Sei sulla pagina 1di 5
“AÑO 2015: DE LA DIVERSIFICACIÓN PRODUCTIVA Y DEL FORTALECIMIENTO DE LA EDUCACIÓN” 1. Facultad: Ingeniería
“AÑO 2015: DE LA DIVERSIFICACIÓN PRODUCTIVA Y DEL
FORTALECIMIENTO DE LA EDUCACIÓN”
1. Facultad: Ingeniería
2. Carrera Profesional: INGENIERÍA DE SISTEMAS
3. Centro Uladech – Católica: Casma
4. asignatura: PROYECTO DE BASE DE DATOS
5 Tema: BASÉ DE DATOS RESPECTO A SUS ESTÁNDARES.
6. Alumno: GRANADOS HUAMAN ARMANDO
Profesor:
YSMAEL RIVAS URIOL.

LA EVALUACIÓN ECOLÓGICA DE LOS PROVEEDORES DE BASE DE DATOS RESPECTO A SUS ESTÁNDARES MEDIOAMBIENTALES

¿Qué es una evaluación ecológica?

El propósito de la evaluación ambiental es asegurar, al planificador, que las opciones de desarrollo bajo consideración sean ambientalmente adecuadas y sustentables y que toda consecuencia ambiental sea reconocida pronto en el ciclo del proyecto y tomada en cuenta para el diseño del mismo. Es de vital importancia que el planificador tenga en cuenta el conjunto de elementos del sistema ambiental, que le permitan un análisis holístico de la situación a evaluar, tomando en cuenta las potencialidades y oportunidades con que cuenta.

La empresa Indra es la que más evaluación ambiental identifica maneras de mejorar ambientalmente los proyectos y minimizar, atenuar, o compensar los impactos adversos. Alertan pronto a los diseñadores del proyecto, las agencias ejecutoras, y su personal, sobre la existencia de problemas, por lo que las

Posibilitan tratar los problemas ambientales de manera oportuna y práctica;

Reducen la necesidad de imponer limitaciones al proyecto, porque se puede tomar los pasos apropiados con anticipación o incorporarlos dentro del diseño del proyecto; y,

Ayudan a evitar costos y demoras en la implementación producidos por problemas ambientales no anticipados.

Así mismo la evaluación ambiental permite ponderar las oportunidades de mejoramiento en la calidad y equilibrio de un sistema en función del factor antro pico que se ve afectado positiva o negativamente pero de manera directa. Las evaluaciones ambientales también proporcionan un mecanismo formal para la coordinación interinstitucional, y para tratar las preocupaciones de los grupos afectados y organizaciones no gubernamentales locales. Además, pueden desempeñar un papel central en el fortalecimiento de la capacidad ambiental del país, de este modo el proceso que se lleva a cabo en la evaluación ambiental y en las evaluaciones ambientales permiten identificar las potencialidad de del país no solo en términos ecológicos, sino también en relación con la capacidad de transformación que tienen las mismas comunidades o grupos humanos. Al igual que los análisis económicos, financieros, institucionales y de ingeniería, la evaluación ambiental forma parte de la preparación de un proyecto, y por tanto es responsabilidad del prestatario. La evaluación ambiental se encuentra íntimamente ligada a otros aspectos de la preparación del proyecto, lo cual garantiza que:

Las consideraciones ambientales cobren su debida importancia durante la toma de decisiones referentes a la selección, ubicación y diseño del proyecto; y,

Su realización no retrase indebidamente el procesamiento del proyecto. Así mismo es importante que no todos los desequilibrios de un sistema ecológico puede considerarse una problemática ambiental, pues dicho desequilibrio puede devenir precisamente de alguna alteración natural en las cadenas tróficas de los organismos que se encuentran involucrados.

¿Qué es indra? Indra es una compañía española dedicada a la investigación y desarrollo tanto

¿Qué es indra?

Indra es una compañía española dedicada a la investigación y desarrollo tanto de tecnologías de la información como sistemas de defensa. Aunque no aparece como tal hasta la década de los noventa, algunas de las empresas que después se integraron bajo su nombre corporativo ya existían en 1921.

Considerada como una de las compañías punteras del sector, entre sus principales actividades está la consultoría, el desarrollo de proyectos, la integración de sistemas y aplicaciones en los campos de las tecnologías de la información, la simulación, los sistemas de mantenimiento y equipos electrónicos de defensa.

Tiene presencia en más de 50 países de los cinco continentes, con filiales en EE.UU., China, Portugal y Brasil, entre otros. Así, un tercio del tráfico aéreo mundial y los principales metros del mundo (como Madrid, Barcelona, París, Shanghái, Atenas y Santiago de Chile) utilizan tecnología de Indra. La compañía española también ha desarrollado sistemas digitales para procesos electorales, elaboró la red de defensa aérea de España y fabrica simuladores de aviones y helicópteros.

Sus ventas en el 2005 alcanzaron los 1.385 millones de euros y recientemente ha obtenido contratos para modernizar los simuladores de los helicópteros del ejército norteamericano -- por 24 millones de euros-- así como para implantar los sistemas de control de tráfico y peaje en tres autopistas de China --por 4,1 millones--.

Acaba de comprar Azertia, compañía multinacional del sector de la tecnología de la información con presencia en el mundo financiero (con clientes como BBVA y Banco Sabadell), en el de energía (Iberdrola y Gas Natural) y en sanidad y justicia.

SUS PRINCIPALES POLÍTICAS E INICIATIVAS EN VIGOR:

*. Metodología Indra de Gestión de Proyectos: Indra tiene su propia metodología de proyectos para garantizar la calidad y la eficiencia.

*. Metodología Indra de Gestión de Calidad MIDAS: Indra cuenta con una metodología propia de gestión de la calidad en los proyectos se utiliza de forma conjunta y complementaria con el Método Indra de Gestión de Proyectos (MIGP).

*. Certificados de calidad UNE-EN ISO 9001, PECAL 2110, PECAL 160, UNE-EN 9100, CMMi, ITIL, PMP : El sistema de gestión de la calidad de Indra está desarrollado de acuerdo con los requisitos de la norma UNE-EN ISO 9001 y otros estándares

* Encuesta de satisfacción de clientes: Indicador del grado de satisfacción de los clientes sobre su relación con Indra.

* Sistema de riesgos operativos: Indra cuenta con un sistema corporativo para monitorizar el riesgo de sus operaciones.

*. Política de Seguridad de TI: El sistema de gestión de la seguridad tiene como referencia la norma internacional ISO/IEC 27002 de buenas prácticas y la UNE ISO/IEC 27001.

* . Política de venta de tecnologías para la defensa: Declaración sobre comercio responsable material tecnológico de defensa.

Nuestra principal responsabilidad y uno de los ejes de nuestra sostenibilidad es ofrecer a nuestros clientes soluciones y servicios innovadores y con unos altos estándares de calidad. Las metodologías de gestión de proyectos, calidad y seguridad de TI implantadas en la compañía pretenden garantizar la calidad del servicio,

Mientras que nuestros consultores ofrecen un servicio personalizado y atención 24x365 a nuestros clientes.

Para comprobar el grado de satisfacción de nuestros clientes, Indra cuenta con dos encuestas:

* Una encuesta corporativa de consulta externa y anual, a una muestra significativa de la

cartera de clientes: La encuesta se realiza entre el cuarto y el primer trimestre del año. Aquí

puedes encontrar el modelo de encuesta. Los resultados se publican en el Informe Anual.

*. Una encuesta de consulta interna y sistemática, al gestor del proyecto en la fase de cierre del mismo. A partir de los resultados de las encuesta, Indra detecta áreas de mejora y diseña iniciativas que incorpora a su Plan Director.

ESTÁNDARES DE CALIDAD Indra dispone de un sistema de gestión de la calidad, desarrollado de acuerdo con los requisitos de la norma UNE-EN ISO 9001:2008, y de otros estándares (PECAL 2110, PECAL 2210, UNE-EN 9100, etc.) de aplicación en áreas específicas de la compañía.

UNE-EN-ISO 9001: Sistema de gestión de la calidad. Se trata del marco común de gestión de la calidad para la compañía.

Pecal: Se trata del marco común de gestión de la calidad para contratos en el ámbito de defensa.

Pecal 2110: Requisitos OTAN de aseguramiento de la calidad para el diseño, desarrollo y producción.

Pecal 2210: Requisitos OTAN de aseguramiento de la calidad del Software, suplementarios a la PECAL 2110.

UNE-EN 9100 serie aeroespacial: Sistemas de gestión de la calidad. Representa el marco común de gestión de la calidad para actividades aeroespaciales.

CMMi (Capabitity Maturity Model Integra tión): Modelo para la mejora y evaluación de los procesos de desarrollo y mantenimiento de sistemas y productos software.

ITIL: Profesionalidad en la gestión de servicios.

UNE-ISO/IEC 27001: Seguridad de la Información en Tecnologías de la Información

UNE-ISO/IEC 20001-1: Excelencia en la gestión de servicios en Tecnologías de la Información (outsourcing

PMbok: Estándar en la gestión de proyectos.

gestión de servicios en Tecnologías de la Información (outsourcing  PMbok: Estándar en la gestión de