Sei sulla pagina 1di 3

LA UNIVERSIDAD VIRTUAL

William Hernán Pérez Parra

Para tener un proceso de formación universitaria (educación superior) Rafael Portaencasa establece que al pasar por el procedimiento de aprendizaje se pueden utilizar diferentes métodos para fomentar toda la información de enseñanza. Desde mi punto de opinión respecto a lo que establece el señor Rafael Portaencasa opino que hoy en día gracias a todos los objetos tecnológicos y las redes sociales, se da la enseñanza de muy buena manera ya sean que se fomente la información presencialmente o virtualmente, por las grandes cambios tecnológicos que se desarrollaron a lo largo de todos los años, teniendo como resultado grandes profesionales de muy buena calidad, ya se hayan preparado presencialmente o virtualmente, gracias a las oportunidades de aprendizajes que se ven desarrollados en el mundo.

Rafael Portaencasa nos da su opinión respecto a las bajas calidades de aprendizaje que se ven en universidades, en cierta parte tiene una responsabilidades la política, los cambios económicos y la sociedad. Todo está basando en ciertas políticas absurdas que determina el gobierno ya que son las causantes de las bajas calidades de las universidades (educación superior).

El señor Rafael Portaencasa nos dice lo importante de adaptarse a las sociedades que van evolucionando a lo largo de los años. Hoy en día toda persona tiene que saber cómo hacer manejo de las redes sociales y la tecnología que se va desarrollando día tras día, para poder llevar su diario vivir ya sean en labores del trabajo o en la vida social de cada persona.

El internet es un método investigativo que ha ido evolucionando a lo largo de los años, compuesto por un conjunto de análisis e investigaciones ya sean científicas. El internet ha sido uno de los cambios más importantes para la humanidad por el facilita miento que nos ha dado, hace algunos años atrás para poder hacer un proceso de investigación respecto a un tema teníamos que acudir a los libros, bibliotecas públicas y se nos dificultaba poder hacer el proceso investigativo más eficiente y claro como lo hace el internet hoy en día. Claro está que le tenemos que dar un excelente manejo al internet para tener una información clara y concreta. (Todo depende como investiguemos y en los sitios que investiguemos no toda la información que esta establecida en internet puede ser verdadera).

Por lo que pude leer en el texto Rafael Portaencasa hace referencia a la primera conferencia mundial organizada por UNESCO con el fin de promover la trasformación de los procesos institucionales de la educación superior. Todo me da a entender que UNESCO pretende hacer un cambio en las universidades para el mejoramiento y rendimiento de cada institución, teniendo un enfoque claro en lo que se quieren desempeñar como cambio en cada institución, las cuales son el mejoramiento de los docentes, la investigación y extensión, llevando a cabo la calidad, para la contribución de la cultura de las paz y la formación del desarrollo humano sostenible.