Sei sulla pagina 1di 5

6 cosas a tener presente al enseñar los adolescentes sobre el sexo

a tener presente al enseñar los adolescentes sobre el sexo El sexo es un regalo increíble

El sexo es un regalo increíble que el enemigo ha tomado y utilizado para el mal.

Uno de los temas Creo que hay que abordar continuamente en el ministerio es el sexo del estudiante. El sexo es un regalo increíble que el enemigo ha tomado y utilizado para el mal.

Nuestros estudiantes viven en una cultura que está saturada con el sexo, y la presión de tener relaciones sexuales antes del matrimonio es enorme.

Nuestra cultura ve el sexo como una actividad recreativa y nuestros estudiantes están comprando en esa mentira.

Nuestros estudiantes necesitan entender lo que es el sexo y cómo Dios ha diseñado el sexo que tendrá lugar entre un hombre y una mujer.

Tanto nuestros ministerios de secundaria y preparatoria hicieron una serie sobre sexo y las relaciones de este mes pasado. Fue una gran serie y creo que nos comunicamos la verdad de Dios sobre el sexo y las relaciones también.

Espero que cada pastor estudiante hace al menos una serie de un año en el tema del sexo. Es extremadamente importante y nuestros estudiantes lo necesitan. Aquí hay algunas cosas que creo que son importantes para tener presente al enseñar a los estudiantes sobre el sexo.

1. Sea valiente. Hablar con los estudiantes sobre el sexo puede ser incómodo. No sólo es incómodo para ti, pero a veces es difícil para los estudiantes (especialmente si usted está enseñando a los estudiantes de la escuela secundaria). Romper a través de la incomodidad por ser audaz. No tenga miedo de usar la palabra "sexo" u otras palabras que surgen en una conversación al respecto. Los estudiantes han escuchado todos los términos sobre el sexo y las palabras asociadas, que no vas a decir nada que probablemente no han oído.

2. Mantener el centro Evangelio. Cuando se enseña a los estudiantes sobre el sexo, asegúrese de que el Evangelio es claro. Hay algunas razones que esto es extremadamente importante. En primer lugar, usted no quiere enseñar a los estudiantes que acaba de ser una persona moral en lo que respecta a las relaciones sexuales está bien. Muchos estudiantes creen que el permanecer virgen hasta el matrimonio es el objetivo último de la adolescente cristiana. Así

que en lugar de esforzarse después de que Jesús se esfuerzan por alcanzar la norma de ser virgen. Esto no es necesariamente una mala cosa, pero el objetivo no es sólo para ser virgen.

Un estudiante puede seguir siendo aun virgen técnica, pero fornicar según la Biblia (más sobre esto en un minuto).

En segundo lugar, muchos estudiantes de su grupo ya habrán perdido su virginidad o han ensuciado sexualmente de alguna otra manera.

Estos estudiantes necesitan escuchar el Evangelio! Necesitan escuchar que Jesús todavía los ama y quiere que los perdone. Pueden sentirse sucio, usado y roto, pero Dios restaura y quiere redimir su fracaso.

Una última cosa, por favor, tenga cuidado con la ilustración de "rosa sucio". Vea este vídeo para obtener más de que a partir de Matt Chandler . 3. Definir el sexo bíblicamente. Una de mis mayores manías es cuando la gente define el sexo como solo el coito. Según la Escritura, el sexo es algo más que el coito.

En Efesios 5: 3 la palabra griega para la fornicación es pornea , que abarca toda la actividad sexual fuera del matrimonio.

Esto incluye la toma de pesada a cabo, el sexo oral, los amigos con beneficios y la masturbación.

Esas son las cosas que la mayoría de los estudiantes no

consideran el sexo

.

Así que si lo hacen todas esas cosas, pero se quedan con la virgen, se creen que están muy bien, pero eso es una mentira!

Dios dice que el sexo es cualquier forma de actividad sexual fuera del matrimonio. Definir el sexo bíblicamente al enseñar a los estudiantes sobre la misma.

4. Tienen un tiempo de géneros sean tanto juntos como por separado. No tenga miedo de enseñar sobre el sexo en un grupo mixto. De hecho, puede ser una cosa sana para hacer frente a relaciones sexuales con un grupo mixto de los estudiantes.

Sin embargo, también es bueno tener un momento en que los hombres a conseguir con chicos y chicas con chicas consiguen hablar con más detalle sobre el sexo. Tener un equilibrio y tratar de hacer ambas cosas.

5. Dirección de las tendencias actuales. Asegúrese de que usted se relaciona el tema del sexo a las tendencias actuales en la cultura estudiantil.

Ayudar a los estudiantes ver que lo que Dios dice sobre el sexo se refiere a la forma en que usan sus cuerpos, redes sociales y otras cosas. Hit cosas como sexting y Snapchat .

Hablar sobre cómo el sexo se refiere a los sitios de medios sociales como Facebook y Twitter. Tome la verdad de la Escritura y ayudan a los estudiantes que se aplican a su cultura actual.

6. Por último, dotar a los padres. Tan bueno como lo es para nosotros hablar de sexo con nuestros estudiantes, los padres que hablan a ellos es más importante.

Animar a los padres a tener conversaciones con sus hijos sobre el sexo. Ayudan a hacer esto, dándoles todos los recursos que pueda.

Aprovechar cosas como CPYU y Enfoque a la Familia de grandes recursos sobre este tema. Una de las cosas que hicimos fue ofrecer

un seminario de los padres de nuestros padres acerca de la tecnología y cómo está siendo utilizado por los estudiantes ( haga clic aquí para escuchar el audio de ese seminario).

Una vez más, enseñar a los estudiantes sobre el sexo es importante.

Espero que estos simples recordatorios le ayudará la próxima vez que aborden este asunto con sus estudiantes. Si usted tiene pensamientos adicionales, no dude en dejar en un comentario más abajo.

este asunto con sus estudiantes. Si usted tiene pensamientos adicionales, no dude en dejar en un