Sei sulla pagina 1di 10
2010 12 al 28 de agosto,
2010
12 al 28 de agosto,

Jueves 12 . 20:30 h. Canadá

Festival Internacional de Jazz y Blues 12 al 28 de agosto, 2010 Hablar del Blues
Festival Internacional de Jazz y Blues
12 al 28 de agosto, 2010
Hablar del Blues hecho en Zacatecas, es remitirse a Luis Díaz, la trayectoria de este
músico si bien un tanto oculta es muy extensa, la contundencia de su obra demuestra por
misma los años de trabajo y esfuerzo.
lUiS DíAZ
Jueves 12 . 20:30 h.
Zacatecas
y esfuerzo. lUiS DíAZ Jueves 12 . 20:30 h. Zacatecas Las producciones discográficas con que cuenta

Las producciones discográficas con que cuenta Luis Díaz, denominadas Dejaría de ser Humano y Yo soy el Blues contienen una buena dosis de calidad tanto literaria como musi- cal, demostrando el grado de madurez al que ha llegado Luis Díaz, mención aparte es el hecho de que toda la instrumentación, así como las letras, las música, los arreglos y la voz son ejecutadas en su totalidad por el músico, demostrando con ellos que Luis Díaz es un músico completo que no sólo evidencia en la creación musical, sino que le da a sus letras un alto contenido social, colocando su obra en un lugar preponderantemente dentro de

la cultura.

StrongmAn

StEvE

preponderantemente dentro de la cultura. StrongmAn StEvE A principios de 2009. Steve Strongman estrenó Blues in

A principios de 2009. Steve Strongman estrenó Blues in Colour, una esperada continua-

ción a su aclamado debut Honey. Desde el estreno del álbum a principios de primavera, Strongman se embarcó en un verano de giras para promocionar su nuevo material, con presentaciones en el escenario principal del Festival de Jazz de Montreal y el Festival Internacional de Blues de Mont Tremblant entre otros. Fue personalmente escogido por Buddy Guy para abrir sus conciertos en el tour de Ontario. Sin mencionar que también abrió conciertos para leyendas como Bachman-Cummings y Joe Cocker. A finales del año, Strongman fue nominado para el premio Maple Blues, en la categoría de Guitarrista del año y ganó el premio Hamilton Music en la categoría de Album de Blues del año.

SAUDADE & JAZZ Viernes 13 . 20:30 h. Zacatecas
SAUDADE & JAZZ
Viernes 13 . 20:30 h.
Zacatecas

Saudade & Jazz es un grupo consolidado y representativo de Zacatecas. Es un ensamble que evoluciona y se ocupa de mantener su formación musical constantemente. Las posi- bilidades expresivas de Saudade & Jazz son diversas y se enriquecen debido a la diferen- cia en los bagajes de sus elementos.

Uno de los sellos distintivos de este ensamble es la entrega y emoción con que se adentra en la música. Muestra de esto es su desenvolvimiento en el escenario y la espontaneidad vertida en su primer material discográfico Primera Toma. Su excelente acoplamiento muestra la consolidación de un esfuerzo conjunto y la suma de vivencias musicales y personales.

Recientemente, Saudade & Jazz se ha acercado a maestros de renombre y reconocimien- to internacional como Héctor Infanzón, Agustín Bernal, Jorge Martínez Zapata, Eugenio Toussaint, Aarón Cruz, Juan Alzate, Hernán Hentch, David Sánchez y Eddie Gómez, sólo por mencionar algunos.

Viernes 13 . 22:00 h. Montréal, Canadá

Sábado 14 . 20:30 h. Zacatecas

Sábado 14 . 20:30 h. D.F.

pArc-x trío

20:30 h. Zacatecas Sábado 14 . 20:30 h. D.F. pArc-x trío moAn blUES lAS SEñoritAS DE

moAn blUES

Sábado 14 . 20:30 h. D.F. pArc-x trío moAn blUES lAS SEñoritAS DE Aviñón Parc X

lAS SEñoritAS DE Aviñón

h. D.F. pArc-x trío moAn blUES lAS SEñoritAS DE Aviñón Parc X trio es un grupo

Parc X trio es un grupo de jazz instrumental integrado por Gabriel Vinuela-Pellitier (piano), Alex Lefaivre (bajo) y Mark Nelson (batería). Sus composiciones originales son una banda sonora cinematográfica que acompaña su entorno urbano. Provenientes del ambiente más multicultural de Montreal, la banda se distingue del resto creando un sonido original que mezcla elementos del pop, la música clásica, el jazz y la música del mundo.

Son conocidos por la energía de sus espectáculos y su carismática presencia escénica. El primer álbum Parc-X Trío, ha sido aclamado por la crítica y muestra una sorprendente madurez de sonido. El grupo ganó el premio TD Jazz Grand Prize en el Festival Inter- nacional de Jazz de Montréal en 2010 y actualmente se encuentran trabajando en su segundo álbum.

El grupo Moan nace a principios de 2005 gracias a las afinidades musicales de Edgar Villa (guitarra y armónica) y Fernando Corvera (batería). El grupo lo integran además Antonio de Jesús Alonso (guitarra y voz) y Héctor Rodríguez (bajo). Desde sus inicios la agrupación buscó seguir las raíces del blues y el rock clásico, agregando además sus vivencias y experiencias personales para crear música original. El grupo zacatecano Moan Blues ha contribuido de manera independiente a difundir el blues en el estado, ofrecien- do al público una alternativa distinta dentro del panorama musical local.

Las Señoritas de Aviñón es una agrupación mexicana de blues que cuenta con una larga trayectoria en los escenarios y que data de 1999, año en que empezaron a realizar sus presentaciones bajo la premisa de que los grandes maestros de jazz: John Coltrane, Miles Davis y Wayne Shorter viven en la misma casa que los blusistas Robert Johnson, B.B. King, Willie Dixon, T-Bone Walker y Little Walter.

Esta banda toma su nombre de la célebre creación de Pablo Picasso, Las Señoritas de Aviñón, obra contemporánea al nacimiento del blues eléctrico en Chicago, en los albores del siglo XX.

Las Señoritas de Aviñón están conformadas por su líder, Octavio Herrero en la guitarra y voz, Javier García en la batería, Héctor Fierro en la guitarra, Xavier Gaona en el bajo y el maestro Stanislaw Raczynsk en el sax.

Sábado 14 . 20:30 h. Chicago, E.U.

Jimmy bUrnS y viEJA EStAción

14 . 20:30 h. Chicago, E.U. Jimmy bUrnS y viEJA EStAción VIEJA ESTACIóN Agrupación argentina formada

VIEJA ESTACIóN

Agrupación argentina formada en la década de los 90. Ha sabido expresar el blues más puro en sus reiteradas presentaciones con las grandes estrellas de Chicago. Su capacidad de inter- pretar este género musical que es la raíz de muchas otras músicas como el rock, el soul y el jazz y de crear una base rítmica segura y poderosa ha sido demostrada en varias ocasiones.

Vieja Estación está integrada por la guitarra virtuosa de Santiago Espósito, la fuerza de las armonías en el teclado de José Luis Sánchez, el bajo equilibrado de Mauro Bonamico y la constante y precisa batería de Ignacio Espósito.

El sonido de Vieja Estación tiene la fortaleza de la guitarra líder, que aporta arreglos y solos surgidos de un estilo propio forjado por las influencias de músicos como Duane Allman, Johnny Winter, Muddy Watters y Keith Richards, entre otros.

El objetivo principal de los músicos de Vieja Estación apunta a revalorizar la manera de tocar el rock que existía a fines de los 60 y durante gran parte de los 70, como lo hacían los Rolling Stones, Led Zeppelin, Humble Pie y que está presente en las canciones de sus dos CD: Vieja Estación, producido en 2003 y Todo perro tiene su día, de 2006.

Desde el año 2004, el blues ocupa un lugar cada vez más destacado en Vieja Estación a través de sus constantes presentaciones en las que ha acompañado a las grandes estrellas del blues internacional como Carlos Johnson, Graná Louise, Phil Guy, Lurrie Bell, Giles Corey, Dave Specter, John Markiss, el bajista Charles Mack y las voces de Peaches Staten, Graná Louise, Deitra Farr, Sharon Texas Fire Lewis y Billy Branch.

JIMMY BURNS

Cantante, guitarrista y compositor, es un bluesman contemporáneo que combina sus raíces del Delta con el R&B (Rhythm and Blues) y el soul, para crear un sonido único, auténtico Jimmy es un guitarrista poderoso y carismático con una voz y una guitarra tan

melódicas que hacen juego totalmente.

A los 12 años su familia se mudó a Chicago, e inmediatamente se integró a grupos de

góspel. Aprendió el blues con grupos que ensayaban en los parques cerca de su casa, y a

los 16 años ya era parte de una de las bandas locales más importantes de Chicago.

Jimmy es perseguido por los festivales más importantes en Europa, Canadá y Japón. Con

el

blues siempre en su corazón, y siendo Jimmy Burns una de las figuras más solicitadas en

el

circuito del blues en Chicago, es contactado por Dellmark records para grabar algunos

discos (uno de ellos ganó como mejor disco de blues del año).

En esta ocasión, Billy Burns asiste por primera ocasión a Zacatecas, para cautivar con su música, los corazones de los habitantes de esta hermosa ciudad.

Jueves 19 . 20:30 h. Zacatecas

Jueves 19 . 22:00 h. Zacatecas

Viernes 20 . 20:30 h. Zacatecas

q JAZZ

22:00 h. Zacatecas Viernes 20 . 20:30 h. Zacatecas q JAZZ SpEcUlUm AZZ qUintEt AriStA 5

SpEcUlUm AZZ qUintEt

20 . 20:30 h. Zacatecas q JAZZ SpEcUlUm AZZ qUintEt AriStA 5 El quinteto universitario de

AriStA 5

. 20:30 h. Zacatecas q JAZZ SpEcUlUm AZZ qUintEt AriStA 5 El quinteto universitario de Q-JAZZ

El quinteto universitario de Q-JAZZ como identidad cultural dependiente de nuestra máxima casa de estudios en el Estado, nació en 1982, desde entonces se propuso asimilar los fundamentos y la esencia de uno de los géneros musicales más importantes: el JAZZ, que como forma de expresión del arte nos ayuda a transformar nuestra visión intelectual del mundo, dado que Q-JAZZ interviene en él no solo con conceptos y formas musi- cales, si no valores intelectuales definidos dentro de una gran variedad de estructura- ciones, temáticas como: melódica, armónica y rítmicos.

Este quinteto ha participado desde su formación en intercambio con los más impor- tantes grupos institucionales del país, y ha ofrecido conciertos en casi todos los Estados de la República Mexicana. Ha participado en al menos en seis festivales nacionales de JAZZ; en cuatro encuentros nacionales de CIENCIA Y ARTE; en todas las ediciones de la Semana Cultural de Zacatecas y en el Congreso de la Lengua Española celebrado en esta ciudad.

Speculum Jazz Quintet nace de la constante inquietud de cinco amigos zacatecanos por tocar y sentir la música a través de géneros de sus gustos personales, como el Blues, el Jazz y el Rock, fuisonados entre sí y con otras vertientes, siempre con composiciones y arreglos propios.

El grupo está formado por músicos con trayectoria y experiencia obtenida a través de años de trabajo individual, y en ocasiones coincidiendo con alguna otra agrupación.

Sara Ortíz García- Voz, composición Mario Morones Hernández- Piano, composición y arreglos Antonio Hernández Castañeda- Bajo eléctrico y acústico Federico Morales Pérez Tejada- Flauta Fernando Corvera Garavito- Batería

El grupo Arista 5 fue formado en 1988 por un grupo de jóvenes músicos con inquietudes, conocimientos musicales y deseos de hacer JAZZ. Con el tiempo han cambiado algunos de sus integrantes y se ha depurado su estilo hasta lograr un grupo estable y un sonido propio, fruto del aporte que cada uno de sus elementos imprime a cada interpretación.

Actualmente lo integran: Arturo Rivera /bajo, Eduardo Días / batería, Pablo Quezada / saxos, Oscar Días/ percusiones y Jorge Omar Rincón / piano & synte.

Arista 5 se ha presentado en distintos foros de la republica entre los que destaca Za- catecas en sus festivales culturales, Huatulco (Oaxaca), Manzanillo (Colima) y una gira por el estado de Sonora, incluyendo su participación en el XV Festival Cultural Alfonso Ortiz Tirado de la ciudad de Álamos. Además ha tenido temporadas de bar en los más prestigiados establecimientos de la ciudad así como diversas presentaciones particulares y conciertos didácticos.

Viernes 20 . 22:00 h. Montréal, Canadá

Sábado 21 . 20:30 h. Guadalajara

AnDré lEroUx

Canadá Sábado 21 . 20:30 h. Guadalajara AnDré lEroUx trokEr Cuenta en su haber con 8

trokEr

Sábado 21 . 20:30 h. Guadalajara AnDré lEroUx trokEr Cuenta en su haber con 8 producciones

Cuenta en su haber con 8 producciones discográficas entre las que destacan JAZZAC que ofrece una propuesta de Música Mexicana interpretada en forma de Jazz, y su más reciente producción: JAZZAC II que esta integrada por temas propios exceptuando Los Barreteros melodía tradicional Zacatecana del maestro Emeterio Fragoso.

André Leroux estudió Saxofón Clásico en la Universidad de Montréal. Reconocido en el ambiente del jazz, André Leroux trabaja regularmente con grandes músicos jazzistas en Canadá como Michel Cusson, Vic Vogel y James Gelfand. Ha realizado numerosas grabaciones con varios grupos de jazz y ha tocado en todos los grandes festivales de jazz en Canadá y el extranjero. Actualmente está trabajando con el pianista jazz Francois Bourassa, tanto en dueto como en cuarteto y toca regularmente con algunas nuevas agru- paciones de jazz como Brady Works. Leroux es un miembro fundador del cuarteto de saxofones Quasar, con quienes ha estrenado numerosos trabajos, explorando diferentes aspectos de la creación artística desde la música instrumental hasta la electrónica, desde la improvisación hasta el teatro instrumental.

Actualmente considerado como uno de los mejores saxofonistas canadienses, André Leroux fue influenciado inicialmente por los grandes como John Coltrane y Sony Rollins, pero rápidamente supo inventar su propio estilo y forjar su identidad sonora. Con un sonido calificado como crudo, cálido, fuerte y explosivo, André Leroux es un maestro en el arte de explorar todas las facetas de su instrumento.

La única banda de México que rockea haciendo jazz vinil un género explosivo y pegajoso. Troker es una agrupación que no se apega a las etiquetas y que no le teme a la experimen- tación. El viaje, que muy probablemente les abra las puertas de circuitos internacionales, promete muchos kilómetros de exploración musical y fiesta a bordo de una máquina po- tente y bien aceitada. su versatilidad como banda se debe a la riqueza de sus integrantes.

Samo González - Contrabajo Frankie Mares - Batería DJ Rayo - Tornamesas Arturo “El Tiburón” Santillanes - Saxofón Christian Jiménez - Piano, Teclados y Guitarra Gil Cervantes - Trompeta

Sábado 21 . 22:00 h. Montréal, Canadá

Jueves 26 . 20:30 h. Zacatecas

Jueves 26 . 22:00 h. D.F.

liSlE ElliS- foUr StoriES tAll

Jueves 26 . 22:00 h. D.F. liSlE ElliS- foUr StoriES tAll EUtErpE JUlio rEvUEltAS Música contra

EUtErpE

26 . 22:00 h. D.F. liSlE ElliS- foUr StoriES tAll EUtErpE JUlio rEvUEltAS Música contra elegante

JUlio rEvUEltAS

Música contra elegante desde la zona de interferencia.

Lo más nuevo de Lisle Ellis en su continua búsqueda, exploración, investigación y com- promiso con la evolución de la música y nacientes principios de unión de las artes. La música de Ellis es siempre de naturaleza propositiva que refleja el flujo de sus procesos experimentales inherentes que trabajan con nuevas notaciones que recorren los límites de la desintegración.

Lisle Ellis es un músico acústico y electrónico activo, artista visual, un maestro en el proceso creativo y en la historia del jazz. Como bajista, compositor, improvisador, se ha presentado y ha grabado junto a muchos de los más destacados músicos en el campo del jazz, la música improvisada, creativa y experimental, incluyendo al grupo del legendario pianista Cecil Taylor, The Cecil Taylor Unit.

Grupo integrado en esta ciudad capital, en las diferentes etapas de su trayectoria, desde su formación ha compartido escenario con prestigiados grupos en la historia del Rock Con- temporáneo Nacional. Ahora en su etapa más reciente, se ha presentado en los foros más importantes de su localidad, participando a su vez en los eventos más relevantes que de carácter cultural se celebran dentro y fuera de su entidad, tales como El Festival Cervantino 2009, Festival Cultural Zacatecas, Ciclo Internacional de Jazz del Museo Rafael Coronel.

Siempre ha tenido como punto de referencia la música de fusión especialmente la que se deriva del Jazz & Blues, y en base a esta desarrolla un estilo con características propias, en el cual confluyan la formación y experiencias profesionales de sus integrantes. En cuanto al repertorio que conforma la propuesta musical del grupo, está compuesto por temas característicos representativos del estilo referido, así como material inédito del grupo, como ya se ha puesto de manifiesto en la producción discográfica con la que Euterpe cuenta hasta el momento.

Nació en la ciudad de México, donde estudio música y eligió la guitarra eléctrica como su instrumento principal. Con el tiempo se volvió una revelación en los escenarios del jazz rock fusión. Hoy en día en este mencionado estilo, Julio Revueltas es reconocido como uno de los mejores exponentes que México ha dado al mundo. Julio ha actuado en muchísimos festivales, conciertos y presentaciones por toda la República Mexicana, E.U., Canadá y Rusia. Sus apariciones en televisión y medios impresos son innumerables. El diseño un instrumento el cual llama la Viotarra uno de estos ejemplares se encuentra en el salón de la fama en una de las paredes del Hard Rock Café de la Ciudad de México. Julio Revueltas ha revolucionado el potencial de la guitarra eléctrica adicionando el uso de un arco de violín, la Viotarra (construida por Jonathan Willson de los Ángeles Ca.) produce un sonido único e inusual.

Viernes 27 . 20:30 h. Zacatecas

Viernes 27 . 22:00 h. Zacatecas

nochE DE blAnco y nEgro

oSmAny pArEDES

. 22:00 h. Zacatecas nochE DE blAnco y nEgro oSmAny pArEDES En ésta magnífica noche se

En ésta magnífica noche se rúnen cuatro de nuestros músicos del Estado, tocando un solo por turno. Ellos son: Mario Morones, Luis Herrera, Omar Rincón y Martín Ortiz, quienes nos deleitarán con el piano, dando así vida a la noche de blanco y negro.

La música siempre ha estado presente en la vida de Osmany Paredes. Desde su infancia estuvo cerca de ella, primero a través de su padre, Guillermo Paredes, connotado percu- sionista de la Orquesta Cubana de Música Moderna de la Ciudad de Santa Clara. Luego, a los ocho años de edad empezó sus estudios formales de piano y a lo largo de su carrera fue un destacado alumno que impresionaba, incluso, a los maestros más exigentes de la Escuela Nacional de Música en La Habana.

Durante varios años habitó en la Ciudad de México a la que llegó en 1992 con la Orques- ta de Enrique Jorrín, y cuando agotó sus posibilidades de crecimiento profesional, partió al norte, a probar suerte y demostrar su talento en Estados Unidos.

Ha compartido el escenario con muchos artistas de talla internacional como Israel “Cachao” López, Jerry González, Elio González, “Patato” Valdés, Diego “El Cigala”, a quien acompañó en su primera visita a México, y Francisco Valdés, el gran Fellove, y poco a poco se abre paso con muchas estrellas de la escena del jazz, a quienes acompaña en sus presentaciones como Richard Bona, Giovanni Hidalgo, Dave Samuels, entre muchos otros, e inclusive en el proyecto apoyado por la Fundación Rockefeller “Yosvany Terry & Ye-de-gbé y la herencia afrocaribeña”, singular grupo que unifica las tradiciones musicales y espirituales que se practican por igual en África que en El Caribe, América del Norte y Sudamérica.

Escuchar a Osmany Paredes es tener el gusto de atender grandes pianistas cubanos como Peruchín y Lilí Martínez, Emiliano Salvador, Chucho Valdés, y también descubrir a Thelonious Monk, McCoy Tyner, Oscar Peterson Erroll Garner, Chic Corea, Herbie Hancock y la influencia de Bill Evans.

Se trata de un músico capaz de recorrer en unos cuantos minutos toda una gama de géneros y estilos musicales mediante innumerables citas de estándares de todos los tipos de jazz: desde el bebop a la vanguardia, o pasear por la música brasileña que escuchaba en su infancia, y algunas reminiscencias de los estudios clásicos de piano con que reali- zó su formación artística en Cuba, o abrevar en la música que le es tan familiar con los boleros, guarachas, danzones, rumba y su apreciado chachachá, y darse el lujo no sólo de jugar con la música mexicana, sino hacer que el público se convierta en su cómplice y ría, cante, improvise y grite emocionado.

Sábado 28 . 20:30 h. D.F.

Sábado 28 . 22:00 h. Chicago, E.U.

AngEl D’mAyo blUES bAnD

28 . 22:00 h. Chicago, E.U. AngEl D’mAyo blUES bAnD ShAron lEwiS y lA DAliA nEgra

ShAron lEwiS y lA DAliA nEgra

Ángel D’Mayo es un músico argentino que toca la guitarra desde los 12 años de edad

y egresó como concertista del Conservatorio Nacional Argentino de Santa Cecilia, en Buenos Aires.

Músico versátil y multi instrumentista, heredó de sus padres melómanos y amantes del rock & roll americano y el jazz, el gusto por la música. Ha actuado con diferentes agru- paciones del ámbito del rock y el blues en su natal Argentina, y desde hace varios años se ha adentrado en el estudio y la interpretación del blues, hillbilly, country, bluegrass, rock and roll, swing, jazz, funk y soul.

La banda Angel D’Mayo Blues Band está integrada por cinco excelentes músicos: Javier Corona en la batería y voces, Talo Chárraga en el bajo y voces, Enrique Camacho en los teclados y Hernán Silic en las armónicas e Iván Leroy, que les acompaña en las guitarras rítmicas. En esta ocasión, acuden al Festival Internacional de Jazz y Blues para llenar de júbilo al público zacatecano, que al igual que Angel D’Mayo, encuentra en el blues, una música vital y de gran calidez.

LA DALIA NEGra

La Dalia Negra es una agrupación mexicana cuyo objetivo consiste en proponer un encuentro de los jóvenes con el blues. “Queremos que no se pierda el gran folclor que existe y esta música no es sólo de los afroamericanos, sino de todo el mundo. El blues es el papá de muchos géneros musicales que le sucedieron y queremos que los mexicanos lo entiendan, lo disfruten, porque también nosotros sufrimos y sentimos como cualquier otra persona en el mundo”, define Daniel Reséndiz, guitarrista y líder de la banda.

El nombre de la agrupación refiere al título de una novela de género negro denominada La Dalia Negra y se creó en 2005 a partir de una decepción amorosa que al igual que en la novela, “descuartizó” la vida del fundador de la banda. Sin embargo, la propuesta de este grupo no es oscura, está llena de energía e incluye elementos del jazz, del funk y del rock.

La Dalia Negra ha alternado con músicos de la talla de John Lee Hooker Jr., Billy Branch, Peaches Staten y Real de Catorce en diversos escenarios, y en esta ocasión los músicos que

la integran, Daniel Reséndiz en la guitarra, Francisco Macedo en la batería, Fernando Thor

en el bajo, Jersaín Vargas en la trompeta, Eduardo Aguilar en el saxofón e Iván Fuentes en el teclado, acompañarán a Sharon Lewis, “The Texas Fire”, en ese festival.

SHARON LEWIS A diferencia de lo que se piensa comúnmente, el blues no es una

SHARON LEWIS

A diferencia de lo que se piensa comúnmente, el blues no es una música triste. En realidad, habla de esperanza. Si bien, se refiere a las cosas simples de la vida, a lo que a todos nos pasa día a día mediante historias que se cuentan desde lo más profundo del corazón, en la música de Sharon Lewis, mejor conocida como “Texas Fire”, “El fuego de Texas”, se aprecia un canto que invoca a una mother blues. Su expresión le da al blues el lado femenino y lo vuelve una dulce madre, para manifestar así todos los sentimientos

de la naturaleza humana.

Sharon Lewis ha visitado México en varias ocasiones. Estuvo presente en la clausura del

XI Festival de Blues efectuado en la ciudad de Puebla en noviembre de 2007, y continua-

mente realiza giras que la han llevado a múltiples países de Europa.

Guiada por el consejo de una mujer que le dijo hace algunos años: “Sharon, estás en la

posición perfecta para ser ministra”, y cuando ella le preguntó a qué se refería, le con- testó: “Ser ministro significa enseñar”, por eso, en las canciones que “The Texas Fire” interpreta, siempre se habla de fe, de vida, de Dios y también de esperanza. “Yo creo que Dios ha puesto ángeles en la Tierra y he conocido a muchos de ellos en los viajes que he hecho alrededor del mundo”, dice Sharon. Y efectivamente, en cada canción, en cada uno

de

sus blues, ella cumple con esa misión de enseñar y de entregar un mensaje de aliento,

fe,

amor y alegría.