Sei sulla pagina 1di 22

ORGANIZA TU VIDA

paa el Éxito

POR: DIANA ZULUAGA

Sígueme en las redes:

p a a el Éxito POR: DIANA ZULUAGA Sígueme en las redes: @ dianazuluaga.co /dianazuluagaesp @dianazuluaga

@dianazuluaga.co

/dianazuluagaesp

@dianazuluaga

/dianazuluaga

ORGANIZA TU VIDA

paa el Éxito

POR: DIANA ZULUAGA

HOLA
HOLA

Lo más importante que he aprendido en mi vida es que cualquier persona, sin importar su situación actual, pueda cambiar el rumbo de su vida y empezar a caminar hacia la prosperidad completa. El éxito no escoge sólo a unos. Somos nosotros los que escogemos el éxito. ¿Por qué sólo algunos logran la abundancia de amor, salud, y dinero? ¿En qué se diferencian de las personas tristes, pobres y frustradas? La pasión de mi vida ha sido estudiar las diferencias entre las personas comunes y las personas exitosas. Vivir una vida infeliz es el principal mal de nuestra sociedad actual y no tiene que serlo. Con la información indicada, puedes transformar el área que escojas. No nacimos para ser víctimas ni receptores pasivos de experiencias dolorosas, ni para para tener una vida mediocre; nacimos para liberar nuestra grandeza e inspirar a otros a lograrlo también. Al desear algo con todas tus fuerzas, ya estás conectado con tu deseo. Tu trabajo es eliminar todo lo que te bloquea y te separa de tu deseo. Tu felicidad no llegará mañana con un nuevo trabajo, un nuevo carro, o un nuevo amante. Nuestra felicidad depende solamente de nosotros y de la sustancia de nuestra mente. La ansiedad, la tristeza y el temor jamás permitirán que atraigas a tu vida lo que deseas. Tu eres el conductor del vehículo de tu vida, y tu puedes cambiar de dirección cuando lo decidas. En los últimos 5 años se ha incrementado el número de personas que se declaran completamente infelices con su vida. Mientras unos trabajan por construir un futuro brillante, en el día a día la mayoría de personas nunca experimentan

este nivel de motivación. No saben por dónde empezar. Afortunadamente hay caminos recorridos por miles de personas de éxito y sus estrategias han sido compartidas para bene cio de toda la humanidad. La misión de este eBook es darte esas herramientas en un sólo lugar. Tu misión es seguirlas, tomar acción en ellas y disfrutar de una vida plena y feliz. ¿Conoces a alguna persona fabulosa que parece tener una magia y a la que todo le sale bien? En poco tiempo, esa persona serás tu.

DECIDÍ ESCRIBIR ESTE EBOOK COMO UN PASO A PASO PARA QUE CUALQUIER PERSONA QUE QUIERA UNA VIDA PRÓSPERA, TENGA UN PLAN DE ACCIÓN Y EMPIECE CUANTO ANTES. EL ÉXITO ES UNA CIENCIA EXACTA, NO UN TOQUE DE SUERTE O UN JUEGO DE AZAR. SIN FALTA, TODAS LAS PERSONAS QUE VIVEN EN COMPLETA PROSPERIDAD, HAN SEGUIDO LOS PASOS QUE COMPARTIRÉ.

Mi nombre es Diana y como la mayoría de ustedes, crecí en una familia promedio en una ciudad promedio. Desde muy joven empecé a sentir insatisfacción por lo normal y básica que era mi vida y la de todos a mi alrededor. Todo lo

que me interesaba estaba a miles de kilómetros, al otro lado del mundo: Europa. Su historia, sus calles, sus idiomas, su multitud de países; estaba fascinada por un mundo que no conocía, pero que estaba segura tenía todo para darme

la vida emocionante que quería. Lo pedí tanto y lo anhelé tanto que el Universo me envío una serie de oportunidades

que, aunque parecían riesgosas, fueron la puerta que cambió mi vida para siempre. Sin posibilidad real de irme a estudiar a Europa, yo tenía una fe ciega porque me rehusaba a vivir una vida inferior a la que era capaz de vivir. Eso fue hace 12 años. La historia es larga y divertida y la compartiré poco a poco en mis artículos. Mi punto es: empecé con nada, solo con un sueño, igual que tú. Hoy vivo la vida que soñé y la certeza de poder alcanzar muchas cosas más.

A mis 32 años he logrado casi todo lo que he querido en la vida: viajar por el mundo y vivir en 4 países, darle un giro

completo a mi carrera profesional, de empleada a emprendedora con una compañía global en la industria del lujo. Logré mi tan añorada libertad de tiempo y espacio, pagar todas mis deudas y ser mi propio jefe. Logré abrir espacio en mi vida para conocer al amor de mi vida, casarme, y construir un matrimonio honesto. Logré desarrollar la disciplina para consumir alimentos saludables y ejercitarme regularmente. Pero, para brindar un poco de perspectiva, también: he perdido empleos, me han roto el corazón, he perdido dinero, y mucho. Viví en lugares horrendos, me han traicionado, me he enfermado, me he sentido sola, sin propósito y sin rumbo. ¿Te suena conocido? Entonces, si yo pude organizar mi vida y empezar a recorrer el camino al éxito, tu también puedes hacerlo. Aún me faltan muchas cosas por lograr, pero me emocionan mis sueños y vivo con la entera convicción de que mi vida irá de aumento en aumento y de éxito en éxito. Ya no hay vuelta atrás. ¿Sabes cuál es la diferencia entre tu y yo? ¡Ninguna! Mi deseo es que tu también tengas una vida que te emocione todos los días.

Es importante aclarar que el éxito y la felicidad tienen un signi cado diferente para cada persona. Para unos el éxito es tener completa libertad de tiempo para viajar por el mundo. Para otros, el éxito es tener una casa grande y un carro nuevo. Para algunos otros, el éxito es tener una relación estable y unos hijos saludables. Solamente tu tienes el poder de de nir qué es el éxito para ti. Cualquiera que sea tu de nición de éxito, puedes alcanzarlo creando tu vida de manera activa. Estás perfectamente equipado con todos los talentos y facultades para obtener y lograr todo lo que tu corazón desea. Esta es la verdad más importante de la vida: El éxito y la felicidad son la manifestación externa de tu riqueza mental y emocional. A la vez que la pobreza, la enfermedad y la soledad son también la manifestación externa de tu condición interna. Al principio, esta verdad es escalofriante. Pero te garantizo que al actuar en esta verdad, romperás todo lo que no te permite progresar. Te invito a leer este texto en completa concentración y a seguirlo con el corazón abierto. Te aseguro que aprenderás cosas profundas y sorprendentes de ti mismo. Hoy es el primer día del resto de tu vida.

CONTENIDO

1 INVENTARIO DE NUESTRA SITUACIÓN ACTUAL Para alcanzar el éxito, es indispensable identificar lo que
1
INVENTARIO DE NUESTRA SITUACIÓN ACTUAL
Para alcanzar el éxito, es indispensable identificar lo que no funciona en nuestra
vida, tomar responsabilidad y eliminarlo. Absolutamente todo lo que se manifiesta
en tu vida en el resultado directo de tu programación mental. Tu programación
mental es una serie de creencias que determinan lo que atraes a tu vida.
2
2

SOMOS CREADORES PODEROSOS

Tu tienes dentro de ti mas capacidad para crear felicidad y prosperidad que toda la riqueza que ya existe en el mundo. Seamos conscientes o no, siempre estamos creando nuestra realidad. Desde ahora puedes escoger nuevos pensamientos y romper con los vínculos que te han mantenido pobre, triste o solo.

3 1. Toma Responsabilidad por tu Vida 2. Identifica tus Limitaciones 3. Re-programa tu Mente
3
1. Toma Responsabilidad por tu Vida
2. Identifica tus Limitaciones
3. Re-programa tu Mente
4. Se Agradecido

PASOS PARA CREAR TU VIDA IDEAL

5. Decide lo que Quieres

6. Pide lo que Quieres

7. Activa la Expectativa

8. Toma Acción

CONCLUSIONES
CONCLUSIONES

4

Resumen de todas las lecciones aprendidas en el eBook.

1

INVENTARIO DE NUESTRA SITUACIÓN ACTUAL

Todo tiene un perfecto orden. Para que uyan mis ideas, tengo que organizar mi área de trabajo. Antes de decorar mi

casa, primero me deshago de lo que no sirve. En cuestión de alcanzar el éxito y la felicidad, es indispensable

hacer inventario de lo que NO funciona en nuestra vida y eliminarlo por completo. Por fortuna, la gran mayoría

de condiciones que limitan nuestro progreso y nos mantienen atascados, se pueden corregir. No son jas. Lo primero

que haremos es identicar lo que no funciona en nuestra vida, antes de empezar a desarrollar la actitud mental

correcta para lograr el éxito. Los siguientes dos pasos nos ayudarán a entender nuestra condición mental actual:

»

LA VIDA ES COMO LA COMBINACIÓN DE UN CANDADO. TU TRABA JO ES ENCONTRAR LOS NUMEROS CORRECTOS, EN EL ORDEN CORRECTO, PARA QUE PUEDAS ALCANZAR TODO LO QUE QUIERAS.

-BRIAN TRACY

Toma 100% de responsabilidad por todos los resultados en tu vida.

Por acción o por permitirlo, tu eres responsable de absolutamente todo lo que se maniesta en tu vida: La falta de

dinero, el novio irresponsable, el sobrepeso, el trabajo frustrante, el jefe abusivo. Todas estas son manifestaciones

físicas que reejan tu programación mental. Todo lo bueno y lo malo que hay en tu vida es el resultado directo de

una programación mental determinada desde tu niñez, adolescencia, o por experiencias recientes.

Tu programación mental es una serie de creencias que viven en tu mente y que determinan lo que esperas de la vida,

y por consiguiente, lo que atraes a ella. Tu vida re eja lo que hay en tu mente. Esto sucede de manera consciente o

inconsciente. Tu recibes el amor que crees que mereces. Ganas el dinero que crees que mereces. A algunas personas

no les gusta escuchar esto. Algunas personas cerrarán este eBook ahora mismo. Es demasiado difícil asumir

responsabilidad por lo que nos hace infelices. Es mucho más fácil culpar al gobierno, a nuestros padres o amigos.

Pero, entre más rápido aceptemos responsabilidad por nuestros resultados, ya sea hoy o en 10 años, más rápido

podrás escoger los pensamientos y acciones que manifestarán las cosas que sí quieres: abundancia de dinero, una

pareja excelente, un trabajo que disfrutes, un ambiente laboral ideal, un cuerpo saludable, entre otras cosas

maravillosas. No estoy justicando las acciones dolorosas de las personas que nos han herido y traicionado. Estoy

explicando que son nuestras creencias profundas y nuestra baja autoestima las que han atraído este tipo de

personas abusivas. Nuestra falta de amor propio ha permitido que otros nos traten mal. Cuando desarrollas

pensamientos sanos acerca de tu valor personal y al de nir el estándar de amor y respeto que mereces, las personas

que atraes a tu vida corresponderán con tu nuevo nivel de amor y respeto propio. Es hora de empezar a amarte,

perdonarte y valorarte, para que otros lo hagan también. Este eBook te enseñará a vivir conscientemente para que tu

decidas qué pensamientos mantienes y cuáles eliminas. Esta ley del éxito, aceptar responsabilidad por tus

resultados, funciona aunque creas en ella o no. Nadie ve la electricidad, pero aun así la usamos todos los días.

Tu programación mental actual y lo que manifiesta en tu vida.

En inicio, muchos pensamientos negativos de tu forma de pensar fueron enseñados por otros. Es posible que hayas crecido en un ambiente donde siempre escuchabas frases negativas y pesimistas sobre el dinero, tu autoestima, la desconanza, o la familia. Todas esas frases entraron a tu mente y han habitado allí por tanto tiempo que parece que fueran parte de ti. Pero estas frases NO son parte de ti. Están habitando en tu mente de manera temporal hasta que las cambies por otras.

Subconscientemente se tomó una decisión de dejarlas entrar a tu mente, tal vez porque eras muy pequeño para saber. La buena noticia es que ahora puedes conscientemente tomar la decisión de cambiar las frases que te programaron para fracasar, por frases que te programen para triunfar. No estoy asumiendo que tu vida sea un completo desastre. Hay áreas en las que tal vez ya tengas éxito. Pero cuando empecé en este camino, mi vida si era un completo desastre. Entonces comparto mi experiencia y estrategias desde cero. Al leer este material, podrás darte cuenta de las cosas que has hecho bien y las cosas en las que has fallado. Todo hace parte de tu nuevo camino y tu nuevo yo. La mayoría de personas tienen una buena programación mental en algunas áreas, pero programación negativa en otras. Lo ideal es aprender cómo hemos manejado nuestra mente y acciones y en nuestras áreas exitosas, y aplicarlas a las áreas de nuestra vida que nos hacen infelices. Todo está perfectamente conectado, y si estás insatisfecho en un área de tu vida, seguramente esta afectará las otras áreas. Tomemos el control antes que esto pase. Por ejemplo:

áreas. Tomemos el control antes que esto pase. Por ejemplo: • Todos tenemos un amigo con

• Todos tenemos un amigo con dinero al que se le facilita hacer negocios, pero jamás consigue novia. Está siempre solo, desesperado, y parece que repele a las mujeres. Este personaje puede tener excelente programación mental para el atraer dinero, pero pésima autoestima. No se ama a sí mismo y por consiguiente, nadie lo ama.

• Otro caso muy común es el amigo que nunca tiene dinero. Siempre anda endeudado y todo lo que toca, fracasa. Su programación mental es de una persona pobre y necesitada.

• Un tercer caso es el amigo que está siempre enfermo y desarrolla varias enfermedades graves a través de los años.

• Hay unos casos extremos de personas que están frustradas en todas las áreas. Estas son mis misiones favoritas porque al ser cambiada una vida completamente fracasada y sin valor (en ojos humanos), se maniesta la grandeza de Dios en su máximo esplendor.

Ahora que hemos explorado algunos ejemplos de casos mixtos de programación mental positiva y negativa, seguramente ya tienes una idea de tu caso personal. Las siguientes preguntas te ayudarán a de nir cuál es tu programación mental actual con la que has manifestado tu vida:

INVENTARIO de tu VIDA

1. ¿Qué área de tu vida te hace sentir orgulloso?

2. ¿Qué área de tu vida te causa ansiedad?

3. ¿A quién culpas por tu área de infelicidad?

4. ¿Te sientes realizada (o) con tu trabajo?

5. ¿Te sientes a gusto con la persona que eres, física y mentalmente? ¿Amas ser quien eres?

6. ¿Tienes una relación sana con tu familia?

7. ¿Tienes uno o más amigos reales y eles?

8. ¿Tienes una pareja estable a la que amas y eres correspondido en amor y compromiso?

9. ¿Consumes alimentos nutritivos y saludables?

10. ¿Haces ejercicio al menos una vez por semana? ¿Estás satisfecho con tu peso?

ACERCA del DINERO

1.¿Tienes tus nanzas organizadas?

2.¿Tienes un ingreso jo (empleo), o ingreso uido (negocio propio)?

3.¿Tienes un presupuesto mensual (cuanto ganas menos cuanto gastas)?

4.¿Tienes deudas bancarias/tarjetas de crédito?

5.¿Debes dinero a algún amigo o familiar?

6.¿Pagas tus deudas a tiempo o tarde?

7.¿Gastas más de lo que ganas?

8.¿Tienes ahorros?

9.¿Tienes seguro médico?

lo que ganas? 8.¿Tienes ahorros? 9.¿Tienes seguro médico? Con tus respuestas ya puedes ver patrones positivos
lo que ganas? 8.¿Tienes ahorros? 9.¿Tienes seguro médico? Con tus respuestas ya puedes ver patrones positivos
lo que ganas? 8.¿Tienes ahorros? 9.¿Tienes seguro médico? Con tus respuestas ya puedes ver patrones positivos
lo que ganas? 8.¿Tienes ahorros? 9.¿Tienes seguro médico? Con tus respuestas ya puedes ver patrones positivos
lo que ganas? 8.¿Tienes ahorros? 9.¿Tienes seguro médico? Con tus respuestas ya puedes ver patrones positivos
lo que ganas? 8.¿Tienes ahorros? 9.¿Tienes seguro médico? Con tus respuestas ya puedes ver patrones positivos
lo que ganas? 8.¿Tienes ahorros? 9.¿Tienes seguro médico? Con tus respuestas ya puedes ver patrones positivos
lo que ganas? 8.¿Tienes ahorros? 9.¿Tienes seguro médico? Con tus respuestas ya puedes ver patrones positivos
lo que ganas? 8.¿Tienes ahorros? 9.¿Tienes seguro médico? Con tus respuestas ya puedes ver patrones positivos

Con tus respuestas ya puedes ver patrones positivos o negativos provenientes de tu programación mental. Si respondiste SI a muchas preguntas, felicitaciones. Vas por muy buen camino y este material te ayudará a elevar tus resultados positivos. Si respondiste NO a muchas preguntas, hoy es el día en que empiezas a trabajar en lo que no te permite avanzar. ¡Que emocionante camino estás por comenzar!

2

SOMOS CREADORES PODEROSOS

»

TU VIDA ES EL RESULTADO DE LAS DECISIONES QUE TOMAS. SI NO TE GUSTA TU VIDA ENTONCES TOMA DECISIONES DIFERENTES.

-BOB PROCTOR

Tu tienes dentro de ti más capacidad para crear felicidad y prosperidad que toda la riqueza que ya existe del mundo. Tu tienes el mismo poder creador que la persona más exitosa que conozcas. Tienes el mismo poder creador que Shakira, Beyoncé o Bill Gates. Es incorrecto pensar que existe un máximo al que podemos aspirar. Debes entender que tu poder creador es ilimitado. El universo es ilimitado. Tu ya eres rico, pero te han convencido que no lo eres. Este descubrimiento lo cambia todo. Nuestro trabajo no es manipular y empujar para que cosas externas nos traigan prosperidad. La prosperidad y abundancia ya están dentro de ti. Nuestra misión es desbloquear y eliminar los pensamientos que no permiten que la prosperidad se manieste y atraiga con facilidad a tu vida las oportunidades y personas que materializaran tu abundancia interna. Tu trabajo es desarrollar una mentalidad próspera para que experimentes cada segundo a través de tu nueva mentalidad. Al fortalecer tu mentalidad de manera consciente, las oportunidades llegarán a ti automáticamente porque el Universo sabe que ya estás listo. Seamos conscientes o no, siempre estamos creando nuestra realidad.

Ahora que estás aprendiendo a crear conscientemente, puedes empezar a escoger tu nueva realidad y romper para siempre con los vínculos que te han mantenido pobre, triste o solo. Para el universo, todos los milagros son iguales. No hay unos más grandes que otros. Somos nosotros los que le ponemos el peso de la importancia y decidimos inconscientemente que unos toman más tiempo y esfuerzo que otros. Usamos la fe de manera incorrecta. Se puede tener fe para cosas positivas y para cosas negativas. Muchas personas ponen su fe en que algo malo les pasará. Se convencen y lo creen hasta que atraen lo que temen. Tu mundo interior reeja tu mundo exterior. Tus pensamientos crean tu experiencia física. Atesora esta verdad en tu corazón como tu arma poderosa para soltar el próximo pensamiento negativo que venga a tu mente.

Tu mereces lo que quieres. Al enfocar tu energía en lograr lo que quieres, tomas el poder de obtenerlo. No intentes merecer tus deseos. Ya los mereces. Si intentas hacer cosas para merecer tus deseos, le estás agregando años a tu proceso de felicidad. Si crees que necesitas ganarte lo que deseas, estás en desventaja porque jamás podemos ganar por nuestro mérito lo que el Universo libremente nos da.

»

NO NOS DAMOS PERMISO A NOSOTROS MISMOS DE LOGRAR LO QUE QUEREMOS. ESTA ES LA GRAN TRAGEDIA DE UN ESPIRITU DESNUTRIDO.

-DANIELLE LAPORTE

EN RESUMEN:

Ya eres merecedor de lo que quieres. .

Cree con todo tu corazón que lo mereces. Eres digno de amor y riqueza.Ya eres merecedor de lo que quieres . Reconoce tu poder creador. Todo está dentro de

Reconoce tu poder creador. Todo está dentro de ti.tu corazón que lo mereces. Eres digno de amor y riqueza. No vuelvas a creer las

No vuelvas a creer las mentiras de tu mente. ¡ Tu estas a cargo! ¡Tu estas a cargo!

HABLEMOS del TEMOR

Muchas personas se preguntan cómo pueden controlar el temor. El temor puede paralizar hasta la mente más

brillante. Pero, debemos entender que ser valiente no es vencer el temor, es actuar a pesar del temor. El temor

puede habitar en tu subconsciente y sabotear todos tus intentos de progresar. La pereza es temor. El procrastinar es

temor. El ego es temor. Aprendí esto de Gabrielle Bernstein: “El Temor NO es real. Solo el amor es real.” Esta frase

transformó mi forma de relacionarme y actuar aún en presencia del temor. Si el temor no es real, es una ilusión.

Entonces decidí quitarle todo el poder a algo irreal. En cambio, tu si eres real. Eres de carne y hueso; puedes tocar

cosas y la gente te puede ver. El solo hecho de ser real te da el poder de eliminar la ilusión de temor. Las personas

son las que más nos causan temor; nuestros padres, nuestros jefes, nuestros amantes o clientes. No olvides que

todas las personas que conoces, aún las más fuertes y rudas, también experimentan temor y también han

perdido algo o alguien. Entre más duras sean, más fuerte es su dolor. Esta verdad también me hizo cambiar la

manera de ver a las personas. Una persona que hiere a propósito está hambrienta de amor. Nadie lo ha dicho

mejor que el gran lósofo Platón: “Sé amable, pues cada persona con la que te cruzas está librando su ardua batalla.”

»

EN LOS ÚNICOS LUGARES DONDE PUEDE EXISTIR EL TEMOR ES EN NUESTRA MENTE O EN EL FUTURO. EL TEMOR ES UN PRODUCTO DE NUESTRA IMAGINACIÓN Y CAUSA EL MIEDO A COSAS QUE NO EXISTEN Y QUE JAMÁS EXISTIRÁN.

-WILL SMITH

Antes de decidir lanzar este portal y hablar sobre la felicidad, la prosperidad, y la programación mental del éxito, sentí

mucho miedo. Miedo a quedar expuesta, a que nadie leyera mis artículos, a los críticos, a no poder hacer una portal

perfecto, a que se me acabaran las ideas, al “síndrome de impostor” por el que pasan todas las personas que hablan

sobre el desarrollo personal. Entonces decidí dar el primer paso y con mucho apoyo y ánimos de mi esposo me lancé

a esta aventura. Y qué feliz estoy de haberlo hecho. Cuando recibo mensajes de personas que conozco o completos

extraños para decirme que alguna frase mía, o algún artículo les hizo ver sus retos de manera diferente, en ese

momento sé que todo valió la pena. El mensaje que vive dentro de mí es mas grande que yo y confío plenamente en

que su fuente es inagotable. Si otros lo han logrado, ¿por qué yo no?

3

PASOS PARA CREAR TU VIDA IDEAL

Ya hemos hablado de cómo llegamos hasta aquí. Ahora, vamos a explorar los pasos que te llevarán de donde estás, a donde quieres estar. Todas las personas exitosas en el mundo han seguido estos pasos en su vida, sin falla. Todos empezaron de cero, como tu y yo. Algunas en condiciones realmente trágicas, capaces de destruir la salud mental de cualquier persona. Pero tu y yo somos seres especiales que no nos conformamos con poco. Tu y yo tenemos un fuego por dentro que nos empuja a levantarnos, dedicarnos y triunfar. No hay otra opción para nosotros sino la felicidad, y con ella, el deber de ayudar a otros a lograrla también. Este es el ciclo perfecto de la vida, y entre más personas decidan ser creadores activos de su vida, y no receptores pasivos frustrados, la felicidad tocará todos los rincones del planeta. Empecemos.

1 TOMA RESPONSIBILIDAD

2 IDENTIFICA TUS LIMITACIONES MENTALES

3 REPROGRAMA TU MENTE

4 SE AGRADECIDO

5 DECIDE LO QUE QUIERES

6 PIDE LO QUE QUIERES

7 ACTIVA LA EXPECTATIVA

8 TOMA ACCIÓN

»

RESPONDE A CADA LLAMADO QUE EMOCIONE TU ESPIRITU.

-RUMI

1

TOMA RESPONSIBILIDAD POR TU VIDA

Todo lo bueno y todo lo malo que está pasando en tu vida ahora mismo es un gran indicador de tu programación mental. Este paso lo exploramos en detalle en la Parte 1 del eBook “Inventario de Nuestra Condición Actual.”

EN RESUMEN:

Por acción o por permitirlo, tu eres responsable de absolutamente todo lo que se manifiesta en tu vida.Todo lo que pasa en tu vida es el resultado de una programación mental determinada

Todo lo que pasa en tu vida es el resultado de una programación mental determinada desde tu niñez o por experiencias recientes.de absolutamente todo lo que se manifiesta en tu vida. Tu programación mental es una serie

Tu programación mental es una serie de creencias que viven en tu mente y que determinan lo que esperas y lo que atraes de la vida. Esto sucede de manera consciente o inconsciente.determinada desde tu niñez o por experiencias recientes. Es difícil asumir responsabilidad por lo que nos

Es difícil asumir responsabilidad por lo que nos hace infelices. Es más fácil culpar a otros, pero, entre más rápido aceptes responsabilidad, más rápido podrás escoger los nuevos pensamientos que manifestarán lo que sí quieres.de la vida. Esto sucede de manera consciente o inconsciente. No estoy justificando las acciones de

No estoy justificando las acciones de las personas que nos han herido. Nuestras creencias profundas y nuestra baja autoestima son las que han atraído este tipo de personas abusivas. Nuestra falta de amor propio ha permitido que otros nos traten mal.nuevos pensamientos que manifestarán lo que sí quieres. Cuando desarrollas pensamientos sanos acerca de tu valor

Cuando desarrollas pensamientos sanos acerca de tu valor personal, las personas que atraes a tu vida corresponderán con tu nuevo nivel de amor y respeto propio.las que han atraído este tipo de personas abusivas. Nuestra falta de amor propio ha permitido

2

IDENTIFICA TUS LIMITACIONES MENTALES

Ya hemos establecido que tus resultados hasta el día de hoy son la manifestación física de tus pensamientos pasados. El segundo paso en tu camino al éxito, es renunciar para siempre a las limitaciones mentales que te llevaron a donde estás hoy. A partir de hoy, nunca más aceptarás ni toleraras estos pensamientos:

•

No tengo el talento para lograr lo que sueño

•

No tengo el dinero para obtener lo que deseo

•

No tengo experiencia suciente

•

Siempre tengo mala suerte

•

Siempre estaré solo

•

Soy demasiado feo para encontrar el amor verdadero

•

Nadie querrá contratarme

•

Nunca me sale nada bien

•

Ninguna relación me dura

me sale nada bien • Ninguna relación me dura Cada vez que un pensamiento de esta

Cada vez que un pensamiento de esta naturaleza llegue a tu mente, le dirás: “Gracias por compartir, pero

no me interesa.” Al decirlo o pensarlo, siente una corriente de aire correr por tu mente y tu corazón

soltando el pensamiento negativo. No permitas que este pensamiento negativo tome raíz. No se trata de

luchar contra el, sino de identicarlo apenas entre a tu mente y dejarlo ir de inmediato. Entre más lo

practiques, más natural se hará para ti soltar los pensamientos negativos. Así garantizamos que nuestro

poder creador no mani este lo que ese pensamiento trae. Cuando pensamientos buenos y prósperos

entren a tu mente, gózate en ellos, sonríe, y visualiza lo que el pensamiento te ofrece. Recuerda, estamos

creando en todo momento, seamos conscientes o no. Ten en cuenta que al principio de este nuevo

camino, podrás sentir que es difícil controlar la corriente de pensamientos negativos que entran a tu

mente. Tu ego quiere que tu vida sea miserable para poder seguir sintiéndose víctima y culpar a

otros por tus males. En este momento sabrás que vas por el camino correcto. No te rindas. El amor es

mas grande que el ego y tu luz será mas grande que tu oscuridad si le das la oportunidad de brillar. Poco a

poco se te hará natural monitorear cuales pensamientos pueden tomar raíz en tu mente, y cuales dejarás

ir. Este es el principio de la revolución de tu vida. Al soltar y eliminar los pensamientos que te han

mantenido bloqueado, temeroso y frustrado, se irán fortaleciendo los pensamientos que te hacen

sentir capaz, amado y valioso. Si tus pensamientos ALFA son de felicidad, prosperidad y amor propio,

empezarás a notar cambios en tu vida casi de inmediato.

3

RE-PROGRAMA TU MENTE

Una vez empezamos la práctica de identicar y soltar los pensamientos negativos que invaden nuestra mente, es hora de re-programar nuestra mente. La manera mas fácil de aprender a re-programar nuestra mente, es leyendo y repitiendo frases poderosas y positivas llamadas a rmaciones. Estas frases y a rmaciones que aquí compartiremos son mundialmente conocidas por todas las personas exitosas y prósperas. Puedes modicarlas para re ejar tu vida, pero son una excelente guía para iniciar en este camino. Por 21 días, cada mañana y noche repite estas frases 3 veces. Estas frases deben convertirse en un idioma natural para ti. Deben habitar en tu vida, en tu mente y en tu corazón y te darás cuenta que pronto, cuando escuches a alguien quejarse o declarar pensamientos negativos, tu nuevo yo sabrá exactamente qué responder para contrarrestar el efecto negativo. Es indispensable hacerlo para proteger tu nueva programación mental de felicidad y éxito, y para sembrar la semilla en la mente de otras personas. NO somos víctimas pasivas, sino creadores activos de nuestra realidad.

Te garantizo que al iniciar la práctica de repetir y asimilar estas a rmaciones, y empezar a re- programar tu mente para el éxito, empezarás a notar mas frecuentemente a los voceros negativos a tu alrededor. La diferencia es que ahora tienes las herramientas para soltar lo negativo que escuchas, porque tu nuevo yo creador no tiene espacio ni paciencia para pensamientos tan pequeños. Tu estás trabajando para desbloquear tu prosperidad. Estás accediendo al catálogo ilimitado del universo para escoger las experiencias que quieres vivir y las cosas que quieres tener. Muy pronto tu felicidad será contagiosa. Como dice Gabrielle Bernstein:

“Conviértete en la persona mas feliz que conoces.” Estas a rmaciones para re-programar tu mente debes leerlas mentalmente, luego repetirlas en voz alta, y atesorarlas en tu corazón por al menos 21 días hasta que se vuelvan natural para ti. Después de los 21 días, una vez al día será suciente o cada vez que quieras recordarlas:

día será su fi ciente o cada vez que quieras recordarlas: RECUERDA: EL MOMENTO EN QUE
día será su fi ciente o cada vez que quieras recordarlas: RECUERDA: EL MOMENTO EN QUE
día será su fi ciente o cada vez que quieras recordarlas: RECUERDA: EL MOMENTO EN QUE
día será su fi ciente o cada vez que quieras recordarlas: RECUERDA: EL MOMENTO EN QUE

RECUERDA:

EL MOMENTO EN QUE EMPIEZAS A CUESTIONAR SI MERECES ALGO MEJOR, LA RESPUESTA ES SIEMPRE: SI.

AFIRMACIONES

AFIRMACIONES SOBRE EL AMOR PROPIO Y PODER PERSONAL

AFIRMACIONES SOBRE EL AMOR PROPIO Y PODER PERSONAL • Me amo, me perdono, me valoro. Soy

• Me amo, me perdono, me valoro. Soy muy valioso para el mundo

• De la forma como me trato a mí mismo, también me tratan los demás

• Todas las cosas que busco, también me están buscando

• Soy amado, valorado y feliz

• Me siento apasionado por mi vida

• Escojo la determinación y dedicación a mis objetivos, y jamás a renunciar

• Mi mente es un imán poderoso y atrae todo lo que quiero

• De no el éxito a mi manera, y lo construyo de manera activa

no el éxito a mi manera, y lo construyo de manera activa AFIRMACIONES SOBRE TU SALUD
no el éxito a mi manera, y lo construyo de manera activa AFIRMACIONES SOBRE TU SALUD

AFIRMACIONES SOBRE TU SALUD BIENESTAR

• Amo mi cuerpo y disfruto de perfecta salud

• Estoy lleno de energía y vitalidad

• Mi mente está en calma y perfecta paz

• Alimento mi cuerpo con comidas saludables que nutren mi mente y mi cuerpo

• Cada día mi salud mejora

nutren mi mente y mi cuerpo • Cada día mi salud mejora AFIRMACIONES SOBRE EL DINERO
nutren mi mente y mi cuerpo • Cada día mi salud mejora AFIRMACIONES SOBRE EL DINERO

AFIRMACIONES SOBRE EL DINERO Y LA PROSPERIDAD

• Toda resistencia a la prosperidad, se disuelve en completa gracia

• Renuncio a todos los mensajes negativos que hay en mi mente acerca de la prosperidad. Merezco la abundancia en mi vida. La abundancia y yo somos una

• Un gran ujo de éxito y prosperidad vienen hacia mí ahora mismo

• Soy exitoso porque sé lo que quiero y lo pido con convicción

• El dinero me ama y viene a mi fácilmente

• Todo lo que toco y emprendo, prospera

• Disfruto mi prosperidad y la comparto libremente con el mundo

mi prosperidad y la comparto libremente con el mundo AFIRMACIONES SOBRE LAS RELACIONES • Un gran
mi prosperidad y la comparto libremente con el mundo AFIRMACIONES SOBRE LAS RELACIONES • Un gran

AFIRMACIONES SOBRE LAS RELACIONES

• Un gran ujo de amor viene hacia mí ahora mismo

• Creo que todas las personas pueden ser amadas, y eso me incluye a mi

• Merezco recibir todos mis anhelos, incluyendo a mi pareja ideal

• Hay alguien ideal para mí que también me está buscando

• Todas mis relaciones familiares y personales están basadas en amor puro

• Mis relaciones son positivas, estables y duraderas

RECUERDA: ¿DE QUÉ TE HA SERVIDO TU ANTIGUA MENTALIDAD? DALE LA OPPORTUNIDAD A UNA NUEVA
RECUERDA: ¿DE QUÉ TE HA SERVIDO TU ANTIGUA MENTALIDAD? DALE LA OPPORTUNIDAD A UNA NUEVA

RECUERDA:

¿DE QUÉ TE HA SERVIDO TU ANTIGUA MENTALIDAD? DALE LA OPPORTUNIDAD A UNA NUEVA FORMA DE PENSAR DE CAMBIARLO TODO.

Piensa y atesora estas a rmaciones con todo tu corazón. Al principio puedes sentirte extraño. La mayoría de personas en el mundo jamás han pensado acerca de su vida de esta forma. Nuestros padres o profesores no nos enseñaron a hablar o pensar de esta forma. Al repetir las a rmaciones, tal vez no creas que estas condiciones puedan ser tu realidad algún día. Pero esta es la forma como nos ve Dios:

prósperos, realizados y felices. Tu estás descifrando el mapa para llegar a tu destino. Si empiezas a creer que estas a rmaciones pueden ser una realidad en tu vida, ya estás a mitad de camino y empezarás a experimentar cambios. Nuestra mente maniesta en nuestra vida todas nuestras creencias. Por eso cuando tenemos pensamientos y creencias en nuestra mente que van en contra de nuestros verdaderos deseos, estaremos en conicto y lucha constante con nuestro subconsciente. Identicar tus pensamientos negativos, y practicar estas a rmaciones para re-programar tu mente, son el primer y segundo paso para crear la vida que quieres. La vida que te mereces.

Si en tu nuevo camino un día te encuentras sin ánimo, y no quieres leer las a rmaciones, te invito a hacer

esta oración: “Querido Dios, te pido que cambies mis pensamientos por Tus pensamientos, para que

mi experiencia pueda cambiar.” Es una oración simple pero poderosa que me ha servido en mis

momentos más bajos. Al empezar en este camino de entrenar tu mente, estás interrumpiendo patrones

negativos que llevan años limitando tu vida. Es normal que te sientas incómodo. Tu mente entrará en una

batalla por volver a lo conocido y por miedo a lo nuevo. No tengas miedo de tu poder. No tengas miedo de

ser feliz. Las personas que han logrado lo que tu sueñas siguieron adelante aún cuando se sentían

incómodos. Cuando quieras renunciar, pregúntate: ¿De qué te ha servido tu antigua mentalidad? Tu

antigua forma de pensar te ha mantenido pobre, frustrado, gordo, inseguro, solo, enfermo y limitado.

Dale la oportunidad a una nueva forma de pensar de cambiarlo todo. No te vas a arrepentir.

NOTA:

Existen cientos de a rmaciones en todos los temas. Cuando te sientas cómodo con las a rmaciones de este eBook, puedes buscar mas en internet. Adicionalmente, publicaremos una lista comprensiva con mas a rmaciones en nuestro portal.

»

AGRADECER POR TODO LO BUENO QUE YA EXISTE EN TU VIDA, ES LA BASE PARA TODA FUTURA ABUNDANCIA.

-ECKHART TOLLE

4

SE AGRADECIDO

Reconozco que sería mas fácil saltar del paso 3 (Acondiciona tu Mente) al paso 5 (Decide que Quieres). Uno de los pasos mas difíciles de asimilar cuando se está frustrado es el ser agradecido. Pero, por muy frustrado que estés, siempre hay algo por lo que estar agradecido. En el nivel mas básico, estás vivo. Puedes respirar. Puedes caminar. Puedes comer. Tienes un lugar donde dormir. Tienes personas que cuentan contigo. Puedes reír. Puedes empezar de nuevo.

La gratitud activa tu subconsciente para seguir atrayendo experiencias y cosas que te mantengan en estado de gratitud. Entre mas agradecido estés, atraerás mas experiencias por las que estar agradecido. No puedes atraer una mansión, si primero no agradeces por tu casa de hoy. No puedes atraer una pareja, si no estás agradecido con la persona que eres. La gratitud es un arma muy poderosa. Cuando los pensamientos negativos quieran invadir tu mente, deténlos en seco y empieza a pensar: “Gracias por el aire. Gracias por mi salud. Gracias por mis piernas. Gracias por mis ojos. Gracias por mi voz. Gracias por mi trabajo. Gracias por mi familia.” Y así continúa con todo lo que te venga en mente, y desactivas el ujo de negatividad. Al principio sentirás que este proceso no es natural y tu ego querrá combatirlo. Pero si persistes, te garantizo que siempre ganarás y se hará muy natural para ti contrarrestar los pensamientos negativos que se aparezcan. En lo que te enfoques, tu mente se expandirá. Dedica un momento de tu día a agradecer por todo lo bueno que hay en tu vida para que continúe existiendo y para ponerte en la misma vibración de atraer mas experiencias, cosas y personas por las que estar agradecido.

5 DECIDE LO QUE QUIERES

En su mayoría, las personas comunes saben lo que NO quieren. Se pasan el día pensando en las cosas que NO quieren. Piensan en las cosas que las hacen infelices de manera apasionada. Lo que ignoran, y lo que es mi misión enseñarte, es que tu enfoque en las cosas que NO quieres crea un ciclo perpetuado en tu vida de todo lo que NO quieres. Si tu mente piensa todo el día en la falta de dinero, al ser creadores tan poderosos, sigues manifestando lo que mas piensas: la falta de dinero. Debemos romper ese círculo miserable. Si llevas 5 años soltera y todo el día piensas en lo sola que estás, reduces tu valor personal y entregas las llaves de tu felicidad a un ser futuro imaginario (un amante o novio) que ni siquiera existe en tu vida. Nadie externo tiene la responsabilidad de tu felicidad, solo tú. No vas a ser feliz cuando te llegue un novio. Sé feliz primero, y luego vendrá el novio. La frecuencia que transmites desde tu mente cada vez que te sientes solo, triste o pobre, solo te mantendrá viviendo las mismas experiencias: soledad, tristeza, pobreza. Esto es muy importante, y es clave para entender este nuevo estilo de vida.

»

LAS PERSONAS EXITOSAS TOMAN DECISIONES DE MANERA RÁPIDA Y FIRME. LAS OTRAS, TOMAN DECISIONES LENTAMENTE Y CAMBIAN DE PARECER A MENUDO.

-NAPOLEON HILL

Al decidir lo que quieres, debes escribir en detalle el objeto, cantidad de dinero, hombre o mujer ideal,

trabajo ideal, casa de tus sueños, viaje ideal, relaciones familiares, o lo que sea que deseas. No es

suciente con pensar o escribir “Quiero mucho dinero.” No es especíco y por lo tanto no podrás crear una

imagen concreta en tu mente. Esta imagen concreta en tu mente debe volverse en tu obsesión. Debe

ser lo primero que pienses al despertar y lo último que pienses antes de dormir. Este proceso se llama

Visualizar.

Cuando vayas en el carro, cuando te estés bañando, cuando estés esperando en el banco, visualiza eso que

tanto deseas. Saca la cuenta de cuánto costará cubrir el estilo de vida que deseas. Esa cantidad especíca

debe ser tu enfoque mental. Si crees que desear dinero es algo malo, te programaron de manera

incorrecta. El dinero no hace a la gente mala. Si una persona es malvada, será malvada con dinero o sin

dinero. Marianne Williamson lo resume perfectamente: “Nos enseñaron a descon ar de la abundancia y

por consiguiente nunca desarrollamos los hábitos mentales y emocionales de una vida abundante.”

Sentirte tranquilo, próspero, libre de deudas, poder viajar con tu familia, tener un hogar, y poder ayudar a

otros son experiencias que puedes disfrutar con dinero en abundancia. Jamás vuelvas a aceptar

pensamientos limitantes que sugieran que el dinero es para personas malas. Las personas buenas también

merecen dinero en abundancia. Tu mereces dinero en abundancia.

Si quieres una pareja, describe esa persona en detalle. Imagina tu felicidad al sentirte amado y pleno con

una pareja que te corresponde. Siente lo que sentirías al tener una pareja que te ame. Imagina los lugares a

los que irían, las actividades que harían juntos. Crea espacio en tu vida para esa persona que esperas. Si

tienes alguien a quien ves casualmente, corta esa relación de raíz. Si te estás preparando para recibir al

verdadero amor, no puedes mandar mensajes confusos al universo. No podrás conocer a tu persona

ideal, si no sueltas a la persona incorrecta. Si el universo está listo para manifestar a tu gran amor, y te

ve saliendo con un chico que no te interesa, el universo retrocederá en manifestar tu deseo. Si quieres un

trabajo ideal, describe las condiciones ideales de ese trabajo. Activamente mejora tu hoja de vida, y manda

aplicaciones. No puedes pedir al universo un trabajo ideal y sentarte a esperar. Con rma al universo tu

deseo tomando acciones que correspondan al tener ese trabajo o pareja ideal. Estos son 3 ejemplos

que aplican a la mayoría de las personas. Si tu caso es diferente y quieres ayuda para saber cómo tomar

acciones que correspondan con tu deseo y activar al universo a manifestar lo que quieres, envíanos una

pregunta por mis redes sociales.

EN RESUMEN:

Decide lo que quieres. Cree con todas tus fuerzas que puedes tenerlo. Atesora las afirmaciones. Enfoca tu mente en la imagen concreta de tu deseo. Siente lo que sentirías al tenerlo. Da gracias por haberlo recibido.

RECUERDA: LAS PERSONAS FUERTES USUALMENTE LOGRAN EL EXITO PORQUE NO LES DA MIEDO PEDIR LO

RECUERDA:

LAS PERSONAS FUERTES USUALMENTE LOGRAN EL EXITO PORQUE NO LES DA MIEDO PEDIR LO QUE QUIEREN.

RECUERDA: LAS PERSONAS FUERTES USUALMENTE LOGRAN EL EXITO PORQUE NO LES DA MIEDO PEDIR LO QUE

6 PIDE LO QUE QUIERES

¿Alguna vez haz pedido a Dios, al universo, a los ángeles, o a quien sea en quien creas, en voz alta, lo que más deseas? No sabemos pedir, sino que hablamos y repetimos lo que no queremos:

En vez de decir: No quiero ser pobre, debes decir: Quiero ganar el triple de

En vez de decir: No quiero ser pobre, debes decir: Quiero ganar el triple de mi sueldo actual. Quiero un negocio próspero ganando X cantidad al mes.

En vez de decir: Estoy cansada de ser soltera, debes decir: Quiero conocer el amor

En vez de decir: Estoy cansada de ser soltera, debes decir: Quiero conocer el amor de mi vida. Quiero casarme.

En vez de decir: Odio tomar el bus, debes decir: Quiero un carro nuevo último

En vez de decir: Odio tomar el bus, debes decir: Quiero un carro nuevo último modelo.

En vez de decir: Estoy cansado y gordo, debes decir: Quiero un cuerpo saludable y

En vez de decir: Estoy cansado y gordo, debes decir: Quiero un cuerpo saludable y en forma. Quiero

sentir energía todo el día.

saludable y en forma. Quiero sentir energía todo el día. De esta forma cambiamos el enfoque

De esta forma cambiamos el enfoque a la forma de pedir los deseos de tu corazón. Te invito a pedir y pedir sin parar. El catálogo innito del universo está ansioso por darte todo lo que quieras. Al Universo no le importa si eres rico o pobre, joven o viejo, moreno o rubio. El universo sólo responde a tus peticiones, tu agradecimiento y tu expectativa. Recuerda: para el Universo, todos los milagros y todas tus peticiones son iguales. Somos nosotros los que le ponemos la limitación y decidimos inconscientemente que unos toman mas tiempo que otros.

Por tu salud física: Quiero estar más saludable y fuerte todos los días.

Por tu salud física: Quiero estar más saludable y fuerte todos los días.

Por tu salud mental: Quiero paz en mi mente y mi corazón. Quiero respirar tranquilidad.

Por tu salud mental: Quiero paz en mi mente y mi corazón. Quiero respirar tranquilidad.

Por tus relaciones: Quiero relaciones sanas con mi familia y amigos. Quiero amar incondicionalmente.

Por tus relaciones: Quiero relaciones sanas con mi familia y amigos. Quiero amar incondicionalmente.

Por tu amor: Quiero mi pareja ideal que complemente mi personalidad. Si ya tienes pareja,

Por tu amor: Quiero mi pareja ideal que complemente mi personalidad. Si ya tienes pareja, puedes pedir que cada día se renueve el amor y sus corazones se unan mas.

Por tus fi nanzas: Quiero X cantidad en mi cuenta bancaria. La visualizo y agradezco

Por tus nanzas: Quiero X cantidad en mi cuenta bancaria. La visualizo y agradezco que ya viene en camino. Quiero libertad completa de deudas. Quiero seguridad nanciera. Quiero la casa de mis sueños.

7

ACTIVA LA EXPECTATIVA

Las personas comunes tienen miedo a que les pase lo peor. Cuando tienes la expectativa de que pase lo peor, solamente una cosa es segura: Lo peor pasará. Algunos ejemplos:

- Si ganas un dinero extra, te lo gastas lo más rápido posible por miedo a que se acabe.

- Si obtienes un nuevo trabajo, tienes miedo a cometer algún error y que te despidan.

- Si estás casado, tienes miedo a que tu pareja te sea inel o te abandone.

- Si conoces alguien nuevo que te interesa, tienes miedo que esta persona te rechace.

- Si haces una buena venta, tienes miedo a que el comprador no pague.

En vez de esperar que todo salga mal, ¡tienes que entrenar tu mente a esperar que SIEMPRE te salga todo bien! Ten la convicción que eres un ser de luz y que todas las personas a tu alrededor se desviven por ayudarte. Me encanta como lo resume el gran líder sobre el éxito Jack Caneld: “Conviértete en un paranoico inverso.” Mi esposo dice que yo soy un unicornio porque siempre espero que todos me digan que SI. Cuando alguien me dice que no, me sorprendo mucho. Me parece muy raro y me quedo en shock. ¡Siempre espero que me digan que si! Esta actitud de expectativa positiva me ha servido muy bien en los negocios y en mi vida personal. Te comparto algunos ejemplos de cómo ser un “Paranoico Inverso:”

- Cuando entro a una ocina, tengo la rme expectativa que las personas que allí trabajan me regalarán una sonrisa y me atenderán de la mejor manera.

- Cuando llamo a un cliente, tengo la convicción de que se alegrará al oír mi voz.

- Cuando lancé mi compañía en el 2014, tenía la rme convicción que seríamos exitosos y que nuestros clientes serían eles y cumplidos.

- Cuando estaba soltera y salía con mis amigas, siempre salía con la rme convicción que algún excelente chico nos invitaría a los cocteles.

- Y lo mas importante, siempre, siempre supe que encontraría al hombre ideal para mí y que tendría un matrimonio maravilloso. Y todo sucedió.

Cuando tuve que vivir experiencias dolorosas y retos difíciles, la razón por la que salí rápidamente de ellos fue porque aún en medio de mi tristeza, tenía la convicción de que esta situación no era normal. Lo normal no es luchar ansiosamente para que se den las cosas. Lo normal es que uya la vida. Estaba convencida que algo había obstruido el ujo de cosas buenas para mí. Me enfoqué en identicar mis pensamientos negativos, eliminar las limitaciones, escoger nuevos pensamientos positivos, leer y atesorar a rmaciones (las mismas compartidas aquí) y agradecer por lo bueno que aún tenía. Decidí activar la expectativa para que sólo lo bueno llegara a mí, y tomé acciones que correspondían con mis deseos. En algunos momentos sentí que el mundo se hundía debajo de mis pies. Por más que quisiera pedir ayuda a otros, me di cuenta que solo yo podía salvarme y la única forma de hacerlo era cambiando mis pensamientos y empezar de nuevo. Era un trabajo en mi mente. Te invito a que lo pruebes. Conviértete en un “paranoico inverso.” En vez de esperar lo peor, siempre espera lo mejor. El universo te corresponderá.

8

TOMA ACCIÓN

Llegamos al paso nal de este primer eBook. Te felicito por tu dedicación. Todos los pasos anteriores prepararon tu mente para que cada acción que tomes venga motivada por los pensamientos correctos. Los pasos anteriores te ayudarán a sentir más conanza en ti mismo. Al tomar acción probarás tu fe y tu nueva programación mental. Muchas personas se sienten abrumadas al pensar en cómo comenzar a caminar hacia sus sueños. Ten en cuenta que por muy grande que sea tu deseo, toda meta se puede dividir en un plan de metas pequeñas. Es imposible saber todos los pasos requeridos para llegar a tu meta al principio, pero seguramente sabes el primer o segundo paso. Es imposible planear en detalle todo el camino y todas las acciones que tomarás por el resto de tu vida. Ten tus metas y sueños claros, pero se exible con el desarrollo de los pasos para lograrlos. Las oportunidades y las personas que te ayudarán a lograr tus propósitos pueden venir de cualquier dirección. Cuando recibas una oportunidad inesperada, sabrás en tu corazón que tu nueva programación mental ha atraído esta fortuna a tu vida. A continuación, comparto algunas ideas para empezar a tomar acción en el área del dinero:

PARA TENER MAS DINERO:

TODO EMPIEZA EN MI MENTE. ME PASA LO QUE ESPERO QUE ME PASE.

-BOB PROCTOR

MI MENTE. ME PASA LO QUE ESPERO QUE ME PASE. -BOB PROCTOR Haz un presupuesto y

Haz un presupuesto y descifra en detalle cuánto dinero tienes disponible.Asegúrate de gastar menos de lo que ganas. Tienes que demostrarle al universo que puedes

Asegúrate de gastar menos de lo que ganas. Tienes que demostrarle al universo que puedes cuidar lo que ganas, y así confi ará en ti dándote mas dinero. ará en ti dándote mas dinero.

Abre y deposita en una cuenta de ahorros. Págate a ti mismo primero, antes de pagarle a todos los otros. Aunque sea el 1% de tu ingreso, págate primero a ti mismo. Verás que este porcentaje crecerá.lo que ganas, y así con fi ará en ti dándote mas dinero. Elimina gastos innecesarios.

Elimina gastos innecesarios. Demuéstrale respeto a tu dinero y el te demostrará respeto a ti.primero a ti mismo. Verás que este porcentaje crecerá. Paga tus deudas en su totalidad. Si

Paga tus deudas en su totalidad. Si es mucho, haz un plan de pago automático para que no tengas que pensar mas en esa deuda. Pensar en la deuda solo seguirá perpetuando tener la deuda. Si estableces un sistema de Pensar en la deuda solo seguirá perpetuando tener la deuda. Si estableces un sistema de pago automático, no tendrás que volver a pensar en ella y abrirás espacio en tu mente para pensar en prosperidad, y como resultado, crear mas prosperidad.

De fi ne la cantidad especí fi ca de dinero que quieres ganar ese año. No ne la cantidad especíca de dinero que quieres ganar ese año. No tienes que limitar al universo a proveer dinero solo a través de tu trabajo. Tu sólo pide en especíco y el Universo hará lo suyo. Pide con fe, en especíco lo que quieres, y suéltalo en fe y convencido que ya está en camino hacia ti.

Si trabajas independiente, aléjate de distracciones y llama o visita a mas clientes por día. Haz tu parte que el universo hará lo que tu no puedas hacer.lo suyo. Pide con fe, en especí fi co lo que quieres, y suéltalo en fe

Toma tu tiempo para responder estas preguntas:

Toma tu tiempo para responder estas preguntas: ¿Qué gasto innecesario puedo eliminar hoy ?

¿Qué gasto innecesario puedo eliminar hoy?

¿Qué acción puedo tomar hoy para amarme mas y atraer el amor? Ejemplos:preguntas: ¿Qué gasto innecesario puedo eliminar hoy ? perdonarte, amarte, eliminar relaciones tóxicas. ¿Qué

perdonarte, amarte, eliminar relaciones tóxicas.

Ejemplos: perdonarte, amarte, eliminar relaciones tóxicas. ¿Qué acción puedo tomar hoy para mejorar mi peso y

¿Qué acción puedo tomar hoy para mejorar mi peso y estado de salud?

puedo tomar hoy para mejorar mi peso y estado de salud? ¿Cuál es la primera acción

¿Cuál es la primera acción que voy a tomar para lograr mi sueño?

es la primera acción que voy a tomar para lograr mi sueño? ¿Qué acción puedo tomar

¿Qué acción puedo tomar hoy para mejorar mis relaciones familiares?

puedo tomar hoy para mejorar mis relaciones familiares? RECUERDA: SI ENTENDIÉRAMOS EL TIEMPO REQUERIDO PARA

RECUERDA:

SI ENTENDIÉRAMOS EL TIEMPO REQUERIDO PARA LOGRAR EL ÉXITO EN EL ÁREA QUE DESEAMOS, EMPEZARÍAMOS A TOMAR ACCIÓN EN TODAS LAS AREAS NECESARIAS DE INMEDIATO.

A TOMAR ACCIÓN EN TODAS LAS AREAS NECESARIAS DE INMEDIATO. Como Escuchar a tu Intuición Algunos

Como Escuchar a tu Intuición Algunos me han preguntado sobre cómo tomar decisiones cuando hay muchas opciones. Yo creo en nuestra intuición, esa voz y sentimiento interno que nos guía diariamente, aún cuando decidimos ignorarla. Después de 2 o 3 grandes fracasos en mi vida, le di la razón a mi intuición, porque siempre supe el camino que debía tomar antes de escoger el paso equivocado. Cuando se me presenta una decisión importante y tengo dudas, tomo los siguientes pasos:

Paso tiempo sola y sin distracciones, escuchando música o una meditación guiada.

Paso tiempo sola y sin distracciones, escuchando música o una meditación guiada.

Pienso en la decisión que debo tomar e imagino como sería mi vida con cada

Pienso en la decisión que debo tomar e imagino como sería mi vida con cada opción. ¿Cómo me sentiría si tomo la opción 1? ¿Cómo me sentiría si me decido por la opción 2?

Ahora, es momento de escuchar mi voz interna. Si me siento en el pecho un

Ahora, es momento de escuchar mi voz interna. Si me siento en el pecho un sentimiento de alegría, un sentimiento expansivo, de posibilidades y de emoción, sé que es la decisión correcta. Si siento miedo, angustia, ansiedad o confusión por alguna opción, la rechazo de inmediato.

Tomar la decisión de cambiar tu vida no es fácil. Habrán decisiones tuyas que ofenderán a otros. Algunas de tus decisiones apartarán algunas personas de tu vida porque estas no pueden aceptar que tu eres diferente. Todo esto hace parte del proceso perfecto del universo de llevarte al lugar de tu máxima felicidad. Las personas que critiquen tus planes de mejorar y lograr tus sueños, no son bienvenidas en tu nueva vida. Las personas critican lo que tienen demasiada pereza para lograr por sí mismos. Tu sigue adelante, y tu ejemplo los inspirará.

4

CONCLUSIONES

Debes darte un aplauso por llegar hasta el nal. Tu nivel de compromiso con lograr tu vida ideal pasó su primera prueba. Muchas personas leerán hasta la mitad y abandonarán el texto por no salir de su zona de comodidad. Mientras tanto, tu estás en camino a tener una vida brillante. Te felicito. Eres un guerrero, un ganador, eres fuerte y todo en lo que enfoques tu mente, será una realidad. El mundo necesita el don que solo TU tienes para dar. Me siento feliz porque sé que a partir de hoy ya no mirarás al mundo de la misma manera.

EN RESUMEN:

A partir de hoy:

Te sientes apoderado de todo lo que pasa en tu vida Sabes identi fi car pensamientos negativos y malignos en tu mente Sabes quitarle el poder
Sabes identiTe sientes apoderado de todo lo que pasa en tu vida fi car pensamientos negativos y car pensamientos negativos y malignos en tu mente
Sabes quitarle el poder a los pensamientos negativos y soltarlos de inmediatoTe sientes apoderado de todo lo que pasa en tu vida Sabes identi fi car pensamientos

Sabes qué a fi rmaciones leer por las mañanas para re-programar tu mente rmaciones leer por las mañanas para re-programar tu mente

Sabes que el ser agradecido traerá mas cosas buenas a tu vidarmaciones leer por las mañanas para re-programar tu mente Sabes decidir con precisión lo que quieres

Sabes decidir con precisión lo que quieres en cada área de tu vidaque el ser agradecido traerá mas cosas buenas a tu vida Sabes que tienes el derecho

Sabes que tienes el derecho de pedir lo que quierascon precisión lo que quieres en cada área de tu vida Sabes que el temor no

Sabes que el temor no es real. Solo el amor es real. Puedes quitarle el poder al temortu vida Sabes que tienes el derecho de pedir lo que quieras Sabes esperar que sólo

Sabes esperar que sólo lo mejor pase en tu vidaSolo el amor es real. Puedes quitarle el poder al temor Sabes tomar acción con convicción.

Sabes tomar acción con convicción. Confías en tu intuiciónal temor Sabes esperar que sólo lo mejor pase en tu vida Sabes que el universo

Sabes que el universo te enviará oportunidades y personas mágicas para ayudartetomar acción con convicción. Confías en tu intuición Sabes que todo empieza con un pensamiento, y

Sabes que todo empieza con un pensamiento, y si no te gustan tus resultados, tienes el poder de cambiar tu pensamiento.te enviará oportunidades y personas mágicas para ayudarte Sé que es muchísima información. Pero, tienes toda

Sé que es muchísima información. Pero, tienes toda una vida para dedicarte a su estudio. Te invito a visitar mi portal regularmente para que continúes creciendo en este camino de programación mental sana y próspera. Tu compromiso es seguir en tu nuevo camino hacia el éxito, aún cuando la emoción de lo nuevo haya pasado. No vivas una vida inferior de la que eres capaz de vivir. El tiempo de ser víctimas ya pasó. Compártelo con tus amigos, y uno a uno lograremos un mundo de personas enfocadas en crear sus vidas de manera activa. Me despido con uno de los párrafos mas poderosos que he leído en mi vida:

¡Hasta la próxima!

mas poderosos que he leído en mi vida: ¡Hasta la próxima! “ Nuestro mayor miedo no

Nuestro mayor miedo no es que somos inadecuados. Nuestro mas profundo miedo es que somos poderosos sin medida. Es nuestra luz, no nuestra oscuridad la que más nos asusta. Nos preguntamos ¿quién soy yo para ser brillante, hermosa, talentosa y fabulosa? ¿Quien eres para no serlo? Eres hija de Dios. Que seas pequeña no le sirve al mundo. No hay nada iluminado en reducirnos para que otras personas no se sientan inseguros a tu lado.

-MARIANNE WILLIAMSON

Visítame y lee nuestros nuevos artículos semanales en: DIANAZULUAGA.CO Mi portal www.dianazuluaga.co es un recurso

Visítame y lee nuestros nuevos artículos semanales en:

DIANAZULUAGA.CO

Mi portal www.dianazuluaga.co es un recurso completamente en español enfocado en enseñar sobre la felicidad, la prosperidad y cómo programar nuestra mente para el éxito. Nuestra misión es compartir artículos y guías escritos de forma sencilla para que cualquier persona, no importa su situación actual, pueda desbloquear la prosperidad que ya lleva dentro. Gracias por visitarnos y descargar nuestro primer eBook “Organiza tu Vida para el Éxito.”

IMPORTANTE:

Puedes imprimir este material y distribuirlo a todos tus amigos, colegas y familiares. Prohibido usar este material para nes comerciales sin previa autorización de la autora. Todos los derechos reservados. 2015.