Sei sulla pagina 1di 15

PRIMER PARTE DE GUIA DE ASESORIA PARA

La presente guía, es dedicada a mis compatriotas mexicanos ávidos de nuevas oportunidades.

Les puedo asegurar que sí, se pueden conseguir las metas trazadas y ellas dependen de la constancia y la determinación de cada uno de ustedes.

Leer es una práctica no muy común entre los mexicanos, por ello deben leer y analizar detenidamente toda la información que se les brinda.

Por experiencias múltiples de movilizaciones de grandes grupos al exterior, en forma segura y bien direccionados, se necesita estar convencidos que movilizarse a Canadá en busca de mejores oportunidades más que una decisión, es una determinación y un gran esfuerzo.

Hay muchas publicaciones en las redes sociales, algunas de ellas desgraciadamente solo buscan beneficiarse con algún tipo de cobro por una oportunidad o un empleo que nadie puede garantizar. La oportunidad ustedes la crearan llenando los requisitos fundamentales.

El Gobierno optó por un solo sistema de selección ya que necesitan mucha mano de obra en todos los rubros. Tienen los mismos requisitos principales basados en una evaluación por puntos, cuya suma les permitirá calificar. Algunas especialidades tendrán que cumplir otros requisitos específicos, he ahí en donde nosotros estamos listos para asesorarles.

UNA EDUCACION PUBLICA DE ALTA CALIDAD.

El sistema de educación pública canadiense abarca escuelas de nivel de kínder hasta le grado12. Todas las escuelas públicas en Canadá están acreditadas por las provincias, siguen un plan de estudios estándar, emplean exclusivamente profesores certificados por el gobierno y son de fondos públicos.

Aunque el sistema educativo de cada provincia presente muchas similitudes, cada uno tiene su propio plan de estudios y directivas para reflejar la cultura y la historia de su región

Canadá gasta más en educación (per cápita) que cualquier otro país del

G8.

Los estudiantes de la secundaria pública canadiense rozan la cumbre mundial en las pruebas estandarizadas. Los títulos de graduación de la escuela secundaria canadiense son reconocidos en el mundo entero.

ALTO NIVEL DE VIDA

Los estudiantes y sus padres eligen a Canadá como destino de estudios porque los gastos de escolaridad son competitivos y permiten llevar un nivel de vida que es uno de los más altos en el mundo.

“Las Naciones unidas clasificaron Canadá en el cuarto lugar en su Índice de Desarrollo Humano para 2007-2008. El nivel de vida del país, el sistema de atención de salud, el nivel educacional, las viviendas, las instalaciones para actividades culturales y recreativas, el nivel de seguridad pública y las oportunidades de turismo, son todos de un alto nivel de calidad.

Canadá requiere personas que se desempeñen en oficios como electricista, soldador, fontanero o mecánico para maquinaria pesada, entre otros, aunque la lista podría extenderse más adelante, de acuerdo con las nuevas reglas de Inmigración.

El Sistema Nacional de Clasificación de Ocupaciones (NOC), es claro,

pero antes de pasar al punto que todos quieren llegar es;

IMPORTANTE

Entender que el país, ha desarrollado un sistema diferente al sistema de aplicación de visas norteamericano, muchos estarán acostumbrados

a solo ser contratados de palabra, sin contratos, presentándose al

Consulado porque otro paisano le dio el contacto, tal vez una prueba

técnica y listo.

¿Que ha ocasionado? Mal uso del programa de visas para técnicos, porque las visas para profesionales solo las ha estado haciendo algunas empresas y son muy pocas las oportunidades, ahora los Estados Unidos en su receso, están modificando los sistemas poco a poco también.

Canadá, abrió sus puertas hace unos años y que paso?, muchos co nacionales aplicaron para un refugio o Asilo político y como consecuencia, se pensó que nunca se revisaría, y los regresaron.

Esta opción para México está descartada, no somos un país en estado de guerra y hay que demostrar con hechos y pruebas si alguna persona es calificable.

¿Por dónde debemos empezar?

1. Modificar nuestros estilos de vida.

¿Cómo lo voy a lograr?

Al principio de esta guía, revisamos como es la educación de los canadienses, su sistema y su estilo de vida; pues los que aspiren a ir a Canadá deberán estar dispuestos.

Dondequiera que sea, en línea, correo electrónico, mensajería instantánea, tu página web, tu blog, redes sociales dejas una huella.

La protección de su perfil en línea

Siga los siguientes pasos para asegurarse de que el contenido de su sitio web, blog y página web red social no tiene un efecto negativo en su búsqueda de trabajo:

Evite ligarse a los sitios web inapropiados con su currículum en línea, blog o página web.

Utilice las disposiciones de privacidad disponibles en sitios web de redes sociales para aumentar la privacidad de su perfil. Tenga cuidado con lo que dice y cómo lo dice en línea. Nunca publique algo cuando esté alterado.

Asegúrese de que el nombre de la mensajería instantánea y el nombre de correo electrónico y dirección de correo profesional estén correctos. Crear una dirección de correo electrónico gratuito para la búsqueda de trabajo

Les doy ejemplos: Personas que buscan trabajo en Facebook, (una red social muy completa y muy útil), que se identifican con un perfil con fotos de animales, de armas, de familia, de niños, de mujeres semi desnudas o con posiciones sexuales, artistas, imágenes de terror, hombres sin camisa o con una cerveza en la mano etc.etc.

¿Qué esperan encontrar con eso, un asesor empresarial?

La foto de su perfil es su carta de presentación que pueden esperar Leonardo Di Caprio, el Hombre araña o la mujer maravilla o un paisaje por muy bonito que sea.

El contenido de su portal habla por usted, cuídelo, evite lenguaje inadecuado, videos y fotos pornográficos gente tomando, personas sin camisa, armas y tantas cosas inadecuadas a veces dignas de reportarse a Facebook por sus contenidos. Queremos ir a Canadá, yo necesito que cumplan requisitos pues tengo la forma de contactar empresarios. Todo, todo se hace a través del Gobierno, no agencias, no intermediarios. Solo cuando están los requisitos listos, es el momento de llenar la solicitud, NO ANTES.

En diciembre 2014, dejamos ir una oportunidad de 5500 trabajadores, porque no cumplieron los requisitos. Hoy con Express Entry y sus opciones de permisos de trabajo diversos hay oportunidades para muchos técnicos y profesionistas que mínimo tengan el idioma ingles intermedio.

Sedano Trabajadores Mexicanos, se construyó para reclutar personal para México, Estados Unidos, Canadá y otras oportunidades más. Y ahora ante el análisis de cómo hacer la aplicación correctamente ante CIC, nos permitimos llevarles de la mano para tener mejores posibilidades.

Al subir ustedes la información de la solicitud de empleo, la fotografía de Facebook se va directo al sistema.

Revisamos el sistema para ver el avance de cada uno de ustedes, y poderlos integrar al Grupo de Profesionistas y Técnicos Bilingües, pues ya tienen casi completos los requisitos y solo están en espera de terminarlos de conjuntar para poder decirles, ahora si haz tu solicitud.

Este ritmo ustedes lo marcan, hay que desprenderse de muchos hábitos, no tenemos un nivel de educación eficiente en México, pero ya hay muchos métodos de estudio vía internet, solo tienen que trazar sus metas y esforzarse con entusiasmo para alcanzarlas. El encuentro cultural es la parte más importante que debemos superar además de cumplir con los requisitos.

Cada tipo de oficio técnico profesional requiere de asesoría particular para que conjunten exactamente los requerimientos.

REQUISITOS

Idioma, inglés, fuerte énfasis en este punto, PROFESIONISTAS MÍNIMO CLB, NOC O A-B, IELTS 6, y OFICIOS IELTS 5

IELTS, certificación del idioma

(International English Language Testing System)

Oficios y profesiones sin restricciones.

Los tiempos, una vez que llene solicitud, entrara a una ronda

de selección, después de ser seleccionado, lograr la invitación a aplicar con una oferta de empleo, deberás colocar la documentación para la visa.

Costos, GRATUITO, pagar solo por presentación de los papeles y por la presentación de la visa.

Los factores para calificar y dar el puntaje Edad, nivel estudios, nivel idiomas y experiencia de trabajo.

Oficios certificados de aptitud para ejercer el oficio en Canadá. voy a emigrar a Canadá.

CERTIFICADO DE APTITUD, INDISPENSABLE

¿Cómo lo logro?

Cuando te empecemos a guiar paso a paso y revisar que documentación tiene el candidato, y en donde deberá conseguir este certificado. Hay cursos de preparación en línea para cada oficio y/o profesión.

Este sistema que ha creado Canadá de selección clasifica y selecciona el personal, pasa al Departamento de Trabajo las opciones y a su vez a los empresarios.

Hay muchas preguntas, Quebec trabajará en forma independiente como hasta ahora. requieren francés Candidatos con 67 puntos y un oficio, son calificables para el programa. Canadian Priority Occupation List (POL)

Candidatos que reúnen 67 puntos y tienen un oficio que esta listado en las necesidades de contratación que aparecen en el POL, son candidatos efectivos para obtener una oportunidad sin el requisito de que debes de tener la oferta del patrón de inicio, obtener una oferta de empleo y poderte emigrar a Canadá que ahora es una prioridad la mano de obra.

En la Fase II te haremos llegar lista de empresas dedicadas al empleo y acceso al sistema de trabajo en donde tendrás día a día el acceso a las oportunidades laborales.

Los factores para calificar y dar el puntaje son:

EDAD - NIVEL DE ESTUDIOS - NIVEL DE IDIOMA -

EXPERIENCIA LABORAL

Desde que inicia el proceso hasta la llegada, de cualquier forma, deberán pasar el examen de habilidad de su oficio y/o profesión acorde a lo que establece el Departamento de Migración.

OPORTUNIDADES DE EMPLEO EN CANADA

RAMO MEDICO

1. Nurses (Live in care giver)

2. Medical doctor artisans

3. Lab and Technicians

INGENIERIA

1. Mechanical and engineers

2. Computer engineers

3. Landscape and Graphic designer

4. Electrical engineers

5. Civil engineers auto draftsman

HOTELERIA

1. Receptionist

2. Catering Supervisor

3. Supervisor

4. Bartender

5. Food/beverages

6. Cooks

7. Club bouncers

8. Storekeeper

9.

Cleaners, Dish wash

10.

waiter

11.

Security

12.

Gardener Professional and florist

13.

Gym and exercise instructor

14.

Professional Chauffeurs

15.

Beautician Professional

16.

Models, Dancer and Actors

17.

Fashion $ comedians

18.

Clerk

19.

Administration assistant

20.

Heavy duty driver left driven

21.

Messenger

VACANTES URGENTES

1.

Factory Workers

2.

Safety Supervisor

3.

Production Workers

4.

Nurses, Caregivers & Medical staff

5.

Food Service Attendants

6.

Chef, Cook

7.

Live-in Caregiver

8.

Mechanical Supervisor

9.

Call Centre Agents

10.

Accounting clerks

11.

Kitchen helpers

12.

Dairy farm workers

13.

Fruit packers

14.

Construction Workers

15. Welders

16. Production Workers

17. Nurses, Caregivers & Medical staff

18. Food Service Attendants

19. Live-in Caregiver

20. Accounting clerks

Ya se han adicionado más de 20 categorías a

partir del 10 de Noviembre del 2015

PUNTAJE

No existe un puntaje mínimo para depositar un perfil en el sistema electrónico.

El sistema recibe todos los formularios de los interesados en emigrar a Canadá. Estos pasan al banco de datos, de donde periódicamente se elegirán los mejores perfiles para enviarles una invitación oficial a solicitar una residencia permanente. Solo en ese momento el interesado puede considerarse como un candidato formal para emigrar a Canadá y dispondrá de 60 días máximo para presentar todos los recaudos necesarios que sustenten su solicitud.

De lo anterior se deduce que el puntaje mínimo necesario para ser seleccionado de la base de datos lo definen los propios solicitantes, puesto que los perfiles serán comparados entre sí.

El puntaje se asignará con base en cuatro factores claves:

Habilidades y experiencia: se evalúan la educación, la edad, el manejo de los idiomas del candidato y la experiencia laboral en Canadá (si la posee).

Se evalúan la educación, el manejo de los idiomas y la experiencia laboral de del candidato.

Habilidades de transferencia: se evalúan la educación, la experiencia laboral extranjera y la experiencia laboral en Canadá,

en combinación. Esto debido a que se cree que la combinación de

esos factores favorece la capacidad del candidato de ser seleccionado por un empleador canadiense.

Nominación de una provincia o territorio, o una oferta de trabajo válida: otorga puntos adicionales al candidato. Desde México puedes aplicar para un empleo, en nuestro Folleto Fase II, te indicaremos el mejor momento para solicitar empleo ya que las

oportunidades se abren y cierran constantemente. Además, la ley

cambia a cada momento y ahora la necesidad es cada vez más grande de personal calificado por lo que, los empleadores están esperando la ronda de visas aprobatorias para contactar a los participantes.

EL CALCULO FINAL

La combinación de los tres primeros factores (habilidades y experiencia,) permite alcanzar un puntaje máximo de 600 puntos.

Adicionalmente, el candidato puede obtener 600 puntos más, si cuenta con una nominación de una provincia o un territorio, o una oferta de trabajo válida.

Los puntajes requeridos serian 1200 máximos posibles, la oferta de trabajo aprobada por un Centro de Recursos Humanos de Canadá.

Hay que estar calificado y dispuesto para las tareas asociadas al empleo. Además, cumplir con cualquier regulación impuesta por Canadá, relacionada con los estándares exigidos para desempeñar el trabajo en cuestión.

En la Fase II, ofrecemos a los profesionistas como llegar a obtener ANTES DE APLICAR PARA SU VISA, LA CREDENTIAL RECOGNITION, es muy importante porque al momento de ingresar al sistema de Express Entry y tener ya esta valoración el participante tendrá mejor oportunidad de aceptación.

Los estándares, las certificaciones que conseguirán dentro del territorio canadiense. México, tiene los lineamientos de trabajar con estándares, la Norma Conocer, solo que no se aplican, todos los oficios en Canadá se manejan con estándares. Es responsabilidad del empleador en conseguir la aprobación del Centro de Recursos Humanos.

En total, un candidato puede obtener una valoración máxima de 1.200 puntos en el Sistema de Puntos de Canadá.

Quedo a sus órdenes si desean continuar en la Fase II, los participantes que han tomado la opción están muy satisfechos, tus logros son los míos, tu eres tu propio gestor y yo soy tu asesor.

Atentamente,

Carmen Sedano