándome cuenta, que me puse a llorar Porque mi alma, solitaria ya no aguanta Sumergida, en tan amarga soledad.

7

Sin tus besos, tú me quitas la vida Se me quitan todas, las ganas de vivir Desde el día, que emprendistes tú partida En ese momento, yo empecé a morir.

8

Hoy me hace falta, todas aquellas cosas Que aunque pequeñas, mucho me llenaban Tú sonrisa y los besos de tú boca Saben a miel, a miel que me empalaga.

Mis Reflexiones en Poesía por Alfonso Pérez

LA MINA SAN JOSÉ

9

1

Tus lindos ojos, que un día me miraron Leía clarito, que mucho me deseabas Hoy solo gran desprecio, lo noto muy claro Parece mentira, creer que tú me amabas.

Hemos sentido todos mucha angustia Acompañada, con gran desesperación Rogándole a Dios, nos preste su ayuda Dándonos pronto, una gran solución.

10

2

Yo prefiero pensar, que aun me amas Con la ilusión, para seguir viviendo Manteniendo, viva la esperanza Aunque en lo profundo, me este muriendo.

Hemos vivido, intensas emociones Desde el día, que colapsó una Mina Un derrumbe, ha dejado muchos Hombres En las entrañas de la Tierra sin salida.

3

A setecientos metros de profundidad Treinta y tres hombres, quedaron atrapados Con impotencia, llenos de ansiedad Pidiendo a gritos, de Dios un Milagro.

4

Todos los Familiares, de los Mineros

Mantenemos viva, la grandiosa llama Construimos, un hermoso campamento

Bautizado con, el nombre “Esperanza”.

5

Otra gran herramienta llamada Fé Nos llena a todos, de mucha ilusión De que muy temprano, nos volvamos a ver Ese gran día, nos llenará de emoción.

6

Desde el colapso, que tuvo la Mina

Hasta que un equipo, pudo constatar Que todos los Mineros, contaban con vida Diecisiete días, sin noticias llegar.

7

Fueron días, de mucha incertidumbre Incluso pensamos, que ya estaban muertos Rezando siempre, pidiendo se nos ayude Primero a Dios, después al Universo.

8

Los expertos, más fuertes del equipo Calculan, que los Mineros podrán salir En un mes, trabajando al mismo ritmo Que hasta ahora, se ha podido medir.

Mis Reflexiones en Poesía por Alfonso Pérez

LAS PENSIONES

9

1

Actualmente, son tres perforadoras Hacen túneles, de gran profundidad Con anchura, suficiente por ahora Que nos permita, a toditos sacar.

Según la Ley, de nuestro Seguro Social Debe haber, pensiones por invalidez Cuando la persona, no puede trabajar O cuando la persona, llega a la vejez.

10

2

Estamos claros, que Dios esta ayudando Ha dado muestras, de gran Misericordia Cuando nosotros seamos liberados Debemos dar gracias, a Dios a toda hora.

Como bien sabe, en nuestro País Cuando el Hombre, cumple sesenta años La mujer cincuenta y cinco, se puede pedir Para que ambos, nos queden pensionados.

3

Que hayan cancelado, las cotizaciones Establecidas, previamente por la Ley Pero también, existen otras pensiones Por Constitución, al llegar a la vejez.

4

Casi siempre, la cantidad recibida No alcanza, realmente para nada Claro por el alto, costo de la vida

Que nos trae, esta ola inflacionaria.

5

Las pensiones, según nuestra Constitución Solo la cobran, los de tinte Político

Hay mucho viejito, cargados de dolor Mendigando, para conseguir un poquito.

6

No es justo, que personas pensionadas Por vejez, tengan que seguir trabajando Mucho menos, de forma asalariada Donde un Jefe, le controle sus pasos.

7

Pero entendemos, que quienes lo hacen Gozan de fuerza, y de lucidez mental Para ejercer, algunas actividades Que les permita, ingreso adicional.

8

Otros al contrario, no pueden trabajar Teniendo que vivir, a veces pidiendo Pidiendo limosnas, a la Humanidad Hasta el final, que vayan al cementerio.

Mis Reflexiones en Poesía por Alfonso Pérez

UN MUNDO NUEVO

9

1

Debemos pedir, al poder Ejecutivo Que analice, con gran sentido social Tratando de ayudar, a los viejitos Para que dejen, al fin de mendigar.

El Mundo, tiene que abrirse al Mundo Que no hayan, más bloques en el Planeta Debemos pensar, con análisis profundo Para romper, con toditas las Fronteras.

10

2

No es posible, en un País, Petrolero No haya una buena, Seguridad Social Falta conciencia, en la cima del Gobierno Pa que Venezuela, viva con dignidad.

Debemos vencer, siempre el aislamiento Convencernos, que la Humanidad es una Debe ser libre, y abierta con respeto Sin que haya, para nada disputas.

3

Debe se un lugar, normal de encuentros Con enlaces, de Cultura avanzadas Este Planeta, es de todos por supuesto De civilizaciones, civilizadas.

4

Debemos tomar, el camino del abrazo Donde haya siempre, mucha cordialidad Que nos tratemos, siempre como Hermanos Para que avance, con Amor la Humanidad.

5

Dejemos todos los Mundos fracasados Para nada, estimulan la apertura Avancemos, con firmeza nuestros pasos Hacía un Mundo, de Amor y de ternura.

6

Porque tiene, que nacer un Nuevo Mundo

Donde haya, mucho Amor y respeto Con diversidad, y pluralidad al gusto Respetando ideas, con argumentos.

7

Pienso que, nos merecemos este Mundo Rompiendo los muros, de la indiferencia Lógicamente, que siendo muy astutos Para no caer en cositas pequeñas.

8

Porque un Mundo que terminó ciego Cultivando, diente por diente, ojo por ojo Hay otro Mundo, que terminó enfermo Colonizando, la mentira en todo.

Mis Reflexiones en Poesía por Alfonso Pérez

IMÁGENES

9

1

Las consecuencias, saltan a la vista

A lo largo de la Historia Mundial

El Mundo está, por monstruos desbordado Que haciendo daño, ellos se regocijan Capaces de destruirlo, todo a su paso.

Las diferencias Religiosas aumentan Fanatismo y maneras de interpretar La Biblia, como punto de controversia.

10

2

Por ello considero, muy necesario Que busquemos, en el Planeta la unidad Rompiendo esos muros, que se formaron Por mucho descuido, de la Humanidad.

Por ejemplo, en el punto referente A Imágenes, instaladas en la Iglesia Algunos piensan, que como tal se respeten Otros dicen que para nada son buenas.

3

Expertos claros, sobre este asunto Católicos, conocedores de su Fé Confiesan, con análisis muy profundo Que la cuestión, es difícil de entender.

4

Las Imágenes, no deben ser adoradas Porque adorar, es exclusivo para Dios Son representaciones, visuales creadas Que no deben gozar, de está adoración.

5

Como icono sagrado, deben recibir De los fieles, un merecido respeto Por supuesto, conscientes que siempre allí No hay nada, justamente verdadero.

6

Y mientras sobreabundan las discusiones Del tema, de la supuesta adoración Existe un símbolo, creado por el Hombre Que adoramos, cegados de la emoción.

7

Es un icono, que al Mundo ha cegado Llamado dinero, en cualquier modalidad Vivimos ante el, siempre arrodillados Solamente, con excepciones nada más.

8

Al tener, dinero a manos llenas Nos olvidamos de Dios Omnipotente Porque creemos, que tenemos el que cuenta Para todos, los problemas presentes.

Mis Reflexiones en Poesía por Alfonso Pérez

SINCERA AMISTAD

9

1

Con dinero, alimentamos egoísmos De carácter siempre, muy personalista Incluso muchas veces somos mezquinos No ayudamos a nadie, en está vida.

Ciertas personas, están muy preocupadas Por todo, lo que yo hago con mí vida En primer lugar, porque mucho me aman Y luego porque, afecta a la Familia.

10

2

Sabiendo que nadie, se lleva lo que tiene Ni que lo ame, con mucho frenesí Un punto de Tierra, nos lanza solamente En el momento, que nos toca morir.

Siempre existe, alguien que le importo Que estará esperando, siempre mí regreso Porque cree en mí, por supuesto en todo Conoce muy bien, todos sentimientos.

3

Es conocedor, también de mí nobleza Y entiende, lo que es el sufrimiento Es la persona, que por mí se interesa Porque sabe, realmente lo que pienso.

4

El tiempo es siempre, demasiado lento

Para todos aquellos, que siempre esperan Demasiado rápido, para aquellos Que normalmente, por nada se estresan.

5

También es corto, para los que celebran Interminable, para los que sufren Claro como sea, el tiempo nos lleva A la vejez, aunque jamás se madrugue.

6

No debemos pensar, que la felicidad Se agota, por desaires que nos da la vida Cuando una puerta, se suele cerrar Otras abiertas, te darán maravillas.

7

No debo por nada, realmente permitir Que un mal viento, que sea pasajero Me convierta, en la persona infeliz Aunque tambaleando, lucharé con ese viento.

8

Es prudente, valorar con mucho Amor A esa persona, que mucho me quiere Pero valorarlo, en verdad de corazón Sinceramente, con Amor como se debe.

Mis Reflexiones en Poesía por Alfonso Pérez

ABRAZADO AL MAR

9

1

Porque esa persona, siempre me dará Beso que reclama, mí noble Corazón Con la misma moneda, le debo pagar Para que entienda, que la quiero con Amor.

Fui al Mar, a contarle mis problemas Le dije todo, a ver si me ayudaba Le mostré, mis anhelos, mis carencias Para que entendiera. Lo que me pasaba.

10

2

La persona, que me acepta como soy Sin lugar a dudas, me dará Felicidad Debo dar gracias, infinitas a mí Dios Por el disfrute, de está sincera Amistad.

El Mar agitado, rugió con amargura Brindándome, una brisa de consuelo Con sus olas, llegando a más altura Me saludaba, sonando con esmero.

3

Yo estaba, en la orilla llorando Con un dolor, muy agudo y profundo Con un pañuelo, mis lágrimas secando Por un gran Amor, que me dejó sin rumbo.

4

E Mar tuvo, un gesto muy compasivo Cuando me vio, secuelas de un gran dolor Hubo cambio, en su cielo colorido

Con Arco iris, cambiando de color.

5

Yo escuché, una voz que fuerte me decía Tú Corazón, tan grande es muy pequeño

Para recibir, el beso que tú ansias Ese beso, culpable de tú desvelo.

6

Yo pensé, que Dios estaba muy triste Por lo que a mí, me estaba pasando Porque una lluvia, pertinaz y firme En ese momento, estaba llegando.

7

Miré con atención, hacía todas partes Incluyendo, la Luna y las Estrellas Sintiendo así, soledad muy grande Derramando, mis lágrimas por ella.

8

Como estaba, empezando la noche Me puse, a contar todas las Estrellas Mientras pensaba, por dentro como Hombre Solo recuerdos, de ella me consuelan.

Mis Reflexiones en Poesía por Alfonso Pérez

PRIVILEGIOS

9

1

Por supuesto, los recuerdos más bonitos Que mí memoria, no han podido borrar Seguirán siendo, por siempre los motivos De que luche, por volver a conquistar.

En una hermosa y fresca mañana Muy inspirado, con agudeza pensando Me puse analizar, con muchas ganas Las cosas que Dios, nos ha regalado.

10

2

Me sentí, realmente mucho mejor Después que lloré, abrazado al Mar El cual, con su brisa, mucho me ayudó Le daré mis gracias, en la eternidad.

Hemos tenido, grandioso Privilegio De disfrutar, como una bendición De tantas cosas, que a diario cuando las vemos Que las hizo, para nosotros con Amor.

3

Somos la maquina, que el hizo perfecta

Nos dotó muy bien, dándonos cinco sentidos Un Cerebro, dotado de inteligencia Que puede pensar, hasta lo infinito.

4

Este Universo, lleno de bellezas Desde el momento, mismo que nacemos Cuando nuestra Madre, nos mima, nos besa Ya disfrutamos, lo mucho que tenemos.

5

Cuando miramos, hacía el horizonte Hasta donde se unen, el Cielo con la Tierra Vemos un conjunto, de bellos Colores Que se conjugan, en la Naturaleza.

6

Por ejemplo, si vamos a la Montaña Percibimos, la Belleza de sus Flores Perfumando, el Ambiente que realza La Hermosura, con todos sus valores.

7

Pero también tenemos, como Bendición Una mano franca, de grandes Amigos Que nos trata, sin ninguna condición Esto satisface, dando optimismo.

8

Realmente, en el campo del Amor Nos llega, la ilusión y la esperanza Enamorarnos, es otra Bendición

Que Dios sin cobrarnos, siempre nos regala.

Mis Reflexiones en Poesía por Alfonso Pérez

EXPLÍCAME

9

1

Tener o vivir, con una gran Familia

En la oscuridad silente de la noche

Disfrutar, del saludo de un Hermano Del consejo que nos dan, para la vida Donde nos dicen, levántate temprano.

Mis pensamientos, volaban hacía ti Haciéndome preguntas, nadie me responde Para aumentar, mucho más mí gran sufrir.

10

2

Ese motivo, para seguir luchando Ese aire, que a diario se respira Ese vecino, que nos tiende la mano Tantas otras cosas, que son muy bonitas.

Poco apoco, tú dejaste que llegará A la cima, más alta de tú Amor Cuando vistes, que te quería con mí alma No me tuvistes, ninguna compasión.

11

3

La más grande, de todas las Bendiciones Sin discusión, es la llegada de un Hijo Permiten que, nuestra vida se prolongue Llevándonos siempre, de gran regocijo.

Me lanzaste, sin piedad en el abismo Sin paracaídas, que me prestara ayuda Con esta caída, quedé muy mal herido Dentro de mí alma, solo siento fracturas.

4

Yo no creo encontrar, buena Medicina Que me calme, un poco este dolor Son fracturas, muy severas con heridas Que solo se curan, con jarabe de Amor.

5

Estoy de ti, realmente enamorado También creía, que tú estabas de mí Jamás pensé, que tendríamos que dejarnos Muchos menos, que me olvide de ti.

6

Después que, con caricias me enseñastes

Me acostumbrastes, a vivir contigo Ahora pides, que debo olvidarte Que solo quedemos, como buenos Amigos.

7

Tú bien sabes, que sin ti no se vivir Que me haces falta, como aire que respiro Estoy seguro, que sin ti puedo morir Pero si me dejas, será el mejor camino.

8

Tendrías que enseñarme, a vivir sin ti Pero yo pienso, que nunca aprenderé Son muy bonitos, los momentos que viví Embriagado, con tus besos de miel.

Mis Reflexiones en Poesía por Alfonso Pérez

IRONÍAS DE LA VIDA

9

1

Me haría falta, el brillo de tus ojos La magia intensa, que tiene tú sonrisa Esa pasión, que hubo entre nosotros No creas jamás, que fácil esto se olvida.

Quiero contar, con detalles está historia De un caso real, de una noble Familia Por supuesto que, con aval de mí memoria Si me permite, hablarles de esta Niña.

10

2

Yo no entiendo, para nada el fracaso Que tuvimos en nuestras relaciones Si todo el tiempo, solo de Amor hablamos En un Mundo, bonito de emociones.

Una Niña hermosa, de cinco años Con su vida normal, de travesuras Hizo algo mal, quizás por su tamaño Recibiendo castigo, muy severo sin dudas.

3

Resulta que su Padre, compra carro nuevo Lo que nunca, en casa habían tenido Con curiosidad, ella quiso conocerlo Claro está, que lo hizo por descuido.

4

Se puso a jugar, normal con otra niña

Tomando el carro, como si fuera casa Con otros niños, consiguen una hojilla Por inocencia, al carro se la pasan.

5

Dejando rota, toda la tapicería Al darse cuenta, su adorado Padre Con mucha rabia, a ella castigaría Pero con castigo, demasiado grande.

6

Castigo muy fuerte, en ambas manitos Que hubo después, que hospitalizarla Su Padre lloró, muy arrepentido Mientras que la niña, pedía no le pegará.

7

No volveré papi, a meter mis manos Para que nunca, tengas que pegarme Yo ahora seguro, cuidaré tu carro Ya lo verás, que nada ha de pasarle.

8

Una rara infección, llego a sus manitos Que los Médicos, no hallaban que hacer Además les producía, dolor infinito Que solo sedada, podían mantener.

Mis Reflexiones en Poesía por Alfonso Pérez

ME ESTOY PONIENDO VIEJO

9

1

Al transcurrir, así varías semanas Los Médicos pidieron urgente reunión Con sus Padres, había que amputarla Ambas manos, por severa infección.

Pensativo, dejando pasar el tiempo Sumergido, en mis amargas dolencias Sin detenerme, estoy llegando a viejo De la vejez, estas son las consecuencias.

10

2

Su Padre sin consuelo, como niño lloró Culpándose, viéndolo como castigo Recordando, lo que ella pronunció No meteré mis manos, claro se lo dijo.

Con mis achaques, un Médico busqué Con la ilusión, de encontrar alivio Pero me dijo, cuando con el conversé Son los años, cumpliendo su cometido.

11

3

Ta fuerte aquello, que su Padre no aguantó Enloquecido, se quito la vida Por está ironía, que el destino le jugó Jamás el creía, la desgracia de su niña.

Hágase usted, una serie de preguntas Si usted responde, todas en positivo Le está llegando, la vejez sin duda Aunque usted, aun piense distinto.

4

Si le da catarro, abriendo la nevera

Ya no le salen, chiflidos ni silbidos Arrancar en subidas, mucho le cuesta Le da vértigo, al cambiar un bombillo.

5

Tiene que bañarse, siempre con agua tibia Con este clima, de ardiente calorón

El picante, no lo usa porque irrita Los huevos, le suben el colesterol.

6

Solo toma, café con leche por las noches Porque el negro, acaba con el sueño En el Amor, ya casi no responde Por más que quiera, o haga mucho empeño.

7

Si se toma, tan solo una cerveza Teniendo que, orinar urgentemente Si busca ayuda, para llenar chequera Porque no ve, sin anteojos presentes.

8

Si al agacharse, siente dolor lumbago Si tiene más, de dos pares de anteojos Si ya está, orinando sentado Entonces si, es un viejo como todos.

Mis Reflexiones en Poesía por Alfonso Pérez

PARA PENSAR EN TI

9

1

Si le tiene, pánico a una caída

Para pensar en ti, cualquier lugar es bueno

Pero también, si oye, ve o come poco Si en vez, de tirarse a la piscina Utiliza escalera, con asombro.

En mí cama, abrazado con mí almohada En mí alcoba, mirando a los luceros En el jardín, con flores perfumadas.

10

2

Si anda, con una Farmacia encima Si dejó de luchar, en contra de los callos Si los piropos, que lanza en está vida Son pa mujeres, con su tiempo avanzado.

En la Ciudad, en una calle oscura O simplemente, puede ser en esquina En una selva, con su gran espuma En la Montaña, cubierta con neblina.

3

En cualquier sitio, observando la Luna En compañía, de toditas las estrellas En pleno Río, jugueteando con espuma Haciendo tu nombre, con la blanca arena.

4

En una gran, Sabana interminable Donde hayan, extensos potreros abiertos Donde me duerma, con el canto de las Aves

Despertando, con el canto mañanero.

5

En el Mar, observando el horizonte Dándome un baño, en sus playas soleadas

Bajo la sombra, que las palmeras formen Refrescando, con toda la alborada.

6

También el Sol, con su grande radiación Me trae recuerdos, que no puedo olvidar Porque te veo, jurándome tu Amor Veo muy difícil, que yo deje de pensar.

7

Yo te pienso, por la noche por el día En las horas, que yo paso solitario Ilusionado, aun siento alegría Porque espero, que vuelvas a mí lado.

8

Yo te pienso, incluso conversando Porque no puedo, apartarte de mí Cada día que pasa, estoy enamorado Mucho más, que cuando yo te conocí.

Mis Reflexiones en Poesía por Alfonso Pérez

COMO LAS HORMIGAS

9

1

Yo nací, para adorarte vida mía Nunca me pidas, que me olvide de ti Sería lo peor, que a mí alma pasaría Además si te pienso, yo soy Feliz.

Leyendo entre, mis notas encontré Un artículo, referente a la Hormigas Analizando, abismado me quedé Al notar bien claro, que trabajan unidas.

10

2

Quiero pensarte, para siempre mí Amor Manteniendo, aún viva la esperanza De que un día, tú me quieras con pasión Como yo te Amo, a ti mí bella amada.

Quizás esta especie, es claro ejemplo Para luchar, nosotros por está vida Ellas trabajan, sin fijarse en el tiempo Solo les importa, la unión de Familia.

3

Debemos aprender, esa gran capacidad Que ellas tienen, para salir fortalecidas En grandes problemas, de la adversidad Porque ellas tienen, lo que se necesita.

4

Ellas tienen, buena dosis de optimismo Hacen una mezcla, clara y positiva Cuentan con apoyo, de todos sus Amigos

Incluyendo, el apoyo de Familia.

5

Quizás esto, es lo que nos hace falta En la Educación, de nuestros Hijos

Que tengan metas, llenas de esperanzas Que no le huyan, nunca al compromiso.

6

Que tengan sentido, claro de la vida Con capacidad, muy fuerte de lucha Que olviden, condiciones facilitas Que se integren, a la vida como nunca.

7

Bien lo sabemos, que en las dificultades Es donde se forman, los grandes Hombres Donde se pulen, para problemas graves Lógicamente, con menos errores.

8

Cuantas veces, nos quejamos de problemas

Cargas o pruebas, que debemos soportar Pero realmente, ni nos damos cuenta Que nos pueden servir, para triunfar.

Mis Reflexiones en Poesía por Alfonso Pérez

“PRIVACIDAD”

9

1

Porque de allí, es claro que aprendemos Debemos verlos, solo como peldaños Para que en la vida, siempre avancemos Hacía lo grande, sin que hagamos daño.

Es vital, mantener la interacción Al haber, encuentro de sexualidad Haya siempre, mucha comunicación Esto también, es de suma necesidad.

10

2

Con frecuencia, debemos padecer males Para disfrutar, luego bienes mayores Que nos sirvan, de puente en adelante Para el éxito, que queremos con honores.

Sea de noche, o también de día Se debe crear, armonioso ambiente Tomando en cuenta, lo que después vendría De forma, o de manera consecuente.

11

3

El que de males, nunca ha sufrido No sabe apreciar, realmente lo que tiene Porque no ha visto, nunca un compromiso O problemas, de soluciones muy fuertes.

Debería ser, algo más que descansar Después de cumplir, con una larga jornada Para un encuentro o relación sexual Nada es mejor, o propicio que la cama.

4

Además también, tú puedes compartir Porque puedes relajarte al conversar Intercambias, la experiencia de vivir

Porque mantienes vivas, ansias de amar.

5

Pero es altamente fundamental Que no hayan ni conflictos ni discordias Porque se daña una relación sexual Porque esto, es verdad que lo trastorna.

6

Que todo sea, en verdad placentero Que haya gozo, pero con gran plenitud

Disfrutando todo, en este momento No importa nada la exactitud.

7

El ambiente, bien propicio de pareja Tiene que ser, totalmente muy privado Porque si hay, algo, que desconcentra Es sentirse de personas rodeado.

8

Trayendo siempre, muy poco apetito Al final esto marchita la relación Sin privacidad, todo es negativo Por supuesto, para mantener el amor.

Mis Reflexiones en Poesía por Alfonso Pérez

“EL JUGADOR”

9

1

Otro aspecto, también es muy valioso

Que vida tan mala y tan azarosa

Y que también, es digno de tomar en cuenta Que nunca en el cuarto del matrimonio Nada de artefactos, allí se tenga.

La que lleva, para siempre el jugador Cuando en asar, como loco se desbordada Vive como siempre, perdiendo el control.

10

2

Porque desvían toda la atención aunque Sea, en verdad comodidad, sea Televisión o un computador Rompen poco a poco la sexualidad.

Sin importarle, lo demás un carajo Mucho menos, el fruto de su sudor Siempre tiene, a su familia esperando Porque nunca, cumple con su obligación.

11

3

Este acto sencillamente bonito tenemos Por siempre, que alimentar nunca Dejarlo, en manos del descuido Sino lo contrario, hay que cultivar.

El que juega, es un eterno soñador Soñando con, fantasía del futuro Que vibra, alegre en la emoción Creyendo tener, su porvenir seguro.

12

4

Esa magia, que sentimos que nos da

Siempre sueña, un día salir de abajo

Cuando mucho, en el acto nos amamos Cuando damos, con una entrega total Por supuesto, al estar enamorados.

Por supuesto, en una de sus apuestas Piensa, que, hasta dinero ha sobrado El sueña, y diario saca su cuenta.

13

5

Sin sexo, el amor seguro se muere Porque de sexo, el amor se alimenta

La existencia, en la vida se les va Siempre esperando, que lleguen ganancias

Representa, lo más grande que se tiene. Para que el amor, siempre florezca.

El tiempo no alcanza, para apostar Siempre apurado, para ver si gana.

14

6

Para sacar, algunas conclusiones Y dejar todo, muy bien aclarado Entendemos, que es la comunicación Un alimento, de muy alto grado.

Vive siempre, descifrando todo sueño Al derecho, al revés o como sea Creyendo tener, ya todo resuelto Diciendo mentiras, con tremenda pea.

15

7

Para gritar, todo tiempo con orgullo Nuestro amor, te juro no se detiene Porque florece, con pétalos de amor puro Usando siempre, formula que merece.

Con ayuda, de algunos tramposos Que les cobran, bien caro la suscripción Buscando datos, aunque salga costoso Creyendo siempre, que le dieron el mejor.

8

Empeñando, si hay quien se la reciba

Seguro apuestan, su misma sombra Porque incluso, apuestan hasta la vida Porque cuando pierden, fácil se desbordan.

Mis Reflexiones en Poesía por Alfonso Pérez

“LAS LEYES”

9

1

Muchos son, en verdad los jugadores Que se les nota, extraña manía Sus manías, se convierten en peores Si es que tienen, la apuesta perdida.

En realidad, desde hace mucho tiempo Pero especialmente e Venezuela Todas las leyes, que hay en el momento Su eficacia, para nada concuerdas.

10

2

A los dados, seguro le dan soplones Los menean, a los lados muchas veces Para que la suerte, cambie condiciones Esto lo hacen, pero muy nerviosamente.

Porque en el papel, casi siempre quedan Solo al pendejo, a veces aplican Normalmente, la gente no las respeta Aunque suenan, al leerlas muy bonitas.

11

3

El juego es, difícil como la droga Que nunca de el, nos queremos salir Porque el jugador, nunca abandona Por su esperanza, que no tiene fin.

Por lo tanto, cada día va creciendo Lo que llamamos hiperinflación legal Porque lo que, normalmente hacemos Es tomar expedientes, para engavetar.

12

4

No le importa, un poco su familia Vive su mundo, angosto y pequeño Anhelando ganar, cosas en la vida Siempre con miras, de un día ser dueño.

Una eficacia, en verdad legal Siempre debe ir, bien acompañado Sancionando, de una forma muy veraz Pero teniendo, buena fe de la causa.

5

Aplicar, siendo pobre o siendo rico Sin importar, para nada su estatura

Que no haya, tampoco ventajismo Pero menos su tamaño de cultura.

6

Espero, que asuman el compromiso Los que, les ha tocado hacerla cumplir Que ya dejen, por favor el despotismo Que no se disfracen, y dejen de mentir.

7

Estamos bien claros, que es el derecho El eje o la columna, de la paz social Pero de acuerdo, como apliquemos Que sea con justicia y equidad.

8

Cada quien, en realidad tiene derecho Para exigir, que siempre se cumpla En el sentido, correcto por supuesto Aplicando, las leyes de forma justa.

Mis Reflexiones en Poesía por Alfonso Pérez

“EL FUTURO”

9

1

Para evitar, en el futuro lamentos De una mala injusta aplicación La institución, tiene que dar ejemplo Para que nunca, haya una aberración.

Es muy cierto, el futuro pertenece A la belleza, de un profundo sueño De personas, que en las pequeñas se crecen Haciendo las cosas, con mucho esmero.

10

2

Siempre lo anhelado, habrá de ser Equilibrio, o balanza jurídica Que nunca haya, vestigios de mala fé Que se imponga, simplemente justicia.

Un horizonte, aunque sea lejano Con un cielo, completamente multicolor Que con la luz, del futuro se ha forjado Por la salida, muy temprano del sol.

11

3

Un buen juicio, tiene que ser sin tinieblas Que esté muy claro, el que interviene Que tenga, muy limpia, también su conciencia Para que actúe, siempre dignamente.

Esa luz tan hermosa, hay que buscarla Con mucho estudio, y también trabajo Para sembrar, semillas de esperanzas A nuestros hijos, que les quedé bien claro.

12

4

Igualmente, parecidas son las leyes Aprobadas de corte internacional Mucho después, ni siquiera aparecen

Para enrumbar, muy claro el destino Con bastante, objetivos de la claridad Que se pueda, sin conocer pesimismo

Aunque hayan, entusiasmado al firmar.

Siempre unidos, que se pueda caminar.

13

5

Que van a crear, importantes fondos Para combatir, con dinero la miseria Un dinero, que no lo vemos tampoco Parece que, les gustara, que el pueblo muera.

Nosotros, en realidad somos los dueños Muy gloriosos, forjadores del destino Dios nos premió, dándonos poder completo Entonces es normal, porque él así lo quiso.

14

6

En realidad, se debe buscar un cambio

Muchos dicen, el esperado futuro

Pero que sea, de verás muy radical Buscando para todos un espacio Especialmente, quien tenga necesidad.

Necesita, como sea de la suerte O de hombres, ciertamente muy astutos O también, que sean muy inteligentes.

7

Pero otros dicen, que son los deportes Otros incursionan, en literatura Algunos dicen, el futuro del hombre Está en el arte, o en la cultura.

8

Altamente, debemos reconocer Que nace, en el seno de la familia Que son los moldes, sagrados del deber Además el futuro, es santuario de vida.

Mis Reflexiones en Poesía por Alfonso Pérez

SIN PALABRAS

9

1

La familia, es la célula más grande

Quisiera encontrar, algunas palabras

Que en verdad, tiene nuestra sociedad Si hablamos, claro de aprendizaje Sin muchas dudas, el más grande lugar.

Que alcancen, o tengan la dimensión Para decir, lo que siento en mi alma Y todo lo que siente, mí triste corazón.

10

2

Donde se aprende, el más justo valor Dándole forma, a nuestra existencia Por supuesto, viene siendo la esencia Que moldea, muy firme la inspiración.

Las he buscado, casi por todas partes Incluyendo, el más grande diccionario Pero no consigo, una que sea confiable Que diga todo, pero que sea bien claro.

11

3

En nuestros sueños, que tenemos nosotros Siempre vamos, el futuro construyendo De acuerdo, por supuesto como somos Será el futuro, que todos queremos.

Siento un taladro, clavado en el alma Que me perfora, hasta lo infinito Con dolor tan agudo, que no me pasa Inclusive, puede acabar conmigo.

12

4

De acuerdo, con lo que tú has sembrado

Por el amor, infinito de mí madre

A muchos años, que subió a los altares

Esa será, en el futuro cosecha Si odio y rencor habrás cosechado Es seguro, que sembrastes violencia.

Me siento muy triste, y también muy solito

Yo te recuerdo, madre mía igualito.

13

5

Vivirás, muy sumido en la desgracia Solo rencor, recibirás de la gente

Fuiste siempre, motivo de mí ilusión Yo me siento, de ti tan orgulloso

Porque solamente mucha desconfianza Por no haber sido muy inteligente.

Que se me infla, todito mí corazón Fuiste para mí, el tesoro más valioso.

6

Siempre le doy, gracias a mí Dios bendito

Por la madre, más hermosa que me dio Tú corazón noble, siempre fue positivo No conocistes, jamás odio ni rencor.

7

El mundo entero, se quedó pequeño Para llenarlo, con el más puro amor Ese que siempre, distes por completo A todos tus hijos, y al que te trató.

8

Respetaré, para siempre tu memoria Con mucho coraje, y con armonía Para vernos, nuevamente en tú gloria Cuando me toque, algún día mi partida.

Mis Reflexiones en Poesía por Alfonso Pérez