Sei sulla pagina 1di 8
I NTEROCEANICA H OY TÚ ESCRIBES NUESTRA HISTORIA I n t e r o c

INTEROCEANICA HOY

TÚ ESCRIBES NUESTRA HISTORIA

I NTEROCEANICA H OY TÚ ESCRIBES NUESTRA HISTORIA I n t e r o c e

I n t e r o c e á n i c a

H O Y -

De p a r t a m e n t o

d e

C o m u n i c a ci ó n

-

U n i ó n

I n t e r o c e á n i c a

No. 7. Año 3

www.interoceanica.org

2009

Director General: Max Oviedo. Comité Administrativo: César Gómez, Reynol Zebadua, Jairo Zavala. Coordinadora Editorial: Mary Santibañez. Colaboradora especial: Mtra. Erna de Gómez. Diseño Editorial: Adalí Santiago. Corrección de Estilo: Laura Méndez.

Una publicación de la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Unión Interoceánica, Puebla, Méx.

I N T E R O C E A N I C A

H O Y

-MENSAJE DEL PRESIDENTE

Este número está dedicado al NIÑO, debemos considerar que es la etapa de

la vida cuando más cuidado reclaman de los adultos, para su buena formación.

La iglesia cuenta con la estructura para dar atención a los pequeños, cuenta con departamentos y ministerios que se especializan en el cuidado de los niños, por ejemplo: Departamento de Jóvenes, Departamento de Ministerio Infantil donde capacitan a los líderes para estas áreas, pero no es suficiente el esfuerzo y el interés exclusivamente de los líderes, es necesario la participación de toda la iglesia para consolidar la experiencia espiritual de los niños.

Elena de White dice: “El secreto del éxito en la obra de Dios se hallará en el trabajo armonioso de nuestro pueblo. Debe haber acción concentrada. Todo miembro del cuerpo de Cristo debe desempeñar su parte en la causa de Dios de acuerdo a la capacidad que Dios le ha dado. Debemos avanzar juntos para vencer obstrucciones y dificultades”. Servicio Cristiano pág. 95

Hagamos lo mejor en este año internacional del niño a favor de nuestros menores en cumplimiento de la misión.

Con aprecio…

Ptr. César Gómez Jiménez Presidente

Con aprecio… Ptr. César Gómez Jiménez Presidente I N T E R O C E A

I N T E R O C E A N I C A

H O Y

-

N O T I C I A S

2009, AÑO INTERNACIONAL DEL NIÑO ADVENTISTA

O T I C I A S 2009, AÑO INTERNACIONAL DEL NIÑO ADVENTISTA En respuesta a

En respuesta a la gran necesidad de atención que nuestros niños necesitan la iglesia Adventista ha designado al año 2009, como el año internacional del niño adventista. Como encargada en la Unión interoceánica del cuidado y la atención a los niños me lleno de regocijo al darme cuenta que la atención de nuestros dirigentes también está dirigida a los miembros pequeños de la iglesia.

está dirigida a los miembros pequeños de la iglesia. No podemos negar que la gran sabiduría

No podemos negar que la gran sabiduría

de Dios se ve manifiesta en la visión de

nuestros dirigentes para hacer cumplir el mandato de Dios que declara: “Dejar a

los niños venir a mí y no se los estorbéis;

porquedelostaleseselreinodeloscielos”.

Los niños son especiales para el Señor y por esa razón debemos cuidar de ellos y conducirlos con abnegación, paciencia y simpatía. El Señor desea que los adultos de la iglesia seamos sensibles a las necesidades propias

de los niños para llegar a sus corazones

y granjearnos su confianza de tal

modo que cuando el tentador los aseche encuentren en nosotros apoyo necesario para no ser arrastrados por las corrientes del mal. Elena de White

escribe al respecto: “ Los corderos necesitan protección y se les debe cuidar constantemente con ternura. Si alguno se extravía, hay que buscarlo”. O E: 224

Pastores, padres y líderes infantiles debemos hacer un frente común en defensa de la niñez, creando oportunidades en la iglesia para que ellos desarrollen sus talentos, pulan sus capacidades y desarrollen una vida

espiritual vigoriza que les provea fuerza para enfrentar los desafíos que a su corta edad tienen en un mundo que vive sin Dios. Sería muy grave y muy triste que nosotros los encargados de su conducción nos transformáramos en obstáculos impidiendo que los niños acepten a Jesucristo como su Salvador

y Redentor. En el libro evangelismo encontramos la siguiente declaración

que nos muestra la solemnidad con que la conducción de los niños a Jesús

debiera ser hecha: “ Por nuestra manera de tratar con los pequeños, podréis, por la gracia de Cristo, modelar sus caracteres para la vida eterna, o por una

Continúa en la página 2

I N T E R O C E A N I C A

H O Y

-

N O T I C I A S

ASOCIACIÓN OLMECA NOMBRA NUEVOS DIRIGENTES

Celebra la II cuadrienal la Asociación Olmeca, en el campamento Río de Janeiro, con una delegación de 300 asistentes. Del 3 al 5 de marzo del 2009 se reunieron dirigentes de iglesia para llevar a cabo la elección de los dirigentes de la Asociación Olmeca con sede en Cárdenas Tabasco, para el cuadrienio 2009-2013.

sede en Cárdenas Tabasco, para el cuadrienio 2009-2013. El lema del evento fue: “Firmes en la

El lema del evento fue: “Firmes en la esperanza, hasta encontrarnos con Él”. Por parte de la División Interamericana estuvo el pastor Sergio Balboa, y de la Unión Interoceánica los pastores: César Gómez (Presidente) Reynold Zebadúa (Secretario), Max Oviedo (Dir. comuni- cación ) y Antonio Gil (Dir. jóvenes).

(Dir. comuni- cación ) y Antonio Gil (Dir. jóvenes). En el marco del evento el Ptr.

En el marco del evento el Ptr. Abraham Sandoval, actual presidente de la Asociación Olmeca y quien dirigió también la administración anterior, presentó el informe de los trabajos realizados por la Asociación Olmeca en el cuadrienio anterior, y agradeció a todos los departamentales quienes tuvieron la responsabilidad de dirigir a la iglesia.

Las actividades concluyeron satisfactoriamente, dándole la bienvenida a la actual administración conformada por:

Ptr. Abraham Sandoval (Presidente) Ptr. Obed Ortíz Rinza (Secretario) C.P Arturo Domínguez (Tesorero) Ptr. Araín Juárez (Mayordomía , Salud , ADRA) Ptr. Gregorio Avilés (Jóvenes, Publicaciones, Vida Familiar, Capellanía) Ptr. Pedro López (Comunicación, Esc. Sabática, Ministerio Personal) Profa. Sofía Namorado (Ministerio de la Mujer) Profa. Martha López (Ministerio Infantil) Prof. Víctor Manuel Ramírez (Educación, Libertad Religiosa, Asuntos Legales).

Linett Antonio

I N T E R O C E A N I C A

H O Y

-

NOTA EDITORIAL

Nuestra iglesia es dinámica y creciente donde los miembros de diferentes edades, incluyendo los niños, participan de manera importante realizando actividades que conllevan al logro de objetivos establecidos para cumplir la tarea de predicar el evangelio.

Los niños de la iglesia son un maravilloso tesoro que Dios nos ha confiado. Por tal motivo la Biblia señala: “Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.” (Proverbios 22:6

El Ministerio Infantil en nuestra iglesia realiza un trabajo extraordinario junto con los padres cristianos, sembrando en los corazones de los niños principios y valores fundamentales. Hoy más que nunca es necesario sembrar en los tiernos corazones instrucciones que formen hábitos que protejan a nuestros hijos de la corrupción, vicios y tantos males que destruyen la vida de cientos de jóvenes.

Nuestro periódico dedica un espacio especial al Ministerio Infantil con el propósito de informar a la iglesia de algunos asuntos importantes.

Que Dios bendiga a nuestras familias.

Con aprecio,

Ptr. Max Oviedo C. Director de Comunicación UI.

aprecio, Ptr. Max Oviedo C. Director de Comunicación UI. I n t e r o c

I n t e r o c e á n i c a

H O Y - E d i c i ó n

E s p e c i a l

M i n i s t e r i o

I n f a n t i l - - I n t e r o c e á n i c a

H O Y

I N T E R O C E Á N I C A

H O Y

-

Página 2

TÚ ESCRIBES NUESTRA HISTORIA

I N T E R O C E A N I C A

H O Y

-

N O T I C I A S

Viene de la página 1

conducta errónea podéis darles la impresión de un carácter satánico”.

424

La infancia es el mejor tiempo para llevar a una persona a una entrega total de su vida a Cristo, es ignorante el que piensa que la naturaleza del niño es irreverente y por lo tanto debe postergar su entrega al Señor; muchas veces cuando hacemos esto, perdemos un tiempo precioso que Satanás aprovechará con astucia para ganar su voluntad y apartarlos de la verdad.

La iglesia que cuida a sus niños no sólo está cumpliendo con una responsabilidad sagrada sino que además será una iglesia vigorosa, fuerte y llena de la alegría que nos preveen los niños.

Mtra. Erna Alvarado Poblete

I N T E R O C E A N I C A

H O Y - MENSAJE ESPECIAL

Poblete I N T E R O C E A N I C A H O

AÑO DEL NIÑO

En el año 2009 se cumplen 30 años desde que las Naciones Unidas proclamaron por primera vez el año del niño. También es el 50 aniversario de la declaración de los derechos del niño por las Naciones Unidas. Nuestra iglesia mundial ha recomendado que nos unamos a las Naciones Unidas para celebrar este año “El Año del Niño”.

La División Interamericana está recomendando que nuestros campos reconozcan a los niños en el contexto de Lucas 2:52. He aquí algunas actividades que queremos sugerirles: tutoría para alumnos que lo necesiten,

seminarios para padres, clases de ejercicios para niños, cambiar la decoración

de los salones de Escuela Sabática de los niños, biblias para los niños en la

iglesia, reuniones de oración para niños, (dirigidas por niños y para

niños), clases de cocina para niños, y un día deportivo para niños.

Además de las iniciativas mencionadas anteriormente, se enfatizará la aplicación del reglamento sobreproteción del niño Adventista Risk Management.

Gloria Trotman Directora Ministerio Infantil División Interamericana

Directora Ministerio Infantil División Interamericana I N T E R O C E A N I

I N T E R O C E A N I C A

H O Y

-

ARTICULO

Interamericana I N T E R O C E A N I C A H O

CRECER CON VALORES

I.

Introducción.

Cuán importante es educar a nuestros niños, para que rijan su vida bajo los valores de Dios, en una sociedad secularizada donde los antivalores son enseñados como virtudes y las cosas que antes no eran permitidas ahora lo son.

Los padres y maestros y todos los relacionados en la educación de los niños debiéramos tomar en cuenta la recomendación de Dios

a través de Elena de White que dice: “La educación de los niños

constituye una parte importante del plan de Dios para demostrar el poder del cristianismo. Una solemne responsabilidad reposa sobre los padres en el sentido de educar a sus hijos para que cuando salgan al mundo hagan bien y no mal aquellos con quienes se asocian”. C N: 21.

Por lo tanto la enseñanza de los valores y los principios eternos deben

la enseñanza de los valores y los principios eternos deben comenzar a ser enseñados a los

comenzar a ser enseñados a los niños en las etapas tempranas de su vida cuando la mente es plástica y susceptible a la enseñanza. No debemos permitir que Satanás tome ventaja y se encargue de impresionar y cautivar la mente infantil con toda clase de trampas, que a veces vienen disfrazadas en aparentes inocentes juguetes y entretenciones.

II. Cómo enseñar valores.

a. El modelaje. Esta es una invitación a todos los adultos a

vivir el Evangelio Eterno. Nada impacta positivamente la mente de los niños como ver a sus padres y maestros vivir de acuerdo a lo que enseñan y también nada hace más daño a un niño que ver que las personas encargadas de su educación dicen una cosa y hacen todo lo contrario a lo que enseñan. “No seáis sólo oidores; sed hacedores de la Palabra. Cumplir la norma de Dios en la educación de vuestros hijos”. C N : 63.

b. Darles a conocer a Dios. Conocer a Dios debe ser experiencia temprana en la vida del niño. Deben conocerlo y aceptarlo como un Padre Eterno, el Mejor Amigo y la Guía Perfecta en el camino de la vida. Esto debe comenzar tempranamente y no debemos posponer esta experiencia pensando que el niño no es lo suficientemente grande como para aceptar al Señor como su Salvador personal. Los niños sólo pueden entender a Dios, el amor, la misericordia, el perdón, la aceptación y la verdad de la Palabra de Dios en la medida en que lo experimenten en sus relaciones, particularmente en el hogar”. Siete Necesidades Básicas del Niño: 100

c. Ponerlo en contacto con la Palabra de Dios. La Biblia debe ser la

norma de vida para el niño. Para todas las experiencias de la vida él debe saber que hay un “escrito está”. Cuando ponemos al niño en contacto con la Palabra de Dios aprenderá que prioridad es amara Dios y servirle. El estudio de la Biblia le ayudará no solo desarrollar el intelecto sino que también será la fuente de donde obtenga fortaleza frente a los problemas. “Debe hacerse de la Biblia el fundamento del estudio y la enseñanza. El conocimiento esencial es el conocimiento de Dios y de Aquel a quien envió”. C N: 276

III. Los valores fundamentales.

a. El temor a Jehová. Las Sagradas Escrituras declaran: “El temor a Jehová es el principio de la sabiduría”. Proverbios 9: 10.

Desgraciadamente este valor universal se está perdiendo. En una sociedad humanista que considera al hombre como el centro de la vida, cuán importante es que los padres y maestros cristianos enseñemos a los niños que todas las habilidades, capacidades y recursos materiales provienen de Dios, y por consiguiente debe desarrollar una actitud de agradecimiento y alabanza al creador que es el continuo y único proveedor.

b. El servicio. Los niños desde muy pequeños deben tener

experiencias que le ayuden a desarrollar una vida de servicio. El egoísmo natural en el ser humano y por lo tanto también presente en la naturaleza infantil, debe ser subyugado tempranamente poniendo al niño en circunstancias donde puedan servir desinteresadamente a los demás. Al hacerlo él estará dándose cuenta que este es el medio ideado por Dios para encontrar la felicidad y darle sentido a la vida.

c. El amor. Los niños deben ser enseñados a amar, con el más puro

amor que fue demostrado al mundo cuando Jesucristo dio su vida en la cruz por nuestra salvación. El amor verdadero significa sacrifico, abnegación y desarrolla los más puros deseos en el corazón. Esta clase de amor es la que encontramos descrita en el Libro Santo cuando dice: “Porque de tal manera amó Dios al mundo que ha dado a su hijo unigénito para que todo aquel que en el crea no se pierda más tenga vida eterna” Juan 3:16. Esta clase de amor debe ser aprendido por el niño, mientras él sea amado. Los actos amorosos, el respeto, la consideración a sus necesidades particulares, son la mejor manera de demostrarle al niño como es el amor de Dios.

IV. Conclusión.

Queridos padres y educadores, grande es nuestro privilegio. La palabra inspirada dice: “Los padres tienen el privilegio de llevar a sus hijos a las puertas de la ciudad de Dios”. C N: 16 . Muchos niños serán conducidos a la Patria Celestial por nuestro testimonio personal. Seamos tolerantes, pacientes y empáticos especialmente con los niños difíciles. Tomemos en cuenta cada día, de que será por nuestra influencia positiva o negativa lo que los niños lleguen a ser en su adultez. Dios nos de sabiduría y podamos hacer nuestro el versículo que dice: “Hemos de ir con nuestros niños, y con nuestros viejos, con nuestros hijos y con nuestras hijas…; porque es nuestra fiesta solemne para Jehová”. Éxodo 10: 9

Mtra. Erna Alvarado Poblete Dir. Ministerio Infantil

I n t e r o c e á n i c a

H O Y - E d i c i ó n

E s p e c i a l

M i n i s t e r i o

I n f a n t i l - I n t e r o c e á n i c a

H O Y

I N T E R O C E Á N I C A

H O Y

-

Página 3

TÚ ESCRIBES NUESTRA HISTORIA

I N T E R O C E A N I C A

H O Y -MENSAJE ESPECIAL

DE LA UNIÓN INTEROCEÁNICA

UN SALUDO CARIÑOSO A TODOS LOS DISCIPULOS INFANTILES DE JESÚS

Mis queridos niños y niñas:

Me complace enormemente saludarles y decirles que ustedes son importantes para Dios y también para sus padres, maestros y pastores.

Todas las personas que acabo de mencionar hemos hecho un compromiso con Dios, y éste implica cuidar de ustedes y conducirlos con paciencia, amor y abnegación hasta las puertas mismas de la Patria Celestial.

abnegación hasta las puertas mismas de la Patria Celestial. Deseo que confíen en Dios y también

Deseo que confíen en Dios y también en nosotros que les amamos y deseamos estar con ustedes en la Patria celestial. ¡Ese será un día maravilloso! Mientras llega ese momento es necesario que se deleiten sirviendo a Dios y a los demás, aunque muchos les consideren pequeños para hacerlo.

Los discípulos infantiles tienen una tarea que hacer y una misión que cumplir mientras llega el maravilloso día del encuentro con Jesús. Esta tarea consiste en compartir con otros las buenas nuevas del evangelio y anunciar a todos el pronto regreso de Jesús para llevarnos a vivir con él a ese lugar eterno donde gozaremos la presencia y la compañía constante de nuestro mejor y único amigo, Cristo Jesús.

Si eres niño o niña, Dios tiene una tarea para ti. Con cariño y afecto Mtra. Erna Alvarado Poblete

para ti. Con cariño y afecto Mtra. Erna Alvarado Poblete I N T E R O

I N T E R O C E A N I C A

H O Y

-

G A L E R I A

DIRECTORAS DEL MINISTERIO INFANTIL EN EL CAMPO DE LA UNIÓN INTEROCEANICA

ASOCIACIÓN PACÍFICO SUR

La niñez de la Asociación Pacífico Sur está siendo lidereada por la licenciada Rosario Castro Márquez. Creemos que su trabajo de calidad no sólo trascenderá más allá del territorio de nuestra Unión sino también hasta la eternidad. Son cientos los corazones infantiles que se han sido llevados al Señor por la influencia suave de esta mujer extraordinaria que ama a Dios y a los niños. Hacemos votos para que su ministerio cuente siempre con la bendición de Dios y la ayuda divina.

cuente siempre con la bendición de Dios y la ayuda divina. ASOCIACIÓN OLMECA La profesora Martha

ASOCIACIÓN OLMECA

la bendición de Dios y la ayuda divina. ASOCIACIÓN OLMECA La profesora Martha López, es la

La profesora Martha López, es la mujer escogida por el Señor para conducir a los niños en el vasto territorio de la Asociación Olmeca. Educadora de profesión y de vocación trabaja a favor de los niños con abnegación y responsabilidad.

Su ministerio contempla también la capacitación constante de líderes infantiles, así como también la sensibi- lización de los padres para que ejerzan la paternidad de cuerdo a los parámetros establecidos por nuestro Padre Celestial.

Agradecemos por el ministerio de Martha y rogamos para que el Señor le de salud física y fortaleza espiritual para continuar su trabajo hasta que Dios quiera.

ASOCIACIÓN HIDALGO VERACRUZANA

La señora Thelma Park es la encargada de velar por la seguridad espiritual de los niños que viven en el territorio de la Asociación Hidalgo Veracruzana. Sensible a las necesidades propias de los niños ella enfoca su ministerio no sólo a favor de los niños, sino también provee instrucción a los líderes infantiles y orienta a los padres en la delicada tarea de la paternidad.

orienta a los padres en la delicada tarea de la paternidad. ASOCIACIÓN VERACRUZANA DEL SUR La

ASOCIACIÓN VERACRUZANA DEL SUR

La Maestra Sofía Namorado dirigió con propiedad a los niños del territorio de la Asociación Veracruzana del Sur, durante cinco años. Profundamente conocedora de la naturaleza infantil,

y por su gran sentido creativo se ha

granjeado el cariño de los niños y de los padres de los niños. Su ministerio fué próspero y fructífero. Ahora ella se encuentra apoyando a su esposo que

ministra en la Asociación Olmeca. El ministerio Infantil de la Asociación Veracruzana del Sur está en este momento conducido por la señora Aracely de Quetz, y no dudamos que su ministerio será una bendición para los niños en ese territotio.

será una bendición para los niños en ese territotio. ASOCIACIÓN DEL ISTMO El Ministerio Infantil de

ASOCIACIÓN DEL ISTMO

El Ministerio Infantil de la Misión del Istmo está dirigido magistralmente por

la Lic. Yolanda Fernández. Hay una

palabra que califica a esta mujer de Dios y esta es “eficiencia”. Ella no espera a que los niños y los padres vengan a conocerla, ella va a conocer a los niños y a los padres donde viven,

aunque sea en los lugares más lejanos y bajo condiciones climatológicas y topográficas muy difíciles. Gracias damos a Dios por el ministerio de Yoli.

difíciles. Gracias damos a Dios por el ministerio de Yoli. ASOCIACIÓN OAXACA La Lic. Marcelina García

ASOCIACIÓN OAXACA

La Lic. Marcelina García de Morales, ha sido designada como directora del Ministerio Infantil de la naciente Asociación de Oaxaca, creemos que el cariño que siempre ha mostrado por los niños y su gran experiencia en el área educativa, sus servicios serán de gran bendición para la niñez de este campo.

Oraremos para que Dios prospere su ministerio.

este campo. Oraremos para que Dios prospere su ministerio. I N T E R O C

I N T E R O C E A N I C A

H O Y

-

N O T I C I A S

TALLERES DE ORGANISMOS JUVENILES

El Departamento de Jóvenes de los diferentes campos de la Unión Interoceánica celebraron durante los meses de enero y febrero sus Talleres de Organismos Juveniles. En los diferentes campamentos de las asociaciones, cientos de jóvenes se reunieron con el objetivo de recibir capacitación en el área de liderazgo juvenil.

Destaca la capacitación que recibieron los jóvenes de la Asociación Pacífico Sur en Xalostoc, Morelos, en un campamento primitivo al que asistieron 1650 líderes juveniles. Así mismo la Asociación Oaxaca capacitó 250 jóvenes, la Asociación Veracruzana del Sur 600 líderes, la Misión del Istmo 150, entre otras.

I n t e r o c e á n i c a

H O Y - E d i c i ó n

E s p e c i a l

M i n i s t e r i o

I n f a n t i l - - I n t e r o c e á n i c a

H O Y

I N T E R O C E Á N I C A

H O Y

-

Página 4

TÚ ESCRIBES NUESTRA HISTORIA

I N T E R O C E A N I C A

H O Y

-

N O T I C I A S

CONGRESO DE MAYORDOMIA EN HIDALGO VERACRUZANA

La Asociación Hidalgo Veracruzana celebró este 6, 7 y 8 de febrero, un congreso de Mayordomía en el Campamento “El Refugio”, con el tema:

“Dios sigue aquí”. En medio de las complicadas condiciones financieras que atraviesa nuestro país, más de 300 delegados de los difirentes distritos del campo asistieron a este evento y se vieron fortalecidos en su fe y su fidelidad.

Los temas fueron oportunos y alentadores. El Ptr. Rubén Tenorio, Catedrático de la Universidad de Montemorelos, habló sobre los “Principios Fundamentales de la Administración de Recursos” y la “Mayordomía en el Sistema Levítico”; El C.P. Jairo Zavala, Tesorero de la Unión Interoceánica, disertó sobre “El Uso del Diezmo”; El Ptr. Aarón Omaña, director de Ministerio Personal de la Unión Interoceánica, presentó el tema “La Mayordomía y la Misión de la Iglesia”; y el Ptr. Juan de Dios Rojas, Director de Mayordomía de la Asociación Veracruzana del Sur, presentó ante los asistentes el “Plan de Dadivosidad”.

Felicitamos a la administración de la Asociación Hidalgo Veracruzana por apoyar esta actividad, y a cada uno de los participantes, que pudieron recibir grandes bendiciones durante este fin de semana.

I N T E R O C E A N I C A

H O Y

-

N O T I C I A S

CERTIFICACIÓN DEL INSTITUTO BÍBLICO DE MAYORDOMÍA

El Departamento de Mayordomía de la Asociación Olmeca, dirigido por el Ptr. Araín Juárez, celebró el sábado 7 de Febrero su Certificación del Instituto Bíblico de Mayordomía, en el campamento de la Asociación Olmeca en Huimanguillo, Tabasco.

Más de 900 asistentes, entre directores de mayordomía, tesoreros y ancianos de iglesia, participaron de los cursos de Hermeneutica, Homiletica, y Teología de la Mayordomía, impartidos por el Ptr. Mario Niño, el Ptr. Samuel Mancilla y el Ptr. Rubén Rodríguez.

I N T E R O C E A N I C A

H O Y

-

N O T I C I A S

CONCILIO DE ANCIANOS Y ENCARGADOS 2009

Como parte de su plan de entrenamiento a los dirigentes de la Iglesia, se llevó a cabo el Concilio de Ancianos y Encargados de la Asociación Veracruzana del Sur en Catemaco, Veracruz del 6 al 8 de febrero. El concilio se desarrolló bajo el lema “Su Palabra y Don Profético es mi norte”. El número de delegados era de 557, pero el total de los asistentes fue de 850.

era de 557, pero el total de los asistentes fue de 850. El evento estuvo organizado

El evento estuvo organizado y dirigido por el Pastor Noé Valderrama Martínez, Director de Escuela Sabática, Ministerio Personal, Comunicación y Secretario Ministerial de la Asociación.

Los objetivos del eventos fueron:

CAPACITAR a los ancianos, encargados sobre:

1.Origen, el uso y la autoridad de la santa palabra de Dios y sus doctrinas. 2.Origen, uso y autoridad de los escritos de Elena White 3.Origen, uso y autoridad eclesiástica del manual de iglesia.

MOTIVAR a los ancianos y encargados que a Dios le pareció a bien llamarlos en este tiempo para esta gran obra y es menester ser fieles.

PROYECTAR a los ancianos y encargados a confirmar, hacer uso de la Santa Palabra de Dios, el espíritu de profecía y manual de iglesia de forma personal y como iglesia en todo nuestro campo.

INSTRUIR a 979 ancianos y encargados de todo nuestro campo los días 6-8 de febrero del año 2009.

CONSOLIDAR a 34,441 miembros bautizados de vuestro territorio a través de los ancianos y encargados.

MOTIVAR a los ancianos y encargados a que “Hoy” es tiempo de ser fieles y que el llamado viene de Dios.

En esta ocasión estuvieron como ponentes el Pastor Agustín Galicia Montesinos, Secretario Asociado de la Asociación General quien habló

sobre el origen, uso y autoridad eclesiástica del manual de iglesia. El Pastor Victor Figueroa, catedrático de la Facultad de Teología de la Universidad de Montemorelos dio instrucción sobre el origen, uso y autoridad de la Biblia,

y el Pastor Francisco Flores Chablé

ahora jubilado impartió la enseñanza sobre el origen, uso y autoridad de los escritos de Elena White. También el Pastor Rubén Quetz Delgado, Presidente de la Asociación dio una clase sobre “Liderazgo con Visión”.

dio una clase sobre “Liderazgo con Visión”. El sábado 7 se realizó la ceremonia de ordenación

El sábado 7 se realizó la ceremonia de ordenación al Santo Ministerio al

Ptr. Félix Vidal Pavón y su esposa Ada Ruth Zebadúa Ocaña, siendo un momento muy emotivo para todos los familiares y hermanos que nos acompañaron.

La parte musical estuvo a cargo del “Mariachi Misioneros del Rey” quienes

tuvieron diversas participaciones para darle al evento un toque de gozo y alegría con sus alabanzas musicales. El sábado por la noche se celebró una emotiva ceremonia de “Pacto” en donde se renovó el compromiso de ser fiel a Dios y

a su iglesia.

Además se realizaron sesiones de buzón de preguntas donde nuestros ancianos y encargados pudieron expresar sus dudas, las cuales fueron aclaradas de una manera específica y clara.

Indudablemente este evento será un aliciente para que los Ancianos y Encargados lleven adelante la responsabilidad de guiar a la iglesia a una relación más cercana con Dios y el cumplimiento de su misión.

más cercana con Dios y el cumplimiento de su misión. I N T E R O

I N T E R O C E A N I C A

H O Y

-

N O T I C I A S

GRAN BAUTISMO DE PRIMICIAS

La Asociación Veracruzana del Sur celebró su gran “Bautismo

de Primicias” del año 2009 el 25 de enero en las instalaciones del Campamento Colina de las Águilas en Catemaco, Veracruz.

A pesar de que el día estaba

nublado y lluvioso fueron lle- gando a pie en camiones, camio- netas, vehículos particulares, motocicletas y también una gran cantidad de hermanos que llevaban a sus candidatos para ser bautizados en la piscina del campamento. Aproximadamente 5,000 hermanos se reunieron en esta ocasión en el Campamento que los recibió con renovadas instalaciones.

el Campamento que los recibió con renovadas instalaciones. El bautismo fue la culminación de dos semanas

El bautismo fue la culminación de dos semanas de esfuerzos evangelísticos

la culminación de dos semanas de esfuerzos evangelísticos I n t e r o c e

I n t e r o c e á n i c a

H O Y - E d i c i ó n

E s p e c i a l

M i n i s t e r i o

I n f a n t i l - I n t e r o c e á n i c a

H O Y

I N T E R O C E Á N I C A

H O Y

-

Página 5

TÚ ESCRIBES NUESTRA HISTORIA

en donde jóvenes, adultos, hombres ymujeres combinaron sus esfuerzos en múltiples campañas pastorales en las diferentes iglesias de la zona. Más de 1,600 nuevos creyentes fueron añadidos a la Iglesia durante ese fin de semana.

En esta reunión bautismal se contó con la presencia del Pastor Alejandro Bullón quien durante ese fin de semana recorrió el territorio de la Asociación compartiendo las buenas nuevas de salvación con las visitas que asistieron y renovando la fe de los hermanos creyentes.

Con esta actividad la Asociación Veracruzana del Sur da un paso muy importante en el cumplimiento de sus metas para este año 2009.

Ptr. José Luis Ramírez Valencia

I N T E R O C E A N I C A

H O Y

-

N O T I C I A S

RENOVACIÓN DE VOTOS MATRIMONIALES EN VERACRUZANA DEL SUR

Como parte final de la Semana de Educación y Vida Familiar que se llevó a cabo en las Iglesias del Distrito de Cosoleacaque de la Asociación Veracruzana del Sur del 7 al 14 de febrero, la Iglesia Colosio celebró un programa significativo de Renovación de Votos matrimoniales el viernes

13.

El Contador Javier Rosales y su esposa Jenny, Directores de Vida Familiar organizaron el evento.

La Iglesia se adornó como en una boda, se colocaron hermosos arreglos florales, hubo música especial y se colocó una alfombra roja para que seis parejas de jóvenes de la iglesia formaran una valla por donde desfilaron en un sendero salpicado de pétalos de flores los

desfilaron en un sendero salpicado de pétalos de flores los matrimonios que renovaron sus votos matrimoniales.
desfilaron en un sendero salpicado de pétalos de flores los matrimonios que renovaron sus votos matrimoniales.
desfilaron en un sendero salpicado de pétalos de flores los matrimonios que renovaron sus votos matrimoniales.

matrimonios que renovaron sus votos matrimoniales.

Las “novias” fueron ataviadas con un sencillo velo semejante al que portaron el día de su boda. Después de desfilar, cada cónyuge repitió y renovó sus votos matrimoniales y después de esto los “novios” abrazaron y besaron

a las “novias”. La emoción en los

rostros eran evidente y alguna lágrima rodó por las mejillas con gratitud. Al final se elevó una oración de reconsagración al vínculo

matrimonial.

El sábado después del culto se ofreció

un convivió para compartir la alegría

de quienes renovaron sus votos.

Ptr. José Luis Ramírez Valencia

renovaron sus votos. Ptr. José Luis Ramírez Valencia I N T E R O C E

I N T E R O C E A N I C A

H O Y

-

N O T I C I A S

ASOCIACIÓN OAXACA

Con gran entusiasmo fue esperado el Taller Bíblico de “Eliseo” que se llevó a cabo el día 2 Febrero aquí en las oficinas de nuestra Asociación, para nuestros Líderes infantiles de las Zonas Valles y Mixteca; fue impartido por la Mtra. Sofía Namorado Lugo, directora de Ministerio Infantil de la Asociación Veracruzana del Sur quien gustosamente aceptó la invitación. Con la asistencia de 80 líderes infantiles, fue algo nuevo para ellos ya que no se había llevado a cabo un taller de esta magnitud, además que muchas iglesias lo han puesto en práctica y lo han adoptado para las campañas evangelísticas de los niños.

adoptado para las campañas evangelísticas de los niños. Apreciamos mucho la participación de nuestros hermanos, y

Apreciamos mucho la participación de nuestros hermanos, y agradecemos profundamente el apoyo de Sofi en ésta actividad. Dios la bendiga.

CONGRESO DE EVANGELISMO Y MINISTERIO INFANTIL

la bendiga. CONGRESO DE EVANGELISMO Y MINISTERIO INFANTIL Con el lema “Edificando para Jesús”, se realizó

Con el lema “Edificando para Jesús”, se realizó durante los días 7 y 8 de Marzo el Congreso de Evangelismo y Ministerio Infantil de esta Misión en la Iglesia Central del distrito de Cuauhtémoc, 250 líderes infantiles estuvieron reunidos para recibir capacitación de nuestras invitadas especiales Mtras. Dinora Rivera y Erna

A. de Gómez, Directora Asociada de Ministerio infantil de la División Inte-

ramericana y Directora de la Unión Interoceánica respectivamente, con los

Seminarios “Consagración de nuestros líderes” y “Conozcamos al niño”.

Damos gracias a Dios por este hermoso congreso en donde además tuvimos la participación de los niños de los Distritos de: Jalatlaco, Tlaxiaco, Mitla, Cuauhtémoc, Calicanto y Las Flores, un hermoso desfile de trajes regionales y la Certificación de 50 líderes de Ministe- rio infantil. Muchas gracias a todos los pastores que hicieron posible este even- to, los directores de Ministerio Infantil por su apoyo en ésta actividad. Nuestro agradecimiento a cada no de los delegados que a pesar de caminar largas horas pudieron asistir a este congreso y a nuestras invitadas, muchas gracias.

a este congreso y a nuestras invitadas, muchas gracias. I N T E R O C

I N T E R O C E A N I C A

H O Y

-

N O T I C I A S

ASOCIACIÓN VERACRUZANA DEL SUR

El Taller preparado especialmente para los Líderes Infantiles Del 15– 17 de

febrero, 265 líderes del Ministerio Infantil estuvieron en esta reunión especial, Recibiendo los siguientes talleres y seminarios:

1.– Taller Bíblico de Nehemías,

talleres y seminarios: 1.– Taller Bíblico de Nehemías, impartido por las maestras: Keila de Aguilar, Armida

impartido por las maestras:

Keila de Aguilar, Armida

Gutiérrez, Laura Fernández y Sofía Namorado.

2.– Uso del color e ilustraciones

para niños, impartido por el Lic. En Artes Gráficas Abdías Santiago. 3.– Cómo organizar coros infantiles, impartido por el Lic. En Educación Artística Obed Salas. 4.– Oratoria Infantil, por el Ptr Rubén Quetz. 5.– Programas dinámicos para niños, por el Mtro. Víctor Ramírez.

dinámicos para niños, por el Mtro. Víctor Ramírez. Con entusiasmo los directores infantiles participaron en

Con entusiasmo los directores infantiles participaron en cada uno de los talleres, sabiendo que esta instrucción será la base para las actividades del año eclesiástico.

I n t e r o c e á n i c a

H O Y - E d i c i ó n

E s p e c i a l

M i n i s t e r i o

I n f a n t i l - - I n t e r o c e á n i c a

H O Y

I N T E R O C E Á N I C A

H O Y

-

Página 6

TÚ ESCRIBES NUESTRA HISTORIA

I N T E R O C E A N I C A

H O Y

-

N O T I C I A S

ASOCIACIÓN OLMECA

El sábado 12 de enero de 2008 en todo el campo de la Asociación Olmeca

el departamento de Ministerio Infantil presentó un programa de inicio en las iglesias con ministerios constituidos. Se aprovechó para motivar a los niños y despertar el interés de los padres.

motivar a los niños y despertar el interés de los padres. El manual de sermones para

El manual de sermones para niños predicadores fue el material que usaron los niños predicadores en las campañas de enero. En mas del 50 de las iglesias los directores del Ministerio Infantil realizaron una campaña a la par con los adultos donde los niños predicaron a los niños. Damos gracias a Dios por el apoyo de las directoras, por los padres y por los valientes niños predicadores.

por los padres y por los valientes niños predicadores. En el mes de febrero y marzo

En el mes de febrero y marzo en un 95% de los distritos, realizaron un concurso de predicación

y

canto donde eligieron a su mejor niño cantor

y

predicador. Todos los niños que llegaron al

concurso a nivel zona, fueron premiados con un lindo diploma, un juego de CD de audio y unos

ricos dulces. ¡Gloria a Dios por todos los niños que

participaron!

I N T E R O C E A N I C A

H O Y

-

N O T I C I A S

NOTICIAS ASOCIACIÓN PACÍFICO SUR

El domingo 2 de marzo se realizó en el Templo de Coatetelco el Seminario de “Disciplina Efectiva”, impartido por la hermana Jenny de Acosta y el pastor Nephtalí Acosta.

la hermana Jenny de Acosta y el pastor Nephtalí Acosta. Las hermanas y hermanos involucrados en

Las hermanas y hermanos involucrados en el Ministerio Infantil aprendieron

cómo ayudar a los niños en su disciplina

y también cómo orientar a los padres

para que puedan educar de una mejor manera a sus hijos. Además se aplicó una evaluación de cómo marcha el Ministerio Infantil en nuestras iglesias con

un resultado positivo.

I N T E R O C E A N I C A

H O Y

-

A R T I C U L O

ALGO QUE LOS PADRES DEBEMOS SABER:

¿INOCENCIA ANIMADA?

La Compañía BIK STUDIO SHUEISMA ANIMATION, es una de las Compañías de mayor éxito en la China, creadora de la mayor parte de dibujos animados como: Los Thundercants, Caballeros del Zodiaco, Sailor Moon, etc.

DRAGON BALL Z, GT

Esta compañía ha creado el dibujo animado con mayor éxito mundial,

el cual generó millones en ganancias

y sigue generando. Sí, el famosísimo

Dragon Ball Z, o GT, ha atrapado a millones de niños por todo el mundo. Pero, ¿qué hay detras de todo ese éxito? Se sabequesuscreadoressonlosmásgrandes satanistas conocidos en el oriente. Ellos van a un lugar llamado Milk, una colonia china que se caracteriza porque todos sus habitantes son brujos, hechiceros, satanistas y espiritistas.

son brujos, hechiceros, satanistas y espiritistas. La base de este dibujo animado fue escrito por el

La base de este dibujo animado fue escrito por el sacerdote budista chino Wu Cheng. El nombre Dragon Ball significa “la bestia en venida” significado admitido en toda china. En la producción de la caricatura, sobresale un luchador

de artes marciales llamado Goku, cuyo verdadero nombre, Kakaroto, significa

“posesión demoniaca”. Este luchador pertenece al mundo de los “sayayines” palabra que significa en algunas ciudades orientales “poseidos por el diablo”.

Goku pelea con varias técnicas especiales a efecto de la cantidad de “Kit” que posee el luchador.

Éstas son sus técnicas y sus significados, que los niños memorizan y repiten:

• TECNICA HAME, HAME HA: Palabra clave de los brujos y espiritistas para invocar a Satán utilizada en los ritos satánicos.

• TECNICA EL KAYO KEN: “Maldad por nuestras vidas” la poderosa fuerza

diabólica que ofrece el diablo a los hechiceros a cambio de sus vidas, ellos

esperan seis días para prepararse y recibir esta fuerza demoniaca.

Este Goku tiene una esposa llamada Milk, como la colonia al sur de china de

habitantes brujos

miércoles. El suegro de Goku se llama Oxsatan que quiere decir “mi satan”. También sus amigos inseparables son:

• PICORO: Significa “el rey maligno el otro mundo”, él enseña que el infierno es un lugar espectacular.

los días de reunión de estos hechiceros son los martes y

• TEN SHINHAN: Es el principado, que protege a los brujos y hechiceros le atribuyen omnipresencia, es por ésto que el personaje tiene tres ojos. • KRILLIN: Nombre de la hechicera del siglo XIII esta bruja tenia 6 cuervos negros decía que eran sus espíritus,

es por ésto que el personaje tiene 6 puntos en su frente los cualessonsusespíritus.(losniños pintan en sus frentes los 6 puntos de Krillin)

• YANCHA: El nombre de un poderoso brujo que aun existe en la china al cual se le adora abiertamente y dice que su creador fue Satanás.

• ROSHI: Maestro de Goku. Este es el nombre de una pócima maligna, hecha

a base de plantas, utilizadas en sus cuerpos para entrar a sus ritos satánicos. Otros:

• KAIOSAMA:= Maldad eterna.

• ENMASAMA= pecado eterno.

• KAMISAMA= infierno eterno.

• REY YOMMA= Príncipe Satanás.

infierno eterno. • REY YOMMA= Príncipe Satanás. También se habla de un lugar llamado NAME KUSKIN,

También se habla de un lugar llamado NAME KUSKIN, formadas por los idiomas árabe y chino quiere decir Lugar de Tormento. Aquí se encuentra lo principal del relato, “las esferas del dragón” , el cual se llama “Shailon” que significa “eterno y poderoso Satan”, y son utilizadas para invocar su nombre en los ritos satánicos.

utilizadas para invocar su nombre en los ritos satánicos. Estos son datos que nos advierten sobre

Estos son datos que nos advierten sobre la peligrosidad de este dibujo animado para sus hijos. Conforme avanzan los capítulos de esta serie animada, se habla más abiertamente y presentan al infierno como un buen lugar, y la muerte como algo reversible y sin importancia. Al empezar la serie sale un flash con una luz potente, que creó un control subliminado para la adición a esta serie y a otras nuevas como:

POKEMON

Esta palabra significa mounstruos de Bolsillo. Su creador, el joven Satochi Tajiri, un gran antisocial de Japón, de niño coleccionaba una gran cantidad de insectos y criaturas diminutas. Hoy tiene 35 años y le llaman Otaku . En esta caricaturia existe una gran cantidad de violencia y destrucción disfrazada de

una gran cantidad de violencia y destrucción disfrazada de I n t e r o c

I n t e r o c e á n i c a

H O Y - E d i c i ó n

E s p e c i a l

M i n i s t e r i o

I n f a n t i l - I n t e r o c e á n i c a

H O Y

I N T E R O C E Á N I C A

H O Y

-

Página 7

TÚ ESCRIBES NUESTRA HISTORIA

ternura. La idea principal es crear una adición, muy bien explicada en su eslogan publicitario: “no importa cómo, tienes que atraparlos todos”. Esta tarea no termina porque cada vez sacan uno nuevo. No es dificil Ωque los niños lleguen al grado de robar las llamadas Pokebolas. En Nueva York un niño apuñalo a otro por robar stikers, en diciembre de 1997, aproximadamente 700 niños quedaron hipnotizados y en shock después de un episodio de Pokemon.

hipnotizados y en shock después de un episodio de Pokemon. El principal monstruo de esta caricatura,

El principal monstruo de esta caricatura, con cola de relámpago, grita su nombre “Pikachu”, que significa Rebeldía de Satanás, y es una oración oriental para invocar a Satán. Este presonaje imita ser parte querubín y parte dios de trueno. Lucas 10:18 nos habla de su significado.

dios de trueno. Lucas 10:18 nos habla de su significado. !Qué peligro! ¿verdad? A veces no

!Qué peligro! ¿verdad? A veces no nos damos cuanta a qué tipo de influencias están expuestos nuestros niños. Pero es nuestra responsabilidad sercuidadosos y procurar que todo lo qeu vean, escuchen y jueguen esté en armonía con los prin- cipios del cielo. Cuidado con lo que ven y juegan tus hijos.

I N T E R O C E A N I C A

H O Y

-

G A L E R I A

tus hijos. I N T E R O C E A N I C A H

GALERIA DE NIÑOS DISCIPULOS INFANTILES DE JESUS

L E R I A GALERIA DE NIÑOS DISCIPULOS INFANTILES DE JESUS ASOCIACIÓN PACÍFICO SUR Uriel

ASOCIACIÓN PACÍFICO SUR

DISCIPULOS INFANTILES DE JESUS ASOCIACIÓN PACÍFICO SUR Uriel Pensamiento Jiménez Edad: 5 años Mamá: Emma
DISCIPULOS INFANTILES DE JESUS ASOCIACIÓN PACÍFICO SUR Uriel Pensamiento Jiménez Edad: 5 años Mamá: Emma
DISCIPULOS INFANTILES DE JESUS ASOCIACIÓN PACÍFICO SUR Uriel Pensamiento Jiménez Edad: 5 años Mamá: Emma
DISCIPULOS INFANTILES DE JESUS ASOCIACIÓN PACÍFICO SUR Uriel Pensamiento Jiménez Edad: 5 años Mamá: Emma

Uriel Pensamiento Jiménez Edad: 5 años Mamá: Emma Jiménez Domínguez Iglesia: Libertad Distrito: puebla Eventos: predicó en el Día Del Niño Adventista. Participa en diversas actividades de la iglesia, declama, le gusta predicar y es una inspiración para los niños de su edad.

predicar y es una inspiración para los niños de su edad. MISIÓN DEL ISTMO Niño Cantor
predicar y es una inspiración para los niños de su edad. MISIÓN DEL ISTMO Niño Cantor

MISIÓN DEL ISTMO

inspiración para los niños de su edad. MISIÓN DEL ISTMO Niño Cantor Edriel Figueroa Caballero Edad:
inspiración para los niños de su edad. MISIÓN DEL ISTMO Niño Cantor Edriel Figueroa Caballero Edad:
inspiración para los niños de su edad. MISIÓN DEL ISTMO Niño Cantor Edriel Figueroa Caballero Edad:

Niño Cantor

Edriel Figueroa Caballero Edad: 12 años Iglesia: Matías Romero

Departamento. Matías Romero

Es muy destacado en la Iglesia y

siempre participa en ella, él se

mantiene fiel junto con su mami.

participa en ella, él se mantiene fiel junto con su mami. Niña Predicadora Mildred Santiago Hernández
participa en ella, él se mantiene fiel junto con su mami. Niña Predicadora Mildred Santiago Hernández

Niña Predicadora

Mildred Santiago Hernández Edad: 10 años Iglesia Septune Departamento. Matías Romero Muy conocida por su destacado desempeño en la predicación Evangelística, ha ganado 5 almas para gloria del Señor.

Evangelística, ha ganado 5 almas para gloria del Señor. ASOCIACIÓN OAXACA I N T E R
Evangelística, ha ganado 5 almas para gloria del Señor. ASOCIACIÓN OAXACA I N T E R

ASOCIACIÓN OAXACA

ha ganado 5 almas para gloria del Señor. ASOCIACIÓN OAXACA I N T E R O
ha ganado 5 almas para gloria del Señor. ASOCIACIÓN OAXACA I N T E R O

I N T E R O C E A N I C A

H O Y

-

A R T I C U L O

¿QUÉ NECESITAS PARA SER FELIZ?

¿Qué necesitas para ser feliz? Por tu mente pueden pasar las necesidades o anhelos más apremiantes y acariciados. Una casa, un auto, pagar una deuda, un viaje, un hijo…

Los seres humanos deseamos por naturaleza ser felices. Una pareja de jóvenes que se casa pueden visualizar a futuro los momentos lindos que compartirán como matrimonio, pero difícilmente formarán parte de sus ideales los inconvenientes o desacuerdos.

En conclusión estoy convencida de que Dios nos creó para ser felices, por eso nos aferramos a la búsqueda constante de felicidad a través de las cosas materiales o emocionales. Dios quiere que seamos felices y que vivamos con plenitud, a pesar de que las condiciones de nuestro caído mundo no son las mejores para encontrar con facilidad el gozo constante, tampoco es imposible.

3 consejos prácticos.

Vive cada día con Dios, al despertar cada mañana agradece su presencia y cuidado. Se agradecido por lo que tienes; el poder respirar, moverte ó sonreír son dones del cielo. Acéptate; la aceptación hacia los demás se puede lograr aceptándonos primero a nosotros mismos. Si crees haber perdido la felicidad, busca en tu interior. Cuando nuestros pensamientos divagan en tratar de recordar algún momento gracioso o especial del pasado, la sonrisa volverá a tu rostro. Disfruta de lo que hay a tu alrededor, solo tienes que abrir los ojos y oídos seguramente encontrarás maravillosos tesoros en detalles simples.

Y ….¿Qué necesitas para ser feliz?

¡Desear ser feliz!

Cuándo triste y con pena se encuentre tu vida. Tus pasos te arrastran sin rumbo seguro. Tu mirada lleva un poco más arriba. No mires el lodo…!mira las estrellas!

Por: Profra. Rosario Castro

el lodo…!mira las estrellas! Por: Profra. Rosario Castro Niña Cantora Xaris Itzel Ramírez Cruz Edad: 4
el lodo…!mira las estrellas! Por: Profra. Rosario Castro Niña Cantora Xaris Itzel Ramírez Cruz Edad: 4

Niña Cantora

Xaris Itzel Ramírez Cruz Edad: 4 años Iglesia: Teotitlán Departamento. Teotitlán Desde la edad de 2 años canta al Señor y participa en todos los eventos donde es invitada.

Señor y participa en todos los eventos donde es invitada. Niño Predicador Omar Cruz Ruíz Edad:
Señor y participa en todos los eventos donde es invitada. Niño Predicador Omar Cruz Ruíz Edad:
Señor y participa en todos los eventos donde es invitada. Niño Predicador Omar Cruz Ruíz Edad:

Niño Predicador

Omar Cruz Ruíz Edad: 9 años Iglesia: Las Flores Departamento. Las Flores No es bautizado pero ha ganado 2 almas para el Señor.

No es bautizado pero ha ganado 2 almas para el Señor. CORO INFANTIL Iglesia de Jalatlaco
No es bautizado pero ha ganado 2 almas para el Señor. CORO INFANTIL Iglesia de Jalatlaco

CORO INFANTIL

Iglesia de Jalatlaco Departamento. Jalatlaco Participan en las diferentes actividades y llevan el mensaje

a diferetes lugares cantando y alabando al Señor.

mensaje a diferetes lugares cantando y alabando al Señor. Continúa en la página 8 I n

Continúa en la página 8

I n t e r o c e á n i c a

H O Y - E d i c i ó n

E s p e c i a l

M i n i s t e r i o

I n f a n t i l - - I n t e r o c e á n i c a

H O Y

I N T E R O C E Á N I C A

H O Y

-

Página 8

TÚ ESCRIBES NUESTRA HISTORIA

I N T E R O C E A N I C A

H O Y

-

G A L E R I A

Viene de la página 7

Diáconos Infantiles

Rubén Rodríguez Pacheco y Ernesto Ricaño Hernández Edad: 9 y 10 años respectivamente. Iglesia: Las Flores Departamento. Las Flores Niños muy participativos que se destacan en las actividades del Ministerio Infantil como diáconos de la Iglesia.

del Ministerio Infantil como diáconos de la Iglesia. ASOCIACIÓN HIDALGO VERACRUZANA Arturo Mises Peralta Fecha
del Ministerio Infantil como diáconos de la Iglesia. ASOCIACIÓN HIDALGO VERACRUZANA Arturo Mises Peralta Fecha
del Ministerio Infantil como diáconos de la Iglesia. ASOCIACIÓN HIDALGO VERACRUZANA Arturo Mises Peralta Fecha
del Ministerio Infantil como diáconos de la Iglesia. ASOCIACIÓN HIDALGO VERACRUZANA Arturo Mises Peralta Fecha
del Ministerio Infantil como diáconos de la Iglesia. ASOCIACIÓN HIDALGO VERACRUZANA Arturo Mises Peralta Fecha
del Ministerio Infantil como diáconos de la Iglesia. ASOCIACIÓN HIDALGO VERACRUZANA Arturo Mises Peralta Fecha
del Ministerio Infantil como diáconos de la Iglesia. ASOCIACIÓN HIDALGO VERACRUZANA Arturo Mises Peralta Fecha

ASOCIACIÓN HIDALGO VERACRUZANA

diáconos de la Iglesia. ASOCIACIÓN HIDALGO VERACRUZANA Arturo Mises Peralta Fecha de Nacimiento: 3 de septiembre
diáconos de la Iglesia. ASOCIACIÓN HIDALGO VERACRUZANA Arturo Mises Peralta Fecha de Nacimiento: 3 de septiembre

Arturo Mises Peralta Fecha de Nacimiento: 3 de septiembre de 1998 Escolaridad: Primaria Iglesia: Independencia Distrito: Independencia Habilidad en textos de la Biblia e historias bíblicas

Habilidad en textos de la Biblia e historias bíblicas Mildret Maldonado Terán Fecha de Nacimiento: 9

Mildret Maldonado Terán Fecha de Nacimiento: 9 de marzo de 1999 Escolaridad: Primaria Iglesia: Independencia Distrito: Independencia Actividad: Canto

Independencia Distrito: Independencia Actividad: Canto Melisa Zarate Fecha de Nacimiento: 9 años Escolaridad:

Melisa Zarate Fecha de Nacimiento: 9 años Escolaridad: Primaria Iglesia: Independencia Distrito: Independencia Actividad: Canto

Independencia Distrito: Independencia Actividad: Canto Elizabeth Montalvo Medina Fecha de Nacimiento: 28 de abril

Elizabeth Montalvo Medina

Fecha de Nacimiento: 28 de abril de

1999

Escolaidad: 4º. De primaria Iglesia: Sn Francisco Oyozontle

Distrito: Cosamaloapan Actividad: Predicadora Bíblica

Distrito: Cosamaloapan Actividad: Predicadora Bíblica ASOCIACIÓN OLMECA Luis Felipe Hernández López Fecha de
Distrito: Cosamaloapan Actividad: Predicadora Bíblica ASOCIACIÓN OLMECA Luis Felipe Hernández López Fecha de
Distrito: Cosamaloapan Actividad: Predicadora Bíblica ASOCIACIÓN OLMECA Luis Felipe Hernández López Fecha de
Distrito: Cosamaloapan Actividad: Predicadora Bíblica ASOCIACIÓN OLMECA Luis Felipe Hernández López Fecha de

ASOCIACIÓN OLMECA

Actividad: Predicadora Bíblica ASOCIACIÓN OLMECA Luis Felipe Hernández López Fecha de Nacimiento: 12 de

Luis Felipe Hernández López

Fecha de Nacimiento: 12 de octubre

Felipe Hernández López Fecha de Nacimiento: 12 de octubre 1998 Edad: 9 años Estudios: 4to. Grado

1998

Hernández López Fecha de Nacimiento: 12 de octubre 1998 Edad: 9 años Estudios: 4to. Grado de

Edad: 9 años Estudios: 4to. Grado de Primaria

DESEMPEÑO

EN

EL

EVANGELISMO:

Fue ganador a nivel zona en el Concurso de Niño Predicador y como incentivo fue invitado al Congreso de Ministerio Infantil. Ha impartidos emanas de oración, campañas de evangelismo, además de predicar canta. Gracias a sus temas escuchados posteriormente 10 almas han entregado sus vidas a Dios. Viajó a la ciudad de Puebla a las oficinas de la Unión para grabar una predicación, la cual será transmitida por el canal adventista 3ABN.

la cual será transmitida por el canal adventista 3ABN. Fax 55 90 67 02 Tel. 55
Fax 55 90 67 02
Fax 55 90 67 02
Tel. 55 39 27 59
Tel. 55 39 27 59
J.A. Guillermo Illinworth R. Impresiones Alfa y Omega.

J.A. Guillermo Illinworth R.

J.A. Guillermo Illinworth R. Impresiones Alfa y Omega.

Impresiones Alfa y Omega.

Luisa Polet García Escobar Fecha de Nacimiento: 26 de marzo de 1998 Edad: 9 años Estudios: 3er. Grado de Primaria DESEMPEÑO EN ELEVANGELISMO: Es invitada con- stantemente a las iglesias a predicar, además participa con sumamáenlaobramisionera. Durantesuexperienciacomo niña predicadora ha llevado a los pies del Señor 1 alma. Fue invitada para participar en el Congreso de Discípulos adultos en Oaxtepec, Mor., donde compartió un tema e invitó a los más de 2,500 discípulos a prepararse para la segunda venida de Cristo. Viajó a la ciudad de Puebla a las oficinas de la Unión para grabar una predicación, la cual será transmitida por el canal adventista 3ABN.

la cual será transmitida por el canal adventista 3ABN. Ruben Rodríguz Pérez Fecha de Nacimiento: 13
la cual será transmitida por el canal adventista 3ABN. Ruben Rodríguz Pérez Fecha de Nacimiento: 13

Ruben Rodríguz Pérez Fecha de Nacimiento: 13 de septiembre 1999 Edad: 8 años Estudios: 3er. Grado de Primaria DESEMPEÑO EN EL EVANGELISMO:

3er. Grado de Primaria DESEMPEÑO EN EL EVANGELISMO: Niño predicador campeón en el distrito de Paraíso.
Niño predicador campeón en el distrito de Paraíso. Participa constantemente como predicador en los días

Niño predicador campeón en el distrito de Paraíso. Participa constantemente como predicador en los días de culto, además con frecuencia es invitado a predicar a otros lugares.

con frecuencia es invitado a predicar a otros lugares. Predicó en la Escuela para Padres recientemente
con frecuencia es invitado a predicar a otros lugares. Predicó en la Escuela para Padres recientemente

Predicó en la Escuela para Padres recientemente celebrada. Viajó a la ciudad de Puebla a las oficinas de la Unión para grabar una predicación, la cual será transmitida por el canal adventista 3ABN.

Puebla a las oficinas de la Unión para grabar una predicación, la cual será transmitida por
Puebla a las oficinas de la Unión para grabar una predicación, la cual será transmitida por

Juan Armando Hernández López Fecha de Nacimiento: 17 de septiembre 1997 Edad: 11 años Estudios: 6to. Grado de Primaria DESEMPEÑO EN EL EVANGELISMO:

Comenzó a predicar a los seis años. Fue ganador a nivel zona en el Concurso de Predicación en el mes de marzo. Como premio fue invitado a asistir con gastos pagados al Congreso de Ministerio Infantil celebrado en el mes de abril. Constantemente recibe invitaciones de las iglesias donde participa como orador. Viajó a la ciudad de Puebla a las oficinas de la Unión para grabar una predicación, la cual será trans- mitida por el canal adventista 3ABN.

la cual será trans - mitida por el canal adventista 3ABN. I n t e r
la cual será trans - mitida por el canal adventista 3ABN. I n t e r
la cual será trans - mitida por el canal adventista 3ABN. I n t e r

I n t e r o c e á n i c a

H O Y - E d i c i ó n

E s p e c i a l

M i n i s t e r i o

I n f a n t i l - I n t e r o c e á n i c a

H O Y