Sei sulla pagina 1di 8

ENEMIGO INVISIBLE

Resumen
Resumen

La película se empieza a desarrollar cuando una niña llamada Alia juega con su ula-ula junto a su padre quien se dedica a reparar bicicletas y su madre quien se encarga de elaborar el pan.

La coronel del ejército británico Katherine Powell se despierta temprano en la mañana y escucha que un agente encubierto británico / keniano ha sido asesinado por el grupo Al-Shabaab, y es a causa de este suceso que toma el mando de una misión para capturar a tres de los diez líderes de Al Shabaab de más alto nivel, de quienes se tiene información que se reúnen en una casa de seguridad en Nairobi. Estos incluyen a una pareja británica, Susan Helen Danford y su esposo.

Un equipo multinacional trabaja en la misión de captura, haciendo uso de equipos de alta tecnología los cuales permitirán tener conocimiento de las diferentes actividades que realizan los objetivos dentro de una casa la cual se tiene extremadamente vigilada. Dentro de la casa, haciendo uso de un escarabajo espia, se logra observar a los terroristas que no solo se están confabulando, tienen un par de chalecos suicidas listos para ser utilizados. Las estimaciones según los expertos dicen que esta clase de armas podrían matar hasta 80 personas si logran ser activadas. La vigilancia aérea es provista por un avión no tripulado denominado Reaper el cual está controlado desde la Base de la Fuerza Aérea de los EE . UU. Farah descubre que los tres objetivos de alto nivel ahora están armando dos atacantes suicidas (uno es estadounidense) por lo que se presume que es un ataque contra un objetivo civil. Powell decide que el bombardeo inminente cambia el objetivo de la misión de "captura" a "matar".

Alia, que vive al lado, ahora está cerca del edificio objetivo vendiendo el pan de su madre. El personal militar superior argumenta el riesgo de dejar que tres líderes terroristas de alto nivel y dos terroristas suicidas en tiempo real salgan de

la casa, pero pueden ver el riesgo más directo de que la pequeña Alia venda pan fuera del edificio objetivo, y tratan de retrasar el lanzamiento del misil hasta que se mueva.

EQUIPOS TECNOLOGICOS USADOS Nano Air Vehicle (NAV)
EQUIPOS TECNOLOGICOS USADOS
Nano Air Vehicle (NAV)

Farah en un intento de hacer que la pequeña Alia se vaya del lugar, trata de comprar todo el pan de la niña para, pero después de pagarle, su intención se ve frustrada y se ve obligado a huir. Alia recupera el pan que dejó caer y se sienta a venderlo por segunda vez.

En busca de la autorización, Powell ordena a su agente de evaluación de riesgos que encuentre parámetros que le permitan calcular un riesgo menor de muertes de civiles. Él vuelve a evaluar el punto de golpe y ve la probabilidad de la muerte de Alia. Ella informa de esto en la cadena de mando por lo que el ataque está autorizado y la persona encargada de ejecutar el disparo lanza un misil. El edificio se destruye, con Alia herida pero inconsciente. Sin embargo, los objetivos también sobrevivieron, por lo tanto, se le ordena disparar un segundo misil, que golpea el mismo lugar, justo cuando los padres de Alia van tras ella para brindarle auxilio. Sus padres sufren algunas lesiones y llevan a Alia a un hospital, donde muere.

El AeroVironment Nano Hummingbird o Nano Air Vehicle (NAV) es un pequeño avión de control remoto construido para parecerse y volar como un colibrí , desarrollado en los Estados Unidos por AeroVironment, Inc. a las especificaciones proporcionadas por la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa (DARPA) . El Hummingbird está equipado con una pequeña cámara de video para propósitos de vigilancia y reconocimiento y, por ahora, opera en el aire por hasta 11 minutos. Puede volar al aire libre, o ingresar a una puerta de entrada para investigar ambientes interiores. Se anunció al público el 17 de febrero de 2011.

El AeroVironment Nano Hummingbird o Nano Air Vehicle (NAV) es un pequeño avión de <a href=control remoto construido para parecerse y volar como un colibrí , desarrollado en los Estados Unidos por AeroVironment, Inc. a las especificaciones proporcionadas por la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa (DARPA) . El Hummingbird está equipado con una pequeña cámara de video para propósitos de vigilancia y reconocimiento y, por ahora, opera en el aire por hasta 11 minutos. Puede volar al aire libre, o ingresar a una puerta de entrada para investigar ambientes interiores. Se anunció al público el 17 de febrero de 2011. General Atomics MQ-9 Reaper El General Atomics MQ-9 Reaper (‘Segador’ en inglés) , originalmente conocido como Predator B, es un vehículo aéreo no tripulado (UAV) desarrollado por la compañía estadounidense General Atomics Aeronautical Systems para su uso en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, la Armada de los Estados Unidos, la Real Fuerza Aérea Británica, la Fuerza Aérea Italiana y la Fuerza Aérea Dominicana. En su uso como vehículo aéreo de combate no tripulado, el MQ-9 es el primer UAV de ataque diseñado para vigilancia de larga duración y de gran altitud. El MQ-9 es una aeronave de mayor tamaño y de mayor capacidad que su predecesor, el MQ-1 Predator. El MQ-9 dispone de un turbopropulsor de 950 " id="pdf-obj-2-16" src="pdf-obj-2-16.jpg">

General Atomics MQ-9 Reaper

El General Atomics MQ-9 Reaper (‘Segador’ en inglés), originalmente conocido como Predator B, es un vehículo aéreo no tripulado (UAV) desarrollado por la compañía estadounidense General Atomics Aeronautical Systems para su uso en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, la Armada de los Estados Unidos, la Real Fuerza Aérea Británica, la Fuerza Aérea Italiana y la Fuerza Aérea Dominicana.

En su uso como vehículo aéreo de combate no tripulado, el MQ-9 es el primer UAV de ataque diseñado para vigilancia de larga duración y de gran altitud.

El MQ-9 es una aeronave de mayor tamaño y de mayor capacidad que su predecesor, el MQ-1 Predator. El MQ-9 dispone de un turbopropulsor de 950

caballos de potencia, que supone una mayor potencia frente al motor de pistón de 119 caballos del Predator. El incremento de potencia permite transportar al Reaper 15 veces más cargamento y tener una velocidad de crucero tres veces mayor que la del MQ-1.

Black Hornet ( AVISPON NEGRA ) Se llama Black Hornet, pero más que un avispón negro,
Black Hornet ( AVISPON NEGRA )
Se llama Black Hornet, pero más que un avispón negro, tiene el tamaño de un
colibrí. Es tan pequeño como capaz, a pesar de que a alguno le pueda recordar
a un dispositivo de juguete, ya que es capaz de portar con una cámara y tiene
una autonomía de vuelo de 25 minutos.
No es algo que haya aparecido ahora de sorpresa, los militares británicos llevan
utilizándolos desde 2013, que se conozca, y ahora es turno para las fueras
especiales de Estados Unidos. La razón de ser parece lógica, infiltrarse en zonas
para grabar lo que allí ocurre, en definitiva, espiar al rival sin miedo a pérdidas.
Sus creadores prefieren sacarlo de la denominación “dron”, ya que es tan
pequeño que bien podrían calificarlo como “sensor móvil”. Lo que no cabe duda
es que es un sensor muy caro, ya que el equipo tiene un coste de unos 40.000
dólares.

PERSONAJES PRINCIPALES

Susan Helen Danford Lex King Coronel Katherine Powell Helen Mirren Jama Farah Lucy Galvez Kim Barkhad
Susan Helen
Danford Lex King
Coronel
Katherine
Powell Helen Mirren
Jama Farah
Lucy Galvez Kim
Barkhad Abdi
Engelbrecht
General Frank
Benson Alan
Steve Watts
Aaron Paul
Rickman

TECNICAS ESPECIALES DE INTELIGENCIA

 Ovise  Es una actividad clandestina y requiere mucho profesionalismo. El primer error puede ser
Ovise
Es una actividad clandestina y requiere mucho profesionalismo. El
primer error puede ser el último y puede crear, no solo graves
problemas a la organización sino también, el fracaso de la operación
de inteligencia que demanda tiempo y sacrificio. Esta técnica se
basa en el principio de “observar y seguir sin ser vistos”.
En la película se aprecia como los agentes de inteligencia realizan
el trabajo de vigilancia haciendo uso de equipos tecnológicos y
atravez de ellos es como monitorean las actividades de los objetivos.
Cubierta
Las cubiertas pueden ser fijas o móviles. Es la justificación o historia
ficticia que tiene un agente de inteligencia. Le permite mimetizarse
en el ambiente
y
ocultar
su
verdadera
identidad; justificar su presencia en determinado lugar y garantizar l
a seguridadde la organización. Contribuye esencialmente al éxito de
la operación.
Al agente Farah lo podemos ver como coge la apariencia de una
persona del lugar, evitando de esta manera ser reconocido, teniendo
como fachada ser vendedor de baldes.
Caracterización y mimetezacion
La caracterización de un personaje para ficción puede realizarse
mediante su caracterizacion de aspecto, mediante sus acciones,
palabras o pensamientos.
Farah haciendo uso de su habilidad para mimetizarse se caracteriza
y toma las apariencia como si fuese una persona del lugar, con el fin
de no ser reconocido y obtener información para lograr el éxito de la
operación.

CONCLUSIONES

En la película, vemos dos ejemplos de mini-drones que se usan para la vigilancia: uno que se parece a un pájaro que vuela hasta las ventanas de la casa; otro del tamaño de un colibrí va dentro de la casa y se posa en sus vigas. El gran problema es la duración de la batería).



Nuestra principal preocupación es que puede dar la impresión de que esta forma de guerra puede ser la forma más humana y precisa de luchar contra los conflictos transnacionales. La película hizo un gran trabajo al retratar el entorno de trabajo esquizofrénico que abarca todo lo que las personas en el programa enfrentan

BIBLIOGRAFIA

https://en.wikipedia.org/wiki/General_Atomics_MQ-9_Reaper https://www.quora.com/Are-the-spy-bug-mini-drones-in-Eye-in-the-Sky-based- on-real-devices-Are-there-real-devices-like-these http://www.proxdynamics.com/products/pd-100-black-hornet-prs https://en.wikipedia.org/wiki/Black_Hornet_Nano
https://en.wikipedia.org/wiki/General_Atomics_MQ-9_Reaper
https://www.quora.com/Are-the-spy-bug-mini-drones-in-Eye-in-the-Sky-based-
on-real-devices-Are-there-real-devices-like-these
http://www.proxdynamics.com/products/pd-100-black-hornet-prs
https://en.wikipedia.org/wiki/Black_Hornet_Nano