Sei sulla pagina 1di 2

Amigo&de&Dios &

&

Juan 15:12 Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado. 13 Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos. 14 Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando. 15 Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer. 16 No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé. 17 Esto os mando: Que os améis unos a otros.

Alguien dijo: “Amigo es aquel que viene a nuestras vidas cuando todos los demás sean ido.”

Proverbios 17:17 En todo tiempo ama el amigo, Y es como un hermano en tiempo de angustia.

Alguien dijo: “El mejor regalo que alguien te pueda dar es su amistad”

¿Alguna ves has visto a alguien y desear ser su amigo?

En el tiempo de Jesús, en el imperio Romano se usaba un termino “Amigo de Cesar” y aquellos que tenían este termino, se consideraban que tenían la mas alta posición posible en relación con el emperador y el gobierno de Roma. Aquellas personas que eran los “Amigos del Cesar” tenían tanta confianza que podían abrir su correspondencia y aun tomar decisiones. En adición, ellos estaban dispuestos a ir a donde el emperador los mandara con el deseo de cumplir sus órdenes, estaban dispuestos a dar sus vidas por el…

¿Quienes son amigos de Jesús?

dispuestos a obedecerlo en todo. La Biblia contiene bellísimos ejemplos de amistad humana: David y Jonatán (1 S 18.1; 2 S 1.25–27), Rut y Noemí (Rt 1.16–18), Pablo y Timoteo (2 Ti 1.2-5), y otros.

Son aquellos que lo conocen íntimamente y están

Pero hay una dimensión más maravillosa en la relación de amigo, una relación divina:

Solamente a un hombre en el Antiguo Testamento se le llamo «amigo de Dios» Isaías 41.8 Pero tú, Israel, siervo mío eres; tú, Jacob, a quien yo escogí, descendencia de Abraham mi amigo. En el antiguo testamento a la única persona que Dios llama amigo es Abraham…

¿Pero que hizo Abraham para ser llamado amigo de Dios? 1; Recibió a Dios:

Génesis 18:1 Después le apareció Jehová en el encinar de Mamre, estando él sentado a la puerta de su tienda en el calor del día. 2 Y alzó sus ojos y miró, y he aquí tres varones que estaban junto a él; y cuando los vio, salió corriendo de la puerta de su tienda a recibirlos, y se postró en tierra, 3 y dijo: Señor, si ahora he hallado gracia en tus ojos, te ruego que no pases de tu siervo. 4 Que se traiga ahora un poco de agua, y lavad vuestros pies; y recostaos debajo de un árbol, 5 y traeré un bocado de pan, y sustentad vuestro corazón, y después pasaréis; pues por eso habéis pasado

cerca de vuestro siervo. Y ellos dijeron: Haz así como has dicho. 6 Entonces Abraham fue de prisa a la tienda a Sara, y le dijo: Toma pronto tres medidas de flor de harina, y amasa y haz panes cocidos debajo del rescoldo. 7 Y corrió Abraham a las vacas, y tomó un becerro tierno y bueno, y lo dio al criado, y éste se dio prisa a prepararlo. 8 Tomó también mantequilla y leche, y el becerro que había preparado, y lo puso delante de ellos; y él se estuvo con ellos debajo del árbol, y comieron.

2; Creyó:

Santiago 2:23 Y se cumplió la Escritura que dice: Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia, y fue llamado amigo de Dios.

3; Obedeció:

Hebreos 11:8 Por la fe Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber a dónde iba.

4; Conocía el poder de Dios;

Hebreos 11:17 Por la fe Abraham, cuando fue probado, ofreció a Isaac; y el que había recibido las promesas ofrecía su unigénito, 18 habiéndosele dicho: En Isaac te será llamada descendencia; 19 pensando que Dios es poderoso para levantar aun de entre los muertos,

! ¿Será difícil ser amigo de Dios?

! ¿Cómo nos vera Dios, como amigos o como enemigos?

! ¿Cuándo a pasado cerca de nuestra casa lo hemos invitado a pasar?

! ¿Hemos creído a Dios cuando el nos a prometido algo?

! ¿Hemos obedecido a Dios cuando el nos ha pedido que hagamos algo?

! ¿Tenemos una relación con Dios personalmente o estamos dependiendo de otros para conocerlo?

Jesús dijo Juan 15: 14 Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando; Pero si no estamos obedeciéndolo, no tenemos el derecho de llamarlo amigo. Dios esta buscando por consistencia y regularidad en nuestras vidas. Si somos amigos de Jesús entonces lo vamos a obedecer. Los verdaderos amigos de Jesús lo van a obedecer por que lo desean. La obediencia debe de ser un deseo y no verla como una obligación. Cuando se nos pida leer la Biblia no digamos “otra ves” o cuando se nos pida orar “no me siento como para orar horita” cuando Jesús es tu amigo; estas esperando los momentos de estudiar la Biblia, cuando Jesús es tu amigo; estas esperando los momentos de platicar con el, de tener intimidad.

Proverbios 18:24 El hombre que tiene amigos ha de mostrarse amigo; Y amigo hay más unido que un hermano.

Jesucristo ha demostrado ser más que nuestro amigo amigo?

¿Hemos demostrado nosotros ser su