Sei sulla pagina 1di 2

AUTORREFLEXIONES

Además de enviar tu trabajo de la Evidencia de aprendizaje, desarrolla los planteamientos que tu docente en línea te presente, a partir de ellos elabora tu Autorreflexión y guárdala utilizando la nomenclatura DPSO_U#_ATR_XXYZ. Posteriormente envía tu archivo mediante la herramienta Autorreflexiones.

1. Menciona cuales aspectos en la seguridad de los datos en el sistema operativo son esenciales para evitar pérdidas en la información.

Debido al crecimiento de las necesidades de los usuarios y crecimiento de los sistemas, es importante garantizar la confiabilidad de la información, ante la diversidad de amenazas que imperan, a través de un entorno seguro en los sistemas operativos a fin de evitar pérdidas de información, de igual forma cuidar el entorno interno y externo de nuestros datos. Por tal motivo es importante conocer los aspectos que garanticen la integridad de los sistemas e implementarlos de una forma adecuada con los usuarios que tengan acceso a la información:

Establecer niveles de confidencialidad faciles de implementar y difundir a los usuarios autorizados. Disponer de la
Establecer niveles
de
confidencialidad
faciles de
implementar y
difundir a los
usuarios
autorizados.
Disponer de la
información
completa en el
sistema, para los
usuarios
autorizados, a fin
de que esta
pueda ser
manejada
adecuadamente.
De los elementos
que faciliten el
acceso a la
información a los
usuarios
autorizados.
confidecialidad
Integridad
Disponibilidad

Aspectos de seguridad

Es un reto para los desarrolladores, responder a las necesidades actuales, ya que a medida que estas necesidades crecen, también aumenta la complejidad de las amenazas, haciendo más vulnerables, los diferentes sistemas y por consecuencia riesgo a perdida de información valiosa, debido a ello los mecanismos de protección que se implementen, deben ser prácticos y manejables a los usuarios, además que garanticen la integridad de la

información, sean confiables y respondan a los requerimientos para los cuales fueron diseñados, los cuales se pueden lograr conociendo ampliamente la problemática existente, contar con la información disponible que permitan analizar y diseñar dichos mecanismos a la medida de los clientes y/o usuarios.

2. Mencionas algunas de técnicas de validación en 2 sistemas operativos actuales, y compara con sus versiones anteriores.

Implementar las mejores prácticas de prevención, para contrarrestar las amenazas, permitirán diseñar sistemas operativos confiables y seguros.

Conocer e identificar esas amenazas, analizarlas y evaluarlas, nos darán la pauta para diseñar sistemas operativos a la medida de las necesidades.

Técnicas de validación en 2 sistemas operativos y comparaciones con sus versiones anteriores.

Windows

Versión Actual

Anterior

Windows 7 Enterprise

Windows XP

Spam

 
   

Troyano

 

Exploits

 
 

Mac

Versión Actual

Anterior

Mac OS Sierra 10.12

Mac OS X El Capitan 10.11