Discover millions of ebooks, audiobooks, and so much more with a free trial

Only $11.99/month after trial. Cancel anytime.

Metodología del derecho
Metodología del derecho
Metodología del derecho
Ebook94 pages1 hour

Metodología del derecho

Rating: 0 out of 5 stars

()

Read preview

About this ebook

“Como la metodología ayuda a la ciencia, la ciencia sirve a la metodología o, en otras palabras, esta última en cuanto descubre la regla de la ciencia, descubre su regla propia.
No hay, pues, razón para que yo no aplique al estudio de la ciencia del Derecho, aquellos principios del método que he venido descubriendo uno por uno en el estudio asiduo del Derecho. Por eso también la summa divisio de este pequeño trabajo, es aquella a la cual obedecen ahora todas mis obras: el problema del método es estudiado bajo el aspecto de la función y bajo el aspecto de la estructura de la ciencia. Si esta tentativa mía no resulta del todo vana, se podrá obtener de ella una importante confirmación de la bondad del principio.
El primer capítulo va dedicado a delinear la función de la ciencia del Derecho, que yo creo poder señalar como descubrimiento de la regla de la experiencia jurídica.
Al estudio de la estructura de la ciencia atienden el segundo y el tercer capítulo. Los capítulos son dos porque dos son las fases en que del lado estructural se resuelve la ciencia: observación y elaboración de los datos. Tomando las palabras del lenguaje del trabajo manual, se podría decir: provisión de las primeras materias y producción de las manufacturas. En el campo del trabajo intelectual, la materia prima son los fenómenos y el producto son los conceptos".
LanguageEspañol
Release dateNov 27, 2023
ISBN9789563920444
Metodología del derecho

Read more from Francesco Carnelutti

Related to Metodología del derecho

Related ebooks

Law For You

View More

Related articles

Related categories

Reviews for Metodología del derecho

Rating: 0 out of 5 stars
0 ratings

0 ratings0 reviews

What did you think?

Tap to rate

Review must be at least 10 words

    Book preview

    Metodología del derecho - Francesco Carnelutti

    Enjoying the preview?
    Page 1 of 1