Sei sulla pagina 1di 2

SECUNDARIA

NOVEDAD 2017

SECUNDARIA NOVEDAD 2017 A partir de 12 años NOVEDAD 2017 PREMIO EL BARCO DE VAPOR 2016

A partir de 12 años

NOVEDAD 2017 PREMIO EL BARCO DE VAPOR 2016

de 12 años NOVEDAD 2017 PREMIO EL BARCO DE VAPOR 2016 A partir de 12 años

A partir de 12 años

NOVEDAD JULIO 2017

BARCO DE VAPOR 2016 A partir de 12 años NOVEDAD JULIO 2017 A partir de 12

A partir de 12 años

PROPUESTAS DE LECTURA

SERIE ROJA - EL BARCO DE VAPOR

Pingüinos

Sebastián Vargas

¿Por qué SM publica este libro? Original, dinámico, profundo. Este libro representa una innovación en la literatura infantil: la literatura filosófica para niños.

¿Por qué proponemos que el docente lo recomiende? ¿Por qué el Gran Pingüino es un pingüino? ¿Existe el destino? ¿Qué es el amor? El docente podrá tomar esta obra como punto de partida para abarcar múltiples dilemas.

¿Por qué creemos que un niño debería leerlo? El niño instintivamente pregunta, indaga y filosofa. Pingüinos motiva a los jóvenes lectores a seguir en este camino hacia el cono- cimiento del mundo y el autoconocimiento.

SERIE ROJA - EL BARCO DE VAPOR

Por el camino del cóndor

Eduardo González

¿Por qué SM publica este libro? Por su prosa tersa que propicia la entrada al universo ficcional.

¿Por qué proponemos que el docente lo recomiende? Por la representación del juego entre oralidad y escritura, por la aproximación que propone hacia el universo de las culturas andinas y la poesía popular, y al mismo tiempo porque presenta a la lectura y al acto de escribir como espacios en los que es posible pensarse.

¿Por qué creemos que un niño debería leerlo? En su viaje de la niñez a la adolescencia, el niño encontrará muchos puntos en común con el joven protagonista, que emprende un viaje de iniciación en el que crece y aprende del contrapunto entre el pasado y sus raíces y el presente nuevo y desafiante.

SERIE ROJA - EL BARCO DE VAPOR

La bruja de abril y otros cuentos

Ray Bradbury

¿Por qué SM publica este libro? Por la versatilidad de este autor clásico inolvida- ble: los dos primeros cuentos podrían ser catalogados como de ciencia ficción y los dos últimos como relatos fantásticos.

¿Por qué proponemos que el docente lo recomiende? Porque los cuentos invitan al lector a cuestionar las relaciones familiares y el uso de la tecnología, a reflexio- nar sobre el racismo, a adentrarse en nuevos mundos y en la inmensidad de lo desconocido.

¿Por qué creemos que un niño debería leerlo? El joven podrá disfrutar de la capa- cidad de Bradbury para contar historias y quedará cautivado por ellas.

NOVEDAD 2017

NOVEDAD 2017 Lectores avanzados NOVEDAD JULIO 2017 Lectores avanzados GRAN ANGULAR El año del corredor solitario

Lectores avanzados

NOVEDAD JULIO 2017

NOVEDAD 2017 Lectores avanzados NOVEDAD JULIO 2017 Lectores avanzados GRAN ANGULAR El año del corredor solitario

Lectores avanzados

GRAN ANGULAR

El año del corredor solitario

Diego Muzzio

¿Por qué SM publica este libro? Porque es una historia profunda y sensible, en la que los protagonistas encuentran en la amistad, y en la literatura, un punto de referencia que les da estabilidad en medio de las fluctuaciones de la vida.

¿Por qué proponemos que el docente lo recomiende? Porque podrá trabajar la novela re- alista y el subgénero llamado “de iniciación”, siguiendo la evolución física y psicológica de personajes que experimentan problemáticas típicamente adolescentes.

¿Por qué creemos que un adolescente debería leerlo? Porque sin duda se identificarán con Martín y Esteban, con sus miedos e inseguridades, y con su afán por buscar deses- peradamente el sentido de la existencia.

GRAN ANGULAR

Hasta dónde llegan los campos

Esteban Valentino

¿Por qué SM publica este libro? Es una novela basada en una historia real que ofrece una visión conmovedora acerca del Holocausto y de sus consecuencias.

¿Por qué proponemos que el docente lo recomiende? Porque la ficción establece rela- ciones directas con un contexto histórico real y, a partir de diversos formatos textuales, reflexiona sobre la memoria y la búsqueda de la propia identidad.

¿Por qué creemos que un adolescente debería leerlo? La narración refleja la evolución de tres adolescentes que, en épocas diferentes y a través de experiencias distintas, bus- can su lugar en el mundo.

Estamos a tu disposición, contactá a tu asesor: NOMBRE: E-MAIL: TEL: @sm_argentina SM Argentina sm_argentina
Estamos a tu disposición,
contactá a tu asesor:
NOMBRE:
E-MAIL:
TEL:
@sm_argentina
SM Argentina
sm_argentina
SM Argentina
11 6762 0396
SM Argentina sm_argentina SM Argentina 11 6762 0396 0800-122-7672 equiposm@grupo-sm.com.ar www. sm
SM Argentina sm_argentina SM Argentina 11 6762 0396 0800-122-7672 equiposm@grupo-sm.com.ar www. sm

0800-122-7672

equiposm@grupo-sm.com.ar

www.smliteratura.com.ar