Sei sulla pagina 1di 2

RBRICA PARA LA EVALUACIN DE

REPORTE DE LECTURA

Mtra. Alejandra Hernndez Silva


EXCELENTE ACEPTABLE INSUFICIENTE
CRITERIOS
2.5 2 0
Cantidad de informacin Cumpli con la actividad siguiente: Cumpli con la actividad siguiente: No cumpli con la actividad siguiente:
Aborda todos los temas. Aborda casi todos los temas. Aborda todos los temas.

Exposicin clara y Cumpli con las cuatro actividades siguientes: Cumpli con dos de las cuatro actividades siguientes: No cumpli con las cuatro actividades siguientes:
lgicamente estructurada Hace una breve descripcin de los principales Hace una breve descripcin de los principales Hace una breve descripcin de los principales
temas de la lectura. temas de la lectura. temas de la lectura.
Organiza las ideas de lo general a lo particular. Organiza las ideas de lo general a lo particular. Organiza las ideas de lo general a lo particular.
Las ideas secundarias contribuyen a una mejor Las ideas secundarias contribuyen a una mejor Las ideas secundarias contribuyen a una mejor
comprensin de la idea central. comprensin de la idea central. comprensin de la idea central.
Seala la(s) conclusin(es). Seala la(s) conclusin(es). Seala la(s) conclusin(es).

Redaccin y estilo Cumpli con las cuatro actividades siguientes: Cumpli con dos de las cuatro actividades siguientes: No cumpli con las cuatro actividades siguientes:
Desarrolla una idea a la vez en cada prrafo. Desarrolla una idea a la vez en cada prrafo. Desarrolla una idea a la vez en cada prrafo.
Utiliza nexos que vinculan lgicamente las ideas Utiliza nexos que vinculan lgicamente las ideas Utiliza nexos que vinculan lgicamente las ideas
entre oraciones y prrafos. entre oraciones y prrafos. entre oraciones y prrafos.
Utiliza un lenguaje sencillo, claro y fluido. Utiliza un lenguaje sencillo, claro y fluido. Utiliza un lenguaje sencillo, claro y fluido.
No presenta errores ortogrficos y/o gramaticales. No presenta errores ortogrficos y/o gramaticales. No presenta errores ortogrficos y/o gramaticales.

Formato Cumpli con las cinco actividades siguientes: Cumpli con tres de las cinco actividades siguientes: No cumpli con las cinco actividades siguientes:
Presenta ttulo, paginacin y referencias. Presenta ttulo, paginacin y referencias. Presenta ttulo, paginacin y referencias.
Aplica subttulos cuando corresponde. Aplica subttulos cuando corresponde. Aplica subttulos cuando corresponde.
Tiene una extensin mnima de 2 cuartillas y Tiene una extensin mnima de 2 cuartillas y Tiene una extensin mnima de 2 cuartillas y
mxima de 4 sin incluir la portada y referencias. mxima de 4 sin incluir la portada y referencias. mxima de 4 sin incluir la portada y referencias.
Utiliza letra Arial, tamao 12 a espacio sencillo. Utiliza letra Arial, tamao 12 a espacio sencillo. Utiliza letra Arial, tamao 12 a espacio sencillo.
Usa el formato APA de manera correcta en citas y Usa el formato APA de manera correcta en citas y Usa el formato APA de manera correcta en citas y
referencias. referencias. referencias.

PUNTAJE TOTAL:

Potrebbero piacerti anche