Sei sulla pagina 1di 48

PUBLICACIÓN DE DISTRIBUCIÓN GRATUITA // AÑO 3 EDICIÓN 24 / AGOSTO 11

HAIR - DAMIEN CARNEY @ WWW.DAMIENCARNEY.COM | PHOTO - WWW.HAMASANDERS.COM

Ó N 2 4 / A G O S T O 1 1 HAIR - DAMIEN

2

2 Agosto 11

Agosto 11

Salida laboral

en peluquería, caracterización y estética

Siempre que surge el tema de la vocación nos preguntamos: “¿De qué trabajaría si estudiara tal ca- rrera?”. La industria de la belleza es amplia como pocas profesiones. Nos permite elegir entre un aba- nico de posibilidades casi infinito. Con el fin de acercar al profesional algunas de estas alternativas, en este artículo se comparten desde las más conocidas hasta las menos pensadas salidas laborales en peluquería, caracterización y estética.

Técnico en estilismo o peluquería

Las salidas más comunes son: director técnico-artístico de establecimientos de peluquería/ compañías, esti- lista, peluquero, barbero. El ámbito profesional de tra- bajo son los salones de peluquería, departamentos de peluquería de empresas del rubro de la belleza dedica- dos al tratamiento de la imagen personal integral, de- partamentos de peluquería de cadenas de televisión, teatros, productoras de cine y publicidad, clínicas de tratamiento y transplantes capilares, equipos técnicos dependientes de laboratorios y firmas comerciales que desarrollen su actividad como probadores, demostra- dores y vendedores. También se puede ejercer en cier- tos hospitales, centros geriátricos, empresas de servicios funerarios y clínicas de medicina y estética. Sus funciones son asesorar a los clientes sobre posi- bles cambios en su imagen personal, mediante el cui- dado y transformación estética del cabello; realizar tratamientos estéticos de las alteraciones capilares y aplicar técnicas de higiene capilar; cambiar total o par- cialmente el color del cabello; cortar el cabello en fun- ción del estilo seleccionado y aplicar técnicas de arreglo y rasurado de barba y bigote; cambiar de ma- nera permanente y temporal la forma del cabello, pei- narlo y recogerlo, en función del estilo seleccionado; realizar la administración, gestión y comercialización en una pequeña empresa (no todas las academias lo in- cluyen).

Técnico en caracterización

Entendemos por caracterización transformar el aspecto físico de un sujeto en un personaje previamente defi- nido, fabricando los elementos técnicos necesarios para el proceso y garantizando su ejecución en condi- ciones de calidad, seguridad e higiene óptimas. Las sa- lidas más usuales son: caracterizador, maquillador,

posticero (persona que hace postizos), fabricante de elementos para la caraterización. Los ámbitos profesio- nales y de trabajo incluyen la televisión, teatro, cine, publicidad, servicios funerarios, equipos técnicos, de- pendientes de laboratorios y firmas comerciales que desarrollan su actividad en el ámbito de la estética y la caracterización como probadores, demostradores y vendedores. Sus funciones son definir el proceso de caracterización en función del personaje que se ha de realizar; fabricar elementos técnicos para caracterización, mediante la aplicación de técnicas de moldeado y modelado; fabri- car pelucas y postizos a medida; caracterizar al sujeto, con o sin adaptación de prótesis, en función del perso- naje; cambiar temporalmente la forma del cabello; rea- lizar la administración, gestión y comercialización en una pequeña empresa (no todas las academias lo in- cluyen).

Técnico en estética personal

Las salidas más comunes son: esteticista, maquillador, representante de laboratorios y firmas comerciales, es- pecialista en prótesis de uñas, manicuría y consejería de belleza. Los ámbitos profesionales y de trabajo son centros de belleza; departamentos de belleza de em- presas dedicados al tratamiento de la imagen personal integral; equipos técnicos dependientes de laboratorios

y firmas comerciales que desarrollen su actividad en el ámbito de la estética como probadores, demostradores

y vendedores; hospitales, centros geriátricos y empre-

sas de servicios fúnebres; clínicas de medicina estética. Sus funciones son eliminar el vello por procedimientos mecánicos o camuflarlo por decoloración; aplicar técni- cas de estética a la higiene facial y corporal, realizar

maquillajes adaptados al cliente y a las circunstancias en que se lucirá; realizar tratamientos estéticos especí- ficos a manos y pies; aplicar técnicas de manicuría, pe-

Agosto 11

lucirá; realizar tratamientos estéticos especí- ficos a manos y pies; aplicar técnicas de manicuría, pe- Agosto

3

dicuría, escultura y aplicación de prótesis de uñas; realizar operaciones de venta de productos cosméti- cos, herramientas y aparatos de uso en belleza y prestación de servicios en el ámbito de la estética personal.

Técnico superior en estética

A diferencia del técnico en estética personal, este profesional trabaja asesorando al cliente, evaluando sus necesidades estéticas y aplicando los tratamien- tos y los cuidados estéticos necesarios en condicio- nes de calidad y seguridad e higiene óptimas; y administrando, gestionando y organizando un insti- tuto de belleza, optimizando el desarrollo de la acti- vidad empresarial. Las salidas más comunes son:

director de salón o instituto de belleza, esteticista, masajista. Los ámbitos profesionales y de trabajo son institutos y salones de belleza; departamentos de es-

un tratamiento estético específico; técnicas hidroter- males integrándolas en un tratamiento estético es- pecífico; técnicas de eliminación de vello corporal por procedimientos mecánicos, eléctricos y radio- eléctricos, integrándolas en un tratamiento estético específico; cambios en el aspecto físico de la per- sona mediante la microimplantación de pigmentos según diseño previo; realizar la administración, ges- tión y comercialización en una pequeña empresa. En

el sector de la estética, la aplicación de nuevas téc-

nicas de microimplantación de pigmentos, de elec- troestética y las técnicas hidrotermales exigen un profesional cada vez más preparado y polivalente.

Ir más allá

Recordemos que existen masters, especializaciones

y perfeccionamientos continuos en estas áreas y en todas las que no fueron incluídas. Tengamos en

áreas y en todas las que no fueron incluídas. Tengamos en tética de empresas dedicadas al
áreas y en todas las que no fueron incluídas. Tengamos en tética de empresas dedicadas al
áreas y en todas las que no fueron incluídas. Tengamos en tética de empresas dedicadas al

tética de empresas dedicadas al tratamiento de la imagen personal integral; clínicas de medicina esté- tica; balnearios; centros de masaje; equipos técnicos dependientes de laboratorios y firmas comerciales que desarrollen su actividad como probadores, de- mostradores y vendedores; hospitales y centros ge- riátricos. Sus funciones son definir y “protocolizar” el trata- miento y/o cuidados en función del diagnóstico esté- tico, organizando la prestación del servicio, en condiciones de calidad óptima; personalizar, super- visar y/o ejecutar masajes faciales y corporales en función del diagnóstico estético previamente reali- zado; técnicas de electroestética, integrándolas en

cuenta que el campo laboral del estilista, caracteri- zador y esteticista no se reduce solamente a las op- ciones aquí citadas, sino que las alternativas mencionadas son un compendio de las más usuales. Cada academia tiene su título particular para deno- minar los cursos que ofrece, y resulta útil la lectura del programa y contenido de las materias que dicta la institución educativa a la hora de decidir dónde rea- lizarlos. Están aquellas escuelas que ofrecen sola- mente los contenidos mínimos indispensables para salir al mercado y trabajar, y aquellas que, además, buscan una formación de excelencia donde el profe- sional recibido sale bien preparado y orgulloso de haber estudiado allí.

4

de excelencia donde el profe- sional recibido sale bien preparado y orgulloso de haber estudiado allí.

Agosto 11

Actividades de la Confederación La Confederación General de Peluqueros y Peina- dores de la República

Actividades

de la Confederación

La Confederación General de Peluqueros y Peina- dores de la República Argentina informa a sus enti- dades afiliadas que el 8 de agosto a las 10 horas se realizará el 24º Congreso General Ordinario, Gre- mial y Técnico, en Bernardo de Irigoyen 362, 1º piso, Ciudad de Buenos Aires, renovando todas sus au- toridades, memoria y balance.

Bienvenido Bautista Nació Bautista Agustín, nieto de Viviana Bustos, e hijo de Mariela y Emiliano.

Bienvenido

Bautista

Nació Bautista Agustín, nieto de Viviana Bustos, e hijo de Mariela y Emiliano. Los abue- los, Viviana y Jorge, quieren compartir esta inmensa felici- dad con todos sus colegas y amigos. Felicitaciones a esta gran familia de la cosmética que se sigue agrandando.

con todos sus colegas y amigos. Felicitaciones a esta gran familia de la cosmética que se

6

con todos sus colegas y amigos. Felicitaciones a esta gran familia de la cosmética que se

Agosto 11

Agosto 11

Agosto 11 7

7

Columna periódica de Oscar Colombo

Del Maestro con Pasión

PELO ESTRESADO

8

Susana Iriarte me envió algunas preguntas sobre el cabello estresado. En esta columna responderé una a una todas las dudas.

¿Qué se entiende por “pelo estre- sado”?

El cabello estresado tiene una particularidad, comienza a perder brillo, movimientos natu- rales que van y vienen, y uno de los aspectos más notorios es la caída y rotura de las pun- tas, que se resecan y quiebran. Es conve- niente realizar un tratamiento fortalecedor y reparador para poder rescatarlo de los pro- ductos químicos, mal aplicados.

rescatarlo de los pro- ductos químicos, mal aplicados. ¿Puede suceder en un pelo graso o es

¿Puede suceder en un pelo graso o es consecuencia de un pelo muy seco?

En la mayoría de los casos, yo he podido comprobar que el cabello seco es el más atacado, pero puede agravarse la grasitud cuando este caso no se trata.

¿Qué tratamientos recomienda?

Un buen corte, tratamientos reparadores de puntas, colores suaves, especialmente tono sobre tono, henna y, sobre todo, tratamien- tos de siliconas y shock queratínicos.

¿Cómo se detecta?

Se detecta cuando no responde a las necesi- dades, cuando se realiza un secado con brus- hing, planchita, buclera, y en pocos minutos todo lo que se le realizó, perdió movimiento. En las coloraciones, casi siempre en las puntas, el color no toma.

¿Cuáles pueden ser las causas del es- trés en el pelo?

El cabello es como la piel, pierde lozanía por el cansancio, sistema nervioso, alimentación, consumo de tabaco, alcohol, etc. Estos son fac- tores preponderantes para que el cabello no siga teniendo un aspecto joven y cae así en una nueva denominación que es el “pelo ma- duro”.

¿Qué tipo de productos recomienda?

Productos con aloe vera y todo lo relacionado con los antioxidantes, tratar de no usar pro- ductos que endurezcan la fibra capilar y no usar nada que contenga alcohol. Aportarle hormonas perdidas, éstas se encuentran en nuevos productos que están en el mercado para el problema del cabello de densidad baja.

¿Las tinturas y alisados pueden em- peorar el cuadro?

Cuando se utilizan productos suaves y ade- cuados para el problema no ocurre ningún tipo de cuadro agresivo, sin exagerar con los de- colorantes o las coloraciones fuertes. Cuando el cabello se rompe, no es conveniente ali- sarlo.

con los de- colorantes o las coloraciones fuertes. Cuando el cabello se rompe, no es conveniente

Julio 11

Créditos Hair: Joanne O’Neill Photography: Jim Crone Make-up Artist: Irene Rogers Clothes Stylist: Aisling Farinelle

Enero 11

Hair: Joanne O’Neill Photography: Jim Crone Make-up Artist: Irene Rogers Clothes Stylist: Aisling Farinelle Enero 11

9

Damien CarneyENTREVISTA

10

Damien Carney ENTREVISTA 10 Agosto 11 El especialista Damien Carney es un consagrado estilista especializado en

Agosto 11

El especialista

Damien Carney es un consagrado estilista especializado en sesiones fotográficas para editoriales, programas de televisión, modelaje, campañas publicitarias, y muchas áreas más. También se destaca por sus shows y entre- namiento a nuevos estilistas. Discípulo de Trevor Sorbie y con un estilo único, Carney tuvo una entrevista exclu- siva con Estilo Profesional en la que comparte su histo- ria, secretos profesionales y filosofía de trabajo.

¿Cómo empezaste en la profesión?

Comencé con la peluquería cuando terminé la escuela, a los 16 años. La peluquería siempre me fascinó, desde que mi madre iba al salón y mi padre a la barbería. Me gustaba el cambio instantá- neo y cómo resaltaba una energía de bienestar que sólo se consi- gue en nuestra industria. Crecí viendo todos los estilos, el de los años ’70, ’80, ’90, todas décadas y estilos fabulosos. Amo cómo el cabello puede traer a alguien a la vida.

¿Dónde diste tus primeros pasos?

Mis padres insistieron en que fuera a la escuela de belleza para obtener mi título en estilismo. Yo quería ir directo al salón y me- terme de lleno en la profesión, pero me alegro de haber ido a la academia ya que me dio conocimientos de todo. Luego comencé en varios salones para poner en práctica mis habilidades. También me vi atraído hacia compañías que tenían sus salones y centros de entrenamiento y academias. Amo el desafío técnico y creativo, ambos son diferentes habilidades, pero se complementan.

¿Quién fue tu mentor y te inspiró?

Trevor Sorbie, un hombre único, técnica y creativamente brillante. Un estilista particular, y un maravilloso y divertido ser bajado a la tierra.

¿Cómo llegaron a vos los famosos?

Por mi agente, fotógrafos, el boca en boca, por haber visto mi tra- bajo. Tenés que promocionarte para atraer lo que estás buscando. También a través del trabajo en red y conectándome con la gente correcta que trabaja con celebridades, modelos, en pasarelas, se- siones de fotos, etc. Si vas en busca de tu objetivo y sos persis- tente y profesional, entonces todo viene hacia vos.

¿Cómo creás un estilo?

Hay varias maneras, hay trabajo de salón, de shows, seminarios, editoriales, cinematográficos. Todos son muy diferentes y requie- ren habilidades diferentes y un proceso pensado. Al final del día lo único que espero es haber hecho bien las cosas y que el look quede bien en la persona que lleva ese estilo. El cabello y moda de hoy es más abierto y celebra los largos, texturas y formas. En el pa- sado eso no era tan libre. Yo creo un estilo que encaja con la forma de la cara, la estructura ósea, el estilo de vida, la textura del ca- bello, entre otras cosas. Quiero que mi estilo de cabello se lleve con confianza.

de las sesiones fotográficas

¿Qué significa el AIPP y otros premios para vos?

Creo que son un factor motivador para muchos estilistas y una sana competencia es buena para todos ya que empuja los lí- mites que de otra manera no serían desafiados. La compe- tencia mantiene los estándares altos y conduce a la industria hacia adelante. El AIPP es único porque atrae a los mejores

estilistas del mundo, los estándares son altos y eleva el nivel

de la industria.

¿Cómo fue tu experiencia en el programa America’s Next Top Model?

Interesante, el mundo del modelaje es extraño, algunas mo- delos se vuelven locas y otras son simplemente dulces. En ese mundo tienen una vida con fecha de vencimiento, porque pronto están fuera de circuito, salvo raras excepciones. Siem- pre habrá una chica más rubia, más flaca, más joven y aún más sexy. Yo vivo en Los Angeles, Estados Unidos, y es la ca- pital de cine del mundo, así que lo veo todo. Pero yo tuve una

linda experiencia, mi trabajo era hacerlas ver bien a través de

la visión de los fotógrafos y alentarlas.

¿Cómo te preparás para crear una colección?

Empiezo con un concepto, trabajo con un equipo que trae la visión a la realidad (fotógrafo, maquilladora, vestuarista, etc). Pero como he madurado, focalizo toda mi atención en conse- guir la modelo correcta para darle vida a la idea. Una modelo puede arruinarte o hacerte lucir la toma. Siempre trato de en- contrar modelos interesantes, hermosas, que harán ver bien

mi sesión. He trabajado con vestuaristas increíbles que puden

proveer alta costura directa de París. Trabajé con artistas del maquillaje que esculpen y pintan la cara, pero también he tra- bajado sin vestuarista y a cara lavada. Todo depende de la traducción del concepto y de la conexión con el fotógrafo que

lo hace realidad. Es todo acerca del trabajo en equipo, la quí-

mica en el estudio, la locación. Si hubo química en la sesión,

se verá en las imágenes.

¿Cómo te inspirás?

De muchas maneras, la moda, el arte, las películas. Pero la inspiración no debe ser forzada. Tengo días en los que el ce-

rebro está vacío y otros en los que explota. La inspiración no

es dónde buscás tus ideas, sino cómo las buscás y cómo las

traducís al mundo actual.

¿Qué es el Salón Covent Garden y cómo llegaste allí?

Vi un show de Trevor Sorbie y quedé fascinado, nunca había

visto un trabajo de semejante nivel. Adoré su visión y artística y apliqué para trabajar con él. Tenía 23 años en esa época, y

me tomó una prueba Trevor. Yo estaba aterrorizado, tenía con-

fianza pero era Trevor Sorbie al fin y al cabo. Trevor miró mi trabajo y me dijo que me emplearía pero sólo luego de reen- trenarme. Me entrené por 8 semanas, y fue lo mejor que hice

en mi vida. Trevor me enseñó a pensar diferente y esperar la

excelencia en todas las ocasiones. Me enseñó a ser un téc- nico perfeccionista y un artista libre de espíritu. Estoy muy agradecido porque me hizo ser la persona que soy ahora.

¿Cómo fue trabajar con artistas como Souleiman, Beenders y Mackinder?

Grandioso, como lo es ahora cuando me los encuentro en los eventos de la industria. Ellos estaban empezando sus carre- ras, tal como lo hacía yo. Creo que son increíblemente talen- tosos, grandes artistas. Me considero afortunado de haber trabajado con ellos. Nos divertimos, tuvimos momentos hila- rantes, creativos, que nunca olvidaré.

¿Qué significa el color para vos?

No trabajo el color, me entrené en él, pero en todos los salo- nes que trabajé hay departamentos especializados en quí- mica o corte y terminación. Yo me dediqué al corte y finalizado. Creo que es raro ser bueno en todo. Hay un dicho que dice que el que mucho abarca poco aprieta. Creo en en- contrar la pasión verdadera y amor en el trabajo y hacerlo de

la mejor manera. Tengo muchos amigos que son expertos en

color, y me encanta hablar con ellos y compartir su visión y cómo hacen realidad una forma en el mundo del color. La van- guardia se trata de complementar el color con el estilo y look completo.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

He viajado por el mundo y vi las ciudades más maravillosas. Me encanta compartir ideas y ver a otros estilistas entusias- mados con pasión por lo que hacen. Aprendo mucho de otros peluqueros. Despierto cada día y cada día es diferente. Me considero realmente muy afortunado. Creo que uno hace que las cosas sucedan o no sucedan. Aún cuando no funcione, tenés que ser persistente, y si te caíste, levantarte y seguir adelante. Creo en el poder del pensamiento positivo.

¿Qué pensás de los peluqueros argentinos o lati- noamericanos?

Creo honestamente que todos somos creativos, pero no creo que todos tengamos un gran gusto. Estoy hablando mundial- mente. La cultura latinoamericana es única, con su textura de

cabello, estilo de vida, clima, moda, y eso se refleja en el look

y sentimiento del cabello. Tengo amigos que son argentinos/

latinos, que son verdaderamente talentosos. Amo el hecho que los argentinos y latinos no temen experimentar. Ellos tie- nen un gran sentido de la belleza en su trabajo y eso es lo que cuenta al final del día.

¿Cuál es tu sueño profesional?

Estoy viviendo mi sueño, disfruto cada día como el día que empecé a mis 16 años. Tengo un estilo de vida maravilloso, con amigos y colegas que sienten lo mismo. Mi sueño es que esto continúe en el futuro.

Agosto 11

de vida maravilloso, con amigos y colegas que sienten lo mismo. Mi sueño es que esto

11

12

12 Agosto 11

Agosto 11

Agosto 11

Agosto 11 13

13

Veloks en inauguración La distribuidora Veloks de Paraná, como repre- sentante oficial, estuvo presente en

Veloks en inauguración

La distribuidora Veloks de Paraná, como repre- sentante oficial, estuvo presente en la inaugura- ción del Centro Técnico de Issue Professional en Buenos Aires. Dicho evento se realizó el lunes 4 de julio y fue una noche llena de festejos y gla- mour. Allí estuvieron presentes los directivos de la firma, invitados especiales y toda la magia de Andrea Meggetto, dando el toque de estilo a las modelos que son imagen de la marca. El cock- tail ofrecido creó el espacio ideal para culminar una noche llena de alegría y buenos momentos. Para más información visitar la página web www.veloks.com.ar, contactarse vía mail a info@veloks.com.ar o al tel. (0343) 4246035.

la página web www.veloks.com.ar, contactarse vía mail a info@veloks.com.ar o al tel. (0343) 4246035. 14 Agosto
la página web www.veloks.com.ar, contactarse vía mail a info@veloks.com.ar o al tel. (0343) 4246035. 14 Agosto
la página web www.veloks.com.ar, contactarse vía mail a info@veloks.com.ar o al tel. (0343) 4246035. 14 Agosto
la página web www.veloks.com.ar, contactarse vía mail a info@veloks.com.ar o al tel. (0343) 4246035. 14 Agosto
la página web www.veloks.com.ar, contactarse vía mail a info@veloks.com.ar o al tel. (0343) 4246035. 14 Agosto
la página web www.veloks.com.ar, contactarse vía mail a info@veloks.com.ar o al tel. (0343) 4246035. 14 Agosto
la página web www.veloks.com.ar, contactarse vía mail a info@veloks.com.ar o al tel. (0343) 4246035. 14 Agosto

14

la página web www.veloks.com.ar, contactarse vía mail a info@veloks.com.ar o al tel. (0343) 4246035. 14 Agosto

Agosto 11

Enero 10

Enero 10 15

15

Tabatha Coffey

16

Revolución en las peluquerías

¿Qué pensaría un peluquero argentino si una estilista conductora de televisión se mete en su salón y, tras de- tectar qué aspectos de su negocio no funcionan, le

exige las llaves del local para ser la jefa absoluta de la peluquería durante una semana?. Eso mismo es lo que hace Tabatha Coffey, la estilista estrella de Estados Unidos, que con su estilo rebelde, malhablado y trans- gresor se ganó a la teleaudiencia norteamericana. Este docu-reality sobre el mundo de la peluquería se llama “Tabatha’s Salon Takeover” (“La toma de poder del salón de Tabatha”) y se emite hace ya varias tempora- das en Estados Unidos, repitiéndose en canales de cable de Europa. En cada programa Tabatha acude al rescate de un salón de peluquería en apuros. Luego de investigar qué es lo que no funciona en el estableci- miento, toma las riendas del salón durante una semana

y comienza a aplicar la “fórmula tabathiana” para con-

vertirlo en un negocio rentable y con futuro. Es muy cierto que en todas partes del mundo existe gran cantidad de salones de peluquería que abren sus puertas rápidamente, pero cierran a los pocos años. Este show puede darles tips a aquellos estilistas que, con más o menos habilidad, viven diariamente de su profesión en su propio local. La primera lección que

brinda Tabatha es verse desde afuera y observar y pen- sar qué nos gustaría encontrar en una peluquería ideal

y qué nos resulta desagradable o prescindible. La gurú

de la profesión brinda consejos de inspiración, concep- tos técnicos y artísticos y claves del servicio de aten- ción al cliente con un plan de rentabilización del negocio, marketing y comunicación del salón. Tabatha visita salones que suelen estar en lucha para sobrevivir y, por una semana, se pone el negocio en los hombros, siendo una jefa directa, brutalmente honesta, que brinda recomendaciones y guía al staff en direc- ción al éxito empresarial. La conductora puede infil- trarse en la casa del estilista, dar vuelta por completo un salón para niños que tiene dueños que no le agra- dan los infantes, o incluso, que no aman el arte del ca- bello. Puede renovar el estilo de una peluquería carente de gusto, o llevar a un desierto a todo el staff de un local para que sobrevivan y aprendan a vivir como equipo. Tabatha les hace reconocer sus mayores problemas y los empuja hacia el camino correcto, de ellos depende seguir en carrera.

Fotografía: S. Jasanada para Raffel Pages

en carrera. Fotografía: S. Jasanada para Raffel Pages Agosto 11 Además de los cambios notables en

Agosto 11

Además de los cambios notables en los salones, Taba- tha ha hecho programas dedicados a revisitar peluque- rías de sus primeras temporadas, para comprobar si sobrevivieron, la siguen luchando, o si, en el peor caso, cerraron. Corrobora si aquel estilista que era muy in- formal con sus clientas hoy actúa más profesional- mente, si aquella peluquera adicta al shopping empezó a pagar sus facturas, o si aquel salón exclusivamente masculino finalmente abrió sus puertas a las clientas del sexo femenino. En estos casos, la conductora brinda nuevos consejos al dueño y staff para que con- tinúen en el camino del éxito. Algunas de las frases recordadas de esta estilista son:

“La situación es siempre peor de lo que el propietario del salón cree. La negación y fantasía están a la orden del día”; “Es alucinante, pero tomar alcohol en el tra- bajo, llegar tarde, con resaca y gritar en frente de los clientes y empleados es un error garrafal”; “Un am- biente de trabajo sucio no tiene onda y los sistemas desorganizados sacan la bestia que hay en la gente”; “Lo suficientemente bueno no corta bien. Si no tenés el conocimiento de las técnicas básicas o habilidades, en- tonces es un hobby, no un negocio”; “A veces hay que desechar para cambiar”. Este programa puede resul- tarle divertido o útil al pelu- quero, ya que de ver a otros colegas equivocarse, todos aprendemos. Como sostiene la coiffeur estrella, “a menudo lo esencial no tiene nada que ver con el cabello”. El dueño del salón debe poder ser ge- rente, educador, estilista, comunicador, experto en marketing, consejero y mentor de sus colabora- dores. Según ella, la esencia de la pe- luquería, y la razón de existir de un salón es, al fin y al cabo, hacer feliz a la gente que acude.

Agosto 11

Agosto 11 17

17

18 Julio 11

18 Julio 11

20 Fotografía: S. Jasanada para Raffel Pages Agosto 11 Essential Looks b y Schwarzkopf Schwarzkopf
20 Fotografía: S. Jasanada para Raffel Pages Agosto 11 Essential Looks b y Schwarzkopf Schwarzkopf
20 Fotografía: S. Jasanada para Raffel Pages Agosto 11 Essential Looks b y Schwarzkopf Schwarzkopf

20

Fotografía: S. Jasanada para Raffel Pages

20 Fotografía: S. Jasanada para Raffel Pages Agosto 11 Essential Looks b y Schwarzkopf Schwarzkopf Professional

Agosto 11

Essential Looks

by Schwarzkopf

Raffel Pages Agosto 11 Essential Looks b y Schwarzkopf Schwarzkopf Professional presentó la primera edición de

Schwarzkopf Professional presentó la primera edición de su Essential Looks mostrando antes que nadie lo que se va a

llevar la temporada Primavera/Verano 2011/12. En cada edi- ción, un equipo seleccionado de estilistas de la firma se su- merge en las semanas de la moda de Londres, París, Milán

y Nueva York, tomándolas como inspiración para crear una

colección de distintas tendencias que llevará al peluquero y

a

sus clientes a seguir avanzando en su estilo personal para

la

temporada que viene. Essential Looks tiene un historial

probado en traducir la alta costura de las pasarelas en una realidad comercial y celebra ahora once años de éxitos. La primera edición de 2011 denominada Essential Looks Igora Colour Collection 1:2011 fue presentada el lunes 11 de julio en la sala Pablo Neruda del Paseo la Plaza, en la Ciudad de

Buenos Aires, festejando además los 50 años de Igora Royal, la coloración permanente de Schwarzkopf Profes- sional. El evento, al que asistieron más de 500 estilistas lo- cales y profesionales de países limítrofes, estuvo presentado por Lisandro Garmendia, Gerente de Negocios para el Cono Sur. Los diferentes cortes y looks estuvieron a cargo de Ricardo Inafuku, Marina Arakaki, Raúl Valenzuela

y Alfredo Rosas, todos renombrados profesionales del ám-

bito local. La colección está formada por cuatro looks dife- rentes: Urban, Edge, Metropolitan y Pure.

Agosto 11

Agosto 11 21

21

Cómo cortar y colorear un corte “pixie” de tendencia Este look corto texturizado creado por la academia Keune International puede ser también usado anguloso y lacio.

22

International puede ser también usado anguloso y lacio. 22 Agosto 11 Colores de Cabello utilizados Fórmula
Agosto 11
Agosto 11

Colores de Cabello utilizados

Fórmula A

15 ml Semi Color 6 rubio

oscuro 15 ml Semi Color Rojo Infinity 6.66 rojo rubio oscuro infinity Mezclado con 60 ml de Activador Semi Color

Formula B

60 ml Tinta Color 5 marrón

claro mezclado con 60 ml

3% (10 vol) Revelador Tinta Crema

claro mezclado con 60 ml 3% (10 vol) Revelador Tinta Crema Paso 6 - Aplicar fórmula

Paso 6 - Aplicar fórmula B a la base de la sección del triángulo superior y fórmula A a los largos y puntas de esta sección.

y fórmula A a los largos y puntas de esta sección. Paso 4 - Comenzando en

Paso 4 - Comenzando en la co- ronilla, siguiendo el contorno de la cabeza, cortar desafilado cada sección, manteniendo la posición vertical del dedo y la elevación a 90 grados, usando una guía móvil.

Paso 1 - Tomar una sección Paso 2 - En el punto del triángulo triangular
Paso 1 - Tomar una sección Paso 2 - En el punto del triángulo triangular

Paso 1 - Tomar una sección

Paso 2 - En el punto del triángulo

triangular desde el ángulo del ojo hasta el punto más alto de la cabeza y luego de nuevo hacia el ángulo del otro ojo. Hacer una segunda sección de 1 cm de ancho dentro del pri- mer triángulo.

de la coronilla, hacer una sec- ción rectangular de 5 cm de ancho en el medio de la ca- beza hacia un punto entre la coronilla y el hueso occipital.

sec- ción rectangular de 5 cm de ancho en el medio de la ca- beza hacia
sec- ción rectangular de 5 cm de ancho en el medio de la ca- beza hacia

Paso 7 - Aplicar fórmula B al ca- bello restante y dejar que pro- cese durante 30 minutos.

ca- bello restante y dejar que pro- cese durante 30 minutos. Paso 5 - Continuar alrededor

Paso 5 - Continuar alrededor de la parte trasera de la cabeza hacia la oreja con particiones centrales hasta que la sección de atrás se complete. Repetir en el otro lado de la sección trasera.

Color finalizado

en el otro lado de la sección trasera. Color finalizado Paso 6 - Manteniendo la posi-

Paso 6 - Manteniendo la posi- ción vertical del dedo, cortar desafilado los lados a 90 gra- dos para crear una graduación incrementada. Repetir en el otro costado.

Hair: Keune international academy team | Make-up: Dominique Samuel Styling: Ilanga van Throo | Photographs: Hans de Vries

Paso 3 - Debajo de la sección triangular más baja del costado de la cabeza,

Paso 3 - Debajo de la sección triangular más baja del costado de la cabeza, hacer una parti- ción de 0.5 cm de ancho y aplicar fórmula A.

una parti- ción de 0.5 cm de ancho y aplicar fórmula A. Paso 1 - Hacer

Paso 1 - Hacer una sección he- rradura desde el ángulo de un ojo hasta el ángulo del otro ojo.

desde el ángulo de un ojo hasta el ángulo del otro ojo. Paso 7 - Determinar

Paso 7 - Determinar el largo al- rededor de la oreja y cortar des- afilado en una línea horizontal frente a la oreja.

des- afilado en una línea horizontal frente a la oreja. Paso 4 - Debajo de la

Paso 4 - Debajo de la sección rectangular de costado, hacer una partición de 0.5 cm de ancho y aplicar fórmula A. Co- locar la segunda hoja de papel aluminio 1 cm por debajo de la primera y aplicar fórmula A. Re- petir en el lado opuesto.

primera y aplicar fórmula A. Re- petir en el lado opuesto. Paso 2 - Hacer una

Paso 2 - Hacer una partición ho- rizontal de sien a sien de 2-3 cm de ancho. Cortar desafilado el contorno frontal de sien a sien en una línea recta, siguiendo la caída natural del cabello.

una línea recta, siguiendo la caída natural del cabello. Paso 8 - En la sien, peinar

Paso 8 - En la sien, peinar el ca- bello derecho y cortar desafi- lado el pelo para despejar la cara, dejando la línea horizon- tal en frente de la oreja. Repetir en el otro lado.

tal en frente de la oreja. Repetir en el otro lado. Paso 5 - Aplicar fórmula

Paso 5 - Aplicar fórmula B a la sección frontal bordeando el triángulo superior

B a la sección frontal bordeando el triángulo superior Paso 3 - Repetir hacia la coroni-

Paso 3 - Repetir hacia la coroni- lla de la cabeza hasta que se corte la sección entera.

lla de la cabeza hasta que se corte la sección entera. Paso 9 - En el

Paso 9 - En el costado, hacer una sección diagonal derecha desde la coronilla a la sien. Usando el frente como guía, mantener los dedos horizontales y elevados a 45 grados para re- mover cualquier exceso de peso. Repetir del otro lado.

re- mover cualquier exceso de peso. Repetir del otro lado. Styling: para textura. Secar agitadamente Styling:

Styling:

para textura.

Secar

agitadamente

del otro lado. Styling: para textura. Secar agitadamente Styling: Secar con secador y usar máquina de

Styling: Secar con secador y usar máquina de cortar el ca- bello en el perímetro para una línea angulosa.

Agosto 11

Styling: Secar con secador y usar máquina de cortar el ca- bello en el perímetro para

23

24

24 Agosto 11

Agosto 11

Marzo 10

Marzo 10 25

25

26

26 Agosto 11 AROMAS de RELAJACIÓN Las fragancias y aromas de determinados perfu- mes pueden volvernos
26 Agosto 11 AROMAS de RELAJACIÓN Las fragancias y aromas de determinados perfu- mes pueden volvernos
26 Agosto 11 AROMAS de RELAJACIÓN Las fragancias y aromas de determinados perfu- mes pueden volvernos
26 Agosto 11 AROMAS de RELAJACIÓN Las fragancias y aromas de determinados perfu- mes pueden volvernos
26 Agosto 11 AROMAS de RELAJACIÓN Las fragancias y aromas de determinados perfu- mes pueden volvernos

Agosto 11

AROMAS

de RELAJACIÓN

26 Agosto 11 AROMAS de RELAJACIÓN Las fragancias y aromas de determinados perfu- mes pueden volvernos

Las fragancias y aromas de determinados perfu- mes pueden volvernos locos o calmar a las fieras más intensas. El relax del profesional de la belleza debe empezar por casa, y esos aromas que utiliza en su gabinete para crear un clima de tranquilidad

y relajación en el trabajo, debe trasladarlos al

hogar. El baño, uno de los lugares más íntimos de

la casa, resulta el lugar ideal para aromatizar ya

que los vapores lo ayudan a provocar esa sensa- ción buscada. Como si estuviéramos en el campo, podemos aromatizar ambientes con fragancias de flores que dan una caricia aterciopelada a nues- tros sentidos, con canela que crea un clima aco- gedor, piña o coco que trae brisas frescas de verano, lavanda que genera sensación de fres- cura y limpieza y se utiliza para tratar la falta de sueño, la impaciencia, el estrés y la ansiedad, mientras que en la habitación de los niños pode- mos introducir el recuerdo de la infancia con aro- mas a vainilla, galletas, mora o arándanos. Las velas realizadas en cera y parafina con esen- cias naturales se presentan en diferentes formas que ayudan a crear el clima de relajación. Para contagiar un poco de vitalidad al ambiente se re- comiendan los aromas a canela y naranja. Existen exfoliantes de ducha enriquecidos con finas par- tículas de cáscaras de almendra, que se convier- ten en una cremosa espuma que limpia, exfolia y perfuma la piel con suavidad. Además, la utiliza- ción de pequeños cuencos con cáscaras de arroz sirve para derramar sales de baño, cuyo aroma se desprende con el vapor del agua, y actúa también como exfoliante al impregnar la esponja sobre ellas y frotar después sobre la piel. La clave es elegir el ambiente adecuado y optar por una fra- gancia acorde a la sensación buscada. Luego de trabajar todo el día, controlar la ansiedad y el es- trés y todos los trastornos que de ellos pudiesen generarse, qué mejor que dejarnos transportar por un delicado aroma.

My M My y G Gel Gel el Máscara Cuellero Espaldar Antifáz Párpados Máscara con
My M My y G Gel Gel el Máscara Cuellero Espaldar Antifáz Párpados Máscara con
My M My y G Gel Gel el Máscara Cuellero Espaldar Antifáz Párpados Máscara con

MyMMyy GGelGelel

Máscara Cuellero Espaldar
Máscara
Cuellero
Espaldar
My M My y G Gel Gel el Máscara Cuellero Espaldar Antifáz Párpados Máscara con gasa
My M My y G Gel Gel el Máscara Cuellero Espaldar Antifáz Párpados Máscara con gasa
My M My y G Gel Gel el Máscara Cuellero Espaldar Antifáz Párpados Máscara con gasa

Antifáz

Párpados

Máscara con gasa

Cuellero Espaldar Antifáz Párpados Máscara con gasa El Gel Polímero – MyGel – es un producto

El Gel Polímero – MyGel – es un producto cosmetológico de última generación. De consistencia elástica y traslúcida, con características hipoalergénicas y atóxicas; al contacto con la piel se adhiere a ella; revitaliza, hidrata, nutre, reconstituye; por lo que lo hace recomendable en todo tratamiento cosmetológico, que así lo requiera.

en todo tratamiento cosmetológico, que así lo requiera. www.mygel.com.ar // info@mygel.com.ar // Tel.(5411) 4768 5475

www.mygel.com.ar // info@mygel.com.ar // Tel.(5411) 4768 5475

en todo tratamiento cosmetológico, que así lo requiera. www.mygel.com.ar // info@mygel.com.ar // Tel.(5411) 4768 5475

28

28 Fithoplasma en Distribuidora Fabián El lunes 18 de julio se realizó un atelier con la

Fithoplasma en Distribuidora Fabián

28 Fithoplasma en Distribuidora Fabián El lunes 18 de julio se realizó un atelier con la

El lunes 18 de julio se realizó un atelier con la línea de Fithoplasma en el Centro Técnico de la Distribui- dora Fabián en Concordia, Entre Ríos. El técnico de la línea, Alejandro Rodríguez, hizo la presentación que contó con una extraordinaria concurrencia de público.

Issue Professional

inauguró centro técnico

de público. Issue Professional inauguró centro técnico Issue Professional inauguró su nuevo centro técnico en la
de público. Issue Professional inauguró centro técnico Issue Professional inauguró su nuevo centro técnico en la
de público. Issue Professional inauguró centro técnico Issue Professional inauguró su nuevo centro técnico en la
de público. Issue Professional inauguró centro técnico Issue Professional inauguró su nuevo centro técnico en la
de público. Issue Professional inauguró centro técnico Issue Professional inauguró su nuevo centro técnico en la
de público. Issue Professional inauguró centro técnico Issue Professional inauguró su nuevo centro técnico en la

Issue Professional inauguró su nuevo centro técnico en la ciudad de Buenos Aires. El objetivo de este es- pacio es crear un centro de capacitación permanente para todos los profesionales y clientes, tanto del país como del exterior. El centro técnico ofrecerá cursos de colorimetría básicos, intermedios y avanzados, cursos sobre productos de styling, entre otros. Ade- más, cursos específicos de corte y tendencias dicta- dos por profesionales invitados del país y del exterior. Ubicado en Arenales 960, el centro cuenta con un di- seño ultramoderno, minimalista, ambientado con muebles de alta calidad e importantes detalles de ilu- minación en todo el espacio.

minimalista, ambientado con muebles de alta calidad e importantes detalles de ilu- minación en todo el

Agosto 11

Agosto 11

Agosto 11 29

29

Guía Estilo Profesional 2011

DISTRIBUIDORAS

   
 

COSMÉTICA PRIMONT S.R.L

SIN RULOS

GERARDO BECCACECE DISTRIBUCIONES

Cosmética capilar productos y accesorios Eu- rostil - Issue Professional. Salta 251 (norte) Ciudad de San Juan

Fabricantes de productos de cosmética capi- lar. Todo lo que el profesional necesita para que su salón este equipado de la mejor ma- nera y con los mejores productos. Centenera 816 – Hurlingham (1686) Buenos Aires – Argentina Tel.: 4665-7471 info@primont.com.ar

Extensiones , cortinas y alisados. Av. Corrientes 5782 C.A.B.A Tel.: (011) 4857-1113 Cel.: 155-452-7989 peluqueriaadolfo@hotmail.com www.sin-rulos.com.ar

Cel:0264-154368914

Tel:0264-4273791

CAPACITACIÓN

bkccar@yahoo.com.ar

bkccar@yahoo.com.ar  
bkccar@yahoo.com.ar  
 

PRODUCTOS Y SERVICIOS

MANU EXPRESS

TOGNETTA

CABELLO ARGENTINO

Reparaciones y ventas en general de artículos de peluquería. Instalaciones eléctricas. Afila- ciones. Entregas en su local en 48 hs. Perú 3002 - Caseros Tel.: ( 011) 4734-9035 y 4752-6314/ Cel.: 15-6094-2135 - nextel 567*6552 manuexpress@hotmail.com

Centro de Capacitación para Profesionales de la Estética, brinda capacitaciones todo el año con todo el equipamiento necesario y los mejores productos al mejor precio. Av. Hipólito Yrigoyen 3930, Lanús Tel.: (011) 4240-2695 info@centrotognetta.com.ar, www.centrotognetta.com.ar

Cabello natural 100% virgen. Cortinas, ex- tensiones. Pelucas naturales y sintéticas. Corrientes 2083 C.A.B.A. Tel.: (011)4951 9858 / 4951 1323 Buenos Aires - Córdoba - Rosario

y sintéticas. Corrientes 2083 C.A.B.A. Tel.: (011)4951 9858 / 4951 1323 Buenos Aires - Córdoba -
y sintéticas. Corrientes 2083 C.A.B.A. Tel.: (011)4951 9858 / 4951 1323 Buenos Aires - Córdoba -
y sintéticas. Corrientes 2083 C.A.B.A. Tel.: (011)4951 9858 / 4951 1323 Buenos Aires - Córdoba -

30

y sintéticas. Corrientes 2083 C.A.B.A. Tel.: (011)4951 9858 / 4951 1323 Buenos Aires - Córdoba -

Agosto 11

Final Agosto 11
Final
Agosto 11

31

32

32 Julio 11

Julio 11

Enero 10

Enero 10 33

33

34

 
   
 

Nueva fórmula HAN

 

La

nueva formulación de la coloración

permanente H A N 4D Visión Color, de laboratorio Han,

tiene una base cremosa y delicadamente perfu- mada, formulada con nu-

trientes de altísima calidad

de laboratorio Han, tiene una base cremosa y delicadamente perfu- mada, formulada con nu- trientes de

y

efectividad que interac-

túan en el proceso de teñir, restaurando, hidratando y pro- tegiendo la fibra capilar. Más info:

www.hancolor.com

www.hancolor.com

www.hancolor.com
www.hancolor.com
 

Bonacure Schwarzkopf

Bonacure Repair Rescue, de Schwarzkopf Professional, es una línea de tratamiento para ca- bellos dañados,
Bonacure Repair Rescue, de Schwarzkopf Professional, es una línea de tratamiento para ca- bellos dañados,

Bonacure Repair Rescue, de Schwarzkopf Professional, es una línea de tratamiento para ca- bellos dañados, debilitados y sensibles. Tiene tecnología Amino Cell Rebuild, la primera formulación que puede recons- truir la estructura interna de las células capilares, más Cura+ Protein Complex y Pantenol. El resultado: un ca- bello desenredado, brillante y más fácil de peinar.

más Cura+ Protein Complex y Pantenol. El resultado: un ca- bello desenredado, brillante y más fácil
 

Productos Tonaleg

Productos Tonaleg
  Productos Tonaleg

Tonaleg cuenta con sus clásicos gel fijación fuerte, en su práctico envase x 160 grs; gel efecto húmedo x 160 grs; gel modelador x 300 grs con bomba dosi- ficadora. La firma también agregó el gel efecto hú- medo tamaño profesional x 1000 grs y gel extra fijación x 1000 grs. Además, tiene su línea específica para la caída, que incluye loción de ortiga, ampollas para la caída y el shampoo de ortiga.

tiene su línea específica para la caída, que incluye loción de ortiga, ampollas para la caída
de ortiga, ampollas para la caída y el shampoo de ortiga. Agosto 11 novedades Solstar Keratine

Agosto 11

novedades

Solstar Keratine Single

Single presenta el nuevo shampoo y crema de enjua- gue Solstar Keratine por 380 c.c, que protege los cabellos dañados por acción natural o procesos químicos. Además, favorece la recons- trucción capilar natural.

Además, favorece la recons- trucción capilar natural. Mascarilla de limpieza Pell Off Distribuidora Fabián
Además, favorece la recons- trucción capilar natural. Mascarilla de limpieza Pell Off Distribuidora Fabián

Mascarilla de limpieza Pell Off

Distribuidora Fabián presenta la nueva mascarilla facial para todo tipo de piel, incluyendo la piel sen- sible. Acción: limpieza profunda, hi- dratante intenso, descongestivo, rejuvenece y revitaliza. Utilizada con el polvo de colágeno arma un velo que aumenta la penetración de los activos colocados junto y por debajo de él.

de los activos colocados junto y por debajo de él. Nuevas Lamparas de Sal Llegaron nuevos
de los activos colocados junto y por debajo de él. Nuevas Lamparas de Sal Llegaron nuevos

Nuevas Lamparas de Sal

colocados junto y por debajo de él. Nuevas Lamparas de Sal Llegaron nuevos modelos de las

Llegaron nuevos modelos de las lámparas de sal tornea- das en formas de delfines y capullo de loto, entre otras, y las lámparas de sal de colores, de blanco-nieve a gris-ce- leste claro y oscuro, que fueron elaboradas de la sal de roca de unas vetas de muy rara coloración de las minas de sal del Himalaya.

Febrero 10

Febrero 10 35

35

sociedad

sociedad Service Taiff Taiff informa sus service autorizados. En Capital Federal: Midén, Pasteur 15, tel. (011)

Service Taiff

Taiff informa sus service autorizados. En Capital Federal: Midén, Pasteur 15, tel. (011) 4954- 8523/ 4334-5297, ventas@informiden.com.ar, www.miden.com.ar. Spera Cappelli Muebles, Carhue 229, tel. (011) 4643-0670, spera@fibertel.com.ar. Dis- tribuidora Pompeya S.R.L, Pompeya Service, Av. N. de la Riestra 5528, tel. (011) 4638-6008, cel. 1554044490, pompeyaservice@hotmail.com. Attendance, Av. Mon- roe 3351, Belgrano, tel. (011) 4545-5574. Miguel Marti- nez – Santiago Bossi, Juramento 1787, Belgrano, tel/fax (011) 4788-3638/ 4781-8739. En Buenos Aires: Av. Pte. Perón 3895, San Martín, tel/fax (011) 4713-4817, lore- naebeling@ciudad.com.ar. Manuexpress, Perú 3002, Caseros, tel. (011) 4752-6314, Nextel 567*6552, cel. 1560942135. Leblon (productos profesionales), Alsina 325, Quilmes, tel/fax (011) 4251-7651/ 4257-1199, le- blonalsina@yahoo.com.ar. Attendance, Av.hipolito Yri- goyen 9228 Tel/fax 4292-8900/4239-2115, pablocebreiros@sertecni.com.ar. Distribelleza, Mitre 2861, Moreno, tel. (0237) 4635510/ 4620615. 54 esq.31, La Plata, tel. (0221) 4575637 artdepeluque- ria@gmail.com. La Boutique, calle 1 nº664, tel. 0221- 4232116/ 232286. Bonino, distribuidora mayorista, calle 1 e/45 y 46, nº 662, tel. (0221) 4232116/ 4232286/ 4232764, ventasbonino@datamarkets.com.ar. Casa Macri, Tucumán 403 esq. F.Ramirez, Pilar, tel. (02322) 433311, tel/fax (02322) 433310, casama- cri@ciudad.com.ar. Walter Fiore, Florida 206, Perga- mino, tel. (02477) 434638, cel. (02477) 15560146, walterfiore2009@hotmail.com. Jose Luis, Dorrego 3947, Mar del Plata, tel. (0223) 154382329/ 155170440, jlbservice@hotmail.com. En Tucumán: Electronica Columbres, Jose Columbres 259, Tucumán, tel. (0381) 154667841, electronica_co- lombres@hotmail.com. En Santa Fe: Marcelo Calani, Ocampo 2958, Rosario, tel. (0341) 4334344/ 4343552. Afilado electrónica Rosario, David Soldano, Pedro Lino Funes 520, tel. (0341) 4593116/ 155066225, davidsol- dano@hotmail.com. En Córdoba: DYM Service, Mario Aníbal Flores, Santa Rosa 275, Córdoba, tel. (0351) 155107020. Distribuciones Noami, Av. Rosario de Santa Fe 2191, San Francisco, tel. (03564) 421752/ 427895, marengo@noami.com.ar. En Entre Ríos: Pablo Soldano, Elías Camps 175, barrio CGT (Cerrito), tel. (03434) 891238/ 15589462, pablosoldano1@hot- mail.com. En Mendoza: Carlos González, Paso de los Libres 2180, Godoy Cruz, tel. (0261) 4284489, car-

losjq68@hotmail.com.

36

Cruz, tel. (0261) 4284489, car- losjq68@hotmail.com. 36 Agosto 11 el MuRo Shows técnicos de Single Single

Agosto 11

el MuRo

Shows técnicos de Single

Single presenta su show técnico y artístico con la parti- cipación de los técnicos estilistas María Elena Arcuri, Jorge Cruz, Luis Biglie y Ricardo Inafuku. Las próximas presentaciones son el 29 de agosto en Resistencia, Chaco, en el Hotel Amerian Casino Gala, ubicado en Juan Domingo Perón 330, para reservas comunicarse con Glows Profesional, tel. (03722) 570069; Néstor Bulay, tel. (03722) 15337700 y Dist. San Jorge, tel. (03783) 15346959. El 5 de septiembre en Paraná, Entre Ríos, en el Salón Coliseo, 25 de mayo nº 16, para reservas comunicarse al tel. (0343) 4228497. El 12 de septiembre en la ciudad de Santa Fe, en el Hotel Ho- liday Inn, ubicado en San Jerónimo nº 2779, para re- servas contactarse con Eduardo Salas al tel. (0342) 156131167 o con Oscar Noseda al tel. (03498)

15432749.

Distribuidores Matrix

Matrix informa sus distribuidores exclusivos en la Argentina. En Rosario: Dos Soles, tel. (0341) 4321626. En Rosario, Santa Fe y Entre Ríos: Cafer Litoral Srl, tel. (0341) 4827351. En Gran Buenos Aires Sur: Distribella Srl, tel. (011)

1532146010.

En Junín y La Pampa: BF Distribuciones tel (02954) 459523 (02954)15306298 (02302)15663216. En Neuquén y Cordillera: Los Angeles Srl, tel. (0299) 154211383. En Gran Buenos Aires Sur y La Plata: GrupoSur 2010 Srl tel. (011) 1551426496. En Salta y Jujuy: Tampa Srl, tel. (0387) 4220950. En Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones: Be- auty Profesional Srl, tel. (03752) 15731265. En Tucumán y Santiago del Estero: Benjamín Te- rraf Srl, tel. (0381) 156783905. En Bahía Blanca y Mar del Plata: B.F. Distribucio- nes Srl, tel. (0291) 156495100.

Capital Federal: Distribuidora Arzumax Srl, tel. (011)

1536294056.

Gran Buenos Aires Norte: Promateci Srl, tel. (011)

1536223722.

Pilar, Escobar y Norte de la Provincia de Bue- nos Aires: Belleza Total Srl, tel. (02322) 664161. Zona Cuyo: Beauty World Srl, tel. (0261) 156321167.

Comodoro Rivadavia: Loretrix Srl en formación, tel. (0297) 4006332. Gran Buenos Aires Oeste: Trebell Srl, tel. (011) 1562489756. Córdoba: Dalak Srl, tel. (0351)

156111270.

Conferencias y talleres Fiorel’a

Fiorel’a informa las conferencias teórico prácticas gratuitas que dictará los lunes de agosto de 14.30

a 16.30 hs. El lunes 1 “Envejecimiento facial. Man- tenimiento del pH y el manto hidrolípido. Trata-

mientos con productos específicos, electroporación

y puntas de diamantes”, por Claudia Sergi. El lunes 8 “Obesidad localizada. Protocolo reductor con

nuevo producto Thermo Active”, por Elsa Rosales. El lunes 22 “Células madres vegetales. Protocolo anti-aging. Suero con células madres vegetales, puntas de diamantes y radiofrecuencia”, por Zulma Pennacchio. El lunes 29 “Rosácea. Diferentes pro- tocolos para su control. Peeling, productos especí- ficos y electroporación”, por Cristina Lanza. Además, comunica los talleres interactivos prácti- cos arancelados que dictará los sabados de agosto de 10.30 a 12.30 hs. El sabado 6 “Reflexología de columna. Un buen complemento para el mejor bienestar de nuestro cuerpo”, por Cristina Lanza.

El sabado 13 “Permanente, tintura y extensión de

pestañas”, por Jorgelina Strassera. El sabado 20 “Distintos tratamientos modeladores y reductores con la utilización de aparatología. Ultracavitador, electroporación y productos específicos para cada tratamiento”, por Elsa Rosales. El sabado 27 “Pee- lings químicos, biológicos, físicos y mecánicos. In- dicaciones y contraindicaciones”, por Paula Lingenti.

Estilo & Color 2011

El domingo 7 y lunes 8 de agosto se realizará la

edición número 15 de Estilo & Color, megaevento argentino de la peluquería y la estética en el City Center de la ciudad de Rosario, Santa Fe. Las prin- cipales presentaciones vendrán de la mano de An- drea Meggetto, auspiciado por Issue Professional Color, Bruno Salas por Silkey y shows de Oscar Colombo y Schwarzkopf Professional. Además, re- alizarán privados el maestro Colombo y el emba- jador Tigi en Argentina, Pablo Espinoza. Por otra parte, se desarrollará el “VII Campeonato Nacional de Peinadores”, organizado por la Cámara de Pei- nadores de Rosario y “Estética & Bienestar”, el VI Congreso Nacional de Estética, Estilo y Color. Más info: www.estiloycolor.com.ar.

Estilo y Color. Más info: www.estiloycolor.com.ar. Cursos Morales Electromedicina Morales informa los cursos

Cursos Morales

Electromedicina Morales informa los cursos que dictará en los próximos meses. “Curso de nivelación para in- gresar a Cosmiatría”, el 20 y 27 de septiembre de 14 a 17 hs. “Cosmiatría con prácticas hospitalarias”, requi- sito haber aprobado el curso de “Cosmetología” en la escuela. Alumnas egresadas de otros institutos debe- rán realizar el curso de nivelación. Su duración es de 3 meses y comienza el 4 de octubre de 14 a 17 hs.

Aniversario Del Peinador

Del Peinador Distribuidora cumplió en julio un año más brindando servicios a los profesionales en Mendoza. En el recuerdo quedan esas anécdotas

de los comienzos, los sueños de poder llegar con esperanza, con optimismo, para creer en ellos y en sus proyectos, con sabiduría para saber disfru- tar la alegría de vivir. “Hoy, por el tiempo transcu- rrido, agradecemos a todos nuestros clientes, proveedores y amigos que nos permiten seguir agrandando la familia Del Peinador y nos alientan

a continuar la tarea”, sostienen desde la distribui-

dora. Más info: tel. (02627) 15536142 o vía mail a

delpeinador@yahoo.com.ar.

Presentación de Tingere

La Cámara de Peinadores de Zona Norte, Tingere

y Adrián Lista invitan a los profesionales de la pe-

luquería a participar de la espectacular presenta- ción de la línea Tingere de la mano de Adrián Lista

y equipo, con el auspicio y organización de la Cá-

mara que nuclea a los estilistas de Zona Norte. La cita es el 29 de agosto a las 13 hs en la sede de la Cámara, ubicada en Av. Maipú 3683, La Lucila, Provincia de Buenos Aires.

es el 29 de agosto a las 13 hs en la sede de la Cámara, ubicada
es el 29 de agosto a las 13 hs en la sede de la Cámara, ubicada
Tendencias Cortes Peinados Color Entrevistas Arquitectura de salón Estética Multimedia Actividades Bolsa de
Tendencias Cortes Peinados Color Entrevistas Arquitectura de salón Estética Multimedia Actividades Bolsa de
Tendencias Cortes Peinados Color Entrevistas Arquitectura de salón Estética Multimedia Actividades Bolsa de
Tendencias Cortes Peinados Color Entrevistas Arquitectura de salón Estética Multimedia Actividades Bolsa de
Tendencias
Cortes
Peinados
Color
Entrevistas
Arquitectura de salón
Estética
Multimedia
Actividades
Bolsa de trabajo
Capacitación
Y mucho más
Una comunidad donde profesionales,
escuelas y empresas pueden publicar
gratuitamente actividades, cursos,
charlas de capacitación, etc.
Tambien pueden participar en
nuestra exclusiva bolsa de trabajo
www.peluqueriaaldia.com
Julio 11
39
40 Julio 11 HAN sigue creciendo En el mes de enero de este año el

40 Julio 11

HAN sigue creciendo

40 Julio 11 HAN sigue creciendo En el mes de enero de este año el laboratorio

En el mes de enero de este año el laboratorio Han inau- guró su propia planta de pro- ducción, con modernos equipos de alta tecnología y el acostumbrado plantel de técni- cos. Estos están altamente ca- pacitados para satisfacer las demandas de los profesiona- les del peinado, cada vez más exigentes en la perfección del resultado de sus trabajos, y lle- gar por su intermedio al pú- blico con la mejor propuesta. Más info: www.hancolor.com.

Nuevos tonos de Tonaleg

Más info: www.hancolor.com. Nuevos tonos de Tonaleg Tonaleg agregó a su línea de coloración profesional 7

Tonaleg agregó a su línea de coloración profesional 7 nuevos tonos naturales profundos: 5.0 castaño claro profundo, 6/0 rubio oscuro profundo, 7/0,rubio profundo, 8.0 rubio claro profundo, perla- dos 8.21 rubio claro malva ceniza, 9.21 rubio muy claro malva ceniza 10.1 platino. Para usar en canas extremas, con mayor poder de cobertura en los naturales profundos.

Nanotecnología

La Nanoqueratina es una técnica de reestructuración capilar indicada para cabe- llos maltratados. El trata- miento trabaja con nanomoléculas de quera- tina que son introducidas en la fibra capilar gracias a un innovador cepillo difusor que emite el producto en forma de niebla, rellenando de inmediato cualquier fi- sura que tenga el cabello.

cepillo difusor que emite el producto en forma de niebla, rellenando de inmediato cualquier fi- sura

Agosto 11

Agosto 11 41

41

Naturalmente joven

42

El objetivo de este artículo es demostrar que podemos estar siempre jóvenes teniendo conciencia de lo que usamos, tenemos y nos aplicamos. Demostrar que para estar mejor debemos estar primero bien por dentro y luego por fuera y el pensamiento positivo y la comida sana serán nuestras herramientas principales. ¿Pero cómo lucir una piel resplandesciente?. El stress, can- sancio, falta de cuidados cosméticos, pérdida de elas- ticidad cutánea y sensibilidad se puede revitalizar,

relajar, mejorar la textura, reafirmar, en todo tipo de piel

y a cualquier edad. Los cuatro pasos básicos para oxi-

genarse el alma son: higiene, tonificación, corrección, protección. Las manos es lo más importante.

Bases de la cosmetología integrativa holística ¿Qué es el holismo?. Viene de Holon, que quiere decir

totalizador, preventivo, integrado y muy humano, salud

y belleza en la naturaleza. El objetivo para una nueva

cosmetología integrativa holística incluye alimentos na- turales, ejercicio dinámico, respiración, cosméticos or- gánicos, pensamiento integrador, drenajes corporales (sistema detox). Todo lo que me ofrezca una mejor ca- lidad de vida. Es dejar el reduccionismo mecanicista y buscar más el ser que el tener, el sentir que el pensar. La clave es sanar desde adentro, porque como es aden- tro es afuera, como es arriba es abajo. Sanar por fuera es el toque final. La Ley del Dr Hering enseña a curar de arriba hacia abajo y de adentro hacia afuera. La clave es la armonía. La terapeuta debe estar en armo- nía con su cuerpo, con su mente y su espíritu. Al estar armonizada, armoniza a sus pacientes. Los radicales libres son los principales causantes del envejecimiento cutáneo; éste es un daño continuo que produce y agrava arrugas, hiperpigmentación y rese- quedad de la piel. Ellos reducen la eficacia de los tra- tamientos correctores. Interiormente, dañan y destruyen el ADN celular, el colágeno, la elastina, los glicosami- noglicanos y los receptores celulares afectando el sis- tema de comunicación intercelular. Además, debilitan el sistema inmunitario y disminuyen la proliferación celu- lar.

Un nuevo enfoque Corrección y prevención es reducir la formación de ra-

Corrección y prevención es reducir la formación de ra- Agosto 11 dicales libres y ayudar a

Agosto 11

dicales libres y ayudar a neutralizar sus efectos negati- vos, que permitirá tener y mantener una piel joven y sana al mismo tiempo que acelerar la mejoría de los síntomas ya presentes. Prevenir la formación de radi- cales libres con pantallas que permitan una protección contra los contaminantes ambientales. Proteger las cé- lulas de la piel de los daños causados por los radicales

libres con antioxidantes. Corregir los problemas ya exis- tentes, con cosméticos naturales o biológicos. La pre- vención cosmética es posible con recursos naturales actuales; proteger la epidermis es la primera condición

y la higiene deberá controlar la eudermia. La protec-

ción/ pantallas es la primera barrera de prevención. La función principal de la pantalla es proteger la piel con- tra la formación de radicales libres. Esta protección puede aplicarse tanto a los rayos solares como de la luz en general, especialmente la fluorescente. Los antioxidantes son la segunda barrera de preven- ción. Son capaces de neutralizar o bloquear los efectos negativos de los radicales libres. Debido a que los an- tioxidantes actúan en forma diferente y que los radica-

les libres atacan el sistema celular de diferentes maneras, los cosméticos más eficaces son aquellos que incorporan una variedad de antioxidantes que permiten diferentes modos de reacción. Lo importante es preve- nir. La prevención no sólo disminuirá la posibilidad de daño sino que mejorará la rapidez con que los correc- tores pueden mejorar el daño. Prevenir es más fácil que

corregir. La estética no es un milagro, es un trabajo de todos los días. Debe ser una colaboración directa entre

la clienta o paciente y el profesional estético. La clienta

es una activa y educada participante del proceso.

Biotipos cutáneos De acuerdo a la cantidad de secreción de grasa, se puede determinar el biotipo cutáneo: normal, graso, seco. La grasa da humedad, suavidad y brillo a la piel y produce una capa de ácido en la superficie que la pro- tege de bacterias y sequedad. La piel normal produce una adecuada cantidad de grasa y retiene la cantidad suficiente de agua celular para asegurar su propia hu- medad. El tipo de piel grasa o seca determinará la se- lección de los cosméticos por sus principios activos ó vehículos. La barrera cutánea actúa para mantener en buen estado el manto hidrolipídico. La piel mixta tiene

Cosmética natural con holística

características intermedias entre el cutis seco y el graso; es graso en zona “T” (frente, nariz y barbilla), y seco en las otras áreas. Descubrir el biotipo cutáneo es la llave de todo cuidado cosmético. Hoy se utilizan sis- temas de prevención/ corrección en pieles con pigmen- taciones, arrugas y sensibles. Debido a signos de daño solar, enrojecimientos, ojeras, capilares visibles, irrita- bles, entre los 25 y 30 años aparecen las primeras arru- gas.

Tratamiento cosmetológico El importante objetivo es disminuir la pérdida de colá- geno, elastina y ácido hialurónico, la deshidratación, oxidación o producción de radicales libres. Los princi- pales factores del envejecimiento son la sequedad, menos reserva de agua, menos luminosidad. Se hace prevención con antiage antioxidantes, hidratantes, pan- talla solar, antioxidantes y masaje facial. Con el sistema de trabajo cósmetológico “Glowing Lift” se realiza la hi- giene: demaquillante con tilo, malva, manzanilla y exfo- liación mecánica o cepillado, con la ayuda de un cosmético espumígeno. Tonificación: lociones con gin- seng y chamomilla, máscara caolínica de azuleno, tó- nico y balones refrigerantes y pads con forma de rodajas de pepinos. Corrección: suero concentrado an- tiage con aminoácidos y polipéptidos, emulsión facial libre de parabenos con ácidos grasos esenciales, Omega3 de salvia chia y extracto de avena. Máscara:

de caolín y miel, o de alginatos puros o con coralina ofi- cinalis. En párpados: pads embebidos con tónicos de ginseng y chamomilla. Protección: protector libre de pa- rabenos con dióxido de titanio, agua mineral y vitamina E. Maquillaje final: libres de conservantes, base co- rrectiva y luminosa, polvo fijador, sombreado de ojos, colores que aporten luz (durazno), rubor con tonos na- ranjas (terrosos), labios brillantes, pasteles durazno. Y todo con afecto. “El afecto no reconoce tiempo ni for- malidades”.

Cosmética natural La cosmética natural está elaborada con ingredientes de origen vegetal y animal junto a algún conservante para garantizar su durabilidad. Ofrece enormes venta- jas para la salud de la piel: además de no ser agresiva,

Escribe: Nora Rubín (*)

mejora y fortalece las funciones dérmicas. Algunos as- pectos importantes: no tiene efectos secundarios y no produce alergias; conlleva una ética ecológica, pues no provoca residuos químicos, ni agresivos que sean per- judiciales para el medio ambiente. Criterios para elegir un producto natural de calidad: vista, nunca presentan colores llamativos; olfato: frutas que no contienen acei- tes, fragancias “químicas”; sentido común: desconfíe de los productos que en su composición hablen de extrac- tos naturales “reconstituídos”. Pautas para un cosmético natural ideal: debe estar compuesto, en un porcentaje superior al 90 %, por ma- terias primas naturales; no debe contener sustancias dañinas para la piel ni para la salud del usuario, eso in- cluye también las materias primas naturales que pue- dan ser irritantes, tóxicas o peligrosas; el cosmético natural debe ser una alternativa al convencional, apor- tando las mismas o mayores ventajas; los perfumes ar- tificiales no son admisibles teniendo la alternativa de los esenciales puros que pueden dar un aroma sano y natural; tampoco son admisibles aromas idénticos a los naturales, que pueden llegar a ser 100 % artificiales. La cosmética natural no debería ser una “religión” sino un complemento en una vida que busca una mayor armo- nía. No hay mayor milagro que la vida, mejor laborato- rio que nuestro organismo ni alquimia más maravillosa que la que realiza una planta transformando la luz en materia. Dependemos de la naturaleza no sólo para nuestra su- pervivencia física. También necesitamos a la natura- leza para que nos enseñe el camino a casa, el camino de salida de la prisión de nuestras mentes. Nos hemos perdido en el hacer, en el pen- sar, en el recordar, en el anticipar: esta- mos perdidos en un complejo laberinto, en un mundo de problemas. Hemos ol- vidado lo que las rocas, las plantas y los animales ya saben. Nos hemos olvi- dado de ser: de ser nosotros mismos, de estar en silencio, de estar donde está la vida: aquí y ahora.

en silencio, de estar donde está la vida: aquí y ahora. (*) Cosmetóloga, Embajadora Diplo- mática
en silencio, de estar donde está la vida: aquí y ahora. (*) Cosmetóloga, Embajadora Diplo- mática

(*) Cosmetóloga, Embajadora Diplo- mática de Latinoamérica del EHESB.

de estar donde está la vida: aquí y ahora. (*) Cosmetóloga, Embajadora Diplo- mática de Latinoamérica

44

44 Historia de la haloterapia Escribe: Nataliya Gulenko (*) En la antigua Unión Soviética, los investigadores

Historia de la haloterapia

Escribe: Nataliya Gulenko (*)

En la antigua Unión Soviética, los investigadores médicos hicieron mucho esfuerzo en el descubrimiento de terapias físicas naturales para aplicación en diversos tratamientos. Rusia se ha convertido en el líder mundial en el desarrollo y ensayo de nuevas y cada vez más eficaces terapias físi- cas. Las enfermedades respiratorias es una de las princi- pales causas de mortalidad en todo el mundo. El asma se

ha convertido cada vez más frecuente en las sociedades industrializadas, con especial incidencia en los niños. La mayoría de los medicamentos terapéuticos para enferme- dades respiratorias sólo tienen efectos paliativos, y muchos de ellos tienen efectos secundarios significativos. Por lo tanto, al comprobar las

teorías de los médicos de siglos pasados, desde hace más de 35 años los científicos rusos y ucranianos se enfocaron en el des- arrollo masivo de la ha- loterapia, como fisioterapia natural para tratamientos de los des- órdenes respiratorios. En Polonia, en el siglo XIX, el terapeuta Félix Bochkovsky había no- tado la ausencia de asma y muy buena

salud entre los mineros de las minas de sal de Wieliczka, cerca de Craco- via, que hoy en día fue de- clarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Este médico descubrió que ellos eran inmunes a las enfermeda- des que afectaban a sus propias familias. Tras mu- chas investigaciones se llegó a la conclusión de que el ambiente que respi- raban, impregnado de mi- cropartículas de sal, era lo que los protegía. Este descubrimiento dio a luz a la speleoterapia (tratamientos en minas de sal bajo tierra, “spelaion” del griego “cueva”) y haloterapia (HT, “halos” del griego “sal”), terapia natural,

que reproduce el microclima de las minas de sal subterrá- neas y que consiste en respirar un ambiente saturado por micropartículas de sal de roca 100% natural, de origen mi- neral. Como resultado de las investigaciones de Boch-

kovsky, la mina abrió sus cuevas por primera vez en 1836, perfeccionando y reabriendo sus cuevas en 1959 como clí- nica de sal pulmonar, después de los colapsos históricos y guerras mundiales. Al publicar sus trabajos en 1843, la práctica de los pacientes con enfermedades respiratorias en las minas de sal se extendió gradualmente en toda Eu- ropa, y se ha convertido actualmente en un estándar de tratamiento de spa y tratamientos complementarios libres de drogas para desórde-

nes respiratorios a nivel mundial. De esta manera el organismo se adapta a las características específicas del microclima y activa todos los sistemas funcio- nales del mismo. Pero sin duda, la exclusividad del método y la relativamente pequeña cantidad de pa- cientes que puede llegar a las minas de sal, debido a las distancias y alto costo de los tratamientos, limitan las áreas de accesibilidad de pacientes. Así se dio el

nacimiento de las cuevas de sal reconstituídas, cámaras de sal, cuartos de sal, sanato- rios, cuartos y centros de halo- terapia estatales (ver foto de National Geographic, pag. 61, abril 2011) y privados, en todas las ciudades principales de la ex Unión Soviética. Además, se difundió muchísimo el uso de las lámparas de sal como mini- sanatorios de sal hogareños para la prevención y trata- miento de las enfermedades respiratorias. Vale destacar que la haloterapia esta incluída en el sistema de salud actual de los países de la ex URSS como terapia oficial.

de salud actual de los países de la ex URSS como terapia oficial. (*) Titular de
de salud actual de los países de la ex URSS como terapia oficial. (*) Titular de

(*) Titular de La Vida de Agua y Sal

de salud actual de los países de la ex URSS como terapia oficial. (*) Titular de

Agosto 11

Agosto 11 45
Agosto 11 45
Agosto 11 45
Agosto 11 45
Agosto 11 45
Agosto 11 45
Agosto 11 45
Agosto 11 45

Agosto 11

Agosto 11 45

45

Calendario / 2011

Agosto 13-14 Sydney, Autralia. Sydney International Spa & Beauty Expo. Sede: Sydney Convention & Exhibition Centre. Organiza: Reed Exhibitions. Más info: tel. 02 9422 2535 visit@internationalbeautyexpo.com.au http://www.internationalbeautyexpo.com.au

Agosto 25-28 Bogotá, Colombia SBelleza y Salud. Sede: Corferias Bogotá, Centro Internacional de Ne- gocios y Exposiciones. Organiza:

Corferias Bogotá. Más info: tel. (571) 381 0000/30. http://www.feriabellezaysalud.com

Septiembre 10-11 Buenos Aires, Argentina Expoestética 2011. Sede: Centro Costa Salguero. Organiza: Magazine Profesional Estética & Spa. Más info: tel. (011) 4745-1364. info@expoestetica.net http://www.expoestetica.net

Septiembre 24-26 Milán, Italia InterCharm Milano. Sede: Fieramila- nocity. Organiza: Reed Exhibitions. Más info: Tel. +39 02 4351701 valentina.busico@reedexpo.it http://www.intercharm.it/

Octubre 2-3 Dublin, Irlanda Professional Beauty Dublin 2011. Sede: RDS Dublin, Merrion Road Ballsbridge, Dublin 4. Organiza: Pro- fessional Professional Beauty Dublin 2011. Sede: RDS Dublin, Merrion Road Ballsbridge, Dublin 4. Organiza: Pro- fessional Beauty. Más info: Tel. +44 (0) 20 7351 0536. info@professionalbeauty.co.uk http://www.professionalbeauty.co.uk

Octubre 9-10 Mar del Plata, Argentina Cosmemar, 51º Certamen Nacional del Peinado y Color Femenino y Masculino. Sede: Hotel 13 de Julio. Organiza: FAPPYA (Federación Ar- gentina de Peluqueros, Peinadores y Afines). Más info: tel. 491 5505/ 487 0500/ 410 6446/ 492 0970. cosme-mar@hotmail.com

Octubre 14-16 Madrid, España Salón Look Internacional. Sede:

IFEMA, Feria de Madrid. Parque Fe- rial Juan Carlos I. Organiza: IFEMA. Más info: tel. (+34) 91 722 30 00.

46

I. Organiza: IFEMA. Más info: tel. (+34) 91 722 30 00. 46 Agosto 11 salonlook@ifema.es http://www.ifema.es

Agosto 11

salonlook@ifema.es

http://www.ifema.es

Octubre 15-17 Londres, Inglaterra Salon International 2011. Sede:

Excel London. Organiza: HJ. Más info: Tel. +44 (0)20 8652 4213. http://www.salonexhibitions.co.uk

Octubre 18-22 Cali, Colombia Cali Exposhow 2011. Sede: Centro de Eventos Valle del Pacífico. Orga- niza: FENALCO. Más info: tel. (572) 898 3509. info@caliexposhow.com http://www.caliexposhow.com

Octubre 28-30 Jakarta, Indonesia Cosmobeauté Indonesia 2011. Sede:

Jakarta Convention Center. Orga- niza: ECMI, Prakarsa. Más info: tel. +603 8023 0820 enquiry@ecmi.com.my http://www.cosmobeauteasia.com

Octubre 30/ Noviembre 1 México DF, México Expo Beauty Show México. Sede:

Centro Banamex México. Organiza:

AFG Group. Más info: tel. 5292-5061. info@expobeautyshow.com http://www.expobeautyshow.com Octubre 30-31 Mar del Plata, Argentina Técnicas & Exposiciones. Sede: Hotel

13 de Julio, Cadenas Intersur. Orga- niza: Daniel Erhaije. Más info: tel. (0223) 473 2056. info@tecnicasyexposiciones.com http://www.tecnicasyexposiciones.com

Noviembre 9-10 Hong Kong, Asia Cosmoprof Asia 2011. Sede: Hong Kong Convention & Exhibition Centre. Organiza: UBM Asia Ltd y Bologna- Fiere. Más info: Tel. +852-2827 6211. cosmasia-hk@ubm.com http://www.cosmoprof-asia.com

Noviembre 27 Salta, Argentina 28° Campeonato Argentino y Sud- americano y 2° Congreso de la Pelu- quería Argentina. Sede: Salta. Organiza: Confederación General de Peluqueros de la República Argentina. Más info: Tel. (011) 4334-0186/ 4764- 5565. coarpel@yahoo.com.ar

Noviembre 27-28

Buenos Aires, Argentina

III Congreso Científico y Cultural del

Area de Cosmetología / VII Jornadas

de Cosmetología y Estética. Sede:

Paseo La Plaza. Organiza: Asocia-

ción Argentina de Dermatología. Más info: Tel. (011) 4381-2737 info@aad.org.ar http://www.aad.org.ar

Tel. (011) 4381-2737 info@aad.org.ar http://www.aad.org.ar Estilo Profesional es una publicación mensual de

Estilo Profesional es una publicación mensual de distribución gratuita, dirigida

a

los profesionales de la peluquería y la estética, la cual se distribuye en todo

el

pais.

Directoras: Maria de las Mercedes Caimi - Diana Inés Distéffano Propietario: Rossonera S.R.L / Redacción: Priscila Pauline. Chacabuco 654 PB 2 (C1069AAN) - C.A.B.A - Argentina. Tel.: (011) 4115 4647 // (011)15 4183 1866 // (011)15 5949 7047. contacto@estiloprofesional.net Registro de la propiedad intelectual nº 837778.

La editorial no asume responsabilidad por el contenido de los avisos publicitarios,

ni por las ideas y/u opiniones vertidas en las colaboraciones firmadas, que no re-

flejan necesariamente la opinión de la Revista, y que se extiende a cualquier imágen que ilustre las mismas. Se prohibe la reproducción total o parcial del ma- terial contenido en esta publicación, salvo mediante autorización escrita de la Revista. Todos los derechos reservados © 2010 Rossonera S.R.L -

Tirada 10.000 ejemplares / Impresión: Mariano Mas

Agosto 11

Agosto 11 47

47

48

48 Agosto 11

Agosto 11

48 Agosto 11