Sei sulla pagina 1di 2

ECOSISTEMAS ANTROPIZADOS

los ecosistemas antropizados (modificados por el hombre) son aquellos donde el ser humano es el
los ecosistemas antropizados (modificados por el hombre) son
aquellos donde el ser humano es el mayor responsable de la
desaparición de especies y de ecosistemas únicos.
LA HUELLA ECOLÓGICA mide cuántos recursos naturales utilizan las personas para mantener su estilo de
LA HUELLA ECOLÓGICA
mide cuántos recursos naturales utilizan las personas para mantener su estilo de vida, y su cálculo es objeto de estudio de la
economía ecológica, un campo de estudio transdisciplinar que investiga los conflictos entre el crecimiento económico y los límites
físicos y biológicos de los ecosistemas.
Mas que un ejemplo una problemática en la comunidad
de villa del rosario (ladrilleras en villa del rosario)

La emisión de gases generado por los hornos de estas ladrilleras son la principal causa de contaminación atmosférica en el entorno de esta zona.

de contaminación atmosférica en el entorno de esta zona. La alta demanda de productos fabricados por

La alta demanda de productos fabricados por esta ladrillera, la mala infraestructura de la misma, y la poca inversión a tratamientos para los gases tóxicos emitidos son las causas más puntuales de la contaminación atmosférica y por ende el deterioro del ecosistema.

atmosférica y por ende el deterioro del ecosistema. El deterioro del suelo producto dela extracción de

El deterioro del suelo producto dela extracción de la materia prima para la elaboración de los productos y así mismo el deterioro de la capa de ozono son algunas de las consecuencias que deja la mala producción de implementos para construcción.

deja la mala producción de implementos para construcción. APORTE PERSONAL La huella ecología es importante porque

APORTE PERSONAL

La huella ecología es importante porque podemos medir el impacto ambiental generado por nosotros los humanos. Así mismo podemos relacionar nuestro estilo de vida con el medio ambiente, la sostenibilidad y cuidado del mismo. Es necesario tener conciencia ambiental y saber que detrás de cada producto que hacer parte de nuestra cotidianidad hay una empresa que, así como se encarga de producirlo también debe encargarse de minimizar el impacto ambiental que genera el mismo. Tal es el caso de las ladrilleras de villa del rosario tema expuesto anteriormente. es necesario que las productoras de ladrillos, bloques, tejas y demás brinden una recompensa para con el medio ambiente implementando la siembra masiva de árboles y así tomar esta recompensa como recurso para combatir de manera urgente los gases tóxicos que perjudican a la comunidad. Es por eso que se recalca la importación de la huella ecológica, si bien es la huella que deja el ser humano con las acciones diarias.

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

Los límites al crecimiento 1972-Donella Meadows

Huella ecológica y desarrollo sostenible Juan Luis Doménech

Meadows • Huella ecológica y desarrollo sostenible Juan Luis Doménech LINK DEL VIDEO: https://youtu.be/PJWrFapAaKg