Sei sulla pagina 1di 2

EXPLICACIN DE LOS AGUJEROS NEGROS 5 BSICO

-Es imposible contemplar el espacio-tiempo debido a la limitacin dada por las tres dimensiones de nuestra experiencia diaria.
-La forma ms fcil para entender el Universo de Einstein es imaginar al espacio y al tiempo como una lmina de goma.
-Si el espacio-tiempo estuviera vaco la lmina sera plana.
-Los cuerpos enormes como estrellas y planetas van a doblar esa lmina haciendo que se curve. Esta curvatura es el concepto de Gravedad de Einstein.
-Cuanta ms masa tenga un cuerpo (estrella o planeta) mayor pendiente crear en el en el espacio-tiempo de su alrededor y por lo tanto mayor gravedad tendr.
-Por ejemplo, si arrojamos algo sumamente pesado como una estrella moribunda encima de la lmina, en poco tiempo tendremos un Universo lleno de agujeros.
-Cuanto ms se enfra y encoge una estrella masiva, ms se curva el espacio-tiempo de su alrededor. Cuando alcanza un tamao crtico va a crear literalmente un agujero negro en el espacio-
tiempo.
-En este agujero se pueden caer cosas, pero nada puede salir de l.
-En el fondo del agujero negro se encuentra la singularidad, donde todo lo que cae es aplastado en un puntito de una densidad y pequeez infinita, incluso el espacio y el tiempo dejan de existir.
-Rastro de este agujero en el Universo es una esfera perfecta de una oscuridad absoluta. Esta esfera se denomina horizonte de sucesos y marca los lmites del abismo (agujero negro).

Potrebbero piacerti anche