Sei sulla pagina 1di 3

Enlazar AdWords y Analytics

Con el asistente de enlace, podrá enlazar fácilmente sus cuentas de AdWords a varias vistas de la propiedad de Analytics. Si dispone de varias propiedades de Analytics y quiere enlazar cada una de ellas a sus cuentas de AdWords, simplemente debe realizar el proceso que le indica el asistente con cada una de las propiedades.

1. Inicie sesión en su cuenta de Analytics es www.google.com/analytics.

Nota: También puede abrir rápidamente Analytics desde la cuenta de AdWords. Haga clic en la pestaña Herramientas, seleccione Google Analytics y, a continuación, siga el resto de estas instrucciones.

2. Haga clic en la pestaña Administrador de la parte superior de la página.

pestaña Administrador de la parte superior de la página. 3. En la columna Cuenta, seleccione la

3. En la columna Cuenta, seleccione la cuenta de Analytics que contenga la propiedad que quiere enlazar con, como mínimo, una de sus cuentas de AdWords.

4. En la columna Propiedad, seleccione la propiedad de Analytics que quiere enlazar y haga clic en Enlace de AdWords.

5. Marque la casilla de verificación, que encontrará junto a las cuentas de AdWords, de aquellas que quiera enlazar con su propiedad de Analytics. Si tiene una cuenta de Mi centro de clientes (MCC), muéstrela haciendo clic en la flecha que hay junto a la misma y, a continuación, seleccione la casilla de verificación que hay junto a cada una de las cuentas administradas de AdWords para aquellas que quiera enlazar.

6. Haga clic en el botón Continuar . 7. En la sección Configuración del enlace,

6. Haga clic en el botón Continuar.

7. En la sección Configuración del enlace, introduzca un título para el grupo de enlaces; servirá para identificar su grupo de cuentas enlazadas de AdWords.

Nota: La mayoría de los usuarios solo necesitarán un grupo de enlaces. Nosotros le recomendamos que únicamente cree varios grupos de enlaces si tiene varias cuentas de AdWords y quiere que los datos fluyan de diferentes maneras entre dichas cuentas y la propiedad de Analytics. Por ejemplo, debería crear varios grupos de enlaces si necesita:

Enlazar diferentes cuentas de AdWords con diferentes vistas de la misma propiedad de Analytics.

Habilitar el etiquetado automático solo de algunas de sus cuentas de AdWords.

8. Seleccione las vistas de Analytics para las que quiera que los datos de AdWords estén disponibles.

cuentas de AdWords. 8. Seleccione las vistas de Analytics para las que quiera que los datos

9. Si ya ha habilitado el etiquetado automático en su cuenta de AdWords, omita este paso y vaya al siguiente.

El proceso de enlace de cuentas habilitará el etiquetado automático en todas las cuentas enlazadas de AdWords. Haga clic en Configuración avanzada solo si tiene que etiquetar sus enlaces de AdWords manualmente.

10. Haga clic en el botón Enlazar cuentas.

¡Enhorabuena! Ahora las dos cuentas están enlazadas. Si ha optado por mantener activado el etiquetado automático (que es la opción que le recomendamos), Analytics empezará a asociar automáticamente sus datos de AdWords con los clics de los clientes.

Fuente: Google Support