Sei sulla pagina 1di 19

Unidad 2. El entorno de Word 2010 (I)

Vamos a ver los elementos básicos que componen la ventana de Word 2010. Aprenderemos cómo se llaman, donde están y para qué sirven. También veremos cómo obtener ayuda. Cuando conozcamos todo esto estaremos en disposición de empezar a crear documentos en el siguiente tema.

2.1. Elementos de la pantalla

Al arrancar Word aparece una pantalla muy similar a la siguiente:

Word aparece una pantalla muy similar a la siguiente: La ventana de Word se puede personalizar

La ventana de Word se puede personalizar (lo veremos más adelante), para cambiar las herramientas y botones que hay disponibles, de modo que debes

tomar las imágenes del curso como un recurso orientativo, que puede no ser idéntico a lo que veas en tu pantalla.

Hemos incluido notas descriptivas de cada elemento. Es importante que te vayas familiarizando con los nombres de cada uno, para que sigas fácilmente las explicaciones, ya que se suelen utilizar estos términos.

Comentemos, a grandes rasgos, las características de cada elemento.

a grandes rasgos, las características de cada elemento. 1. La barra de herramientas de acceso rápido

1. La barra de herramientas de acceso rápido contiene, normalmente, las opciones que más frecuentemente se utilizan. Éstas son Guardar, Deshacer (para deshacer la última acción realizada) y Rehacer (para recuperar la acción que hemos deshecho). Es importante que utilices con soltura estas herramientas, ya que lo más frecuentente cuando trabajamos, pese a todo, es equivocarnos y salvaguardar nuestro trabajo.

Si quieres personalizar los botones que aparecen en la barra de acceso

rápido, visita el siguiente avanzado donde se explica cómo hacerlo

.
.

2. La barra de título, como ya hemos comentado, suele contener el nombre

del documento abierto que se está visualizando, además del nombre del programa. La acompañan en la zona derecha los botones minimizar, maximizar/restaurar y cerrar, comunes en casi todas las ventanas del entorno

Windows.

3. La cinta de opciones es el elemento más importante de todos, ya que se

trata de una franja que contiene las herramientas y utilidades necesarias para realizar acciones en Word. Se organiza en pestañas que engloban categorías lógicas. La veremos en detalle más adelante.

4.

Las barras de desplazamiento permiten la visualización del contenido que

no cabe en la ventana. Aunque en la imagen veamos únicamente la vertical, si la hoja fuese más ancha que la ventana, también veríamos una barra de desplazamiento horizontal en la zona inferior.

5. Al modificar el zoom, podremos alejar o acercar el punto de vista, para

apreciar en mayor detalle o ver una vista general del resultado. - Puedes pulsar directamente el valor porcentual (que normalmente de

entrada será el tamaño real, 100%). Se abrirá una ventana donde ajustar el

zoom

- O bien puedes deslizar el marcador hacia los botones - o + que hay justo al lado, arrastrándolo.

deseado.

6. Las vistas del documento definen la forma en que se visualizará la hoja del

documento. Por defecto se suele mostrar en Vista de impresión. Esto

significa que veremos el formato de la hoja tal cual se imprimirá.

7. La barra de estado muestra información del estado del documento, como

el número de páginas y palabras, o el idioma en que se está redactando. Podremos modificar esta información si hacemos clic sobre ella, ya que normalmente se trata de botones realmente.

Si quieres puedes visitar el siguiente básico sobre las barras de Word

.
.
visitar el siguiente básico sobre las barras de Word . Para familiarizarte con el entorno te

Para familiarizarte con el entorno te aconsejamos realizar este ejercicio paso a paso: Elementos de la pantalla

Unidad 2. Ejercicio: Elementos de la pantalla

EJERCICIO 1: BARRA DE HERRAMIENTAS DE ACCESO RÁPIDO

En este ejercicio practicaremos la utilización de la barra de herramientas de acceso rápido.

Inicia el programa Word, si no lo tienes abierto.

Escribe tu nombre completo en el documento en blanco que se muestra.

Pulsa la tecla INTRO y escribe tu fecha de nacimiento debajo.

Ahora haz clic en la flecha Deshacer Escritura de la barra de acceso rápido que es la que está situada en la zona superior izquierda. Si no tienes claro qué botón es Deshacer, deja el cursor unos segundos sobre cada uno de ellos para ver un pequeño globo informativo con sus nombres hasta localizarlo.

Comprobarás que la última acción realizada se revertirá. Es decir, la fecha de nacimiento ha desaparecido.

Ahora, haz clic en Rehacer Escritura, que es el botón en forma de flecha que hay junto a Deshacer. Sigue el mismo procedimiento que antes para comprobar cuál es si no lo tienes claro.

Observarás que has recuperado la fecha.

Por último, haz clic en Guardar en esta misma barra. Se abrirá una ventana nueva. Observa que el nombre que se va a dar al documento es tu nombre propio. Esto se debe a que Word automáticamente sugiere que el documento tome el nombre de la primera frase que encuentra en su contenido, porque esta suele ser el título. Pulsa el botón Guardar que hay en la zona inferior de la misma.

EJERCICIO 2: BARRA DE TÍTULO

En este ejercicio veremos la utilidad de la barra de título.

Localiza la barra de título. Recuerda que se trata de la zona superior que ocupa todo el ancho de la ventana.

Observa que se muestra tu nombre completo, al ser el nombre con el que guardamos el archivo en el ejercicio anterior.

Ahora, céntrate en los botones que hay a la derecha del todo de esta barra: Minimizar, Maximizar/Restaurar y Cerrar. Sitúa el cursor encima de cada uno de estos botones para comprobar cuál es cada uno leyendo el texto de ayuda que se va mostrando.

Pulsa el primero, Minimizar. La ventana desaparecerá. Para recuperarla, pulsa el logotipo de Word en la barra inferior de la pantalla, donde se encuentra en botón de Inicio. La ventana volverá a mostrarse tal y como estaba.

A continuación deberás pulsar el segundo botón, Maximizar. Comprobarás que Word pasa a ocupar toda la pantalla. Luego vuelve a pulsarlo para que recupere su tamaño habitual.

Por último, pulsa el botón Cerrar. Si no has realizado ninguna modificación sobre el documento tras haberlo guardado, Word se cerrará. En caso contrario se mostrará un mensaje que preguntará si guardar los últimos cambios realizados, deberás responder si Guardar o No guardar para continuar con el cierre. En este caso en concreto haz clic en Cancelar para cancelar el cierre y seguir con los ejercicios (o bien cierra y vuelve a abrir si quieres probarlo).

EJERCICIO 3: BARRA DE DESPLAZAMIENTO Y ZOOM

En

del zoom.

este

ejercicio

veremos

la

utilidad

de

la barra

de

desplazamiento y

Partimos del supuesto que el documento que has creado en este ejercicio está abierto. Localiza la barra de desplazamiento vertical, en la zona derecha de la ventana. Haz clic en ella y arrástrala hasta abajo. Lo normal será que

ya no veas en pantalla el texto que introdujiste, sino que verás dibujado el final de la hoja.

Aumenta el zoom al máximo (500%) bien arrastrando el deslizador inferior o bien con el botón en forma de +. Apreciarás que el texto ahora se ve muy grande y que no se ve el ancho total de la hoja. Fíjate en la barra de desplazamiento vertical, la barra se ha hecho más pequeña, esto indica que hay más superficie sobre oculta que no cabe en pantalla.

Ahora, centra tu atención en la barra de desplazamiento inferior. Se trata de la barra horizontal, que desplaza el documento a lo ancho. Arrástrala hacia la derecha hasta el final, poco a poco, y observa cómo el texto con tu nombre va quedando a la izquierda hasta desaparecer. Luego, regresa al punto inicial (a la derecha del todo).

Por último, recupera el zoom al tamaño real (100%). Para ello haz clic en el valor 500% y selecciona la casilla donde se muestra el valor 100%. Luego, pulsa el botón Aceptar.

EJERCICIO 4: VISTAS

En este ejercicio veremos cómo cambiar de vista.

Observa los botones de vista que hay junto al zoom, en la zona inferior derecha. Lo normal es que esté activada Diseño de impresión.

Activa el siguiente botón, Lectura de pantalla completa. Para salir de él deberás pulsar Cerrar, arriba a la derecha. Word volverá a mostrar el documento en la vista de impresión.

Ahora activa el siguiente, Diseño web. Los bordes de final de página ya no se muestran, sino que el texto se muestra sobre un lienzo infinito. Cambia el zoom al mínimo (10%) para ver cómo, a pesar de que el texto se ha

reducido, el espacio de trabajo sigue ocupando toda la ventana. Luego, recupéralo al 100%.

Vuelve a activar la vista Diseño de impresión.

Cierra Word.

2.2. La cinta de opciones

Hemos comentado que la cinta es la barra más importante de Word, porque contiene todas las opciones que se pueden realizar con los documentos. Veámosla con más detalle.

realizar con los documentos. Veámosla con más detalle. Las herramientas están organizadas de forma lógica en

Las herramientas están organizadas de forma lógica en pestañas o fichas

que a su vez están divididas en grupos. Por

ejemplo, en la imagen vemos la pestaña más utilizada,Inicio, que contiene los grupos Portapapeles, Fuente, Párrafo y Estilos. De esta forma, si

(Inicio, Insertar, Vista

),

queremos hacer referencia durante el curso a la opción Copiar, la nombraremos como Inicio > Portapapeles >Copiar.

Para situarte en una ficha diferente, simplemente haz clic en su correspondiente nombre de pestaña.

haz clic en su correspondiente nombre de pestaña. Algunos de los grupos de herramientas de la

Algunos de los grupos de herramientas de la cinta disponen de un pequeño botón en su esquina inferior derecha. Este botón abre un panel o cuadro de diálogo con más opciones relacionadas con el grupo en cuestión. En la imagen, por ejemplo, el cursor está situado en el botón que abre el

panel Portapapeles.

diálogo Fuente, y así consecutivamente.

En

el

grupo Fuente abriríamos

y así consecutivamente. En el grupo Fuente abriríamos el cuadro de Las pestañas pueden estar disponibles

el

cuadro

de

Las pestañas pueden estar disponibles o no. La cinta tiene un comportamiento "inteligente", que consiste en mostrar determinadas pestañas únicamente cuando son útiles, de forma que el usuario no se vea abrumado por una gran cantidad de opciones. Por ejemplo, la ficha Herramientas de tabla no estará visible de entrada, únicamente se mostrará si insertamos una tabla en nuestro documento y la seleccionamos.En el grupo Fuente abriríamos el cuadro de Ésta función permite una mayor comodidad a la

Ésta función permite una mayor comodidad a la hora de trabajar, pero si en algún momento queremos ocultar o inhabilitar alguna de ficha de forma manual, podremos hacerlo desde el menú Archivo >Opciones > Personalizar Cinta. Si quieres ver con detalle cómo hacerlo, visita el siguiente

quieres ver con detalle cómo hacerlo, visita el siguiente avanzado de personalización de la cinta de

avanzado de personalización de la cinta de opciones . Además, si acostumbras a personalizar los programas que utilizas es posible que también te interese aprender cómo exportar e importar la personalización del

aprender cómo exportar e importar la personalización del entorno . En las últimas versiones de Word

entorno .

En las últimas versiones de Word se apuesta por dotar de accesibilidad al programa, pudiendo controlarlo por completo mediante el teclado.que utilizas es posible que también te interese aprender cómo exportar e importar la personalización del

de Word se apuesta por dotar de accesibilidad al programa, pudiendo controlarlo por completo mediante el

Pulsando la tecla ALT entraremos en el modo de acceso por teclado. De esta forma aparecerán pequeños recuadros junto a las pestañas y opciones indicando la tecla (o conjunto de teclas) que deberás pulsar para acceder a esa opción sin la necesidad del ratón.

Las opciones no disponibles en el momento actual se muestran con números semitransparentes.

Para salir del modo de acceso por teclado vuelve a pulsar la tecla ALT.

del modo de acceso por teclado vuelve a pulsar la tecla ALT. Mostrar/Ocultar la cinta de

Mostrar/Ocultar la cinta de opciones.

Si haces doble clic sobre cualquiera de las pestañas, la barra se ocultará, para disponer de más espacio de trabajo. Las opciones volverán a mostrarse en el momento en el que vuelvas a hacer clic en cualquier pestaña. También puedes mostrar u ocultar las cintas desde el botón con forma de flecha, que

encontrarás en la zona derecha superior

las cintas desde el botón con forma de flecha, que encontrarás en la zona derecha superior

2.3. La ficha Archivo

.
.

La

pestaña Archivo se

La pestaña Archivo se encuentra destacada en color azul, ¿por qué? Porque, a diferencia del resto

encuentra

destacada

en

color

azul,

¿por

qué?

Porque, a diferencia del resto de pestañas, no contiene herramientas para la modificación y tratamiento del contenido del documento, sino más bien opciones referentes a la aplicación y al archivo resultante. Al situarnos en esta pestaña, se cubre el documento con un panel de opciones, es por ello que Microsoft ha llamado a esta vista la Vista Backstage.

De hecho, su estructura es algo distinta al resto de fichas, por eso la vamos a comentar a parte. Observarás que sus opciones no se encuentran en una ficha como las que hemos visto, con agrupaciones. Están situadas en forma de menú vertical. Esta pestaña equivalía al botón Office en la versión Word 2007, y en versiones anteriores era el menúArchivo. Es decir, en Word 2010 hemos vuelto a sus orígenes, pero con un diseño mejorado.Las opciones principales son las de Abrir, Nuevo, Guardar y Cerrar documentos. También

puedes acceder

forma Reciente y Salirde la aplicación.

a

una

lista

de

los

documentos

utilizados

de

Las opciones Información, Imprimir y Compartir las veremos más adelante.

Contiene dos tipos básicos de elementos:

- Comandos inmediatos.

Se ejecutan de forma inmediata al hacer clic sobre ellos, aunque también pueden mostrar un cuadro de diálogo que nos pide más información para

realizar

la

Se reconocen porque al pasar el cursor sobre ellos, se dibuja un pequeño

acción.

recuadro

azul

que

no

ocupa

todo

el

ancho

del

menú.

Algunos

ejemplos

son los comandos Abrir, Cerrar, Guardar

como, Opciones y Salir.

los comandos Abrir, Cerrar, Guardar como, Opciones y Salir. - Opción que Se reconocen porque al

- Opción que

Se reconocen porque al pasar el cursor sobre ellos, se dibuja un recuadro azul que ocupa todo el ancho del menú. Al hacer clic, quedan coloreados con

un azul más intenso, de forma que sepamos qué información se está

mostrando

Algunos ejemplos son los comandos Información, Reciente o Imprimir.

despliega

una

lista

de

opciones.

en

el

panel

situado

justo

a

la

derecha.

Para salir de la ficha Archivo hacer clic sobre otra pestaña o pulsar la tecla ESC.

Unidad 2. Ejercicio: Elementos de la pantalla

EJERCICIO 1: IDENTIFICAR LOS ELEMENTOS

Inicia Word e identifica los siguientes elementos: barra de herramientas de acceso rápido, barra de estado, barra de título, cinta y zoom.

EJERCICIO 2: VISTA BACKSTAGE

¿Qué es la vista backstage y dónde la encontramos?

EJERCICIO 3: AYUDA DE WORD

Utiliza la ayuda para averiguar cómo guardar un documento en Word.

EJERCICIO 1: BARRA DE HERRAMIENTAS DE ACCESO RÁPIDO

En este ejercicio practicaremos la utilización de la barra de herramientas de acceso rápido.

Inicia el programa Word, si no lo tienes abierto.

Escribe tu nombre completo en el documento en blanco que se muestra.

Pulsa la tecla INTRO y escribe tu fecha de nacimiento debajo.

Ahora haz clic en la flecha Deshacer Escritura de la barra de acceso rápido que es la que está situada en la zona superior izquierda. Si no tienes claro qué botón es Deshacer, deja el cursor unos segundos sobre cada uno de ellos para ver un pequeño globo informativo con sus nombres hasta localizarlo.

Comprobarás que la última acción realizada se revertirá. Es decir, la fecha de nacimiento ha desaparecido.

Ahora, haz clic en Rehacer Escritura, que es el botón en forma de flecha que hay junto a Deshacer. Sigue el mismo procedimiento que antes para comprobar cuál es si no lo tienes claro.

Observarás que has recuperado la fecha.

Por último, haz clic en Guardar en esta misma barra. Se abrirá una ventana nueva. Observa que el nombre que se va a dar al documento es tu nombre propio. Esto se debe a que Word automáticamente sugiere que el documento tome el nombre de la primera frase que encuentra en su contenido, porque

esta suele ser el título. Pulsa el botón Guardar que hay en la zona inferior de

la misma.

EJERCICIO 2: BARRA DE TÍTULO

En este ejercicio veremos la utilidad de la barra de título.

Localiza la barra de título. Recuerda que se trata de la zona superior que ocupa todo el ancho de la ventana.

Observa que se muestra tu nombre completo, al ser el nombre con el que guardamos el archivo en el ejercicio anterior.

Ahora, céntrate en los botones que hay a la derecha del todo de esta barra: Minimizar, Maximizar/Restaurar y Cerrar. Sitúa el cursor encima de cada uno de estos botones para comprobar cuál es cada uno leyendo el texto de ayuda que se va mostrando.

Pulsa el primero, Minimizar. La ventana desaparecerá. Para recuperarla, pulsa el logotipo de Word en la barra inferior de la pantalla, donde se encuentra en botón de Inicio. La ventana volverá a mostrarse tal y como estaba.

A continuación deberás pulsar el segundo botón, Maximizar. Comprobarás

que Word pasa a ocupar toda la pantalla. Luego vuelve a pulsarlo para que

recupere su tamaño habitual.

Por último, pulsa el botón Cerrar. Si no has realizado ninguna modificación sobre el documento tras haberlo guardado, Word se cerrará. En caso contrario se mostrará un mensaje que preguntará si guardar los últimos cambios realizados, deberás responder si Guardar o No guardar para continuar con el cierre. En este caso en concreto haz clic en Cancelar para cancelar el cierre y seguir con los ejercicios (o bien cierra y vuelve a abrir si quieres probarlo).

EJERCICIO 3: BARRA DE DESPLAZAMIENTO Y ZOOM

En

del zoom.

este

ejercicio

veremos

la

utilidad

de

la barra

de

desplazamiento y

Partimos del supuesto que el documento que has creado en este ejercicio está abierto. Localiza la barra de desplazamiento vertical, en la zona derecha de la ventana. Haz clic en ella y arrástrala hasta abajo. Lo normal será que ya no veas en pantalla el texto que introdujiste, sino que verás dibujado el final de la hoja.

Aumenta el zoom al máximo (500%) bien arrastrando el deslizador inferior o bien con el botón en forma de +. Apreciarás que el texto ahora se ve muy grande y que no se ve el ancho total de la hoja. Fíjate en la barra de desplazamiento vertical, la barra se ha hecho más pequeña, esto indica que hay más superficie sobre oculta que no cabe en pantalla.

Ahora, centra tu atención en la barra de desplazamiento inferior. Se trata de la barra horizontal, que desplaza el documento a lo ancho. Arrástrala hacia la derecha hasta el final, poco a poco, y observa cómo el texto con tu nombre va quedando a la izquierda hasta desaparecer. Luego, regresa al punto inicial (a la derecha del todo).

Por último, recupera el zoom al tamaño real (100%). Para ello haz clic en el valor 500% y selecciona la casilla donde se muestra el valor 100%. Luego, pulsa el botón Aceptar.

EJERCICIO 4: VISTAS

En este ejercicio veremos cómo cambiar de vista.

Observa los botones de vista que hay junto al zoom, en la zona inferior derecha. Lo normal es que esté activada Diseño de impresión.

Activa el siguiente botón, Lectura de pantalla completa. Para salir de él deberás pulsar Cerrar, arriba a la derecha. Word volverá a mostrar el documento en la vista de impresión.

Ahora activa el siguiente, Diseño web. Los bordes de final de página ya no se muestran, sino que el texto se muestra sobre un lienzo infinito. Cambia el zoom al mínimo (10%) para ver cómo, a pesar de que el texto se ha reducido, el espacio de trabajo sigue ocupando toda la ventana. Luego, recupéralo al 100%.

Vuelve a activar la vista Diseño de impresión.

Cierra Word.

Evaluación 2: El entorno de Word 2010

Principio del formulario

Sólo una respuesta es válida por pregunta. Haz clic en la respuesta que

consideres

Contesta todas las preguntas y haz clic en el botón Corregir para ver la

correcta.

solución. Si pulsas Restablecer podrás repetir la evaluación.

1. La barra de acceso rápido se caracteriza por Disponer de atajos de teclado para

1. La barra de acceso rápido se caracteriza por

Disponer de atajos de teclado para ejecutar sus comandos.a)

a)

Ser la única barra personalizable de Word, permitiéndonos cambiarb)

b)

sus botones.

Disponer de unos pocos botones de uso frecuente.c)

c)

Variar en función de la versión de Windows del equipo.d)

d)

en función de la versión de Windows del equipo. d) 2. Las barras de desplazamiento sirven

2. Las barras de desplazamiento sirven para

Desplazar el punto de inserción.a)

a)

Desplazar el documento y ver el contenido que no cabe en lab)

b)

ventana.

Desplazar la ventana de Word con respecto a la pantalla.c)

c)

Desplazar la ventana de Word con respecto a otras ventanasd)

d)

abiertas.

ventana de Word con respecto a otras ventanas d) abiertas. 3. La herramienta Zoom nos permite

3. La herramienta Zoom nos permite

Cambiar el tamaño del texto, es decir, la fuente del documento.a)

a)

Cambiar el tamaño de la hoja para la impresión.b)

b)

Cambiar el tamaño de una imagen del documento. c) Ver más grande o más pequeño

Cambiar el tamaño de una imagen del documento.c)

c)

Ver más grande o más pequeño el documento (acercar/alejar) sind)

d)

cambiar realmente su tamaño.

(acercar/alejar) sin d) cambiar realmente su tamaño. 4. La barra de Vistas permite a) Visualizar el

4. La barra de Vistas permite

a) Visualizar el documento de acuerdo con su finalidad. Lo habitual

a) Visualizar el documento de acuerdo con su finalidad. Lo habitual

será verlos en vista de impresión, ya que esto dibujará una hoja con el

tamaño de papel (por defecto DINA4).

Visualizar el documento en distintas perspectivas.b)

b)

A y B son ciertas.c)

c)

A y B son falsas.d)

d)

b) A y B son ciertas. c) A y B son falsas. d) 5. Dos reglas,

5. Dos reglas, una vertical y una horizontal, nos ayudan a ajustar los márgenes o alinear objetos.

a) Sí, así era en versiones anteriores, pero en Word 2010 se han

a) Sí, así era en versiones anteriores, pero en Word 2010 se han

eliminado. Ahora estos ajustes se realizan de forma distinta con herramientas

específicas.

b) Sí, pero para utilizarlas deberemos mostrarlas antes, si no se encuentran activas.se realizan de forma distinta con herramientas específicas. c) No, no existen tales reglas. 6. La

c) No, no existen tales reglas.

c) No, no existen tales reglas.

si no se encuentran activas. c) No, no existen tales reglas. 6. La cinta de opciones

6. La cinta de opciones

a) Es la que contiene todas las herramientas y acciones que se pueden

a) Es la que contiene todas las herramientas y acciones que se pueden

realizar en Word.

Se puede ocultar o mostrar, según nos convenga.b)

b)

 

Contienec) opciones

c)

opciones

que

son

accesibles

desde

el

teclado,

sin

necesidad de utilizar el ratón.

 
d) Todas las respuestas son ciertas.

d)

Todas las respuestas son ciertas.

 

7.

Supongamos que te pido que pulses Inicio > Fuente > Negrita en la cinta

de opciones, ¿qué significará?

 
a) Que debes hacer clic en los botones Inicio, fuente y negrita, en ese

a)

Que debes hacer clic en los botones Inicio, fuente y negrita, en ese

orden.

b) Que debes hacer clic en la opción Fuente, siempre y cuando las opciones Inicio

b) Que debes hacer clic en la opción Fuente, siempre y cuando las opciones Inicio y Negrita estén activas.

c) Que debes hacer clic en la opción Fuente, que está entre las

c)

Que debes hacer clic en la opción Fuente, que está entre las

opciones Inicio y Negrita.

d) Que debes

d)

Que

debes

hacer

clic

en

la

opción Negrita,

situada

en

el

grupo Fuente de la pestaña Inicio.

 

8.

La pestaña Archivo forma parte de la cinta de opciones, pero tiene una

estructura distinta al resto de pestañas.

 

Verdadero.a)

a)

b)

Falso.b)

9.

Los

comandos

inmediatos

de

la

pestaña Archivo despliegan,

en

ocasiones, un cuadro de diálogo. Verdadero. a) b) Falso. 10. Word incluye documentación con diversos

ocasiones, un cuadro de diálogo.

Verdadero.a)

a)

b)

Falso.b)

un cuadro de diálogo. Verdadero. a) b) Falso. 10. Word incluye documentación con diversos artículos que

10. Word incluye documentación con diversos artículos que te ayudarán a comprender y utilizar el programa. ¿Cómo se accede a ella?

Únicamente desde la página web de Microsoft.a)

a)

Desde un botón con forma de interrogante o la tecla F1.b)

b)

Desde un botón con forma de exclamación o la tecla F11.c)

c)

d) Todas las respuestas son falsas, porque Word 2010 no incluye documentación de usuario.un botón con forma de interrogante o la tecla F1. b) Desde un botón con forma