Sei sulla pagina 1di 3

A LA GLORIA DEL SUBLIME ARQUITECTO DE LOS MUNDOS

A LA GLORIA DEL SUBLIME ARQUITECTO DE LOS MUNDOS Linajes: H. Jean-Maine – M. Bertiaux –
A LA GLORIA DEL SUBLIME ARQUITECTO DE LOS MUNDOS Linajes: H. Jean-Maine – M. Bertiaux –
A LA GLORIA DEL SUBLIME ARQUITECTO DE LOS MUNDOS Linajes: H. Jean-Maine – M. Bertiaux –
A LA GLORIA DEL SUBLIME ARQUITECTO DE LOS MUNDOS Linajes: H. Jean-Maine – M. Bertiaux –

Linajes:

H. Jean-Maine M. Bertiaux F. Cruz V. Mena M. Bertiaux A. Greenfield F. Cruz V. Mena R. Ambelain G. Kloppel M. Gaudart F. Cruz V. Mena

Zenith de Santiago de Chile, 16 de Abril de 2014, ev

COMUNICADO DEL SOBERANO SANTUARIO DE CHILE

Nos, MSHVíctor Andrés Mena Álamos, 33° 66° - 90° 95° 97°, Gran Hierofante del Soberano Santuario de Chile del Rito Antiguo y Primitivo de Memphis-Misraïm, y Serenísimo Gran Maestre del Gran Oriente Nacional de Chile; MSHEliecer González González, 33° 66° - 90° 95°, Soberano Gran Comendador; y el Gran Consejo Ampliado del Gran Oriente Nacional de Chile; en relación a los HHMaestros Masones:

Luis Fernando Ramírez Saavedra.

Jorge Alexander Porras Pabón.

Cristián Omar González Cornejo.

Rubén Alexis Olivares Ayala.

Ricardo Antonio Pérez Maturana.

Comunicamos a todos los Francmasones esparcidos sobre la faz de la tierra, lo siguiente:

VISTOS:

1. La nula participación y total desinterés de estos HHen los trabajos de levantamiento del Augusto Templo Metropolitano, durante más de dos meses que duró la actividad; a pesar de haber comprometido en forma irrestricta, libre y espontáneamente, cada uno de ellos su participación.

Calle Maruri 731, Independencia 8380518, Santiago Chile e-Mail: contacto@soberanosantuario.cl Website: www.soberanosantuario.cl Pág. 1 de 3

2.

El alejamiento de estos HHde las actividades masónicas conjuntas y el caso omiso a las comunicaciones formales de las autoridades del Soberano Santuario de Chile y del Gran Oriente Nacional de Chile.

3. La inobservancia hacia la jerarquía de las autoridades del Soberano Santuario de Chile y del Gran Oriente Nacional de Chile, al denostarlos y sostener falsos testimonios a sus espaldas.

4. El cuantioso desaplomo de estos HHcon el Tesoro del Gran Oriente Nacional de Chile.

5. La imposibilidad de levantamiento de columnas de la ARLS“Bereshit” N° 2, debido al punto anterior, manteniéndose en el tiempo como una logia en instancias (en formación). Por lo tanto, todos estos HH, con excepción del HRicardo Antonio Pérez Maturana, nunca dejaron de ser miembros de la HonCamdel Medio de la ARLS“Hijos de la Luz” N° 1.

6. La no tramitación de su afiliación al Gran Oriente Nacional de Chile, por parte del HRicardo Antonio Pérez Maturana.

7. La renuncia al Gran Oriente Nacional de Chile, enviada por el HLuis Fernando Ramírez Saavedra, vía e-mail, al Serenísimo Gran Maestre, el día 16 de Abril de 2014, ev, en nombre de todos los HHde la logia en formación, “Bereshit” N° 2, en la que constan todas sus firmas.

8. La renuncia al Estamento Capitular, enviada por el HLuis Fernando Ramírez Saavedra, vía e-mail, al Soberano Gran Comendador, el día 16 de Abril de 2014, ev, en nombre de todos los HHmiembros de dicho Estamento y de la logia en formación, “Bereshit” N° 2, en la que constan todas sus firmas.

9. La pérdida de autocontrol, actitud grosera y falta de respeto del HLuis Fernando Ramírez Saavedra, al ser consultado, vía conferencia telefónica, por su conocimiento y participación en los hechos que se describen en este comunicado, por parte de los miembros del Gran Consejo ampliado, celebrado el día de hoy.

CONSIDERANDOS:

1. Las Antiguas Constituciones del Rito Antiguo y Primitivo de Memphis-Misraïm; en particular, la violación del Art. 503, con delitos incluidos en la primera clase, correspondientes a “la intemperancia, las expresiones groseras o inconvenientes hechas en voz alta, la insubordinación masónica acompañada de circunstancias graves, repetición frecuente a faltas de disciplina en Logia”.

2. El Juramento prestado durante la exaltación al Sublime Grado de Maestro Masón.

3. Las Antiguas Constituciones del Rito Antiguo y Primitivo de Memphis-Misraïm; en particular, la violación al Art. 503, con delitos incluidos en la segunda clase, correspondientes a “todo lo que pueda deshonrar a los Masones o a la Masonería como:

, tentativa de escisión conduciendo a la desorganización de una

violación de juramento,

, y falsear un testimonio. El perjuicio voluntario causado a la reputación de otro

Hermano, la calumnia y, en fin, todo lo que, en el orden social, fuera considerado infamante”.

4. Los Usos y Costumbres de la Francmasonería Universal.

5. La jerarquía establecida en las Antiguas Constituciones del Rito Antiguo y Primitivo de Memphis-Misraïm; en particular, lo estipulado en el Art. 25.

Logia,

Calle Maruri 731, Independencia 8380518, Santiago Chile e-Mail: contacto@soberanosantuario.cl Website: www.soberanosantuario.cl Pág. 2 de 3

SE RESUELVE:

1. LA PÉRDIDA de los derechos masónicos y LA EXPULSIÓN del Soberano Santuario de Chile, y sus cuerpos constituyentes, de los siguientes HH:

Luis Fernando Ramírez Saavedra.

Jorge Alexander Porras Pabón.

Cristián Omar González Cornejo.

Rubén Alexis Olivares Ayala.

2. LA INHABILITACIÓN PERMANENTE del Ricardo Antonio Pérez Maturana, para ser miembro activo o visita, en cualesquiera de los cuerpos constituyentes del Soberano Santuario de Chile.

Para que conste en cualquier punto del Orbe Masónico, trazamos, firmamos y sellamos este comunicado en el Valle Egipcio de Memphis, el día 16 de Abril de 2014, ev.

de Memphis, el día 16 de Abril de 2014, e  v  . M 
de Memphis, el día 16 de Abril de 2014, e  v  . M 
de Memphis, el día 16 de Abril de 2014, e  v  . M 

MSHVíctor Andrés Mena Álamos Tau Petrus Benedictus, 33° 66° - 90° 95° 97° Gran Hierofante Serenísimo Gran Maestre Gran Oriente Nacional de Chile Soberano Santuario de Chile

MSHEliecer González González FrBenéficus, 33° 66° - 90° 95° Soberano Gran Comendador Supremo Consejo Grado XXXIII Soberano Santuario de Chile



RHPatricio Abraham Faunes Salas FrNóbilis, 4° Gran Orador Gran Oriente Nacional de Chile Soberano Santuario de Chile

MIy PHRosa Ester Lois Torres SorConstantina, 33° Gran Secretaria Gran Oriente Nacional de Chile Soberano Santuario de Chile