Sei sulla pagina 1di 2

El síndrome de Down es una alteración genética que se produce por la presencia de un cromosoma extra o una parte de él.

Las personas con

síndrome de Down tienen tres cromosomas en el par 21 en lugar de los dos que existen habitualmente; por ello, este síndrome también se conoce como trisomía 21.

Las células del cuerpo humano tienen 46 cromosomas distribuidos en 23 pares

El síndrome de Down no es una enfermedad. El efecto que produce en cada persona es muy variable. Lo que es cierto es que una persona con síndrome de Down tendrá algún grado de discapacidad intelectual y mostrará algunas características típicas de este síndrome.

El síndrome de Asperger Es un trastorno del desarrollo que se considera una forma leve de autismo. El autismo es un trastorno del desarrollo intelectual que causa problemas de comunicación y de la conducta.

Síntomas

Obsesionarse con una sola cosa.

Ansiedad hacia la repetición y la rutina (y que no responden bien a los cambios).

Pasar por alto las señales sociales en el juego y la conversación.

Evitar el contacto visual con los compañeros y adultos.

Falta de comprensión del pensamiento abstracto.

Causas

No hay una única causa para el síndrome pero existen factores que influyen durante el embarazo o después del nacimientoy el riego aumenta en los niños, son factores como:

Los genes.

Una anomalía cromosómica.

Que la madre haya tomado medicamentos de venta con receta médica durante el embarazo).

Nacer de padres de edad avanzada.

El síndrome de Turneres una afección genética en la que la paciente carece del par habitual de cromosomas X propios del género femenino. Las niñas que lo padecen suelen ser de menor estatura que el promedio y son estériles por su pérdida de la función ovárica.

Ya que las mujeres con síndrome de Turner no tienen un desarrollo adecuado de los ovarios, no suelen desarrollan todas las características sexuales secundarias , durante la adolescencia, y son estériles en la etapa adulta. aunque, los avances en la tecnología médica, como el tratamiento hormonal y la fecundación in vitro, pueden ayudar a ser madres a las mujeres que padecen de esta afección.

Otros problemas de salud relacionados con síndrome de Turner son las anomalías renales y cardiacas, la hipertensión arterial, la obesidad, la diabetes Mellitus, problemas en la vista, problemas en la glándula tiroidea y el desarrollo óseo anormal.Aunque su riesgo de padecer problemas psicológicos no es mayor, algunas niñas tienen problemas con su imagen corporal y/o de autoestima; también hay algunas que son hiperactivas.

Síndrome de Klinefelter Es una afección genética que sucede en los hombres cuando tienen un cromosoma X extra.

Causas

La mayoría de las personas tiene 46 cromosomas. Los cromosomas contienen todos los genes y el ADN. Los 2 cromosomas sexuales (X y Y) determinan si usted se convertirá en niño o en niña. Las mujeres normalmente tienen 2 cromosomas X. Los hombres normalmente tienen 1 cromosoma X y 1 cromosoma Y.

El síndrome se presenta cuando un niño varón nace con al menos 1 cromosoma X extra. Esto se escribe como XXY.

El síndrome de Klinefelter se presenta en aproximadamente 1 de cada 500 a 1,000 bebés varones. Las mujeres que resultan embarazadas después de los 35 años tienen una probabilidad ligeramente mayor de tener un niño con este síndrome que las mujeres más jóvenes.