Sei sulla pagina 1di 12
Sistemas de absorción atómica (AA) Agilent Serie 200 ESPECTRÓMETROS DE ABSORCIÓN ATÓMICA DE AGILENT
Sistemas de absorción atómica (AA) Agilent Serie 200
ESPECTRÓMETROS DE ABSORCIÓN
ATÓMICA DE AGILENT

ESPECTRÓMETROS DE ABSORCIÓN ATÓMICA DE AGILENT

PRODUCTIVOS, PRECISOS Y FIABLES.

Agilent le ofrece una gama de sistemas de absorción atómica productivos, fáciles de usar y excepcionalmente fiables. Estos instrumentos ofrecen el alto rendimiento que requieren los analistas y se adaptan a la perfección a los laboratorios de análisis rutinarios, donde la fiabilidad y la sencillez de uso resultan esenciales.

Una familia de soluciones de absorción atómica

• Los sistemas AA 240 de Agilent combinan flexibilidad con hardware fiable y proporcionan a los usuarios con un presupuesto más ajustado una alternativa de absorción atómica de alto rendimiento para realizar análisis rutinarios con llama, cámara de grafito o mediante generación de hidruros.

• Los sistemas AA 240FS/280FS de Agilent son los sistemas de absorción atómica de llama más rápidos y productivos del mercado. Su funcionamiento secuencial rápido permite duplicar el número de muestras analizadas y reduce sustancialmente los costes operativos. Gracias a su capacidad de procesamiento de grupos de varios elementos de forma sencilla, resultan idóneos para los laboratorios alimentarios y agrícolas, así como para cualquier laboratorio de alta productividad.

• Los sistemas de absorción atómica de cámara de grafito (GFAA) Zeeman 240Z/280Z de Agilent son productivos y precisos. Ofrecen una cámara con un rendimiento excepcional y una corrección precisa del ruido de fondo.

• Duplique su productividad con los sistemas AA Duo de Agilent, los únicos sistemas de absorción atómica del mercado que disponen de un modo simultáneo real de funcionamiento con llama y cámara de grafito, lo que evita los retrasos asociados a los cambios.

En Agilent mantenemos el compromiso de desarrollar continuamente todo nuestro conjunto de familias de productos de espectroscopia atómica. Nos esforzamos por ofrecerle productos con tecnologías innovadoras, la mejor calidad y fiabilidad dentro de su categoría y un nivel de asistencia técnica sin igual.

su categoría y un nivel de asistencia técnica sin igual. Agilent pone a su disposición una

Agilent pone a su disposición una gama de sistemas de absorción atómica adaptada a todo tipo de necesidades analíticas y presupuestos, incluido el instrumento AA de llama más rápido que existe, que incorpora la exclusiva rápida capacidad secuencial, y el instrumento AA de cámara de grafito más sensible que existe.

2

PENSADOS PARA SU APLICACIÓN

En Agilent nos comprometemos a ofrecerle soluciones para su aplicación, sea cual sea esta. Disponemos de la tecnología, las plataformas y los expertos asesores que necesita para alcanzar el éxito.

INDUSTRIA
INDUSTRIA
SECTORES QUÍMICO Y PETROQUÍMICO
SECTORES
QUÍMICO
Y PETROQUÍMICO
MEDIO AMBIENTE
MEDIO AMBIENTE
ALIMENTACIÓN Y AGRICULTURA
ALIMENTACIÓN Y
AGRICULTURA
METALURGIA/ MINERÍA
METALURGIA/
MINERÍA

AA FS de llama AA 240FS/280FS + SIPS 20

Pb y Cd en bienes de consumo, como juguetes y joyas.

Na y K en ésteres metílicos de ácidos grasos (FAME). Pb y Mn en gasolina sin

Metales pesados en suelos.

Elementos mayoritarios en muestras de alimentos, bebidas y productos agrícolas. Cationes y nutrientes en suelos.

Elementos del grupo del Au, Ag y Pt en minerales.

Ca, Cr, Cu, Fe, K, Mg y Na en plomo. soluciones de chapado.

AA de llama AA 240

Análisis químico de cemento. Zn y Sb en papel. Ca, Cr, Cu, Fe, K, Mg y Na en soluciones de chapado.

Contaminantes metálicos de desgaste en aceites usados. Aditivos (como Ba, Ca, Mn y Zn) en aceites lubricantes nuevos. Elementos mayoritarios en polímeros.

Pb en partículas suspendidas.

Componentes principales en aceros y aleaciones. Análisis de oro de gran pureza.

AA de

As, Hg y Sb en cenizas volantes de carbón.

 

As, Sb y Se en sedimentos. Hg en aguas, efluentes, etc., según el método 245.1 de la EPA (EE. UU.). Hg en componentes electrónicos y plásticos (Directivas RAEE y RoHS).

Hg y As en pescados y mariscos. Niveles de trazas de As y Sb en materiales vegetales.

As y Sb en soluciones de cincado.

generación

de vapor

 

AA

240FS/280FS +

VGA 77

 

GFAA

Al y Fe en papel.

Ni, V, Fe y Na en petróleo crudo. Trazas de metales en aceite de motor.

 

Pb y Cd en pescados, mariscos y materiales vegetales.

Trazas de metales en cobre de gran pureza.

AA

240FS/280FS +

 

GTA 120

 

GFAA Zeeman

Elementos a nivel de trazas en fuel pesado de uso industrial.

 

Cu, Fe y Ni en aceites comestibles.

Componentes minoritarios en aceros y aleaciones.

AA 240Z/280Z

Trazas de elementos en ácido sulfúrico de gran pureza. Na, Ca y Si en agua de procesamiento pura.

Cd, Cu, Pb, Co y Ni en invertebrados marinos. Elementos tóxicos en aguas y suelos según el método 200.9 de la EPA (EE. UU.). Pb, Cd y Cr en componentes electrónicos y plásticos (Directivas RAEE y RoHS).

Maximice la productividad y la calidad de los datos con los consumibles originales de espectroscopia atómica de Agilent

Los consumibles de absorción atómica de Agilent se fabrican según las especificaciones más estrictas y se someten a pruebas rigurosas para garantizar que ofrezcan un rendimiento óptimo. Además de estos consumibles, diseñados para ofrecer el alto rendimiento que demandan las aplicaciones actuales, Agilent también pone a su disposición una amplia gama de lámparas para un solo elemento, lámparas de cátodo sólido para varios elementos y lámparas UltrAA de alta intensidad, que ofrecen un rendimiento extraordinario y rentable. ¿Por qué arriesgarse a utilizar otros productos que puedan afectar a sus resultados analíticos?

Para obtener más información, visite www.agilent.com/chem/specsuppliesinfo

analíticos? Para obtener más información, visite www.agilent.com/chem/specsuppliesinfo 3 www.agilent.com/chem/atomic

ESPECTRÓMETROS SISTEMA ICP-OES AGILENT DE ABSORCIÓN 5100 ATÓMICA DE AGILENT

LOS SISTEMAS AA DE LLAMA MÁS RÁPIDOS QUE EXISTEN.

Disfrute de la productividad y la velocidad de un ICP secuencial gracias a los sistemas de absorción atómica secuenciales rápidos (FS) de Agilent. Los sistemas FS de Agilent son sinónimo de productividad y rentabilidad para su laboratorio.

Sistemas AA 240FS/280FS

La absorción atómica secuencial rápida de Agilent proporciona resultados completos en cuestión de minutos gracias a la medida de todos los elementos de la muestra en un solo análisis. Además de ahorrar un tiempo precioso y duplicar el número de muestras analizadas, los sistemas AA 240FS/280FS también reducen los costes operativos.

• Determine el grupo de elementos completo sin tener que aspirar muestras de forma repetida.

• Reduzca a la mitad el tiempo de análisis de muestras mediante la eliminación de los retrasos.

• Determine 10 elementos por muestra en menos de 2 minutos manteniendo la calidad de los datos.

• Disfrute de una cobertura elemental completa, sin importar cuántos elementos necesite determinar.

• Reduzca el consumo de muestra: al reducirse los retardos asociados al análisis, se desperdiciará menos cantidad de muestra.

• Ahorre en mano de obra y reduzca los costes operativos: cuantos más elementos determine, más ahorrará en gas, reactivos y uso de lámparas.

• Mejore la precisión y la exactitud mediante el uso de patrones internos en línea de corrección de diferencias físicas, errores de preparación de muestras o derivas.

¿Cómo funciona la absorción atómica secuencial rápida?

1. El asistente FS ordena los elementos por longitud de onda y tipo de llama para optimizar los tiempos de medida.

2. Se utilizan condiciones de llama óptimas para la determinación de cada elemento: el control de gas Hammer permite cambiar los caudales de gases de forma instantánea de acuerdo con los valores programados y proporciona una reproducibilidad excelente.

3. La unidad de longitud de onda de alta velocidad (2.000 nm/min), controlada por software inteligente, consigue un posicionamiento reproducible de las longitudes de onda con unos retardos mínimos.

4. Funcionamiento simultáneo de todas las lámparas en modo FS.

5. Selección rápida de lámparas mediante un espejo motorizado.

Sistema AA 240FS de Agilent.
Sistema AA 240FS de Agilent.

4

SOLUCIONES PRODUCTIVAS PARA LA INDUSTRIA Y EL SECTOR PETROQUÍMICO

No importa si necesita analizar materias primas, o realizar pruebas de productos: disponer de soluciones robustas y fiables resulta esencial para tener éxito.

La gama de sistemas de absorción atómica de Agilent es ideal para laboratorios de tamaño medio que procesan una amplia variedad de tipos de muestras, como alimentos, reactivos, productos intermedios o finales, muestras de sistemas de refrigeración, productos de desecho y residuos finales o efluentes.

productos de desecho y residuos finales o efluentes. La absorción atómica convencional sólo determina un

La absorción atómica convencional sólo determina un elemento cada vez, lo que hace necesario reanalizar una y otra vez las muestras durante una secuencia de varios elementos.

vez las muestras durante una secuencia de varios elementos. En la absorción atómica secuencial rápida, las

En la absorción atómica secuencial rápida, las muestras sólo se aspiran una vez y se miden todos los elementos antes de pasar a la muestra siguiente.

Manipulación flexible de muestras

El sistema SPS 4 es un muestreador automático de alto rendimiento de nueva generación para aplicaciones de absorción atómica de llama. Está diseñado para satisfacer las necesidades de los laboratorios de mayor productividad, que precisan de un muestreador automático rápido, fiable y de gran capacidad, que además es pequeño, silencioso, fácil de usar y asequible.

• El brazo de muestreo de alta velocidad, programable por el usuario y con movimientos optimizados, agiliza enormemente el procesamiento de muestras.

• Capacidad para cuatro gradillas de muestras en las que pueden colocarse hasta 360 muestras, lo que permite que los laboratorios de mayor productividad puedan realizar análisis largos sin supervisión.

• Diferentes tamaños de sonda para diversas aplicaciones

• El recinto integrado de protección opcional le permite proteger el entorno del laboratorio y sus muestras.

• Su resistente bastidor de aluminio con un revestimiento de pintura en polvo presenta una excelente resistencia a la corrosión.

en polvo presenta una excelente resistencia a la corrosión. Muestreador automático SPS 4 de Agilent. 5

Muestreador automático SPS 4 de Agilent.

ESPECTRÓMETROS DE ABSORCIÓN ATÓMICA DE AGILENT SISTEMA ICP-OES AGILENT 5100

LA ABSORCIÓN ATÓMICA DE CÁMARA DE GRAFITO MÁS SENSIBLE QUE EXISTE.

La absorción atómica de cámara de grafito es la técnica de referencia para determinar niveles de metales pesados y tóxicos (como el Pb y el Cd) del orden de los ppb. Los sistemas AA 240Z/280Z con corrección de ruido de fondo por efecto Zeeman ofrecen una cámara de extraordinario rendimiento y consiguen una corrección precisa del ruido de fondo que elimina las interferencias.

Sistemas GFAA Zeeman 240Z/280Z especializados

Los sistemas GFAA 240Z/280Z incorporan la corrección de fondo por efecto Zeeman para corregir absorbancias de fondo elevadas, ruidos de fondos estructurados e interferencias espectrales en todo el rango de longitudes de onda.

• Rendimiento excelente con concentraciones del orden de ppb gracias al diseño de la cámara con zona de temperatura constante (CTZ).

• Alta sensibilidad y ausencia de interferencias. Los sistemas de la competencia pueden limitar el rendimiento debido a restricciones de elementos o de las longitudes de onda disponibles para el análisis, o a limitaciones en las condiciones de la cámara.

• Alineación sencilla: sólo se requiere una fuente de luz.

• Corrección enormemente precisa gracias a la exclusiva forma de onda magnética de Agilent, que duplica la velocidad de corrección de los instrumentos Zeeman longitudinales y ofrece una interpolación polinómica de tres puntos.

• Configuración y manejo sencillos. La cámara Tube-CAM y el asistente de optimización de modelado de superficies de respuesta (SRM) específicos para la cámara de grafito permiten seleccionar con facilidad unas condiciones óptimas para el análisis.

Sistemas AA 240FS/240Z Duo

Los sistemas AA 240FS/240Z Duo permiten el funcionamiento simultáneo de la llama y la cámara, lo que minimiza el coste por análisis y resulta idóneo para los laboratorios con una gran carga de trabajo.

• Duplique la productividad de su laboratorio con los sistemas AA Duo de Agilent: los únicos sistemas de absorción atómica del mercado que permiten el funcionamiento simultáneo real de la llama y la cámara de grafito a través de un ordenador central.

• Ahorre tiempo mediante el uso simultáneo de dos atomizadores especializados, que eliminan la necesidad de realizar complejas configuraciones y laboriosos cambios. Cada atomizador está permanentemente alineado para poder utilizarlo de inmediato y no es necesario realinearlo jamás.

• Analice cualquier muestra gracias al rango dinámico lineal más amplio del mercado, que abarca desde niveles inferiores a ppb (mediante el uso de la cámara y técnicas de generación de hidruros) hasta niveles porcentuales (mediante el uso de la llama).

• Simplifique la configuración y el manejo gracias a funciones avanzadas como la selección automatizada de longitud de onda y rendija.

• Software fácil de usar, permite realizar una configuración rápida del instrumento, facilita el manejo y simplifica el desarrollo de métodos.

6

Sistema AA 280Z de Agilent.
Sistema AA 280Z de Agilent.

SOLUCIONES PRECISAS PARA APLICACIONES MEDIOAMBIENTALES

En un campo que exige precisión, productividad y cumplimiento en entorno regulado, los retos nunca han sido mayores. Hoy en día, el análisis medioambiental debe realizarse de manera más fiable, más eficiente y con resultados incluso de mayor calidad.

La gama de sistemas de absorción atómica de Agilent es idónea para los laboratorios gubernamentales y contratistas que realizan análisis rutinarios tanto de elementos mayoritarios en aguas, efluentes, lodos y suelos como de elementos tóxicos a niveles de trazas.

Procedimiento de interpolación lineal El ruido de fondo se calcula con

esta medida de “imán desactivado”

Señal calculada inferior Imán desactivado (abs. total) Imán desactivado (abs. total)
Señal calculada inferior
Imán desactivado (abs. total)
Imán desactivado (abs. total)

Imán activado (abs. de ruido de fondo)

Señal de

absorbancia total

Imán activado (abs. de ruido de fondo)

Procedimiento de interpolación polinómica El ruido de fondo se calcula con

esta medida de “imán desactivado”

Señal de

absorbancia total

Los sistemas Zeeman de Agilent utilizan interpolaciones polinómicas de tres puntos para realizar un seguimiento preciso de la señal de ruido de fondo, lo que mejora once veces la precisión de la corrección.

El mejor sistema de absorción atómica Zeeman del mundo

La corrección de ruido de fondo por efecto Zeeman goza de una amplia aceptación entre los organismos de regulación internacionales (como la EPA de EE. UU.) como la técnica para la corrección de fondos más eficaz que existe para los análisis medioambientales regulados.

Los sistemas Zeeman de Agilent incorporan la configuración Zeeman transversal modulada por CA con el campo aplicado a través del atomizador.

Esto evita las pérdidas de sensibilidad observadas con un imán (permanente) de CC y maximiza el rendimiento lumínico en comparación con los diseños longitudinales, en los que las tapas finales limitan la luz que pasa a través de los polos del imán. De esta forma, se garantiza una sensibilidad y un rendimiento excepcionales con matrices de muestras complejas.

0,50 5,0 % Absorbancia 0,45 4,5 % 0,40 4,0 % 0,35 3,5 % 0,30 3,0
0,50
5,0 %
Absorbancia
0,45
4,5 %
0,40
4,0 %
0,35
3,5 %
0,30
3,0 %
0,25
2,5 %
0,20
2,0 %
0,15
1,5 %
0,10
1,0 %
Precisión
0,05
0,5 %
0,00
0 %
Absorbancia
Precisión de réplica

0

500 1.000 1.500 2.000 2.500 3.000 3.500 4.000 4.500 5.000

Disparos

Aumente la vida útil de los tubos y reduzca el consumo de gas en un 40 % con el sistema GTA 120. En la imagen superior se muestra la vida útil típica con un patrón acuoso de cobre y una temperatura de atomización de 2.300 °C.

ESPECTRÓMETROS SISTEMA ICP-OES AGILENT DE ABSORCIÓN 5100 ATÓMICA DE AGILENT

SUPERE TODOS LOS DESAFÍOS ANALÍTICOS.

Nuestra amplia gama de accesorios le permitirá aumentar las capacidades de los instrumentos de absorción atómica de Agilent y superar todos sus desafíos analíticos.

Sistema SIPS 20

Los sistemas de bombas de introducción de muestras (SIPS) de Agilent mejoran la productividad y ofrecen un conjunto de ventajas exclusivas para los instrumentos de absorción atómica de llama.

• Adición en línea de supresores de ionización durante el análisis, lo que elimina la etapa de preparación manual previa.

• Elimina la laboriosa preparación manual de varios patrones de calibración. El sistema SIPS sólo necesita un patrón de calibración.

• Dilución rápida en línea: incluso si la muestra está fuera del rango de calibración, obtendrá resultados de inmediato.

• Mejora la exactitud y la precisión: gracias a un error inferior al 2 %, el sistema SIPS reduce el error en comparación con la dilución manual.

• Registra la aparición de picos fantasma en línea para realizar análisis de recuperación de picos.

• Automatiza la laboriosa tarea de calibración de la llama mediante adición de patrones a la hora de analizar muestras con matrices complejas.

Mejore los datos de calibración

El sistema SIPS genera calibraciones perfectas en cada ocasión, lo que elimina los errores de calibración y reduce la laboriosa preparación de patrones.

1,25 1,00 0,50 0,00 Abs.
1,25
1,00
0,50
0,00
Abs.

0,00

2,00

4,00

6,00

Cu (mg/l)

8,00

10,0

Elimine los errores asociados a la dilución manual

El sistema SIPS ofrece una mejor precisión y reproducibilidad que la dilución manual.

Rendimiento de dilución del sistema SIPS

Conc.

Conc.

Factor de

Error de

real (mg/l)

medida (mg/l)

dilución

dilución (%)

10,0

10,1

3,1

0,2

50,8

50,8

7,5

0,1

56,4

56,7

18,7

0,6

101,6

102,8

35,5

1,2

202,8

204,4

55,0

0,8

400,0

401,6

62,4

0,4

456,7

455,8

78,3

0,2

500,0

497,2

138,4

0,6

500,0

501,3

151,8

0,3

Sistema SIPS 20 de Agilent.

8

SOLUCIONES FIABLES PARA LA INDUSTRIA ALIMENTARIA Y LA AGRICULTURA

Sabemos que mantiene el compromiso de suministrar alimentos, bebidas y productos agrícolas de calidad uniforme y sanitariamente seguros. Agilent pone a su disposición productos y servicios que le ayudarán a cumplir ese compromiso.

La gama de sistemas de absorción atómica de Agilent es idónea

para los pequeños y medianos laboratorios de análisis de cribado que necesitan determinar tanto nutrientes y elementos esenciales mayoritarios como elementos tóxicos a niveles de trazas.

Sistema VGA 77

El accesorio de generación de vapor VGA 77 para el sistema AA 240 resulta idóneo para los laboratorios de análisis medioambientales, alimentarios y agrícolas preocupados por los costes. Constituye una solución específica para la determinación de niveles de trazas de Hg mediante la contrastada técnica de vapor frío, homologada a nivel normativo, o de elementos que forman hidruros, como As y Se, mediante la técnica de generación de vapor.

• Detecta el mercurio y los elementos que forman hidruros (As, Se, etc.)

a niveles del orden de ppb.

• Los sistemas de absorción atómica de llama resultan sencillos de manejar y ofrecen una sensibilidad mayor que la de los sistemas de inyección de flujo.

• Consiguen un nivel de precisión inferior al 2 % DER en niveles del orden de los ppb mediante la integración convencional de una señal estacionaria. La inyección de flujo produce señales transitorias que exigen realizar varias inyecciones y ofrece resultados menos precisos.

• Mejora de la productividad: los resultados se obtienen en menos de un minuto, incluso con tres réplicas por muestra.

• El consumo de muestra se reduce hasta sólo 8 ml por elemento durante el análisis.

• Funcionamiento sencillo y automático, ya que las muestras se

combinan automáticamente con un flujo continuo de ácido y reactivos,

lo que consigue una reacción rápida y una mayor sensibilidad.

• Procedimiento sencillo de cambio que reduce el tiempo de configuración y evita una posible contaminación cruzada al cambiar los módulos para analizar elementos con características químicas incompatibles.

Atomizador GTA 120 para sistemas GFAA

El atomizador de tubo de grafito integrado GTA 120 de Agilent

mejora el rendimiento de la cámara sea cual sea la complejidad de la muestra, lo que hace que sea idóneo para aplicaciones muy

diversas (por ejemplo, análisis químicos, petroquímicos, alimentaros

o agrícolas).

• Atomización extremadamente rápida (incluso de muestras con matrices complejas).

• Mejora de la relación señal-ruido gracias a la mayor longitud de la célula de atomización. Esto garantiza una sensibilidad máxima y unos límites de detección muy bajos.

• Menores costes operativos gracias a la larga vida útil de los tubos y a una reducción del consumo de gas de un 40 %.

• Desarrollo de métodos más sencillo. La cámara Tube-CAM permite ajustar de forma precisa la altura de dispensación de la sonda y confirmar la temperatura de secado óptima. El asistente SRM también hace posible optimizar las temperaturas de calcinación y atomización.

• Análisis sin supervisión durante más tiempo: tiene capacidad para 135 soluciones, lo que reduce el número de cambios de carrusel en los laboratorios de alta productividad.

Sistema VGA 77 de Agilent.
Sistema VGA 77 de Agilent.

SISTEMA ESPECTRÓMETROS ICP-OES AGILENT DE ABSORCIÓN 5100 ATÓMICA DE AGILENT

RESULTADOS FIABLES GARANTIZADOS.

Los sistemas de absorción atómica de Agilent, con la absorción atómica de llama más rápida del mundo, la absorción atómica de cámara de grafito más sensible del mundo, un software fácil de usar y una robustez y fiabilidad incomparables, le permiten tener la seguridad de obtener resultados en los que puede confiar.

Ajuste el rendimiento de la absorción atómica de llama

Obtenga resultados precisos de forma rápida y procese matrices complejas con el cómodo y flexible sistema de atomización Mark 7 de Agilent.

• Ajuste el rendimiento con la bola de impacto regulable externamente.

• Consiga una gran sensibilidad (valor típico superior a 0,9 abs. a partir de 5 mg/l de Cu).

• Optimice la precisión (valor típico inferior a 0,5 % DER a partir de diez integraciones de 5 segundos).

• Reduzca las interferencias en muestras complejas. Las palas de mezcla extraíbles de doble cabezal garantizan una mezcla perfecta y un aerosol muy fino para conseguir determinaciones analíticas precisas y exactas.

• Minimice las obstrucciones del quemador: el diseño contorneado ofrece una excelente resistencia a la obstrucción, incluso con las muestras más complejas.

• Los componentes resistentes a la corrosión ofrecen una mayor durabilidad, lo que hace que estos sistemas resulten idóneos para matrices muy ácidas.

Flexibilidad en sus aplicaciones

El sistema de atomización Mark 7 ofrece la capacidad de manipular de forma rutinaria muestras con matrices de alta concentración, así como la flexibilidad necesaria para conseguir una alta sensibilidad.

120 100 mg/l de Al en cola Mark 7 100 80 Otro 60 40 20
120
100 mg/l de Al en cola
Mark 7
100
80
Otro
60
40
20
0
1 5
10 15
20 25 30 35 40
Tiempo (minutos)
45 50 55 60
Absorbancia relativa
10 15 20 25 30 35 40 Tiempo (minutos) 45 50 55 60 Absorbancia relativa Sistema

Sistema de atomización Mark 7 de Agilent.

10

SISTEMA ICP-OES AGILENT 5100

SOFTWARE QUE PERMITE SIMPLIFICAR LOS ANÁLISIS.

Software fácil de usar que le permite acceder a todos los controles instrumentales, los resultados de las muestras y los gráficos de señales en una misma ventana.

• Disfrute de asistencia en todas las etapas del análisis, desde la configuración de un método secuencial rápido hasta la creación de gradillas o distribuciones personalizadas para utilizarlas con el sistema SPS 4.

• Elimine el desarrollo de métodos y automatice la optimización de la cámara con el asistente de modelado de superficies de respuesta (SRM). Este asistente recomienda los parámetros óptimos y crea automáticamente un método a partir de ellos.

• ¿Tiene que analizar una muestra urgentemente? Sólo tiene que hacer clic en la opción de muestra aleatoria para procesarla de forma inmediata. Al terminar, el sistema continuará con la secuencia programada.

• Las opciones flexibles de generación de informes le permiten seleccionar tanto qué datos quiere incluir como el tipo de informe, incluidos formatos secuenciales o con varios elementos. También puede generar informes de resultados de muestras en unidades distintas de las unidades de concentración utilizadas para la calibración. Basta con definir las unidades necesarias y el factor de conversión (por ejemplo, % de óxido); el software hará el resto.

• Reduzca los tiempos de inactividad y los costes operativos mediante el seguimiento de la vida útil de los consumibles principales, como las lámparas, los electrodos y los tubos para bomba. Para garantizar la conformidad con las prácticas adecuadas de laboratorio (GLP), también puede realizar un seguimiento de las réplicas o las muestras que se han analizado.

• Valide los resultados durante el análisis con una amplia gama de pruebas de control de calidad (QC). Mida el pico de una matriz o patrón certificado de control de calidad, o programe el sistema para garantizar la conformidad plena con los requisitos de la EPA de EE. UU.

• Integre su sistema de absorción atómica de Agilent en su flujo de trabajo mediante la interconexión con su sistema de gestión de información de laboratorio (LIMS) desarrollado por un tercero o con cualquier otro sistema de gestión de datos. Importe y exporte datos directamente al sistema LIMS en línea y elimine las laboriosas transferencias manuales, en las que es fácil cometer errores.

• Certifique el rendimiento del instrumento mediante los servicios de cualificación de Agilent. Ponemos a su disposición planes globales de cualificación del funcionamiento de la llama, la cámara de grafito y el generador de hidruros, que garantizan que el rendimiento del sistema se verifique regularmente y que este se certifique conforme a las especificaciones de fábrica.

• Las aplicaciones de software opcionales Spectroscopy Configuration Manager (SCM) y Spectroscopy Database Administrator (SDA) contribuyen a garantizar la conformidad con los requisitos normativos sobre registros electrónicos de la Parte 11 del Título 21 del Código de Reglamentos Federales (CFR) de la FDA estadounidense.

de Reglamentos Federales (CFR) de la FDA estadounidense. Asistencia > Informes > Validación >
de Reglamentos Federales (CFR) de la FDA estadounidense. Asistencia > Informes > Validación >

Asistencia >

Informes >

Validación >

Integración >

Certificación >

Más información

Para obtener más información, visite:

www.agilent.com/chem/atomic

España 901 11 68 90 customercare_spain@agilent.com

Europa

info_agilent@agilent.com

Asia-Pacífico

inquiry_lsca@agilent.com

En el resto de países, contacte con su representante local o el distribuidor autorizado de Agilent o visite nuestra página web:

www.agilent.com/chem/contactus

Servicios que le permiten centrarse en aquello que mejor sabe hacer

Tanto si necesita soporte para un único instrumento como para múltiples laboratorios, Agilent puede ayudarle a resolver sus problemas rápidamente, mejorar el funcionamiento continuado de

sus sistemas y maximizar la productividad de su equipo gracias a los siguientes servicios:

• Mantenimiento, reparación y garantía de conformidad de los

requisitos reglamentarios en las instalaciones del cliente.

• Contratos de servicio para todos sus sistemas y periféricos.

• Formación y consultoría sobre aplicaciones a través de nuestra red internacional específica de especialistas.

Servicio garantizado Agilent

En caso de que su instrumento Agilent requiera alguna intervención durante el período de vigencia del contrato de servicio de Agilent, garantizamos la reparación del mismo o su sustitución de forma gratuita. Ningún otro fabricante o proveedor de servicios ofrece este nivel de garantía para mantener su laboratorio en funcionamiento con la máxima productividad.

Marcamos el camino a seguir en materia de innovación en el sector de la espectroscopia atómica

www.agilent.com/chem/atomic

de la espectroscopia atómica www.agilent.com/chem/atomic AA Agilent MP-AES Agilent Esta información está sujeta a

AA Agilent

atómica www.agilent.com/chem/atomic AA Agilent MP-AES Agilent Esta información está sujeta a cambios sin

MP-AES Agilent

Esta información está sujeta a cambios sin previo aviso.

© Agilent Technologies, Inc. 2015. Impreso en EE. UU. el 1 de julio de 2015.

5990-6495ES

Inc. 2015. Impreso en EE. UU. el 1 de julio de 2015. 5990-6495ES ICP-OES Agilent ICP-MS
Inc. 2015. Impreso en EE. UU. el 1 de julio de 2015. 5990-6495ES ICP-OES Agilent ICP-MS
Inc. 2015. Impreso en EE. UU. el 1 de julio de 2015. 5990-6495ES ICP-OES Agilent ICP-MS
ICP-OES Agilent ICP-MS Agilent
ICP-OES Agilent
ICP-MS Agilent

ICP-QQQ Agilent