Discover millions of ebooks, audiobooks, and so much more with a free trial

Only $11.99/month after trial. Cancel anytime.

Propiedad, constitución y globalización
Propiedad, constitución y globalización
Propiedad, constitución y globalización
Ebook158 pages2 hours

Propiedad, constitución y globalización

Rating: 0 out of 5 stars

()

Read preview

About this ebook

"Los ensayos traducidos y recopilados en el presente volumen tienen diversos objetos, pero demuestran una verdad de la cual el autor ha estado siempre convencido: que concierne al historiador del Derecho, el cual no desea ser solo un erudito coleccionista de fragmentos del pasado, sino desarrollar un rol eminentemente crítico.
Esto es ampliamente demostrado por los tres temas asumidos como los pilares de este libro.
La propiedad, instituto que consideramos fundada en una montaña rocosa, pero que hoy se manifiesta en una variada gama de manifestaciones, tanto que, actualmente, estamos habituados a preferir el plural al singular y referirnos a las propiedades.
La constitución, fundada indudablemente en valores, pero que debe ser continuamente interpretados por las cortes constitucionales a la luz de las posibles variaciones en el tejido de los valores, en las costumbres del pueblo, con la probable modificación y extensión de los derechos fundamentales del ciudadano. En esta perspectiva, el rol de las Cortes Constitucionales es inventivo, en el sentido del verbo en latín invenire, y consiste en una continua búsqueda y encuentro al interior de las raíces y valores de una determinada comunidad.
La globalización jurídica, hoy en continua expansión, muestra que el Derecho de los Estados no es más capaz de regular adecuadamente con leyes una realidad económica tendente a la universalidad y compuesta de hechos económicos y técnicos completamente nuevos. Un examen del Derecho moderno, de los mercados financieros lo demuestra plenamente con el fenómeno nuevo de la desmaterialización de la noción de bien.
Espero vivamente que los jóvenes juristas latinoamericanos puedan encontrar algo de enriquecimiento en mis páginas, traducidas en el espléndido idioma español".
LanguageEspañol
Release dateDec 8, 2023
ISBN9789567799749
Propiedad, constitución y globalización

Related to Propiedad, constitución y globalización

Related ebooks

Constitutional Law For You

View More

Related articles

Reviews for Propiedad, constitución y globalización

Rating: 0 out of 5 stars
0 ratings

0 ratings0 reviews

What did you think?

Tap to rate

Review must be at least 10 words

    Book preview

    Propiedad, constitución y globalización - Paolo Grossi

    Enjoying the preview?
    Page 1 of 1