Sei sulla pagina 1di 5

CREATE: crea una base de datos con el nombre dado. Para usar CREATE DATABASE se necesita el privilegio CREATE en la base de datos.

Existen reglas para los nombres permitidos de bases de datos, tablas, índices, columnas.Se producirá un error si la base de datos ya existe y no se ha especificado IF NOT EXISTS. Se pueden usar las opciones create_specification para especificar características de las base de datos. Estas características se almacenan en el fichero 'db.opt' en el directorio de la base de datos.

CREATE: crea una base de datos con el nombre dado. Para usar CREATE DATABASE se necesitareglas para los nombres permitidos de bases de datos, tablas, índices, columnas.Se producirá un error si la base de datos ya existe y no se ha especificado IF NOT EXISTS. Se pueden usar las opciones create_specification para especificar características de las base de datos. Estas características se almacenan en el fichero 'db.opt' en el directorio de la base de datos. ADICION / ELIMINACION DE LLAVES PRIMARIAS Y FORANEAS. Las claves foráneas, tal vez sea necesario entender primero lo que son las claves primarias. Es un hecho que las claves juegan un papel muy importante no sólo en MySQL, sino en cualquier base de datos relacional. De manera simple, las claves proporcionan una manera rápida y eficiente de buscar datos en una tabla, además de que permiten preservar la integridad de los datos. Una clave candidata es un campo, o una combinación de campos, que identifican de manera única un registro de una tabla. Éstas no pueden contener valores nulos, y su valor debe ser único. Una clave primaria es una clave candidata que ha sido diseñada para identificar de manera única a los registros de una tabla a través de toda la estructura de la base de datos. Claves foráneas e integridad referencial Podemos decir de manera simple que integridad referencial significa que cuando un registro en una tabla haga referencia a un registro en otra tabla, el registro correspondiente debe existir. Por ejemplo, consideremos la relación entre una tabla cliente y una tabla venta. ALTER TABLE: Permite modificar la estructura de una tabla existente. Por ejemplo, se pueden añadir o eliminar columnas, crear y destruir índices, cambiar el tipo de una columna existente o renombrar columnas o la propia tabla. También es posible modificar el comentario y el tipo de la tabla.Si se usa ALTER TABLE para cambiar la especificación de una columna pero tbl_name indica que la columna no ha cambiado, es posible que MySQL haya ignorado la modificación por alguna razón. Por ejemplo, si se ha intentado cambiar una columna VARCHAR a CHAR , MySQL seguirá usando VARCHAR si la tabla " id="pdf-obj-0-13" src="pdf-obj-0-13.jpg">

ADICION / ELIMINACION DE LLAVES PRIMARIAS Y FORANEAS. Las claves foráneas, tal vez sea necesario entender primero lo que son las claves primarias.

Es un hecho que las claves juegan un papel muy importante no sólo en MySQL, sino en cualquier base de datos relacional. De manera simple, las claves proporcionan una manera rápida y eficiente de buscar datos en una tabla, además de que permiten preservar la integridad de los datos.

Una clave candidata es un campo, o una combinación de campos, que identifican de manera única un registro de una tabla. Éstas no pueden contener valores nulos, y su valor debe ser único.

Una clave primaria es una clave candidata que ha sido diseñada para identificar de manera única a los registros de una tabla a través de toda la estructura de la base de datos.

Claves foráneas e integridad referencial

Podemos decir de manera simple que integridad referencial significa que cuando un registro en una tabla haga referencia a un registro en otra tabla, el registro correspondiente debe existir. Por ejemplo, consideremos la relación entre una tabla cliente y una tabla venta.

CREATE: crea una base de datos con el nombre dado. Para usar CREATE DATABASE se necesitareglas para los nombres permitidos de bases de datos, tablas, índices, columnas.Se producirá un error si la base de datos ya existe y no se ha especificado IF NOT EXISTS. Se pueden usar las opciones create_specification para especificar características de las base de datos. Estas características se almacenan en el fichero 'db.opt' en el directorio de la base de datos. ADICION / ELIMINACION DE LLAVES PRIMARIAS Y FORANEAS. Las claves foráneas, tal vez sea necesario entender primero lo que son las claves primarias. Es un hecho que las claves juegan un papel muy importante no sólo en MySQL, sino en cualquier base de datos relacional. De manera simple, las claves proporcionan una manera rápida y eficiente de buscar datos en una tabla, además de que permiten preservar la integridad de los datos. Una clave candidata es un campo, o una combinación de campos, que identifican de manera única un registro de una tabla. Éstas no pueden contener valores nulos, y su valor debe ser único. Una clave primaria es una clave candidata que ha sido diseñada para identificar de manera única a los registros de una tabla a través de toda la estructura de la base de datos. Claves foráneas e integridad referencial Podemos decir de manera simple que integridad referencial significa que cuando un registro en una tabla haga referencia a un registro en otra tabla, el registro correspondiente debe existir. Por ejemplo, consideremos la relación entre una tabla cliente y una tabla venta. ALTER TABLE: Permite modificar la estructura de una tabla existente. Por ejemplo, se pueden añadir o eliminar columnas, crear y destruir índices, cambiar el tipo de una columna existente o renombrar columnas o la propia tabla. También es posible modificar el comentario y el tipo de la tabla.Si se usa ALTER TABLE para cambiar la especificación de una columna pero tbl_name indica que la columna no ha cambiado, es posible que MySQL haya ignorado la modificación por alguna razón. Por ejemplo, si se ha intentado cambiar una columna VARCHAR a CHAR , MySQL seguirá usando VARCHAR si la tabla " id="pdf-obj-0-31" src="pdf-obj-0-31.jpg">

ALTER TABLE:

Permite modificar la estructura de una tabla existente. Por ejemplo, se pueden añadir o eliminar columnas, crear y destruir índices, cambiar el tipo de una columna existente o renombrar columnas o la propia tabla. También es posible modificar el comentario y el tipo de la tabla.Si se usa ALTER TABLE para cambiar la especificación de una columna pero tbl_name indica que la columna no ha cambiado, es posible que MySQL haya ignorado la modificación por alguna razón. Por ejemplo, si se ha intentado cambiar una columna VARCHAR a CHAR, MySQL seguirá usando VARCHAR si la tabla

contiene otras columnas de longitud variable.Trabaja haciendo una copia temporal de la tabla original. La modificación se realiza durante la copia, a continuación la tabla original se borra y la nueva se renombra. Esto se hace para realizar que todas las actualizaciones se dirijan a la nueva tabla sin ningún fallo de actualización. Mientras ALTER TABLE se ejecuta, la tabla original permanece accesible en lectura para otros clientes.

DROP TABLE :

Elimina una o más tablas. Se debe poseer el privilegi DROP para cada una de las tablas. Se eliminan tanto los datos que contengan y las definiciones de las tablas, así que hay que tener cuidado con esta sentencia.

Rename:Esta sentencia renombra una o más tablas. Se añadió en MySQL

contiene otras columnas de longitud variable.Trabaja haciendo una copia temporal de la tabla original. La modificación

INSERT INTO: En las secciones anteriores, hemos visto cómo obtener información de tablas. Pero

contiene otras columnas de longitud variable.Trabaja haciendo una copia temporal de la tabla original. La modificación

UPDATE: actualiza columnas de filas existentes de una tabla con nuevos valores. La cláusula SET indica las columnas a modificar y los valores que deben tomar. La cláusula WHERE, si se da, especifica qué filas deben ser actualizadas. Si no se especifica, serán actualizadas todas ellas. Si se especifica la cláusula ORDER BY, las filas se modificarán en el orden especificado. La cláusula LIMIT establece un límite al número de filas que se pueden actualizar.

contiene otras columnas de longitud variable.Trabaja haciendo una copia temporal de la tabla original. La modificación

INSTRUCCIONES BASICAS PARA EL ACCESO A CUALQUIER BASE DE DATOS RELACIONAL.

SELECT: El uso común es la selección de datos desde tablas ubicadas en una base de datos. Inmediatamente, vemos dos palabras claves: necesitamos SELECT la información FROM una tabla.

SELECT: El uso común es la selección de datos desde tablas ubicadas en una base deSELECT nos permite tomar toda la información de una columna (o columnas) en una tabla. Esto, obviamente, significa necesariamente que habrá redundancias WHERE: seleccionar condicionalmente los datos de una tabla. Por ejemplo, podríamos desear sólo recuperar los negocios con ventas mayores a 1.000€ dólares estadounidenses. Para ello, utilizamos la palabra clave WHERE . La sintaxis es la siguiente: OPERADORES AND Y OR :La sección anterior, hemos visto que la palabra clave WHERE también puede utilizarse para seleccionar datos condicionalmente desde una tabla. Esta condición puede ser una condición simple (como la que se presenta en la sección anterior), o puede ser una condición compuesta. Las condiciones compuestas están formadas por múltiples condiciones simples conectadas por AND u OR . No hay límites en el número de condiciones simples que pueden presentarse en una sola instrucción SQL. La sintaxis de una condición compuesta es la siguiente: ORDER BY: Ahora, hemos visto obtener cómo datos de una tabla utilizando los comandos SELECT y WHERE . Con frecuencia, sin embargo, necesitamos enumerar el resultado en un orden particular. Esto podría ser en orden ascendente, en orden descendente, o podría basarse " id="pdf-obj-2-9" src="pdf-obj-2-9.jpg">

DISTINCT: La palabra clave SELECT nos permite tomar toda la información de una columna (o columnas) en una tabla. Esto, obviamente, significa necesariamente que habrá redundancias

SELECT: El uso común es la selección de datos desde tablas ubicadas en una base deSELECT nos permite tomar toda la información de una columna (o columnas) en una tabla. Esto, obviamente, significa necesariamente que habrá redundancias WHERE: seleccionar condicionalmente los datos de una tabla. Por ejemplo, podríamos desear sólo recuperar los negocios con ventas mayores a 1.000€ dólares estadounidenses. Para ello, utilizamos la palabra clave WHERE . La sintaxis es la siguiente: OPERADORES AND Y OR :La sección anterior, hemos visto que la palabra clave WHERE también puede utilizarse para seleccionar datos condicionalmente desde una tabla. Esta condición puede ser una condición simple (como la que se presenta en la sección anterior), o puede ser una condición compuesta. Las condiciones compuestas están formadas por múltiples condiciones simples conectadas por AND u OR . No hay límites en el número de condiciones simples que pueden presentarse en una sola instrucción SQL. La sintaxis de una condición compuesta es la siguiente: ORDER BY: Ahora, hemos visto obtener cómo datos de una tabla utilizando los comandos SELECT y WHERE . Con frecuencia, sin embargo, necesitamos enumerar el resultado en un orden particular. Esto podría ser en orden ascendente, en orden descendente, o podría basarse " id="pdf-obj-2-15" src="pdf-obj-2-15.jpg">

WHERE: seleccionar condicionalmente los datos de una tabla. Por ejemplo, podríamos desear sólo recuperar los negocios con ventas mayores a 1.000€ dólares estadounidenses. Para ello, utilizamos la palabra clave WHERE. La sintaxis es la siguiente:

SELECT: El uso común es la selección de datos desde tablas ubicadas en una base deSELECT nos permite tomar toda la información de una columna (o columnas) en una tabla. Esto, obviamente, significa necesariamente que habrá redundancias WHERE: seleccionar condicionalmente los datos de una tabla. Por ejemplo, podríamos desear sólo recuperar los negocios con ventas mayores a 1.000€ dólares estadounidenses. Para ello, utilizamos la palabra clave WHERE . La sintaxis es la siguiente: OPERADORES AND Y OR :La sección anterior, hemos visto que la palabra clave WHERE también puede utilizarse para seleccionar datos condicionalmente desde una tabla. Esta condición puede ser una condición simple (como la que se presenta en la sección anterior), o puede ser una condición compuesta. Las condiciones compuestas están formadas por múltiples condiciones simples conectadas por AND u OR . No hay límites en el número de condiciones simples que pueden presentarse en una sola instrucción SQL. La sintaxis de una condición compuesta es la siguiente: ORDER BY: Ahora, hemos visto obtener cómo datos de una tabla utilizando los comandos SELECT y WHERE . Con frecuencia, sin embargo, necesitamos enumerar el resultado en un orden particular. Esto podría ser en orden ascendente, en orden descendente, o podría basarse " id="pdf-obj-2-21" src="pdf-obj-2-21.jpg">

OPERADORES AND Y OR :La sección anterior, hemos visto que la palabra clave WHERE también puede utilizarse para seleccionar datos condicionalmente desde una tabla. Esta condición puede ser una condición simple (como la que se presenta en la sección anterior), o puede ser una condición compuesta. Las condiciones compuestas están formadas por múltiples condiciones simples conectadas por AND u OR. No hay límites en el número de condiciones simples que pueden presentarse en una sola instrucción SQL.

La sintaxis de una condición compuesta es la siguiente:

ORDER BY: Ahora, hemos visto obtener cómo
ORDER BY: Ahora, hemos visto
obtener
cómo

datos

de

una

tabla utilizando los

comandos SELECT y WHERE. Con frecuencia, sin embargo, necesitamos enumerar el resultado en un orden particular. Esto podría ser en orden ascendente, en orden descendente, o podría basarse

en valores numéricos o de texto. En tales casos, podemos utilizar la palabra clave ORDER BY para alcanzar nuestra meta.

en valores numéricos o de texto. En tales casos, podemos utilizar la palabra clave ORDER BYSQL es una función de agregado que permite contar el número de filas que tiene una tabla con respecto a un atributo. COUNT([DISTINCT]NombreColumna|*) COUNT recibe como parámetro el nombre de la columna de la cual contaremos las filas o también acepta el operador estrella para indicar todas las columnas. Es opcional la clausula DISTINCT para solo contar filas que no se repitan. SUM : La función "sum()" retorna la suma de los valores que contiene el campo especificado. Por ejemplo, queremos saber la cantidad de libros que tenemos disponibles para la venta: select sum(cantidad) from libros; También podemos combinarla con "where". Por ejemplo, queremos saber cuántos libros tenemos de la editorial "Planeta": select sum(cantidad) from libros where editorial ='Planeta'; MAX : Para averiguar el valor máximo o mínimo de un campo usamos las funciones "max()" y "min()" respectivamente. Ejemplo, queremos saber cuál es el mayor precio de todos los libros: select max(precio) from libros; Queremos saber cuál es el valor mínimo de los libros de "Rowling": select min(precio) from libros where autor like '%Rowling%. " id="pdf-obj-3-7" src="pdf-obj-3-7.jpg">

La función COUNT de SQL es una función de agregado que permite contar el número de filas que tiene una tabla con respecto a un atributo.

COUNT([DISTINCT]NombreColumna|*)

COUNT recibe como parámetro el nombre de la columna de la cual contaremos las filas o también acepta el operador estrella para indicar todas las columnas. Es opcional la clausula DISTINCT para solo contar filas que no se repitan.

en valores numéricos o de texto. En tales casos, podemos utilizar la palabra clave ORDER BYSQL es una función de agregado que permite contar el número de filas que tiene una tabla con respecto a un atributo. COUNT([DISTINCT]NombreColumna|*) COUNT recibe como parámetro el nombre de la columna de la cual contaremos las filas o también acepta el operador estrella para indicar todas las columnas. Es opcional la clausula DISTINCT para solo contar filas que no se repitan. SUM : La función "sum()" retorna la suma de los valores que contiene el campo especificado. Por ejemplo, queremos saber la cantidad de libros que tenemos disponibles para la venta: select sum(cantidad) from libros; También podemos combinarla con "where". Por ejemplo, queremos saber cuántos libros tenemos de la editorial "Planeta": select sum(cantidad) from libros where editorial ='Planeta'; MAX : Para averiguar el valor máximo o mínimo de un campo usamos las funciones "max()" y "min()" respectivamente. Ejemplo, queremos saber cuál es el mayor precio de todos los libros: select max(precio) from libros; Queremos saber cuál es el valor mínimo de los libros de "Rowling": select min(precio) from libros where autor like '%Rowling%. " id="pdf-obj-3-22" src="pdf-obj-3-22.jpg">

SUM: La función "sum()" retorna la suma de los valores que contiene el campo especificado. Por ejemplo, queremos saber la cantidad de libros que tenemos disponibles para la venta:

select sum(cantidad) from libros;

También podemos combinarla con "where". Por ejemplo, queremos saber cuántos libros tenemos de la editorial "Planeta":

select sum(cantidad) from libros where editorial ='Planeta';

MAX: Para averiguar el valor máximo o mínimo de un campo usamos las funciones "max()" y "min()" respectivamente. Ejemplo, queremos saber cuál es el mayor precio de todos los libros:

select max(precio) from libros; Queremos saber cuál es el valor mínimo de los libros de "Rowling":

select min(precio) from libros where autor like '%Rowling%.