Sei sulla pagina 1di 12
ANEXO DE CONTRATO DE TRABAJO Actualización de Cargo Providencia Asistente de Local En Santiago, a

ANEXO DE CONTRATO DE TRABAJO Actualización de Cargo Providencia

Asistente de Local

En Santiago, a 27 de Mayo del 2014, entre Alimentos Lousiana Spa S.A. R.U.T.:76.319.069-2, representada por don Ricardo Duch Marquez R.UT: 06.959.471-9, en adelante "la Empresa" o él "el Empleador", Y Don (a) SERGIO FELIPE ARAMBURU MANRIQUEZ RUT: 17.313.750 - 8, en adelante " el Trabajador", se ha convenido en la siguiente actualización de al contrato de trabajo:

PRIMERO: El trabajador declara provenir de la ciudad de Santiago para los efectos de suscribir este contrato y esta llano a prestar sus servicios en cualquiera de los locales existentes o que existan a futuro en POPEYES (Alimentos Lousiana SPA.) dentro de la Ciudad de Santiago.

SEGUNDO: El “trabajador” es contratado para realizar el cargo de confianza de Jefe de local/ gerente de tienda, dentro de las cuales poseerá la capacidad para contratar y despedir al personal que se encuentre bajo su dependencia.

Dentro de las responsabilidades del Cargo, le corresponderá:

supervisar la operación en cada estación de trabajo. (Garantizar la buena operación diaria de local) Cumplir con horarios de apertura y cierre. Cumplir con horarios de apertura y cierre. Supervisar que las distintas áreas del local estén aptas para su uso, según estándares asignados. Asegurar realización de check- list de cocina y control de calidad. Utilizar material publicitario entregado por la marca según lo asignado. Realizar reuniones con colaboradores por cada turno destinadas a motivar, informar, revisar asistencia, stock de productos y enfoque de venta del día. Realizar seguimiento del cumplimiento de funciones y tareas por parte de colaboradores. Asegurar cumplimiento de pasos asignados para el correcto cumplimiento del turno correspondiente. Cumplir con presupuesto de costo y venta asignado Solicitar presupuesto de ventas diarias a jefe de local Poner en práctica estrategias de la marca para mejorar ventas, según instrucción de jefe de local Mantener contacto con jefe de local para lograr los objetivos propuestos. Implementar de modo eficiente los concursos de venta o productividad asignados por jefe de local. Administración de los RRHH de turno. Posicionando a su personal, supervisando correcto manejo de los Libros de Asistencia. Dando instrucciones con precisión y respeto Realizar procesos de pre - selección de personal.

Asegurar el cumplimiento de la plantilla mínima de todas las áreas del local Evaluar el desempeño de los colaboradores de todas las áreas del local Capacitar a los colaboradores en el cumplimiento de procedimientos de acuerdo a los manuales existentes. Asegurar que los colaboradores cumplan con protocolos de servicio y los estándares establecidos por la compañía. Resolver dudas y/o conflictos que provengan del equipo de trabajo. Velar por el cumplimiento en su turno los siguientes aspectos: protocolos de servicio y procedimientos operacionales. Informar a su equipo de cualquier instrucción que se genere durante el turno. Asegurar el cumplimento de estándares de calidad de equipos e infraestructura. Realizar check- list diarios de infraestructura y equipos. Preparar local para evaluaciones de control de calidad. Mantener hoja de vida de maquinarias y mobiliario en general Supervisar mantenciones preventivas. Gestionar mantenciones correctivas con autorización del jefe de local

Realizar las actividades administrativas del local (depósitos, personal, etc.). Cuadratura y Cierre de Ventas Ingresar compras, mermas y colaciones al sistema de gestión Realizar e ingresar inventarios parciales.

TERCERO: Los servicios del trabajador han de prestarse en, Diego de Velázquez 2059, Local 02, Providencia, Ciudad Santiago, sin perjuicio de la facultad del empleador para modificar el sitio o recinto en que ellos han de prestarse, en aplicación del artículo 12 del Código del Trabajo. Para el efecto, el trabajador declara desde ya, que el hecho de variar su lugar de trabajo a otros locales de Popeyes (Alimentos Lousiana SPA). Dentro de la Ciudad de Santiago, no le suponen ningún menoscabo.

CUARTO: En atención a la naturaleza de las labores que se desarrollarán sin supervisión inmediata, y lo establecido en el Art. 22 del Código del trabajo, el Trabajador quedará excluido de la limitación de la jornada de trabajo. Además el trabajador se encuentra exceptuado del descanso dominical y festivo, todo en conformidad con lo dispuesto en el Art. 38 del Código del Trabajo. La empresa otorga los descansos compensatorios de conformidad con lo establecido en la misma disposición. Asimismo, el trabajador quedara impedido de negociar colectivamente de acuerdo a lo señalado en el Art. 305 del Código del Trabajo.

QUINTO: El trabajador, percibirá un Sueldo base mensual ascendente a la suma de $300.000. El pago de la remuneración se efectuará en pesos, moneda nacional, por mes trabajado y por mensualidad vencida, el quinto día hábil, del mes siguiente.

El empleador en este acto ejerce su opción exclusiva de acogerse a lo dispuesto por el artículo 50 del Código del Trabajo, por lo que a título de gratificación, abonará mensualmente el 25% de lo devengado por concepto de remuneraciones, quedando la gratificación anual sujeta a tope legal de 4,75 ingresos mínimos mensuales.

De las remuneraciones se deducirán los descuentos legales, judiciales, reglamentarios y los autorizados por escrito por el trabajador.

SEXTO: Cualquier otra remuneración, ocasional o periódica que el Empleador conceda al Trabajador fuera de las que corresponden por el presente contrato o a las establecidas por las disposiciones legales vigentes, se entenderá conferida a título de mera liberalidad, no dando derecho alguno al Trabajador, pudiendo el empleador suspenderla o modificarla a su entero arbitrio.

SEPTIMO: En este acto el trabajador autoriza al empleador, que a elección de este último,

el sistema de pago de su remuneración sea a través de dinero efectivo, cheque, cuenta vista

o vale vista electrónico.

OCTAVO: El Trabajador declara que para los efectos de su previsión y salud previsional se encuentra afiliado a instituciones de previsión y salud previsional chilenas, reconociendo

desde ya que son de su responsabilidad todos los cambios o modificaciones que puedan afectar su situación previsional o de salud.-

NOVENO: El trabajador que cumpliera más de un año de servicios para el Empleador tendrá derecho a un feriado anual de 15 días hábiles con remuneración íntegra, la que se otorgará de acuerdo con las formalidades establecidas por la legislación laboral vigente. El feriado se concederá, de acuerdo a las necesidades del Empleador.

DECIMO: El trabajador se obliga y compromete a cumplir las siguientes instrucciones

Generales:

Fiscalizar, organizar, planificar y dirigir las actividades del local bajo su dirección y las relaciones con estas. Velar por el cumplimiento de todas las normas de seguridad impartidas por la empresa y

aquellas que el sano criterio mande adoptar, para prevenir y evitar accidentes laborales, con relación a los trabajadores que prestan servicios al interior del local. Velar por, la óptima atención al cliente, y mejorar la calidad del servicio. Velar por el cumplimiento de todas las normas relacionadas con la Higiene, conservación y manipulación de alimentos y demás impartidas por la Empresa y las autoridades Sanitarias

y de Salud.

Cumplir y hacer cumplir por parte de sus subalternos las políticas de la empresa, como así mismo todos los instrumentos que regulan la relación entre empleador y trabajador al interior de la empresa, tales como Reglamento Interno de Higiene y Seguridad, Contratos de Trabajo, instrucciones, menos u otros. Fiscalizar y poner en conocimiento de la empresa, toda falta o incumplimiento en que incurriere, cualquiera de los trabajadores de la empresa, especialmente de aquellos pertenecientes al local bajo su dirección. Cumplir, fiel e íntegramente, las funciones propias del cargo; Cuidar y mantener, en perfecto estado de conservación, los equipos, vehículos, útiles, materia primas o elaboradas y otros bienes de la empresa que se le asignen o por la naturaleza de la función deban estar a su cuidado y el de sus dirigidos. Cumplir y hacer cumplir por parte de sus dirigidos, las instrucciones y órdenes que imparta cualquier superior.

En caso de inasistencia al trabajo, por enfermedad, el Trabajador, deberá dar aviso con a lo menos 12 horas de antelación, sin perjuicio que deba justificarla con el correspondiente certificado médico, otorgado por un facultativo, dentro de las 24 horas, desde que aquel dejo de asistir al trabajo. El trabajador se obliga a desarrollar su trabajo con el debido cuidado, evitando comprometer la seguridad y salud del resto de los trabajadores de la empresa, bienes de esta, clientes o terceros y el medio ambiente. El trabajador en todo lugar y momento sea dentro o fuera de jornada laboral, deberá velar

y cuidar el buen nombre y prestigio de la Empresa.

El trabajador, deberá velar, cuidar, motivar e incentivar a sus dirigidos a la consecución o

conservación de un buen trato y en general todas aquellas conductas conducentes al fin perseguido. Asistir a los cursos de capacitación que determine la Empresa. Dar estricto cumplimiento al deber de confidencialidad.

DECIMO PRIMERO: Queda prohibido al trabajador:

Efectuar negocios dentro del giro del empleador, sin autorización previa y por escrito de este. Ejecutar, durante la jornada de trabajo y/o en el recinto del empleador, actividades ajenas

a sus labores en la empresa y/o dedicarse a atender asuntos particulares.

Atribuirse la representación legal de la empresa, sin contar con los instrumentos legales que lo habiliten. Efectuar cualquier tipo de declaración, publica o privada, en nombre de la empresa o el cargo que ocupa, sin la expresa autorización escrita del gerente general, y/o directorio de la empresa. Trabajar, asesorar o cualquier otro tipo de vinculo laboral o comercial con la competencia de Popeyes (Alimentos Lousiana SPA). Utilizar los bienes de la empresa en asuntos con fines distintos a los relacionados con el trabajo. Adulterar informes, tales como inventarios, venta del local, costo de productos, entre otros.

DECIMO SEGUNDO: El Trabajador, con motivo de la prestación de los servicios para los que ha sido contratado por la Empresa, tendrá acceso a información de propiedad de esta, de clientes o proveedores de esta, relacionada con los productos, formulas, estrategias, políticas, y otras que la Empresa consideran de carácter reservado, lo cual es aceptado y conocido por el Trabajador.

DECIMO TERCERO: Popeyes (Alimentos Lousiana SPA.), desea y el trabajador se obliga, a dar tratamiento confidencial a toda la información suministrada, y aquella a la que el Trabajador tenga acceso o tome conocimiento, ya sea directa o indirectamente. Para mayor claridad las partes a título ilustrativo y no taxativo, acuerdan que:

El Trabajador, se obliga a guardar como confidencial toda la información entregada por La Empresa, clientes o proveedores de ésta, para la ejecución de los servicios prestados por este, incluyendo información oral, documentos, muestras, formulas, especificaciones, información técnica, información de procedimientos, información de costos, información

global de mercado y planes de negocio, y cualquier otro del cual tome conocimiento el trabajador. El Trabajador podrá difundir Información, solo con el personal autorizado expresamente por el Gerente General, o Gerente de Área, lo cual deberá contar por escrito y debidamente firmado. El Trabajador, deberá usar la información Confidencial solo para la ejecución de los servicios acordados. Se entenderá por Información Confidencial, no solo aquella a la que la Empresa le asigne tal carácter, sino toda aquella que por su naturaleza, costumbre y criterio común se presuma de carácter reservado, secreto o importante, en caso de duda por parte del Trabajador, se entiende Confidencial todo tipo de información. El Trabajador, no podrá hacer uso y aplicación de algún tipo de información obtenida a partir de, o relacionada con, la Información Confidencial proporcionada por la Empresa o clientes de esta para ningún fin que no sea el mencionado en este acuerdo, durante la vigencia del mismo. Esta obligación subsistirá en caso Confidencial respecto de la Empresa y hasta cinco años contados a partir del término de la relación laboral. En este caso de la información Confidencial de clientes o proveedores, esta obligación subsistirá en forma permanente o por el plazo exigido por el cliente o proveedor en los respectivos contratos suscritos con la empresa. Las partes reconocen que la violación de alguno de los puntos de este acuerdo puede ocasionar daño irreparable a la Empresa, estando, por lo tanto, la parte transgresora obligada a pagar las respectivas indemnizaciones. La Empresa podrá retener de eventuales indemnizaciones a que pudiere tener derecho el trabajador una vez terminada la relación laboral, el todo o parte de estas para asegurar el Pago de las indemnizaciones a que tuviere derecho la empresa. Sin perjuicio de lo establecido en la cláusula anterior, las partes acuerdan que constituirá, sin derecho a interpretación ni justificación, que ha existido incumplimiento al deber de Confidencialidad, entre otros en los siguientes casos:

Frente a la pérdida o extravió por cualquier causa o motivo de listas de precios. El uso, acceso y o ingreso no autorizado, por cualquier vía messenger. El uso, acceso y/o ingreso no autorizado, por cualquier vía de información clasificada. El uso, acceso y/o no autorizado, por cualquier vía a CD de productos. El uso, acceso y/o ingreso no autorizado, por cualquier vía de personas extrañas a la empresa, a zonas no autorizadas dentro del lugar de trabajo. ( Local, oficina o recinto de la empresa.) El uso, acceso y/o ingreso no autorizado, por cualquier vía a e-mail para fines no autorizados. Mal uso de llaves y pasword de acceso a oficinas de la Empresa. Para los efectos de esta Cláusula, se entiende por mal uso o uso no autorizado, aquel que no ha sido otorgado por escrito por el respectivo Gerente de área o Gerente General de la Empresa.

DECIMO CUARTO: La duración de este contrato es indefinida

DECIMO QUINTO: Para todos los efectos legales de Indemnizaciones y vacaciones, se deja constancia que el Trabajador comenzó a prestar sus servicios al Empleador a contar del 12 de Diciembre de 2013.

DECIMO SEXTO: La inobservancia de cualquiera de las cláusulas establecidas en el presente contrato, se considerará falta grave, de acuerdo a lo dispuesto en el articulo 160 Nº 7 del código del trabajo, y se entenderá que constituye causa justificada de terminación del contrato, sin perjuicio de la indemnización a que pudiere quedar obligado el Trabajador, por cualquier daño que su actitud acarreare al Empleador o a cualquiera de sus clientes.

DECIMO SEPTIMO: Este Contrato sustituye cualquier otro contrato de trabajo que hayan celebrado las partes con anterioridad

DECIMO OCTAVO: Al término de este Contrato (por cualquier motivo y en cualquier forma que el término se produzca) el Trabajador: (a) no se llevará, ocultará ni destruirá, sino que entregará inmediatamente a Popeyes(Alimentos Lousiana SPA), toda la documentación relativos a los negocios o asuntos de Popeyes(Alimentos Lousiana SPA), o de cualquiera de sus accionistas, sociedades matrices, empleados, ejecutivos, proveedores, distribuidores y agentes (y el Trabajador no tendrá derecho a retener ninguna copia o reproducción de ninguno de dichos documentos) en conjunto con cualquier otra propiedad de Popeyes(Alimentos Lousiana SPA), si fuere aplicable, su auto y las llaves del mismo que puedan estar en dicha oportunidad en su posesión o bajo su control, y (b) deberá pagar de inmediato todas las deudas o préstamos adeudados a Popeyes(Alimentos Lousiana SPA), que se encuentren pendientes de pago

DECIMO NOVENO: El presente contrato se firma en dos ejemplares, declarando el trabajador haber recibido un ejemplar de él. Además en este acto el trabajador declara haber recibido un ejemplar del Reglamento Interno de Higiene y Seguridad, el cual se considera elemento integrante del presente contrato. En comprobante y previa lectura, firman.

Empleador

Trabajador

Rut: 76.319.069-2

Rut:

17.313.750-8

ANEXO DE CONTRATO DE TRABAJO Actualización de Cargo Providencia Asistente de Local En Santiago, a

ANEXO DE CONTRATO DE TRABAJO Actualización de Cargo Providencia

Asistente de Local

En Santiago, a 27 de Agosto del 2014, entre Alimentos Lousiana Spa S.A. R.U.T.:76.319.069-2, representada por don Ricardo Duch Marquez R.UT: 06.959.471-9, en adelante "la Empresa" o él "el Empleador", Y Don (a) KAREN GISSELLE GARRIDO CABELLO RUT: 18.046.053 - 5, en adelante " el Trabajador", se ha convenido en la siguiente actualización de al contrato de trabajo:

PRIMERO: El trabajador declara provenir de la ciudad de Santiago para los efectos de suscribir este contrato y esta llano a prestar sus servicios en cualquiera de los locales existentes o que existan a futuro en POPEYES (Alimentos Lousiana SPA.) dentro de la Ciudad de Santiago.

SEGUNDO: El “trabajador” es contratado para realizar el cargo de confianza de Jefe de local/ gerente de tienda, dentro de las cuales poseerá la capacidad para contratar y despedir al personal que se encuentre bajo su dependencia.

Dentro de las responsabilidades del Cargo, le corresponderá:

supervisar la operación en cada estación de trabajo. (Garantizar la buena operación diaria de local) Cumplir con horarios de apertura y cierre. Cumplir con horarios de apertura y cierre. Supervisar que las distintas áreas del local estén aptas para su uso, según estándares asignados. Asegurar realización de check- list de cocina y control de calidad. Utilizar material publicitario entregado por la marca según lo asignado. Realizar reuniones con colaboradores por cada turno destinadas a motivar, informar, revisar asistencia, stock de productos y enfoque de venta del día. Realizar seguimiento del cumplimiento de funciones y tareas por parte de colaboradores. Asegurar cumplimiento de pasos asignados para el correcto cumplimiento del turno correspondiente. Cumplir con presupuesto de costo y venta asignado Solicitar presupuesto de ventas diarias a jefe de local Poner en práctica estrategias de la marca para mejorar ventas, según instrucción de jefe de local Mantener contacto con jefe de local para lograr los objetivos propuestos. Implementar de modo eficiente los concursos de venta o productividad asignados por jefe de local. Administración de los RRHH de turno. Posicionando a su personal, supervisando correcto manejo de los Libros de Asistencia. Dando instrucciones con precisión y respeto Realizar procesos de pre - selección de personal. Asegurar el cumplimiento de la plantilla mínima de todas las áreas del local

Evaluar el desempeño de los colaboradores de todas las áreas del local Capacitar a los colaboradores en el cumplimiento de procedimientos de acuerdo a los manuales existentes. Asegurar que los colaboradores cumplan con protocolos de servicio y los estándares establecidos por la compañía. Resolver dudas y/o conflictos que provengan del equipo de trabajo. Velar por el cumplimiento en su turno los siguientes aspectos: protocolos de servicio y procedimientos operacionales. Informar a su equipo de cualquier instrucción que se genere durante el turno. Asegurar el cumplimento de estándares de calidad de equipos e infraestructura. Realizar check- list diarios de infraestructura y equipos. Preparar local para evaluaciones de control de calidad. Mantener hoja de vida de maquinarias y mobiliario en general Supervisar mantenciones preventivas. Gestionar mantenciones correctivas con autorización del jefe de local

Realizar las actividades administrativas del local (depósitos, personal, etc.). Cuadratura y Cierre de Ventas Ingresar compras, mermas y colaciones al sistema de gestión Realizar e ingresar inventarios parciales.

TERCERO: Los servicios del trabajador han de prestarse en, Diego de Velázquez 2059, Local 02, Providencia, Ciudad Santiago, sin perjuicio de la facultad del empleador para modificar el sitio o recinto en que ellos han de prestarse, en aplicación del artículo 12 del Código del Trabajo. Para el efecto, el trabajador declara desde ya, que el hecho de variar su lugar de trabajo a otros locales de Popeyes (Alimentos Lousiana SPA). Dentro de la Ciudad de Santiago, no le suponen ningún menoscabo.

CUARTO: En atención a la naturaleza de las labores que se desarrollarán sin supervisión inmediata, y lo establecido en el Art. 22 del Código del trabajo, el Trabajador quedará excluido de la limitación de la jornada de trabajo. Además el trabajador se encuentra exceptuado del descanso dominical y festivo, todo en conformidad con lo dispuesto en el Art. 38 del Código del Trabajo. La empresa otorga los descansos compensatorios de conformidad con lo establecido en la misma disposición. Asimismo, el trabajador quedara impedido de negociar colectivamente de acuerdo a lo señalado en el Art. 305 del Código del Trabajo.

QUINTO: El trabajador, percibirá un Sueldo base mensual ascendente a la suma de $ 250.000. El pago de la remuneración se efectuará en pesos, moneda nacional, por mes trabajado y por mensualidad vencida, el quinto día hábil, del mes siguiente.

El empleador en este acto ejerce su opción exclusiva de acogerse a lo dispuesto por el artículo 50 del Código del Trabajo, por lo que a título de gratificación, abonará mensualmente el 25% de lo devengado por concepto de remuneraciones, quedando la gratificación anual sujeta a tope legal de 4,75 ingresos mínimos mensuales.

De las remuneraciones se deducirán los descuentos legales, judiciales, reglamentarios y los autorizados por escrito por el trabajador.

SEXTO: Cualquier otra remuneración, ocasional o periódica que el Empleador conceda al Trabajador fuera de las que corresponden por el presente contrato o a las establecidas por las disposiciones legales vigentes, se entenderá conferida a título de mera liberalidad, no dando derecho alguno al Trabajador, pudiendo el empleador suspenderla o modificarla a su entero arbitrio.

SEPTIMO: En este acto el trabajador autoriza al empleador, que a elección de este último,

el sistema de pago de su remuneración sea a través de dinero efectivo, cheque, cuenta vista

o vale vista electrónico.

OCTAVO: El Trabajador declara que para los efectos de su previsión y salud previsional se encuentra afiliado a instituciones de previsión y salud previsional chilenas, reconociendo

desde ya que son de su responsabilidad todos los cambios o modificaciones que puedan afectar su situación previsional o de salud.-

NOVENO: El trabajador que cumpliera más de un año de servicios para el Empleador tendrá derecho a un feriado anual de 15 días hábiles con remuneración íntegra, la que se otorgará de acuerdo con las formalidades establecidas por la legislación laboral vigente. El feriado se concederá, de acuerdo a las necesidades del Empleador.

DECIMO: El trabajador se obliga y compromete a cumplir las siguientes instrucciones

Generales:

Fiscalizar, organizar, planificar y dirigir las actividades del local bajo su dirección y las relaciones con estas. Velar por el cumplimiento de todas las normas de seguridad impartidas por la empresa y

aquellas que el sano criterio mande adoptar, para prevenir y evitar accidentes laborales, con relación a los trabajadores que prestan servicios al interior del local. Velar por, la óptima atención al cliente, y mejorar la calidad del servicio. Velar por el cumplimiento de todas las normas relacionadas con la Higiene, conservación y manipulación de alimentos y demás impartidas por la Empresa y las autoridades Sanitarias

y de Salud.

Cumplir y hacer cumplir por parte de sus subalternos las políticas de la empresa, como así mismo todos los instrumentos que regulan la relación entre empleador y trabajador al interior de la empresa, tales como Reglamento Interno de Higiene y Seguridad, Contratos de Trabajo, instrucciones, menos u otros. Fiscalizar y poner en conocimiento de la empresa, toda falta o incumplimiento en que incurriere, cualquiera de los trabajadores de la empresa, especialmente de aquellos pertenecientes al local bajo su dirección. Cumplir, fiel e íntegramente, las funciones propias del cargo; Cuidar y mantener, en perfecto estado de conservación, los equipos, vehículos, útiles, materia primas o elaboradas y otros bienes de la empresa que se le asignen o por la naturaleza de la función deban estar a su cuidado y el de sus dirigidos. Cumplir y hacer cumplir por parte de sus dirigidos, las instrucciones y órdenes que imparta cualquier superior.

En caso de inasistencia al trabajo, por enfermedad, el Trabajador, deberá dar aviso con a lo menos 12 horas de antelación, sin perjuicio que deba justificarla con el correspondiente certificado médico, otorgado por un facultativo, dentro de las 24 horas, desde que aquel dejo de asistir al trabajo. El trabajador se obliga a desarrollar su trabajo con el debido cuidado, evitando comprometer la seguridad y salud del resto de los trabajadores de la empresa, bienes de esta, clientes o terceros y el medio ambiente. El trabajador en todo lugar y momento sea dentro o fuera de jornada laboral, deberá velar

y cuidar el buen nombre y prestigio de la Empresa.

El trabajador, deberá velar, cuidar, motivar e incentivar a sus dirigidos a la consecución o

conservación de un buen trato y en general todas aquellas conductas conducentes al fin perseguido. Asistir a los cursos de capacitación que determine la Empresa. Dar estricto cumplimiento al deber de confidencialidad.

DECIMO PRIMERO: Queda prohibido al trabajador:

Efectuar negocios dentro del giro del empleador, sin autorización previa y por escrito de este.

Ejecutar, durante la jornada de trabajo y/o en el recinto del empleador, actividades ajenas

a sus labores en la empresa y/o dedicarse a atender asuntos particulares.

Atribuirse la representación legal de la empresa, sin contar con los instrumentos legales que lo habiliten. Efectuar cualquier tipo de declaración, publica o privada, en nombre de la empresa o el cargo que ocupa, sin la expresa autorización escrita del gerente general, y/o directorio de la empresa. Trabajar, asesorar o cualquier otro tipo de vinculo laboral o comercial con la competencia de Popeyes (Alimentos Lousiana SPA). Utilizar los bienes de la empresa en asuntos con fines distintos a los relacionados con el trabajo. Adulterar informes, tales como inventarios, venta del local, costo de productos, entre otros.

DECIMO SEGUNDO: El Trabajador, con motivo de la prestación de los servicios para los que ha sido contratado por la Empresa, tendrá acceso a información de propiedad de esta, de clientes o proveedores de esta, relacionada con los productos, formulas, estrategias, políticas, y otras que la Empresa consideran de carácter reservado, lo cual es aceptado y conocido por el Trabajador.

DECIMO TERCERO: Popeyes (Alimentos Lousiana SPA.), desea y el trabajador se obliga, a dar tratamiento confidencial a toda la información suministrada, y aquella a la que el Trabajador tenga acceso o tome conocimiento, ya sea directa o indirectamente. Para mayor claridad las partes a título ilustrativo y no taxativo, acuerdan que:

El Trabajador, se obliga a guardar como confidencial toda la información entregada por La Empresa, clientes o proveedores de ésta, para la ejecución de los servicios prestados por este, incluyendo información oral, documentos, muestras, formulas, especificaciones, información técnica, información de procedimientos, información de costos, información

global de mercado y planes de negocio, y cualquier otro del cual tome conocimiento el trabajador. El Trabajador podrá difundir Información, solo con el personal autorizado expresamente por el Gerente General, o Gerente de Área, lo cual deberá contar por escrito y debidamente firmado. El Trabajador, deberá usar la información Confidencial solo para la ejecución de los servicios acordados. Se entenderá por Información Confidencial, no solo aquella a la que la Empresa le asigne tal carácter, sino toda aquella que por su naturaleza, costumbre y criterio común se presuma de carácter reservado, secreto o importante, en caso de duda por parte del Trabajador, se entiende Confidencial todo tipo de información. El Trabajador, no podrá hacer uso y aplicación de algún tipo de información obtenida a partir de, o relacionada con, la Información Confidencial proporcionada por la Empresa o clientes de esta para ningún fin que no sea el mencionado en este acuerdo, durante la vigencia del mismo. Esta obligación subsistirá en caso Confidencial respecto de la Empresa y hasta cinco años contados a partir del término de la relación laboral. En este caso de la información Confidencial de clientes o proveedores, esta obligación subsistirá en forma permanente o por el plazo exigido por el cliente o proveedor en los respectivos contratos suscritos con la empresa. Las partes reconocen que la violación de alguno de los puntos de este acuerdo puede ocasionar daño irreparable a la Empresa, estando, por lo tanto, la parte transgresora obligada a pagar las respectivas indemnizaciones. La Empresa podrá retener de eventuales indemnizaciones a que pudiere tener derecho el trabajador una vez terminada la relación laboral, el todo o parte de estas para asegurar el Pago de las indemnizaciones a que tuviere derecho la empresa. Sin perjuicio de lo establecido en la cláusula anterior, las partes acuerdan que constituirá, sin derecho a interpretación ni justificación, que ha existido incumplimiento al deber de Confidencialidad, entre otros en los siguientes casos:

Frente a la pérdida o extravió por cualquier causa o motivo de listas de precios. El uso, acceso y o ingreso no autorizado, por cualquier vía messenger. El uso, acceso y/o ingreso no autorizado, por cualquier vía de información clasificada. El uso, acceso y/o no autorizado, por cualquier vía a CD de productos. El uso, acceso y/o ingreso no autorizado, por cualquier vía de personas extrañas a la empresa, a zonas no autorizadas dentro del lugar de trabajo. ( Local, oficina o recinto de la empresa.) El uso, acceso y/o ingreso no autorizado, por cualquier vía a e-mail para fines no autorizados. Mal uso de llaves y pasword de acceso a oficinas de la Empresa. Para los efectos de esta Cláusula, se entiende por mal uso o uso no autorizado, aquel que no ha sido otorgado por escrito por el respectivo Gerente de área o Gerente General de la Empresa.

DECIMO CUARTO: La duración de este contrato es indefinida

DECIMO QUINTO: Para todos los efectos legales de Indemnizaciones y vacaciones, se deja constancia que el Trabajador comenzó a prestar sus servicios al Empleador a contar del 27 de Febrero de 2014.

DECIMO SEXTO: La inobservancia de cualquiera de las cláusulas establecidas en el presente contrato, se considerará falta grave, de acuerdo a lo dispuesto en el articulo 160 Nº 7 del código del trabajo, y se entenderá que constituye causa justificada de terminación del contrato, sin perjuicio de la indemnización a que pudiere quedar obligado el Trabajador, por cualquier daño que su actitud acarreare al Empleador o a cualquiera de sus clientes.

DECIMO SEPTIMO: Este Contrato sustituye cualquier otro contrato de trabajo que hayan celebrado las partes con anterioridad

DECIMO OCTAVO: Al término de este Contrato (por cualquier motivo y en cualquier forma que el término se produzca) el Trabajador: (a) no se llevará, ocultará ni destruirá, sino que entregará inmediatamente a Popeyes(Alimentos Lousiana SPA), toda la documentación relativos a los negocios o asuntos de Popeyes(Alimentos Lousiana SPA), o de cualquiera de sus accionistas, sociedades matrices, empleados, ejecutivos, proveedores, distribuidores y agentes (y el Trabajador no tendrá derecho a retener ninguna copia o reproducción de ninguno de dichos documentos) en conjunto con cualquier otra propiedad de Popeyes(Alimentos Lousiana SPA), si fuere aplicable, su auto y las llaves del mismo que puedan estar en dicha oportunidad en su posesión o bajo su control, y (b) deberá pagar de inmediato todas las deudas o préstamos adeudados a Popeyes(Alimentos Lousiana SPA), que se encuentren pendientes de pago

DECIMO NOVENO: El presente contrato se firma en dos ejemplares, declarando el trabajador haber recibido un ejemplar de él. Además en este acto el trabajador declara haber recibido un ejemplar del Reglamento Interno de Higiene y Seguridad, el cual se considera elemento integrante del presente contrato. En comprobante y previa lectura, firman.

Empleador

Trabajador

Rut: 76.319.069-2

Rut:

18.046.053-5