Sei sulla pagina 1di 2

BASES CONCURSO DE CANTO LUNA DE PLATA

1. Requisitos para participar:

El concurso está abierto para intérpretes mayores de 18 años, solistas, dúos, tríos, etc. de cualquier estilo y tendencia musical: rock, pop, funk, hip hop, soul, fusión, etc…todos en formato “unplugged”. Residentes de la región metropolitana. Es

imprescindible que estos dispongan del tiempo, la seriedad y la madurez para participar del proceso de selección.

2. Inscripción

La inscripción es gratuita. Los participantes deben enviar un archivo Word con: nombre completo, Rut, fecha de nacimiento, correo electrónico, dirección y teléfonos de contactos, si es un grupo el de todos los integrantes. En este mismo documento deben enviar una pequeña reseña histórica (donde comenzó, sus influencias, aspiraciones, etc.). Estos deben ser enviados a lafogatabarselecto@gmail.com Una vez finalizado el plazo de inscripción, los concursantes deberán presentarse a una audición en vivo, en la que deberán interpretar 2 canciones, de músicos consagrados o composiciones propias. Se les pedirá tener 2 canciones mas, si no tienen las pistas, pueden consultar por ellas a la Fogata bar selecto. Los concursantes deberán interpretar temas nuevos en cada fase y los podrán repetir en las instancias finales. No se podrá contar con las letras en ninguna de las fases. Los participantes que tengan bases propias tendrán que entregarlas una semana antes. En ambos casos la selección se hará bajo el mismo criterio ( intepretaciones o composiciones propias). Las audiciones tendrán lugar en Bar La Fogata (ubicado en Avda. Walker Martínez 2051, La Florida), los días martes y jueves, entre el 17 de junio y el 30 de septiembre.

3. Plazos

El plazo de inscripción partirá el 4 de junio y se extenderá hasta la final de la primera fase. Las audiciones se realizarán por orden de inscripción. Cada semana se publicará el listado de participantes.

4. El Jurado.

El jurado estará compuesto por profesionales calificados, los cuales evaluarán los trabajos en base a criterios de interpretación, puesta en escena y dominio de la voz.

En las primeras fases, el publico podrá votar, para que no haya diferencias se les otorgara un cupo de personas limitadas a cada participante, el voto del publico no

superara el 40% de la puntuación general la cual es emitida por los jueces y puesta a disposición de los concursantes en la pagina de la casa de la cultura.

5. La final

La gran final se desarrollará en el honorable “Salón Bellavista” de la Corporación Cultural de La Florida, (Serafín Zamora 6792).

6. Los premios.

El premio al 1º lugar consiste en una Beca completa para cursar estudios de canto y teoría musical en Academia Promúsica, $100.000 en dinero efectivo y grabación profesional de un disco sencillo. Ademas de un contrato para tocar en La Fogata. El 2º lugar, por su parte, recibe 2 pasajes (incluye estadía y alimentación) a la ciudad de Mendoza y la opción de realizar una presentación artística en un club por determinar, mas un contrato para tocar una temporada completa en La fogata.

El 3º lugar obtiene un cheque canjeable por productos de “Audio musica” y contrato remunerado para tocar en Bar La Fogata

7. La Comisión Organizadora del concurso queda facultada para adoptar cualquier

tipo de resoluciones que no estén contempladas en estas bases y que tenga por finalidad asegurar el éxito de este evento. Los ganadores se comprometen a participar en los eventos públicos que se deriven del Certamen (asistencia a medios de comunicación, celebración de Galas-homenaje, o similar).