Sei sulla pagina 1di 7
DIPLOMADO EN COACHING DEPORTIVO, enfoque ontológico & integral Prepárate para los desafíos futuros, hoy! cuando

DIPLOMADO EN COACHING DEPORTIVO, enfoque ontológico & integral

DIPLOMADO EN COACHING DEPORTIVO, enfoque ontológico & integral

Prepárate para los desafíos futuros, hoy!

Prepárate para los desafíos futuros, hoy! cuando un coach termina su trabajo, el equipo dice “lo

cuando un coach termina su trabajo, el equipo dice “lo hicimos”

COACHING DEPORTIVO INTEGRAL

“el arte de conectar a los jugadores, alumnos y equipos con

lo mejor de sí mismos

Director Académico:

con lo mejor de sí mismos ” Director Académico: 12 años formando coaches profesionales que actúan

12 años formando coaches profesionales que actúan como agentes de cambio para mejorar la calidad de vida de sus entornes personales, sociales y institucionales

W W W . G L C O A C H I N G . C O M

-

W W W . F A C E B O O K . C O M / G L C O A C H I N G

FUNDAMENTACION: QUE ES EL COACHING DEPORTIVO? El Coaching Deportivo es una disciplina que potencia las

FUNDAMENTACION: QUE ES EL COACHING DEPORTIVO?

El Coaching Deportivo es una disciplina que potencia las competencias personales y comunicacionales de los jugadores, equipos y entrenadores, ayudándolos a reflexionar sobre las conductas que sabotean u obstaculizan su rendimiento, y a generar las acciones para trascenderlas, logrando resultados sin precedentes.

Incorporar y desarrollar el Coaching Deportivo…:

» Facilita no sólo que los deportistas y entrenadores se adapten a los cambios, sino que sean capaces de diseñar - crear - inventar el futuro.

» Conecta al ser humano con valores trascendentales y el compromiso.

» Aumenta la capacidad de aprendizaje y transformación.

» Acompaña a la persona en el proceso y desarrollo de su “siendo en el mundo”, desde un espacio de responsabilidad, ética e integridad.

» Posibilita la escucha activa y efectiva.

» Crea relaciones efectivas / afectivas, mejorando la comunicación.

» Promueve el logro de resultados extra-ordinarios.

» Desarrolla contextos de apertura, compromiso, respeto, confianza y poder, para la coordinación efectiva de acciones y la consolidación de equipos de trabajo, promoviendo la unión y la integración.

» Favorece la resolución de conflictos y de logro de objetivos (tanto personales como grupales), fomentando formas cooperativas y reflexivas, logrando acuerdos de beneficio ganar ganar ganar (tu - yo - nuestro entorno).

ganar – ganar – ganar (tu - yo - nuestro entorno). En síntesis, promovemos el COACHING
ganar – ganar – ganar (tu - yo - nuestro entorno). En síntesis, promovemos el COACHING
ganar – ganar – ganar (tu - yo - nuestro entorno). En síntesis, promovemos el COACHING

En síntesis, promovemos el COACHING DEPORTIVO, como un ENTRENAMIENTO INTEGRAL del deportista, basado en los fundamentos de la Ontología del lenguaje y en la práctica del Coaching.

Un Coach Deportivo Ontológico & Integral es un facilitador de procesos de aprendizaje para sus jugadores y/o alumnos, un “entrenador en el dominio del ser.

El COACHING DEPORTIVO INTEGRAL es un modelo propio que hemos creado, luego de 15 años de investigación & trabajo con equipos e instituciones a nivel mundial. Surge a través de la integración de más de 15 disciplinas que hacen a la comprensión del ser humano (entre las más esenciales: Coaching Ontológico, Dinámica Espiral, Biología Cultural, Enfoque Integral de Wilber, Coaching Corporal y Neurociencias, e incluyendo los 5 dominios de la existencia humana: cuerpo (biología) -

emocionalidad - lenguaje (mente) - energía - espiritualidad.

El Coaching es una disciplina mundialmente reconocida por la capacidad que desarrolla el Coach para asistir y acompañar a las personas (individuales, equipos u organizaciones) para que ellas puedan:

» desarrollar nuevas perspectivas.

» elevar el nivel de conciencia.

» trascender sus propios límites

» desarrollar nuevas habilidades.

» mejorar su rendimiento.

» conseguir resultados extra-ordinarios

Página3

Página 3 La relación de Coaching entre un Entrenador y el Jugador-Equipo o un Profesor con

La relación de Coaching entre un Entrenador y el Jugador-Equipo o un Profesor con su alumno es un espacio de aprendizaje, en el cual incorporan nuevas maneras de “ser” y “hacer” para conseguir resultados sin precedentes.

El Coaching Ontológico sostiene una postura filosófica y ética en aras de recuperar la esencia del deporte en sus valores humanos más trascendentes.

El Coaching ha nacido teóricamente a partir de los trabajos de Sócrates, Platón, Heidegger, Austin, Searle, Maturana, Flores, Spinoza y Echeverría, entre otros autores. Asimismo se fundamenta en la psicología conductista, cognitiva y constructivista, en autores como Watson, Piaget, Vigotsky, Bruner y otros. También se ha enriquecido con los conocimientos que aportan la Psicología de la Gestalt, la Psicología Sistémica y el Psicodrama. Aún más, actualmente existen intentos de relacionar los últimos descubrimientos de la Física Cuántica con los enunciados del Coaching.

En el Coaching se utilizan el lenguaje (verbal y corporal) y la escucha efectiva como herramienta eficaz para facilitar el cambio del observador del otro. El Coaching es reconocido hoy como un recurso fundamental para diseñar conversaciones efectivas que permitan coordinar acciones adecuadas que estén signadas por el compromiso y por el respeto y permitan desarrollar la confianza.

El Coach Deportivo ocupa en esta visión el lugar de gestor del talento de los jugadores o alumnos.

Para poder producir este proceso de transformación en los otros, es necesaria la transformación personal y el desarrollo de estas herramientas.

Guido Samelnik, trabajando con la Selección Argenitna de Softbol Sub20 Campeona Mundial 2012
Guido Samelnik, trabajando con la Selección Argenitna de Softbol
Sub20 Campeona Mundial 2012
PROGRAMA: DIPLOMADO EN COACHING DEPORTIVO INTEGRAL Este programa está dirigido a la transformación personal (del

PROGRAMA: DIPLOMADO EN COACHING DEPORTIVO INTEGRAL

Este programa está dirigido a la transformación personal (del Entrenador / Profesor / Personal Trainer / Instructor / Preparador Físico / Director Técnico) y a la incorporación de esas herramientas.

A través del Coaching Deportivo se trabaja con:

1)

Los Jugadores / Deportistas / Atletas / Alumnos:

Facilitamos las distinciones ontológicas, la escucha activa, para la gestión de las emociones y el diseño de conversaciones.

2) Los Profesionales (Entrenador / Profesor / Personal Trainer / Instructor / Preparador Físico / Director Técnico)

Formándolos como facilitadores de procesos de cambio, aprendizaje y transformación personal. El Coach Deportivo ve y escucha todas las posibilidades, y acompaña a ponerlas en acción.

3)

La Institución / El Club:

Capacitando a los directivos y dirigentes para brindar un buen marco de contención en los procesos de transformación de su comunidad a la vez que transmisores de herramientas claves para el cambio.

MODALIDAD DEL PROGRAMA

Programa Abiertoherramientas claves para el cambio. MODALIDAD DEL PROGRAMA (Consultar por el Programa Privado dentro de la

(Consultar por el Programa Privado dentro de la Institución).para el cambio. MODALIDAD DEL PROGRAMA Programa Abierto DIRIGIDO A Directores Técnicos, Entrenadores, Coordinadores

DIRIGIDO A

Directores Técnicos, Entrenadores, Coordinadores de Deporte, Preparadores Físicos, Instructores de Fitness, Profesores de Educación Física, Personal Trainers, Gerentes, Directores y Dirigentes en instituciones deportivas, capacitadores y padres que deseen desarrollar sus habilidades de comunicación y liderazgo, para colaborar en la transformación de sus alumnos, jugadores y equipos, promoviendo el desarrollo de competencias personales e interpersonales.

Guido Samelnik, dictando un taller de coaching deportivo a los Entrenadores de Tenis de la
Guido Samelnik, dictando un taller de coaching deportivo
a los Entrenadores de Tenis de la COSAT
Página4

Página5

Página 5 DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA El Diplomado en Coaching Deportivo Integral es un programa transdisciplinario,

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA

El Diplomado en Coaching Deportivo Integral es un programa transdisciplinario, basado en la integración de nuevas prácticas que facilitan el aprendizaje constante y la transformación personal.

A través de una intervención holística, integrando las siguientes disciplinas, trabajamos en el diseño de nuevos paradigmas:

Coaching Integral.disciplinas, trabajamos en el diseño de nuevos paradigmas: Ontología del Lenguaje. Pensamiento Sistémico. Coaching

Ontología del Lenguaje.en el diseño de nuevos paradigmas: Coaching Integral. Pensamiento Sistémico. Coaching Corporal. Gestalt.

Pensamiento Sistémico.paradigmas: Coaching Integral. Ontología del Lenguaje. Coaching Corporal. Gestalt. Transpersonal, de C. Jung.

Coaching Corporal.Integral. Ontología del Lenguaje. Pensamiento Sistémico. Gestalt. Transpersonal, de C. Jung. Existencialismo.

Gestalt.del Lenguaje. Pensamiento Sistémico. Coaching Corporal. Transpersonal, de C. Jung. Existencialismo. Hermenéutica.

Transpersonal, de C. Jung.Pensamiento Sistémico. Coaching Corporal. Gestalt. Existencialismo. Hermenéutica. Constructivismo.

Existencialismo.Coaching Corporal. Gestalt. Transpersonal, de C. Jung. Hermenéutica. Constructivismo. Cognitivismo. Biología del

Hermenéutica.Gestalt. Transpersonal, de C. Jung. Existencialismo. Constructivismo. Cognitivismo. Biología del Amar. Biología

Constructivismo.Transpersonal, de C. Jung. Existencialismo. Hermenéutica. Cognitivismo. Biología del Amar. Biología del Conocer.

Cognitivismo.de C. Jung. Existencialismo. Hermenéutica. Constructivismo. Biología del Amar. Biología del Conocer. Matriz

Biología del Amar.Hermenéutica. Constructivismo. Cognitivismo. Biología del Conocer. Matriz Biológica-Cultural.

Biología del Conocer.Constructivismo. Cognitivismo. Biología del Amar. Matriz Biológica-Cultural. Programación

Matriz Biológica-Cultural.Cognitivismo. Biología del Amar. Biología del Conocer. Programación Neuro-lingüística. Bio-Energética.

Programación Neuro-lingüística.del Amar. Biología del Conocer. Matriz Biológica-Cultural. Bio-Energética. Teambuilding. Diseño y Gerenciamiento de

Bio-Energética.Biológica-Cultural. Programación Neuro-lingüística. Teambuilding. Diseño y Gerenciamiento de Proyectos.

Teambuilding.Programación Neuro-lingüística. Bio-Energética. Diseño y Gerenciamiento de Proyectos. Liderazgo

Diseño y Gerenciamiento de Proyectos.Neuro-lingüística. Bio-Energética. Teambuilding. Liderazgo Transformacional. Inteligencia Emocional.

Liderazgo Transformacional.Teambuilding. Diseño y Gerenciamiento de Proyectos. Inteligencia Emocional. Inteligencias Múltiples. Danza

Inteligencia Emocional.y Gerenciamiento de Proyectos. Liderazgo Transformacional. Inteligencias Múltiples. Danza Movimiento Terapia.

Inteligencias Múltiples.Liderazgo Transformacional. Inteligencia Emocional. Danza Movimiento Terapia. Herramientas de Gestión. Gestión

Danza Movimiento Terapia.Inteligencia Emocional. Inteligencias Múltiples. Herramientas de Gestión. Gestión de Competencias.

Herramientas de Gestión.Inteligencias Múltiples. Danza Movimiento Terapia. Gestión de Competencias. Creatividad & Pensamiento

Gestión de Competencias.Danza Movimiento Terapia. Herramientas de Gestión. Creatividad & Pensamiento Lateral. Filosofía del

Creatividad & Pensamiento Lateral.Terapia. Herramientas de Gestión. Gestión de Competencias. Filosofía del Lenguaje. Física Cuántica. Gestión de la

Filosofía del Lenguaje.de Competencias. Creatividad & Pensamiento Lateral. Física Cuántica. Gestión de la Complejidad. Dinámica

Física Cuántica.& Pensamiento Lateral. Filosofía del Lenguaje. Gestión de la Complejidad. Dinámica Espiral © Matriz

Gestión de la Complejidad.Lateral. Filosofía del Lenguaje. Física Cuántica. Dinámica Espiral © Matriz Biológica-Cultural. Enfoque

Dinámica Espiral © ©

Matriz Biológica-Cultural.Cuántica. Gestión de la Complejidad. Dinámica Espiral © Enfoque Integral (Ken Wilber) OBJETIVOS GENERAL DEL

Enfoque Integral (Ken Wilber)Dinámica Espiral © Matriz Biológica-Cultural. OBJETIVOS GENERAL DEL DIPLOMADO » Desarrollar la actitud

OBJETIVOS GENERAL DEL DIPLOMADO

» Desarrollar la actitud de Líder-Coach Deportivo como impulsor del cambio y el desarrollo de la conciencia propia y de las personas con las cuales trabaja.

» Brindar herramientas de Coaching Ontológico & Integral, que permitan mejorar la relación comunicación y facilitar el logro de resultados significativos.

» Colaborar en el mejoramiento del aprendizaje y la convivencia humana.

Claudio Marangoni & Guido Samelnik, en el taller de Coaching Deportivo Integral, 2012
Claudio Marangoni & Guido
Samelnik, en el taller de
Coaching Deportivo Integral, 2012

Página6

Página 6 OBJETIVOS ESPECIFICOS DEL DIPLOMADO » Incorporar herramientas de comunicación desde la mirada ontológica. »

OBJETIVOS ESPECIFICOS DEL DIPLOMADO

» Incorporar herramientas de comunicación desde la mirada ontológica.

» Revisar los modelos mentales desde donde dirigimos / coordinamos / entrenamos / enseñamos.

» Ampliar la capacidad de observación y la escucha efectiva.

» Tomar conciencia del poder de los juicios personales, en la toma de decisiones y en los resultados.

» Desarrollar el Dominio Emocional, como aspecto fundamental del ser humano.

» Lograr fluidez, flexibilidad y apertura corporal, como espacio para el aprendizaje y la transformación.

» Ampliar la capacidad de indagar, desarrollando el “arte de la pregunta”.

» Rever los obstáculos al aprendizaje, para poder trascenderlos.

» Contar con recursos y herramientas para la transformación personal y de los equipos.

» Desarrollar el AutoLiderazgo y el Liderazgo.

» Identificar las conversaciones internas de no posibilidad que traban nuestro accionar, y convertirlas en conversaciones poderosas.

» Diseñar conversaciones para la construcción de una buena convivencia e incremento del rendimiento.

» Desarrollar la capacidad para la resolución de conflictos y la negociación, logrando acuerdos de triple beneficio (yo - tu - el entorno).

» Incrementar el pensamiento creativo e innovador.

» Diseñar futuro a través del desarrollo de proyectos desafiantes, para la obtención de resultados extra-ordinarios.

» Desarrollar las competencias esenciales del coaching.

Guido Samelnik, en el taller de Coaching Deportivo Integral, 2012
Guido Samelnik, en el taller de Coaching Deportivo Integral, 2012

Página7

Página 7 COMPETENCIAS ADQUIRIDAS AL FINALIZAR EL PROGRAMA Observar la "realidad institucional" , “de equipo”

COMPETENCIAS ADQUIRIDAS AL FINALIZAR EL PROGRAMA

Observar la "realidad institucional", “de equipo” y/ o “personal” desde nuevas perspectivas. , “de equipo” y/o “personal” desde nuevas perspectivas.

Intervenir en el diseño de nuevas "realidades" y ampliar el límite de lo posible.equipo” y/ o “personal” desde nuevas perspectivas. Comunicar eficazmente. Crear posibilidades de acción fuera

Comunicar eficazmente."realidades" y ampliar el límite de lo posible. Crear posibilidades de acción fuera del paradigma

Crear posibilidades de acción fuera del paradigma tradicional.y ampliar el límite de lo posible. Comunicar eficazmente. Observar los Estados de Animo y Emociones

Observar los Estados de Animo y Emociones de la gente en relación con los resultados que están obteniendo.posibilidades de acción fuera del paradigma tradicional. Intervenir en el diseño de Estados de Animo individuales

Intervenir en el diseño de Estados de Animo individuales y grupales para lograr resultados extra- ordinarios.gente en relación con los resultados que están obteniendo. Desarrollar una Escucha Activa y Empática. Enrolar

Desarrollar una Escucha Activa y Empática.y grupales para lograr resultados extra- ordinarios. Enrolar a sus equipos en este nuevo paradigma generador

Enrolar a sus equipos en este nuevo paradigma generador de nuevas "realidades".ordinarios. Desarrollar una Escucha Activa y Empática. Asistir a sus equipos en procesos de aprendizaje y

Asistir a sus equipos en procesos de aprendizaje y transformación.nuevo paradigma generador de nuevas "realidades". Crear y coachear proyectos desafiantes, con medición de

Crear y coachear proyectos desafiantes, con medición de resultados.a sus equipos en procesos de aprendizaje y transformación. Crear contextos poderosos donde las personas puedan

Crear contextos poderosos donde las personas puedan trabajar desde la confianza, desarrollando su creatividad y aumentando su performance, logrando así resultados sin precedentes.coachear proyectos desafiantes, con medición de resultados. Diseñar conversaciones que abran posibilidades y

Diseñar conversaciones que abran posibilidades y transformen la "realidad".su performance, logrando así resultados sin precedentes. Armar actividades de capacitación y entrenamiento personal

Armar actividades de capacitación y entrenamiento personal y de equipo.que abran posibilidades y transformen la "realidad". Diseñar y liderar procesos de transformación personal y de

Diseñar y liderar procesos de transformación personal y de equipo.de capacitación y entrenamiento personal y de equipo. Diseñar procesos de mejora continua en lo individual,

Diseñar procesos de mejora continua en lo individual, en el equipo o en la institución.y liderar procesos de transformación personal y de equipo. Trabajar desde la impecabilidad y la integridad

Trabajar desde la impecabilidad y la integridad manteniendo una ética profesional.de mejora continua en lo individual, en el equipo o en la institución. Brindar coaching a

Brindar coaching a nivel personal y grupal.

desde la impecabilidad y la integridad manteniendo una ética profesional. Brindar coaching a nivel personal y