Sei sulla pagina 1di 380

25 AÑOS DEL ÉXODO DEL SABER DE ACUARIUS

1990-2015

25 AÑOS DEL ÉXODO DEL SABER DE ACUARIUS 1990-2015 Edición COLEGIO INICIATICO DE AREQUIPA 2015
25 AÑOS DEL ÉXODO DEL SABER DE ACUARIUS 1990-2015 Edición COLEGIO INICIATICO DE AREQUIPA 2015

Edición COLEGIO INICIATICO DE AREQUIPA

2015

PRESENTACIÓN

En conmemoración de los 25 años del Éxodo del Saber de Acuarius, pongo a consideración de todos los Discípulos del Saber; algunas anotaciones de las enseñanzas recibidas del maestro David Ferriz Olivares, en ese magno evento realizado en Lima Perú a la llegada del éxodo, del 12 de noviembre 1990 al 18 de enero de 1991.

La intensión de esta publicación es recordar la formación recibida y que quede un testimonio para los discípulos del saber del presente y del futuro. Temas como: el de la Identidad que nos da fortaleza y cohesión, la nueva forma de gobierno de nuestra Orden que debe ser un trabajo en equipo, la importancia de preservar la Obra del maestre Serge Raynaud de la Ferriere para que no sea deformada, el discipulado modelo del saber como una estructura a seguir por los Iniciados de la nueva era de Acuarius, el ubicarnos en la Cima de la Gran Línea Vertical de la Cruz para guiar a todas las líneas emanadas del sublime maestre, la necesidad de seguir la estrategia de llegar al 2100 formando a la siguiente generación del testimonio, el darnos cuenta que la Iniciación no solamente debe basarse en la práctica de asanas sino en el Cumplimiento de una Misión, el poner en práctica los métodos de estudio e investigación del Rector época IV para profundizar en el pensamiento de la nueva era, el cuidar los símbolos del maestre y del conductor del éxodo y que cada uno de nosotros debemos buscar también ser símbolos vivientes acorde con este pensamiento de avanzada y no dejarnos vencer ni doctrinaria ni simbólicamente.

En fin tantos otros temas e instrucción recibida, hasta llegar al 2100 donde recién se presentarán las condiciones favorables para la convergencia. Todos estos temas deberán ser profundizados y vivenciados para ayudar a salvar la Obra del Maestre.

En el capítulo II aparece la transcripción de las instrucciones a seguir en caso de muerte repentina, señaladas por el maestro David Ferriz Olivares en el Círculo Esotérico de segundo grado, el 27 de Enero de 1991 en Lima - Perú. Asumo la responsabilidad de la publicación de dichas instrucciones a seguir, ya que es de suma importancia para el futuro de nuestra Orden, que no debe estar basada en ningún caudillismo sino en el trabajo en equipo: los iniciados de la orden deben estar preparados para elegir un nuevo rector cuando se presente la vacancia (por término del mandato o por fallecimiento del rector), de tal manera que la vida institucional no se vea afectada y se produzca en forma periódica la Sucesión Apostólica y Rectoral. Su mayor preocupación fue que la Obra del maestre Serge Raynaud de la Ferrière no quede trunca, instaló el Consejo de Iniciados de segundo grado y la Asamblea de todos los Iniciados de la Orden para tomar los grandes acuerdos. En el capítulo III se pública la transcripción de tres enseñanzas del maestro David Ferriz Olivares referente al Éxodo, presentándolo como la avanzada de la Nueva Era de Acuarius.

En la presente publicación damos testimonio de la enseñanza recibida en el primer grupo del 12 de Noviembre al 25 de Diciembre de 1990. Las enseñanzas para todos,

que recibieron los hermanos del segundo grupo del 26 de Diciembre de 1990 al 18 de Enero de 1991 las alcanzamos en una lista adjunta; son 22 horas de grabación con enseñanzas del maestro David Ferrriz Olivares que ustedes podrán escuchar y contrastar con las anotaciones de la enseñanza recibida por el primer grupo.

Los discípulos del saber podemos discrepar en lo superficial y transitorio pero en lo profundo y trascendental tenemos que estar siempre unidos. Estamos integrados a una Ley Salvadora del pensamiento del Sublime Maestre y de las obras de exégesis del apóstol del saber.

Somos el pueblo elegido en éxodo que rescata y preserva la Voluntad Divina y la Tradición Iniciática. Nosotros como Pueblo-Discipulado Diferente, rescatamos y llevamos en exilio y preservamos la Voluntad del Sublime Maestre y la enseñanza del Apóstol del Saber.

Con los mejores deseos que cada uno de nosotros encuentre su trascendencia me despido fraternalmente.

Siempre unidos en nuestra Identidad que nos cohesiona y nos da fortaleza.

Arequipa, 18 de Octubre del 2,015.

R. Gurú M.V. Z. Mg. Wilfredo Cáceres Zegarra

INTRODUCCIÓN

A LAS GENERACIONES DEL PRESENTE Y DEL FUTURO DEL DISCIPULADO MODELO DEL SABER DE ACUARIUS.

Como miembros de la generación constituyente y fundadora (1990-1991) del Éxodo del Saber de Acuarius, nuestra Misión principal es fijar las bases de la Identidad del pueblo diferente que salió en Éxodo, para preservar la Obra del Maestre Serge Raynaud de la Ferrière y formar a la segunda generación del testimonio.

Somos participantes de ese magno evento único en la historia que se realizó del 12 de noviembre de 1990 al 18 de enero de 1991, donde el maestro David Ferriz Olivares nos transmitió una serie de enseñanzas que son propias de nuestra línea, emanada del Sublime Maestre desde la Cima de la Gran Línea Vertical de la Cruz. Enseñanzas que no deben quedar en el olvido. Penetremos en lo que representa el establecimiento de los símbolos del éxodo, el discipulado modelo, nuestra Identidad, en la Orden ubicarnos en la Cima Vertical de la Cruz, el Siempre Vigilante debe ser Usted, ese Usted que hemos recibido como herencia de eternidad y que para vigilar primero es llegar a Ser y después el Modo de Ser, por eso es que primero tenemos que crecer, transformarnos en un símbolo viviente del saber, capacitarnos en todo el pensamiento, características y tipicidad de la nueva era para convertirnos en discípulos de la vanguardia de la era y poder sustentar nuestra opinión cada vez que en la nueva forma de gobierno de la Orden se consulte nuestro voto por cámaras.

Recordar a todos los Gag.Pas que al haberse instalado el Consejo de Gag.Pas con funciones legislativas y de gobierno, en los iniciados de segundo grado está el resguardar la integridad de nuestra institución, para que los grandes acuerdos se tomen por mayoría y que la conducción de nuestra Orden no esté en manos de la decisión de una sola persona por más alto grado iniciático que ésta tenga.

En esta Era el trabajo es en equipo, el iniciado no deja de ser humano y por lo tanto expuesto a cometer errores. En esta era ya no es la devoción al personaje sino el estudio y la profundización del mensaje. Seamos cada vez más conscientes de nuestra Identidad que nos dará fuerza y cohesión para formar las generaciones que preserven el pensamiento del Sublime Maestre para los discípulos del futuro, hasta las próximas generaciones en que recién se darán las condiciones para la convergencia y recién en ese momento volveremos a retomar el término genérico de GFU como el maestre quería. Presentar las fundaciones del Cono de Luz acorde con la nueva era para que las generaciones del futuro tengan una línea que señale

el camino a seguir.

La formación que recibimos es sólida y objetiva. El pensamiento del maestre y de su discípulo del saber es un eje sobre el cual se tienen que ir reajustando y formando la estructura de nuestra institución, conforme a los avances de la era, sin apartarnos de ese eje que es la tipicidad de la era, sin olvidarnos que la base de nuestra Identidad es el discipulado modelo y la preservación de la Obra del Maestre frente a las corrientes deformadoras propias de esta etapa de transición entre dos eras.

Recordar que no todo es ideal sino que los ideales deben ir sobre las ruedas de la realidad, porque estamos en una era de trabajo concreto, objetivo y material y que el despertamiento de la espiritualidad debe estar basado en el análisis epistemológico de la vida, que nos conduce a la matesis y la búsqueda de nuestra trascendencia. Que este trabajo no es sólo en base a la práctica de las asanas, sino tener en cuenta que “la mayor disciplina es el cumplimiento de una misión” y en este caso nuestra misión es ayudar a preservar el pensamiento del Maestre como avatar de la era de acuarius.

Tenemos la herencia Iniciática de la primogenitura, y tenemos la obligación de manifestarla a través de los frutos.

Ya no somos la G.F.U. inicial desobediente y deformada, somos la G.F.U. original a la que se suma el encargo de preservar el pensamiento del Maestre para las generaciones del futuro, todo eso nos hace diferentes de la G.F.U. inicial. Nuestra misión en los próximos 100 años no es de convergencia ni de unidad, ni de ubicarse en el centro de la cruz, nuestra misión es Preservar el Pensamiento del Maestre y la Iniciación Mayor, para las generaciones después del 2100.

Una pregunta que tenemos que contestar es ¿Cómo quería el maestro David Ferriz Olivares que se organice y se conduzca la orden del Acuarius del pueblo diferente que salió en Éxodo?

Primero: Él indicó que sea en base al registro de la Fundación Orden del Acuarius y en las 40 funciones del rector. Presentó una nueva forma de gobierno de la Orden: “Debe haber una democracia dentro de la teocracia, no está basada en ninguna tiranía ni auto-creencia de INFALIBILIDAD”. Instaló la Asamblea de todos los iniciados de la Orden, para tomar los grandes acuerdos en votación por cámaras, así mismo dejó instalado el Consejo de Gag.Pas con funciones de gobierno y legislativas:

“UN CONSEJO DE GAG.PAS QUE PUEDA SER EL CONSEJO DELIBERANTE Y DECISORIO, QUE INCLUSIVE SEA EL QUE CONFIRME DENTRO DE LA ORDEN GRADOS SUPERIORES; ES DECIR, QUE HAYA UNA AUTORIDAD AL RESPECTO.”

Segundo: Él indicó que sólo debemos permitir el ingreso a la orden a iniciados que se identifiquen con el discipulado modelo y con el apostolado del fiel cumplimiento a las disposiciones escritas del maestre y de su discípulo del saber: “debemos tener una

Identidad y un grupo bastante cerrado para llevar adelante La Tradición Iniciática, La Gran Tradición Iniciática.”

“En el Éxodo del Saber de Acuarius, nos vamos más adelante hacia el descubrimiento del hombre trascendental y naturalmente viene a ser como la proa del barco. Recuerden que la proa, es lo que va abriendo el mar, es más angostito. Ahí caben menos tripulación, ahí caben menos pasajeros. Donde va el grueso de los pasajeros es en la popa, atrás donde el barco esta anchito, ahí cabe todo el mundo. Pero en cambio en la proa del barco lo que va abriendo paso, lo que recibe el choque de las aguas; son unos cuantos los que van adelante. Es un fenómeno mundial. En lo espiritual también.

Yo diría que hay que preservar el avance y la esencia de esa vanguardia y su espíritu de avanzada que es inherente.

Pero también tiene que preservar ciertos aspectos esenciales, fundamentales que le caracteriza. Que constituyen su identidad, dentro de tal cosa.

Entonces, yo diría:

Que si bien su trabajo debe ser para la humanidad, también no se debe sobre cargar de lastres o de fuerzas recesivas; porque si no detiene su avance.

Es decir hay que estudiar la forma de preservar la causa del Éxodo. Hay que preservar que pueda cumplir su misión, con base en los Fundamentos Eternales. Pero al mismo tiempo que pueda respirar, como las plantas, la fotosíntesis y a través de la fotosíntesis la irradiación que le llega y da vida.

Pero tiene que cuidarse de las plagas. La Biología nos enseña mucho de la sociología. No podemos idealizar demasiado.

Fíjense que la proa de los barcos y de los aviones, la punta tiene que estar muy fuerte. Porque es la que le toca abrir, la que le toca abrir el agua o abrir el hielo cerca a los polos o abrir el aire a los aviones. O sea tiene que afinar su avance y no engrosar demasiado.

Con lo cual quiero significar lo siguiente: Ser un movimiento muy numeroso pero cuidando su esencia y su espíritu de avanzada, ambas cosas.

Porque también hay quienes procuran ser obstaculizadores y los obstaculizadores se condenan a sí mismos.

¿Qué vamos hacer?

Es decir para que una nave cruce tiene que tener las características que le permita cruzar. Eso no quiere decir que no tratemos de beneficiar a toda la humanidad, pero también decía Jesús: “Muchos son los llamados y pocos los escogidos.”

Ahora no podríamos hablar de pocos con esta explosión demográfica que hay en el mundo.

Es decir hay que mantener siempre una fuerza de vanguardia. Y tomar en cuenta las individualidades que más se destaquen, la inteligencia inmediatamente se destaca.

O sea que yo diría que tendríamos que tomar en cuenta las leyes de la naturaleza. Es decir todo aquello que permita dentro de lo constructivo, una actitud perenne de avance, sin perder la Identidad Esencial. Yo diría que sería mi respuesta.”

“El Maestre escribió para las aspiraciones de todos los hombres, para la

no orientalismo, para todos los

hombres; pero el Discipulado Modelo de la Jñana para la Bakti al Maestre es el que va a preservar la Tradición Iniciática Mayor, el discipulado, porque el discipulado es el

que ha permitido perennizar la Tradición Iniciática.

Francmasonería, para bueno…

orientalismo,

Por lo tanto, es un Discipulado Modelo, así lo llamó el Maestre, entonces, debemos hacer conciencia de todo ello para nuestra Identidad, por eso pertenecer a la Orden no todos van a poder.”

“Dedicarme a algo como es la voluntad al sublime maestre y no hacer aquello que él me encargara, seria, como no tener ni siguiera la autenticidad consigo mismo. Porque el discipulado no es una cosa, que estén a uno poniendo ningún tipo de cadena, cada quien es libre, en este momento yo podría dedicarme a cualquier otra cosa ¿Quién me lo impediría? ¡Nadie!

Pero está la consciencia interior, está la realidad interior, que hace cumplir una misión como la más alta de las disciplinas.

¡Compréndase!

Por eso la más alta disciplina es cumplir una misión.

Porque hay un momento dado en que se tiene que cumplir una misión. Y si hay un obstáculo muy grande y una montaña muy grande hay que subirla y si hay otro

obstáculo, otra montaña, una montaña más que se sube. Y en determinado momento tiene también que levantarse la voz. Y tiene también que actuar en una determinada manera. ¿Por qué? ¿Qué?

¿Con eso se pierde una voluntad?

¡NO!

Es que se está en la Buena Voluntad de cumplir una misión que requiere una determinada actitud

y da determinada consagración. Hay que ahondar ciertas cosas del discipulado modelo.”

“Pero una obra dedicada al siglo XX fue una, el quinto mensaje.

¿Y qué dice ahí?

La búsqueda de la verdad no debe limitarse a un dogma” Sin embargo eso no debe

decir que no podemos tener una plena consagración, porque una cosa es el fanatismo

y otra cosa es la consagración.

Podemos estar plenamente consagrados, la consagración implica también, un…, como si fuera un sacramento. Pero podemos ser perfectamente universales. Estar perfectamente consagrados y ser perfectamente universales.

¿No les parece una cosa perfectamente lógica y viable?”

“Apostolado, el Apóstol: Un 6to. grado debe ser el Apóstol. El Sublime Maestre señala que el Sat Arhat se sacrifica a sí mismo, implica al 6to. grado. Pero el Apostolado en el sentido del sacrificio, de lo heroico, de la labor encomendada, lo llegan a vivir personas desde antes de Gegnianes.

El Apostolado debe entenderse como una actitud de nuestros miembros, así se encuentren sin grado o de Gegnianes, puesto que lo están haciendo con riesgo.

Si bien en su acepción de Sat Arhat corresponde al 6to. Grado, el Apostolado entiende

a los colaboradores y sus participantes; aún los niños pueden ser participantes de una labor Apostólica, es una base de la Iniciación Superior.”

Tercero: Él indicó fomentar la identidad de nuestra Orden que debe formar a sus miembros con una moral especial, que los cohesione y les de solidez: “Aparte de las

100 obras, los 2 tomos del Reajustamiento Doctrinario del Sublime Maestre, son la base de la identidad.”

“¿Entonces qué es la identidad?

Implica la claridad de un pueblo unido a su existencia, se define en un pueblo diferente. Una ecceidad, una “I” con todos sus matices.

Estamos luchando por la identidad de este pueblo del saber. Representa la salvaguarda del símbolo del maestre, la residencia del maestre, en su corazón y en sus países. Se caracteriza en un discipulado para un pueblo diferente. Ecce Homo, este es el hombre, este es el pueblo, su condición especial, típica. No ha de ser disuelto a través de la distancia, del tiempo y de las generaciones. “Yo garantizo la sagrada perennidad”

Moisés preservó la enseñanza de Abraham. El rescate de la enseñanza del maestre, ese eres tú, ese somos nosotros, ese es la identidad. Los grandes pueblos han formado esa identidad. Generalmente ha tenido que haber holocaustos.

Los pueblos de las islas, tienen mayor identidad que los de los continentes. Ejemplo: Grecia iluminó al mundo, Inglaterra, el Japón, Cuba, República Dominicana, Puerto Rico. Son pueblos con mayor fuerza, porque facilita la formación de la identidad.

El discipulado es el factor de identidad, nos une, nos cohesiona, nos permite estar en una isla. En la Jñana, uno de sus obstáculos es la dispersión. La cohesión implica una forma de mayor identidad, mayor trabajo, identidad.

Hay que saber callar, guardar los valores más íntimos de la Orden. Saber guardar también los símbolos. Moisés le dio identidad a un símbolo en una tierra diferente. Un discipulado modelo con la palabra de la era. Nosotros damos el paso de un pueblo diferente

¿Cuáles son las fuentes de la Identidad?

1.- La palabra SABER corresponde a la Era del Acuarius y dió margen a un Discipulado Modelo.

2.- El Éxodo de los lugares originales no sólo debido a las desobediencias; en un acto de respeto origina un discipulado diferente, una institución diferente, una sede diferente. Siempre ha constituido una parte de la Identidad. La G.F.U. que respaldó a la línea vertical, casi total como sucede en algunos países. El 18 de octubre día de la salida, 12 de noviembre el día de la llegada, son 26 días, la entrega del Hijo al Padre, de discípulo a maestro. El éxodo es lo fundamental.

3.- La Conservación y Preservación de la Obra, mediante llevar adelante una serie de realizaciones de la palabra SABER. Constituir en si una Comunidad Iniciática unida a un Espíritu de Sacrificio.

Todo ello hace que examinemos detenidamente a los colegios del norte y a los colegios del sur. Estar bien claros en nuestra posición, identidad y de carácter doctrinario, no sólo las principales fallas, sino las deformaciones fundamentales de las otras líneas de la GFU, para tener nuestra Identidad y saber cuáles son las decisiones de ellos.”

“Objetivos: unidad de comunicación entre todos nosotros, teocracia sustituida por una sincera democracia compartida, participante. Enseñanza que por una parte representa una unidad, una identidad entre nosotros. Quedan ustedes en círculos concéntricos, unidad, porque también debe haber una consideración en el sentido jerárquico. Porque entre cada grado de Iniciación Mayor hay un abismo de distancia en el trillar el sendero, en algo que inspira y no una dictadura espiritual.

Que el Símbolo no se desprenda de su Historia.

Que el Éxodo no se desprenda de su Historia.

Que la Identidad no se desprenda de su Historia.

“La fuerza de la Identidad”

LA IDENTIDAD ES UN HECHO BASADO EN LA HISTORIA

Consagración en un Apostolado y por lo tanto en una Identidad. Transformación de los conceptos.

El éxodo no vuelve, porque la fuerza es que radica una comunidad iniciática libre. Hay que comprender el significado de las cosas y de la simbología, para comprender la verdad. Bajo la herencia de un discipulado identidad diferente. Que el Artifex este al pie de su arte. Para que recuerden nuestra identidad más allá hacia otras generaciones, tarea para la Luz de la vida.

Hay cosas que no se discuten sino se hablan para decirse. Sería como tapar el sol con un dedo. Hay necesidad de preservar. Tengamos una identidad no solo en ideales abstractos sino en decisiones muy concretas; sino no vamos a preservar el discipulado modelo. No se puede conservar lo que no se preserva

El sublime maestre le encargó al discípulo del saber el discipulado modelo. Identidad que implica solidaridad, responsabilidad. Mientras más se avanza en grados también se avanza en silencio. Gag.Pa cuando el sublime maestre me entregó el discipulado modelo. Reajustamiento, sentido de orientación a la humanidad. Uno de los grandes motivos por los cuales esperé a ser Director General para cumplir con la disposición del Sublime Maestre; el otro riesgo es la deformación desde 1958 a 1990, 32 años de no revelar el Discipulado Modelo.

Tienen que ser conscientes de esa identidad porque sino yo no les enseño. Considero que es una base Iniciática de primer orden. Una cosa es la fraternidad y otra cosa es la preservación. A los hermanos Gag Pas, les he enseñado unas cosas que no deben revelar, esas son realidades. Debemos estar muy conscientes de lo que representa entrar a la Iniciación. Tenemos que respetar y hacer respetar la confianza que el Maestre puso en nosotros.

La Enseñanza Iniciática en las Ruedas de la Preservación. La Tolerancia es regulada por la verdad y la verdad es regulada por la paz. Peligro de la filtración en estas etapas. Eso es en lo operativo misional, tienen que tener cuidado al respecto. Mientras más grados más preservación, más conservación.

No estamos jugando a la filosofía ENTIENDASE ESTA PRINCIPALÍSIMA ENSEÑANZA.”

“¿Cómo vamos a vigilar? En primer lugar yo lo transmito a todos ustedes, porque si no lo transmito a todos no sería siempre, porque para que sea siempre, debe ser eternal.

El vigilar estableciendo los fundamentos de la Obra del maestre, el siempre vigilante, implica que establezcamos la identidad eterna; es decir que pasamos a lo que representa la esencia eterna de nuestra Obra.

El sublime maestre avatar está en la punta del Cono de Luz y las líneas descienden a la circunferencia. El asoció que ese siempre vigilante parte de un discipulado, de lo eternal, de la formación inquebrantable, de ahí que la disciplina más importante es el CUMPLIMIENTO DE UNA MISION. Porque el practicar asanas o el ser vegetariano es algo que nos beneficia, pero no nos da consciencia de una misión; salvo cuando se trata de una lucha por una buena salud.

No es nada más realizar eso, es madurar esa situación y además tener entre nosotros una Tradición, una IDENTIDAD plena en todos los grados y primero el SER y luego el MODO DE SER

Lo eterno es el constante movimiento, dejémonos de recuerdos, debemos avanzar. El que no guarde la integridad, la preservación, habrá que hacerle advertencias para que no nos ponga en riesgos.

Cuidar el símbolo del maestre y el que es símbolo del éxodo. El símbolo también abarca la persona, la presencia. ¿Por qué el símbolo? En el Éxodo la fuerza de la identidad radica no solo en el símbolo del éxodo, sino también en Moisés y otros pasajes del éxodo. Cada quien tiene que realizar su ecceidad. Hay un momento en que realiza el Yo digo y el Yo soy. Dirás Yo soy aquello que Yo soy. ¡Compréndase! Si se borra el símbolo no se cumpliría el discipulado de la Jñana para la Bakti. Sería como quitar la autenticidad de origen. El acercamiento del pasado, ir hacia el origen. No se justificaría históricamente el reajustamiento de la humanidad en función de la nueva era.

La impersonalidad ellos dicen: “todos somos discípulos”, solo el sublime maestre. En ninguna parte dijo eso el sublime maestre, él señaló la relación del Gurú y el Chellah.

La identidad es por la conservación de sus símbolos fundamentales. El paso de la forma al pensamiento. Preservarlo del olvido. No hay que confundir enseñanzas menores como enseñanzas mayores, ¡Por favor!, es como hacer una lagartija del cocodrilo.”

“Es ir más allá del propio fenómeno del reajustamiento, de todo lo que hemos sufrido, con cosas de fondo, que nuestra identidad toque fondo. Que no sea solo una identidad que flote con luz, sino que sea una identidad que toque fondo del fondo.”

Hemos querido que sea el mismo maestro David Ferriz Olivares, quien explique ¿Cómo debe ser nuestra orden? Sin apartarnos de ese eje central que es el pensamiento del iluminador de la era y el ejemplo discipular que nos ha heredado el discípulo del saber. Nuestra Orden esta llamada a permanecer en el tiempo, nosotros no aspiramos a servir en instituciones de permanencia efímera, tenemos que cumplir con lo que somos y con la herencia que hemos recibido.

Una característica del discipulado es que el discípulo cumple con lo que le encarga su maestro.

El 18 de octubre de 1990 se produce la salida del éxodo del saber de acuarius. El éxodo podemos entenderlo de dos formas: Primero como la salida de los lugares originales, la G.F.U. inicial y deformada, para preservar el pensamiento del maestre Serge Raynaud de la Ferrière. Segundo el éxodo entendido como la identificación con todo lo que sea la vanguardia, la avanzada, las innovaciones y el pensamiento típico de la nueva era de acuarius.

El maestro David Ferriz Olivares nos heredó un discipulado ejemplar, dedicó más de 38 años de su vida al fiel cumplimiento de las disposiciones escritas de su maestre y como conductor del éxodo del saber de acuarius, él dejó claramente establecida la forma de presentar la nueva institución que sale en éxodo y señaló la estrategia de la Orden que permita preservar la Tradición Iniciática para los discípulos del futuro.

A los Gag.Pas, les dejó el encargo de cumplir con ser los protectores de la institución; por lo tanto, tenemos la responsabilidad de hacer lo indicado por nuestro maestro. Sabemos que no es fácil cumplir con una misión encomendada, no todos los discípulos

tienen la fortaleza para cumplir una misión, más aun si se trata de una Iniciación Mayor. El gran sendero no lo hace casi nadie, quien no tiene condición de discípulo puede terminar hasta renegando del maestro. El Sublime Maestre dice: “Solamente en la relación Maestro-discípulo es que surgen grandes almas”. Está la conciencia interior, está la realidad interior, que hace cumplir una misión como la más alta de las disciplinas; son detalles del gran sendero que son un poco difíciles de comprender o de aceptar, esa es una realidad.

Es por eso que en la presente publicación recordamos las instrucciones a seguir y así poder cumplir como verdaderos discípulos.

“Uno tiene que actuar de acuerdo a una misión encomendada, porque allí está la esencia de su SER y la esencia y la confianza que dio el sublime maestre a su discípulo”.

Arequipa, 18 de Octubre del 2015

Por el Colegio Iniciático de Gelongs de Arequipa:

M.Rvda. Gelog CPC Rosario Jáuregui Montes

M.Rvda. Gelog S.E. Patricia Jáuregui M.

M.Rvdo. Gelog E.P. Pedro Carbajal Durand

EL ADIOS DE LOS ADIOSES

Dr. David Ferriz Olivares, Caracas 27.12.89

En diciembre de 1962 acaecía en Niza Francia la desaparición del Sublime Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière. Indudablemente que ello significo un acontecimiento muy especial, seguramente sus discípulos hubiéramos querido que él hubiera permanecido como el anciano de los días viviendo más de 70 u 80 años. Hubiéramos querido que hubiera sido la prolongación de su vida física como un maná que hubiera orientado y fortalecido las nuevas generaciones para que hubiera continuado la secuencia de lo que él enseñaba, la secuencia de lo que él ordenaba, en el sentido de orden, en el sentido de ordenamiento y en el sentido de ordenación.

Muchas veces hemos pensado y reflexionado que el Sublime Maestre si viviera ahora que tendría 73 años, que completamente diferente hubieran sido los mensajes, que completamente diferentes la marcha de su obra. Sin embargo antes de su desaparición, él había indicado:

“que ya todo estaba planteado” desde este punto de vista tendríamos que mencionar, que la ausencia del Maestre a partir de 1962 en su vida física, significaba, toda una carencia.

Sin embargo, si bien ya todo estaba planteado, él Maestre sin embargo no alcanzó a escribir su obra “El Maestre” que indudablemente él hablaba de su retiro, que indudablemente hablaba de muchos aspectos que después hemos tenido que tocar en los libros de exégesis. Cuantas veces al sentarnos a escribir hemos pensado que son cosas que hubiera dicho, en su libro “El Maestre”.

Hubo otras cosas que quedaron pendientes.

El discipulado modelo de la Jñana para la Bakti al maestre, no había podido explicar cómo debía hacer, su literatura no quedaba lo suficientemente editada y corregida con su supervisión. Muchos conceptos de su reajustamiento que él ya decía que no eran

comprendidos no pudieron llegar a obra.

Hay un algo muy grande que quedo pendiente, todo ese conjunto de disposiciones, los enfocamientos que él hacía, la sustentación de

nuevos criterios que están enmarcados en su literatura pero que ya no

se pudo llevar adelante operativamente como él quería. Si no que en cuanto se trató de llevar nosotros nos encontramos con grandes obstáculos.

Por tanto hay algo que concluir, hay algo que preservar y hay algo… que indudablemente cuando llegamos a estos días de su samadhi, cuantas veces hubiéramos querido hablar, pero no era el tiempo.

Muchas veces pensamos que él Sublime Maestre, nos había dado el Aleph y el Tao, el Alfa y el Omega, y el principio y el fin para que nosotros, trabajáramos en la parte intermedia, entre el principio y el fin, entre el comienzo y la complementación. He indudablemente esa parte intermedia, no imaginábamos que había quedado tan grande. Recordábamos aquellas palabras de Jesús cuando decía: “yo soy el Alfa y el Omega”, el principio y el fin.

Y al principio nosotros pensábamos y estábamos sumergidos en la

consideración de que estaba dado todo, todo estaba planteado. Pero poco a poco hemos ido dándonos cuenta de que entre el principio y

el fin hay un gran tramo. Y ese gran tramo es para cubrirse en varias

generaciones y cada vez lo hemos visto más grande.

establecerse plenamente en su

Es así como estos 27 de diciembre, fueron siendo conmemorados a través de los años con ese sentido de un “increcchendo” de un creciendo, de un acrecentarse la dimensión grande que había que concretar y que no se estaba dando.

Pero cuando llego un 27 de diciembre de 1985, precisamente en esas fechas, precisamente en esa conmemoración, que siempre nos impactaba. Vino un 27 de diciembre de la sorpresa, como si se

iniciara el desbordamiento, del triunfo, del rechazo al reajustamiento. Las circunstancias de haber cambiado un Consejo Supremo que había quedado 27 días habiendo recibido la Dirección General y la designación allí de hermanos, completamente, abiertamente, opuestos al reajustamiento del Maestre, formados para eso.

Precisamente un 27 de diciembre, como en conmemoración del fin de la vida del Maestre, como si se tratara de conmemorar también, el fin de su reajustamiento. Ya después, ya no solamente pensábamos los siguientes 27 de diciembre entre el Alfa y el Omega, entre el principio y el fin, faltaba mucho espacio, sino que entonces ya consideramos, que se estaba abierto un gran abismo. ¡Es interesante!.

Y así, veníamos, dos y tres conmemoraciones del Maha samadhi del

Maestre, y pareciera como si en cada año, fueran necesario tomar decisiones cada vez mayores, porque ya la distancia era tan grande,. El Maestre dijo: “todo está planteado”, dijo cuando anuncio su desaparición. Ya todo está planteado, sí, está planteado si se siguiera,

está planteado si se obedeciera, está planteado si se aplicara, está planteado si se vivenciara. Pero está planteado ante un muro de resistencia, está planteado ante un abismo, está planteado frente a pequeños puentecillos de juncos, por los cuales se iba cruzando, hasta con riesgo.

Y cuando eso se fue extendiendo más hacia otros países, y cuando

eso se convirtió en un desbordamiento, y que la hermandad comenzó

a reaccionar, a darse cuenta y que comenzaron a surgir las

resistencias, los movimientos de resistencias, nosotros aquí hemos

seguido celebrando, celebrando estos días del 27 sintiendo su conmemoración profundamente aquí en este Santo Templo Central.

Pero si siguiéramos siempre conmemorando, si siempre nos

reuniéramos aquí a conmemorar, con ese espíritu, primero de asombro, después de nostalgia y después de simple recordación. No

es así solamente que hay que conmemorar, no es solamente aquí que

hay que conmemorar, no es nada más una secuencia y un rosario de conmemoraciones, lo que podemos seguir, no es solamente una secuencia. Tenemos que fortalecer en muchas partes, ese tramo, esos

puentecillos de juncos, ese hilar lo que debe existir entre ese principio

y ese fin, entre ese alfa y ese omega y hacerlo representa

indudablemente ¡UN GRAN SENDERO!, ¡UNA GRAN MONTAÑA QUE SUBIR! Y MUCHAS OTRAS MONTAÑAS QUE SUBIR. Representa evidentemente casi comenzar, representa evidentemente casi tener que misionar inicialmente, y no todos lo comprenderán.

No todos los que salieron con Moisés en el desierto siguieron hasta

la tierra prometida, ¡ni siquiera!. Pero evidentemente, UNA LEY

SUPERIOR TIENE QUE CUMPLIRSE, HAY UN HILO DE DIOS

QUE NOS AYUDA, QUE NOS PROTEJE. QUE NOS PREPARA TODOS LOS CAMINOS, QUE NOS PREPARA TODOS LOS SENDEROS INDIVIDUALES A VIVIR DENTRO DEL GRAN SENDERO.

La conmemoración no deja de ser un adiós, cada conmemoración del

27 de diciembre no deja de ser uno más de los adioses, al Maestre, también este puede ser un adiós, los ojos del adiós, la conmemoración de los adioses, y a cuantos más, y a cuantas más, abra que decir adiós. Época de adioses, y es natural que haya esas palabras, del gran sendero que dice: Y AL QUE VENCIERE LO HARE COLUMNA EN EL TEMPLO DE MI DIOS, Y AL QUE VENCIERE LO HARE COLUMNA EN EL TEMPLO DE MI

DIOS, Y AL QUE VENCIERE LO HARE COLUMNA EN EL TEMPLO DE MI DIOS! que profundo!, ¡que profundo!.

Siempre, a pesar de todos los adioses, la conmemoración del samadhi del maestre, nos ha dado una fuerza, porque nos ha mostrado cada vez más evidentemente nuestra responsabilidad, esa dimensión grande de nuestra responsabilidad, nos hace ver pequeños, muchos

problemas que para muchos serian grandes, es como el mayor empequeñecimiento de los problemas.

Cada día de los adioses, cada 27 de diciembre, hemos tenido que decir adiós algunas cosas, no solamente en la conmemoración al maestre, sino habido siempre un algo, pero esos adioses han sido mucho más intensos a partir del 85 para acá, cuando salto la evidencia de muchos adioses.

Pero que al mismo tiempo, fuimos captando, que TRAS DE LA NOCHE VIENE LA MAÑANA, QUE LA NOCHE QUEDA ATRÁS. Que la noche de los adioses va quedando en un amanecer de luz, que permita el establecimiento, de grandes verdades, de grandes predicciones, y de grandes siembras.

Siempre los adioses quieren algo de angélico, adiós a los muros, adiós a los cristales, adiós a las paredes, adiós a muchos hombres.

Al principio cuando celebrábamos el 27 de diciembre, pensábamos en la tumba del maestre, antes de que hubiéramos podido establecer la tumba que actualmente tiene y que ya ha sido dignificada, oficialmente por el gobierno de Francia, en Niza. Y recordábamos aquello que como muestra de una unión, de una tradición como fuera del santo sepulcro, se actualizaba aquel final de un poema de un exquisito poeta, que dijo: “y no te olvides que los sepulcros necesitan flores”.

Pero poco a poco, fuimos cambiando nuestro criterio, cuando ya logramos establecer, varios años después, su monumento, y que claro, es grato ver como muchas personas, llevan flores y hacen peregrinaje, hasta el santo sepulcro del maestre.

Pero hay también, que en ese caso no solamente, son flores, sino son frutos. El fruto de los adioses. Porque es natural que pensemos en los adioses, cuando nosotros sentimos palpitar, los imperativos que el maestre nos encargaba, y que confiaba en este discípulo, no

solamente el saber de la cruz, sino tantas enseñanzas, tantos aspectos,

y todo se iba dando. Se iba dando ¿Pero cómo? Se iba dando en

nuestras realidades, en todo lo que era un imperativo, pero no se daba

en su obra suficientemente, se daba en nosotros, pero no en su Obra.

En su Obra más bien crecía como un muro, de manera de que, llega

el momento en que un muro no nos puede detener. Un muro se abre,

o se salta, un abismo, se afronta, descendiendo hasta el sacro santo mundo de lo más bajo de las leyes, para poder volver a remontar y pasar al otro lado, o se cruza en puentecillos.

Probablemente, las siguientes celebraciones que tengamos, del 27 de diciembre, ya no va ser justamente de los adioses, sino va ser probablemente, seguramente, más bien una conmemoración de florecimientos, una conmemoración de floraciones, una conmemoración de crecimientos, una conmemoración de reverdecimientos.

Entonces, más bien, quizás, tal vez con esta celebración de esta noche, con esta meditación de esta noche, se llega a la culminación de los adioses. Pero también quizás terminan los adioses, para entrar más bien a otra aurora, a un nuevo día, a una nueva luz, a una nueva circunstancia, con el espíritu más sólido, como una roca vertical, con más alcance.

La rueda gira, el arcano X.

Hemos llegado Maestre, hasta el punto más ínfimo, pero aquí Maestre termina el descenso. El Arcano X La Rueda, ha descendido hasta lo más ínfimo, ojala que muchos, no nos digan adiós, porque Maestre, comienza el ascenso, comienza el surgimiento, de nuevas posiciones de la gran rueda.

Para que desde el Reajustamiento, hasta el Discipulado Modelo, hasta la Gran Iniciación Vertical, hasta la Gran Línea Vertical de la Cruz, la plenitud real y efectiva del Saber Querer, del Saber Osar, del

Saber Callar, para que surja, y del abismo partamos hacia las cumbres.

Maestre, Gracias, este es un Telesma, en todas partes estaremos conmemorando este día, en la grandeza y una re-continuación de tú Voluntad. Como si el número 27 también de este año al igual que del día 27 de la desaparición, se conjugan ambos 27 para decir:

¡ESTO TERMINÓ!

PAX…

Para escuchar la enseñanza:

PROPOSICIONES Y NOMINACIONES DEL MAESTRO

David Ferriz Olivares, 1990

No podemos seguir los cánones demasiado acostumbrados en la Línea Horizontal de la Cruz para las Iniciaciones y mucho menos en esta ocasión sagrada, solemne y significativa.

Se trata de una hermandad que ha crecido en casi su totalidad desde 1956 en adelante, a la luz e influjo de la formación que dio el Sublime Maestre en su Retiro en Europa (1953- 1962), época Bendita en la cual le encargó a su Fiel Discípulo del SABER “Guiar y Orientar en el Discipulado Modelo de la Jñana para la Bakti al Maestre” para la Nueva Era Aquarius,

o sea en el SABER, más allá de la Devoción que es la Parabakti”, propia de la Jñana,

escribiendo en la misma carta a un costado con su puño y letra “Y mis Bendiciones Especiales para todos los participantes”, es decir no solamente para los Discípulos en el

Discipulado Modelo sino a los participantes y colaboradores que actúan con ellos.

Es el Apostolado Emblemático de la palabra SABER de la Cruz de la Orden del Aquarius en que por Gracia de Dios represento en cierto modo a los Discípulos y a la Humanidad de

la Nueva Era del Aquarius, que no tuvieron encuentro físico con su Maestre.

En cambio sí hubo el pleno encuentro e Identificación en el Pensamiento, durante el Retiro Arquetípico del Sublime Maestre, en que había dejado la FORMA Nazarena, la novena Encarnación de Vishnú, para entregarse al PENSAMIENTO cuando mostro a la prensa de Niza el Nataraja, el Shiva que Danza sobre un enano, sobre el Avarana, el demonio de la ignorancia. Shiva danza triunfante en un Circulo Iniciático de llamas de fuego, con sus dobles brazos. Lo presenta el Sublime Maestre en una entrevista de prensa en el Nice Matin en su Retiro en Europa, época en la cual desbordó su Pensamiento, a través de su Literatura, de su Reajustamiento Doctrinario y en las 600 cartas a su Discípulo del SABER al que encarga ésta Misión tan obstaculizada.

Si analizamos el Saber en otras Eras Precesionales, se integraron en la misma Ley Superior y realizaron su gran Apostolado en forma paralela: Nagarjuna en el Budismo, Pablo Apóstol con Jhesú el Cristo, Pitágoras en los Grandes Misterios del Telesma Esmeraldino Egipcio. Respectivamente, implantaron y difundieron el Pensamiento del Buddha, del Maestre Jhesú

y el monumento esotérico de los Altos Sacerdotes del antiguo Egipto.

Por haber encontrado el Maestre desde Europa entonces a un Discípulo que sí seguía exactamente su Pensamiento como El me lo expreso en varias oportunidades, surgió el rechazo (por parte de mis condiscípulos, los representantes y sus seguidores de la Línea Horizontal de la Cruz) al Reajustamiento Doctrinario que estableció el Sublime Maestre durante la Etapa de su Retiro Arquetípico en Europa. Y se ha extendido a eliminar también a la Hermandad documentada, fortalecida y clara en la Guía y Orientación del Discípulo del SABER y en las cartas del Sublime Maestre, de sagrada transmisión Discipular eternal. (Ver Cartas Facsimiles reproducidas en el Cuaderno 3 del Rector y en los dos tomos del Libro del Reajustamiento.

Por lo cual es una Hermandad que ha tenido que afrontar expulsiones, discriminaciones, desplazamientos de sus responsabilidades, negación insólita de sus cargos, desde las hermanas Gag.Pas Ma. Nilda Cerf Arbulú (Tercera Secretaria del Consejo Supremo), Dora Castelblanco Lemus (Octava Secretaria), Getuls Esteban Amaro (Inspector Delegado de la GFU), hasta los que desalojaron de la Casa Sede o postergaron en otros países.

Lo que se inició por debajo del agua años antes, fue a partir de que termine el periodo de Director General de la G.F.U. el 1ro de diciembre de 1985, como es de todos conocido, que se desbordó en su abuso de poder de cargos, de Iniciación menor y de bienes (y eso lo demuestra el actual problema contra la Madre Armantina Rivera de Gil Colmenares y mis condiscípulos de la Línea Horizontal por el control de fondos y bienes en el Ashram por parte del Consejo Subalterno de Maracay y hermanos que viven alrededor).

Por mi parte, para no nombrar otras cosas importantes que entregué a la G.F.U., fueron la costosa imprenta Heidegger GTO, donde están editando la Literatura del Sublime Maestre, con errores de baja calidad y tergiversaciones de lo más lamentable; el Instituto de Yoga del Este, un piso grande en un Pent House en el Edificio Tecoteca en uno de los sitios más costosos de Caracas, que fue un logro importantísimo que impulse en 1972, en uno de mis viajes a Caracas (tres años antes de recibir la Dirección General) y se terminó de cancelar plenamente durante la Dirección General a mi cargo; el Instituto Julián Huxley, en el Edificio Acuarius, finalizando su pago también durante la Dirección General a mi cargo, no preocupándome que haya estado a nombre del Gurú Juan Víctor Mejías. Pero todo lo que fue entregado al Consejo Supremo al final de la Dirección General a mi cargo, no fue informado en nada a la Hermandad!!! Su viejo plan de aniquilamiento, al que protestaron Getuls de los que viven cerca del Ashram N° 1 como el economista Luis del Río.

Demostré siempre la consideración que tuve para con mis condiscípulos, que no han querido guardar la reciprocidad que es propia de los antiguos Caballeros Iniciados y en la que fui educado en parte desde el ambiente diplomático de mi padre.

Al Consejo Supremo que dejé, encabezado por la Secretaria General Rev. Gag. Pa Nilda Cerf Arbulú, a los 27 días, le hicieron mis condiscípulos una especie de golpe de estado en el Ashram N° 1, El Limón, ocultándome hasta el último día a quiénes estaban “formando” con nefasta consigna, según la Línea Horizontal, dedicada a las manualidades, a construir paredes y no al estudio, que valora como más espiritual las cosas materiales, desvalorizando más bien el Pensamiento y el trabajo espiritual-cultural de la Gran Línea Vertical, porque la Línea Horizontal es la material, como bien dice el Sublime Maestre en Los Propósitos Psicológicos: La Rosa y la Cruz e Iniciación Cristica.

El triunfo del rechazo al reajustamiento del Maestre por un poder absoluto en los cargos administrativos e Iniciáticos, es múltiplemente lamentable para imponer las deformaciones conceptuales, iniciáticas, teológicas, sectarias y ascéticas acerca de lo cual se pronunció reprobando hasta ahora inútilmente el Sublime Maestre indicando en Sus Cartas Circulares lo que no era la GFU (ver El Retiro del Maestre Tomos I y II) y son los desencadenantes de este fenómeno que al no poder luchar contra la solidez ideológica y doctrinaria del SABER, arman de noticias miserables la lengua y las voces que contribuyen a la alteración de la Iniciación de la Tradición Iniciática de todos los tiempos y sobre todo la expuesta por el

Sublime Maestre, Regente de la Orden del Aquarius, como flagrantemente han demostrado en su campaña velada o abierta.

Los miembros del Consejo Supremo designados por mis dos condiscípulos para imponer una mayoría con consigna y mermar de sorpresa la minoría que podía nombrar por mi parte, actuaron con abuso sordo y aplastante, con prepotencia desmedidamente anti-fraternal, antiética y sobre todo anti-Iniciática.

Aniquilaron de voz y acción totalmente a los miembros que representaban al Rector de los Colegios Iniciáticos en el Consejo Supremo, hasta el punto de enfermarse nuestros hermanos por las presiones y la desmoralización, después de dedicar su vida entera a los ideales del Sublime Maestre y ver la desobediencia a Él tan flagrante y desmesurada en todos los órdenes, destruyendo con golpes de ciego a derecha e izquierda, todo lo construido y establecido desde las instrucciones del retiro del Maestre en Europa a partir de hace más de 30 años, más de una generación.

Con el antecedente de que varios no son personas de conducta intachable, como sabe la Hermandad, que deja mucho que desear, predican la moral a todos los vientos. Falsedad y mentira. Una verdadera lástima y vergüenza, en la Obra del Maestre.

Entre los hermanos despojados injustamente de sus cargos y expulsados, sin juicio, ni razón, están los del Consejo Ejecutivo de Venezuela, 1986-1987, lo que ha ocurrido en otros países del Continente que sería largo enumerar (ver el tomo II del Reajustamiento Doctrinario del Maestre), como la negación de incontables carnets de miembros activos, cambiando para Paraguay, Perú, Colombia, sus número de carnets por los de otras personas ajenas, familiares, sirvientes y aún miembros difuntos para imponerles votos de las elecciones que el Maestre indicó que fueran democráticas.

Flagrantemente han rechazado expresamente el nivel cultural que exige el Artículo 9 de los Estatutos Universales a pesar de que el Sublime Maestre en Los Grandes Mensajes expresa:

“los dos primeros requisitos para entrar en el sendero iniciático, es decir: alimentación y cultura, cada una de las cuales no puede ir sin la otra, por otra parte, es necesario agregar el trabajo cerebral, del que hemos hablado al principio del capítulo en que mencionamos la dificultad de acción“. (ver también el Capítulo Alimentación y Cultura, en el libro El Retiro del Maestre Serge Raynaud de la Ferriere, Tomo I, Editorial Diana de México).

Para qué decir de los bien conocidas vejaciones, aplazamientos iniciáticos, incluyendo atropellos físicos, como en el caso del Hno. Getuls Filósofo colombiano Tobias de Jesús Acosta, de 56 años y 32 años en la Institución, a quien el Sublime Maestre lo denominó cariñosamente “el Soldadito Acuariano”, que fue golpeado por un hermano del Consejo Supremo al defender a su Maestro del SABER de las injusticias y noticias miserables en contra de él.

Ignoran ese mandato Crístico que expresaba Jesús cuando le decían sus opositores que callara a sus Discípulos y contesto: “Si ellos callaren las piedras clamaran”.

Es de todos sabido que han llegado a suprimirles los alimentos a los moradores que colaboran con el Venerable Rector de los Colegios Iniciáticos IV Época, aludiendo que no colaboran con las actividades, siendo que nuestros hermanos precisamente eran los que

guisaban los alimentos, limpiaban la Casa Sede y al contrario los expulsaron de todas sus responsabilidades docentes (de los Institutos de Yoga, de sus cargos del Consejo Supremo, el Consejo Ejecutivo de Venezuela), no permitiendo que dictaran ni una simple charla, siendo casi todos muy capacitados, pero sin embargo si tenían diariamente que limpiar. Al impedirles ser productivos en el servicio por todas las negaciones, tuvieron la disculpa malévola de que no aportaban económicamente al mantenimiento de la Casa Sede y de los moradores!!!.

Oh, la Línea Horizontal fundamentando aún así lo material!!!

Sin embargo, a la hermandad de contados países que aún desconocen estos subterfugios, los mal informan a su favor, con naturalidad y engaño, volteando la mentira en realidad. Entre tanta equivocación ahí si son hábiles y sonrientes. Pero inventan que me estoy muriendo, que padezco cáncer.

Oh, su inconsciente de verme en la tumba. Como decía el Sublime Maestre, “si no fuera tan serio seria para dar risa”.

En los países en que no tuvieron que vivir estas experiencias de un Sendero Mayor, si tuvieron la retención y aplazamiento indefinido de sus exaltaciones sin importarles en la Línea Horizontal la evolución de los hermanos y la poca preparación que debían darles, dejando que la hermandad decaiga totalmente, desatendida y abandonada como en casi toda Venezuela, Estados Unidos, Ecuador, Paraguay, Honduras, Perú, Puerto Rico, El Salvador, Argentina, Chile para no mencionar otros países y ciudades de casi todo el Continente Americano y El Caribe.

No es posible dejar que una fiel y estudiosa Hermandad sea eliminada como es su intención por el rechazo al reajustamiento, como se ha hecho pasmosamente y está expuesto en correspondencia de Hermanos de varios países y en los dos tomos del Reajustamiento Doctrinario del Maestre, que he dado a la edición a la Hermandad del Perú y de la República Dominicana.

Es una Hermandad que tiene un valor mayor como en el caso de las comunidades de los antiguos Profetas Mayores que afrontaron a sus contemporáneos, fugaces, porque aun cuando ostentaban poder, les faltaba la verdadera autoridad de un Apostolado Mayor.

Hay en sus méritos un valor apostólico, base de una realización superior, aunque ello no basta y de ahí que el Rector de los Colegios Iniciáticos actuará un poco a la manera de los Altos Hierofantes de la Antigua Iniciación Egipcia, que recibían al candidato, aún dentro de la Pirámide y si constataban que no tenía la Consciencia Iniciática suficiente, quedaba en espera un tiempo determinado o indeterminado.

Actualmente no es pauta para las Iniciaciones el tiempo de su servicio y avances, por el retardo en los reconocimientos Iniciáticos, propio de las deformaciones actuales, desobedientes al Maestre y a la Tradición Iniciática por parte de la Línea Horizontal de la Cruz de la Orden, representada por el Querer, el Callar y el Consejo Supremo actual con sus seguidores. Sus equivocaciones regresivas a la época anterior al Retiro en Europa (1953- 1962), les hace exigir ser demasiado orientalistas hasta el punto de caer en un neobudismo,

en tanto que el Maestre, Supremo Regente de la Iniciación, advirtió por escrito que ni la GFU ni la Orden deberían ser ni neocristianas ni neobudistas.

No tienen la humildad de ser el reflejo de la que calificó el Sublime Maestre como Gran

Línea Vertical de la Cruz de la Orden del Aquarius, cuya Cima de la Cruz, el SABER, tiene

a su cargo el Discipulado Modelo creado por el Sublime Maestre, donde la Luz encuentra

su Jherusalem Celeste en el centro geotelúrico magnético en la Cordillera de los Andes, en los veneros del Perú, que abarca más al sur de la Cordillera de los Andes y que el Maestre

lo mencionó así con vastedad.

Además el Sublime Maestre envió especiales enseñanzas esotéricas de Misterios Mayores

a este Discípulo, Guardián de la palabra Saber, que explican aspectos significativos y claves de nivel Jeroglífico del Libro Negro de la Francmasonería y Los Grandes Mensajes y en general de gran parte de su iluminadora obra escrita.

Así, la vivencia de la Hermandad que ha acompañado al Apóstol del SABER estos cinco años en Venezuela y en el Continente, por tener un valor Iniciático Mayor, por recibir la preparación de la Enseñanza Mayor de la Cima de la Gran Línea Vertical de la Cruz de la Orden del Aquarius, el SABER, que tiene Iniciación en Misterios Mayores, donde el Sol encuentra su Jherusalem Celeste, como dice respectivamente el Sublime Maestre en El Libro Negro de la Fracmasonería pág. 143 y en los Propósitos Psicológicos La Rosa y la Cruz e Iniciación Cristica, acredita que los realizarán en próxima calidad Iniciática.

La realización consciencial es impulsada por las actividades y responsabilidades cumplidas por la Causa y por la consagración en el Discipulado, en muchos casos desde los candidatos

a

Gegnián.

Y

es indispensable la preparación que deben recibir de la propia fuente del Discípulo Modelo

establecido por Él y la transmisión mayor que me envió en sus cartas luminosas, que no es nada más la Enseñanza de su Literatura, que si bien es para los discípulos, también lo es

para todos. No así sus cartas constantes, iluminadoras, reveladoras, como bien advirtió dejando una página especial al final del Mensaje II de los Grandes Mensajes, pero que me pidió que estuviera en letra más pequeña para que la vieran los que SABEN y que mucho después me confirmó que el Discípulo que esto escribe, había sido el único de sus Adeptos

y Discípulos directos que le hizo preguntas y se interesó por ese párrafo!!!

En aquel tiempo me pareció casi increíble. Cómo era posible semejante falta de visión???

Pero ahora veo muy natural que no se hubieran siquiera interesado, puesto que el SABER no era su palabra. Nada menos el Maestre escribió en la pág. 174 desde la Edición de Bogotá en 1958: “POR OTRA PARTE, PARA LOS ADEPTOS QUE VENGAN CON CONOCIMIENTOS PARTICULARMENTE PROFUNDIZADOS, EL MAESTRO (se refiere al propio Maestre Serge Raynaud de la Ferriere) RESERVA UNA ENSEÑANZA MAS AVANZADA Y MAS ESPECIALIZADA”.

No puedo ni debo quedarme con toda esa enseñanza que daré en los Colegios Iniciáticos de la Cima Vertical de la Cruz Emblema y en el reconocimiento por parte de la Rectoría de los Colegios Iniciáticos de su avance y mérito iniciático y ante el crecimiento espiritual

originado por el rechazo injustificado a nuestra Sagrada Misión dada por El y dentro de la acción en el consenso mundial de reuniones y de solidez necesaria.

Es en 1990 el momento trascendental de un paso histórico e indispensable, en la Navidad 1990, conjunción del Sol y Urano y el 18 de enero de 1991 con Urano en las casas X (el predominio público) y IX (el pensamiento en sus mayores dimensiones).

La Era del Saber nos llama a un destino trascendental y diferente.

Hay que tomar profundamente en cuenta el momento de génesis y de instauración de una Iniciación Mayor en la Cima de la Gran Línea Vertical de la Cruz de la Orden del Aquarius y del surgimiento de una nueva generación para la verdadera Causa del Maestre, de su Reajustamiento y de su proyección de altura y Discipulado Modelo, en afinidad con el SABER de la Nueva Era.

Sin embargo, ALGO MUY IMPORTANTE:

NO hay que preocuparse de amenazas, noticias miserables y exclusiones, pues NO entregaré la Rectoría de los Colegios Iniciáticos ni el material que me envió el Maestre durante 7 años, sino a la posteridad y a Altos Iniciados del Saber verdaderamente idóneos y tabernáculos de la Tradición dados por el Maestre que no podremos poner en manos equivocadas y menores.

Las convergencias vendrán con las generaciones futuras. La unión no será con la desobediencia al Maestre o la deformación.

Nuevamente se ruega para ayudar la operatividad de hermanos, el silencio y pedir a tiempo vacaciones suficientes en su trabajo y enviarnos sus propuestas y observaciones.

Es una oportunidad de ser los fundadores, constituyentes y pioneros de un gran paso salvador por 2,000 años y de un gran paso preservador del Pensamiento, Reajustamiento y Obra del Sublime Maestre, como expresamos en el mandato Iniciático:

“Lo que veis es para el cumplimiento de la Voluntad del que me envió. Porque el corazón de más de un pueblo ha cerrado sus ojos. Pero bienaventurados vuestros ojos y vuestros oídos, porque de cierto os digo que muchos profetas y justos desearán ver lo que veréis y no lo verán y desearán oír lo que oiréis y no podrán”.

***

NOTA: Recomendamos estudiar la Declaratoria del Rector de los Colegios Iniciáticos de fecha 4 de febrero de 1990, que se distribuye por los hermanos más receptivos a la Rectoría de los Colegios Iniciáticos en cada país. También la edición del Reajustamiento Doctrinario del Maestre, tomo I.

Shiva Danzante

David Ferriz Olivares, Lima – Perú 12.01.91

Inclusive

cuando se ofrezca tener un Ashram debemos hacerlo en la forma no sólo como

el

Gandhigram, sino tomando en cuenta que estamos ya próximamente a un siglo de la

existencia del Gandhigram y que si bien el Gandhigram en aquel tiempo era un lugar de

avanzada creado por el Gandhi. Cuando tengamos un Ashram debe ser un Ashram de avanzada de acuerdo a nuestra época.

Es decir nosotros tenemos la suficiente dimensión para tener escudo, lanza, balanza, libro,

yunque, crisol, e instrumentos de constructores.

Por eso comprendo que Shiva tenía tantos brazos, tenían razón los antiguos; porque uno al principio piensa ¿Por qué razón? Aquellos símbolos de la antigüedad de los vedas a Shiva que representaba a la tercera persona de la divinidad se le planteaban tantos brazos.

Es el Shiva danzante rodeado de un arco iris, como la bandera peruana de llamas, con varios brazos y sus cabellos hacia varias direcciones, varios brazos como nosotros necesitamos; pero también necesitamos el escudo y la lanza en dos de nuestros brazos.

No la lanza para los nuestros, pero la lanza y el escudo para rechazar los ataques miserables.

Pero también necesitamos el libro, el libro del saber. Necesitamos en otro brazo el libro del saber, en otro brazo la balanza de la justicia para aplicar la justicia correcta entre nosotros y preservante frente a los contrarios.

Necesitamos también otro brazo para un instrumento de labranza, porque también el Gag.Pa representa al labrador. La labranza que representa tener el espíritu constructor y así todos

los brazos que necesitemos para ser ciudadanos de varios mundos, de varios planos de la

realidad, de varias actividades diferentes.

Y para realizar la danza de Shiva sobre el demonio de la ignorancia del avarana, que por

cierto estaba descrito que está postrado en el suelo, boca arriba, ni siquiera boca abajo recibiendo la danza de Shiva con todos sus brazos y al lado sin constituir el arco del iris.

Aquel arco iris no solamente esta con una media curva, como un medio circulo que se plantea en el cielo, sino es interesante que con sus flamas está dando la vuelta al círculo completo, abarcando todas las llamas, todas las flamas. Los diferentes fuegos que necesitamos encender, en nosotros mismos y en la humanidad.

De tal manera, de todas maneras que estaremos un poco estudiando la posibilidad de ver si,

por una parte que no privemos a nuestros hermanos extranjeros de conocer y tomar fotos del fundo de INVESCIENCIAS. Pero por otra parte también privaríamos a nuestros hermanos peruanos de estar presentes en el momento de la designación de nuestra directiva,

¡es

una disyuntiva!

De

tal manera que previendo ambas cosas estudiaremos todavía, dándole vuelta al asunto.

Mi

corazón está por que vayamos a FUNDAINVESCIENCIAS pero no basta que la razón

sea

el timón, si la pasión es el piloto.

Entonces tenemos que examinar las cosas con cuidado, para no privar ni a unos ni a otros, ¡una buena disyuntiva!

Bien entonces, fue el maestre el que quedó, con Shiva en la mano en esa fotografía en una rueda de prensa en el Diario de Niza, retratado con Shiva en la mano.

Interviene la reverenda Gag.Pa Nilda Cerf:

El afiche que tengo en la mano es de la foto en la época del retiro del sublime maestre en Europa. Esta fotografía, mejor dicho la fotografía original fue conseguida por el venerable maestro David Ferriz Olivares en su visita a Niza y que se la dio el hermano del maestre André Raynaud. Así es que la trajimos, el negativo lo trajimos de Caracas y el hermano Alberto Alva de Trujillo, que tiene la imprenta ha hecho la edición y quiere ofrecer a la hermandad ya que casi no se conoce la fotografía del sublime maestre de la época de su retiro en Europa; que fue justamente cuando se entregó al pensamiento, osea la tercera persona de la divinidad que el venerable maestro menciona.

Pregunta el maestro Ferriz: ¿Esta el hermano Alva? Que pase por acá.

Continúa la hermana Nilda: Y que como bien dijo el sublime maestre salió en una

fotografía en un periódico de Niza, presentando a Shiva danzante. Así es que esta fotografía es propia de la entrega del sublime maestre a su pensamiento ya que la foto cristica que nosotros conocemos; que es cuando llegó por primera vez a Venezuela representando la forma, osea la forma cristica; pero realmente cuando se dio a su pensamiento fue en esta

no se en

etapa cuando viste su terno que llamamos aquí en Perú, en Venezuela se llama … otros países como le dicen al traje con corbata y dos piezas.

Así es que el hermano Alberto ha considerado que pueden dar una colaboración de 2 dólares y con lo que quede se va hacer la edición para la guía del antenaje. Así es que dejo al hermano Alberto.

Continua el Maestro Ferriz: que es preferible que se haga consultando al Comité Central del Evento, presidido por el hermano Enrique Ku Chan tanto ello como la consulta para las fotografías que se piensa organizar para la toma de fotos durante el momento iniciático. Ya que la comisión central es la que esta propiamente teniendo, sino administrando por lo menos tiene que dar el visto bueno, para que todo marche en el debido orden.

Claro que también debería ser conocido por el Consejo Ejecutivo, por su presidente. Pero tomando en cuenta que la parte propiamente administrativa del evento está a cargo de la Comisión Central, entonces vamos a procurar que tenga, que la propuesta que usted sea conocida por la hermandad; es una donación para la Rectoría, es una donación para la Rectoría pero también nosotros debemos contribuir al orden, nosotros debemos contribuir al Orden establecido que nosotros encontramos en el Perú y donde los hermanos son bastante bien organizados y nosotros debemos ser elementos también que contribuyen al orden.

Precisamente también esa forma que tiene nuestro querido hermano Alva, amerita que en la directiva de la imprenta éxodo y de los libros y revistas hipótesis y síntesis, él tenga justamente un alto cargo. Y como precisamente pienso en usted para altos cargos: “El que

respeta podrá ser mejor respetado” y cuando tenga un alto cargo entonces yo pediré que todos lo respeten a usted.

La edición del primer tomo del reajustamiento ante la necesidad de que lo tuvieran, él hizo los primeros 500 ejemplares. El hermano Alberto Alva tiene ya muchos méritos acumulados

en su labor y quiero hacerle el comentario de que ha sido un gran acierto y una gran sorpresa.

Por cierto que no está demás decir que es una fotografía prohibida por quienes sabemos, no tomando en cuenta que el sublime maestre anunciaba que iba hacer un libro que se llamaba

El Maestre y que la iba a publicar y que por fin no lo alcanzó hacer.

De tal manera que inclusive avisándome a mí de esa foto y de ese libro. De tal manera que él, si revelaba el retiro velado de Jesús, ¿Cómo no iba a revelar su propio retiro? Y precisamente en esta Era al conocer el retiro del maestre, es un ejemplo para que estudiemos los retiros de todos los Avatares. Y que para las Eras futuras se conozca el retiro de los Avatares. Y no es que queda abolida la Teología, porque la Teología es tratado de Dios. Sino que en un momento dado los velos teológicos no sean de un carácter tan diferente, tan distante a la realidad del avatar como lo fue en la era de Piscis. En que tan lejos Jesús de Dios Padre, Jesús a la diestra de dios padre surgió la madre después intercesora, después como era la intercesora ante dios padre pues ya no era necesario el hijo sino como niño chiquito y después ya como niño dios.

Y ya lo que interesaba era por un lado el niño dios y por otro lado el crucificado, ya

propiamente no interesaba ni el maestre en vida, puesto que hasta se prohibía leer la Biblia y tampoco interesaba la imagen del cristo rey que debería venir hasta esta Era. Y que fue con la pintura de …… y algunos otros pintores que comenzaron también las estatuas del cristo rey a existir en las iglesias católicas y que fue en la primera mitad del siglo XX. Pero antes, todo era crucificado y el niño dios. La Teología a un abismo de la realidad y el sendero

del hombre, creyendo que el sendero del hombre era nada más sufrir y darse con silicio.

El dolor y la crucificción debe entenderse más en el sentido glorioso de la iniciación y no

exactamente como una búsqueda del dolor, ni una búsqueda del mérito de la dificultad.

Entonces observen también que es una foto muy pulcra; el maestre fue pulcro en todo. Hasta para salir del baño se ponía la toalla como un turbante que caía por el lado derecho. Mientras que por ahí en las playas vemos que algunos van por ahí arrastrando la toalla llenándola de polvo en la arena. Porque no tienen el sentido de pulcritud, del aseo diario, del desodorante siempre. De que los pelos no estén por ahí, con la moda del plumero. Nosotros necesitamos estar bien presentados.

Yo recuerdo que cuando traía la capa blanca, siempre procuraba estar muy pulcro. Porque cuando se ven las fotos del maestre con capa su pulcritud. El maestre siempre fue muy pulcro.

De tal manera que celebro mucho ese trabajo de nuestro querido hermano Alva. Entonces me alegra mucho sus autorizaciones que ha pedido, que algún día le van a pedir a usted autorización.

Entonces para su distribución espera usted que tengamos también el visto bueno del comité

de la comisión central, ¡okey!. De todas maneras en cualquier momento habla usted conmigo

también, estoy en la mejor disposición de apoyar, pero debemos cumplir con todo.

Habla un hermano: Antes de dar a conocer la relación de la guardia del día de hoy, quisiera decirle maestro que, en una conversación con el hermano Zenón Mata, respecto a las guardias posteriores al evento, él tuvo la idea con respecto a la hermandad de provincias. De que pudiera ser dijo, de que los hermanos se comprometan a venir por lo menos durante una semana hacer guardia acá al templo.

Continua él maestro: Yo creo que vamos a integrar al hermano Zenón Mata, al pronto Reverendo Gag.Pa Zenón Mata para que junto con José Esborronda y contigo hagan los formatitos para que se llenen, para que cubran una serie de posibilidades que los hermanos puedan elegir. No solamente, porque hay que pensar calendarizadamente.

O sea que no digan solamente una semana sino de cuando a cuando, de que día a que día,

para que ello establezca perfectamente un calendario del año 1991. Y que ese calendario 1991 según sean las circunstancias, si es necesario continúe en 1992. Es decir hasta nueva

orden, hasta que los abogados levanten la necesidad de la guardia. Pero mientras los abogados no levanten la necesidad de la guardia, nosotros no podemos. Porque donde manda capitán no gobierna marinero.

En las cuestiones de luchas deben ser los abogados los que todos respetemos; como en caso

de una guerra se respeta al general.

Continua un hermano: Para la guardia de servicio para el día de hoy es la siguiente: Doris Barreto, Julio Aliaga, Ángela Alvares, Rosa Alzamora, Graciela Antameris, María Her, Javier Arturo Alva, Celestina Cárdenas, José Carpio, Silvia Carreto, los hermanos que por razones que conocemos…….

Continúa el Maestro: Que sea con el visto bueno de o del Rector o de la Reverenda Gag.Pa o de José Miguel Esborronda. Solamente con el visto bueno será y ya quienes tengan tres ausencias que pasen a rendir informe a la rectoría.

Si queremos ser ciudadanos de muchos mundos, tenemos que integrarnos a cada mundo.

Cuando estemos en momento de conferencia, debemos estar y ser en la conferencia. Darnos en la conferencia para tal ir pulcros, debidamente presentados para la conferencia. Si estamos en un trabajo agrícola, tenemos que estar en lo agrícola, de acuerdo a la condición

de

lo agrícola.

Si

venimos al templo, venir como corresponde al templo, en una ceremonia, cuando se trata

de

ceremonias. Cuando es ropa informal, venimos en ropa informal. Cuando estamos en un

concierto, debemos estar con nuestra mente sintonizados, armonizados con los criterios y prescripciones musicales. Si estamos en una exposición de pintura, tenemos que ubicarnos

perfectamente en eso. Si estamos en un momento de estudio, tenemos que estar en un momento de estudio. Y si estamos en guardia, en este momento estamos en pie de guardia.

Es decir, nosotros tenemos la universalidad, entenderse como universalidad vivencial. Osea que sepamos vivir las diversas fases que las etapas de un día, o de una semana o de un año

nos presente. No podemos ser ciudadanos nada más desde un ángulo, tenemos que vivir los diversos ángulos que nos presenten las circunstancias. Eso deberíamos aprender inclusive dentro de la profesionalidad.

Y eso nos lo enseña, aun en el mundo científico en su plena estrictez, como en las reuniones multidisciplinarias. Lo primero que tiene que hacer el físico al estar con el médico es aprender el vocabulario que se va a manejar en la reunión y se le presenta un vocabulario. Y al médico se le presenta un vocabulario de los significados de la física que se va a manejar en la reunión; para que en un momento dado ya esté integrado a la otra interdisciplinaridad.

De manera que debemos integrarnos según el momento en que estemos, momentos de cantar, momentos de bailar, momentos de estudiar, momentos de escuchar testimonios por bellos, hermosos, gloriosos o terribles que sean. Debemos tener esa universalidad, saber captar las diversas cosas. Es como los músicos, aun si el alto prakriti es la sinfonía, tenemos también que entender música folklórica, música popular, música negra. Comprender los diversos estratos de la música y no nada más, probablemente indudablemente nuestra individualidad esta inclinada a un área principal. Y ahí radica quizás nuestra echeidad y nuestra autenticidad. Pero también puede ser una autenticidad extendible, hacia las diversas dimensiones de los mundos.

Pero entonces se necesita guardia, guardia. Cuando se ofreció lavar excusados, lo hice en Larco, en el edificio Bata que está acá enfrente en la otra cuadra. Se necesitaba eso, ¿Por qué me iba yo a sentir desdorado?, ¿Qué tenía además de dorado? Si yo tenía que limpiar un excusado !y qué!, ¡y qué! ¿Qué tenía de particular?

Tenemos que actuar conforme lo que se necesita. Y vivir el mundo que se nos viene y el mundo al que advenimos. Porque advenimiento, está el ad, previo del latín, que implica un saber venir hacia eso. Por eso hay la diferencia entre venida y advenimiento. En que la venida todo el mundo lo hace pero el advenimiento no todo el mundo lo hace. Y así como debemos estar en lo sublime, debemos estar en lo más modesto.

Cuando estemos en un palacio debemos actuar como príncipes y cuando estemos en una choza debemos actuar como mendigos. Si llegamos a una choza lo primero que debemos hacer es pedir la escoba, ayudar a la persona, ¿En qué te ayudo? Porque se entiende que en una choza están ahí trabajando llevando el agua, haciendo la comida, prendiendo la leña, no se…. Si uno llega ahí ¿En qué le ayudo? La vida de la choza, no nos vamos a quedar allí, como yo soy un principesco, sería tonto.

Pero si llegamos a un palacio donde nos recibe un ugier con unos febreres, nosotros tenemos que tener una amabilidad principesca ¿Correcto? Entiéndase ley de aceptación, lo enseña Hermes Trimegisto, lo enseña la Tabla de Esmeralda.

Debemos tener una personalidad dúctil y una individualidad verdadera. La personalidad dúctil no lesiona la individualidad verdadera, al contrario son ustedes de mil realidades y de varios mundos ¡ahora es de la guardia de lo que hablamos!

Interviene un hermano: Los hermanos que son del servicio de guardia deben permanecer nada más en las horas de desayuno. Tengo entendido que es alrededor de una hora, puede ser menos de acuerdo al número de hermanos que queden aquí en el local. Nada más para

aquellos hermanos que desconocen cómo es el mecanismo. Luego en la hora de almuerzo también al igual que en la hora de comida. Si la guardia, por favor nuevamente, me están empujando a pasar mi informe. Los hermanos que moran acá van a tomar su desayuno, pero ¿Qué pasa? Que no regresan hasta la hora que toca la cámara o faltando 10 minutos un cuarto de hora de tal manera que, disculpando la expresión dejan colgado a los hermanos que los están cubriendo y algunos se quedan sin desayuno. Por favor un poco más de consideración, también ya he manifestado que los hermanos que están morando acá deben

ir inmediatamente a tomar su desayuno y regresar, no todos regresan.

Entonces en ese sentido mi invocación a que tengan en cuenta que por cada uno de ustedes que no regresa hay alguien que está sin desayunar. Porque faltando uno no sale el que corresponde. Si faltan tres se tienen que quedar tres en espera.

Continúa el maestro: Una profunda salvaguarda no solo al pensamiento del sublime maestre sino a nosotros mismos. Puesto que se convierte así en un vehículo público de la Orden del Acuarius y viene a tomar el sentido genérico de la Gran Fraternidad Universal. Es muy importante este hecho y quiero significar algo que es, considero muy importante.

En la literatura del sublime maestre, como nosotros no vamos a cambiar ni la vamos a modificar; sino al contrario vamos a integrarla a su origen, a su autenticidad y hacia su calidad lingüística. En función fundamentalmente de las ediciones que emanen de la hipótesis y síntesis de libros y publicaciones hipótesis y síntesis de la imprenta éxodo, que está presidiendo nuestro querido hermano Enrique Ku Chan.

Como la literatura tiene que ser la que emane de nosotros, una literatura que sea la más válida, la más auténtica y la de mayor calidad. Y que las llamadas y acápites que nosotros podamos ponerle como notas preliminares o como notas aclaratorias, serán en bien de la literatura del maestre y que probablemente nosotros prologuemos en algunos casos acatando la orden del sublime maestre de que por mi parte prologara todas sus obras. Cosa que tengo que hacer en cuanto termine el volumen del Retiro II, que habla de su transición en Australia

y sobre lo cual tengo datos riquísimos, en muchos sentidos.

En toda la literatura del sublime maestre existe la palabra Gran Fraternidad Universal. Vamos a tener mucho cuidado de sembrar en el mundo la consideración que la Magna Fraternitas Universalis es la verdadera Gran Fraternidad Universal. Y que para evitar que se nos confunda con la GFU inicial deformada y además siendo la inicial y deformada la que ha tratado aniquilar a una hermandad de muchos años. La hermandad que parte de la época del retiro del maestre hasta nuestro momento del Éxodo de los lugares originales. Siendo la Magna Fraternitas Universalis la original, ella es la mencionada.

Probablemente, probablemente y es algo que tenemos que considerar que a la vuelta del libro, a la vuelta de la portada hagamos alguna anotación muy estudiada con respecto a la propiedad intelectual. Indicando el hecho legal y jurídico que conforme la personería jurídica que precisamente se va a extraer dentro de unos días. Se va a obtener por parte de nuestros queridos hermanos directivos de la Magna Fraternitas Universalis; se anote Magna Fraternitas Universalis con personería jurídica tal y tal de fecha tal y tal que corresponde al termino genérico de Gran Fraternidad Universal que contempla 150 tal, tal tal.

Es decir que entienda el lector de alguna manera y quizás anotando en alguno de sus prólogos por la autoridad que el sublime maestre dio a este discípulo, para formar parte de su literatura, al indicarle que esté en los prólogos de toda su obra, para que todas las veces que hable de Gran Fraternidad Universal el lector sepa que no se trata de la GFU inicial sino de la Magna Fraternitas Universalis o bien de todas las GFUs habidas y por haber.

De tal manera que el nombre de Magna Fraternitas Universalis dado por el sublime maestre nada menos en los diplomas para los iniciados y que él coronó en el frontispicio de la representación griega, que hizo del juicio de Sócrates. El cual queriendo elevar a los suyos cuando fue enjuiciado por causas baladíes. Y acudió a los que tenía que acudir y comenzaron a declarar contra él y recibió la sorpresa de que a causa de su talento los demás se habían sentido molestos con él. Y fue condenado a la cicuta y aparece allí sus discípulos doliéndose del drama que vivía Sócrates teniendo que tomar la cicuta.

Que mejor que la Magna Fraternitas Universalis, puesto que vivía Sócrates una situación mayor. Como no la vivió Aristóteles como no la vivió Platón por eso es que se habla de una época presocrática en la Filosofía. Nada menos que en la Filosofía griega una época presocrática y otra de Sócrates en adelante. Marca con ello, aun en el campo filosófico totalmente ajeno a los colegios iniciáticos en cierto sentido oficialmente ajeno a los colegios iniciáticos. Sócrates por esa vivencia por ese juicio, entra a marcar una nueva etapa en la filosofía del mundo. Y por eso Anaximandro como tantos otros filósofos anteriores a él se les clasifica como presocráticos y de Sócrates para adelante fue otra etapa.

Es como en el caso de David, de David en adelante fue la casa de David. Hubo 12 tribus pero una casa, la de David. Y fue a partir de David que se estableció la casa en la cual habría de venir los grandes de la historia. Como fue el propio Salomón y más tarde Jesús el Cristo que fueron de la casa de David.

De tal manera que hay que ir examinando el sentido esotérico y que muchas veces en los símbolos exteriores aparece.

Entonces esta personería jurídica protegida de Dios y elegida de Dios. Agradezco en nombre del sublime maestre a la hermandad que ustedes tres hayan sido respondidas también. Y entonces me gustaría que aquí delante de la hermandad entregarles a nuestro secretario general.

Interviene el hermano Felipe Guevara Moran:

Buenos días hermanos, verdaderamente las sorpresas y la noticia del trabajo de los hermanos en favor de la causa no dejan de llegar. Y si nosotros tenemos la capacidad de poner la mirada y el corazón en las señales que nos vienen del cielo, vamos a tener la suficiente capacidad también, para poder, en el peso de estas circunstancias de las buenas de las que vienen del cielo y de las otras. Estimar pues en una situación verdaderamente consciente que son más y mejores las que vienen de arriba.

No nos extraña pues que los hermanos estén permanentemente en la actividad en favor de la causa y estas noticias sobre los trabajos en favor de ella ya nosotros estamos acostumbrados. Y a mí se me antoja pensar que esto viene notándose de una manera mucho más enérgica, a propósito de que nos hemos liberado del peso de los horizontales. Y estoy

perfectamente seguro y después de haber pasado los primeros días de la emoción de esta nominación verdaderamente grandiosa que ha caído en mí y en un grupo de hermanos, excelentes hermanos.

Yo quiero adelantar un poco lo que pienso deciros el día domingo 20, de que estoy verdaderamente convencido de que vamos hacer lo mejor. Con mucho entusiasmo, pero no solamente con entusiasmo, con mucha serenidad, con la mejor inteligencia, con el mejor propósito, con la entrega mayor, con la entrega total.

Yo quiero decirles hermanos que no obstante no haber tenido u na reunión después de la nominación, pero que vamos a tener el propósito de lo que ya hemos consultado con nuestro amado maestro. Para ir diseñando, para ir pensando en los planes operativos. No obstante esto yo me atrevo hablar en nombre de todos los que me acompañan en la relación mundial, y que vamos a trabajar, que ustedes van a tener noticias de nosotros.

Quiero agradecer a los hermanos abogados que han venido trabajando tan sidentemente y tan dirigentemente para dejarnos preparado todo el aspecto legal. Y agradecer también a todos los hermanos que se han dirigido a la hermana para hacer una entrega de dinero. Yo quisiera que me permitieran agregar a esta suma 50 dólares más. Muchas gracias.

Continúa el maestro:

Es muy importante el asesoramiento legal y celebro mucho que en la reunión de abogados; un acierto muy grande de Luis Gutierrez, nuestro querido presidente de INVESCIENCIAS ha sido el que, el haber acercado a un abogado como Raúl Montenegro a quien encuentro como un abogado muy ágil, muy despierto. Y que ha dado muestras hasta este momento de tener una visión.

También quiero felicitar al hermano abogado Fredy Hoyos por la gran cooperación que está teniendo durante su preparación, para varias gestiones que han sido muy formidables en unión de nuestro querido presidente del Consejo Ejecutivo Juan Cárdenas. Yo pienso que estamos en una resurrección legal. Y algunos hermanos se me han acercado para decirme que no les parece prudente que nos salgamos todo el día, el día de mañana. Perdón el 20 que nos salgamos todo el día al fundo de INVESCIENCIAS y que quede aquí una guardia menguada. Y que es preferible que la toma de posesión a las doce y media o una de la tarde que estoy esperando que me de la hora mi querido Carlos Valdivia.

Y

que claro para mí resulta una idea un poco sacrificante, es que la hermandad no conozca

el

fundo de INVESCIENCIAS. Ese trabajo, ese trabajo maravilloso en que ha sobresalido

el

doctor Luis Gutiérrez, para que vean allí ese fundo donado. Que fue en un principio

gestión de nuestra reverenda Gag.Pa Nilda Cerf con la familia que lo donó. Y que inmediatamente se interpusieron los horizontales pero afortunadamente la hermana Gag.Pa

les había descrito las cosas y los objetivos, en fin. Y ellos después al conocer a Luis Gutiérrez

y a Federico Boheme que también fue un factor para esa donación; donaron esas 17 o 20

hectáreas con seis mil y pico de manzanares, y construcciones y todo ello. Y que Luis

Gutiérrez le ha puesto alma, corazón y vida, como dice la canción peruana.

Así es que en realidad dentro de la imagen que he tenido ha sido un verdadero anhelo, que desde la primera etapa, que desde el primer grupo de los hermanos en preparación iniciática

mayor, lo hubieran conocido. Pero la prudencia nos dictó, el no ir allá, máxime que era antes de navidad y habían muchas preocupaciones.

Ahora han venido los acontecimientos de Arequipa y de Medellín a decir que los horizontales no duermen; y naturalmente eso nos hace, nos previene. Máxime que están manejando muy bien las direcciones y pusieron que adonde se me debería notificar la demanda era a Colina 145 y no 125. De manera que nosotros no nos podamos dar cuenta cuando llega la notificación. Puesto que el 145 son los contrarios, los de la librería esa, que ni debemos visitar para que no se filtre ninguna información.

Afortunadamente fue en Arequipa, donde contamos con una defensora de la calidad de Julia María Dongo, la demanda famosa, que nos da el otro gran título, demandado al salir. En una demanda, tan tomada de los cabellos y que realmente hasta los propios horizontales, claro ellos han de haber tomado parte en eso. ¡Cómo es posible! Que se presten a semejante mentira.

Entonces yo sin embargo no quisiera aceptar de inmediato que no podamos ir a INVESCIENCIAS. Yo estaba considerando la posibilidad de que no dejemos acá una guardia menguada. Sino ver que quedaran acá por ejemplo todos los hermanos del Perú, que pueden en cualquier momento ir a conocer el fundo de INVESCIENCIAS. Pero que pudiéramos ir por lo menos los directivos que van a ser juramentados, que van a tomar posesión y tanto de la Magna Fraternitas Universalis, como de la FISS, de INVESCIENCIAS, como de las ELIC y algunas otras directivas. Y que quedara acá la hermandad peruana, que es bastante numerosa como sabemos en cualquier momento es la más numerosa del mundo. Sobre todo me refiero dentro de la Orden, que quedara acá y que nos fuéramos exclusivamente los nominados y los extranjeros.

Este, yo quisiera entonces que ahora que se termine de hacer las elecciones, las designaciones; hoy tenemos las elecciones de la FISS y de INVESCIENCIAS a las dos de la tarde, que ojalá y termine antes de las cuatro porque yo tengo que apartarme un momentito con los abogados, aunque podría yo volver. Pero la reunión con los abogados a mí me interesa muchísimo porque también me estoy dando cuenta de quienes son más despiertos y todo ello. Yo no nada más miro la t écnica, miro el elemento humano, m iro la agilidad, pero miro también la prudencia.

Entonces quisiera yo estar allá, no porque tenga yo el derecho de examinar a personas de una especialidad que no es la mía. Sino simplemente desde el punto de vista que tengo el concepto que el abogado tiene que reunir muchas cualidades. Sobre todo, para casos acerbos como los nuestros. En que no rige no solamente ni el derecho ni la justicia sino rige el fanatismo, el dogmatismo y las acciones automáticas dirigidas lamentablemente por mis ex- condiscípulos.

De manera en que vamos a ver al final de cuentas cuantos serían los que se quedarían, cuanto es el mínimo indispensable que se queden. Y eso también me lleva una cierta preocupación.

¿Quiénes van a quedar cuando todos nosotros nos vayamos?

¿Quiénes van a quedar de guardia cuando todos nosotros nos vayamos?

Yo estaba considerando grandemente, que salvo dos o tres o cuatro hermanos qu e van a salir en misión. Momentáneamente mientras termina, tras los principales riesgos legales, se pensara también en la posibilidad de que por lo menos por rotación, hubiera guardias semanarias, hubiera guardias quincenales, hubiera guardias mensuales. Porque si ahora estamos dudosos de ir a conocer un fundo que es indispensable que conozca la hermandad. No solamente como un ejemplo a seguir, sino también para que nos sintamos más seguros de todo lo que existe en nuestra sede mundial de Perú.

Me pongo a pensar que después del día 23 o 24 de enero, a la salida de nuestros hermanos extranjeros y de los hermanos del interior ¿Quiénes quedan?

Yo quisiera en vista de ello desde est e momento ir haciendo un llamado principalísimo, a los hermanos del Perú, para estudiar y que estén en la mejor disposición. Inclusive les voy a pedir a mis queridos discípulos, la Reverenda Gag.Pa Nilda Cerf y el hermano Getuls José Miguel Esborronda que nos hagan un formato que llenar, con el nombre y todo ello, de posibilidades de guardia. Para cuando nosotros vayamos, tomando en consideración guardia por rotación, en que periodos del año.

Me gustaría que fuera programado para 1991, para todo 1991 que quede organizado. ¿Por qué? Porque hemos recibido sorpresa en Cusco del mismo estilo. Hemos recibido sorpresas ¿qué otro sitio? En Huancayo, en Puno. Puno, Huancayo y Cusco que son lugares inconmensurablemente más modestos que este templo.

Ahora mandan una persona de Nueva York, para tomar Medellín, ¿Qué otra persona de Caracas? él dice que como ahí no tienen una hermandad cuantiosa, como casi en ninguna parte. Entonces, si al mismo tiempo hacen la demanda para mi gloriosa. Quiere decir que en lugar de pensar en cumplir con las grandes proyecciones que pedía el sublime maestre. En lo que tienen ocupada su mente es en combatirnos.

Así fue el Consejo Supremo anterior después de la, cuando la toma de la Rectoría. Mientras nosotros pensábamos en cosas grandiosas ellos a lo único que se dedicaban, lo único que se dedicaban era no solamente no atender a la hermandad, ¿Qué atender iniciaciones ni que ocho cuartos? Sino pensar haber como molestaban y como debilitaban a nuestros hermanos pobrecitos ahí de la Casa Sede y como molestaban a los hermanos de Los Ángeles y de Colombia y luego en el Perú.

A eso se dedicaban, a eso se dedican, esa es su vida, triste vida, miserables. Nosotros no podemos quedarnos nada más en la parte de estarnos defendiendo, tenemos que llevar proyecciones grandiosas como es nuestra misión, tenemos que defendernos porque sino nos matan, nos aniquilan, tenemos que cuidarnos porque sino le quitan a la hermandad todo lo que puedan………

Para escuchar la enseñanza:

Li

BOLETIN INICIATICO Nº1

25 DE DICIEMBRE DE 1990 - 18 DE ENERO DE 1991

* * *

FUNDACION DOCTOR SERGE RAYNAUD de la FERRIERE

MAGNA FRATERNITAS UNIVERSALIS-GRAN FRATERNIDAD UNIVERSAL

* * *

FUNDACION PARA LA SALVAGUARDA DEL PENSAMIENTO, REAJUSTAMIENTO

Y OBRA DEL DOCTOR SERGE RAYNAUD de la FERRIERE (SAPIENDA) Lema: Para una Asamblea Internacional Permanente de Suprema Observancia.

* * *

ORDEN DEL AQUARIUS CIMA VERTICAL DE LA CRUZ-EMBLEMA DE LA ORDEN DIRECCION ESOTERICA RECTORIA DE LOS COLEGIOS INICIATICOS FACULTADES DE ALTOS ESTUDIOS Y PSICOLOGIA UNIVERSAL ORIENTACION Y GUIA DEL DISCIPULADO MODELO de la JÑANA

PARA LA BAKTI AL MAESTRE * * Guía en la Mistagogia Mayor de la Era del Aquarius en salvaguarda de la Gran Tradición Iniciática.- Preparación Mayor para la Consciencia Iniciática,- Formación misional e individual para los miembros de los vehículos públicos de la Orden del Aquarius.-

*

Apostolado del pensamiento y voluntad del Excmo. Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferriére.- Vigilancia de su reajustamiento.- Yoghismo.- Nuevo humanismo heredado por el conducto de todas las gnosis y filosofías del espíritu de sabiduría y de la ciencia.- Orientación para el descubrimiento del hombre trascendental.- Docencia e investigación de la ciencia, del arte, de

la educación y de la cultura.

MENSAJE POR LAS CONSAGRACIONES

Se comunica a todos los Iniciados de la Orden del Aquarius en los diferentes países, que en estas dos Fiestas Iniciáticas, 25 de diciembre de 1990 y 18 de enero de 1991, han sido consagrados y han recibido la Cruz Emblema de la Orden del Aquarius en el Gran Templo (Catedral del Saber)de Lima, Perú:

43 Reverendos Gag.Pas (2o. Grado) de Iniciación Mayor de la Cima Vertical de la Cruz Emblema, cuya nómina de antigüedad de su consagración como Getuls damos a conocer y cuyos méritos y realizaciones en el Apostolado del Saber requieren la mención histórica en los anales de esta importante generación del 1990 y 1991, con 108 Getuls, 174 Gegnianes quienes suman un total de 325 Consagrados de 15 países, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Italia, México, Perú, Polonia, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela nuevos Iniciados consagrados en el egregor sagrado y biomagnético de la Ceremonia de Alta Teúrgia de esta imponente y solemne consagración y larga y profunda preparación Iniciática Mayor realizada en la Catedral del Saber de Lima, Perú,ante una hermandad y familiares con más de 500 personas.

Recibieron su Cruz de Plata de Gag.Pas de 3 centímetros, con su cordón blanco los Reverendos:

Gag.Pa UNIV. TOBIAS DE JESUS ACOSTA CORTES. Consagrado en 1966. Gag.Pa ING. JOSE ESTEBAN AMARO AYALA. Consagrado en 1979. Gag.Pa EMPR. FEDERICO BOEHME ARZE. Consagrado en 1987. Gag.Pa PROFA. CARMELA V. CABEZAS ACCINELLI. Consagrada en 1978. Gag.Pa MED.VET. WILFREDO E. CACERES ZEGARRA. Consagrado en 1984. Gag.Pa PROF. PEDRO NOLASCO CAPCHA PEREZ. Consagrado en 1981. Gag.Pa CESAR CASTELBLANCO PINZON. Consagrado en 1971. Gag.Pa CONT. AIDA LUZ P. DE CASTILLO. Consagrada en 1981. Gag.Pa LUIS ALBERTO DEZA LINARES. Consagrado en 1972. Gag.Pa PROF. ALVARO ANTONIO ESCALANTE MAGAHA. Consagrado en 1962. Gag.Pa PUBL. MARCOS ARTURO FARFAN VEGA. Consagrado en 1975. Gag.Pa PROF. ANA MARIA P. DE FERRIZ. Consagrada en 1960. Gag.Pa JOSE LUIS FLORES. Consagrado en 1978. Gag.Pa MIGUEL SEVERIO GOMEZ CABALLERO. Consagrado en 1980. Gag.Pa PROF. FELIPE BENJAMIN GUEVARA MORAN. Consagrado en 1980. Gag.Pa DR. LUIS ENRIQUE GUTIERREZ CELIS. Consagrado en 1978. Gag.Pa DR. LUIS ALFREDO HU GUTIERREZ. Consagrado en 1979. Gag.Pa MARIA M. DE LUZARDO. Consagrada en 1968. Gag.Pa DR. GUIDO MAROTTA. Consagrado en1984. Gag.Pa ING. ZENON T. MATA ADAUTO. Consagrado en 1987. Gag.Pa C.P.C. FRANCISCO MENDOZA CHACON. Consagrado en 1976. Gag.Pa PSIC. CESAR AUGUSTO NAVARRO REY. Consagrado en 1974. Gag.Pa ELVIA OCASIONES GOMEZ. Consagrada en 1972. Gag.Pa ING. JOSE SAUL ORBEGOSO LOPEZ. Consagrado en 1978. Gag.Pa JOSE LINO 0S0RI0 GUTIERREZ. Consagrado en 1979. Gag.Pa CARLOS PERAL SERRANO. Consagrado en 1982. Gag.Pa PROF. ANA ELSA J. DE PEREZ. Consagrada en 1981. Gag.Pa ADM. WENCESLAO PEREZ CABALLERO. Consagrado en 1976. Gag.Pa ADM. GUILLERMO PEREZ MOGOLLON. Consagrado en 1980. Gag.Pa PROF. JULIO LEONARDO PROASO LEGUA. Consagrado en 1976. Gag.Pa C.P.C. JAIME FELIX QUIROGA SANCHEZ. Consagrado en 1970. Gag.Pa ING. MAXIMO ALBERTO REATEGUI ORBE. Consagrado en 1987. Gag.Pa PERIOD. EDADIL SUSANA RIOSCAVERO. Consagrada en 1980. Gag.Pa CONT. NELIDA LUZ RIOS MORENO. Consagrada en 1982. Gag.Pa TEN.LIB. REYNA G. ROQUE. Consagrada en 1987. Gag.Pa TEC.LAB. RAMON HERNANDO RUA ORTIZ. Consagrado en 1976. Gag.Pa COSMOB. F. WILFREDO SANCHEZ ACHÜTEGUI. Consagrado en 1976. Gag.Ps PSIC. RAMON HILARIO SEIFFE SENCION'. Consagrado en 1967. Gag.Pa PROF. AZUCENA M. DE SIGALAT. Consagrada en 1987. Gag.Pa PROF. JUAN JOSE SIGALAT ROMERO. Consagrado en 1987. Gag.Pa PROF. ANTONIO SULLON CHANDUVI. Consagrado en 1978. Gag.Pa PR. CULT. CESAR HUMBERTO TAPIA CALDERON. Consagrado en 1979. Gag.Pa ANTROP. LUIS VIDAL PEREZ. Consagrado en 1976.

Nuestra liberación de la línea horizontal es un imperativo sagrado con los 325 Consagrados que tenemos, en todos, o en casi todos los países y emana de los 40 años en que hemos estado sometidos a los criterios de la sede de la G.F.U. inicial, tan deformada y

desobediente al pensamiento del Maestre. El Sublime Maestre indica en los Propósitos Psicológicos "La Rosa y la Cruz" e "Iniciación Crística" que el Sol encuentra su Jherusalem Celeste en la cima de la gran Línea Vertical, es decir en la cima vertical de la Cruz Emblema de la Orden del Aquarius. La Jherusalem Celeste es donde se establece el Saber de la Nueva Era, que imperará a través de los tiempos. La Jerusalem también entendida ciudad y como plano de vida. Por lo tanto nosotros hemos salido de los Lugares Originales donde estuvo el Maestre, pero emerge con nosotros la Jerusalem Celeste. Nosotros no abandonamos al Maestre; salimos en exilio con el Maestre. El Maestre es en nosotros, fuerza, saber y libertad de evolución.

Acometemos un éxodo, un exilio de Dios, un exilio de la Voluntad del Maestre con un pueblo diferente consagrado a un Discipulado Iniciático diferente y de excelencia, establecido, protegido, instruido y bendecido por El, para salvaguardar la obra del Maestre, en su exactitud de pensamiento, sin conformarnos con niveles subculturales y para que crezcan y evolucionen generaciones verdaderamente preparadas, no santos sino hombres verdaderos, en el descubrimiento del hombre trascendental, para preservar el Discipulado Modelo de la Jñana para la Bakti al Maestre.

Sin el Éxodo, señal de la Imperiosa Voluntad Divina y de la participación de los hombres, el destino histórico de la causa del Maestre y de la humanidad seguiría otro curso, radicalmente diferente, porque en sus mismas raíces no hubiera figurado la Gueoula, la Redención de la salida de los Lugares Originales en Venezuela que han sido utilizados para el aniquilamiento de la Hermandad del SABER, dentro de la G.F.U.

"Si el Éxodo no hubiera tenido lugar, señal del doble sello o de la imperiosa Voluntad Divina y la participación consentida y consciente de los hombres, el destino histórico de la humanidad habría seguido otro curso, radicalmente diferente, porque en sus mismas raíces, no habría figurado la "gueoula” (Redención) de la salida de Egipto" (Propósitos Psicológicos, XIV/ 13/ últ. y 14/ 1. Ed. Niza).

El Éxodo constituye la Redención de la salida de lo centros de poder de la deformación horizontal, iniciática y sub-cultural en que han sido convertidos los Lugares Originales de Venezuela.

Históricamente mostramos los hechos en los dos tomos del Reajustamiento. Porque la historia que explica, fundamenta y en el estudio explicamos la historia. Por eso ha sido una gran visión del Doctor Kadir D'Tormmo, Guardián de la Catedral del Saber en Lima, Perú, haber hablado de la "reseña vital" y llamar así a quienes han convivido estos cinco años en Venezuela y otros países con este holocausto apostólico. "Alrededor de ese desierto en el cual avanza "un pueblo diferente a los otros", hacia una Tierra "distinta de las otras", como alrededor de un eje central, se desarrolla un Universo. El hace del pueblo solitario, el compañero de todos los tiempos; de la Tierra Prometida, la compañera de todas las tierras. En el desierto de su existencia particular Israel re- encuentra el Universo." (Propósitos Psicológicos XIV, pág. 16. Ed. Niza).

Es en el Perú donde el Sublime Maestre señala el Centro de los futuros Maestros. El Sur del Perú es el pueblo que ha sufrido más fuertemente el cambio de la Nueva Era Aquarius en América, como en dolores de parto. El Maestre ya decía llegando a Venezuela que Él iba a Perú, categorizándolo en su Primer Mensaje escrito en Francia.

El hace del pueblo solitario el compañero de todos los tiempos; para ello se hace necesaria que la larga preparación y los actos sagrados que estamos viviendo sean anotados con todo detalle.

Vemos así estas expresiones del Propósito Psicológico, porque son una promesa para el éxodo del Discipulado Modelo de la Jñana. Para los Hermanos de muchas partes comienza la Iniciación verdaderamente Superior.

El hace de la Tierra prometida la compañera de todas las tierras, porque representó no una tierra que aísla sino que unió a toda la diáspora. Y como dice el Sublime Maestre, Perú con los pueblos de los Andes prevalecerán en los 12.000 años hasta el cambio magnético de Sur a Norte.

El Discipulado Modelo de la Jñana es diferente a los otros como alrededor de un eje

central.

En el marco de la Voluntad del Sublime Maestre, hubo necesidad de insertar el Discipulado Modelo instaurado y expresado por el Sublime Maestre. Hay la realidad histórica de que la justificación de la Voluntad del Sublime Maestre ha tenido que ser preservada por un corte.

El Reino de Dios se inaugura en todos los lugares, en todos los instantes con este corte. Es un problema sutil que se necesita abordar. Es muy difícil para muchos inaugurar un corte. Jhesú obró de una forma global, Pablo y Lucas concretizaron el cristianismo. Abraham enseñó para todos los pueblos; Moisés le dio identidad con el éxodo al pueblo hebreo.

Ahora es el SABER acerca de Dios, porque como está dicho, Dios necesita de la investigación, del estudio para que se le comprenda.

Es la transformación de la base teológica.

A Dios se ha adorado, a Dios se ha pedido, pero a Dios no se ha estudiado. En la Nueva Era los hombres son invitados a SABER acerca de Dios, porque Él tiene que ser vivenciado consciencial y existencialmente.

Así como Jhesú hablaba del Alfa y el Omega, hay que tender un puente de obras grandiosas entre el principio y el fin para lo cual hay que tener la suficiente solidez para llevar adelante la Voluntad del Sublime Maestre y la solidez fundamentalmente tiene que ser en el Pensamiento, porque el Pensamiento es rector.

UNA SOLIDA ACTITUD APOSTOLICA

Se observa que han sido 108 Getuls (1er Grado), algunos de ellos con importantes misiones internacionales propias de la generación de 1990, 1991 en una sólida actitud apostólica y misión en favor de la preservación del Pensamiento, Reajustamiento y Obra del Maestre y el Discipulado Modelo transmitido e implantado por El al Apóstol del Saber, de la Jñana para la Bakti al Maestre, ante los abusos de autoridad, expulsiones, noticias miserables contra nosotros, equivocaciones y deformaciones de los representantes de la Línea Horizontal de la Cruz del Aquarius, durante tantos años, y ante el hecho conocido por todos de que la G.F.U. ha dejado de ser la G.F.U. planteada y reajustada por el S.M.A. en su retiro, en que sus miembros están

bajo la consigna de campañas y fantasías, sumergidos en la horizontalidad de las diversas desobediencias doctrinarias al Maestre propias de la Era pasada en el Oriente y en el Occidente, en casi todos sus actuales organismos y una enorme mayoría de ellos unidos por la falta de estudio.

Ha venido de mal en peor desde la época en que dijo de ella el Maestre en Sus Circulares, Tomo l pág. 84: "Me gustaría pasar a los varios sectores de una manera incógnita y anónima y ver lo que el Aquarius puede presentarme, soy seguro que me sería imposible interesarme al Movimiento, es un colmo que un Fundador no reconoce su Fundación y sin embargo es así. (Sus Circulares, Tomo I, pág. 84).

Han sido 405 Gegnianes, perfilados en el Gran Sendero, que demostraron el servir ante las dificultades mencionadas, perfil de lealtad al Reajustamiento del Maestre. (Estudiar El Reajustamiento Doctrinario del Doctor Serge Raynaud de la Ferriére, tomos I y II y El Retiro del Maestre, tomos I y II).

Correspondientemente, los nuevos Iniciados recibieron la preparación y transmisión del Hierofante y Jñana Diksha Sat Arhat, Venerable Rector de los Colegios Iniciáticos, Dr. David Ferriz Olivares, designado por el Supremo Regente de la Nueva Era, el Sublime Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferriére, desde su etapa de Retiro en Europa, como Misionero Emblemático de la palabra Saber de la Cruz del Aquarius y formado por el Supremo Regente e instruido por El en Enseñanzas Mayores Iniciáticas a través de innumerables cartas, mandalas y yentrams y el diálogo epistolar constante sostenido por 7 años.

La trascendencia de estos hechos memorables se sustenta legalmente en su propia jurídica de la FUNDACION DOCTOR SERGE RAYNAUD de la FERRIERE MAGNA FRATERNITAS UNIVERSALIS, GRAN FRATERNIDAD UNIVERSAL como término genérico que engloba a más de 150 movimientos en el mundo, hasta Instituciones como la FISS, con personería jurídica en casi todos los países de América y sede mundial en Caracas, Venezuela, a través de su Círculo Interno de Estudios Avanzados; INVESCIENCIAS, con personería jurídica en casi todos los países de América y España y con sede mundial en Caracas, Venezuela; la Fundación SAPIENDA para la Salvaguarda del Pensamiento, Reajustamiento y Obra del Doctor Serge Raynaud de la Ferriére, con sede en el Perú, la Asociación para la Preservación de la Obra del Doctor Serge Raynaud de la Ferriére en Europa con sede en Niza; las Facultades de Altos Estudios Iniciáticos y de Psicología como Colegios Iniciáticos, Escuelas Iniciáticas y Pre-lniciáticas, la Comisión de la Rectoría y sus representaciones y el Servicio Iniciático Esotérico S.I.E., todas de la Cima Vertical de la Cruz Emblema de la Orden del Aquarius.

INVITACION

Se invita a darle al Honorable Cuerpo Iniciático aquí exaltado, toda apertura a sus conferencias, cursos, mesas redondas, eventos culturales, reuniones de estudio, reuniones Iniciáticas, Colegios y Escuelas Iniciáticas y Pre-Iniciáticas, Fiestas Iniciáticas, Templos, Ashrams, Institutos de Yoga y Centros de Estudio, para recibir la guía y orientaciones del Discipulado Modelo de la Jñana para la Bakti al Maestre para la salvaguarda del Pensamiento, Reajustamiento y Obra del Dr. Serge Raynaud de la Ferriére.

Invitamos a brindar plena cooperación para el establecimiento y proyección de las nobles Instituciones antes mencionadas, que forman con el haz luminoso de la Rectoría un Cono de Luz para la Nueva Era.

Para mayor claridad se recomienda fundamentar investigaciones en la Declaratoria de la Rectoría, Edición El Salvador, 1990 y los dos tomos del Libro del Reajustamiento Doctrinarlo del Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferriére, en la primera edición en Perú en 1990 del primer tomo, y en la primera edición en República Dominicana en 1990 del tomo II.

Adelante hacia los cielos sin fin, en la implantación de la verdadera enseñanza, pensamiento y obra del Maestre.

La Era es nuestra. Las convergencias entre las Instituciones emanadas o derivadas de la enseñanza del Maestre vendrán cuando implantemos digna y realmente, con solidez y esplendor, la enseñanza mayor y verdadera, y no antes.

Entretanto, construyamos nuevas generaciones en el Discipulado Modelo. Aquarius avanza. La humanidad espera. El Rayo, la Luz, la Ley de la Gran Línea Vertical de la Cruz, con sus Misterios Mayores, deberá ser respetada y reflejada por la Línea Horizontal de la Cruz, limitándose a sus Misterios Menores, sin fanatismos, sectarismos y deformaciones de la Era pasada.

LA LINEA HORIZONTAL DEBE SER EL REFLEJO

DE LA GRAN LÍNEA VERTICAL

Los representantes y personeros de la Línea Horizontal (QUERER y CALLAR), deben realizar y ejemplificar la humildad de ser ese reflejo de la Gran Línea Vertical, como lo determina el Sublime Maestre Avatar en el Libro Negro de la Francmasonería, página 143, en Iniciación Crística y en La Rosa y la Cruz.

Por ejemplo, no es posible que habiendo El escrito señaladamente en un epígrafe del Yug, Yoga, Yoghismo, p.439, que la práctica de las asanas no proporciona ni la noción de la yoga, se quiera hacer de la Hatha Yoga y de la excelencia vital de la Gimnasia Psicofísica, el Único Sendero, la única e Insuperable Vía Iniciática. Es como tratar de hacer de las cualidades deportivas la cabeza de la humanidad. Es verdad que hay multitudes que pueden integrarse y conformarse con las excelencias de esa motivación, pero también en el Saber puede haber seres de alta realización, consagración y talento que nunca hayan sido deportistas ni puedan practicar muchos ejercicios físicos.

La humanidad no puede ser orientada y guiada con personas que carezcan del indispensable Saber. Eso no fue ni en la Era de Aries donde florecieron los atletas hasta en las esculturas, mucho menos en la Era Aquarius donde el Discipulado Modelo de la Jñana para la Bakti al Maestre y la Cima de la Gran Línea Vertical de la Cruz protagonizan cada año más, cada década más, la palabra de la Era: SABER. La Era es nuestra y nuestra la responsabilidad de ella.

TARDE O TEMPRANO HAY QUE PONER EN ORDEN A LA LÍNEA HORIZONTAL

Desde luego hay que dejarlos en su horizontalidad deformada. (Ver Apéndice al final de este Mensaje). Pero tarde o temprano hay que poner en orden a la Línea Horizontal, en lo doctrinario, en lo Iniciático, en lo yoghístico, en el reajustamiento del Maestre, en sus vestimentas antiestéticas con aspecto de secta, en su dogmatismo y en lo administrativo, en las Casas Sedes, en los Ashrams, en todos sus organismos.

Ya no es la GFU fundada y reajustada por el Sublime Maestre, que a la vista de todos está muy deteriorada en los últimos tiempos por la errónea conducción del actual Consejo Supremo y la auto-truncada jerarquía iniciática que a ellos les queda, del abandonado ideario que El Avatar y Fundador Dr. Serge Raynaud de la Ferriére programó en Sus 61 Circulares, así como en las instrucciones expresas que me dejó, y que mis dos condiscípulos del Querer y del Callar, nunca tuvieron la obediencia y discipulado de acatar, ni siquiera en lo que dispuso en la Nueva Humanidad en Marcha. Es el ideario que ha sido abandonado, como el bakti abandona a su Maestro al llegar a ese anga o paso de esa Vía, lo que no sucede en los bhumis de la Jñana que son acumulativos (ver Yug Yoga Yoghismo, 472)!

En futuras generaciones, en el tiempo lejano, cuando se dialoguen equilibradamente las posibles convergencias, se necesitarán varios períodos en que ocupen casi todos los cargos del Consejo Supremo de la Línea Horizontal, únicamente miembros definidos designados por la cima de la Gran Línea Vertical, como la llama el Maestre, pues el rechazo al reajustamiento doctrinario del Maestre ha triunfado entre ellos en forma tan permanente y abusiva, que debe haber la compensación con muchos lustros de predominio de la Cima de la Gran Línea Vertical, ante las deformaciones y equivocaciones a que fueron dirigidos los miembros designados por la Línea Horizontal, representada por el Querer y el Callar.

La Sagrada Tradición Iniciática ha sido violada y profanada por mi condiscípulo del Callar quien después de haberme entregado legal y de hecho en el Templo del Ashram de Maracay la Rectoría de los Colegios Iniciáticos el 27 de diciembre de 1985, usurpa y se arroga ese cargo y el de Diksha Gurú, que corresponde al Rector legítimo en el orden sucesorio, a partir de la juramentación del Consejo Supremo sin mi participación ni miembros representantes, del domingo 30 de septiembre de 1990, efectuada en El Limón, sin ningún acto de transmisión ni firmas, en que mi condiscípulo del Querer declaró que lo que requiera el sello de la Rectoría podría pedirse a mi condiscípulo del Callar, lo cual trata de romper la cadena sagrada de la Sucesión Apostólica y la Sucesión Rectoral, lo cual es un acto inútil y fallido ante las leyes superiores, pues no entregaré la Rectoría, ni las cartas de Instrucción Iniciática Mayor del Maestre para perpetuar sólidamente la Iniciación Mayor de la Cima de la Gran Línea Vertical de la Cruz, sino a las individualidades idóneas y preparadas en la Iniciación Mayor del Discipulado del Saber, dejando que la Línea Horizontal mantenga su nivel de Misterios Menores, adonde queda, como lo determinó el Sublime Maestre, Supremo Regente de la Orden y de la Iniciación, en sus obras mencionadas anteriormente.

Ningún Sat Arhat tiene el derecho de aniquilar el Discipulado Modelo creado por el Avatar, ni tratar de aniquilar al Apóstol a quien lo encomendó, ni discutir infundada y obcecadamente grados reconocidos por la consciencia del Cristo -y no de Sat Arhat- del Sublime Maestre.

ES UN PLAN DE ELIMINACION Y ANIQUILAMIENTO

Hay que saber que fue un plan de los dos personeros del Querer y de! Callar el que gestaron con premeditación, alevosía y ventaja, excluirnos y aniquilarnos. Baste decir que ya antes de que terminara mi cargo de Director en 1985, el Gurú Gil expresó en el Ashram al Consejo Ejecutivo de Venezuela entre quienes estaba el hno. hoy Getuls Rodrigo Rodríguez, que el Gurú Ferriz y los que piensan como él, que se vayan. ¡¡¡Cuántas veces en estos dramáticos 5 años (1986-1990) divulgué: "ni me salgo ni me salen, a pesar que eran 30 años de esperar en vano su cambio !!!.

DONDE QUIERA QUE SE REUNA NUESTRO EXODO O EXILIO, ES LA RESIDENCIA Y SALVAGUARDA DE SU PENSAMIENTO, DE SU ENSEÑANZA VERDADERA. DE SU REAJUSTAMSENTO Y DE SU OBRA

El Maestre escribió que, por mi parte, era el Discípulo que seguía exactamente su pensamiento. Por lo tanto donde quiera que se reúna nuestro éxodo y exilio, ahí estará la salvaguarda y residencia del pensamiento del Maestre. Y cumpliré el mandato sagrado que me dió: "Siempre vigilante debe ser Usted" y preservaré su reajustamiento y su obra por la Gracia de Dios y con su Divina Protección, que siempre ha sido tan evidente y grandiosa.

OTRA PROFECIA QUE COMIENZA A CUMPLIRSE

Si mis Condiscípulos de las palabras Querer (Gil) Y Callar (Mejías), persisten en deformar sus Misiones-Emblemáticas y siguen reacios al reajustamiento doctrinario del Maestre, y duros de cerviz para abandonar la desvaloración pisciana del estudio y de la intelectualidad de la Nueva Era, se recluirán en la fugacidad de su Misión, como está comprobado históricamente, que fue fugaz la comunidad juánica de la Era anterior. Ya Jesús profetizó que no sabían lo que pedían, pues no podían estar a su derecha o a su izquierda en el día de su reino (la Nueva Era del Aquarius), porque ya estaba preparado para los que les corresponde (estudiar bien ese significado profético que ahora se comienza a cumplir según Marcos. 13.35-40

FECHAS GLORIOSAS Y DE REDENCION DE LA OBRA DEL MAESTRE

Son fechas gloriosas para nosotros nuestra salida en Caracas de uno de los Lugares Originales el 18 de octubre de 1990 y nuestra reunión en Lima el 12 de noviembre para la preparación de los primeros Gag.Pas, Getuls y Gegnianes en la Cima de la Gran Línea Vertical de la Cruz Emblema de la Orden del Aquarius, en la Catedral del Saber, así como las fiestas Iniciáticas del 25 de diciembre del mismo año y el 18 de enero de 1991, fiestas de redención por la consagración de dichos primeros Iniciados de la Enseñanza Mayor de la Cima Vertical del Saber, fiestas de redención de la obra del Maestre, en este trascendente año XLIII de la Nueva Era, en que lo más urgente es establecer la verdadera GFU, preservando el pensamiento del Maestre, su reajustamiento y su verdadera obra, la verdadera y tradicional Magna Fraternitas Universalis que consagró con su propio dibujo del frontispicio griego en el encabezado de los Diplomas Iniciáticos,

LA VERDADERA GRAN FRATERNIDAD UNIVERSAL

Sí, su verdadera obra como Magna Fraternitas Universalis, la verdadera Gran Fraternidad Universal como término genérico que engloba a más de 150 creada así como demás Cono Cruz para y cartas de Él, en los dos tomos del Libro del Reajustamiento del Maestre, en 3 de 1987 las Orientaciones que anteriormente emanaron en 1984 entonces la Secretaria General, Rev Gag.Pa María Nilda Cerf. movimientos en el mundo, hasta Instituciones dispuestas a apoyar y respaldar cabalmente y en alto nivel su obra, como la FISS, por El y encomendada con material especial a este Discípulo, las Instituciones antes mencionadas que forman el de Luz que reconocen esta vocación inquebrantable de la Cima Vertical de la Era del SABER y designada, instruida y apoyada por El, como se demuestra con documentos Doctrinario el Cuaderno del Rector sept-oct y en del Consejo Supremo que encabezaba

EL ÉXODO DE LOS LUGARES ORIGINALES

Más aún, la Rectoría, obligada a la realización gloriosa del éxodo masivo que va a caracterizar la redención del Discipulado del Saber de la Era, deberá contar en el tiempo con más de una Sede luminosa con toda su fuerza Tradicional de un pueblo-discipulado diferente, con una diferente Residencia del Maestre, con algo tan importante como la cohesión y perennidad que da la identidad del pueblo del Discipulado Modelo del Saber, con su símbolo del Apóstol del Saber, como lo fue símbolo Moisés del Éxodo que perpetuó al tiene en Lima y otras del Perú y del al final este pueblo hebreo. Y ya las ciudades continente americano. (Ver Apéndice de Mensaje).

Inclusive se hace necesario que la Magna Fraternitas Universalis desarrolle su propia y verdadera Línea Horizontal de la Cruz, el Querer y el Callar, pero correctamente, sin desobedecer al Maestre, sin fanatismos, ni sectarismos, ni abusos de autoridad, ni expulsiones arbitrarias, ni cargando al Apóstol del Saber de símbolos tomados de los cabellos, ni campañas "virtuosas" con noticias miserables, ni maniobras debajo del agua desvirtuando el símbolo Emblemático del Apóstol del Saber sin reparar en los medios, (ver Apéndice al final de este Mensaje).

Acometemos un éxodo, un exilio de Dios, un exilio de la Voluntad del Maestre con un pueblo diferente consagrado a un Discipulado Iniciático diferente y de excelencia, establecido, protegido, instruido y bendecido por El, para salvaguardar la obra del Maestre, en su exactitud de pensamiento, sin conformarnos con niveles subculturales y para que crezcan y evolucionen generaciones verdaderamente preparadas, no santos sino hombres verdaderos, en el descubrimiento del hombre trascendental, para preservar el Discipulado Modelo de la Jñana para la Bakti al Maestre, para salvaguardar la Misión encomendada por El al Misionero y Apóstol Emblemático del Saber en la cima solsticial donde el Sol encuentra la Jherusalem Celeste, es decir, un Discipulado y un Apostolado, Celestes.

NOS RESERVAMOS A SU TIEMPO EL USO Y LA POSESION

Pero nos reservamos a su tiempo y a través de la posteridad el derecho histórico y tradicional en la Nueva Era, del uso y de la posesión, cuando lo consideremos conveniente, de los dos Lugares Sagrados Originales donde estuvo el Maestre en 1948-49, como son la Casa y el Templo en Guamito a Minerva 5-B en el Barrio del Manicomio en Caracas y el Ashram de El Limón, Maracay, ambos en Venezuela, que han sido usados en aniquilamiento de muchos hermanos que han sido expulsados o marginados, así como de todas las casas sedes, ashrams, institutos de yoga, centros de estudios y Colegios Iniciáticos de la GFU, que puede y podrá haber en los diversos países del mundo, para que la Orden en su Alto Prakriti de la Cima Vertical del SABER de la Cruz cumpla, en forma exclusiva o como lo crea conveniente, corregir, enmendar y preservar el seguimiento exacto del pensamiento del Maestre en los niveles que el Sublime Maestre enseñó al Apóstol del Saber y para el Discipulado Modelo del Saber de la Nueva Era creado con su potestad de Supremo Regente desde su Retiro en Europa desde 1958.

LA VOCACION INQUEBRANTABLE DE NUESTRO ÉXODO SAGRADO O EXILIO

Es una vocación inquebrantable el cumplimiento de nuestro éxodo sagrado, un exilio de Dios y de la Voluntad del Maestre, una ofrenda al Maestre y a la humanidad de la Nueva Era, porque es indispensable que crezcan nuevas generaciones verdaderamente Iniciáticas del Saber, del Discipulado Modelo de la Jñana para la Bakti al Maestre, creado, apoyado, designado y Bendecido por el Maestre incluyendo sus participantes y colaboradores para su debido destino de Luz, desde 1958. Es indispensable, es urgente y es sagrado.

En su carta publicada este año XLIII de la Nueva Era y titulada "EL S.M.A. NUNCA REPROBO AL MAESTRO DAVID FERRIZ OLIVARES", el Hno. Hugo Rojas ha

recopilado todas las observaciones del Maestre en sus 61 Circulares emitidas durante Su Retiro en Europa, en las que se observa que el Maestre nunca reprobó al Apóstol del Saber

y sí mostraba inconformidad con mis condiscípulos en Caracas. Por ese motivo, desde 1986

a la fecha se ha impedido la difusión de Sus Circulares que han sido sustituidas por un estudio muy escueto y tergiversado de referencias en el libro "Capacitación y Actualización Institucional".

TRES DE SUS EXPRESIONES HISTORICAS EN SU GRANDEZA, EN SU INCONFORMIDAD Y EN SU TRASCENDENCIA

Recordemos para terminar algunas de sus expresiones muy dicientes que me enviaba desde Europa en su grandeza, en su inconformidad y en su trascendencia, dando una respuesta en la Teofanía de su Apóstol del Saber con el Maestre:

"Siempre vigilante debe ser Ud." (Carta del Maestre a su Discípulo D.F.O.). Respuesta: Aquí estoy, Maestre, es mi vocación irreductible.

"Nunca permita que me tomen por un idioto" (Carta del Maestre

a su Discípulo D.F.O.). Respuesta: Aquí estoy, Maestre, luchando para no permitirlo y garantizar la sagrada perennidad.

"Me gustaría pasar a los varios sectores de una manera incógnita y anónima y ver lo que el Aquarius puede presentarme, soy seguro que me sería imposible interesarme al Movimiento. Es un colmo que un Fundador no reconoce su Fundación y sin embargo es así". (Sus Circulares, Tomo I, pág. 84). Respuesta: Es verdad. Maestre,

y por ello nuestro Éxodo multitudinario de los Santos Lugares

Originales a los veneros Iniciáticos del Perú y de los Andes en América del Sur, como usted los anunció en Los Grandes Mensajes, como tierra de su profecía, como centro espiritual telúrico magnético, así como la salvaguarda de su pensamiento, su reajustamiento, su obra, la restauración iniciática de lugares que

señaló en otros continentes y la preparación de Australia para la Era siguiente. |

Catedral del Saber, Lima, Perú, Navidad de 1990 y 18 de enero de 1991.

3 o y 27° del Macho Cabrío del Año XLIII de la Nueva Era RECTOR JÑANA DIKSHA SAT ARHAT David Ferriz Olivares

======= APENDICE =======

ALGUNAS DE LAS DEFORMACIONES Y RECHAZOS DE LA LINEA HORIZONTAL

Hay tantas deformaciones y desobediencias al Maestre como rechazos, provenientes de las actitudes Menores de la Línea Horizontal que la convierten en una secta especial, como las siguientes: el rechazo al reajustamiento del Maestre; el rechazo a las 600 cartas que me dirigió con disposiciones expresas trascendentales; el rechazo al Discipulado Modelo de la Jñana para la Bakti al Maestre en el cual me prepararó en innumerables cartas y que forma un pueblo elegido con verdadera identidad, ubicado en el centro de todos los grupos e iniciaciones de la Nueva Era; el rechazo a la FISS que ha sido establecida con el régimen de Fundación y es la otra gran Institución establecida primero en 1947 por el Maestre; el rechazo a las 5 horas de Investigación y estudio en la vida del Ashram; el cambio del saludo de Pax establecido por el Maestre por el mudra anjali que usan los orientales; el neobudismo imperante en conceptos exageradamente orientalistas siendo que el Maestre indicó que la GFU no debía ser ni un neobudismo ni un neocristianismo; la condena inquisitorial de la conducta y el comportamiento

como único valor iniciático fundamental sin ninguna captación del potencial de los hermanos ni

del humanismo de la moral universal; los abusos de autoridad y de expulsión por parte del

Ashram de Maracay; el rechazo muy grave "por dos mil años" al organigrama de la Circular

XXII que el Maestre diseñó y ratificó en las Circulares XXII, XLII y XLIII para aniquilar la

Rectoría de los Colegios Iniciáticos que resguardamos por encima de la negación y equivocaciones de mis dos condiscípulos mencionados, que en nombre de que hay que amar y

tener fe en el Maestre no se preocupan de obedecerlo, comprenderlo ni estudiarlo; el silencio en

la mesa del comedor, medida conventual, en vez de ser mesa de enseñanza como ejemplificamos

durante nuestra Dirección y conforme a la Tradición Iniciática de los Esenios, de los Orficos, de los Elegidos de la Mesa Redonda del Rey Arturo y de la Tradición Hebraica que es una de las dos columnas con la Escuela Sánscrita de la Tradición, silencio en la mesa que en ninguna parte menciona el Maestre; otra cosa que nunca menciona el Maestre son las Colonias Infantiles

a

la manera de la Fundación Colonias Infantiles Niño Sergio, tan cuestionada por antipedagógica

y

medioeval, con sus niños de pelo largo, aislados de la sociedad y de la educación primaria y

sus avances, opuesto completamente a lo que señala el Maestre en la página 120 de Los Grandes Mensajes, donde da una revolución pedagógica de avanzada al indicar que al niño no basta educarlo sino que debe "ser formado para la observación, la reflexión, la crítica en la investigación y el amor a la Verdad', ni por su parte la Tradición Hebraica escrita en el Pentateuco en el Libro de los Números, cap. 6, vers. 1 al 10, indica que los niños hagan el voto de nazareo, sino solamente al hombre y a la mujer adultos, faltando además con un espíritu de secta del siglo XII a los derechos del niño; la expulsión o purga masiva de miembros antiguos en casi todos los países porque estuvieron formados en la época y enseñanza del Retiro del Maestre con un espíritu de investigación y de vivencia de su literatura, en la cual por cierto se ha hecho caso omiso y se han despreciado las cartas del Maestre que me envió dando ricas orientaciones, significados, correcciones y disposiciones que se han violado hasta en las carátulas y el formato que el Maestre me indicaba por escrito; las Iniquidades y vejaciones cometidas con los hermanos colaboradores de la Rectoría de los Colegios Iniciáticos a quienes han tratado de desalojar de la Casa Sede de Caracas, en 1986, mediante mandar demoler las paredes sobre sus camas y enseres personales y más tarde en 1990 les suspendieron la comida que les daban con el pretexto de que no laboraban, lo que el propio Consejo Supremo había originado al haber bloqueado con mucha anterioridad sus labores. Por cierto que varias veces

vi que era comida como para que se fastidiaran o se debilitaran o se enfermaran, sucediendo esto último, pues nadie abandonó su actitud apostólica. Igualmente cortaron toda ayuda económica.

ES POR VOLUNTAD DEL MAESTRE

Es históricamente conveniente decir que fue por voluntad del Maestre que no vine a Caracas en 1962 a recibir en vida de Él el cordón del 4o. grado de Gurú y la Capa Templaria sino en el Templo Tibetano de Staten Island en Nueva York. Fue una gran enseñanza que me dio y además por la Inconformidad que me manifestaba el Maestre de 1959 a 1962, acerca de los errores que surgían en el Templo de Caracas, como cuando expresó rotundamente la cita anterior de Sus Circulares, Tomo I, pág. 84.

Tampoco deberían haberse molestado de que he sido el Discípulo directo del Sublime Maestre Avatar Dr. Serge Raynaud de la Ferriére, a quien autorizó por su voluntad a ir al retiro en Ensenada del Hermano Mayor José Manuel Estrada a recibir el 23 de septiembre de 1962 la Ordenación del Alto Sacerdocio Teúrgico en la Gran Tradición Iniciática, que nos recuerda el Sacerdocio de Melchisedec de manos de su avanzado Discípulo, representante de la palabra Osar, que a su vez fue el único que lo recibió directamente de Él, y por el hecho que manifestó el Maestre de una línea directa de primogenitura: Maestre S.W.K.- Maestre S.R. de la Ferriére - Hermano Mayor J.M. Estrada - Apóstol del Saber D. Ferriz, y que no por ello me perdió la confianza, de ninguna manera. ¿Por qué tanto discutir y profanar las órdenes del Maestre en algo tan sagrado e inalienable de la más Alta Tradición Iniciática?

Igualmente desde que era Gelong recibí directamente de Él una especial preparación esotérica; y Él publicó en Sus Circulares que siempre que se quisiera abrir un Colegio Iniciático se me consultara, lo que jamás se hizo, auto-atribuyéndose mis dos condiscípulos el sueño imposible de su Infalibilidad en la autoridad iniciática, por lo cual les dije, en una de las últimas entrevistas de nosotros tres en El Ashram, hace más de tres años, que no podrían ellos tapar el sol con un dedo de cada uno.

Por cierto que en relación con la tergiversación de símbolos, a pesar de haber escrito el Maestre que no le interesaba quién había sido y por lo tanto quiénes habíamos sido, el representante del Callar se avoca el símbolo de Juan el Bautista, siendo que el Preceptor del Maestre fue el Más Digno Mestre Sun Wu Kung y que el Maestre a su vez escribió al Hermano Mayor José Manuel Estrada que era un Pedro-Juan Bautista. Pero es el caso de que también se adjudica el símbolo de Juan el Evangelista, porque lo relaciona con el águila que en todo caso podría ser adjudicado al representante del Querer, por haber sido el Discípulo más joven que estuvo con el Maestre, pero entonces como el de Juan Evangelista ya lo usa el del Callar, al Querer le asignan el otro de los hermanos Boanerges, de Santiago el Menor, que era de tez oscura y había sido el Guardián del Templo de Jherusalem, lo que realmente concuerda con el del Callar. Pero en cambio el Emblema que sí les dejó el Maestre o sea el Querer y el Callar, respectivamente y no revuelto, no lo atienden y lo desatienden en su verdadero cumplimiento. Como decía varias veces e Maestre en Sus Circulares, al ver tantas equivocaciones: un fiasco.

Al propio Maestre quieren presentarlo con la simbología y teología de la Era de Piscis que El mismo liquidó revelando el retiro de Jesús y su propio retiro y no lo presentan como Él

Indicó y me comentó más de una vez. |¡¡Ni siquiera quieren que se conozca la foto de su Retiro!!! (Ver los dos tomos de mi Libro del Reajustamiento Doctrinario del Maestre)

El Maestre habló de la recurrencia de símbolos, pero con base en la realidad operante y cumplida en la concordancia y esencia y en la integración a la ley que corresponde a tal o cual símbolo, no como algo vago y caprichoso, sino en los hechos, en las características físicas, en la misión a cumplir, como es el caso de los temblores de manos y el verbo que hacía que se le llamara Mercurio, a Pablo Apóstol, o en el éxodo cuyo símbolo es Moisés, seguido de un pueblo que abandonó un imperio esclavizante y quien fue el forjador de la perennidad de una raza elegida. No se puede improvisar y repartir símbolos como si fueran maníes que caen de una piñata navideña que un niño con los ojos vendados rompe con un palo.

En cuanto a locales para nuevas sedes de la Cima de la Gran Línea Vertical, hay tantos lugares; magníficos que obtuvimos y deberíamos recuperar, como el local en el Instituto del Este, Edif. Tecoteca Piso 7, en la Avenida Francisco de Miranda, en La Floresta, Caracas, Venezuela, local comprado bajo m gestión como Sub-Director y pagado totalmente durante la Dirección General a mi cargo, (1975-1985), con el objetivo muy claro de la verticalidad de la Cruz en acción irradiante y prestante, entrega que por supuesto no fue tampoco informada por el Consejo Supremo a la hermandad cuando rendí mi informe económico como era su obligación. En este edificio que está en uno de los mejores lugares de la ciudad, fueron arbitrariamente arrancados y destruidos los rótulos de Invesciencias por el Secretario General hno. Luis Degani el domingo 26 de octubre de 1986, después de una "Caminata de la Paz" organizada por él mismo. Es un lugar prestante para la FISS e Invesciencias o para la Comisión de la Rectoría de la Cima Vertical de la Cruz.

ES VERDAD QUE EL MAESTRE LE DA A LA LINEA HORIZONTAL LA CARACTERISTICA MATERIAL Y DE ENSEÑANZAS MENORES, PERO

Me he visto obligado a mencionar en mi carta del 3 de septiembre de 1990, dirigida a mis dos condiscípulos de la Línea Horizontal, que en la historia de la GFU he sido el Único Director General que ha rendido cuentas al final de su mandato, lo cual realicé ante el hermano Gegnián Abogado Dennys Nava Artuza, quien fungió como Secretario de la Jerarquía y es Juez Penal de la Judicatura venezolana, por haber sido el designado por mis dos condiscípulos de la Línea Horizontal, el 26 de enero de 1986 para recibir ese informe que rendí en sus manos durante el mes de marzo de 1986 antes del plazo que se me fijó, rigurosamente, de tres meses.

Pero el Consejo Supremo no informó nunca a la hermandad, de todo lo que había entregado y pagado durante mi gestión como Director General y que a partir de 1986 como Rector de los Colegios Iniciáticos me quitó toda ayuda económica, de lo cual guardé silencio en los 40 meses de mi retiro.

Ya indiqué detalladamente en mi carta del 3 de septiembre de 1990 que sería saludable que el V.S.A Alfonso Gil Colmenares, Ex-Sub-Director General de la Gran Fraternidad Universal, rinda cuenta administrativa de su gestión, comprendida desde el año 1955 hasta el año 1965 y la entrega del terreno anexo al Ashram que han declarado hermanos allegados al Consejo Supremo que está a su nombre y no ha querido ponerlo a nombre de la GFU. Igualmente

que el V.S.A. Juan Víctor Mejías, Ex-Director General de la Gran Fraternidad Universal rinda el informe y cuenta administrativa, correspondiente a su periodo desde el año 1965 hasta el año 1975 y que el departamento del Edificio Acuarius, de la Calle Comercio, en las Acacias, lo ponga ya a nombre de la GFU.

No obstante, mucho más urgente es que el Consejo Supremo y mis dos condiscípulos del Querer y del Callar de la Línea Horizontal, le rindan cuenta a la Hermandad de Estados Unidos y del mundo sobre el destino de los $53.999.96 (cincuenta y tres mil novecientos noventa

y nueve dólares con 96/100) que los hermanos de Los Ángeles comunicaron en 1987 a toda la

hermandad del mundo con la indignación de que el Consejo Supremo y ellos dos les ordenaban amenazantemente a 27 hermanos, de un plumazo, que no recibirían nunca ningún grado Iniciático si no entregaban a tos hermanos de otra ciudad ese importe. Lo habían reunido por años y cuidado celosamente para adquirir una sede con tres firmas de hermanos honorables de tres ciudades: la hermana de edad respetable, exaltada a Getuls, digna y prestigiada Notaría de la Judicatura del Departamento de Justicia de Miami, Florida, Lidia Bacarisse; el Getuls antropólogo Luis Vidal Pérez de Nueva York y el hno. Gegnián Walter Rivas de Los Ángeles, quienes por acuerdo de tres ciudades recibieron de los Hermanos de Huntington Park de los Ángeles California, Estados Unidos, el producto de la venta de la Sede de la G.F.U. en dicha localidad, por lo que mis dos condiscípulos y el Consejo Supremo han debido estimular la compra de otra sede, ya que la GFU de Caracas no está en remate o liquidación.

Pero en vez de ello les obligaban en carta del 31 de diciembre de 1986 aprobada por los representantes del Querer y del Callar, a entregar los fondos a un grupo de hermanos que había demandado anteriormente a la GFU. Indignados los hermanos de Los Ángeles, remitieron como

donación ese importe a Venezuela donándolo en diferentes partidas, que ya detallé en la carta antes mencionada, al VSA Mejías para las Colonias Infantiles; a la Gag.Pa Armantina de Gil para el Ashram; a la Getuls Iraima de Cox para el Ashram Terapéutico de Anzoátegui; al Gag.Pa Ing. Luis Degani para la imprenta y la literatura; a hno. Pedio Allen para los Exploradores Karis de Barcelona; a Invesciencias en Caracas y a la Rectoría de los Colegios Iniciáticos, (ver El Reajustamiento Doctrinario tomo II), a los cuales el Consejo Supremo, sin mediar reflexión ni diálogo alguno, les envió imperiosamente una orden de entrega Inmediata para reprobar a esa hermandad de Los Ángeles, de más de 30 personas tan responsable y sincera. Casi todos los organismos entregaron de inmediato ese importe al Tesorero del Consejo Supremo Aníbal Beaumont. La Rectoría de los Colegios Iniciáticos a través del Hno. Getuls Ing. Esteban Amaro, Inspector Delegado de la GFU y miembro de la Comisión de la Rectoría, así como Invesciencias

a través de su Director, el Dr. José Gregorio García, devolvieron de inmediato en forma

notariada con fecha 27 de enero de 1987 los cheques sin cobrar por las cantidades que habían

sido giradas y que le entregaron igualmente al Hno. Aníbal Beaumont. Tesorero General del Consejo Supremo, quien firmó haber recibido.

En lo que se refiere al Ashram de El Limón, Maracay, Venezuela, hay un movimiento encabezado por los hermanos nicaragüenses Getuls Orlando Cabezas y Zoila de Cabezas, el hno. Médico y Biólogo peruano Helí Román, el hermano peruano Getuls Doctor en Economía Luis del Río, la hermana española Rosario Martínez y 56 hermanos que viven alrededor del Ashram, quienes han suscrito un documento firmado con exigencia de rendir cuentas de la administración del Ashram, que es el organismo que más ha recibido donaciones de todas partes sobre todo a partir de 1975. Además no se obedece entre otras, a dos disposiciones del Maestre:

una, la del capítulo de la Vida en el Ashram, pág. 127 de Los Grandes Mensajes, Editorial Diana de México, privándolos de las 5 horas diarias que el Maestre indicó que en todo Ashrarm se

dediquen al estudio y a la investigación de las 4 p.m. a las 9 p.m. porque se les dedican exhaustivamente al trabajo económico material; la otra segunda disposición, en que el Maestre declaró que no le gustaba que se pida ayuda a toda la hermandad para asegurar la vida del Ashram de El Limón y lo escribió en abril de 1959, cuando no había ahí gran panadería y otros ingresos. (S.C. II, pág.53, Edic. Perú).

Es verdad que el Maestre le da a la Línea Horizontal la característica material y de

enseñanzas menores, pero deben ser obedientes al Maestre en intentar ser un reflejo de la espiritualidad, las enseñanzas mayores y el pensamiento de la Gran Línea Vertical. (Ver Libro Negro de la Francmasonería, pág. 143, Iniciación Crística y la Rosa y la Cruz).

Mi condiscípulo del Callar debe informar a la Hermandad, por qué durante el ejercicio

de su período de Director General, del año 1965 al año 1975 la institución perdió lo que se podría considerar como su personería jurídica internacional al ser excluido su Registro de la

UNESCO, cuando tal sitial fue logrado por el esfuerzo personal del Fundador, el Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferriére, durante los 40 meses de su retiro en 1954, como la realización cimera en el concierto internacional, cultural y científico, cuyo digno e histórico Registro expresó en el folleto "Una Nueva Humanidad en Marcha", por El diagramado y publicado para la presentación de su Obra, no comprendido aún por quienes no han visto o apreciado la

proyección universal de la obra del Maestre ni su valor intelectual y cultural, lo que origina que ellos ejemplifiquen e inculquen en nombre de una espiritualidad menor, impropia aun de la Línea Horizontal, un desprecio pisciano de los valores evolutivos de la cultura, por carecer lamentablemente de esa vivencia. Años después, en 1981, en París, nos mostró el Director de las Organizaciones No Gubernamentales de la Unesco, el expediente de pérdida de registro de

la GFU indicando que le faltaba nivel porque dar solamente desayunos gratuitos no correspondía

a los programas de la Unesco, que tanto encargó el Maestre que se siguieran. Pero la lucha

"santa" contra todo lo que sea "intelectual" ha auto-impedido, entre otras cosas, a la Línea Horizontal ser un reflejo del Saber, con gran desobediencia a Él.

EL CASO DE ANNE BAEBI BLASER EN EL LIMON, MARACAY

No han podido acallar el caso Blaser, de la hna. venezolana Anne Baebi Blaser, con

domicilio en la calle Rausedo, en el Limón, Maracay (con Cédula de Id. V-4230207), quien conmigo fue colaboradora brillante durante buen tiempo en 1976, de la Teoría Científica de la Cosmobiología, en la casa de la familia Delgado Castillo en Chaclacayo y en el Instituto de la Av. Larco 743 en Miraflores, Lima, Perú, donde la había conocido tanta hermandad peruana y

la hermandad de varios países que asistió al Khumba Mela I en 1974.

Ocurrió el hecho en abril de 1990 de que defendía de un castigo injusto a un niñito Cleaver Fernández, hijo de la hermana Linda Fernández, de Miami, Florida, porque el niñito había comido de unos chocolates que nueve niños habían tomado sin pagar de la Tienda del Ashram, por lo que despidieron a los nueve niños con sus madres, el 14 de abril, acusándolos puritanamente nada menos que de robo, execrándolos de que si ahora eran niños para chocolates qué sería después, como verdaderos ladrones!!!. La hermana Linda y su hijito Cleaver se negaron a salir del Ashram aduciendo que era la Casa del Avatar, por lo que él y su mamá fueron confinados en el Ashram en un cuarto de 3 x 3 mts. y solamente tenían permiso para salir al baño. A los pocos días había ido Anne Baebi Blaser a redimir del encierro al niño por el cual podía ser denunciada la GFU al Instituto del Menor, pero entonces fue despachada por orden de mis dos condiscípulos del Querer y del Callar de la Línea Horizontal y de la familia de uno de

ellos, con la ayuda de la hermana chilena Getuls Marcela Jerez, con alarde de fuerza y poderío, ayudada de los policías con armas en la mano y bomberos que la llevaron en camisa de fuerza

a una clínica, como a una enferma peligrosa. Los testigos presentes refieren que Anne Baebi Blaser salió clamando dramáticamente

y repitiendo con voz lapidaria: Gracias, gracias , Maestro Mejías!!!. Bruscamente la llevaron a una clínica de Maracay de la cual fue rescatada por el hermano Getuls Dr. Luis del Río y otra persona, después de todo un día de estar retenida en camisa de fuerza sin ningún diagnóstico previo. La hermana Babie regresó al Ashram y tuvo serios altercados con la familia del representante del Querer que a toda costa querían sacarla nuevamente. Cuando ella fue a otra parte del Ashram donde está el terreno con el domo, cerraron las puertas para dejarla por fuera y ella en defensa decidió amontonar unas cajas en la puerta de comunicación con el Ashram. Los directivos del Ashram llamaron nuevamente a la policía y esta vez con peores maneras fue esposada y llevada a un manicomio de indigentes, donde permaneció un tiempo esposada. Mientras tanto, los directivos del Ashram, revestidos de un rostro humanizado, obstinadamente informaron a la hermandad de El Limón que Anne Baebi Blaser había sido llevada a un bello lugar campestre donde la iban a cuidar muy bien, diciendo que inclusive había una persona encargada de darle comida vegetariana y que era de una hermana que tenía un sitio especializado.

Pero la hermana Rosario Martínez buscó y encontró a dicha hermana y conoció que ella no tenía tal sitio sino que en realidad iba solamente una vez por semana a ese lugar, que era un manicomio de indigentes al que ella asistía a hacer un trabajo social.

Cuando la hna. Profesora Rosario Martínez, el Getuls Orlando Cabezas y un grupo de hermanos, vieron que nadie se atrevía a defender la situación, decidieron redactar la carta de fecha 17 de abril de 1990, que aborda también otros temas y que respaldaron con indignación, pero asustados de tas represalias que pudieran sufrir, 54 hermanos de la GFU que viven alrededor del Ashram, que firmaron con la condición de que no se dieran a conocer sus nombres. Esta carta fue presentada y avalada por el Consejo Subalterno de Maracay, con las firmas de su Presidente el Dr. Helí Román y de su secretario Roberto Vergara, el 3 de mayo de 1990, ante el Consejo Supremo y el Consejo Ejecutivo de Venezuela, pidiendo pronta respuesta. Así se sumaron a la digna Hna. española Rosario Martínez, a los hnos. Getuls Dr. Luis del Río, Orlando Cabezas y al Doctor Méd. peruano Helí Román. Entre las frases significativas de esa carta, están además las siguientes;

"Lo que nos parece incalificable y antipedagógico es que recibieran una carta del

Ashram en la que el incidente era calificado de robo y en la que a nueve niños y sus respectivas

La realidad nos muestra que las personas

que administran el Ashram piensan que esa es su casa, y no el Ashram que el Sublime Maestre

dejara para toda la humanidad, por ello es que se ven en el derecho de EXPULSAR a los

Personas

ajenas a la institución ni siquiera pueden acceder a una información porque las puertas están

cerradas

El asunto de

Hermanos que viven dentro y a los que vivimos fuera cada vez que se les antoja

madres se les haya prohibido el ingreso al Ashram

Ante la comunidad de El Limón damos la apariencia de ser una secta

puertas cerradas nos ha expuesto a vejaciones de todo tipo, incluido el abuso de poder del

hermano encargado de la puerta. En todo esto los niños han sido los más perjudicados

las madres perjudicadas, hay una que mora en el Ashram a quien se ha confinado junto con su

hijo de 11 años en una habitación de donde durante un mes no podrán salir ni la madre ni el niño

si no es para ir al baño

Que cada uno de los

Por favor, denos a conocer la contabilidad y el movimiento económico

de los negocios y del consultorio médico del Ashram No. 1 El Limón

Entre

diez departamentos esté no solamente representado por una o dos personas sino por un comité para evitar nuevas deformaciones"

"¡Cómo se pueden decir discípulos del Dr. de la Ferriére si sus enseñanzas e instrucciones no son debidamente acatadas!"

Nuevamente fue el hermano peruano Getuls Doctor Luis del Río quien en su silla de ruedas fue a rescatar a la hermana Anne Baebi Blaser, quien se refugió una noche en el hogar del propio hermano Getuls Luís del Río y su esposa, en la Avenida Aquarius 18 de El Limón, teléfono (043) 839101. Posteriormente fue ayudada por la hermana Haydeé, por la esposa del hermano italiano Doménico, por el hno. médico Isaac Recavarren y por la propia hna. Rosario Martínez, de quien Ana Baebi Blaser declaró en su carta del 1 de junio de 1990, dirigida al Consejo Subalterno de Maracay que "el que hable mal de Rosario Martínez debería darle pena y vergüenza por hablar mal de una amiga que tanto bien hizo por mi". Fue el hno. venezolano Uribe, residenciado en El Limón, que mucho había ayudado por años al ashram, quien llamó a la policía aturdido por los directivos del Ashram y que luego la protegió al darse cuenta de la realidad, Como secuela del día que duró esposada y los esfuerzos que ella hizo para resistir de la inyección que le pusieron, ha quedado con cierta parálisis en uno de los brazos. |¡[Qué bárbaros!!!

Anne Baebi Blaser queda como el símbolo de la hermandad rechazada, desatendida y calumniada por el fanatismo, sectarismo y arbitrariedad de los sectores inquisidores de las causas espirituales. En nombre del Sublime Maestre doy las gracias a todos aquellos que la han ayudado.

CAPITULO I

ENSEÑANZAS DEL ÉXODO DIRIGIDAS A TODOS LOS PARTICIPANTES

12/11/1990

MEDITACION DIA 12 DE NOVIEMBRE DE 1990

Dijo el maestro David Ferriz Olivares:

El Mensaje es la base de la aplicación. Día del establecimiento del Saber de la Era de Acuarius. El saber en el Perú del Discipulado Modelo.

El Éxodo implica un Discipulado Diferente. Son 26 días de la fecha de salida de los lugares originales y el día de la llegada, 18 de octubre 12 de noviembre.

Apertura de un Colegio Iniciático de Segundo Grado el día de hoy.

***

14/11/1990

FUENTE DE IDENTIDAD

Fuente de identidad con el discipulado que ha tenido que surgir apostólicamente 1946 1989. En 1990 el éxodo se produce. Aparte de las 100 obras, los 2 tomos del Reajustamiento Doctrinario del Sublime Maestre, son la base de la identidad.

El texto oficial El Reajustamiento Doctrinario del Dr. Serge Raynaud de la Ferrière, su estilo literario es ensayo y narrativa. Deberá ser llevado a las librerías, es una obra fundamental para la justificación histórica del reajustamiento y el discipulado modelo. Es el estudio cronológico de lo que el maestre hizo. La mayor preocupación fue la deformación que se estaba gestando.

y el día de la llegada el 12 de

Conmemorar la salida del Éxodo el 18 de octubre noviembre.

***

16/11/1990

UN ESTRATO DIFERENTE, UN PUEBLO DIFERENTE

Un estrato diferente, un pueblo diferente, 22 los arcanos mayores para una Iniciación Mayor, el crecimiento de una Gran Iniciación. Sí, esa Quinta Esencia va surgiendo sobre todo en la Línea Vertical.

Las convergencias no van a ser durante varias generaciones, sino con individualidades. La oposición continuará 2 o 3 generaciones. Quizás a partir del 2030 cuando termine la aspectación de Neptuno Plutón, podrá venir convergencias.

Va a permitir el surgimiento de grandes obras, como es la Jñanakanda. Etapa apostólica y simbólica, 40 años por delante.

Con respecto a esas convergencias será un diálogo paralelo y no como ahora que tratan de aplastar. Nos espera un trabajo arduo y con responsabilidad.

Nosotros necesitamos Sat Arhats del Saber, para que quede Preservada la

Iniciación. La Quinta Esencia viene a ser el Alto Prakriti, la sublimación de la causa

en sus más altas manifestaciones.

¿Qué es la Identidad?

No soy muy partidario de las definiciones cuando no se puede encerrar en un término corto. Primero con un ejemplo para inferir una definición, sino una descripción. Ejemplo: el pueblo hebreo estaba sometido, esclavo del pueblo egipcio. Pero el pueblo hebreo veía la necesidad de su liberación y Moisés emprendió el éxodo. Mandaron tras él el ejército, al momento de llegada, a la futura Judea, la llegada, hube el desierto donde surgió la identidad del pueblo judío. Sol y arena, eso quedo marcado, una mentalidad, la identidad de un pueblo diferente.

Un discipulado modelo diferente, no lo ha podido disolver nada.

Son formados para preservar la identidad del pueblo judío y así se destacan en todos los campos, les han dado una moral especial. Las distancias no las han podido disolver, 5’000,000 frente a 400’000,000 de árabes y no los han podido disolver. Hubo una variable ideológica. Moisés representó la redención de un pueblo, es la reseña vital del testimonio del éxodo.

¿Entonces qué es la identidad?

Implica la claridad de un pueblo unido a su existencia, se define en un pueblo diferente. Una ecceidad, una “I” con todos sus matices.

Estamos luchando por la identidad de este pueblo del saber. Representa la salvaguarda del símbolo del maestre. La residencia del maestre, en su corazón y en sus países. Se caracteriza en un discipulado para un pueblo diferente. Eche Homo, este es el hombre, este es el pueblo, su condición especial, típica. No ha de ser disuelto a través de la distancia, del tiempo y de las generaciones.

“Yo garantizo la sagrada perennidad”

Moisés preservó la enseñanza de Abraham. El rescate de la enseñanza del maestre, ese eres tú, ese somos nosotros, ese es la identidad. Los grandes pueblos han formado esa identidad. Generalmente ha tenido que haber holocaustos.

Los pueblos de las islas, tienen mayor identidad que los de los continentes. Ejemplo: Grecia iluminó al mundo, Inglaterra, el Japón, Cuba, República Dominicana, Puerto Rico. Son pueblos con mayor fuerza, porque facilita la formación de la identidad.

El discipulado es el factor de identidad, nos une, nos cohesiona, nos permite estar en una isla. La identidad no implica el aislamiento de los pueblos. En la Jñana, uno de sus obstáculos es la dispersión. La cohesión implica una forma de mayor identidad, mayor trabajo, identidad.

***

18/11/1990

CONO DE LUZ

El Cono de Luz emana del Sublime Maestre, del Apóstol del Saber y de la Rectoría de los Colegios Iniciáticos. El 17 de octubre de 1990, se logra la personería jurídica de la Fundación Orden de Acuarius. Otra forma jurídica la Fundación Serge Raynaud de la Ferrière Magna Fraternitas Universalis. Fundación SAPIENDA en respeto a la convención que se reunió el 27 de noviembre de 1988 por los Consejos Ejecutivos de Bolivia, Paraguay y Perú. Allí se acordó una Asamblea Internacional Permanente, presidida por el Dr. Luis Hu Gutiérrez. En 1979 en Niza Francia se constituyó la Asociación para la Preservación de la Obra del Dr. Serge Raynaud de la Ferrière.

El frente público es un cuerpo que ha sido creado, fundación Dr. Serge Raynaud de la Ferrière, en la parte interna la Fundación Orden del Acuarius.

La era permite que del ambiente científico surjan personas que colaboren con la labor cultural de la institución.

El Cono de Luz es una estructura federativa de fundaciones y que la G.F.U. no quedaría aislada. Por otra parte la Orden nunca tuvo personería jurídica.

Discípulos, colaboradores y participantes: Ellos anularon la metodología de los Colegios Iniciáticos, no valoran. La Orden del Acuarius no tenía ninguna garantía. Pensé en función de 2000 años. Preservar la obra del sublime maestre. No nos importa lo que diga la línea horizontal. El ideal tiene que estar en la rueda de la realidad. Una asociación que pueda moverse en el ambiente europeo.

Afortunadamente contamos con la mayoría de la hermandad en todos los países. No necesitamos tampoco convergencia. Hay que tomar en cuenta este Cono de Luz. No es que estemos fuera, no lo tomen en cuenta porque no tiene ningún valor iniciático. Es desvalorar la Iniciación, no importa nada, es inhumano, antilógico. Hay el antecedente histórico que en los grandes movimientos espirituales han tenido que salir una parte. Afortunadamente en una era del saber teníamos que dejar una estructura sólida. Esto establece una estrategia compleja, los matices son múltiples.

No es una G.F.U. que queda, es una G.F.U. verdadera ante las campañas de aniquilamiento. Organismos sólidamente establecidos. El Perú es la sede de la Magna Fraternitas Universalis. Llevar el símbolo del éxodo a las tierras del saber. Esta estructura es una realidad operante y vivida, no son proyectos, en algunas partes es una completa y operante realidad.

Regresará dentro de 6 eras al norte. La sede de la Fundación Orden del Acuarius en Caracas. Estamos en una era en que debemos establecer la verticalidad de la institución. Las fronteras las ponen ellos y nosotros también ponemos guardias.

No podemos pensar ahora en convergencias, lo que hemos roto es el muro que impedía que el Mensaje del Maestre y la verdadera G.F.U. se presente como quería el maestre. Necesitamos varias generaciones, Sextil Plutón Neptuno hasta el 2030. Trabajar por lo menos para 50 años en libertad e independencia.

La Orden del Acuarius entendida como el sublime maestre la dejó en Caracas, por un aspecto jurídico y tradicional. El Perú que queda para varias eras y Caracas para la era.

***

19/11/1990

SIEMPRE TIENE QUE ANUNCIARSE A LA AUTORIDAD INTERMEDIA

Siempre tiene que anunciarse a la autoridad intermedia, a la autoridad intermedia hay que informarla mejor, hay que tener cuidado en lo que se habla, estar bien informado. Preservar las cosas para poder contar con ellos en el futuro.

Etapa preventiva de las experiencias, entrar a la solución de las cosas, no solamente critica. La solidaridad, la cooperación, el plantear las cosas como solución; soluciones factibles y operativas. Cuidar la salud de los demás y cuidarse a sí mismo. Pareciera que es antisocial, pero es perfectamente social.

Somos un pueblo diferente y hay que saber vivir. Actuar con un criterio de plena prevención en cuanto a las enfermedades contagiosas. Cambió la historia de la Obra del Maestre, era una hermandad no muy bien preparada, pero si justa. Ahora son casi todos los países a excepción de Brasil y México. Deben sentirse muy satisfechos y asistidos de Dios. Creyendo que la Luna es queso porque se ve redonda. Siempre el Perú ha tenido trascendencia en la historia. En nombre de todo lo que es y será.

***

20/11/1990

LEVANTAR LA VOZ AL INICIO DE LAS PALABRAS

Levantar la voz al inicio de las palabras. Los evangélicos son detallistas en el estudio de la Biblia. Que busque la música del lenguaje, tiene que ser una voz modulada, hacer el acento prosódico, observadores de los mínimos detalles. Muchas veces el maestro aprovecha las circunstancias. Nunca está bien que una Comisión Central deje de informar a la autoridad intermedia. La opinión pública es como los ecos.

Conclusiones:

1.- No somos moneda de oro para circular en todas partes.

2.- Casi siempre las voces de las voces son el conjunto de una serie de experiencias.

3.- La psicología del rumor es como una bola de nieve.

4.- Hay que pensar en el estado de ánimo que esta la persona.

5.- No afligirse ni conmoverse.

6.- Los ideales deben avanzar en las ruedas de la realidad.

7.- Hay que saber medir la trascendencia.

8.- En un Apostolado Superior, lo más normal es que digan de nosotros las cosas más miserables.

9.- La susceptibilidad es una de las grandes cosas que tenemos que prever.

10.- Uno no puede olvidar 3 años de un mérito por un rato de mal humor.

11.- En el Perú se toma en cuenta demasiado la forma.

12.- Nosotros debemos tomar la Maestría de la Forma.

13.- La facultad del Don de Gentes, pero la base es darse cuenta que no se tiene el Don de Gentes.

14.- Estar atento, pendiente.

15.- El verdadero Don de Gente, no es evitar el Don de Gente, ni que los demás nos traten con Don de Gente.

16.- Los celos no son nada más pasionales.

17.- Hay celos de sentir desplazamiento.

18.- Hay personas que se desagradan con los que más quieren.

19.- El Gurú tiene el amor universal en la Iniciación Superior.

20.- Implica que haya una compresión universal.

21.- Uno también tiene que realizar lo opuesto.

22.- El cuidado de una Causa.

23.- Tenemos que ser claros y directos.

24.- El verbo está representado por una espada, la espada se guarda, pero también se luce.

25.- Son normas no dogmáticas, no ortodoxas, porque para todo hay que saber cuando si y cuando no.

26.- Que en nosotros haya una Buena Voluntad en medio de las circunstancias.

27.- Hay que tener una axiología de los problemas, categorías, prioridades, cualidades primarias, potenciar que es primario.

28.- No por cosas secundarias vamos a olvidar las cualidades primarias de las personas.

29.- Fortalecer lo primario y hacer concesiones en lo secundario.

30.- En lo primario debe haber respeto de lo individual de cada quien, en lo superficial y en lo profundo.

31.- Hay personas que son respetuosas de lo esencial y no de lo superficial.

32.- Todo tiene su límite y su regulación.

***

21/11/1990

PRONUNCIACION MÁS SACRAMENTAL QUE NO ES EN UNA TONALIDAD RELIGIOSA

Pronunciación más sacramental que no es en una tonalidad religiosa. Es de una manera que hay un cierto énfasis, un cierto sentido profético. Hay que tener mucho cuidado en la prosodia. No es la lectura llana como se lee en cada parte.

Recomendaciones para todos:

En la formación universitaria no hay dominio de las comas, de la puntuación, de la ortografía. Debería haber algún manual de ortografía y puntuación. Es algo que deben tener cuidado en cualquier comunicación que les pidan por escrito.

Condiciones que debe tener un símbolo:

Para establecer un símbolo no solo se necesita conocer el mensaje que se desea transmitir. Él cumplió el símbolo del Sannyasin. Hay aquello que vive el iniciado que es el cumplimiento de un símbolo. Hay aquello que acontece y nos hace ver aspectos de nosotros mismos. Para establecer un símbolo: significado, conocerlo, el símbolo que representa. Uno no se da cuenta hasta que va avanzando en su grado, les ayuda a comprender la misión que les toca cumplir. Prever las polaridades (en el Propósito Psicológico XXX Sabiduría de Mahoma, pág. 7 párrafo 4. Edición de Niza).

Comporta una esencia, una forma aparente y aquello que une a estos dos. ¿Que surge? ¿Qué se establece? Comporta una esencia del saber. Buscar esa esencialidad del saber, en su SER, una forma aparente. Ejemplo la bandera: esencia, identidad de un pueblo; forma aparente, el trapo; ¿qué es lo que une?, los colores de la bandera.

Realizar que ese símbolo representa una forma aparente. Ejemplo la vida diaria: Su vida diaria, una forma aparente con la esencia del símbolo. Pero además debe coincidir con la esencia de su Ser. Estar alerta a la presencia de la esencia. La sabiduría de los Mayas es más de carácter filosófico. La sabiduría de los Incas es más de carácter de realidades. Esencia, tierra del saber; forma aparente, patria, Tahuantinsuyo; lo que une, su historia, su esencia ontológica.

Hay puntos que no son necesarios de un símbolo para sustentar otro símbolo, para establecer un símbolo son necesarias unas cosas y otras no, nosotros tenemos igual derecho de tener las reliquias del sublime maestre. Es un símbolo del sublime maestre que debe estar en los lugares originales. Nosotros no requerimos de ese símbolo.

***

23/11/90

REUNION CONJUNTA

Generación constituyente 1990 fundadora, los grados iniciáticos son vitalicios son reconocimientos eternales. La Orden de Acuarius no significa algo en lo que se pueda expulsar a nadie. La Orden del Acuarius subsiste en el tiempo.

La misión nuestra después del éxodo donde hemos salido con la frente muy alta aunque un poco dolido por el tiempo perdido.

El 17 de octubre de 1990 se extendió el registro de la fundación Orden del Acuarius y al día siguiente salimos.

Una generación distinguida y notable. Muy claros y muy enterados de nuestra real existencia. Comunión de la enseñanza ante el Hierofante, lo vamos hacer conjuntamente. Que quede un antecedente para que se reúna la Orden.

Centros usados para aniquilar una hermandad fiel. No quiere decir que hayamos abandonado la Orden. Ante el único delito de estudiar las obras del sublime maestre.

Vamos a tener una forma democrática para la Orden del Acuarius. Reuniones cada 6 años o cada 4 años. En las 40 funciones del rector. No entregaré la Rectoría de los Colegios Iniciáticos, sino aquellos hermanos idóneos y con grados iniciáticos.

Estamos naciendo en una forma operativa. La generación de 1990 es una generación especial, con el tiempo en la historia se le verá como que cumplió una función especial. Esperanza de realización, todos tenemos el imperativo de demostrar a nosotros mismos la superioridad de los métodos, la Iniciación Mayor. En grados superiores será igual.

El primer día de la preparación se recibió a los hermanos en preparación para Getuls en unión a los hermanos que se preparan para Gag.Pas. Para que reciban este Mensaje que nos da Dios. Debe haber una democracia dentro de la teocracia. No está basada en ninguna tiranía ni auto-creencia de INFALIBILIDAD.

Hay que saber callar, guardar los valores más íntimos de la Orden. Saber guardar también los símbolos. Moisés le dio identidad a un símbolo en una tierra diferente. Un discipulado modelo con la palabra de la era. Nosotros damos el paso de un pueblo diferente.

Que cada año se conmemore la salida, ha manifestado una lealtad de su pensamiento. Es una enseñanza de unidad entre nosotros. Ello nos llevará a un consenso más justo. En esa forma equilibraremos el poder de la Orden. Las cámaras de Getules deben ser tomadas en cuenta. Todos unidos por un discipulado creado

por el sublime maestre con bendiciones especiales, no sólo para los discípulos sino también para los colaboradores.

Discipulado para la Cima de la Gran Línea Vertical, un Discipulado Celeste. Es una actitud, una predisposición. Se ha dado cuenta de la entrega frente a sus contemporáneos.

***

23/11/1990

BASES PARA EL DISCIPULADO, EL TRIANGULO PITAGORICO

23/11/1990 BASES PARA EL DISCIPULADO, EL TRIANGULO PITAGORICO El ángulo del Gurú está más cerca al

El

ángulo del Gurú está más cerca al Sublime Maestre Avatar. Es el Gurú viviente,

el

testigo de Dios. Para reconocer el avance del discípulo, para guiarle, para orientar

de cuando en cuando, para hacerle recapacitar, para invitar a profundizar, para ser

un Oriente de Luz. Toma en cuenta a los chellahs, su forma es que procura tener su asesoría en todo aquello que las circunstancias lo permita.

El espíritu de nuestra Orden debe tener toda la altura de una Iniciación Mayor. Los

que han trillado en el Sendero merecen el reconocimiento. El Chellah debe

integrarse a este triángulo del discipulado. La línea más operativa es la que conduce

a través del Rector, implica una realización del Gran Sendero. Fueron los que salieron de Egipto y llegaron a Judea los que preservaron las enseñanzas de Abraham.

Hasta el saludo de PAX… se ha dejado de usar. Dejemos a la línea horizontal que siga su destino.

Vamos a profundizar en los Bhumis de la Jñana para la Bakti al maestre, que son fundamentales. Nagasidi, la sabiduría de la serpiente, cumplir, misterio cumplido, profecía cumplida, facultad para cumplir, son facultades.

¿Cuál es el método acuariano de cambio social?

La necesidad de penetrar en la Filosofía de la Historia. La Iniciación a través de la historia.

El Reajustamiento, es una palabra usada por el sublime maestre, implica la develación de los misterios, unos mayores y otros menores. La Nueva Era una reforma indudable de los valores, criterios, enfoques, vivencias, hasta morfológicamente diferentes; es Piscis y Acuarius, hay la necesidad de reformar. También la reforma tiene que llegar hasta la India y hasta los caníbales. Un poco como en el sentido de la revolución.

Gurú revolucionario, casi no usamos la palabra rebelión con mucha frecuencia.

Reforma Revolución Rebelión.

El símbolo requiere una esencia, una forma aparente y una liga entre estas dos y además la unidad lógica. Es un llamado profundo. Existencia Esencia Presencia.

Marcha viviente, el tocar al marchar es el llamado al SER. Se toma en cuenta Todo, deben SABER. Debemos apreciar los sentidos de lo Trascendental, no quedarse en los inconvenientes. Un saber realista, realidad es superarte, viviente.

El Gran Sendero Comienza cuando muere el Maestro. La opinión, el asesoramiento, el toque iluminador, comienza desde el primer hombre. También pueden ser colaboradores del discípulo.

El derecho de evolucionar, la integración a una ley, en este caso a la Ley Crística.

Integrarse a leyes cada vez más definidas. Kadir= maestro de los impacientes.

“Muchas veces el contacto con el Maestre no es un encuentro feliz”

***

24/11/1990

ES GUIAR EL ANTENAJE, NO ES HACER EL ANTENAJE

Es guiar el antenaje, no es hacer el antenaje. Ejercicio de la palabra hacia un estado sacramental. Es como un estado diferente. Concentrarse no en la idea, sino más bien vivir el momento. Es un instante, hasta la memoria interviene.

La oratoria es una lucha con el inconsciente a esa realidad. Hay que tener una plasticidad para el verbo, conforme Mercurio. Me he acostumbrado a vivir la modalidad de la expresión, hablar en el instante adecuado. Es diferente el estilo de voz de la conferencia que del curso. Esa manera de hablar tenemos que modificarla, según el instante. Es muy importante y poca gente lo practica.

Orden de Melquisedec, tradición sacerdotal sobre todo en el orden de primogenitura, que significa el discípulo más avanzado de un maestro con respecto a sus discípulos contemporáneos. Ordenación deriva de continuar la tradición. El aspecto ceremonial hasta en los animales, vivir el instante.

Pronunciación más sacramental que no es en una tonalidad religiosa. Es de una manera en que haya un cierto énfasis, un cierto sentido profético. Hay que tener mucho cuidado en la prosodia. No es la lectura llana, como se lee en cada parte.

La Sucesión Rectoral y Apostólica, porque se sucede un Apostolado, no solo por el 6to. Grado, sino porque el Rector transmite un Imperativo Apostólico.

***

25/11/1990

ORATORIA I

Uno de los aspectos de los Dhatus está en la relación con la expresión, en el aspecto de la sabiduría del instante, como de la expresión. No solamente las conferencias, sino toda circunstancia que corresponda, una mayor comunicación y lo cual debe ser dentro de esa autenticidad de darse.

Facultades (Nagasidis), propios de la Jñana Vijñana, el don de gentes, la necesidad de la transmisión frente al público. No es el hablar de una manera religiosa, o como un líder político, o un predicador, como un orador, como se enseña en oratoria. Es algo de mucho más saber de adentro. Es la expresión de dirigirse al público en una dimensión que revele la seguridad del método. No es tampoco la recitación poética, no es una actitud teatral, sino es desde dentro del inconsciente, es el que fluya de nosotros, sin resistencia a nosotros, parte todo de la asociación de ideas y el temor al público.

El verbo eternal: es el verbo que puede hacer sentir, penetrar en los valores eternos. No podemos abuzar de él, es en ciertos instantes. Por lo demás queda la manifestación del verbo.

Primero, la lucha con el inconsciente, en que no estamos acostumbrados a ello. Hablamos con vicios de dicción, con falta de expresión, no llevamos a las manos la expresión del verbo, temor al pánico, falta de práctica.

No hablemos en general, en cualquier situación. Comprender que para presentar la Obra del Maestre, la Gran Tradición, el Destino Iniciático, que para presentar desde la Fundación Dr. Serge Raynaud de la Ferrière, hasta la FISS, todo lo que está en el Cono de Luz. Fundamentalmente tenemos que conocer en nosotros mismos ciertos mecanismos de expresión, para tener la facultad del verbo, la expresión necesaria.

Prácticas, cinco ventanas del alma: la boca, dos ojos y dos manos.

1.- Verbo, 2.- palabra, 3.- labios, 4.- brazos, 5.- manos.

La expresión tiene que estar en un sentido armonizado con la palabra. Los ojos, toque de buen humor, eso es en ciertos instantes. Darle el énfasis de lo eternal a la palabra. Esa armonía que debe haber en los labios, en los ojos y en los brazos. Llegada según que se sienta que está bien. Siéntete como en tu casa, natural. Comienza a ver el ambiente, la edad. Hay que integrar la confianza que da la confianza del que va a hablar. Que estamos en lo nuestro y no pidiendo perdón a Dios.

Nuestra expresión no va a ser artificial. Pasear la mirada, salvo cuando nos pregunte, mirar a los ojos tiene cierto inconveniente, mirar un poco arriba de los ojos, sobre todo cuando se dirige directamente a una persona. Que sea una mirada incluyente, que incluya a todos. Las manos deben venir a nosotros. Las manos lejos, cuando es distante, abstracto. Tiene que ser coherente y pertinente nuestra expresión, vamos hablar de adentro, darse.

El saber más que todo, está en buscar el saber. La presencia debe ser un reflejo para ese mensaje. El buen humor, equilibrio. Vencer los temores, los miedos, frustraciones, complejos. Vamos a tener que crecer en nosotros mismos. Manejo, lograr en la expresión, en la palabra, en los hombros. Llegar a alcanzar la superioridad del método.

La batalla es darse, porque nuestro inconsciente es un emperador, es un señor en el cual vamos a procurar crear los reflejos, ir sembrando reflejos en nuestro inconsciente. Nuestro saber es lo que sabemos. La lucha con el inconsciente es de lo más interesante, hay que practicarlo. La práctica creará reflejos. El uso de los dedos abiertos no es conveniente.

***

25/11/1990

CONO DE LUZ

Lucha con la horizontalidad, que no traería la Identidad.

Circulo Interno de Estudios de la FISS, de materias universitarias, materias hasta el

nivel de escuela pre-iniciática. En su estatuto está el espíritu de los estatutos

universales.

UNINT:

Área académica, necesita su personería jurídica para que pueda tener convenios, intercambios con instituciones académicas, de cursos libres no regulares. Pero en el futuro puede ser instalada como una universidad de educación formal de avanzada con cursos libres.

AGRUPACION MUNDIAL DE COSMOBILOGIA:

1947 fue transformada en la FISS, pero sin embargo su génesis queda latente.

FISS

INVESCIENCIAS:

Ha forjado individualidades, representa una garantía para que la FISS no se nos escape como Sociedad de Federaciones Científicas. Ha originado cierta actitud, tiene proyecciones de eventos culturales.

1.- Fomento de la Investigación Científica.

2.-La difusión de la investigación científica.

3.- La aplicación social de la ciencia.

4.- El intercambio con otros Institutos.

5.- Formación y capacitación.

GEIC:

Es un organismo de Invesciencias, organiza estudiantes y profesores. Trabajan a nivel de universidades. Objetivos:

1.- Despertar el interés por la investigación científica.

2.- Diálogo con la comunidad en general.

3.- Labor de bienestar social.

ELIC:

FUNDACION SAPIENDA:

Se hace necesaria la consulta más democrática, presidida por el Dr. Luis Hu. Para que se cumpla la voluntad de la hermandad de tener una Asamblea Permanente de Defensa.

ASOCIACION PARA LA PRESERVACION DE LA OBRA DEL SUBLIME MAESTRE EN EUROPA.

Federación de fundaciones Serge Raynaud de la Ferriére. Le pone un cerco a todas las deformaciones. Influir doctrinaria e institucionalmente con sabiduría, de los acuerdos constituyentes en este evento de génesis en el Perú.

Reunirse para establecer puntos de coordinación, prever como van a actuar. Prever y se organicen como van hacer para comunicarse entre sí. Tienen una función muy importante, casi de gobierno, ser inteligentes para mover las mentes y los corazones.

“Yo quisiera que ustedes a base de sabiduría sean el gobierno de este Cono de Luz”.

Obrar en tal forma que a falta de poder, ustedes tengan la autoridad. Para eso

tienen que crecer individualmente, y no poner “cara de palo” y no los visitarán ni

las hormigas. “Llega la hora en que todo debe ser conocido”

***

26/11/1990

COMISION DE SEGUIMIENTO Y APOYO A LOS ACUERDOS

Todos los conductos regulares de la fundación Orden del Acuarius bifurcarán a la Comisión de Apoyo.

1.- La necesidad de que la comisión central elabore un plan de acción como lo indicó el hermano Luis Hu.

2.- El prever que la participación de los Gag.Pas en la Comisión de Apoyo, no sean sentidos como jefes autoritarios, sino más bien propiciar la formación de dicha comisión, sin que necesariamente sea el Gag.Pa el que presida dicha comisión.

3.- Que mientras se conforme la Federación de Fundaciones, la cabeza de la misión exotérica sigue a cargo del presidente del Consejo Ejecutivo.

4.- La necesidad de crear una Dirección Superior que reemplace Supremo.

Autoridad detrás del poder, pero para lograr resultados óptimos. Los hermanos de la comisión podrán asumir cargos ejecutivos, sometiéndose a los reglamentos de ese cargo.

La G.F.U. inicial ya no es la Obra del Maestre, mucho cuidado, ya no por mantener la forma vamos a perder el pensamiento. La G.F.U. es una elaboración constante. Nosotros tenemos la Misión no solo de conservar, sino también de Resguardar el Pensamiento del Sublime Maestre.

al Consejo

Época de bombardeo de comunicaciones de ellos tratando de disminuir.

Comisionados tener en cuenta ciertas cosas no previstas en Sus Circulares. Seguir

conservando el espíritu de Sus Circulares, pero tengamos en cuenta las

circunstancias actuales. “Cumplamos inteligentemente con sus disposiciones”

***

27/11/1990

PREGUNTAS SOBRE LOS METODOS DE LA RECTORIA

¿Diferencia entre Colegio y Escuela Iniciática?

La diferencia es abismal, en el segundo grado ya se entra en la Corona Eclesiástica. La temática puede ser diferente, parecida o igual. Se tiene ciertos objetivos diferentes, aunque es un mismo tema.

Todas las mejoras serán aceptadas de principio. Generalmente se acostumbra dar un gran marco teórico. Nosotros hemos abolido el marco teórico, porque nos interesa más la persona que el tema, el investigador que el tema. Queremos que sea una actitud algo ágil, que permita la menor cuantía de tiempo. La Escuela Iniciática es sobre todo formativa.

Hemos aumentado el tiempo de acopio de datos, para que haya una ampliación del tema. Se le ha dado agilidad considerando que tenemos hermanos heterogéneos.

1.- Análisis estructural + 2.- Análisis cualitativo + 3.- Análisis de todos los factores= Análisis epistemológico.

Análisis de todos los factores en el decurso del tiempo. Hay que tomar en cuenta las circunstancias didácticas, 4 sesiones por tema.

Como ejemplo: Para un mapa natal.

1.- Posición de las casas, planetas, signos, tránsitos primarios, secundarios,

proyecciones. Prever si es al futuro o al pasado, no es el mapa estático, sino en el

discurrir del tiempo. Podríamos determinar 2 fechas. Analizar el mapa completo en esa fecha y a la otra fecha.

2.- Ver lo que corresponda a los efectos fundamentales. Los efectos probables, triplicidades, cuadruplicidades.

3.- Los factores que rodean a esa persona, la edad que tiene para ese entonces, en qué ambiente se mueve. Análisis un poco de los objetivos que el busca o bien un objetivo misional y compararlo en el tiempo con el siguiente esquema. Los factores mínimos son 40 para un esquema.

Interesa más el alumno que el conocimiento del tema. Es formativo para que la actitud epistemológica pueda estar vivenciando. La computación nos ayuda al ordenamiento de las ideas. La guía de estudios forma docentes. La guía de investigación forma investigadores.

***

27/11/1990

LA HATHA YOGA

No se enseña con ciertas previsiones médicas. Son dos aspectos que debemos tener en cuenta:

1.- En cierto modo pertenece a la enseñanza menor. No corresponde a algo que de mucha más visión.

2.- La Hatha yoga no es indispensable para avanzar.

No se toma la característica didáctica que fue en Bogotá que se estableció el Instituto de Yoga en la cuadra 59. El nivel cero experimentalmente. Lo que pasa con el ácido láctico. Nuestra sociedad no solamente es de jóvenes. No es posible que los Institutos de Yoga sean clínicas mentales. Se necesita que haya médicos y psicólogos. No fundamos los Institutos de Yoga para eso. En el campo de la psicología también hay que ver cuáles son los pacientes que se pueden recibir.

La G.F.U. tiene que extenderse al mundo. Es limitar la obra del sublime maestre, no es que nosotros no nos vamos a preocupar de ello. Pero yo me refiero a la actitud institucional. Tenemos que hacer las cosas muy bien. Seamos más capaces, no solo si no es de capacitar, sino para orientar. Es una intervención de la Jñana en las otras vías de la yoga. Vegetarianismo con sentido de investigación. Principales orientaciones que se tienen que dar en sus países.

***

29/11/1990

EL DISCIPULADO MODELO DE LA JÑANA PARA LA BAKTI

La literatura del sublime maestre es para todos, pero el discipulado modelo es para un pueblo diferente. Es una generación excepcional, la preparación en ese discipulado ha sido escasa:

1.- Porque fue obstruido

2.- Porque no quería que fuera mancillado.

El alumno es el que llega a recibir una clase, termina y se va, su vinculación sólo es con un curso. No hay un nexo mayor, no hay una entrega mayor, lo que le preocupa es que el profesor no lo repruebe. Y algunas veces llega a establecer una amistad, pero es temporánea. Muy diferente al discipulado, no hay que confundir ser miembro y ser discípulo. El miembro puede cumplir con los estatutos, con la labor y eso está muy bien, pero allí no hay una realización espiritual. No es lo mismo ser Gegnian, Getuls, realizando un discipulado. El discípulo tiene un algo que revela una mayor realización, sobre todo cuando se trata de un Discipulado Mayor.

El sentido discipular tiene varios matices especiales de entrega y trascendencia. La línea horizontal si no es un reflejo de la línea vertical se queda en cosas muy menores. Porque si no se reciben los aspectos de iniciación mayor, si nada más se impulsa la individualidad, resultan menos discípulos, disminuye en tantos aspectos.

Ese diamante, ese rayo, corresponde al dar una luz, puesto que el Santo Grial de ser una copa, se transforma en un punto de irradiación, es diferente. Se va a necesitar que se tenga mucho cuidado, de que esté en el devocionario como para lo que nació del Sublime Maestre, que no sea Mancillado. Su símbolo necesita también ser muy cuidado.

***

30/11/1990

REUNION EDITORIAL EXODO

Objetivos:

Pensar a largo plazo: editora y llegar a editar en varios idiomas.

A mediano plazo: que la literatura de exegesis que sea publicada plenamente.

A corto plazo: establecer una editorial que comience a publicar las obras.

Distribución efectiva, grupo de traductores al inglés, fondo de exégesis. Que fuera una gran empresa, fondo para implementar el crecimiento de esa Editora S.A. Las condiciones que tienen que ajustarse los socios. Hay que tener control de librería.

***

02/12/1990

COMISION DE MEJORAMIENTO DE LOS METODOS

Lista de aspectos que hay que desarrollar:

1.-Instructivo de métodos didácticos, de cómo alcanzar los objetivos, todo tipo de metodología.

2.- Instructivo para desarrollar la secretaria de investigación.

La gnoseología ¿Qué debo saber? Sepan.

Axiológico ¿Qué pretendemos hacer? ¿Qué quieren que hagan?

Ontológico ¿Qué deseamos que los miembros sean? Sean.

Alta dosis de motivación, los practicantes deben tener la claridad del método, introducción al método (practicar). Grupos de apoyo para una asesoría en métodos de la rectoría. Buscar la difícil sencillez.

Charlas sobre motivación para conservar los alumnos. La motivación de aplicación Ontológica, hacerles conocer los aspectos positivos del método. Que ellos consigan aplicar, que aprendan haciendo. Evaluación del método y de los miembros, evaluación constructiva.

Necesidades propias del sector, país, grupo, laborales y profesionales, priorizar esas necesidades. Se tomen en cuenta los 7 métodos didácticos. Que se forme una consciencia especializada. Que se estudie la problemática propia de cada país. Análisis de la realidad de cada sector, ¿qué cosa es lo que a ellos les interesa?

Enunciar los puntos de una agenda: 1.- Métodos de la Rectoría, 2.- Materiales de apoyo, 3.- Comisión de apoyo, 4.- Integrantes que dirigen.

Persistir que haya conclusiones, niveles en la Orden. Que los hermanos especialistas convoquen la reunión. Que se haga la agenda, temática de estudios.

Ontología ¿Qué está buscando la persona?

Motivación ¿Quién dirige la sesión?

Método ¿Cómo se dirige la sesión?

Nivel de aplicación del método, progresivamente que sea motivante. No es suficiente la ñ

motivación sino el dominio del método.

***

02/12/1990

ORATORIA II

En conferencias debemos darnos plenamente, no se trata de algo teatral porque no es superponiendo otro personaje. Debe ser completamente auténtico, desde lo más profundo de nuestro ser, pero adaptándonos al tema. El deber de ser médico es de hablar claramente con sus pacientes. Cuando utiliza algún término de especialidad tiene el deber de explicarlo inmediatamente. Una de las cualidades fundamentales es tener el cuidado de no usar palabras que los demás no entiendan. Esa es una primera condición, luego lo ideal es seguir con la vista la sensibilidad de nuestros escuchantes. Tenemos que estar conscientes, tenemos que despreocuparnos de nosotros mismos.

Tres aspectos:

1.- El objetivo de la charla.

2.- El público que nos escucha.

3.- El tema que vamos a desarrollar.

El objetivo que nosotros vamos a impulsar. Hablar como científico es siempre ser chocante. Salvo que se trate de un tema administrativo plenamente. Y hay que ver la respuesta del auditorio.

Me gustaría que en Perú se usara las palabras quechuas, pero siempre explicarlas. La expresión del rostro “a gusto”. Siempre una nota de buen humor es necesario, quien no sonríe le falta quien sabe 50%. Debe haber cualidades de pertinencia, que está dispuesto a escuchar aquello que nosotros queremos decir. La coherencia es fundamental, podemos apartarnos de un tema, pero tenemos que regresar a tratar el tema que nos reúne. Hay que retornar al tema, no podemos apartarnos demasiado.

La autoridad se inspira, el poder se impone. Ni el poder debería imponerse. Estamos muy acostumbrados que cuando hablamos al público tenemos que disculparnos o tener una actitud de prepotencia, ambos son extremos. Hablar con seguridad, siéntanse como en su casa. Habla con toda la timidez que tienes, pero no pierdas el objetivo.

Nunca hablemos monótonamente, subir el tono y bajar el tono. Uno tiene que ser natural no exagerado. Que corra en nuestra sangre diferente tonalidad de voz. ¿Quién ha dicho que la música es nada más para modular? No siempre sentimentalmente, “ni tan calvo que se le vea la masa encefálica”. Ojala seamos una expresión sin etiqueta.

Dejar ciertos puntos de reserva para responder las preguntas. Despertar confianza, darnos auténticamente. El dedo índice es para remarcar, si sus manos no lo acompaña se pierde el carisma. Hay que sentirse más uno mismo.

Oratoria Ciceroniana:

1.- Exordium

2.- Propositio

3.- Confirmatio

4.- Redargutio

5.- Conclusio

1.- EXORDIUM.- Levantar el ánimo del público, el interés, la motivación. Debe ser muy corto.

2.- PROPOSITIO.- La proposición, la propuesta.

3.- CONFIRMATIO.- El confirmar, la sustentación lógica, la fundamentación.

4.- REDARGUDIO.- Redargüir, prever la respuesta a los que no están conformes.

5.- CONCLUSIO.- Establecer la conclusión.

La fundamentación no debe agotar la atención del auditorio. La conclusión debe ser complementaria no homóloga. Es un cierre, valor de cierre, sellando la aceptación. Es como decir, estamos de acuerdo.

***

02/12/1990

LA IDENTIDAD DE LA HERMANDAD

Esta Jerusalén celeste que representa el Perú.

¿Cuáles son las fuentes de la Identidad?

1.- La palabra SABER corresponde a la Era del Acuarius y Discipulado Modelo.

2.- El Éxodo de los lugares originales no sólo debido a las desobediencias; en un acto de respeto origina un discipulado diferente, una institución diferente, una sede diferente. Siempre ha constituido una parte de la Identidad. La G.F.U. que respaldó a la línea vertical, casi total como sucede en algunos países. Ese cono de luz. 18 de octubre el día de la salida, 12 de noviembre el día de la llegada, son 26 días la entrega del Hijo al Padre, de discípulo a maestro. El éxodo es lo fundamental.

dio

margen a un

3.- La Conservación y Preservación de la Obra, mediante llevar adelante una serie de realizaciones de la palabra SABER. Constituir en si una Comunidad Iniciática unida a un Espíritu de Sacrificio.

El establecimiento de una hermandad alrededor de 2 centros. Caracas es para la era de Acuarius y el Perú por 6 eras, hasta que pase el geomagnetismo otra vez al norte.

La génesis del éxodo estuvo desde la época del retiro del sublime maestre. “No puede haber el éxodo sin el símbolo del éxodo.” Piensen en algo tan abstracto que la parte fundamental de la maestría está perdida. Testigos vivientes para que se realice por los pueblos.

“Lo que tomamos nosotros es un recurso de Redención, Éxodo de Redención de una esclavitud.”

***

02/12/1990

METODOS DE LA RECTORIA

Atender los métodos en su ciudad. Por lo menos en cooperar en no desconocer, sobre todo, tener también la vivencia enriquecedora de los métodos. No basta la etapa de las conferencias, se necesita de una etapa más exigente y completa. La necesidad de que ustedes dominen esto, insistir en que haya tantas reuniones. Es una responsabilidad que ustedes se sientan plenamente capaces. Verlo con sentido de responsabilidad.

Convocar a los hermanos para activar la Orden. Mejorar el desarrollo de los métodos. Formar una Comisión de Apoyo Metodológico, con el objetivo de mejorar los métodos y apoyar a los demás miembros de la zona. Funciona a nivel de asesoría, elaborar trabajos que puedan servir en otros países. Implementación del método, comunicado 3 es investigación, comunicado 5,6 y 8 guías de estudio. Requiere destinarle mucho tiempo.

Análisis y comprensión de textos, hubo necesidad de cursos intermedios. Saber usar los índices, lectura veloz, asesoría de una psicopedagoga. Si la gente se les duerme, la culpa es de ustedes. El culpable es el que dirige. El asunto no es fácil. Cuanto más se dedican a los temas, más se profundiza en el estudio. Capacitación en psicología, material sobre motivación. No dar la noción de secta.

Métodos de estudio e investigación

Enseñanza del maestro David Ferriz, octubre de 1986. Temuco Chile

El exceso de perfeccionamiento muchas veces no nos permite encontrar nuestra verdadera identidad, nuestra misión a cumplir.

Yo les quiero decir a ustedes una cosa: Gracias a lo que pasa, podemos establecer una misión.

Fíjense ustedes como la mente investigativa nos lleva más fácilmente a tomar consciencia del descubrimiento de la propia misión. Ya que dice el sublime maestre:

“Ha llegado el tiempo de que todo hombre cumpla su verdadera misión sobre la tierra”. Se necesita que se sientan seguros de la misión que nos toca cumplir.

INVESCIENCIAS, tiene una labor de investigación de excelencia para poder emitir algunas conclusiones al servicio de las enseñanzas del sublime maestre. En los colegios iniciáticos por una parte damos un aterrizaje en picada en cuanto al nivel educativo pero que lo ponemos al alcance de todo el mundo y así se trate de epistemología, es al alcance de todo el mundo, por la heterogeneidad de los miembros. Porque así como tenemos un rector de una universidad de los Estados Unidos, también tenemos por ahí una personita en algún punto que apenas termino la primaria.

¡Correcto!

Es verdad que el sublime maestre decía que solo aquellos que hayan terminado la secundaria tendrán una completa comprensión de su literatura, máxime si no se ayudan de diccionarios y de todo ello.

Pero que quiere decir, que los colegios iniciáticos tienen el sentido de un carácter más universal, que es para beneficiar a la humanidad, pero es en orden a una misión.

Por lo tanto la secretaria de investigación se preocupa más no solamente de una investigación exhaustiva. ¡NO exactamente! Sino se preocupa de una investigación de síntesis, de una investigación de la parte interna también, de la parte iniciática.

Entonces por esta razón no confundamos.

La investigación científica esta fundamentalmente representada en la Gran Fraternidad Universal en INVESCIENCIAS. La investigación fundamentalmente iniciática está representada en los colegios iniciáticos, pero se basa en la metodología de la investigación y por eso tiene 7 puntos, pero sus elementos toman en cuenta aspectos que no solamente son científicos sino que pueden ser para-científicos.

Ahora bien, como los colegios iniciáticos son de carácter interno, en un momento dado le pueden pasar a INVESCIENCIAS una cosa útil que puede ser útil para investigar.

No debemos tener una preocupación exhaustiva científica de la investigación, más bien preocuparnos que sea una investigación lo más iniciática. Pero eso no quiere decir que no siga en el fondo la investigación.

La guía de estudio en este método tema que hemos iniciado, tiene el objetivo de enseñar a pensar investigativamente. Enseñar a reunir la investigación con la comprensión.

La secretaria de investigación tiene que ver con la formación interna investigativa que señala el sublime maestre, para penetrar los enigmas iniciáticos. Por lo tanto tiene relación con la realización de la propia misión del iniciado y redunda no solamente en el trabajo de la guía de estudio, sino en la vida misma de los miembros de la institución.

Con que solo logremos que los miembros de la institución y los miembros de la orden, tengan una mentalidad de esa naturaleza, nosotros habremos dado un salto para colocar a los colegios iniciáticos en la cumbre de los altos estudios.

Por otra parte la guía de estudio en este método tema que estamos dando, que se basa fundamentalmente en la epistemología; ya que es el análisis global, el análisis cualitativo, para atender todos los factores.

Es crear una actitud epistemológica aun cuando la persona no conozca la palabra epistemología, pero que piense como tal.

¡Se fijan en eso!

Es decir el mundo no sabe mucho de lo que hace, casi nadie se pone a pensar ¿Cómo piensa? ¿Qué hace para pensar? Pero todo el mundo piensa.

Entonces no importa que no sepan muchos que van a pensar epistemológicamente, aun cuando se entiende que si lo van a comprender. Pero si no lo penetraron mucho, el asunto es que piensen epistemológicamente. Porque enseña el sublime maestre que mientras tanto, mientras no se piense epistemológicamente, por ejemplo para analizar las manifestaciones de Dios, estaremos en inicios de realización espiritual.

Nosotros estamos acostumbrados a la espiritualidad de Piscis.

¡Óiganlo bien!

Porque heredamos 2000 años de una formación espiritual tipo pisciano. Muchos creen que la espiritualidad es a la manera de esa era y así se inspiran y así piensan porque apenas estamos a 40 años dentro de la Nueva Era.

nuevo

Pensar

pensamiento espiritual, por el contrario se piensa que es un pensamiento científico.

Por eso nosotros hemos estado como un loro en su palo hablando muchas veces de epistemología, el resultado es que nadie se preocupa de epistemología. Por eso ahora queremos dar un método que permita pensar epistemológicamente, aun cuando la persona se preocupe de otra cosa. Esto no es un engaño. Lo mejor para que alguien aprenda a nadar es entrar a una piscina. ¡Es una lástima!

Porque la escuela va ser más activa, la escuela iniciática va ser más activa, los Gegnianes y los Getuls van a empezar a tomar más validez y por lo tanto más representatividad y por lo tanto más amplitud de vida.

La guía de estudio y la guía de investigación, es casi una para la otra, pero sin embargo dentro de la metodología, tenemos que hacer, no confundir la una con la otra, aun cuando las dos llevan hacia metas esenciales.

Mistagógia, viene de mistic, de místico, místico significa misterio, es la revelación de los misterios. Entonces implica atender los misterios en los planos sublimes de

epistemológicamente,

a

nadie

le

pasa

por

aquí,

que

es

el

la realidad. Pero primero vamos a investigar, para después penetrar en los misterios de una manera, tomando en cuenta la sublimidad del plano.

Si

usted analiza cualquier metodología de la investigación, desde la espacial hasta

la

que acostumbran a usar los antropólogos, sociólogos, los médicos, es la misma

base; claro que con distintos matices.

Porque si vamos a ver los efectos lunares en la agricultura, en los rabanitos. Tenemos que poner un almacigo en distinta condición de humedad, otra en distinta condición de tierra, otra en distinta condición de riego, otra en distinta condición de fertilizante y todo en el mismo momento cósmico, para ver las diferencias en los efectos.

Pero si vamos a ver las diferencias en las aspectaciones. Tenemos que poner un almacigo exactamente igual a otro, pero en diferente aspectación, para que en igual condición se vean las diferencias y todo ello es muestreo aquí y en la China. Todo ello implica un muestreo y para llegar al muestreo tiene que haberse acopiado datos en bibliografía, todo lo que diga la agricultura de fases lunares, todo lo que enseña, ir al mercado, ir a ver qué rabanitos se usan, si es del grande, el chiquito, los medianos, el gordito o el flaquito y compararlos. Ver la calidad de la semilla, ir a buscar la tierra más adecuada y todo ello.

Todo eso es acopio de datos y antes tiene que haber la hipótesis que diría: “Los rábanos son modificados en su morfología por las fases lunares”. Y cuando ya haya contrastado usted, ya haya modificado o confirmado o denegado la hipótesis, usted entra hacer conclusiones. Y cuando ya tenga todas las conclusiones, lo vamos a reducir a 10 líneas y es el resumen. Ese resumen se traduce al inglés que es el idioma más universal.

La epistemología viene desde la época de los pre-socráticos y era más bien un estudio de la teoría del conocimiento. Propiamente lo que agregaron más tarde los tomistas, los aristotélicos, los neo-aristotélicos, fue hasta final del siglo XIX en que Gastón Bachelard y muchos otros crearon el nuevo pensamiento científico, en base

a la epistemología que no se interesaba en lo filosófico y mucho menos se

interesaba en la meta de la epistemología para la comprensión que es como

siempre lo enfoca el sublime maestre.

Por eso por mi parte sostengo que hay 3 etapas de la epistemología:

1.- La epistemología como filosofía, como teoría del conocimiento, desde los presocráticos hasta el siglo XIX.

2.- Luego la epistemología con nuevo pensamiento científico desde Gastón Bachelard hasta la mitad del siglo XX.

3.- Una tercera etapa de la epistemología que es el planteamiento del sublime maestre, el planteamiento del sublime maestre, ustedes ven muchos párrafos del sublime maestre a cerca de la epistemología y siempre asociándola a la

comprensión. Es una epistemología de la Nueva Era, para la comprensión, es la comprensión de las cosas divinas.

Luego dice: “Hay un tema epistemológico para la Nueva Edad: la comprensión de la Ciencia”.

Luego dice en otra parte: “Toda búsqueda de la retaguardia metafísica está destinada a un fracaso certero, sino tiene como piloto un principio de inteligibilidad, principio epistemológico que le sirve de guía”.

Ellos hacen una epistemología excluyente, eso no quiere decir que no tenga validez, pero a mí me parece que más tarde cuando los hermanos ya tengan la experiencia de una epistemología que atienda todos los factores en función de las épocas, de las etapas y que ya lo lleven en la sangre. Entonces se darán cuenta de que Gastón Bachelard es una figura relevante de fines del siglo XIX y principio del siglo XX y que Mario Bunge tiene esa misma formación.

El sublime maestre trae una innovación muy propia de la Nueva Era.

Entonces yo lo que les enseño… tengo la experiencia de que la Nueva Era es tan distinta, que es muy pocas las cosas, inclusive en lo esotérico, que son en la Nueva Era como eran antes.

Por eso una de las cosas muy importantes es extraer de la literatura del sublime maestre el pensamiento de la Nueva Era. No ver tabla rasa de la literatura del sublime maestre.

¡Dice el sublime maestre! ¡NO! No dice el sublime maestre, lo dice tal autor que el sublime maestre incluye en su obra y que después el la comenta. Por eso hay que saber ver la literatura del sublime maestre. No es nada más ver todo por parejo.

Si se mira todo por parejo, eso ha sido una etapa, ha sido una etapa, porque lo primero que se necesitaba que hubiera lectores del sublime maestre y tratamos que todo el mundo lea, porque no todos leen la literatura del sublime maestre.

Yo les voy a decir a ustedes… yo vengo insistiendo en que se profundice en el pensamiento del sublime maestre y observar bien los párrafos que el menciona de otros autores, para ir avanzando más.

Por eso es que hemos separado la secretaría de investigación de la secretaría de estudios. En la guía de estudios estamos enseñando primero el análisis estructural global, después el análisis cualitativo y luego atender todos los factores. Pero ese es el trabajo de la guía de estudios.

El hombre tiende a confundir mucho…

Entonces, en ese sentido en este momento nosotros queremos que la hermandad se acostumbre al espíritu investigativo y que en la guía de estudio se acostumbre al pensamiento epistemológico.

Por eso la exegesis es explicar paso a paso.

Vamos a poner temas distintos en una y en otra precisamente para que cada uno tenga su especialidad, por un problema de la asociación de ideas. No olvidemos a la dispersión, porque es un obstáculo para la Jñana como lo remarca el sublime maestre.

***

04/12/1990

CONTROL DE LOS LOCALES

Quedarnos con los locales es la primera alternativa, la segunda alternativa es tener una parte de los locales. La GFU inicial se ha deformado tanto, se ha cometido una comprensión menor. Nadie nos puede separar los grados iniciáticos, son eternos, no es algo que se nos puede quitar por el capricho de los hombres. Nadie muere sin alcanzar el grado, tenemos un derecho apostólico sagrado.

En los casos de alternativa, en que no se pueda tener ninguno de los locales, entonces habrá que tenerlos, que crearlos dentro de las mejores posibilidades. Siguiendo el ejemplo de uno de los países más pobres del mundo. Revela la realización espiritual de la hermandad peruana, sino que revela la personalidad propia de los Andes. Eso es una profunda lección de lo que representa la nueva sede de la Fundación Dr. Serge Raynaud de la Ferrière. En todos los países podemos tomar este gran ejemplo sobre todo integrado a su pensamiento y ejercieron su derecho pleno.

Tenemos la suficiente calidad humana, espiritual e intelectual, para que en aquellos lugares si se tienen dificultades se procederá a dar conferencias a establecer locales poco a poco. El contraste del Perú lo representa Caracas, en razón del éxodo no tenemos mayoría, allí no tenemos ningún local, no tenemos nada.

Sabía que mi salida tenía que ser en forma de éxodo. Ellos no tienen ningún fundamento ideológico y doctrinario, tomar el ejemplo de la sede de Bogotá, una hermandad que fue despojada pero está vigorosa.

Todo ello hace que examinemos detenidamente a los colegios del norte y a los colegios del sur. Estar bien claros en nuestra posición, identidad y de carácter doctrinario, no sólo las principales fallas, sino las deformaciones fundamentales de las otras líneas de la GFU. Para tener nuestra Identidad y saber cuáles son las decisiones de ellos.

En la línea solar:

El Venerable hermano mayor José Manuel Estrada por exceso de mesianismo, cuando el Sublime Maestre planteó su reajustamiento él se apartó. La línea solar fue formada cuando el hermano mayor se apartó en la época del retiro del Sublime Maestre.

La línea solar está en el fondo receptiva con una formación distinta a la de nosotros, está receptiva a la Luz de la Línea Vertical, deseosos de saber qué transmitió el Sublime Maestre. A su vez hay un cierto rechazo a lo que haya venido de Europa.

Nosotros somos en el Sublime Maestre Avatar, en lealtad de fondo a su pensamiento y de la tradición Iniciática de las primogenituras.

En los Colegios del Sur:

José Rafael Estrada, compró el terreno del Ashram (compró a Luisa de la Ferrière la parte que ella ocupaba del Ashram Nº 1 El Limón). Por mi parte le enseñé la importancia del Maestre Sun Wu Kung. El hermano José Rafael Estrada formó los colegios del sur, ha llevado los restos del Maestre Sun Wu Kung a su sede en Monterrey-México. Él fue el que atacó a la UNINT.

Nosotros estamos frente a 3 movimientos que con matices diferentes tienen algunos abismos de distancia con nosotros. Nuestro papel en la Cima de la Cruz es estar como en la punta de la colina, dando orientaciones a todos. En el fondo así deberá ser, pero será en otras generaciones, cuando exista un diálogo en un paralelismo (Plutón sextil con Neptuno hasta el 2030).

La línea horizontal:

Se fomenta un nivel sub-cultural, Hatha Yoga, vida ashrámica. Hay una vida abismal, dictadura espiritual, a los niños se les aparta de la vida. Números capítulo 6, versículos del 1 al 10 (Voto de Nazareno) no para niños sino para el hombre y la mujer.

Principalmente ello que es para adultos, como se lo van a llevar a los niños. Aún en el grupo que trata de asimilarse un poco a la cima vertical de la cruz. Resulta que admiran lo que hacemos. En el plano de los seguidores pueden existir mayores divergencias. En casi todas partes es una minoría.

Tenemos que tener de mutuo acuerdo en forma de una democracia. En los momentos difíciles refugiarse en la comunidad. Nuestro cuerpo de Gag.Pas ya es mayor que todos los que ha habido en la historia de la G.F.U. En su consagración consciente, en su labor misional. Necesitamos estar muy conscientes en nuestra preparación. Iniciados íntegros, que no desorienten a la hermandad, realización de su trascendentalidad.

Nosotros somos la Residencia del Sublime Maestre, con la Sagrada Tradición Iniciática de nuestra era.

“Cuando se decidan me avisan”

***

05/12/1990

REUNION TRIPARTITA

Objetivos: unidad de comunicación entre todos nosotros, teocracia sustituida por una sincera democracia compartida, participante. Enseñanza que por una parte representa una unidad, una identidad entre nosotros. Quedan ustedes en círculos concéntricos, unidad, porque también debe haber una consideración en el sentido jerárquico. Porque entre cada grado de Iniciación Mayor hay un abismo de distancia en el trillar el sendero, en algo que inspira y no una dictadura espiritual.

Han pasado primero los hermanos para Gag.Pas y ocupado su sitial, en seguida ingresaron los hermanos Getuls y luego los hermanos Gegnianes. Los círculos concéntricos están unidos en un punto que implican concentración, concentración como participación consciente, como solidaridad consciente.

Un Gegnian es digno de toda consideración, porque no solamente recibe una preparación, sino que tienen que afrontar cosas grandes. Muchas veces hasta oposiciones familiares, físicas, que superar. Esfuerzos en nuestros conceptos para comprender algo. Deberes de responsabilidad en una causa de un carácter tan profundo. Siempre ha habido un algo muy válido, con mayor rigor en Getuls, con

, realidad jerárquica. Fundamentalmente de carácter espiritual iniciática y humanística, con valores humanistas.

Estamos juntos todos, como para indicarles que son dignos de estar con todos nosotros. Los círculos revelan que tenemos cámaras correspondientes a cada grado, para las realizaciones pertinentes. Implica responsabilidades Crísticas, celestes, que es la Cima de la Gran Línea Vertical que encuentra el sol su dignidad celeste. Relacionar las cosas del cielo con las cosas de la tierra, de las cosas más elevadas y de las cosas más modestas. Ahondar en las profundidades más frías y poder estar juntos.

por lo tanto son dignos de consideración y hay por lo tanto una

mayor rigor…

Debemos tener la responsabilidad inherente a nuestra mayor iniciativa a nuestra proyección evolutiva, tanto con nosotros mismos, como con los demás. Cada reunión de cada grado es perfectamente respetable para nosotros. Temas en los cuales, son temas para todos, no son estrictamente de Colegio Iniciático. En las Sucesiones Apostólicas y Rectorales que deberá haber.

La lección de estos 40 años nos habla claro de cómo ser en el futuro. Independientemente que hayan o no las ramas. No podemos estar condicionados a ellos. Prepararnos en la superioridad del método, para que las generaciones presentes puedan ayudar a la humanidad.

Cuando haya las convenciones de la orden, que sea por el trabajo de cada cámara. En círculos concéntricos aún cuando haya Sat Arhats. Es un precedente, es una necesidad, cada cámara en su grado, respetar los trabajos y la jerarquía que corresponde a cada cámara. Pero cuando haya acuerdos por cámaras, el voto de cada cámara valga un voto. Para que cuando los de cada cámara se acuerde algo, que haya un acuerdo general. Los acuerdos de cada cámara deben ser tomados por mayoría.

Reunión cuando se trata de una Sucesión Rectoral, debemos conservar la Tradición. En acuerdos fundamentales deben reunir toda la orden por votación expresa y escrita.

Discipulado diferente, un pueblo diferente. Deberá reunir en nosotros una responsabilidad.

Reunión cada 12 años en el Kumbha Mela. Que regularmente haya 2 o 3 reuniones mundiales, en los periodos intermedios, cada 4 años, cada 6 años por lo menos. Aparte de las reuniones para exaltaciones iniciáticas.

Años de instauración, nosotros en 5 o 10 años podemos contar como una etapa de instauración, que superara en mucho lo que se había hecho en todas las líneas de la G.F.U. en los años anteriores.

Ya Saturno llega a Acuarius en Febrero de 1991, tiempos difíciles, afinar estrategias. Organigramas con ustedes los hermanos que saben asuntos financieros, administrativos. Un trabajo de sentido común, ese campo tiene que ir creciendo poco a poco. Hay mucho por hacer, por no decir que todo está por hacer. La ventaja: confianza del sublime maestre, 35 años de experiencia en lo que no se debe hacer.

***

05/12/1990

LOS PEREGRINAJES A LA TUMBA DEL SUBLIME MAESTRE

Desde los egipcios, en el Tíbet, en las remotas tribus, la preservación de la osamenta de los Grandes Iniciados, eso ha sido respetado por los maestros de la antigüedad.

En las eras negativas vienen confusiones, como en la era de Piscis. Los Templarios guardianes del peregrinaje al Santo Sepulcro, Kachemira en su retiro velado, suposición que haya ido a morir a Japón.

El respeto por la Tumba de Jesús, cuando uno llega a Jerusalén, fue una experiencia. Hay una realidad de trasfondo, la tumba del avatar es también un lugar de peregrinaje. Prever los fondos, impulsar que las personas que viajan a Europa procuren visitar la Tumba del Sublime Maestre.

07

de octubre fiesta iniciática del Sat Gurú.

27

de diciembre, fecha de su desaparición en Niza.

23

y 24 de mayo, monumento oficial como persona ilustre.

22

de junio, fiesta del Discipulado Modelo.

Instrucción más detenida, explicar el ¿por qué de las cosas? y hacer un programa.

El Cementerio del

EL GRAN DISCIPULADO COMIENZA CUANDO TERMINA LA VIDA DEL MAESTRO

¿Quién me comprenderá ahora?

¿Quién lo comprenderá ahora?

HASTA TENER QUE SER UN YO MISMO CON EL

Este, es un cementerio elegante.

La comprensión del discipulado ante la muerte del guía, sólo en medio de la jerarquía, sólo en medio de la hermandad. Cuando el discípulo tiene que aprender el YO DIGO, tiene un sentido de mensaje muy hondo para nosotros. Hay muchos ángulos que cuidar. Tenemos que ver las cosas de diversos ángulos.

TENEMOS QUE CRECER EN EL CIELO Y CRECER EN LA TIERRA

No perdamos el sentido de la Institución, enseñemos un sentido profundo del peregrinaje a la tumba. Algo que represente nuevas vivencias para nosotros, para los demás. Recorrido histórico de Niza por los lugares del sublime maestre (Parabakti). Cuantas veces el maestre estuvo aquí y aquí depositó las cartas que llevaba Luz.

“Niza centro de emanación de Luz, el Oriente de América”

07/12/1990

LA TRADICION HEBRAICA TIENE UN PROFUNDO SENTIR HISTORICO

Preparación Iniciática dentro de la formación de una Nueva Ciudad de Dios. Texto legible, breve de estos testimonios. Hermano Kadir de Torno: “Si mi símbolo salva la causa, que sea salvado mi símbolo.”

No me imaginé que había que guiar con la presencia, con la existencia y la vivencia de nuestro ser, (P.P.T.III pág. 92-93).

Que el Símbolo no se desprenda de su Historia.

Que el Éxodo no se desprenda de su Historia.

Que la Identidad no se desprenda de su Historia.

“Nosotros somos Homo Historia y en ese sentido Dios es Historia”

La historia en Piscis saltaba la historia, propia del idealismo de esa época. La historia como filosofía, la historia también es filosofía y de ahí surge la acción. Este aspecto justifica la presencia de lo que han vivido y también de lo que se les ha revelado.

Aparte de esta formación que estamos recibiendo en el sentido misional, darnos cuenta de todo lo que ha pasado, para comprender el contexto humano de lo que debemos hacer, de lo que no debemos hacer y para comprender al humano.

Apoyo a plenitud esta necesidad de buscar la manera de incorporar en la fecha de

festejo del Éxodo, los testimonios. El número 26 la entrega del Hijo al Padre.

Cambio y Permanencia = Sabia de Vitalidad = Fuente de Esperanza y Optimismo.

“La fuerza de la Identidad”

Estudiar el lenguaje literario. Aquellas palabras del lenguaje que nos permita la elegante sencillez del idioma. Hablar sencillamente óptimo, delicadeza del idioma. Quien pueda hablar sencillamente óptimo, se adquiere la utilidad del Verbo, porque sabe decir las cosas. Hay que saber hablar. “El Cisne es una Síntesis de Arte”

***

08/12/1990

LA IDENTIDAD ES UN HECHO BASADO EN LA HISTORIA

Consagración en un Apostolado y por lo tanto en una Identidad. Transformación de los conceptos.

¿Cuáles son las disciplinas primarias y cuáles son las secundarias?

La salud es fundamental, pero como disciplina es una disciplina secundaria. Es mucho más importante los grandes principios de TOLERANCIA VERDAD y PAZ (S.C. T. III pág. 59). Tabla axiológica de disciplinas primarias y disciplinas secundarias.

Tener una cultura enciclopédica, visión enciclopédica. La literatura del sublime maestre es un acopio del saber. No seamos un océano con 10cm. de profundidad. Pensar con profundidad. Superioridad del método ¿Qué método? Todo lo que signifique una metodología, el avance mismo. Ejercitar la mente, saber captar, percibir. No hay que pensar que la gran cultura significa conocer al detalle. Tener la panorámica de la visión, saber de diferentes cosas, cultura enciclopédica. Goethe al morir decía: “Más luz, más luz, más luz”.

La Luz abarca todo el panorama de nuestro planeta en el día. Saber mirar, observar las cosas, saber observar. Uno siente cuando alguien tiene más visión de vida. Eso también es una parte del saber.

Siempre deben pensar en lo que está pensando el contrario. Se guardaron los clarines por un tiempo, con sangre de mi corazón. Pero ya es hora de ir desempolvando los clarines. No es ninguna improvisación. Es el resultado de 5, 10, 15, 20, 25 años, es la integración a la obra que corresponde a un Sendero Mayor.

Cada uno de nuestros hermanos Gag.Pas ha vivido por lo menos una historia seria de esfuerzo, de dedicación, de consagración y así los que van para Getuls y los Gegnianes, que muchos de ellos hace mucho tiempo que deberían ser Getuls y lo mismo en los otros grados. Son vidas reconocidas por una claridad espiritual. Y no es de extrañar que muchos podrán ser reconocidos en el otro grado en poco tiempo.

Por lo tanto somos y seremos la orden del Acuarius más sólidamente establecida, más numéricamente fuerte en sus representatividades iniciáticas. Necesitamos nosotros en nuestra salida, en nuestro éxodo y viaje a nuestros países, saber cuál es el punto de relación con algunas otras ramas de la obra del sublime maestre:

Línea Solar:

Tuvo la iniciación, punto fuerte, del venerable José Manuel Estrada; punto débil, que no estuvo en contacto con el sublime maestre en su retiro. No hay un fomento de un discipulado unido, vivo, cara a cara con su maestro. Ello surgió y él se apartó y quedó en oposición frente al sublime maestre. Y esto repercute, eso los debilita grandemente y por el contrario nosotros estamos unidos a un discipulado de integración, no hay una oposición. La Sucesión Apostólica y la Sucesión Rectoral. De allí que nosotros tenemos una Potestad Diferente.

Con respecto a los Colegios del Sur:

José Rafael Estrada, se apartó en 1970 de la G.F.U., después estuvo con el hermano mayor. Pero tampoco pudo estar mucho tiempo y él se fue por su lado, después medio o ha integrado a la línea horizontal. Él señala que ha aprendido de todos y está como en una equis central. Buscan relacionarse con personas capacitadas. Pero le ha faltado formación iniciática, no recibió mucho de mí en lo cultural y en lo iniciático no. En él hay mucho osar ¿Pero todo es osar? Aunque osa saber. Lo acompañan un Gelong, un Gag.Pa y unos cuantos Getuls.

Nosotros no tenemos que temer nada, pero mucho que prever. En lo jurídico – iniciático y aun en lo profético. Vamos a tener que “elevar anclas” de muchas cosas. Una ciudad de Luz en la cumbre de una montaña no puede estar oculta. Somos los que somos. Tengamos la ubicación de nuestra propia certeza. Ya estamos bastante vacunados de tantas fantasías. Realidad, tener el Bhumi de la sutilidad de espíritu. Suma pasado + presente = futuro.

Objetivos del Círculo Interno de la FISS:

1.- Organizar cursos de alto nivel, cursos de post grado.

2.- Que pueda tener dentro, un Centro de Capacitación Pre-iniciático.

No he podido extender la noción que tengo del rector. El Círculo Interno de la FISS es una entrada y a la vez una salida. Los rectores del futuro, pueden tener una mayor relación con las universidades del mundo. Reglamento interno en esas dos fases, inclusive de cursos de apoyo económico. “Unión de lo Sacerdotal con el espíritu científico” (P.P.T.I pág. 214. Y.Y.Y. pág. 188).

No tenemos por qué temer las clarinadas. Tenemos que prever cosas, aun para la otra era. Verlo en el sentido operativo. Debemos marchar también hacia la educación. Ya la proyección de la educación no solo de los niños, primaria y secundaria sino ojala una universidad. Para que haya en ella, que más se dedique al hombre y mucho más profundo.

Que la FISS pueda salir hacia el mundo de la ciencia. La universidad no consta nada

más globalidad. Todo tiene sus puntos: FISS = Científico

INVESCIENCIAS = Investigativo

Sentido de universalidad consiste en adaptarse a las circunstancias de la globalidad. Guardar el Ceremonial del Instante. La Iniciación es un Apostolado. Sabiduría del instante, seguir el ceremonial del instante, seguir las necesidades. Universidad de espíritu. Universidad real y no nada más imaginada. Asuntos de la Orden como Orden. Asuntos de la Ciencia como Ciencia. En su momento las cosas. Cada momento tiene un cierto sentido de concentración y nos sentimos bien en muchas formas. Ello implica un uso de la inteligencia.

Años 1991, 1992, 1993, requieren un esfuerzo para cubrir la necesidades de 2 continentes. Hacer ver ciertos aspectos que les puede quitar respuesta de sus seguidores. Reconocimiento de lo que han hecho, de lo que hacen y de lo que harán. La Reseña Vital.

La práctica misional es muy enriquecedora. Conócete a ti mismo. Hay dos grandes etapas en que la individualidad toca en la vida iniciática:

Primero en la labor misional a través de otros países. La maestría de las circunstancias, el peregrinaje implica ciertos desarraigos. Puede despertar una simpatía y se tienden afectos muy profundos. Es cambiar los resultados de su trabajo por pasar a un lugar cuando llega con cero de posibilidades. No todos se avocan a ello y además no todos persisten. Cumplir la misión que uno se propone. Entra uno en una especie de cierta liberación, se acelera la evolución. Es un cambio de expresión a 180º.

***

09/12/1990

FIESTA DEL PRIMER GRADO INICIATICO

La vida de Jesús en su aspecto iniciático Getuls Gegnian = Nacimiento del ser hacia

el Adam Kadmon. 18 de enero dentro de Capricornio, fiesta del Gag.Pa. La pascua

tiene dos sentidos diferentes:

1.- Pascua cristiana

2.- Pascua hebraica

Festejar las fiestas iniciáticas, debemos llevar un nuevo sentido en el cumplimiento de la festividad de recibir los grados. Mayor enriquecimiento para que realmente tenga una festividad, otras proyecciones.

Primero es el nacimiento de un advenido a un mundo iniciático diferente. Nosotros tuvimos nuestro éxodo el 18 de octubre y llegada el 12 de noviembre. 22= número de misterios mayores. La alegría es el éxodo, previo optimismo de sagitario, la sola llegada del sol a Sagitario alegría y cierta devoción. La navidad realizada por los Druidas era el 22 de diciembre. La realidad del mundo es que la Navidad es el 25 de diciembre. Muérdago como una planta de unión. El 18 de enero es ya a la salida de Capricornio.

En la G.F.U. inicial habido las deformaciones y los abusos de autoridad. El 18 de octubre celebrar el éxodo con alegría, sale la Residencia del Maestre. El 12 de noviembre final del paso desde la salida de los lugares originales hasta las tierras de llegada en el Perú. Los Andes comienzan en la Costa. Desde el punto de vista geomagnético la “S” magnética desde Trujillo, Huancayo, Cusco, Lago Titicaca y termina en el Sajama.

Esa salida de los lugares originales a las cumbres acuarianas. Hacia Arequipa en el sur y Cajamarca al norte. Una de las zonas más magnéticas en el mundo. La percepción de estos pueblos de los Andes. Desde el punto de vista espiritual hay un desarrollo mayor. Creemos que todo el mundo es como nosotros o creemos que todo es mejor que nosotros. Por los frutos, una tierra diferente para un discipulado diferente. Con cierta solemnidad de Saturno en Libra.

El 12 de noviembre, el ahondamiento escorpino, el esoterismo escorpino. El 12 de octubre de 1990 conjunción Sol Plutón por dos años. Tenemos que normar la festividad de la llegada al Perú de una cámara de 22 miembros. El maestro, Nilda y 20 Gag.Pas. El símbolo no debe despegarse de la historia, para que no se quede en la alegoría, sino que es vida, es la filosofía de la historia, épocas originales de

su obra. Éxodo de los lugares originales del maestre para iniciar las épocas originales.

El niño que nace para el éxodo tuvo que escapar en un río, en una canastilla y que fue recogido en la corte del faraón. Puede ser un recién nacido en el sendero, la natividad Cristica. El nacimiento de ese iniciado en medio de una persecución. Quien penetra la simbología comprenderá la verdad. Cuando salían el símbolo son ellos, el patriarca del significado, el hombre emblema. Entonces así la persecución toma otra dimensión.

El éxodo no vuelve, porque la fuerza es que radica una comunidad iniciática libre. Hay que comprender el significado de las cosas y de la simbología, para comprender la verdad. Bajo la herencia de un discipulado identidad diferente. Que el Artifex este al pie de su arte. Para que recuerden nuestra identidad más halla hacia otras generaciones. Tarea para la Luz de la vida.

Dios se asombra en cada amanecer, el ser que ama la Luz, ama sus propios amaneceres. Entre amaneceres y adioses, amaneceres que nos llenaron de Luz y adioses que nos llenaron de reflexión. La preparación es de nuestro Ser, es de nuestro nuevo Ser.

¡Feliz de ver una hermandad liberada tan numerosa!

***

10/12/1990

LOS INSTITUTOS DE YOGA

Inspirado en el Instituto de Marsella que llamó la atención por ser completo, con biblioteca y muchos servicios complementarios, casi como una Universidad. Centro de nucleamiento, con terreno grande, pero diferente a un Ashram. Eso fue el proyecto que el sublime maestre me aprobó.

El sublime maestre no quería que se prolongara mucho la estadía en los Ashrams. Sino más bien como una formación, una preparación. No solo lugares magnéticos, sino Centros de Investigación.

Núcleos céntricos en la ciudad, para que por un imperativo surjan los Institutos alrededor de la ciudad, con ciertos matices recreativos, sin llegar exactamente a ser un club social, con ciertas motivaciones recreativas, con ciertas atenciones. Medir sin llegar a ser una clínica.

En un Ashram de las 4p.m. a las 9p.m. etapa de estudio e investigación, donde se incluye la meditación. La deformación parte del Ashram, la formación de ellos:

“Unidos por la falta de estudio”, en los Ashrams el sublime maestre dio el modelo del Gandhigram, con un departamento de extensión para servicio de la humanidad. “El maestre hablaba de una Obra operativa y no especulativa”

***

10/12/1990

LA PRACTICA DE LAS ASANAS NO IMPLICAN NI LA NOCION DE LA

YOGA

Es necesario comprender este concepto que el sublime maestre colocó en un lugar tan preponderante, (Y.Y.Y./439). ”Así como es indispensable ejecutar asanas en cualquiera de las líneas del yoghismo, así también el hecho de practicarlas, no otorga a nadie el título de yoghi, ni proporciona siquiera la noción de la yoga”.

¿Cómo surge este concepto de él?

¿Por qué las asanas no proporcionan ni la noción de la yoga?

¿Es importante este concepto?

¿Por qué se hace indispensable?

Se ha hecho de las asanas el único sendero, la condición sine qua non de la iniciación.

¿Cuál resulta en primer lugar? El papel de las asanas.

¿Qué es la Yoga?

¿Por qué el sublime maestre habla del yoghismo, que lo considera como la unión de todos los conceptos?

Tenemos que profundizar en ello.

Las asanas representan un beneficio tanto en el cuerpo hasta en la mente, en el estado emocional; siempre en cuando no se haga en forma contraindicando una serie de reglas que dan los expertos en medicina y psicología. Un aspecto importante es que ayuda al despertamiento de los chacras. Han existido muchos senderos en la antigüedad que sin embargo no ha habido la práctica de las asanas.

¿Luego entonces que significa?

Un aporte del sublime maestre en esta era es traer la yoga al continente, en el sentido de identificación, método de vida, sistema que beneficia en muchos aspectos. Puede ser practicado por muchas personas.

¿Qué ha caracterizado la iniciación en occidente y que ha sido ese aspecto en oriente, la yoga misma?

El sublime maestre viene a unir Oriente y Occidente y por lo tanto debemos estar muy claros en esto que une. Para que en un momento dado no tengamos confusión. Vi la necesidad de métodos de estudio y me di cuenta que es una cosa leer al sublime maestre y otra penetrar en su mensaje. Hay que leer bien al

sublime maestre, en muchos puntos no se ha penetrado, no se le ha dado el sentido.

¿Qué revela?

¿Qué se refiere?

Me di cuenta que estaba uniendo ciertas características de Occidente con ciertas características de Oriente y que no habían que confundir las cosas. Se necesita URGAR, pensar con profundidad, no confundir con: la negación, el criticismo el escepticismo. Debemos evitar esas tres cosas. Uno de los obstáculos de la Jñana es el FASTIDIO y la pereza mental.

Es una actitud investigativa, profundizante. Hay un propósito de realización escalonada, que permite una mejor realización, más coherente y pertinente en lo escalonado. Como lo revelan los grados hasta el punto de que ello ha trascendido a todas las ordenes de la ascensión o carrera de avance, un mundo más objetivo. Los grados tradicionales corresponden a la iniciación occidental. Ello permite mayormente una Teúrgia, por eso se llama el Sacerdocio de Melquisedec en la tradición hebraica y egipcia. La escuela sanscrita establece los angas, que son Pasos para entrar en una experiencia, para dejar la otra. Pero hay los bhumis, que es una Experiencia Acumulativa.

Hay un despertar que no tiene esos matices escalonados de una manera idéntica. Iluminación progresiva, el yoghi en sí mismo no guarda la misma tradición de lo que ocurre en la tradición occidental.

¿Cuál es el aspecto yoghistico que tenemos que realizar?

¿Qué es aquello que las asanas nos dan?

¿Y cuál es ese equivalente de los iniciados no orientales?

La iniciación egipcia, ellos vibraban en el rayo ceremonial, un poco a la manera de los Toltecas, que tenían más prioridad para los grados ceremoniales, una aplicación del ritual, que acompaña la Teúrgia del occidente. En el mismo universo existe un ceremonial cósmico permanente. Representa una integración en ese rayo ceremonial con una magnitud que permite percibir, comprender, pero al mismo tiempo la operatividad del ritual se basa en la repetición que se basa en dos fases:

Una repetición fundamentalmente experiencial y reflexógena.

La destreza es la maestría de ese manejo que es en la repetición. Realización de algo en que la mente ayudaba. En las asanas existe también esta repetición. La repetición de un ceremonial. Ejemplo el manejo del automóvil, nos enseña a comprender una serie de aspectos de la propia ingeniería del automóvil, nos da una destreza, nos despierta determinadas cualidades, pero no nos da nociones de determinadas leyes. No nos da una noción de la repetición de una CONSTANTE.

Podemos despertar destrezas que no despiertan una noción clara de las leyes que rigen esas destrezas, pero:

¿Esa destreza de que tenemos que rodearla?

¿Qué hay en la profundidad de esa destreza?

Tenemos una mente epistemológica, pensamos en ella pero no pensamos en los factores que la rodea y que despierta. Con una mente epistemológica tenemos una imagen más clara de lo que estamos haciendo. Nos acostumbramos hacerlo mecánicamente y hasta logramos una destreza, un trabajo más que todo cerebral.

Uno tiene que pensar en las cosas, saber discurrir el pensamiento. Pero a veces como que no pensamos. Pensar de una manera como quien AMA LA PROFUNDIDAD DEL UNIVERSO.

¿Qué comprensión de ella?

No se quedaba en la corteza del árbol, ni en la corteza de las cosas. Tomar en cuenta aspectos que son tan interesantes. Se trata de traducir una ley que es diferente. La yoga es una identificación y esa identificación es:

¿Con qué?, ¿Cómo?, ¿Hacia qué?, ¿Hacia dónde?

Penetrar, profundizar.

Critica en el sentido más constructivo, en el sentido de la contemplación de la Jñana. Contemplar es más allá que mirar, como mirar es más allá que ver. A veces los acontecimientos son tan rápidos, son tan vertiginosos.

Tener la mente ágil, a veces la verdad pasa como un rayo, la Jñana es un rayo. El rayo pasa, es un rayo. No, la lectura rápida no nos enseña a pensar rápido. Creemos que sí, pero no creo. No es a base de una lectura rápida. El rayo está en la CAPTACION. La agilidad está en la agilidad para captar. Partir de observaciones prácticas para llegar a grandes observaciones.

La Jñana es como un yoghismo. Porque uno tiene que entrar a profundizar las cosas, a saber las cosas. El preguntarnos ya es una buena base. Quien busca la Luz no busca las sombras. Más que dudar, penetrar, tener mayor claridad.

Es porque somos la Luz, queremos la Luz, amamos la Luz. Conocer mejor las estructuras, las cualidades, los factores, con un espíritu constructivo, pero eso forma parte de la Luz. Como busca usted la Luz si se llena de tanta sombra. Esto viene a ser comprendido con la percepción de la realidad, la buena voluntad, la sutilidad de espíritu, con reflexión, no con ingenuidad.

Una actitud para profundizar en la sabiduría. No comenzar con YO NO ENTIENDO, yo tengo aquí un problema. Pensar en:

¿Cómo dice el Sublime Maestre?

¿Dónde?, ¿Cómo?, ¿En qué caso?

Ser realistas, que sepamos bien donde estamos parados, que sepamos claramente las cosas, que nos guste ahondar las circunstancias. Que nos guste leer con cuidado, con detenimiento, pero con mente ágil, no con una actitud superficial.

¡ESTAMOS PARA SABER!

***

10/12/1990

LOS SIMBOLOS

Es un tema que tenemos que comprender mejor:

1.- No se ahonda en la importancia del símbolo.

2.- Una tendencia a improvisar los símbolos.

en la

psicología, hay una serie de autores. O sea que además de esos dos extremos esta aparejado una serie de conjeturas. Autores que han abordado el símbolo de una manera muy…… Lo mismo con el Arte, en la pintura revelar realidades alrededor del símbolo. En el universo de la estructura del símbolo ir de una manera precisa, observaciones múltiples.

Definición del Sublime Maestre:

El símbolo comprende una esencia, una forma aparente y aquello que une esto a aquello (una con otra) propósitos psicológicos XXX pág. 7. La significación lógica del símbolo coincide con su esencia ontológica (esencia de su ser del símbolo).

Lo que es más difícil encontrar es la significación lógica, aun cuando tenga una forma aparente. La naturaleza del símbolo en si no se puede sujetar no se puede coger, sin embargo se tiene que partir de un principio.

En el símbolo del éxodo es un hecho histórico, pero es un hecho real, que ese pueblo dejó un imperio, cruzó un desierto de arena y sol, cruzó un mar rojo y todavía tuvo que avanzar más para llegar a la tierra prometida. Si hemos podido cruzar un desierto, ¿por qué no vamos a poder cruzar estos problemas? Tenemos que cuidar nuestros símbolos. Ustedes también deben buscar ser símbolos individuales de un Discipulado del Saber, que no nada más sea una forma aparente de una persona en una época. Sino de una significación lógica de acuerdo a que ustedes muestran la realidad del símbolo que cumplir en el Apostolado del Saber.

Cada uno debemos de hacer consciencia de ello. De ahí que entonces, tenemos que cuidar en cada uno de ustedes, de ustedes mismos como una realización ontológica de su Ser. Tiene usted que cuidar el símbolo que usted representa, porque debe haber coincidencia en su representación lógica y su esencia ontológica. No para cumplir con el ¿qué dirán?, No, es algo más profundo. La forma aparente radica a veces en muchas cosas que se tienen que hacer con el símbolo, con la esencia del símbolo que cada quien representa. O sea que representamos una causa, una realidad.

La importancia del símbolo es capital, es fundamental. Hay desde……

Analizando la vida del sublime maestre y de allí que es tan importante la parte ontológica. El Sanyasin se entrega a todas las abnegaciones, un algo, una significación simbólica que habría que cubrir inherente a sí mismo. Casi después de que él estuvo allí, fue invadido el Tíbet y dejó de ser Centro Espiritual del Mundo. No de interrogantes críticos, sino clarificantes.

¿Maestro para usted le fue indispensable cumplir con el símbolo de ir al Oriente, cuando usted dice que….o ya el símbolo quedo innecesario ya había cumplido usted?

El Sublime Maestre si tuvo que ir, así como tuvo que ir a la India en función del cumplimiento de un símbolo y de un cierre.

Así también abrió la FISS y fue una de las razones de que no quedara perdido el símbolo de la FISS. No podía quedar perdido el símbolo. El discípulo del callar asociaba su símbolo con Juan el Bautista, una improvisación que no corresponde. Nosotros podemos integrarnos a la Ley que representa un símbolo, por medio de demostrarlo en nuestro mismo SER, casi para nosotros mismos, aun como una experiencia individual.

Yo entiendo que la significación lógica de un símbolo en consideración con la unión lógica de su ser, tiene una plataforma histórica de realidad. La combinación tiene que estar basada en la realidad. Si tenemos una significación en el saber, es que representa algo que puede significar en los demás. El Kadir enseñaba que los demás supieran el Kadir de su propio SER.

El arte representa una parte de la simbología del saber. Traspasar la forma aparente no quiere decir abandonarla. En la era de Piscis, se exaltaba el símbolo y se ocultó la realidad histórica y la historia no valía nada. Si la historia no va con nosotros y entonces los símbolos quedan en el aire.

Penetremos en lo que representa el establecimiento de los símbolos, el cuidado de los símbolos y la trascendencia de los símbolos.

“QUE LA RESIDENCIA DEL MAESTRE MORE EN NOSOTROS”

Cuando se habla de realización ¿Qué es lo que tenemos que realizar?

Como vamos a pensar solamente en la muerte y no en la vida.

“Tarea para su mañana, no solamente para su tumba, sino para después de su tumba”

***

14/12/1990

REUNION CON LOS PAISES

Cuando despertamos de un sueño, procurar recordarlo, para sacarle cierta enseñanza. Analizarlo y si es posible tener la lección. Los Nagasidis son facultades, Nagas= Serpiente (la sabiduría de la serpiente), Sidis= cumplimiento (cumplir, misterio cumplido, profecía cumplida, facultad para cumplir).

Son facultades, son ciertas destrezas, no es algo que se obtiene, es algo que se realiza, que se vivencia, que se experimenta, que se aprende, corresponde a una de las características de la Jñana. No es que se obtiene, es un trabajo en nosotros mismos que despertar.

Una base es la cultura, despertamiento de facultades sociales. Relación con el público, con el mundo, implica un autocontrol y autodominio. Es un trabajo que hacer con nosotros mismos y en la sociedad. Le corresponde al discípulo realizar, comprender aquello que su vivencia se lo permite. Realizar, auto-realizar, vivenciar, hacer suyas esas transformaciones.

Hay una cultura diferente, el acercamiento propio nos lleva a pensar que hay una interrelación, el discípulo da unos pasos y el maestro da otros. El maestro observa el perfilamiento de una persona, al discipulado, no hay una regla. Ser femenino que realiza la divinidad, (pág. 143 del Libro Negro de la Fracmasonería, Propósito Psicológico Iniciación Crística y Propósito Psicológico La Rosa y la Cruz).

El sentido de lo heroico, no podemos situarnos de una manera fantasmagórica e ilusa. La receptividad de las cosas o el valor del aprendizaje. Lo mejor es nacer en la línea vertical. Para dirigirse al público es otra cosa, se enseña primero los misterios menores para presentar los mayores. No es necesario nacer en la línea horizontal.

***

14/12/1990

LA GRAN LINEA VERTICAL DE LA CRUZ

Las ciencias sagradas, los misterios mayores, el discipulado modelo de la Jñana para la Bakti al maestre. En el tercer mensaje que dice: “La Iniciación es la conservación de la ciencias sagradas. La línea horizontal para los misterios menores. Es la razón de nuestro éxodo. Ordenes miserables, hechos miserables, es una conducta menor. Propia de una iniciación menor. A la Gran Línea Vertical la Conservación de las Ciencias Sagradas.

Hay enseñanzas que deben ser preservadas. El 2do. Grado tiene que estar vigilante. Gegnian se prepara. Hay cosas que no se discuten sino se hablan para decirse. Sería como tapar el sol con un dedo. Hay necesidad de preservar. Tengamos una identidad no solo en ideales abstractos sino en decisiones muy concretas. Sino no vamos a preservar el discipulado modelo. No se puede conservar lo que no se preserva (P.P.T. II/209, L.N./143). Estados supraindividuales.

El sublime maestre le encargó al discípulo del saber el discipulado modelo. Identidad que implica solidaridad, responsabilidad. Mientras más se avanza en grados también se avanza en silencio. Gag.Pa cuando el sublime maestre me entregó el discipulado modelo. Reajustamiento, sentido de orientación a la humanidad. Uno de los grandes motivos por los cuales esperé a ser Director General para cumplir con la disposición del Sublime Maestre; el otro riesgo es la deformación desde 1958 a 1990, 32 años de no revelar el Discipulado Modelo.

Tienen que ser conscientes de esa identidad porque sino yo no les enseño. Considero que es una base iniciática de primer orden. Una cosa es la fraternidad y otra cosa es la preservación. A los hermanos Gag Pas, les he enseñado unas cosas que no deben revelar. Esas son realidades. Debemos estar muy conscientes de lo que representa entrar a la Iniciación. Tenemos que respetar y hacer respetar la confianza que el Maestre puso en nosotros.

La Enseñanza Iniciática en las Ruedas de la Preservación. La Tolerancia es regulada por la verdad y la verdad es regulada por la paz. Peligro de la filtración en estas etapas. Eso es en lo operativo misional, tienen que tener cuidado al respecto. Mientras más grados más preservación, más conservación.

No estamos jugando a la filosofía ENTIENDASE ESTA PRINCIPALÍSIMA ENSEÑANZA.

Una cosa es el movimiento público, hay ese sentido de fondo. Aumenta la responsabilidad, mientras más aumenta la difusión de muchos aspectos de la enseñanza del Sublime Maestre. Relación del GURU con el CHELLAH en letras

mayúsculas. El Discipulado fue confiado en cartas de discípulo a Maestro. Es un punto vital, es el fundamento histórico del Éxodo.

La línea horizontal tiene un gran poder deformador. No podemos recibir en nuestro camino miembros de la línea horizontal. Hay una serie de enseñanzas que no deben ser reveladas (G.M. pág.237). No podemos compartirlo con la línea horizontal, es importante conocer bien la enseñanza del Sublime Maestre y esto es en bien de la humanidad. Los efectos benéficos de esta enseñanza, que la fuente no sea deformada. No les importa anular párrafos enteros de su literatura.

Necesitamos una formación diferente, es muy importante que nos sintamos una Iniciación Mayor. No sólo en lo que se vive, ha sido una preparación intensa para un carácter sólido.

***

15/12/1990

FACTORES A TENER EN CUENTA EN LA PREPARACION:

Primero se trata de una preparación no solo individual, sino que es preparar para la trascendencia, para lo trascendental. Como es la llegada de nuestro éxodo, el que estableció una sede mundial. Que los participantes tengan en cuenta que regresan a sus países y que debe ser planificado para una labor trascendental. Tener que darle una vigencia histórica a todo lo que representa en sí. El testimonio de los antecedentes de nuestro éxodo, además los informes de las conclusiones de los diferentes países. Reuniones plenarias para que todos se den cuenta de todo. Trascendencia, tener que reunirse en plenaria y por lo cual procuraremos darle prioridad a la expresión de los demás países. Estamos iniciando una importante rama de la Orden. Ello cubrirá la programación, se hace indispensable.

El Gegnian es el servidor, tiene que saber ¿Servir en qué? Cambio de ubicación en la Orden y la operatividad. La individualidad crece en lo trascendental. Para que la individualidad no se estanque en lo individual.

Tenemos un concepto que impulsar, no es nada más prepararnos para la Hatha yoga. Ya las asanas son un criterio diferente. Prever las circunstancias médicas. Procurar evitar que lleguen elementos con perturbaciones psíquicas. Estamos con un espíritu de ubicación de una serie de valores. Nos despreocupamos totalmente de la línea horizontal. Surge el imperativo de que no son las disciplinas secundarias las que van a presentar la institución. Contemplarlo en su justa prioridad. El vegetarianismo es una medida importantísima. Que no se vuelva el único vehículo de publicidad, reducen la visión, la trascendencia del contacto público. Entrar a considerar algunos otros factores.

La apertura del discipulado modelo de la Jñana para la Bakti al maestre, los Dhatus, los Bhumis y los Nagasidis, es un verdadero universo para hacerlo una vivencia, una práctica y hasta una experiencia. La identidad de todos los que nos consagramos. La formación de la identidad es la base del progreso de los pueblos. La identidad de nosotros como iniciados de Iniciación Mayor. El penetrar en esa identidad es la fuente.

Los Gag.Pas del primer grupo de enseñanzas típicas de su grado. Los Gegnianes tienen el servir, pero el ¿Servir en qué? ¿El servir para qué? La identidad es un estatuto universal que comprende a nuestros objetivos.

Tenemos que tener en cuenta que gran parte de nuestros miembros todavía vienen de una formación horizontal. Tienen conceptos en que pueden demostrar la preparación que están recibiendo, porque no han tomado en cuenta estas

circunstancias. Podrán comprenderlas y realizarlas. El contacto directo con la hermandad del mundo.

Los horizontales del tiempo del Buda, aislados, meditando aparte. Y los del gran vehículo, se preocupaban de los pueblos, del mensaje. El maestro no tiene la apariencia religiosa. La iniciación hace iniciados, hombres verdaderos. El rayo ceremonial es el que incluye a todos, el séptimo. El alto iniciado no tiene que ser a manera de las religiones ortodoxas tiene que ser una persona natural, natural con Dios, con los hombres y consigo mismo.

El templo, es un templo fundamentalmente iniciático, tenemos respeto por el templo. Nos reunimos en actividades sanas. Debemos tener una visión diferente de esta preparación iniciática única en la historia.

Son cosas tan del sentido trascendental, trato de seguir dentro de lo posible la etapa de transición en Australia. El saber hecho para el hombre, no es el hombre hecho para la tradición, sino la tradición para el hombre. En su obra cumbre Yug Yoga Yohismo pág. 513 – 514 dijo: “Que la tradición toma una nueva forma”. Los elementos se modifican según la época.

Hay partes que son importantes como es el antenaje, contacto con la teúrgia, el sacerdocio. El iniciado no debe ser un religioso, debe ser un iniciado. Comprender que esta preparación es para instalar la rama más importante de la orden, que es el saber. La identidad del discipulado. Las circunstancias de que somos asediados. Si alguien no está satisfecho, lo mejor es que espere.

Con el tiempo fácilmente nos atacaron. Además el sublime maestre lo ha hecho plenamente. Nosotros ya no somos la G.F.U. inicial, porque la G.F.U. inicial no es la G.F.U. que el sublime maestre reajusto. Ese “Siempre vigilante debe ser usted”, suena a eternidad. Formación en la identidad del discipulado, en una trascendencia de su ser, en este sentido. Si es una preparación de adaptación. Quienes no les gusta es que precisamente más lo necesitan.

Como vamos hacer hombres universales, sino podemos vivir en una choza. No es que busquemos el mérito de la dificultad. Buscar el mérito de la dificultad no es sabio. El desarrollo biológico es buscando siempre la forma más directa y adecuada. Debemos ir más allá de la ilusión y de la desilusión, eso no quiere decir que busquemos lo difícil. Espero que todos ustedes lo hayan entendido.

¡Hombres verdaderos!

Al ser humano le hace falta naturalidad, debemos realizar para ello la sutilidad de espíritu. Es un Pueblo Diferente, un Discipulado Diferente, para una Tierra Diferente. En la Cima de la Gran Línea Vertical el Sol encuentra su Jerusalén Celeste. No solo el cielo de la consciencia, el cielo del rayo, el cielo de la Luz.

Hay verdaderamente una Nueva Humanidad en Marcha.

16/12/1990

DEL ARTE AL SABER DE LA NUEVA ERA

Se lo asociaba al sentimiento, al sentir del hombre, en ciertas épocas de la era de Piscis. La exaltación al dolor, el arte no escapó a ese imperativo de la era anterior. La exaltación del dolor, para inspirarse debería haber angustia, tanto así que se entregaba a sentimientos afectivos. No quiere decir que no tenga el arte las etapas críticas que el autor vive.

En la Nueva Era un criterio menos ajustado a las circunstancias del creer y es del Saber. La investigación estética aun en la literatura. Tendencias revolucionarias, surgimiento de nuevos instrumentos, que le da diversas resonancias, que le da diferente colorido a los sonidos.

¿Qué es una sinfonía?

Dentro de una escala de exigencias:

1.- Música autóctona

2.- Música folklórica

3.- Música popular

4.- Música selecta (mucho más refinada)

5.- Música clásica

6.- Música sinfónica

¿De qué elementos se compone?

Participación constante de los elementos, de la orquesta. Concierto sinfónico donde hay la participación de un solista.

¿Qué es la característica de una sinfonía?

Mínimo de tres tiempos (determinadas velocidades). En el primer tiempo: El tema principal Occidente. En el segundo tiempo: Tema intermedio que ligue para un solo tema. Es una exigencia para toda la orquesta. En el tercer tiempo: Es el gran reto para la sinfonía, es lo más difícil, es un compromiso para todos. Porque salta los tiempos para llegar al tiempo alegro en movimiento ascendente.

Es uno de los requisitos más importantes de una sinfonía. Al final introduce todo en el alegro y al final de la orquesta.

La sinfonía Oriente Occidente, fue presentada en el teatro Teresa Carreño con 70 músicos, por la Dra. María Octavia Izaga Directora de Orquesta.

Primer Tiempo:

Occidente, unión del discípulo con el maestre, les habla con su propio lenguaje a los europeos.

Segundo Tiempo:

Viene el Oriente, sonido de la infancia, el tun tun del África, Islam desierto del Sahara, árabe, hebreo, Japón, música singara del Cáucaso, tango gaucho.

Tercer Tiempo:

Se repite pero a mayor velocidad el primer y el segundo Tiempo.

***

17/12/1990

EL ANTENAJE

El antenajista está en función de la comunidad, en cambio el sacerdote pasa a presentar su estado. Hay que aprender a concentrarse en una cosa, pero a la vez también poderse concentrar en otras cosas. Hay que estar muy alerta. En el sacerdocio uno tiene que atender como 10 cosas. De alguna manera uno debe estar unido al altar en una visualización.

Práctica de disciplina con baño previo, no solamente es en razón de una mayor receptividad. La copa bien limpia. El fuego más de la naturaleza viva, en cambio el mineral es algo que proviene más del elemento tierra, del petróleo. Es para que sea un material de la naturaleza no mineral, más en el sentido de una naturaleza más viviente.

La Oración Universal si se canta bien, que se haga, fue hecho por un músico de Colombia que fue discípulo de Bach. La unión con el hecho mismo en el instante. Antonio Espino de los Esteros, mexicano, que compuso el Secreto Eterno.

***

17/12/1990

CURSO DE ADMINISTRACION a cargo de Enrique Ku Chang

1.- Administración y organización 2.- Cómputo e informática 3.- Contabilidad y finanzas 4.- Marketing y R.R.I.I.

***

18/12/1990

LO SUSTANCIAL DEL EXODO ES QUE HEMOS DEJADO ATRÁS EL IMPERIO DE LA G.F.U. INICIAL

Lo sustancial del Éxodo es que hemos dejado atrás el imperio de la G.F.U. inicial. El éxodo no termina aquí, nosotros tenemos que tener consciencia del éxodo. Nosotros no podemos borrar totalmente el nombre de la G.F.U. porque todo lo que impulsamos va a estar hablando de la G.F.U. Lo que debemos hacer es que sea la G.F.U. en su esencia.

Al poner fundación Dr. Serge Raynaud de la Ferrière, estoy acatando lo que dijo el sublime maestre. En el éxodo tratamos de establecer la Fundación Serge Raynaud de la Ferrière. Tenemos que cambiar con un nombre que el dio, que es de Magna Fraternitas Universalis y que puede usar el nombre de G.F.U. institución cultural mundial.

Es decir, el sublime maestre expresaba su decepción de que no se le comprendía en la G.F.U.

Hay que tomar en cuenta que el ámbito científico es excelente, pero a través del Círculo pueden pasar a la Orden. Comprendo que el fervor por cada una de estas vías resulta importante.

Comprender el paso de la G.F.U. inicial con el éxodo. Lo que puede unir todos los diferentes esfuerzos es la Orden. Es en base a la Orden que debe ser presentado, inclusive tenemos que considerar lo global de la obra del sublime maestre, su literatura, su amplitud.

Los misioneros tienen que comprender el fenómeno global de la literatura del sublime maestre en toda su magnitud. Se necesita que los lentes de la literatura al ver G.F.U. piensen en el movimiento nuestro. Y no debemos pensar en la G.F.U. inicial. Allí está el corte hasta Ivanoff, la masonería, la G.F.U. inicial, la Línea Solar,

los colegios del sur, y lo…

,

o sea la Orden del Acuarius.

Donde no debemos errar es que en la Orden tenemos que ubicarnos en la cima vertical de la cruz. Nuestros hermanos están en éxodo por lo tanto debemos fortalecer su éxodo. Somos un pueblo diferente, un discipulado diferente.

Me parece que es excelente que se comenzó en el retiro y luego los 33 años. Nosotros vamos a tener Gurús, es más necesitamos que hayan Sat Arhats y que haya una comunidad que los reciba en el mundo, que haya una comunidad que los

atienda. Tenemos que considerar el mundo científico pero también ¿Qué nos aporta lo científico?, tener la vivencia completa.

Lo que no debemos confundir es de tener miedo a la G.F.U. inicial. Puede haber cierta reacción:

1.- De mis condiscípulos que es de acabarnos.

2.- Con nueva generación preservar bien nuestra G.F.U. por las oleadas de las otras líneas.

Todo comisionado por especializado que sea tenga una visión global de todo. Es decir que haya la experiencia, universos tan diferentes. Esta es una obra gigante para gigantes. Los misioneros tienen que ser gigantes en todo. Cuando están en un mundo están pero son del mundo.

Vivir cada mundo con alma, vida y corazón.

Asombro de la Obra de Dios.

Cada quien tiene su manera, su posibilidad, ojala tengan esa universalidad, pero tampoco les pediré eso. Más bien seamos lo que mejor les es permitido.

¡Luego no sabemos hacer todo, no somos moneda de Oro para circular en todas partes!

***

19/12/1990

SENTIDO DE LOS CAMPOS DE PROTECCION

La Orden debe ser invulnerable e inaccesible, claro está que se filtraran algunas cosas, pero la estructura debe quedar intacta.

INVESCIENCIAS:

Ha de cuidar de alguna manera a la FISS, como está contemplado en sus estatutos. Para preservar el espíritu de sus estatutos, como central científica que realizara el “RI” unión de las ciencias. Se requiere que el directorio tenga mucha mayor formación en el maestre. No admitir ningún iniciado que no sea de la cima de la línea vertical de la cruz. Se tiene que tener en consideración una mayor formación, por eso se tiene el Circulo Interno de la FISS, para una mayor formación. En esa forma protegemos la Obra del sublime maestre a través de los directivos.

Como los hermanos de la Orden van a tener la experiencia del callar de la Orden, ir puliendo el criterio y claridad de los miembros que se perfilan en el directorio de INVESCIENCIAS, para luego pasar a la FISS y al Buro Centralizador.

El Cono de Luz es como un árbol de muchas cortezas, de tener muchos círculos de protección alrededor del cántaro. O sea que aun así todavía hay otro círculo atrás que forma la X de la Cruz de Acuarius.

Eso la preservara como se preserva la sabia del roble. En la G.F.U. inicial la Orden no estaba protegida. Así también obra la naturaleza en la Biología en nuestro propio cuerpo humano. Las especies que sobreviven son aquellas que están más protegidas. El Buro Científico Internacional es donde estarán las eminencias en la Investigación. Tenemos que abrir las puertas, pero las puertas sucesivas. Desde el mundo mineral, hasta el mundo animal, las lecciones que recibimos son amplias.

UNINT:

Debe ser mucho más accesible para los estudiantes y los profesores.

EN LA M.F.U.:

Poner cuidado en sus directivos porque puede ser invadida. Debe tener ciertas cortezas de protección, sobre todo en estos primeros años, por la propaganda en contra. Pero puede cambiar cuando se desate la guerra de las sonrisas. Cuidar la Obra como se cuida el Santo Gral.

Los efectos de la era de Aries se sintieron hasta 150 años de la era de Piscis. Hasta el 2030 es una etapa de cuidado. Los miembros de nuestra Orden, como los miembros del Cono de Luz, por si van a andar en un medio de mucho mayor

prestigio. Por lo tanto nosotros vamos hacer en 5 o 10 años lo que no ha hecho la G.F.U. en 40 años.

Por el propio Discipulado de la Jñana Vijñana se adquiere facultades sociales que nos van a situar en otros estatus, diferentes de las otras líneas, tal como quería el sublime maestre. Base que deberían cuidar los Gag.Pas sobre todo, porque van a ser los más numerosos dentro de la Orden. Somos los más capacitados y los de más nivel. Si lo pudieron hacer los Templarios en la Era de Piscis, por qué no lo vamos hacer nosotros en la Era de Acuarius.

Que nuestros miembros vayan teniendo una forma diferente para la superioridad del método en toda cosa. ¿Qué método? El método de cada cosa, a cada actividad. Es el Alto Prakriti, muchas veces no tenemos una formación muy buena, tenemos que superar ciertas limitaciones, no para ser ingratos. Una cosa es la Autoridad y otra el Poder.

Los Comisionados tienen que tener una visión de conjunto.

La enseñanza de esta mañana es sobre el sentido de las Capas de Protección que debe tener nuestra Orden. Pero que al mismo se comprende que es lógico que es pertinente y que es coherente con las Leyes Superiores. No es una preservación desorganizada es Organizada.

La Fundación Serge Raynaud de la Ferrière, tiene que comportarse como una Institución Cultural. El desprestigio no nos debe cohibir y hacer las correcciones necesarias.

“Si sabemos preservar, los que aspiren tendrán la oportunidad de irse perfilando a otros criterios.”

***

20/12/1990

EL SIEMPRE VIGILANTE DEBE SER USTED

Tremendas palabras, sí, esa frase le impactó los primeros días y se ahondó en el corazón del maestro David Ferriz y entonces le pareció que era un clamor vital del sublime maestre avatar. Un clamor de su misión, esa frase siempre lo ha inspirado. Ese siempre con voz de eternidad. Hay que pasar de la palabra al verbo y del verbo al verbo eternal.

¿Cómo vamos a vigilar?

En primer lugar yo lo transmito a todos ustedes, porque si no lo transmito a todos no sería siempre, porque para que sea siempre, debe ser eternal.

El vigilar estableciendo los fundamentos de la Obra del maestre, el siempre vigilante, implica que establezcamos la identidad eterna; es decir que pasamos a lo que representa la esencia eterna de nuestra Obra. El siempre vigilante lo ha inspirado que en INVESCIENCIAS……

El sublime maestre avatar está en la punta del Cono de Luz y las líneas descienden a la circunferencia. El asoció que ese siempre vigilante parte de un discipulado, de lo eternal, de la formación inquebrantable, de ahí que la disciplina más importante es el CUMPLIMIENTO DE UNA MISION. Porque el practicar asanas o el ser vegetariano es algo que nos beneficia, pero no nos da consciencia de una misión; salvo cuando se trata de una lucha por una buena salud.

¿Cómo, para qué vigilar?, ¿Saber callar para saber vigilar?

Esto nos platea en cual va a ser la proyección de la FISS, de la Magna Fraternitas Universalis, UNINT. De la Asociación para la preservación de la obra del maestre en Europa.

El hermano mayor José Manuel Estrada formó la G.F.U. y le da la primacía al vegetarianismo, a las asanas, pero está bien para una parte de la plataforma, pero no para toda la plataforma. De los horizontales debemos cuidarnos por 3 generaciones. Los Colegio del Sur tienen nivel cultural, pero no iniciático. El grupo de Lucas Jiménez de Bogotá, Getuls que forma el grupo de Convergencia Universal, se preocupa de lo iniciático, que el discípulo no puede estar en contra del maestro.

Quiere decir que nosotros en nuestra realidad actual 2030 2050, los acercamientos van a ser a través de individualidades y no de instituciones. Cósmicamente no hay convergencia importante con ninguna de las líneas.

Entonces el siempre vigilante debe ser usted, entonces primero es el SER y luego del MODO DE SER. Por lo tanto debemos representar una solidez, que desde Arhats, tengamos una jerarquía sólida para que ninguna de las otras líneas vean a nuestra Orden como la más reciente. Nosotros debemos ser plenamente la Fundación Orden del Acuarius y también tener 6 grados. Y no será Orden del Acuarius mientras no haya quien realice el 6to grado. No es nada más realizar eso, es madurar esa situación y además tener entre nosotros una Tradición, una IDENTIDAD plena en todos los grados y primero el SER y luego el MODO DE SER.

La FISS, recibir el apoyo de universidades, está comenzando a SER pero tiene que LLEGAR A SER, sus eventos, sus servicios bien informados, sus funciones bien cumplidas. Primero la FISS tiene que ser INVESCIENCIAS.

La Fundación SAPIENDA, no discutir por lo secundario, no, trabajar lo primero por lo secundario. Realizar la plataforma internacional.

Cuando la Fundación Orden del Acuarius, la FISS, etc. SEAN en toda su extensión, tenemos que esperar a que SEA, sea usted. Hay un lapso de espera para la vigilancia. Que se sepan llevar las etapas.

Lo eterno es el constante movimiento, dejémonos de recuerdos, debemos avanzar. El que no guarde la integridad, la preservación, habrá que hacerle advertencias para que no nos ponga en riesgos.

Prefiero un éxodo en el desierto, a cualquier imperio. “Mientras más idealistas más realista” 2020 – 2100, debemos estar conscientes de las limitaciones de nuestra generación.

Es el problema de 2 eras, es la herencia Teológica a la manera de Piscis. Nosotros tenemos que verlo a la manera de Acuarius, sin embargo tenemos que estar conscientes de esto.

“Si queremos cumplir con el siempre vigilante, todo a su tiempo, ni antes ni después.”

***

21/12/1990

LA VIGILANCIA

La vigilancia está presente por medio de la literatura. Proyectar esa vigilancia a la humanidad. Pero la misma palabra vigilancia molesta, pero hay que usar las palabras y hay que saber callar. Cuidar su Ser de la Orden para que pueda cumplir ese “Siempre vigilante deberá ser usted”. Porque muchos de ustedes pueden ser un mismo usted. Buscar la superioridad del método sin ser discriminantes. Pero también tenemos que esforzarnos.

La Era de Capricornio, era negativa ya no está la regencia de Urano, pero tiene el mismo corregente de acuarius, Saturno. Por lo tanto Capricornio va ayudar a que tengamos una mayor preservación, no es como en Aries y Piscis. No es el cambio brutal de la Era de Piscis a Acuarius. Saturno= planeta de la profundidad y la autoridad. Los ideales de fraternidad y acercamiento, debe ser sobre las ruedas de la realidad, no debe ser el idealismo pisciano sino más bien acuariano.

Idealismo Pisciano: Creer, impreciso, alucinando, no ayuda a la percepción de la realidad, más sentimental.

Idealismo acuariano: Más elevado y más celeste en la realidad, cielo uraniano mercurial, todos los valores conforme la era.

Tenemos que ir a la vanguardia de la edad de oro que vendrá. Nos toca ser una generación eminentemente apostólica. Es para generaciones apostólicas, en los que nosotros constituimos. La naturaleza de nuestro sendero es apostólica iniciación mayor no solamente para los misterios mayores. La vigilancia no todas las líneas van a tener nuestra forma. Es algo que no deberíamos transmitir, porque no le debemos dar alas a la deformación. Transmitirlo primero al ser de nuestra Orden. Nuestro saber callar es también callar saber que debe ser una de nuestras fuerzas.

Grandes predominios de la era anterior, así como surgen grandes avances en la era. En muchos sentidos hay predominio de la era anterior. No debemos soñar demasiado, nuestra posición es de avanzada y debemos cuidarla. En nosotros mismos debe haber transformación de nuestro ser.

Getuls deben vivir un Saturno acuariano. Ir borrando un poco el inconveniente de 40 años de deformación. Vamos hacia la Parabakti ver a Dios en un charquito. El saber va hacia la Parabakti. Hay detalles muy sutiles que debemos observar. Tampoco estar demasiado sentimentales. Cuando predomina el sentimiento hay mucha inestabilidad. “La mate porque la quería”. Los vi pasar muchas veces de los elogios a la agresión. Debemos ser seres perceptivos de los demás. Cultivar la comprensión que es una mezcla de sentimiento y razón. Superación de nosotros para una respuesta a la superación de los métodos.

La preparación se ha caracterizado por la preparación de un Cono de Luz, de un Éxodo. Es el éxodo de una realidad a otra realidad, de una liberación, de un pueblo diferente hacia un discipulado diferente. Es la G.F.U. verdadera como un concepto genérico. Rescatar el concepto genérico.

Grandeza en el sentido de lo heroico. Es la generación de la reseña vital. Conservar la base de nuestra salida de los lugares originales. Llamada a la profundización de lo que representa ese éxodo. La vigilancia en los 150 primeros años de la era debe ser fundamentalmente la tarea de la perfección de la literatura. Nuestra vigilancia debe ser la difusión.

Las demás líneas las vamos a dejar un poco a su suerte, a su destino. No hay que soñar, la época de las convergencias podrá ser del año 2100, antes solo serán las individualidades los que se acerquen y no las instituciones.

Hay que formar a esa nueva generación del testimonio. Tacto, Luz, Rayo, La ley.

Dos generaciones básicas:

1.- Fuente del apostolado

2.- Realizar el testimonio y tradición.

Tratan de deformar la enseñanza hasta del Zen. En cuanto a la modestia, como lo