Sei sulla pagina 1di 19
INSTITUCIÓN EDUCATIVA N°80991 MAYAHUISTA PLAN ANUAL DE TRABAJO “JUNTOS POR UNA EDUCACIÓN PARA LA VIDA”

INSTITUCIÓN EDUCATIVA N°80991 MAYAHUISTA

PLAN ANUAL DE TRABAJO

“JUNTOS POR UNA EDUCACIÓN PARA LA VIDA”

EDUCATIVA N°80991 MAYAHUISTA PLAN ANUAL DE TRABAJO “JUNTOS POR UNA EDUCACIÓN PARA LA VIDA” AÑO LECTIVO

AÑO LECTIVO 2017

1
1

PRESENTACION

El presente Plan de Trabajo es el instrumento de gestión que orienta el accionar de la Empresa Educativa de Gestión Estatal IE. N° 80991, caserío de Mayahuista, Distrito de Calamarca, provincia de Julcán, región La Libertad, por ello nos proponemos elaborar un plan contextualizado; sin desvincularnos de los objetivos que persigue, se puede hacer las adecuaciones y especificaciones correspondientes, para convertirlo en herramienta pertinente para el éxito de la gestión.

La movilización nacional por la mejora de los aprendizajes de nuestros estudiantes y el lema “Todos podemos aprender, nadie se queda atrás”, nos compromete a todos los actores educativos a unirnos en esta gran cruzada que impulsa el Ministerio de Educación con la finalidad de elevar principalmente el nivel de rendimiento en Comunicación y Matemática, sin dejar de lado las otras áreas curriculares que también son importantes en la formación integral de los educandos

El Plan Anual de Trabajo 2017, es una herramienta de gestión operativa, funcional y articuladora, que ha sido elaborado en consenso por los docentes de la I.E. N° 80991 del caserío de “Mayahuista” con la finalidad de garantizar el logro de los aprendizajes de todos los estudiantes y una formación integral de calidad, propiciando una convivencia sana, inclusiva y acogedora.

Está enmarcado dentro de la política educativa del Ministerio de Educación a través del cumplimiento de los seis compromisos de gestión, asimismo en función de los tres momentos: El Buen inicio del Año Escolar, Los Aprendizajes Fundamentales y la Escuela que Queremos y el Balance del Año Escolar y Rendición de Cuentas.

El Plan Anual de Trabajo para la Mejora de los Aprendizajes, establece las estrategias, actividades, metas y compromisos que deben cumplirse con la participación de los actores educativos, las mismas que deben cumplirse con la formulación de planes específicos y organizado por los actores educativos.

Finalmente, es un deber de todos los actores educativos involucrarse en el desarrollo y cumplimiento de las actividades enmarcadas en el Plan, solo así se tendrá una evaluación real de los logros o debilidades que puedan ocurrir en el camite

2
2

LA DIRECCIÓN

PLAN ANUALDE TRABAJO 2017

“JUNTOS POR UNA EDUCACIÓN PARA LA VIDA”

I.

DATOS GENERALES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA:

I.

DATOS INFORMATIVOS:

 

1.1. GRELL

:

LA LIBERTAD

1.2. UGEL

:

JULCÁN.

1.3. I.E.

: 80991/A1 -P -EIPM

1.4. NIVEL Y/O NIVELES

:

INICIAL, PRIMARIA.

1.5. LUGAR

:

MAYAHUISTA

1.6. Distrito

: CALAMARCA

1.7. DIRECTORA

: MG.MIRIAM REYES CASTILLO

1.8. Docentes Responsables

: VASQUEZ VASQUEZ BANTENOR

 

:

CARMELA CASTILO RODRIGUEZ

II.

FUNDAMENTACION TÉCNICA:

 

III.

FUNDAMENTACIÓN LEGAL:

 

IV.

IDENTIDAD

4.1.

MISIÓN INSTITUCIONAL:

Somos una institución inclusiva de educación básica regular del nivel primario donde promovemos la creatividad y el liderazgo de los estudiantes, basados en valores y en un enfoque para la vida permitiéndoles resolver problemas de su vida cotidiana. Contamos con un personal altamente calificado comprometidos a respetar los estilos y ritmos de aprendizaje a través de prácticas docentes innovadoras construyendo de esta manera al desarrollo sostenible de la sociedad de nuestra jurisdicción en concordancia con los planes de desarrollo nacional, regional y local.

4.2. VISIÓN INSTITUCIONAL:

La I.E N° 80991/A1-P-EIPM aspira ser al 2018 una institución educativa acogedora e integradora con espacios educativos innovadores, autónoma y organizada que gestiona y aplica practicas pedagógicas donde todos aprenden con éxito, de manera crítica, creativa, reflexiva y orientada a propiciar una convivencia grata libre de discriminación e imposición cultural, donde todos los estudiantes se sientan felices, queridos, respetados y reconocidos como líderes creativos, autónomos y capaces de resolver problemas de la vida cotidiana; basado en valores y aprendizajes de calidad; en una convivencia democrática, inclusiva y estimulante con el compromiso de todos los actores educativos.

4
4
4.3. BREVE RESEÑA HISTÓRICA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIV RESEÑA HISTORICA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA Nº

4.3. BREVE RESEÑA HISTÓRICA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIV

RESEÑA HISTORICA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA Nº 80991 “MAYAHUISTA” RESEÑA HISTÓRICA

La Institución Educativa Nº 80991” MAYAHUISTA” nace el 07 de abril del año 1882 al crearse como Escuela Primaria de Menores con resolución Ministerial Nº 000348 Siendo el primer Director el Profesor Antonio Castillo Vásquez, albergando 20 estudiantes los gestores fueron los señores Anselmo Jalca Graus Agente Municipal ,Amaro Jalca Rodríguez(teniente gobernador) Aquiles Ulloa Gordillo presidente de APAFA, en el año 1985 designaron una plaza por apoyo, en el año 2010 se nombra la profesora Fernandez Quiliche Celeni Maribel y el 18 de enero del 2013 se da la ampliación del Nivel Inicial cambiando la nomenclatura que es hasta la actualidad I.E.Nº80991/A1- P-EIPM,en el presente año 2017 es la Directora la Magister MIRAM REYES CASTILLO, construyeron el local den la I.E en año 1999 los donantes del terreno fueron los señores María Rodríguez Alvarado, Eulogio Felipe Zavaleta Avalos, Oscar Jalca Alvarado.Teonila Rodríguez Vasquez,en el presente año esta hermosa I.E, alberga 26 estudiantes 20 de Nivel Primaria y 06 del Nivel Inicial, también cuenta con sus Autoridades de la comunidad, Presidente de APAFA el señor GENARO GARCIA VILLANUEVA, Agente Municipal el señor JORGE CASTILLO GUZMAN.,los estudiantes se beneficien con la alimentación del Programa Qaliwarma con desayunos y almuerzos.

V. OBJETIVO GENERAL:

OBJETIVO 1: Oportunidades y resultados educativos de igual calidad para todos.

OBJETIVO 2: Estudiantes e Instituciones educativas que logran aprendizajes pe

OBJETIVO 3: Maestros bien preparados que ejercen profesionalmente la docencia

OBJETIVO 4: Una gestión descentralizada, democrática, que logra resultados y es financiada con equidad

OBJETIVO 5: Una sociedad que educa a sus ciudadanos y los compromete con su comunidad

VI.OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Lograr aprendizaje pertinentes y de calidad en la educación básica para la realización integral de todos los estudiantes del campo y la ciudad que les permita armonizar sus proyectos de vida con las demandas del desarrollo local, a partir de una propuesta educativa concertada.

Garantizar el acceso universal y la permanencia de todos y todas a una educación de calidad, inclusiva, sin discriminación, intercultural, democrática y gratuita desde la primera infancia y a lo largo de todo proceso educativo asegurando una formación integral para la vida y el desarrollo humano.

Lograr que los docentes y directores desempeñen su profesión de manera eficiente, eficaz y ética para brindar un servicio educativo de calidad que responda a las demandas de desarrollo local, Regional y Nacionales.

Garantizar una gestión educativa descentralizada, participativa, democrática, autónoma, eficiente, transparente y que responda al contexto, a las necesidades y demandas de la institución educativa.

activa de datos

Generar las condiciones para crear una sociedad educadora con la participación generales de la Institución Educativa

5
5
Datos generales de la Institución Educativa

Datos generales de la Institución Educativa

Nombre de la IE:

 

80991/A1-P-EIPM

Director de la IE:

 

REYES CASTILLO MIRIAN

Año lectivo:

 

2017

DRE:

LA LIBERTAD

UGEL:

JULCÀN

Departamento:

LA LIBERTAD

Provincia:

JULCÀN

Distrito:

CALAMARCA

Centro Poblado:

MAYAHUISTA

Dirección de la IE:

 

MAYAHUISTA

 

Características de la IE:

 

Código Modular

Nivel educativo

Número de estudiantes

Número de docentes

 

INICIAL

06

01

0621000

PRIMARIA

20

02

Según las características de tu IE, selecciona una opción para configurar el Índice del Aplicativo:

Inicial Inicial y Primaria Inicial, Primaria y Secundaria Primaria Inicial y Secundaria Secundaria Primaria y
Inicial
Inicial y Primaria
Inicial, Primaria y Secundaria
Primaria
Inicial y Secundaria
Secundaria
Primaria y Secundaria

Nota: Completa primero esta hoja, luego las hojas referidas a los CGE y los reportes opcionales (si lo consideras necesario) y finalmente la Matriz de diagnóstico, objetivos y metas así como la Matriz de planificación. RECUERDA QUE: Lo más importante del aplicativo son las matrices señaladas y las demás hojas deben usarse siempre y cuando te sean últiles y faciliten el monitoreo del logro de las metas de tu IE.

Observación: El aplicativo está elaborado en Excel 2013. Si se usan versiones anteriores de Excel, podrían haber campos que no funcionen adecuadamente.

Índice del Aplicativo para la elaboración y monitoreo del PAT
Índice del Aplicativo para la elaboración y monitoreo del PAT

Estimado (a) director (a), Este aplicativo ha sido diseñado para ayudarte en la formulación y monitoreo del Plan Anual de Trabajo (PAT), en estrecha relación con los Compromisos de Gestión Escolar formulados para el año 2017. Esperamos, que el aplicativo se convierta en una herramienta útil para tu gestión escolar.

Novedades

* La versión 2017 integra en un solo aplicativo los procesos de formulación y monitoreo del PAT.

* El seguimiento a los compromisos 1, 4 y 5 se realiza en las primeras matrices de la Sección 2.

* Los reportes de uso opcional pueden ayudar a la formulación y monitoreo del PAT. Sin embargo, su llenado no es obligatorio.

Primero completa las hojas referidas a los compromisos y luego llena las matrices iniciales sobre
Primero completa las hojas
referidas a los compromisos y
luego llena las matrices iniciales
sobre diagnóstico, objetivos, metas
y planificación de actividades.

Sección 1: Elaboración del PAT

Matriz de diagnóstico, objetivos y metas de la IEde actividades. Sección 1: Elaboración del PAT Matriz de planificación de actividades de la IE Compromiso

Matriz de planificación de actividades de la IEdel PAT Matriz de diagnóstico, objetivos y metas de la IE Compromiso de Gestión 1 Diagnóstico

de la IE Matriz de planificación de actividades de la IE Compromiso de Gestión 1 Diagnóstico

Compromiso de Gestión 1 Diagnóstico de resultados y metas de la ECE

Compromiso de Gestión 2

Diagnóstico de resultados y metas de retención anualde resultados y metas de la ECE Compromiso de Gestión 2 Compromiso de Gestión 3 Calendarización

Compromiso de Gestión 3 Calendarización del año escolar, Nivel Inicial Calendarización del año escolar, Nivel Primaria Calendarización del año escolar, Nivel Inicial Calendarización del año escolar, Nivel Primaria

Compromiso de Gestión 4

Plan de visitas de monitoreo y/o reuniones de interaprendizajedel año escolar, Nivel Primaria Compromiso de Gestión 4 Compromiso de Gestión 5 Datos sobre Convivencia

Compromiso de Gestión 5

Datos sobre Convivencia Escolar en la IEy/o reuniones de interaprendizaje Compromiso de Gestión 5 Reportes de uso opcional para la elaboración del

Reportes de uso opcional para la elaboración del PAT

Análisis de notas de años anteriores, Nivel Inicial EIBla IE Reportes de uso opcional para la elaboración del PAT Análisis de notas de años

Análisis de notas de años anteriores, Nivel Inicial (1)Análisis de notas de años anteriores, Nivel Inicial EIB Análisis de notas de años anteriores, Nivel

Análisis de notas de años anteriores, Nivel Inicial (2)Análisis de notas de años anteriores, Nivel Inicial (1) Análisis de notas de años anteriores, Nivel

Análisis de notas de años anteriores, Nivel Primaria EIBAnálisis de notas de años anteriores, Nivel Inicial (2) Análisis de notas de años anteriores, Nivel

Análisis de notas de años anteriores, Nivel Primaria (1)Análisis de notas de años anteriores, Nivel Primaria EIB Análisis de notas de años anteriores, Nivel

Análisis de notas de años anteriores, Nivel Primaria (2)Análisis de notas de años anteriores, Nivel Primaria (1) Sección 2: Monitoreo del PAT Matriz de

Sección 2: Monitoreo del PAT

Matriz de monitoreo de metasSección 2: Monitoreo del PAT Matriz de seguimiento a planificación Compromiso de Gestion 2 Resultados de

Matriz de seguimiento a planificaciónSección 2: Monitoreo del PAT Matriz de monitoreo de metas Compromiso de Gestion 2 Resultados de

de monitoreo de metas Matriz de seguimiento a planificación Compromiso de Gestion 2 Resultados de retención

Compromiso de Gestion 2 Resultados de retención anual

Compromiso de Gestion 3 Seguimiento a horas lectivas 2017, según calendarización del año escolar Seguimiento a jornadas laborales efectivas, Seguimiento a horas lectivas 2017, según calendarización del año escolar Seguimiento a jornadas laborales efectivas, Nivel Inicial Seguimiento a jornadas laborales efectivas, Nivel Primaria

Reportes de uso opcional para el monitoreo del PAT

Seguimiento a notas 2017, Nivel Inicial EIBPrimaria Reportes de uso opcional para el monitoreo del PAT Seguimiento a notas 2017, Nivel Inicial

Seguimiento a notas 2017, Nivel Inicial (1)del PAT Seguimiento a notas 2017, Nivel Inicial EIB Seguimiento a notas 2017, Nivel Inicial (2)

Seguimiento a notas 2017, Nivel Inicial (2)Inicial EIB Seguimiento a notas 2017, Nivel Inicial (1) Seguimiento a notas 2017, Nivel Primaria EIB

Seguimiento a notas 2017, Nivel Primaria EIBInicial (1) Seguimiento a notas 2017, Nivel Inicial (2) Seguimiento a notas 2017, Nivel Primaria (1)

Seguimiento a notas 2017, Nivel Primaria (1)Inicial (2) Seguimiento a notas 2017, Nivel Primaria EIB Seguimiento a notas 2017, Nivel Primaria (2)

Seguimiento a notas 2017, Nivel Primaria (2)a notas 2017, Nivel Primaria EIB Seguimiento a notas 2017, Nivel Primaria (1) Seguimiento a casos

Seguimiento a casos de violencia en la IEa notas 2017, Nivel Primaria EIB Seguimiento a notas 2017, Nivel Primaria (1) Seguimiento a notas

Matriz de monitoreo al logro de indicadores de los Compromisos de Gestión Escolar.

 

Esta matriz te sirve para visualizar cómo estás avanzando en los CGE. La matriz se completa automáticamente con los datos llenados en otras secciones del aplicativo. Los datos parciales son a Junio 2017 (si empiezas en Marzo). En la sección de "Acciones de contingencia" podrás completar qué acciones planeas tomar luego de revisar tus resultados parciales del año 2017.

OCULTAR HOJA
OCULTAR HOJA

Nota: Completa solamente los espacios en blanco.

 
   

OBJETIVO DEL

INDICADOR No todos están considerados aquí. Revisa la NT 2017.

     

DATOS PARCIALES 2017 Completa los espacios blancos

 

DATOS FINALES 2017 Completa los espacios blancos

COMPROMISO

COMPROMISO

DATOS 2016

METAS 2017

OBJETIVOS DE LA IE

ACCIONES DE CONTINGENCIA

       

2do prim.Comprensión lectora/ 4to prim. L. Originaria (%)

0.0

0.0

       

Progreso anual de

Los estudiantes de la

Porcentaje de

estudiantes que logran nivel satisfactorio en la

Evaluación Censal de

2do prim. Matemática/ 4to prim. Segunda Lengua (%)

0.0

0.0

   

aprendizajes de todas

IE mejoran sus

2do secundaria Comprensión

0.0

0.0

   

1

y todos los estudiantes

resultados de

Estudiantes (ECE).

lectora (%)

       

de la Institución Educativa.

aprendizaje respecto al año anterior.

2do secundaria Matemática (%)

0.0

0.0

   

Porcentaje de acciones de mejora de los aprendizajes, a partir de los resultados de la ECE, que están siendo implementadas.

 

0.0

Lograr aprendizajes realmente significativos en los niños y las niñas de las II.EE.

   
       

Nivel Inicial

 

0.0%

       

2

Retención anual de

estudiantes en la

La IE mantiene el

número de estudiantes

Porcentaje de

estudiantes

matriculados que

Nivel Primaria

 

0.0%

   

Institución Educativa.

matriculados al inicio del año escolar.

concluyen el año escolar.

Nivel Secundaria

 

0.0%

Mejorar las relaciones entre los PP. FF

   
       

Nivel Inicial

0.0%

100%

       

La IE realiza todas las actividades

planificadas (sesiones

Porcentaje de horas lectivas cumplidas por nivel.

Nivel Primaria

2500.0%

100%

   

Cumplimiento de la

calendarización

Nivel Secundaria

0.0%

100%

   

3

planificada en la Institución Educativa.

de aprendizaje,

jornadas de reflexión, entre otras) para el año escolar.

 

Nivel Inicial

1000.0%

100%

100%

100%

Porcentaje de jornadas laborales efectivas de los docentes.

Nivel Primaria

70.0%

100%

100%

100%

 

Nivel Secundaria

0.0%

100%

Hacer buen uso efectivo del tiempo en la I.E

100%

100%

   

El equipo directivo de la IE realiza

Porcentaje de visitas de monitoreo y

Nivel Inicial

100.0%

300.0%

 

100.0%

 

25.0%

acompañamiento o de reuniones de

         

4

Acompañamiento y

monitoreo a la práctica

pedagógica en la Institución Educativa.

acompañamiento y

monitoreo a los

docentes de acuerdo a la planificación del año escolar.

interaprendizaje*

programadas en el PAT que han sido ejecutadas.

Nivel Primaria

100.0%

150.0%

100.0%

25.0%

*Depende de si la IE cuenta con un director con carga lectiva o sin carga lectiva.

Nivel Secundaria

0.0%

0.0%

Hacer buen uso efectivo del tiempo en la I.E

#¡DIV/0!

#¡DIV/0!

     

Porcentaje de casos atendidos oportunamente del total de casos reportados en el SISEVE y en el Libro de Incidencias.

           

Gestión de la

convivencia escolar en

El equipo directivo desarrolla acciones

para la promoción de

* La atención oportuna del caso, se definirá de acuerdo a las acciones de la IE en el marco de los protocolos de atención.

100%

0.0%

5

la Institución Educativa.

la convivencia, la

prevención y atención de la violencia en la IE.

Porcentaje de actividades implementadas con padres de familia y/o apoderados para brindar orientaciones (información de sus hijas e hijos, aprendizaje, convivencia escolar, etc.) planificada en el PAT.

         

0.0%

Dominar el uso de las rutas de aprendizaje en el trabajo

 

técnico pedagógico.

Desterrar el

           

machismo.

     
Matriz de Diagnóstico, Objetivos y Metas de la IE OCULTAR HOJA
Matriz de Diagnóstico, Objetivos y Metas de la IE
OCULTAR HOJA

Al elaborar esta matriz, toma en cuenta los datos procesados en las hojas de cálculo o "pestañas" posteriores. Para formular las fortalezas y/o aspectos críticos, es conveniente tener presente los resultados del año anterior. Nota: Completa solamente los espacios en blanco. Si tu IE ofrece las modalidades EBA o EBE, puedes modificar los nombres de los niveles según se ajuste mejor a tu IE.

COMPROMISO

 

OBJETIVO DEL

INDICADOR

DATOS 2016

METAS 2017

 

DIAGNÓSTICO

OBJETIVOS DE LA IE

ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN

     

COMPROMISO

No todos están considerados aquí. Revisa la NT 2017.

Completa los espacios blancos

Completa los espacios blancos

FORTALEZAS

ASPECTOS CRÍTICOS

CAUSAS

   
       

2do prim.Comprensión Lectora/ 4to prim. L. Originaria (%)

0.0

0.0

Clases de reforzamiento por las tardes

 

Desastres naturales y cambios climaticos,juegos magisteriales.

Lograr aprendizajes realmente significativos en los niños y las niñas de las II.EE.

 

Progreso anual de

Los estudiantes de la

Porcentaje de estudiantes que logran

2do prim. Matemática/ 4to prim. Segunda Lengua (%)

0.0

0.0

-Sensibilizar a padres de familia para el debido reforzamiento en casa

1

aprendizajes de todas

y todos los estudiantes de la Institución Educativa.

IE

resultados de

mejoran sus

nivel satisfactorio en la

Evaluación Censal de

Estudiantes (ECE).

2do secundaria Comprensión

Lectora (%)

0.0

0.0

Directivos y docentes comprometidos con la mejora

de los aprendizajes de los estudiantes

Lograr que la mayoría de estudiantes del 2°y 4ºgrado alcancen el nivel 2 en la ECE 2017

aprendizaje respecto

     

al

año anterior.

2do secundaria Matemática (%)

0.0

0.0

 
   

Porcentaje de acciones de mejora de los aprendizajes, a partir de los resultados de la ECE, que están siendo implementadas.

   
       

Nivel Inicial

 

0.0%

.Campaña de matrícula oportuna -Actividades productivas para todos los estudiantes -Actividades deportivas a nivel de la I.E.

 

Desastres naturales y cambios climaticos.

Mejorar las relaciones entre los PP. FF

 

La

IE mantiene el

Porcentaje de estudiantes

matriculados que concluyen el año escolar.

     

2

Retención anual de

estudiantes en la Institución Educativa.

número de

estudiantes matriculados al inicio del año escolar.

Nivel Primaria

 

0.0%

Cumplimiento de horas efectivas.

.Cumplimiento del Reglamento Interno de la I.E.

.

Control de asistencia de docentes en libro de actas.

Retener al 100% a la población escolar

 

Nivel Secundaria

 

0.0%

       

Nivel Inicial

 

100%

Reuniones de reflexión con la docente del nivel inicia- Monitoreo del cumplimiento de la asistencia Reuniones de reflexión con el docente del nivel

 

Bajo nivel de instrucción de algunos padres interrunpiendo en la hora de clase.

   

Porcentaje de horas

     

La

IE realiza todas las

lectivas cumplidas por

nivel.

Nivel Primaria

25

100%

primaria Monitoreo permanente del complimiento de las horas de clase Recuperación de horas perdidas

Cumplimiento de la

calendarización

actividades

planificadas (sesiones

Nivel Secundaria

 

100%

El 100% de profesores cumplen su trabajo con

responsabilidad.

3

planificada en la Institución Educativa.

de

aprendizaje,

         

.

Dosificación adecuada del tiempo en sesiones de

Hacer buen uso efectivo del tiempo en la I.E

Cumplir con la jornada laboral.

jornadas de reflexión, entre otras) para el año escolar.

 

Nivel Inicial

10

100%

aprendizaje.

 

Porcentaje de jornadas laborales efectivas de los docentes.

Nivel Primaria

70%

100%

 

Nivel Secundaria

 

100%

     

Porcentaje de visitas de

Nivel Inicial

100.0%

300.0%

Monitoreo y acompañamiento por parte de la directora al personal docente de los dos niveles por trimestre

 

Docentes con dificultades para programar con Rutas de Aprendizaje.

Hacer buen uso efectivo del tiempo en la I.E

 

monitoreo y

El

equipo directivo de

acompañamiento o de

la

IE realiza

reuniones de

     

4

Acompañamiento y

monitoreo a la práctica

pedagógica en la Institución Educativa.

acompañamiento y

monitoreo a los docentes de acuerdo

interaprendizaje*

programadas en el PAT

que han sido ejecutadas.

Nivel Primaria

100.0%

150.0%

Interés de los docentes por empoderarse de las Rutas de Aprendizaje

Cumplir con la jornada laboral

a

la planificación del

     

año escolar.

*Depende de si la IE cuenta con un director con carga lectiva o sin carga lectiva.

Nivel Secundaria

0.0%

0.0%

     

Porcentaje de casos atendidos oportunamente del total de casos reportados en el SISEVE y en el Libro de Incidencias.

* La atención oportuna del caso, se definirá de acuerdo a las acciones de la IE en el marco de los protocolos de atención.

   

Se a realizado reuniones con padres y madres de familia para darles a conocen del cumplimiento de las

 

Padres con bajo nivel de educacion. en los hogares.

- Autoritarismo

Dominar el uso de las rutas de aprendizaje en el trabajo técnico pedagógico. Desterrar el machismo.

 

normas de convivencia.

.Cada

 

Gestión de la

El equipo directivo desarrolla acciones

para la promoción de

100%

0.0%

docente actualizado en su reglamento interno con normas de convivencia

.Los textos escolares están ubicados en las aulas de

 

5

convivencia escolar en

la convivencia, la prevención y atención de la violencia en la IE.

     

cada grado y sección.

la Institución Educativa.

Porcentaje de actividades con padres y madres de familia, tutores legales y/o apoderados para brindar orientaciones (información de sus hijas e hijos, aprendizaje, convivencia escolar, etc.) planificadas en el PAT, que han sido implementadas.

   

.

El machimo

Manejo de las rutas de aprendizaje en un 70%. Reporte al SISEVE.

Matriz de Planificación de Actividades de la IE

En este planificador puedes colocar tus actividades priorizadas y según correspondan a alguno de los compromisos y/o los indicadores de actividades de los Compromisos 1 y 5 (Selecciona Sí o No en las casillas correspondientes). Lo que coloques en esta tabla - hasta la columna "fuente de verificación" deberás trasladarlo a la "Matriz de Seguimiento de actividades de la IE" en donde podrás monitorear el cumplimiento de tus actividades. Nota: Responsable directo es quien responde por el cumplimiento de la actividad.

Compromiso Indicador 2 del CG1 Nro Actividad Descripcion de la Actividad Act. de mejora de
Compromiso
Indicador 2 del CG1
Nro
Actividad
Descripcion de la Actividad
Act. de mejora de
1
2
3
4
5
los aprendizajes
1
• Autocapacitarse en las rutas del aprendizaje.
2
• Reuniones mensuales de la Directora y docentes
3
• Celebración del día del logro.
4
Realizar jornadas de reflexión con los PP.FF
5
• Conocer, dominar y difundir la R.M N° 0622-2013-ED
6
• Cada I.E contará con su calendarización
7
• • Conocer, dominar y difundir la R.M N° 0622-2013-ED
8
• Plan de supervisión y monitoreo interno.
9
• Participar en capacitaciones autogestionadas
10
• Realizar una exposición de materiales educativos.
11
• Realizar proyectos de innovaciòn
12
• Reuniones para programar el PAT.
13
. Buen Inicio
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
OCULTAR HOJA
OCULTAR HOJA
Indicador 2 del ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC
Indicador 2 del
ENE
FEB
MAR
ABR
MAY
JUN
JUL
AGO
SEP
OCT
NOV
DIC
CG5
Responsable directo
Equipo responsable
Fuente de verificación
Act. con PPFF
S1
S2
S3
S4
S1
S2
S3
S4
S1
S2
S3
S4
S1
S2
S3
S4
S1
S2
S3
S4
S1
S2
S3
S4
S1
S2
S3
S4
S1
S2
S3
S4
S1
S2
S3
S4
S1
S2
S3
S4
S1
S2
S3
S4
S1
S2
S3
S4
Directora y docentes
UGEL
Directora y docentes
UGEL
Directora y docentes
Directora
Directora y docentes
Directora
Directora y docentes
Directora
Directora y docentes
Directora
Directora y docentes
Directora
Direcra
Directora
Directora y docentes
Directora
Directora y docentes
Directora
x
x
Directora y docentes
Directora
x
Directora , docentes y APAFA
Directora
x

1

Gestión

de

Compromiso

Indicador: Porcentaje de estudiantes que logran nivel satisfactorio en la ECE

OCULTAR HOJA

¿Qué hacer? La ECE se aplica actualmente en 2do de primaria, 2do de secundaria y 4to de primaria, en el caso de EIB. Completa los datos según los grados y niveles que brinda tu IE. 1° En las siguientes tablas, trasladar los resultados de la ECE (en EBR) o la ECELO (en EIB) de los años 2014 al 2016 (por ejemplo, si en el 2014 obtuviste 35 % de estudiantes en el nivel satisfactorio, deberás escribir 35 en celda correspondiente). 2° En la columna de "Pronóstico" aparecerá automáticamente el resultado que podrías obtener en el 2017, según la tendencia de los años anteriores. 3° Para proyectar la meta debes considerar los datos del pronóstico y los resultados de la última evaluación (2016). Finalmente, para ajustar las metas debes revisar cuántos estudiantes tendrían que alcanzar el nivel satisfactorio para cumplir con esa proyección, como lo muestran las tablas siguientes.

con esa proyección, como lo muestran las tablas siguientes. Evaluación Censal de Estudiantes - ECE ¿Cuáles
con esa proyección, como lo muestran las tablas siguientes. Evaluación Censal de Estudiantes - ECE ¿Cuáles

Evaluación Censal de Estudiantes - ECE

¿Cuáles fueron mis resultados en los años anteriores?

P R I M A R I A

Comprensión

2017

Comprensión 2017 2017
Comprensión 2017 2017

2017

 

2014

2015

2016

   

Lectora (L1)

Meta IE*

Pronóstico**

Nivel de logro

% de estudiantes en cada nivel de logro.

Satisfactorio

% de estudiantes en cada nivel de logro. Satisfactorio Matemática (L2) 2014 2015 2016    
% de estudiantes en cada nivel de logro. Satisfactorio Matemática (L2) 2014 2015 2016    

Matemática (L2)

2014

2015

2016

   

Nivel de logro

   

% de estudiantes en cada nivel de logro.

Meta IE*

Pronóstico**

Satisfactorio

En proceso

En proceso

Ingresar datos solo en las celdas en blanco.
Ingresar datos solo en
las
celdas en blanco.

En inicio

En inicio

 

No hay datos

No hay datos

No hay datos

No hay datos

No hay datos

No hay datos

No hay datos

No hay datos

¿Cuántos estudiantes tienes en 2do. grado de primaria (ECE) o en 4to. grado de primari

Nro.

En proceso

Para lograr tus metas en Comprensión lectora (L1) , el número de estudiantes en cada nivel de logro debería ser…

Para lograr tus metas en Matemática (L2) , el número de estudiantes en cada

nivel de logro debería ser…

de estudiantes en cada nivel de logro debería ser… Nivel de logro en Comprensión lectora (L1)

Nivel de logro en Comprensión lectora (L1)

Nro. de

Satisfactorio

estudiantes

0

0

0

(L1) Nro. de Satisfactorio estudiantes 0 0 0 Nivel de logro en Matemática (L2) Nro. de

Nivel de logro en

Matemática (L2)

Nro. de

estudiantes

Satisfactorio

0

0

0

En proceso

En inicio

En inicio

¿Cómo se ven esos resultados gráficamente?

En los gráficos siguientes puedes ver cómo han variado tus resultados desde el año 2013. Además, te indica dónde estarían tus resultados si llegas a cumplir tus metas planteadas.

 

1.2

Comprensión Lectora

 

Matemática

 

1.0

       

1.2

       

0.8

1.0

0.6

0.8

0.6

0.4

0.4

0.2

0.2

0.0

0.0

 

Satisfactorio

2014

2015

2016

2017

 

Satisfactorio

2013

2014

2015

2016

En proceso         En proceso        

En proceso

       
En proceso         En proceso        

En proceso

       
 

En inicio

         

En inicio

       

S

E

C

U

N

D

A

R

I

A

Evaluación Censal de Estudiantes - ECE

A R I A Evaluación Censal de Estudiantes - ECE Comprensión Resultados Resultados Resultados Meta 2017
Comprensión Resultados Resultados Resultados Meta 2017 Lectora 2014 2015 2016 % de estudiantes en cada
Comprensión
Resultados
Resultados
Resultados
Meta 2017
Lectora
2014
2015
2016
% de estudiantes en cada nivel de logro.
Nivel de logro
Meta IE*

Satisfactorio

cada nivel de logro. Nivel de logro Meta IE* Satisfactorio Resultados Resultados Resultados Matemática Meta 2017
Resultados Resultados Resultados Matemática Meta 2017 2014 2015 2016 % de estudiantes en cada nivel
Resultados
Resultados
Resultados
Matemática
Meta 2017
2014
2015
2016
% de estudiantes en cada nivel de logro.
Nivel de logro
Meta IE*

Satisfactorio

En proceso

En inicio

En proceso

En inicio

Previo al inicio

Previo al inicio

 

No hay datos

No hay datos

No hay datos

No hay datos

No hay datos

No hay datos

¿Cuántos estudiantes tienes en 2do. grado de secundaria (ECE) este 2017?

Nro.

Para lograr tus metas en Comprensión lectora , el número de estudiantes en cada nivel de logro debería ser:

Para lograr tus metas en Matemática , el número de estudiantes en cada nivel de logro debería ser:

número de estudiantes en cada nivel de logro debería ser: Nivel de logro en Comprensión lectora

Nivel de logro en Comprensión lectora

Nro. de

Satisfactorio

estudiantes

0

0

0

0

Nro. de Satisfactorio estudiantes 0 0 0 0 Nivel de logro en Matemática Nro. de estudiantes
Nro. de Satisfactorio estudiantes 0 0 0 0 Nivel de logro en Matemática Nro. de estudiantes

Nivel de logro en

Matemática

Nro. de

estudiantes

Satisfactorio

0

de logro en Matemática Nro. de estudiantes Satisfactorio 0 0 Previo al inicio En proceso 0
de logro en Matemática Nro. de estudiantes Satisfactorio 0 0 Previo al inicio En proceso 0
de logro en Matemática Nro. de estudiantes Satisfactorio 0 0 Previo al inicio En proceso 0

0

Previo al inicio

En proceso

0

En inicio

0

En proceso

En inicio

Previo al inicio

¿Cómo se ven esos resultados gráficamente?

En los gráficos puedes ver el inicio de los resultados de la evaluación y cómo se proyectan según las metas planteadas.

1.2

Comprensión Lectora

   

1.0

0.8

0.6

0.4

0.2

0.0

Resultados 2015

Resultados 2016

Meta 2017

Satisfactorio

     

En proceso

     

En inicio

     

Previo al inicio

     

1.2

Matemática

 

1.0

   

0.8

0.6

0.4

0.2

0.0

Resultados 2015

Resultados 2016

Meta 2017

Satisfactorio

     

En proceso

     

En inicio

     

Previo al inicio

     

* Meta IE: Son los porcentajes que tu I.E. se propone alcanzar el año 2017. ** Pronóstico: Es un porcentaje calculado en función de tus resultados anteriores. Esta columna no sumará 100%, pero sus valores te ayudarán a guiar tus metas. En secundaria no hay pronóstico pues solo son dos años de ECE.

Recuerda encontrar más información sobre tus resultados en:

pronóstico pues solo son dos años de ECE. ★ Recuerda encontrar más información sobre tus resultados
Indicador: Porcentaje de estudiantes matriculados que concluyen el año escolar. ¿Qué hacer? 1° En la
Indicador: Porcentaje de estudiantes matriculados que concluyen el año escolar.
¿Qué hacer?
1° En la Tabla "Resultados 2016" completa los datos solicitados. Si no tienes estudiantes en algún grado o nivel, entonces coloca "0" en los recuadros correspondientes.
2° Luego, en la tabla siguiente, deberás formularte metas para el 2017 basadas en los resultados del año 2016.
* Si tu IE ofrece las modalidades EBA o EBE puedes modificar los nombres de los niveles o grados educativos para adaptar tabla a tus necesidades. Al colocar los datos referidos al número
de estudiantes, se mostrarán automáticamente los porcentajes de conclusión, abandono y traslado del año 2016.
1° RESULTADOS 2016 ➨
Ing
Nivel educativo
Grado
Datos
Matrícula 2016
Abandono 2016
Traslado 2016
Conclusión 2016
las
Nro. estudiantes
0
3 años
Porcentaje
Nro. estudiantes
0
4 años
Porcentaje
INICIAL
Nro. estudiantes
0
5 años
Porcentaje
Nro. estudiantes
0
0
0
0
TOTAL del nivel
Porcentaje
Nro. estudiantes
0
1er grado
Porcentaje
Nro. estudiantes
0
2do grado
Porcentaje
Nro. estudiantes
0
3er grado
Porcentaje
Nro. estudiantes
0
PRIMARIA
4to grado
Porcentaje
Nro. estudiantes
0
5to grado
Porcentaje
Nro. estudiantes
0
6to grado
Porcentaje
Nro. estudiantes
0
0
0
0
TOTAL del nivel
Porcentaje
Nro. estudiantes
0
1er año
Porcentaje
Nro. estudiantes
0
2do año
Porcentaje
Nro. estudiantes
0
3er año
Porcentaje
SECUNDARIA
Nro. estudiantes
0
4to año
Porcentaje
Nro. estudiantes
0
5to año
Porcentaje
Nro. estudiantes
0
0
0
0
TOTAL del nivel
Porcentaje
Nro. estudiantes
0
0
0
0
TOTAL de la I.E.
Porcentaje
2° Metas 2017 ➨
Metas de
Resultados de
Ingresar datos solo en
Nivel
Datos
Matrícula 2017
Conclusión
las celdas en blanco.
Conclusión 2016
2017
Nro. estudiantes
0
0
INICIAL
Formulación de
metas del año
Porcentaje
Nro. estudiantes
0
0
PRIMARIA
2017
Porcentaje
Nro. estudiantes
0
0
SECUNDARIA
Porcentaje
Nro. estudiantes
0
0
0
TODA LA I.E.
Porcentaje
Compromiso de Gestión
2

Definiciones clave:

Matrícula : Es el número de matriculados/as en tu I.E. por nivel educativo. En el cuadro de matrícula inicial coloca el número de estudiantes con quienes empezaste el año escolar. Luego, en matrícula adicional puedes ir colocando el número de estudiantes que se matricularon luego del inicio del año escolar. Conclusión : Se refiere a los estudiantes que se matricularon en tu I.E., culminaron el año escolar en tu misma I.E. El porcentaje de conclusión se calcula teniendo como total al número de matriculados en el año. Abandono : Se refiere a aquellos/as estudiantes que se matricularon en tu I.E., pero abandonaron sus estudios y no continuaron en ninguna otra IE. El porcentaje de abandono se calcula teniendo como total al número de matriculados en el año. Traslado : Se refiere a los estudiantes que, se matricularon en tu I.E., pero fueron trasladados a otras por diferentes motivos. El porcentaje de traslado se calcula teniendo como total al número de matriculados en el año.

   

Indicador: Porcentaje de horas lectivas cumplidas por nivel.

 

Calendarización del año escolar, Nivel Inicial

   

OCULTAR HOJA

 

3

¿Qué hacer? 1° La calendarización ya está pre-llenada con la fecha de inicio de clases, los feriados y la semana de planificación inicial. Deberás adaptar los demás días en función de la realidad de tu IE. Si tu IE ofrece EBA o EBE, cambia los títulos correspondientes para adaptarlos a la realidad de tu IE.

 

Compromiso de Gestión

 

2° En caso que las actividades pre-llenadas varíen en tu I.E., podrás cambiar el tipo de día (guíate por la Leyenda "Tipos de día" para seleccionar la letra que corresponda).

 
 

Nota:

   

EBA

 

950 horas de trabajo pedagógico efectivo durante el año electivo

     

LEYENDA "Tipos de día"

 

Nro. de días

 

* Los días efectivos de aprendizaje escolar incluyen al día del logro.

 

EBE

 

Como mínimo es de 900 horas según corresponda

   

A

Día efectivo de aprendizaje escolar*

   

186

**La semana de planificación se inicia en marzo.

 

ETP

 

Ciclo Medio: mínimo 2000 horas de estudio (Módulo).

 

B

Semana de Planificación**

   

8

*** Las Jornadas de Reflexión, se sugiere realizarlas: al conocerse los resultados

               

de la ECE (abril); antes o después del 1er. día del Logro (julio); y antes o después

   

C

Jornadas de reflexión ***

   

2

del 2do. día de logro (diciembre).

 
 

Complete según los datos del nivel en su IE:

 

D

Sábados o domingos

   

84

 
               

**** Esta semana está prevista para la preparación de la documentación final

   

Número de secciones de Nivel Inicial

     

E

Vacaciones estudiantiles

   

8

del año escolar. Además, se inicia la planificación 2017, que implica la evaluación

 

Número de horas lectivas diarias

   

F

Feriados

   

12

(balance) de responsabilidades y resultados en la implementación de los CGE,

   

G

Documentación final y Planificación 2017****

   

0

que permita la planificación del año siguiente.

 
   

(Ver recomendaciones del "Fascículo de Gestión Escolar")

 
 

SELECCIONE EL MES DE

   
   

2017

 

INICIO DE CLASES

   

MES

L
L
 

Semana 1

 

Semana 2

 

Semana 3

 

Semana 4

 

Semana 5

 

Semana 6

 

Horas lectivas

Horas laborales

 

MARZO

 

Ma

Mi

J

V

S

D

L

Ma

Mi

J

V

S

D

L

Ma

Mi

J

V

S

D

L

Ma

Mi

J

V

S

D

L

Ma

Mi

J

V

S

D

L

Ma

N° días

programadas

efectivas

 

Fecha

27

28

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

31

1

2

3

4

15

0

0

0

 

marzo

Tipo

   

B

B

B

D

D

B

B

B

B

B

D

D

A

A

A

A

A

D

D

A

A

A

A

A

D

D

A

A

A

A

A

       
 

4 abril

Fecha

27

28

29

30

31

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

###

####

17

0

0

 

Tipo

         

D

D

A

A

A

A

C

D

D

A

A

A

F

F

D

D

A

A

A

A

A

D

D

A

A

A

A

A

D

D

   

5 Fecha

 

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

31

1

2

3

4

###

####

22

0

0

mayo

Tipo

F

A

A

A

A

D

D

A

A

A

A

A

D

D

A

A

A

A

A

D

D

A

A

A

A

A

D

D

A

A

A

           
   

6 junio

Fecha

29

30

31

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

1

2

###

####

21

0

0

 

Tipo

     

A

A

D

D

A

A

A

A

A

D

D

A

A

A

A

A

D

D

A

A

A

A

A

D

D

A

A

A

F

A

       
 

7 julio

Fecha

26

####

####

29

30

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

31

1

14

0

0

 

Tipo

         

D

D

A

A

A

F

A

D

D

A

A

A

A

A

D

D

A

A

A

A

C

D

D

E

E

E

E

F

F

D

A

 
 

8 agosto

Fecha

31

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

31

1

2

3

4

####

18

0

0

 

Tipo

 

E

E

E

E

D

D

A

A

A

A

A

D

D

A

A

A

A

A

D

D

A

A

A

A

A

D

D

A

A

A

F

         
 

9 septiembre

Fecha

28

29

30

31

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

1

2

3

21

0

0

 

Tipo

       

A

D

D

A

A

A

A

A

D

D

A

A

A

A

A

D

D

A

A

A

A

A

D

D

A

A

A

A

A

D

     
 

10 octubre

Fecha

25

####

####

28

29

30

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

31

22

0

0

 

Tipo

           

D

A

A

A

A

A

D

F

A

A

A

A

A

D

D

A

A

A

A

A

D

D

A

A

A

A

A

D

D

A

A

11 noviembre

Fecha

30

31

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20