Sei sulla pagina 1di 7

LA MUSICA MOD

Índice:

1) Definición 2) Fecha 3) Origen 4) Figura más importante 5) Qué era el woodstock y cuánto duró

1) Definición:

El mod es una subcultura. Los elementos significativos del movimiento mod incluyen la moda, música, incluyendo el soul afroamericano, el ska jamaicano, la música beat británica, y R&B; y los scooters. La escena mod original también fue asociada con el bailar toda la noche en las discotecas, avivado por

la anfetamina. Desde mediados de la década de 1960 en adelante,

los medios de comunicación utilizaron a menudo el término mod en un sentido más amplio para describir cualquier cosa que era

considerada popular, de moda, o moderna.

Hubo un revival mod en Reino Unido a fines de los años 1970, que fue seguido por un revival mod en América del Norte a comienzos de la década de 1980, particularmente en el sur de California.

Los mods fueron el producto de una cultura de cambio continuo, y tal vez fue inevitable que la escena se devorara a sí misma. Al tiempo que Bobby Moore sostenía la Copa del Mundo en el verano de 1966, la escena mod estaba en plena decadencia. Según florecieron la música psicodélica y la cultura hippie mucha gente se fue adaptando a la nueva escena en detrimento del movimiento mod. La cultura hippie defendía una actitud pasiva en la vida, completamente opuesta a la energía frenética de los mods. Bandas como The Who y Faces evolucionaron en esta dirección en sus estilos musicales y dejaron de mostrarse como mods.

2) Fecha:

A finales de los años 1950 y alcanzó su punto máximo entre

principios y mediados de la década de 1960.

3) Origen:

El movimiento mod surgió en el Reino Unido y EEUU en 1960. Los mods primigenios eran de clase media y mostraban interés por las nuevas modas que llegaban del continente, tales como los trajes entallados italianos, y estilos musicales negros estadounidenses, como el modern jazz y el rhythm and blues. Está muy extendida la creencia de que tanto mods como sus rivales los rockers surgieron a partir de los Teddy boys, una subcultura que floreció en Inglaterra en los 1950s. Los Teddy boys estaban influidos por el rock and roll estadounidense, vestían al estilo eduardino y lucían peinados de estilo tupé.

4) Figura más importante:

The Kinks

The Who

John Foxx

Ron Wood

5) El Woodstock:

El Woodstock Music & Art Fair (en español Festival de música y arte de Woodstock) es uno de los festivales de rock y congregación Hippie más famosos e importantes de la historia. Tuvo lugar en una granja de Bethel, en Sullivan Country, Estado de Nueva York, los días 15, 16, 17 y la madrugada del 18 de agosto de 1969. Estaba programado para que tuviese lugar en el pueblo de Woodstock en el condado de Ulster, Estado de Nueva York. La población siempre se opuso al evento, pero Elliot Tiber ayudó a negociar a los organizadores con Max Yasgur, para acoger al concierto en los terrenos de esa familia.