Sei sulla pagina 1di 5

CANACINTRA

La Cámara Nacional de la Industria de Transformación es el organismo empresarial que representa los intereses legítimos del Sector Industrial de México, considerada por su cobertura, representatividad e infraestructura, como la más importante a nivel Latinoamérica, que le permite atender eficazmente las necesidades de sus industrias afiliadas.

Misión

Representar, Defender y Promover, bajo el marco legal y de los valores expresados en la Carta de la Tierra, los intereses de los afiliados y del sector INDUSTRIAL de México, influyendo eficazmente en el desarrollo, sustentabilidad, innovación, competitividad e integración de industrias, sectores y regiones, mediante servicios de alta calidad articulados por el Centro Integral de Servicios.

Visión

CANACINTRA: La Cámara Industrial Líder que posiciona sus propuestas ante los gobiernos federal, estatal y municipal, así como con el poder legislativo, que finca su fortaleza en la vinculación, la inteligencia y el desarrollo empresarial, y cuenta con amplia gama de servicios de innovación que la ubica como referente en el diseño de políticas públicas y responsabilidad social empresarial.

Objetivos

Realizar un modelo de planeación estratégica con alcance regional y sectorial para CANACINTRA.

Identificar el potencial y vocaciones productivas presentes y futuras de las regiones.

Inducir los conceptos y modelos de articulación estratégica, integración productiva y los sistemas regionales de innovación.

Revisar el concepto de ecosistemas de innovación para proyectos productivos integrales.

Concertar una red de acuerdos sectoregionales de articulación estratégica para el proyecto de competitividad sectoregional de CANACINTRA.

Perfilar proyectos de impacto sectoregional en las delegaciones de CANACINTRA vinculadas a la región.

SERVICIOS

SUBDIRECCIÓN DE DELEGACIONES, DESARROLLO EMPRESARIAL,

DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA, COMITÉS, COMISIONES Y REPRESENTACIONES, COMERCIO EXTERIOR Y ASUNTOS INTERNACIONALES, CAPACITACIÓN.

DESARROLLO

CONCAMIN

La Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos, CONCAMIN, Constituida en 1918, Es El Organismo cúpula de Representación de los Distintos Sectores Industriales, Actividades Económicas de alta trascendencia para el Desarrollo Económico de México.

Integra 46 Cámaras Nacionales, 14 Cámaras Regionales, 3 Cámaras Genéricas y 44 Asociaciones de los Distintos Sectores Productivos Que EXISTEN en el País.

Es Un Organismo de Representación Empresarial Efectivo, reconocido por su Liderazgo y Capacidad plena para desarrollar un Través de Sus comisiones de Trabajo, Proyectos e Iniciativas Que contribuyen a lograr v el Desarrollo sostenido de la industria mexicana.

Misión

La Confederación representa los intereses legítimos y generales de todo el sector industrial en México, y propone directrices que detonen en eficiencia, competitividad y rentabilidad económica en las cadenas productivas nacionales, aprovechando cabalmente las oportunidades del exterior y del mercado interno.

Visión

Somos el órgano de representación industrial reconocido plenamente por su liderazgo y competitividad.

Creer es Crear

Organismo Comprometido con el Crecimiento Económico del País.

Obligado órgano de consulta de los Tres Órdenes de Gobierno es de Todos Aquellos Temas Relacionados a la Industria en México, acorde a la Ley de Cámaras Empresariales Y Sus Confederaciones.

Anualmente Alrededor del 30% del Producto Interno Bruto Que se Géneros en El País provienen de los Afiliados a la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos.

CANACO

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco), es una Institución de Interés Público que agrupa Empresas dedicadas al Comercio, los Servicios y el Turismo, la Canaco es un organismo intermedio orientado a lograr que la sociedad cuente con un sector comercial que satisfaga las necesidades de bienes y servicios de todos los que la integran.

Principales objetivos de la Canaco

Representar, promover y defender los intereses generales del sector comercio, los servicios y el turismo, según corresponda, como actividades generales de la economía nacional anteponiendo el interés público sobre el privado.

Ser órgano de consulta y colaboración de los tres niveles de gobierno para el diseño, divulgación y ejecución de políticas, programas e instrumentos para el fomento de la actividad económica nacional.

Fomentar la participación gremial de los comerciantes.

Actuar como mediadoras, árbitros y peritos, nacional e internacionalmente, respecto de actos relacionados con las actividades comerciales, servicios y de turismo, en términos de la legislación

Beneficios:

Entre sus beneficios se cuentan los siguientes servicios, programas y convenios:

Asesoría en Comercio Exterior Asesoría en Comercio Interior Gestorías Vivienda Capacitación Bolsa de trabajo Guarderías Módulo Fiscal

Bolsa de trabajo Guarderías Módulo Fiscal Convenios: Telmex, Hospital Cima, Aseguradora Hidalgo,

Convenios:

Telmex, Hospital Cima, Aseguradora Hidalgo, Profeco, Desarrollo Urban, Comece, Utch, Cervecería Cuauhtémoc, Antena 760, Opticas del Sol,Demic y Tec Milenio.

COPARMEX

Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX)

La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) es un sindicato patronal de afiliación voluntaria, que aglutina empresarios de todos los sectores, que buscan mediante ella su representación en el ámbito laboral y social.

Sus más de 36 mil empresas socias en todo el país son responsables del 30% del PIB y de 4.8 millones de empleos formales.

COPARMEX está conformada por una red de 65 Centros Empresariales, 13 Federaciones, 4 Representaciones y 14 Delegaciones en todos los estados de la República. Además, 17 Comisiones de Trabajo nacionales se dedican al estudio y generación de propuestas en las temáticas más importantes de la economía y la sociedad.

Misión

Contribuir al establecimiento de condiciones para la prosperidad de todos los mexicanos que propicien una creciente cohesión social, para que las empresas se desarrollen, multipliquen y cumplan con su función creadora de empleo y de riqueza con responsabilidad social.

Visión

Ser una institución independiente de referencia obligada para el empresariado y la sociedad en general por su contribución significativa al desarrollo integral basado en la competitividad y en la libre competencia en todos los ámbitos del país, así como al establecimiento de las condiciones para la prosperidad de todos los mexicanos.

Objetivos:

* Representar

* Servir

* Formar

* Comunicar

* Unir

* Defender

* Proponer

* Participar

SISTEMAS BANCARIOS

El sistema bancario, o también conocido como banca, es como se le denomina al conjunto de entidades financieras que operan dentro de la misma economía. Esta puede ser vista esencialmente a dos niveles: Nivel Estado o Nivel Internacional.

Dentro de un sistema bancario se pueden identificar distintos tipos de bancos, estos son:

Bancos corrientes. Son las instituciones financieras que ofrecen servicios de ahorro y disposición de cheques para personas físicas. También ofrecen préstamos y pueden ser vistosos como intermediarios entre personas con excedentes de dinero y personas con necesidades de dinero.

Bancos prestamistas especializados. Son instituciones que otorgan préstamos o créditos con fines específicos, como pueden ser los Bancos Hipotecarios, entre otros.

Bancos de Emisión. Se les llama así a los Bancos Centrales o Bancos Nacionales, son las únicas instituciones bancarias con la función de emitir dinero ya sea en papel moneda o en moneda.

El sistema bancario se compone finalmente de estos tres tipos de bancos los cuales participan dentro de los mismos mercados, cada uno cumpliendo funciones distintas para atender las necesidades financieras de las personas físicas y morales de la economía.

COLEGIOS Y ASOCIACIONES DE PROFESIONISTAS

Los colegios son Asociaciones Civiles no lucrativas, formados por profesionistas de una sola rama, interesados en agruparse para trabajar en beneficio de su profesión. La finalidad de los colegios es la de vigilar el ejercicio profesional con el objeto de que se realice dentro del más alto plano moral y legal.

Objetivos y características

Tradicionalmente la finalidad de los colegios profesionales ha sido la ordenación del ejercicio de las profesiones, la representación exclusiva de las mismas, y la defensa de los intereses profesionales de los colegiados. El colegio debe velar por el cumplimiento de una buena labor profesional, donde la práctica ética del trabajo se constituye como uno de los principios comunes que ayudan a definir los estatutos de cada corporación

Los Colegios profesionales son corporaciones de derecho público amparadas por la

Ley y reconocidas por el Estado, con personalidad jurídica propia y plena capacidad para

el cumplimiento de sus fines.

Su misión se centra en la ordenación del ejercicio de las profesiones, representación exclusiva de las mismas y la defensa de los intereses profesionales de los colegiados, todo ello sin perjuicio de la competencia de la Administración Pública por razón de la relación funcionarial y de las específicas de la Organización Sindical en materia de relaciones laborales.

A continuación mostramos un listado con las principales páginas webs de los Colegios

profesionales clasificados por áreas de conocimiento.