Sei sulla pagina 1di 17

EJERCICIOS RESUELTOS DE ADOBE PHOTOSHOP

1. Cortar imágenes al borde

Abrir una imagen, luego hacer clic en filtro extraer y en la nueva ventana que se abre seleccionamos la herramienta Resaltador de bordes y el grosor del pincel a 5, por ejemplo, también podemos utilizar otra medida. Tenemos que contornear todo lo que queremos conservar, Una vez esté todo seleccionado, en el panel seleccionamos

Una vez esté todo seleccionado, en el panel seleccionamos la herramienta de relleno , y rellenamos

la herramienta de relleno , y rellenamos todo lo que queremos conservar y pulsamos OK. El producto final viene a ser el corte seleccionado que lo podemos ubicar donde queramos.

2. Hundir texto en un fondo

Primero abrimos una imagen que quedará como fondo, luego con la herramienta máscara de texto escribimos el texto y pulsamos el icono de aprobar las modificaciones actuales, a continuación damos clic en copiar y luego pegar, luego vamos al menú Capa -> Estilo de capa -> Sombra Interior y ajustamos los valores, y en el menú imagen -> ajustes -> brillo/contraste, donde ajustamos también los valores.

brillo/contraste, donde ajustamos también los valores. 3. I magen acolchada Seleccionamos un fondo claro sobre el

3. Imagen acolchada

Seleccionamos un fondo claro sobre el que escribimos un texto en una nueva capa, luego damos doble clic a la capa en la ventana capas para abrir los estilos de capa, damos clic en bisel y relieve y contorno y ajustamos los valores.

4. Texto con pircings

y contorno y ajustamos los valores. 4. Texto con pircings En un archivo con fondo transparente,

En un archivo con fondo transparente, escribir un texto con la herramienta máscara de texto y rellenarlo con un color. Quitamos la selección y vamos al menú filtro>bosquejar>bajorrelieve y ajustamos los valores.

y ajustamos los valores. En una nueva capa tomamos la herramienta de marco elíptico,

En una nueva capa tomamos la herramienta de marco elíptico, hacemos un círculo y lo rellenamos con un degradado de forma redonda, ahora le hacemos un hueco al círculo, para esto hacemos un círculo mas pequeño con la herramienta de marco eliptico en el interior y le damos suprimir, lo movemos para que quede junto a la letra, le aplicamos las opciones de bisel y relieve en los estilos de capa. Luego seleccionamos una esquina de la letra R, le damos copiar y pegar en una nueva capa, esta la colocaremos encima de la capa que corresponde al círculo y hacemos lo mismo para cada letra.

5. Texto con rayos

Creamos un nuevo archivo con fondo blanco y en la misma capa, con máscara de texto¸ escribimos un texto y lo rellenamos de color negro. Vamos a filtro/desenfocar/desenfoque gausiano y ponemos un valor de 2.6, quitamos la selección y vamos a filtro/estilizar/solarizar, A continuación vamos a imagen /ajustar /niveles y elegimos la opción automático y apretamos el botón OK. Ahora vamos a filtro/estilizar/viento y lo aplicamos desde la derecha, después repetimos la aplicación del filtro, desde la izquierda. Vamos a imagen/rotar lienzo/90°ACD y de la misma manera aplicamos el viento desde la derecha y desde la izquierda, luego volvemos la imagen a su estado original. Por último vamos a imagen/ ajustes/ tono-saturación y marcamos la opción colorear para cambiarle los colores al texto.

la opción colorear para cambiarle los colores al texto. 6. Texto de fuego Hacemos un nuevo

6. Texto de fuego

para cambiarle los colores al texto. 6. Texto de fuego Hacemos un nuevo archivo con color

Hacemos un nuevo archivo con color de fondo blanco y modo en escala de grises. Rellenamos la imagen de negro y después con la herramienta de texto escribimos nuestro texto usando color blanco. Luego vamos a Capa>Rasterizar>Texto y a continuación a Capa>Acoplar imagen. Luego vamos a Imagen>Rotar lienzo>90° ACD, tras lo cual vamos a Imagen>Ajustes>Invertir. Aplicamos el filtro de viento Filtro>Estilizar>Viento desde la derecha. De nuevo vamos a Imagen>Ajustes>Invertir. Aplicamos 2 veces más el efecto de viento y rotamos la imagen a su posición original. A continuación vamos a Filtro>Distorsionar>Rizo y le asignamos un valor de 100 (este valor es opcional). Para terminar vamos a Imagen>Modo>Color indexado y después a Imagen>Modo>Tabla de colores y elegimos la tabla Cuerpo negro y pulsamos OK.

7. Texto de hielo

Crear una imagen nueva en modo escala de grises con fondo blanco y escribir un texto en color negro. Para cargar la selección de la letra clic en selección / cargar selección, luego unir las capas capa /combinar visibles e invertir la selección con selección /invertir. Ahora crea unos copos de hielo con filtro /pixelizar cristalizar, luego otra vez selección /invertir y hacer clic en filtro /ruido/ añadir ruido seleccionar gausiano 70, monocromático , luego hacer clic en filtro / desenfocar/ desenfoque gaussiano , radio=2, para añadir la escarcha, rotar la imagen 90º AC y hacer clic en imagen /ajustes/ invertir, añadir viento con filtro estilizar/ viento desde la derecha, luego regresar la imagen a su estado original y

añadir viento con filtro estilizar/ viento desde la derecha, luego regresar la imagen a su estado

/

/

cambiarla a modo RGB con la opción imagen /modo/ color RGB, para añadirle color hacer clic en imagen /ajustes /tono- saturación y activar la casilla colorear.

8. Texto de neón

Crear una imagen nueva en modo RGB con fondo blanco y escribir un texto en color negro, luego unir las capas capa /combinar visibles, hacer clic en imagen /ajustes / invertir luego en filtro / desenfocar / desenfoque gaussiano, radio=2, y vamos a filtro/estilizar/solarizar, luego vamos a imagen /ajustes /contraste automático para añadirle color hacer clic en imagen /ajustes /tono-saturación y activar la casilla colorear.

9. Texto en explosión

y activar la casilla colorear. 9. Texto en explosión Crear una imagen nueva en modo RGB
y activar la casilla colorear. 9. Texto en explosión Crear una imagen nueva en modo RGB

Crear una imagen nueva en modo RGB con fondo negro y escribir un texto en color blanco, luego unir las capas capa /combinar visibles, hacer clic en imagen /ajustes / invertir luego en filtro / desenfocar / desenfoque gaussiano, radio=2, y vamos a filtro/estilizar/solarizar, luego vamos a Filtro/Distorsionar/Coordenadas polares (Rectangular a Polar) Rotamos el lienzo 90ºAC Imagen/Rotar lienzo/90ºAC y Filtro/Estilizar/Viento/Desde la izquierda Y rotamos el lienzo Imagen/Rotar lienzo/90ºACD luego vamos a Filtro/ Distorsionar/ Coordenadas polares (Polar a Rectangular) y x último seleccionamos Imagen/Ajustar/Tono-Saturación activando la casilla colorear lo dejamos en un tono rojo.

10. Transformar una foto en un dibujo

1 . Abra una imagen. Haga una copia de la capa y estando en esta nueva capa presione Crtl+Shift+U (Imagen > Ajustes > Desaturar) para desaturar la imagen. Luego aplique Filtro > estilizar > bordes resplandecientes> con los siguientes parametros: anchura del borde=1, brillo del borde=15, suavisar=5. Ajuste los niveles (Ctrl+L) (Imagen>Ajustes>niveles) para destacar un maximo de las lineas de la imagen. 2 . Presione Ctrl+I (Imagen> Ajustes> Invertir) para invertir la imagen en la capa actual. Aplique el filtro Filtro > Artistico > cuarteado, con los valores: No. de niveles=7, simplicidad del borde=3, Fidelidad del borde=3. Vuelva a ajustar los niveles [ Ctrl+L ]. Una vez hecho la imagen queda como si fura simplemente "a lápiz". Luego Haga una copia de la capa actual. Aplique Filtro > desenfocar > desenfoque Gaussiano con el radio del valor 5 pixeles. Presione Ctrl+G para agrupar las capas. Bien, ya tenemos una figura interesante de lapiz. Para agregar color, cambie en la segunda capa (del lapiz), y en la capa de la gama de colores de normal a "sobreexponer color", luego filtro> ruido > Mediana con valor Radio 5 pixel.

filtro> ruido > Mediana con valor Radio 5 pixel. 11. Agregar destellos a una imagen Abra

11. Agregar destellos a una imagen

con valor Radio 5 pixel. 11. Agregar destellos a una imagen Abra una imagen. Crear una

Abra una imagen. Crear una nueva capa y Llénala con Negro, cambia el modo de fusión a Trama para hacer el negro invisible, así sólo lo que sea más claro que el negro se mostrará en la capa. Luego aplicar Filtro > interpretar > destello y escoger los valores. Estando en la capa del destello se lo puede mover donde de quiera.

12. Agregar lluvia a una imagen

Abra una imagen. Crear una nueva capa y Llénala con Negro, Usa el filtro Ruido --> Añadir ruido. Escoge Gaussiano, monocromo y una cantidad de alrededor de 65, según el tamaño de tu imágen y cuánta lluvia quieras. Ahora efectúa un Filtro -> Desenfocar -> Desenfoque de movimiento. Usa un ángulo de alrededor de 60º, según el viento, y una distancia de 20 a30 pixels. Cambia el modo de pintura a "Aclarar" (eso hará transparente el negro). Ahora entrar a "Niveles" ( CTRL+L ) y ajusta la flecha central hacia la zona de color, hasta que veas que la lluvia queda bien.

la zona de color, hasta que veas que la lluvia queda bien. 13. Rayos de energía

13. Rayos de energía

Crear un nuevo archivo y rellenar de negro el fondo, en la esquina superior derecha dibujar un círculo blanco. Crear una nueva capa y usando la herramienta lazo poligonal dibujar el rayo q salga del círculo hasta la esquina inferior izquierda, copiar y pegar este rayo para hacer una nueva capa y rellenarlo de color blanco. Ir a filtro desenfocar desenfoque gaussiano, 2.5 pixels y aplicarlo a las dos capas de los rayos. En una nueva capa, coge el pincel, ponlo a 1 píxel, opacidad 100% y modo normal, y traza algunos relámpagos a lo largo del rayo. Hacer clic en capa estilo de capa resplandor exterior modo de fusión luz intensa opacidad 100% y seleccionar el color de los rayos, añadir resplandor en el círculo blanco, para esto, ubicarse en la capa 1 y hacer clic en Filtro > interpretar > destello y colocarlo en la posición deseada.

esto, ubicarse en la capa 1 y hacer clic en Filtro > interpretar > destello y

14. Crear relámpagos

En un nuevo archivo crear una nueva capa, selecciona la herramienta de degradado; escoger el Degradado Lineal y trazarlo desde el centro hacia la izquierda en forma horizontal. Utiliza el filtro Interpretar Nubes de diferencia en la misma capa, para producir un efecto de nubes. Luego ir a Imagen Ajustar Niveles. En los valores, desplaza la flecha de los grises (la del medio) hacia la izquierda, más o menos hasta un valor de 5, según el contraste; te quedará el negativo de un relámpago. Usando las diferentes formas de degradado: radial, de ángulo, reflejado y de diamante, crear otras formas de relámpagos:

reflejado y de diamante, crear otras formas de relámpagos: 15. Burbujas animadas En un nuevo archivo
reflejado y de diamante, crear otras formas de relámpagos: 15. Burbujas animadas En un nuevo archivo
reflejado y de diamante, crear otras formas de relámpagos: 15. Burbujas animadas En un nuevo archivo

15. Burbujas animadas

En un nuevo archivo con fondo transparente crear una esfera, para esto tomamos la herramienta marco elíptico y para rellenarla tomamos la herramienta degradado, seleccionamos un estilo de degradado y escogemos el degradado radial, ahora presionamos ctrl. C y ctrl. V para crear una nueva capa y de esta manera la esfera se vea más fuerte. Luego creamos otra capa nueva y hacemos una pequeña burbuja dentro de la esfera, con la herramienta marco elíptico. Despues tomamos nuestra herramienta degradado cargamos el color blanco en el color de fondo y en el editor de degradado ponemos el degradado de color frontal a transparente y aplicamos un pequeño degradado en diagonal a las burbujas. Presionamos Ctrl + D y duplicamos la capa las veces que quieras Capa »Duplicar Capa si deseas modificar el tamaño de algunas burbujas presionamos Ctrl + T y modificamos el tamaño de la burbujas después de crear varias burbujas y modificarlas. Ahora cada burbuja quedará en una nueva capa. Ahora haremos que las burbujas solamente se desplacen en el área azul, lo haremos agrupándolo al anterior, nos ubicamos en cada una de las capas que contienen las burbujas y presionamos Ctrl + G. Ahora pasamos a Adobe ImageReady, estando dentro de este programa esconderemos todas las burbujas en la parte inferior de la esfera, para esto arrastramos cada una hacia abajo. Unas vez hecho esto crearemos un nuevo cuadro de animación haciendo clic en ventana animación. Ahora hacemos clic en duplicar el cuadro actual y allí moveremos las burbujas hacia arriba de la esfera. Ahora nos posicionamos en el primer cuadro de animación y presionamos el botón Intercalar cuadro de animación. Nos aparecera una ventana y pondremos los siguientes valores, pulsamos OK y para mirar cómo quedó la animación hacemos clic en archivo previsualizar en Internet Explorer.

en archivo  previsualizar en  Internet Explorer. 16. Efecto Explosión de Rayos Vamos a realizar

16. Efecto Explosión de Rayos

Vamos a realizar un efecto de explosión de rayos de luz. Además en el centro incluiremos un haz de luz para que dé más sensación de que los rayos son provocados por una potente y brillante luz.

Pasos a seguir

1. Crear un archivo de 500x500 px en modo RGB, resolución 72ppp y

fondo blanco

2. Restaura los colores por defecto con la tecla D e invertir con la tecla X

3. Aplicar el filtro Interpretar -->Nubes

4. Aplicar cinco veces el filtro Interpretar -->Nubes de diferencia

5. Aplicar el filtro Pixelizar -->Semitono de color con un radio de 4 y los

demás valores a 90 quedando algo similar a esto:

6. Aplicar el filtro Distorsionar -->Coordenadas Polares con el valor de

rectangular a polar

7. Aplicar el filtro Desenfocar -->Desenfoque Radial con una cantidad de

100, Zoom y Buena. Repetimos con CTRL+F dos veces más este filtro

8. Pintamos con menú Imagen -->Ajustar -->Tono/Saturación (en nuestro

ejemplo los valores han sido: activar botón de Colorear, tono=47, saturación=51 y luminosidad= -2)

9. Duplicamos la capa actual y cambiamos su modo de fusión a

Superponer para darle más luz y brillo 10. Para finalizar puedes añadir un resplandor en el centro de la imagen con el filtro Interpretar -->Destello, esto en la capa original.

añadir un resplandor en el centro de la imagen con el filtro Interpretar -->Destello, esto en
añadir un resplandor en el centro de la imagen con el filtro Interpretar -->Destello, esto en

17.Fondo abstracto

1. Creamos una imagen nueva de 400x400px con fondo

blanco, duplicamos la capa y a continuación creamos un

blanco, duplicamos la capa y a continuación creamos un degradado radial con los colores que queramos.(Da

degradado radial con los colores que queramos.(Da igual en qué parte esté situado)

2. Ahora aplicamos el filtro Nubes de dierencia y Filtro - Interpretar - Nubes de direrencia

3. Despues de hacer esto, creamos en la imagen unos cuantos

Destellos Filtro - Interpretar- Destello, y colocamos unas

esferas con destellos.

4. Aplicar fliltro bosquejar papel húmedo

4. Aplicar fliltro  bosquejar  papel húmedo 18. Efecto disco luminoso Abrimos una imagen de

18. Efecto disco luminoso

Abrimos una imagen de 300x300 pixels, hacemos el siguiente degradado en una capa nueva Ahora nos vamos a filtro>textura>retazos y ajustamos el tamaño del retal a 10 y el relieve a 14. Ahora vamos a filtro>distorsionar>coordenadas polares y lo configuramos en "rectangular a polar" Ahora ya podemos ver nuestro disco, solo tenemos que coger la herramienta de marco elíptico y rodear el disco con ella, para después irnos a selección>invertir y le damos a suprimir para borrar el alrededor Para moverlo solo tenemos que coger la herramienta de mover seleccionando la opción de mostrar rectángulo delimitador y manteniendo la tecla ctrl pulsada movemos las esquinas hasta dejarlo en el sitio que queramos cambiarle el color si queremos, y duplicar la capa del disco para poner la que queda arriba en subexponer color, subexposición lineal o luz suave como queramos Ahora ya solo nos queda ponerle sombra yéndonos a la capa 1 y dándole en opciones de fusión a sombra paralela

capa 1 y dándole en opciones de fusión a sombra paralela 19. EFECTO ECLIPSE Vamos a

19. EFECTO ECLIPSE

en opciones de fusión a sombra paralela 19. EFECTO ECLIPSE Vamos a representar un eclipse en

Vamos a representar un eclipse en Photoshop. El eclipse lo haremos sobre un fondo que imitará al espacio, dibujaremos un círculo que hará de planeta y añadiremos destellos y efectos de luz para que parezca un eclipse.

Pasos a seguir

1. Poner como color de fondo el negro

2. Abrir documento nuevo, 500x400 píxeles, modo RGB, color de fondo

3. Aplicar Filtro Ruido --> Añadir ruido: cantidad 40, gaussiano, monocromático

4. Aplicar Imagen -->Ajustar -->Niveles con niveles de entrada 0, 0,23 y 255 y aplicar Filtro

-->Desenfocar -->Desenfoque de movimiento con un ángulo de 14º y 1 píxel

5. Crear una nueva capa y poner los colores por defecto (tecla D )

6. Hacer con la herramienta Marco Elíptico un círculo que abarque la zona central del documento y

desplazar un poco hacia un lado. Rellenar de blanco y Guardar la selección (en menú selección) y deseleccionar (CRTL+D)

7. Aplicamos Filtro -->Desenfocar --> Desenfoque Radial: cantidad un valor entre 12 y 15, Giro y Óptima

8. Creamos una nueva capa y ocultamos la anterior pinchando en su icono del ojo

9. De la capa oculta cogemos la selección con CTRL y pinchando en su miniatura

10. Añadimos con la herramienta lazo y la opción de añadir selección, unos ángulos como muestra la

imagen

11. Rellenamos (menú Edición) la selección de Blanco y deseleccionamos (CTRL+D)

12. Aplicar Filtro --> Desenfocar -->Desenfoque Gaussiano a 17 px

13. Activar la capa oculta (pinchar en el icono vacio del ojo) y crear una nueva capa y colocarla sobre

todas las demás

14. Ubicarse en la capa q contiene el círculo y cargar la selección del círculo desde el menú Selección

-->Cargar selección

15.

Aplicamos Selección -->Modificar -->Contraer 3 píxeles para hacer la selección más pequeña que el

círculo original

16. Rellenar el círculo de Negro

17. Aplicar Filtro -->Desenfocar -->Desenfoque gaussiano con 1 ó 2 píxeles

18. En opciones de capas Acoplar imagen para que se quede una sola capa

19. Aplicar Filtro -->Interpretar -->Destello con un brillo entre 110 y 120 y Prime de 105 en un lugar

20. Efecto explosión estelar

120 y Prime de 105 en un lugar 20. Efecto explosión estelar Vamos a hacer un

Vamos a hacer un efecto de una bola de fuego debida a una explosión en mitad del universo.

8. Ocultar la capa superior y desde el panel de capas combinar las visibles

Pasos a seguir

1. Poner los colores por defecto (tecla “ D ”)

2. Crear un nuevo documento 500 x 500 px, modo RGB, 72ppp con fondo

negro

3. Crear una nueva capacon una selección circular en el centro. Pon dos

colores complementarios de frontal y fondo (rojo y naranja por ejemplo)

2. Aplicar Filtro Interpretar -->Nubes

3. Aplicar Filtro Pixelizar -->Mosaico: 10 píxeles aproximadamente

4. Aplicar Filtro -->Distorsionar -->Esferizar: 100%, modo normal

5. Desde el menú selección contraer la selección 1 píxel

6. Invertir la selección desde el menú Selección, pulsar SUPR para

eliminar el contenido de la selección y deseleccionar con CTRL+D

7. Ahora duplica la capa de la forma esférica recién creada

8. Ocultar la capa superior y desde el panel de capas combinar las

visibles

9. Ahora trabajaremos en la nueva capa de fondo que se ha

creado. Utilizamos el Filtro -->Distorsionar -->Coordenadas Polares con la opción de Polar a rectangular

10. Rotar lienzo 90º AC

11. Filtro Estilizar -->Viento -->con viento

90º AC 11. Filtro Estilizar -->Viento -->con viento y desde la derecha. Repetir una vez o
90º AC 11. Filtro Estilizar -->Viento -->con viento y desde la derecha. Repetir una vez o
90º AC 11. Filtro Estilizar -->Viento -->con viento y desde la derecha. Repetir una vez o

y desde la derecha. Repetir una vez o dos más con CTRL+F

12. Rotar lienzo 90º ACD

13. Utilizamos el Filtro -->Distorsionar-

>Coordenadas Polares con la opción de Rectangular a polar

14. Filtro à Distorsionar -->Ondas

marinas con los valores: 15 y 6

15. Con CTRL y pinchando en la miniatura de la capa oculta cargar la selección

16. Menú selección -->Invertir y dar los valores de la imagen a la

Opción Calar

17. Ir al Filtro Desenfocar -->Desenfoque Radial con valor de 45,

zoom y óptima

18.

Ir al Filtro Enfocar -->Máscara de enfoque con los valores 500

5,0

y

35

19.

Deseleccionar todo y repetir el paso 17 de desenfoque radial

20.

Seleccionamos la capa superior haciéndola visible

21.

Repetir el paso 17 de desenfoque radial

22.

Filtro -->Distorsionar -->Ondas marinas con los valores: 15 y 20

23.

Cambiar el modo de fusión de la capa a Sobreexponer

24.

Si quieres ajustar aun más el color utiliza una Capa de Relleno

con Equilibrio de Color.

21. CAMBIAR EL ROSTRO A UNA FOTOGRAFIA

1. Abrir la fotografía a la que queremos cambiarle el rostro, en este caso la foto1

2. Con la herramienta pluma seleccionar el contorno del rostro.

Foto 1

Foto 2

Foto final

seleccionar el contorno del rostro. Foto 1 Foto 2 Foto final 3. En la pestaña trazados

3. En la pestaña trazados hacer clic derecho y hacer clic en hacer

selección con un valor de 3 pixels.

4. Realizar los pasos 2 y 3 con la foto 2.

5. Volvemos a la foto 1 y hacemos clic en selección invertir y

vamos a copiar y pegar para llevar todo a una nueva capa con el

rostro vacío.

6. Copiamos el rostro de la foto 2 y lo pegamos en la foto 1 lo cual

creará una nueva capa, debe quedar entre la capa 1 y la capa de fondo, y ajustamos su tamaño para que encaje en la foto.

7. Aplicar FILTRO / DESENFOCAR / DESENFOQUE SUAVIZADO, los

valores varían según la foto elegida.

8. Ajustamos los colores del nuevo rostro en IMAGEN/ AJUSTES/ EQUILIBRIO DE COLOR. 9. Aplicamos IMAGEN/ AJUSTES/ BRILLO-CONTRASTE

DE COLOR. 9. Aplicamos IMAGEN/ AJUSTES/ BRILLO-CONTRASTE 10. Volvemos a ajustar los colores con IMAGEN/ AJUSTES/

10. Volvemos a ajustar los colores con IMAGEN/ AJUSTES/

EQUILIBRIO DE COLOR.

11. Si es necesario le aplicamos un pequeño enfoque FILTRO / ENFOCAR / ENFOCAR

22. Fotografías envejecidas

Lo haremos en dos fases

Fase I

1. Abrir la fotografía y aplicarle un filtro de película granulada,

(para ello Menú/Filtro/Artístico/Película Granulada).

2. Cuando se abra el cuadro de valores, aplicamos la que está

a continuación en la imagen , pero puedes probar distintos

valores y el elegir la combinación que más te guste.

valores y el elegir la combinación que más te guste. 3. Una vez aplicado el filtro

3. Una vez aplicado el filtro desaturamos la imagen, (para ello, Menú/Ajustes/Desaturar), y seguidamente, aplicamos un filtro de fotografía, (Menú/Ajustes/Filtro de Fotografía).

4. Se abrirá un nuevo cuadro, donde podemos elegir distintos filtros,

los más convenientes para este efecto son el filtro sepia o por

ejemplo el que nosotros hemos usado, Filtro Cálido. Dependiendo de

la fotografía original es mejor usar uno u otro, por lo que ustedes

deberán elegir. Seleccionamos la densidad, (56%) y activamos la casilla de conservar luminosidad. Si quieres que la foto sea más mate

la desactivas.

densidad , (56%) y activamos la casilla de conservar luminosidad . Si quieres que la foto

En la Fase II vamos a quemar los bordes:

1. Tenemos que seleccionar los bordes, por lo que primeramente seleccionamos todo, (Menú/Selección/Todo).

2. después modificamos el borde, (Menú/Selección/Modificar/Borde), en el cuadro que nos aparecerá le ponemos 15 de ancho y

aceptamos.

3. Ya hemos creado la selección del borde, ahora vamos a guardarla, (Menú/Selección/Guardar Selección), y le ponemos un nombre,

para posteriormente reconocerla, por ejemplo, Borde1.

para posteriormente reconocerla, por ejemplo, Borde1 . 4. Deshacemos la selección, (

4. Deshacemos la selección, (Menú/Selección/Deseleccionar), y nos vamos al cuadro de

canales, donde aparece el canal con el nombre de la selección que habíamos guardado anteriormente, pinchamos sobre él, para seleccionarlo.

5.

(Menú/Filtro/Desenfoque/Desenfoque Gaussiano) y en el cuadro que se abre, añadimos un ruido de 15,0 píxeles.

A

continuación

aplicamos

un

filtro

gaussiano

de

desenfoque,

6.

(Menú/Filtro/Interpretar/Nubes).

Volvemos

a

aplicar

un

filtro,

pero

esta

vez

de

nubes,

7. Una vez realizado, aplicamos la transición de nubes, (Menú/Edición/Transición Nubes, y ponemos una opacidad del 40% y modo normal.

8. A continuación volvemos a aplicar el filtro de desenfoque gaussiano,

(Menú/Filtro/Desenfoque/Desenfoque Gaussiano), pero esta vez ponemos un radio de 4,0 píxeles.

9. Abrimos el cuadro de niveles, (Menú/Imagen/Ajustes/Niveles), y ponemos los

valores que están en la siguiente imagen:

10. Nuevamente aplicamos un filtro gaussiano de desenfoque, (Menú/Filtro/Desenfoque/Desenfoque Gaussiano) y en el cuadro que se abre, añadimos un ruido de 15,0 píxeles.

cuadro que se abre, añadimos un ruido de 15,0 píxeles . 11. Volvemos a abrir el

11. Volvemos a abrir el cuadro de transiciones, (Menú/Edición/Transición y

aplicamos una opacidad de 100%, tener en cuanta que el modo está vez está en

Aclarar.

12. A continuación en el cuadro de canales, añadimos uno nuevo, (pinchando

en el símbolo que está al lado de la papelera, ver imagen), y lo llamamos Alfa 1.

13. Volvemos a aplicar un filtro de nubes, Menú/Filtro/Interpretar/Nubes).

14. Abrimos el cuadro de curvas, (Menú/Imagen/Ajustes/Curvas), y en el

nuevo cuadro, ponemos los siguientes valores:

Punto 1= 0,125 Punto 2= 19,52 Punto 3= 49,53 Punto 4= 73,116 Punto 5= 78,152 Punto 6= 88,109 Punto 7= 110,50 Punto 8= 159,194 Punto 9= 168,243 Punto 10= 180,43 Punto 11= 192,76 Punto 12= 225,225

Cuando abrimos el cuadro, sólo habrá dos puntos, tendremos que ir pinchando para añadir más y cuando pinchemos sobre un punto, es cuando podemos aplicar los valores de arriba, el primero para el de entrada y el segundo para el de salida.

punto, es cuando podemos aplicar los valores de arriba, el primero para el de entrada y
punto, es cuando podemos aplicar los valores de arriba, el primero para el de entrada y
punto, es cuando podemos aplicar los valores de arriba, el primero para el de entrada y

Otra forma es crear el valor pinchando, (nuevo punto), y con el botón izquierdo del ratón pulsado arrastrarlo hasta que el valor coincida con el que tenemos que poner.

Todo debería de quedar como la imagen a continuación.

15. Volvemos a abrir el cuadro de curvas, (Menú/Imagen/Ajustes/Curvas), y en el nuevo cuadro, ponemos los siguientes valores:

Punto 1= 0,0 Punto 2= 100,127 Punto 3= 115,161 Punto 4= 147,130 Punto 5= 171,143 Punto 6= 225,225

De nuevo todo debería de quedar como la imagen a continuación.

todo debería de quedar como la imagen a continuación. 16. Volvemos al cuadro de canales ,
todo debería de quedar como la imagen a continuación. 16. Volvemos al cuadro de canales ,

16. Volvemos al cuadro de canales, hacemos click sobre el canal

Borde 1 para seleccionarlo y seguidamente, pinchamos en con el Ctrl

pulsado sobre el canal Alfa 1 para fijar la selección.

pulsado sobre el canal Alfa 1 para fijar la selección . El resultado debería de ser

El resultado debería de ser algo parecido a la siguiente imagen :

debería de ser algo parecido a la siguiente imagen : 17. A continuación, rellenamos con un

17. A continuación, rellenamos con un color blanco, (Menú/Edición/Rellenar), y ponemos los siguientes valores:.

Contenido: usar: Blanco

Fusión: modo: normal

Opacidad: 50%

: usar: Blanco Fusión : modo: normal Opacidad: 50% 18. Eliminamos la selección, (

18. Eliminamos la selección, (Menú/selección/Deseleccionar), abrimos el cuadro de

niveles, (Menú/Imagen/Ajustes/Niveles), y ponemos los valores de la imagen

), y ponemos los valores de la imagen 19. Una vez ajustados los niveles, cargamos de
), y ponemos los valores de la imagen 19. Una vez ajustados los niveles, cargamos de

19. Una vez ajustados los niveles,

cargamos de nuevo la selección del canal Borde 1, (Menú/Selección/Cargar Selección).

Seguidamente pinchamos en el canal RGB y pulsamos la tecla borrar, eliminando de esta forma el contenido del interior de la selección.

20. Volvemos a calar la selección, esta vez con un radio de 15 píxeles, (Menú/Selección/

Calar).

21. A continuación rellenamos la selección con el color 613A09, para ello, pinchamos en el selector de color frontal, (el de arriba) y

ponemos los valores, como en la imagen de abajo.

arriba) y ponemos los valores, como en la imagen de abajo. 22. Después rellenamos usando el

22. Después rellenamos usando el color frontal, (Menú/Edición/Rellenar).

Contenido: Usar: color frontal

Fusión: Modo: Normal

Opacidad : 100%

23. Este paso lo repetimos de nuevo, (es decir volvemos a rellenar

usando el color frontal).

24. A continuación, pinchamos sobre el canal Borde 1 para fijar la

selección.

pinchamos sobre el canal Borde 1 para fijar la selección. 25. Y volvemos a calar la

25. Y volvemos a calar la selección, esta vez con un radio de calado 3 píxeles, (Menú/Selección/Calar).

26. Ahora vamos a rellenar de nuevo, pero esta vez con color negro,

Contenido: Usar: negro

Fusión: Modo: Normal

Opacidad : 100%

27. Y otra vez repetimos este último paso, (es decir volvemos a rellenar

con negro).

28. Deshacemos la selección, (Menú/Selección/Deseleccionar), y

hacemos click+Ctrl en el canal Borde 1, tal y como vemos en la imagen.

29.

Invertimos la selección, (para ello, Menú/Selección/Invertir).

la selección , (para ello, Menú/Selección/Invertir ). 30. rellenamos la imagen de blanco con los valores

30.

rellenamos la imagen de blanco con los valores que os dejamos en la imagen de abajo, (Menú/Edición/Rellenar).

A continuación copiamos la selección, (Menú/Edición/Copiar), eliminamos la selección, (Menú/Selección/Deseleccionar, y

31. Por último, pegamos la selección que habíamos copiado, (Menú/

Edición/Pegar). Ya hemos logrado un efecto de fotografía antigua, con los bordes desgastados o quemados.

REJUVENECER Y MAQUILLAR UNA FOTOGRAFIA

o quemados . REJUVENECER Y MAQUILLAR UNA FOTOGRAFIA 23. REJUVENECER: Abrimos nuestra imagen y la duplicamos,

23. REJUVENECER:

Abrimos nuestra imagen y la duplicamos, (Menú/Capa/Duplicar Capa). Situándonos sobre la nueva capa, aplicamos un filtro de desenfoque, (Menú/Filtro/Desenfocar/Desenfoque Gaussiano), con un Radio de 2,9. nuestra imagen ahora se ve

borrosa, vamos a bajar la opacidad en el cuadro de capas, hasta que deje de estar borrosa, poco a poco, ya que es este efecto borroso que se funde con el original, el que consigue que desaparezcan las imperfecciones de la piel.

Por último, cogemos la Herramienta Lazo Poligonal y hacemos una selección de cada una de las partes que no nos gusten,

, hayamos seleccionado todas esas partes que queramos eliminar, hacemos (Ctrl+C y Ctrl+V), Ahora todas esas partes habrán desaparecido, dejándonos un piel tersa y cuidada, además de una capa nueva.

es decir, granitos, manchas, lunares, etc

primero una y luego manteniendo pulsada la tecla Shift, las siguientes. Una vez

24. MAQUILLAR

Lo primero que vamos a realizar, es un efecto de pintura de ojos. Para ello seleccionamos la Herramienta Lazo Poligonal, realizamos una selección de los ojos, (primero uno y luego manteniendo pulsada la tecla shift la otra, esto es para hacer más de una selección).

Una vez hecha nuestra selección, creamos una nueva capa de ella, (Menú/Capa/Nueva/Capa vía Copiar), y renombramos la capa con el nombre de ojos. Para pintar los ojos, debemos situarnos en la nueva capa que acabamos de crear, capa ojos y aplicarle un efecto de resplandor exterior, (Menú/Capa/Estilo de Capa/Resplandor Exterior). En el combo de Modo de fusión, lo cambiamos a Subexposición Lineal. Cambiar los valores de opacidad y tamaño, hasta encontrar el efecto deseado.

El segundo paso será pintar los labios a nuestra fotografía. Para ello seleccionamos de nuevo la Herramienta Lazo Poligonal, realizamos una selección del contorno exterior de los labios y a continuación manteniendo la tecla shift pulsada seleccionamos el contorno interior, (esto se realiza para restar la parte de los dientes o interior de la boca a nuestra selección, por lo que si nuestra fotografía, tiene los labios cerrados, no sería necesario esta última selección). Una vez hecha nuestra selección, creamos una nueva capa de ella, (Menú/Capa/Nueva/Capa vía Copiar), y renombramos la capa con el nombre de labios.

Ahora le vamos a aplicar una Superposición de Colores, con el color que deseemos, (Menú/Capa/Estilo de Capa/Superposición de Colores). En el combo de Modo de fusión, lo cambiamos a Luz Suave y nuevamente ponemos la opacidad hasta encontrar el efecto deseado.

Ahora acoplamos todas las capas para poder dar color de sombra y rubor.

Para aplicar sombra de ojos creamos una nueva capa, (Menú/Capa/Nueva/Capa), y la llamamos sombra. Cambiamos el modo en el cuadro de capas a Sobreexponer Color, y seleccionamos la Herramienta Pincel, con el color deseado y una opacidad del 60%, (aunque esta la puedes variar, según el efecto deseado).

Y por último, vamos a añadir a nuestra fotografía un poquito de rubor. Para ello, creamos una nueva capa, que esta vez llamaremos, rubor. Cambiamos el modo en el cuadro de capas a superponer, seleccionamos de nuevo la Herramienta Pincel, con el color deseado y una opacidad del 30%, (nuevamente esta la puedes variar, según el efecto deseado).

esta la puedes variar, según el efecto deseado). 25. CREAR COLLAGE Y FOTOMONTAJES 1. Crear una
esta la puedes variar, según el efecto deseado). 25. CREAR COLLAGE Y FOTOMONTAJES 1. Crear una

25. CREAR COLLAGE Y FOTOMONTAJES

1. Crear una nueva imagen con fondo blanco

2. Abrir la imagen del campo que será la de fondo y pasarla al archivo creado anteriormente

3. Edición transformación libre para redimensionar la imagen

4. Con la herramienta subexponer hacemos sombras a la imagen del campo, en estos lugares es donde

va a ir la imagen de los edificios

5.

Luego pasamos la imagen de los edificios a la del campo y con la herramienta pluma seleccionamos

solo los edificios.

6. Para convertir en selección hacemos clic derecho dentro de los edificios y hacemos clic en hacer

selección.

7. Hacemos clic en imagen ajustes invertir, para invertir la selección y suprimir para borrar lo q nos

sobra. Deseleccionar y esta capa la duplicamos 3 o 4 veces, ocultamos estas y trabajamos en la original.

8. Esta capa la que quedó de los edificios la vamos acoplando a la imagen del campo en el lugar q

queramos, cambiamos la opacidad y borramos lo que no nos sirva, este mismo procedimiento lo hacemos para las otras 3 capas haciéndolas visibles cada una y colocándolas en lugares diferentes.

9. Para darle el efecto de los planetas, abrimos la imagen de planetas y la colocamos en la que contiene las demás y hacemos el mismo procedimiento anterior pero en esta bajamos más la opacidad para hacerlo casi transparente.

10. Para dar el efecto de las estrellas, hacemos una nueva capa que quede sobre las demás y con la herramienta pincel seleccionamos la punta de estrellas y como color frontal debe estar el blanco, calculamos el diámetro de la punta donde mejor quede y bajamos la opacidad.

de la punta donde mejor quede y bajamos la opacidad. 26. Banners en movimiento . En

26. Banners en movimiento.

En este tutorial vamos a aprender como hacer firmas para alojar en nuestras webs, foros… pero en movimiento. 1º Paso:

Abrimos el Photoshop, y creamos un nuevo documento de 480x107 px, color RGB y fondo blanco. Una vez abierto el documento creamos nuestro fondo de firma pero sin texto, en nuestro caso hemos elegido este fondo degradado:

texto, en nuestro caso hemos elegido este fondo degradado: 2º Paso: Colocamos el texto (sin efectos)
texto, en nuestro caso hemos elegido este fondo degradado: 2º Paso: Colocamos el texto (sin efectos)

2º Paso:

Colocamos el texto (sin efectos) encima de nuestro fondo. Para que resalte, Debe de quedar algo parecido a esto:

3º Paso: una vez tenemos nuestra firma con nuestro fondo sin efectos, abriremos ImageReady ,

3º Paso:

una vez tenemos nuestra firma con nuestro fondo sin efectos, abriremos ImageReady, para abrir este programa, deberemos tener abierto nuestra firma en Photoshop, iremos a archivo y hacemos clic sobre Editar en ImageReady, o usaremos el atajo de teclado Shft+Crtl+M. se nos abrirá la siguiente imagen, si no nos aparece la ventana que se encuentra en la parte inferior de nuestra imagen deberemos hacer clic sobre Ventana > Animación

imagen deberemos hacer clic sobre Ventana > Animación Una vez abierta la ventana de animación haremos

Una vez abierta la ventana de animación haremos clik sobre la acción “duplicar el cuadro actual” (esta circulado en nuestro ejemplo), una vez dado se nos multiplicará el layer que tenemos en la pantalla. Una vez duplicada la imagen nos mantendremos encima de la segundo capa, nos tiene que salir algo asi.

encima de la segundo capa, nos tiene que salir algo asi. 4º Paso: Una vez duplicada

4º Paso:

de la segundo capa, nos tiene que salir algo asi. 4º Paso: Una vez duplicada la

Una vez duplicada la capa, nos dirigiremos de nuevo a Photoshop, para ello iremos a Archivo > Editar en Photoshop, o usaremos Ctrl+Mayús+M. no cerrar ImageReady. Ya en Photoshop, daremos los efectos que queramos a nuestro texto y/o imágenes, para ello iremos a Capa > Estilo de Capa > Estilos de Fusión, este paso lo haremos situándonos en la capa que queramos añadir el efecto, nosotros hemos escogido dar efecto al texto y a la bombilla.

puedes jugar con todos los valores que deseas, en mi caso he usado estos valores,

puedes jugar con todos los valores que deseas, en mi caso he usado estos valores, y el resultado es el siguiente:

he usado estos valores, y el resultado es el siguiente: 5º Paso: Una vez terminado los

5º Paso:

Una vez terminado los efectos que hemos elegido, volvemos a ImageReady;, archivo y hacer clic sobre Editar en ImageReady, o usaremos el atajo de teclado Shft+Crtl+M. Con la firma en ImageReady, clikaremos sobre la opción Intercalar (se encuentra rodeada en rojo en nuestro ejemplo), una vez dado, nos saldrá una nueva ventana, y le daremos a OK.

dado, nos saldrá una nueva ventana, y le daremos a OK . Una vez aceptada la

Una vez aceptada la ventana, nos aparecerán 7 capas nuevas en la ventana de animación; ahora deberemos de añadir una 8 imagen, , daremos a duplicar imagen, así ya tendremos las capas necesarias.

6º Paso: Nos colocaremos en la capa 8 y de nuevo enviaremos la imagen a

6º Paso:

Nos colocaremos en la capa 8 y de nuevo enviaremos la imagen a Photoshop, Ctrl+Mayús+M. Una vez en photoshop, hacer clic sobre la capa que tenemos puesto los efectos, para verlos daremos sobre la flechita (circulada en rojo) y desactivaremos todos los efectos, para ello pincharemos sobre el ojo (circulado en amarillo) que aparece el primero, así conseguimos desactivar todos los efectos.

el primero, así conseguimos desactivar todos los efectos. 7º Paso: Ya hemos desactivado todos los efectos

7º Paso:

Ya hemos desactivado todos los efectos, pues ahora volveremos a ImageReady. Como podemos ver, en la capa 8 ya no aparecen los efectos que tenia nuestra imagen, el siguiente paso es volver a darle a Intercalar, y en la ventana le daremos a OK, de esta manera hemos conseguido que en vez de 8 capas tengamos 13.

manera hemos conseguido que en vez de 8 capas tengamos 13 . 8º Paso: Ya estamos

8º Paso:

Ya estamos a punto de terminar, el siguiente paso, es darle a reproducir > play, ya podemos ver como quedará nuestra firma, para pararla daremos a stop, el cuadradito que ha aparecido en vez del play. ya es hora de guardarlo, para utilizarlo en formato web hay q guardarlo en formato gif. Para ello vete a archivo > guardar optimizada como > y ya te sale el formato gif.

27. Cambiar el color a los ojos en una fotografía 1. Abrir la fotografía 2
27. Cambiar el color a los ojos en una fotografía 1. Abrir la fotografía 2

27. Cambiar el color a los ojos en una fotografía

1. Abrir la fotografía

2. Escoger la herramienta SUSTITUCIÓN DE COLOR en modo: COLOR

3. Escoger el tamaño de la punta del pincel y el nuevo color

4. A continuación hacer clic sobre la parte del ojo al cual se le va a cambiar el color.

sobre la parte del ojo al cual se le va a cambiar el color. 28. Colorear
sobre la parte del ojo al cual se le va a cambiar el color. 28. Colorear

28. Colorear una ilustración y agregarle un efecto 3D

1. Abrir la imagen y trabajar en modo COLOR RGB del menú IMAGEN, esto se realiza porque vamos a

crear varias capas para rellenar de color.

2. Con la herramienta VARITA MAGICA hacemos clic en el recuadro AÑADIR A LA SELECCIÓN, y

seleccionamos las partes del cabello haciendo clic solo en las partes blancas, no en los bordes de línea

negros.

3. Con esta selección vamos a crear una nueva capa en el menú CAPA NUEVA CAPA y le colocamos por nombre cabello.

4. Vamos al menú EDICION RELLENAR, en el recuadro seleccionamos usar color, escogemos un

color y hacemos clic en ok.

5. Nos devolvemos a la capa de fondo y repetimos los pasos 2, 3 y 4 para el rostro, el traje, las manos y

el fondo, debemos crear una capa para cada cosa que queramos colorear. Cuando se quiera deseleccionar vamos al menú seleccionar deseleccionar.

6. Ya teniendo todo coloreado, seleccionamos la herramienta sobreexponer, y seleccionamos la capa

piel, escogemos el tamaño de la punta del pincel, Rango: medios tonos, y ajustamos el nivel de exposición, a mayor exposición, más rápido vamos a agregarle luces al color, como si fuera un pincel, vamos a ir pintando el color de la piel, lo que hace esta herramienta es agregar luces al color, en este caso va a ir iluminando el color naranja de la piel. Conviene dar las luces en ciertas partes que queramos que incida la luz sobre la imagen, no en todas partes, ya que no parecerá real el 3D.

8 . Seleccionamos la herramienta SUBEXPONER , escogemos el tamaño del pincel, MODO: medios tonos

8. Seleccionamos la herramienta SUBEXPONER, escogemos el tamaño del pincel, MODO: medios

tonos y hacemos clic en la capa del cabello, empezamos a pintarla y vamos a ver que va agregándole

color. Solo le las sombras

no

lugares,

Hacemos

las

demás

lo

sombra

agregamos

al

no lugares, Hacemos las demás lo sombra agregamos al en ciertos en todos. mismo para capas.

en

ciertos

en

todos.

mismo

para

capas.

9.

la

esponja,

saturar,

y

Escogemos

herramienta

modo:

seleccionamos la capa del traje, lo que hace la herramienta esponja en la opción saturar es hacer el color mas vivo, en este caso hará el rojo más rojo, esto solo lo hacemos en algunas partes no en todas para darle el efecto de profundidad a la imagen.

10. Ahora en la herramienta esponja, seleccionamos el modo: desaturar, con el fin de opacar algunos

colores en algunas partes.

11. Conociendo estas tres opciones, podemos trabajar las capas para lograr que los colores del

personaje no sean planos sino que tengan un efecto 3D de sombras y luces.

29. Fotografía panorámica a partir de varias fotografías

1. Hacemos clic en el menú archivo automatizar photomerge (significa crear una foto panorámica a partir de la unión de fotos). 2. En la nueva ventana, hacemos clic en examinar y seleccionamos todas las fotografías, luego clic en ok. 3. Después de organizarlas la fotografía panorámica se verá así:

4. Seleccionamos la herramienta RECORTAR para eliminar las partes sobrantes, formamos un rectángulo y ajustamos

4. Seleccionamos la herramienta RECORTAR para eliminar las partes sobrantes, formamos un rectángulo y ajustamos la selección. 5. Hacemos clic en aprobar la operación, el área dentro del rectángulo va a quedar, mientras que el resto va a desaparecer.

El resultado:

aprobar la operación , el área dentro del rectángulo va a quedar, mientras que el resto