Sei sulla pagina 1di 10

Texto 1

INSTRUCCIONES PARA SONREÍR

Hay que dejar de lado todos los pensamientos tristes que rondan en nuestra mente, vamos a concentrarnos en la mejor manera para sonreír de manera correcta, con lo que podremos llegar a sufrir alguna que otra carcajada. La risa generalmente, produce un sonido algo ruidoso, y con el rostro se puede llegar a hacer diversas caras que hacen reír a otras personas involuntariamente. Para sonreír se puede pensar en algún suceso gracioso, como puede ser la caída de un amigo al subir un escalón, un gato arrojado a la bañera por un niño pequeño, o incluso una fotografía de usted mismo siendo un niño. Cuando por fin está sonriendo, la cara se estira de manera que no puede evitar enseñar sus dientes, y eso puede hacer que llegue a taparse la boca. Si la risa es muy continuada puede provocar una carcajada. La sonrisa o carcajada puede durar de diez segundos hasta uno o dos minutos.

Texto 2

Raquel María Valle, 1º Bachillerato C

INSTRUCCIONES PARA DESAYUNAR CORRECTAMENTE

Levántese con cuidado de la cama. Procure hacerlo con el pie derecho si es posible, aplicando una presión equivalente a su peso y altura. Acto seguido, sin pasar por el cuarto de baño si es posible, diríjase a la cocina. Una vez allí, abra su nevera, y saque con cuidado de no tirar nada, mermelada, leche, mantequilla, unas naranjas, una manzana y un poco de paté.

Posteriormente, encienda la tostadora y, con sumo cuidado, coloque las rebanadas de pan encima para que se tuesten correctamente, pero sin quemarse. Posteriormente, encienda la cafetera e introduzca la capsula del café, con aroma a miel, limón y que después, suavizará con un poco de leche y azúcar. Realizado este paso, corte las naranjas por la mitad y exprímalas hasta sacarle todo el jugo posible y después, cuele el jugo restante con un colador, añadiéndole un poco de azúcar y agitando con suavidad.

Realizado todos estos pasos, deberá comprobar que las tostadas estén en su punto. En caso afirmativo, unte una rebanada con paté, y la otra con mantequilla y mermelada. Acto seguido, colóquelas en un plato, y posteriormente, en la mesa, donde ya espera su café recién hecho, su zumo recién exprimido y su manzana recién cortada.

Tiempo medio del desayuno: 15 minutos.

Texto 3

Rafael Jesús Vilches, 1ºBachillerato C

INSTRUCCIONES SOBRE CÓMO VESTIRSE POR LAS MAÑANAS

En primer lugar empiece por desenfundase el pijama o la ropa que utilice para dormir.

Después seleccione la ropa que deseé ponerse para ese día y comience a ponerse la camiseta,

blusa, sudadera etc.

Siga por ponerse los pantalones , mallas, etc.

Y para terminar, cálcese los zap atos y listo, ya está preparado/a para ir al tra bajo, al colegio

Texto 4

Ángela Her rera, 1ºBachillerato C.

INSTRUC CIONES PARA ENVIAR UN WHATSAPP

Para enviarle un whatsapp a alg uien lo primero que debe hacer es encende r su móvil, luego desli- ce el dedo sobre la pantalla o po nga su contraseña (en el caso de que la ten ga).

Lo segundo que debe hacer es buscar el apartado donde tenga todas las aplicaciones correcta- mente descargadas y cuando h aya encontrado este icono que hace referen cia a whatsapp pulsar sobre él.

Le aparecerá su lista de chats más fácil pulse la lupa dibujada

su lista de chats más fácil pulse la lupa dibujada y desde ahí directamente puede enviar

y desde ahí directamente puede enviar el sobre contactos.

y desde ahí directamente puede enviar el sobre contactos. mensaje, pero si le es Donde pone

mensaje, pero si le es

Donde pone “ buscar “ introduzc a el nombre de la persona a la que va destin ado el mensaje y pul- se sobre el nombre de la person a.

“ introduzc a el nombre de la persona a la que va destin ado el mensaje

A continuación le saldrá junto al nombre la foto de la persona (si tiene) y la

conectó, en la parte de abajo le

hora en la que se des-

pondrá “escribir mensaje” , pulse sobre él y l e saldrá un teclado.

mensaje ” , pulse sobre él y l e saldrá un teclado. Escriba el mensaje y

Escriba el mensaje y si desea i ntroducir en él un emoticono, pulse a su izq uierda el dibujo de la

cara y seleccione el que desee. para enviarlo.

a su derecha la flecha

Cuando haya finalizado su mensaje pulse

Por último le saldrá su mensaje

cuando el receptor lea su mensa je los tics se volverán azules.

junto a dos tics para indicar que se ha e nviado correctamente,

El tiempo de enviar el mensaje lo que tarde la persona en verlo.

es instantáneo, pero el que el receptor tarda en leerlo depende de

en verlo. es instantáneo, pero el que el receptor tarda en leerlo depende de Lucía Medina

Lucía Medina Leal, 1ºBachillerato C

Texto 5

INSTRUCCIONES PARA SUBIR EN ASCENSOR

Partiendo de la base de que esta operación puede resultar extremadamente exigente, tiene dos opciones, subir a su apartamento en ascensor (con todos sus peligros) o ejercitar su flácido cuerpo en el intento de no correr riesgos.

Ya que sin duda prefiere subir en el ascensor, primeramente presione suavemente el interruptor correspondiente a la sala de tortura (también llamada ascensor). Seguidamente introduzca su frágil cuerpo en lo más recóndito del mismo, con el fin de no llamar la atención.

En los siguientes cinco segundos será esencial una completa coordinación. Presione con energía el botón correspondiente a su piso y finja tener prisa por subir (por ejemplo mirando su reloj y suspirando).

En el caso de que lo anterior no haya funcionado y un vecino aparezca, cálmese, no lo mire a los ojos y gestualice una sonrisa a la vez que pronuncia la genérica frase: “pues se ha quedado buen día, ¿no?. A continuación sacará su teléfono móvil y fingirá estar ocupado. Si el paso anterior no funciona (vecino de la categoría pesado), nos ceñiremos a repetir “si” de vez en cuando y a mover la cabeza verticalmente.

Si ninguno de los pasos anteriores da resultado, tenemos la opción de proseguir nuestra subida a través de las escaleras.

Texto 6

Francisco José Pérez del Río, 1ºBachillerato D

INSTRUCCIONES DE CÓMO NADAR

Dejando de lado tu miedo al agua y al ahogamiento. En primer lugar, nunca nades solo sino con una persona que nade mejor que tú.

En segundo lugar, agarra la baranda de los escalones de la entrada de la piscina y te sumerges en el agua.

En tercer lugar, descansa con el vientre hacia abajo del agua, mientras que tus piernas cuelgan dentro del agua.

En cuarto lugar, deja que tus pies se despeguen del suelo de la piscina y deja que tu cuerpo flote en el agua, si tu cuerpo esta tenso, no podrás lograrlo. Luego puedes intentarlo boca arriba , sim- plemente deja que tu cuerpo flote, puedes dejar las piernas juntas o separadas.

En quinto lugar, cuando tu cuerpo flote empieza a patear como una tijera, intercalando las piernas. Hazlo a una velocidad que te sientas cómoda.

En sexto lugar, suelta tus brazos del borde y te sujetas en la tabla y sigues pateando con los pies hasta que te sientas confiada.

En el séptimo lugar, deja que el agua deje te cubra hasta el hombro y empiezas a hacer un movi- miento con los brazos . Las que mueves los brazos veras que te sentirás mas impulsada.

Texto 7

Irene Cai, 1ºBachillerato C

INSTRUCCIONES PARA PINTARNOS LAS UÑAS

Pintarse las uñas tiene una simple razón, presumir y estar coquetas.

Para pintarse las uñas, en primer lugar debe coger algodón, empaparlo en acetona y frotar todas las uñas para quitar el resto de esmalte que tenga de otras veces.

A continuación, debe elegir el color que más le guste (o el que le combine con la ropa que lleve), una vez lo tenga, debe agitar el bote para que el esmalte esté fluido.

Seguidamente, tendría que apoyar la mano izquierda (en caso de ser diestra) y separar ligeramen- te los dedos. Con la mano derecha irá muy cuidadosamente pintando uña por uña, y cuando aca- be con esa mano, tiene que pasar a hacerse la derecha, la cual le costará más trabajo.

Recomendación: se recomienda que los dedos pulgares no los pinte hasta el final, para que le sirva de ayuda para limpiarse en caso de que se le salga un poco de pinta uñas y se manche el dedo.

Todo el proceso anterior lo debe repetir cuantas veces sea necesario para que el esmalte le que- de bonito y con una buena cobertura.

Cuando ya tenga todas las uñas pintadas, está lista para presumir de manos bonitas.

Texto 8

María Ramos Sánchez, 1ºBachillerato D

RECETA PARA TENER UN BUEN DÍA

Dejando los problemas de lado, las discusiones y los malos momentos, intentemos ser felices. Y para ello hace falta:

-100 gramos de tolerancia. -5 trozos de alegría.

-1 pizca de locura. -1 kilogramo de cariño. -5 tazas de paciencia. -500 gramos de empatía. -1 kilo de buen humor. -2 cucharadas de esperanza. -3 paquetes de amor

Modo de preparación:

-Ponga en un bol la tolerancia, la alegría, la locura y bátelo hasta que quede una masa homogé- nea. Caliéntelo 5 minutos al microondas. -Cuando se haya calentado le echas cariño, paciencia, empatía y buen humor. -Lo remueves muy muy bien, y le añades la esperanza y el amor.

Después de tomártelo, tendrás un día estupendo, además se te quitarán todo tipos de dolores.

Texto 9

María Mora Sánchez, 1ºBachillerato D

INSTRUCCIONES PARA DOMINAR EL MUNDO

Dejando de lado las risas, póngase serio. Primeramente, levántese de su cama y empiece a orga- nizarse. A continuación, piense un plan; no intentes luchar por algo que puede ser catastrófico. Debes de ser lo más malvado y perverso de este planeta; ya que si eres bueno puedes tener em- patía por otras personas… Por lo que usted no logrará conseguir su misión. Seguidamente deber tener el máximo dinero posible, simplemente para tener todos los utensilios necesarios. Es reco- mendando ser un magnate antes de poner en marcha su plan. Por otro lado, muchísima atención a los amigos que le rodean, piense que el que te acompañe en tu misión debe de ser tan malvado como eres; es más, nada más conseguir su meta, es aconsejable que usted derrote a su amigo, ya que puede apoderarse de lo que dominas. Y por último, siéntase más protegido prestando atención a la hora de utilizar un código y una base secreta, ya que nadie podrá enterarse.

Texto 10

Cristina Guerrero, 1º Bachillerato D

INSTRUCCIONES PARA LAVARSE LOS DIENTES

El lavarse los dientes es una acción muy sencilla, pero al parecer, hay personas que no le dedican mucho tiempo a ésta. Antes de todo, debe tener en su casa un cepillo de dientes para realizar dicha actividad. Cuando lo tenga, diríjase al cuarto de baño o aseo y colóquese enfrente del lava- bo. Seguidamente, añádele a la parte superior del cepillo el dentífrico. A continuación, introduzca el cepillo en la boca y cepille los dientes con éste. Preferiblemente, dedicarle el mayor tiempo po- sible a incisivos, caninos, premolares y molares para un mejor lavado. Cuando haya estado 3 mi- nutos ejecutando la acción y por lo tanto, sintiendo la mezcla del dentífrico y su saliva en el interior

de su boca, saque el cepillo.

Luego, enjuague el cepillo en el lavabo y posteriormente, enjuague con agua también la parte in- terna de su boca para así quitar todo tipo de restos. Repetir esta tarea todos los días y por lo me- nos tres veces si puede ser.

Texto 11

Rocío Liñán, 1º Bachillerato C

INSTRUCCIONES PARA PEINARSE

Se trata de una actividad tan fácil como peinarse, claro que nos referimos al cabello y específicamente, al de las chicas. Primero, procedemos a coger un peine al gusto de la persona que vaya a realizar dicha acción. A continuación, vamos pasando el peine por el cabello, desde el casco hasta las puntas. Repite este movimiento hasta conseguir que el pelo luzca sin enredos. Seguidamente, pon el cabello a tu gusto. Por ejemplo: una coleta, un moño o simplemente echarlo hacia un lado. Por último, coja el peine y quite los pelos restantes que han quedado sobre las púas de éste.

Texto 12

Carmen Gutiérrez, 1º Bachillerato C.

INSTRUCCIONES PARA LLAMAR POR TELÉFONO

Dejando el móvil de lado para llamar también se puede utilizar un aparato llamado teléfono fijo. Un teléfono fijo se refiere a un instrumento que utiliza una línea telefónica con alambre de metal o cobre que es utilizado para llamar. Este aparato cada vez es menos utilizado pues el imperio del móvil le está ganando el terreno.

En primer lugar hay que coger el auricular del teléfono con la clara intención de querer llamar a alguien. Después si quiere realizar una llamada, marque el número de esa persona con la que quiere hablar y pulse la tecla de color verde.

Por último cuando el receptor descuelgue el teléfono no es necesario que usted le hable a gritos pues se va a enterar igualmente, esté hablando usted más alto o más bajo.

Para finalizar la llamada solo tiene que volver a poner el auricular en la base o colocarlo en la base si es inalámbrico.

Texto 13

Marta García Carranco, 1º Bachillerato C

INSTRUCCIONES PARA CEPILLARSE EL PELO

Dejando de lado si tenéis o no ganas, atengámonos a la manera correcta de cepillarse el pelo. La regla fundamental para cepillarse es tener pelo eso no nos puede faltar. Si cumplimos ese requisi- to podemos empezar el proceso.

Entendiendo por cepillar el pelo para desenredar el pelo y estar peinada para salir a la calle. Pei- narse el pelo consiste en coger un cepillo, da igual como sea pero los mejores para el pelo ondu- lados son los cepillos paletas o los acolchados, para el liso no hay problema y para el rizado es mejor un peine de dientes anchos para no dañar los rizos.

En primer lugar hay que elegir un cepillo. Ya elegido debemos dividir el cabello en tres o cuatro partes y cepillar sección por sección suavemente y con paciencia. La manera correcta es empezar desde las puntas y ir subiendo poco a poco parte por parte ya que nos ayudará a no formar nudos ni enredos.

Por último, las mujeres tardarán entre 5 o 6 minutos dependiendo de los enredos que tenga y la cantidad de pelo. Los hombres no tardarán ni un minuto porque a ellos no se le forman nudos a no ser que tengan el pelo largo en ese caso tardarían lo mismo que la mujer.

Texto 14

Ana García, 1ºBachillerato C

RECETA DE PLATO 5 ESTRELLAS

En primer lugar, hay que tener los siguientes ingredientes : Aceite de girasol, aceite de oliva, un huevo y patatas congeladas. Después la preparación será sencilla, pues solo hay que poner a calentar una sartén con bastante aceite de girasol y luego echar las patatas. Cuando ya estén, ponemos en otra sartén aceite de oliva, si puede ser que la sartén sea más pequeña, y vertimos el huevo. Para terminar se le echa un poco de sal y ya estaría acabado. Puedes acompañarlo con alguna salsa. Con este plato fascinaras a quién quieras y podrás presentarte a master chef.

Texto 15

María Expósito, 1º Bachillerato C

INSTRUCCIONES PARA CEPILLAR LOS DIENTES

En primer lugar, usted debe coger el cepillo de dientes y humedecerlo bajo el grifo del lavabo. A continuación, presione el tubo de pasta de dientes y ponga la cantidad adecuada en el cepillo (para evitar que caiga en el lavabo y se ensucie, cosa que siempre ocurre).

El siguiente paso es introducir el cepillo en la boca y hacer diferentes tipos movimientos para llevar a cabo la limpieza bucal. Debe tener cuidado de no dañar las encías al realizar esta limpieza con demasiada brusquedad, pues éstas pueden sangrar.

Después de esto, escupa en el lavabo la pasta restante y coja un vaso para a continuación llenarlo de agua. Sin tragar el agua (que inevitablemente siempre acaba parte de dentífrico en nuestro estómago), enjuague la boca y vuelva a escupir. Haga esto repetidas veces hasta que su boca esté limpia de restos de pasta de dientes.

Este proceso suele durar aproximadamente 5 minutos y debe hacerlo después de cada comida. Para finalizar, tape el tubo de pasta y colóquelo en su sitio, haga lo mismo con el cepillo de dientes después de ser lavado.

Texto 16

Rosa Rodríguez Romay, 1ºBachilerato C

INSTRUCCIONES PARA REIR A CARCAJADAS

Para reír a carcajadas no hace falta dar motivos, puesto que todos son buenos. Cada uno puede tener su forma personal de reír ya sea escandalosamente o no tanto. Lo ideal es una carcajada media ni muy floja que parezca forzada ni demasiado fuerte que se confunda con burla.

La carcajada puede ir acompañada de lágrimas (que suelen aparecer cuando lleva un rato riendo)

La carcajada media empieza con una risa floja que va aumentando hasta que estalla, la duración media es 20 segundos y después va disminuyendo hasta que acaba en una risita.

Reír tiene muchas ventajas como por ejemplo le ayuda a ser más feliz, a liberarse del estrés y también a ser más agradable y amable con las personas de su alrededor así que si no tiene motivos indague por su mente hasta algún recuerdo muy divertido, que le haga feliz o si no simplemente piense en un payaso al que se le caen las bolas haciendo malabares o alguna caída divertida que haya presenciado alguna vez.

Muy recomendable seguir estás instrucciones por lo menos una vez al día (sí el día es malo alguna más).

Texto 17

Carmen Rodríguez, 1º Bachillerato D

INSTRUCCIONES PARA DORMIR

Para dormir lo esencial es tener sueño y tener un mínimo de cansancio, si no lo tiene debe recurrir a las pastillas que recetan los médicos para poder dormir, porque el sueño es lo más importante para tener salud, necesita descansar para poder rendir en tu vida diaria.

Hay varias técnicas para conciliar el sueño:

-Cuente hasta 200, el dicho habla de que es muy difícil no quedar dormido antes de llegar a 200 -Hay una técnica llamada 7-4-8 que consiste en: Coja aire por su nariz durante 4 segundos,

mantenga ese aire en sus pulmones durante 7 segundos, expulse todo el aire en sus pulmones durante 8 segundos, repita este proceso hasta que se quede dormido.

Estrella Tagua Navarrete,1º Bachillerato D