Sei sulla pagina 1di 24
Dieta Anti-Cáncer Dieta Anti-Cáncer 1 Lógica de Sistemas y Autopoiesis Donnato de la O. Consultor

Dieta Anti-Cáncer

Dieta Anti-Cáncer

1

Lógica de Sistemas y Autopoiesis

Donnato de la O. Consultor Holonómico

1. La dieta de apoyo al sistema inmunológico, genera una química orgánica antialcalina, balanceada en ácidos, y rica en oxígeno, creando un medio- ambiente en el que florecen las células sanas, y por lo tanto resulta "hostil" para las células cancerígenas.

2. Las células cancerosas se forman bajo la influencia de muchos factores diferentes, como consecuencia de mecanismos físicos, químicos, inmuno- lógicos, nerviosos y / o genéticos, que interfieren con el proceso de producción de las células del cuerpo.

3. Estas influencias causan un cambio minúsculo en la estructura de la célula, que conduce a la producción de una nueva proteína que no forma parte de la estructura celular propia del organismo, sino que produce una célula alterada.

4. Este error de construcción suele suceder con relativa infrecuencia, pero si se tienen en cuenta los miles de millones de células que se producen en nuestros cuerpos cada minuto de nuestras vidas, ésto significa que cada persona sana podría tener entre 100 y 10,000 de éstas células en un momento dado. Cosa que se considera normal.

5. Portamos constantemente la semilla de la muerte, así como lo indica el símbolo del Tao, el yin-yang.

6. Estas células cancerosas son reconocidas como "extrañas" y por lo tanto son localizadas, atacadas y destruídas por los macrófagos depredadores del sistema de defensas, y así se mantiene el equilibrio minuto a minuto.

7. Cuando el equilibrio se rompe p.ej., influencias externas que causan la producción de muchas de éstas células: contaminación ambiental, estilos de vida estresantes y alimentación deficiente, fármacos que debilitan el sistema inmunitario, carcinógenos presentes en el humo del tabaco, y en la carne asada, aceites fritos, quemaduras solares, aditivos en alimentos industrializados, radiaciones, etc.

8. El Sistema de Defensas que por ausencia de recursos pierde capacidad, se debilita y no pueden controlar el número cada vez mayor de enemigos y

Tel. (81) 1967 2624

Dieta Anti-Cáncer

2

en éste caso, si no se reabastece los recursos que la logística del Sistema de Defensas requiere para trabajar, el cancer gana.

9.

Una peculiaridad de las células cancerosas es que se "ocultan" bajo capas de fibrina adhesiva.

10.

Se ha encontrado que la capa de fibrina de las células cancerosas es 15 veces más gruesa que los células normales, lo que implica una cierta intencionalidad, propia de seres con capacidad perceptual capaces de interpretar la información del entorno y actuar de acuerdo a la promoción de su existencia.

11.

Las células cancerosas son células muy bien atrincheradas.

12.

Es obvio que si observamos el comportamiento de las células, tanto cancerosas como las del Sistema de Defensas, sus interacciones podrían ser entendidas en términos de contienda territorial.

13.

Dos niveles vibrátiles de distintas frecuencias involucrados en unas "vencidas electro-magnéticas" en las que el ganador subsiste y el perdedor es disuelto y aniquilado por digestión, unos oscilan por el orden de 6,500 Angs., y el otro vibra por los 2,500 Angs.

14.

Si los dos trenes de ondas fueran de la misma o parecida frecuencia se sincronizarían sus interacciones promoviendo, en su retroalimentación, su mutuo enaltecimiento.

15.

Si por el contrario los dos trenes de ondas vibrátiles que se encuentran, en lugar de sincronizarse con respecto de la otra chocan, al estar sus vibraciones completamente fuera de fase cada una de ellas.

16.

En el momento se da la lucha por la supremacía en términos de "oscilador

y

resonancia". Cada uno de los trenes de onda se juega su energía

apostando que será la suya la que prevalezca.

17.

Cada uno emite su vibración y será la intensidad de la emisión y la resistencia sobre el tiempo la que determine la preponderancia, y sub- ordinandose a las leyes del cosmos entrará en resonancia o desaparecerá.

18.

Y

recuerden, si no se reabastece los recursos que la logística del Sistema

de Defensas demanda, el cancer gana.

19.

Así que es obvio que la estrategia de una nutrición inteligente sea la de racionalizar la logística del abasto al Sistema de Defensas.

20.

Las Universidades holandesas de Leiden, Maastricht, y Rijswijk, basadas en la experiencia de Dinamarca durante la Primer Guerra Mundial, y la ocupación Nazi de , durante la Segunda Guerra Mundial, y en el trabajo del Dr. Cornelio Moerman, demostraron tras rigurosos estudios clínicos que la dieta alimenticia y el cáncer están íntimamente relacionados.

Tel. (81) 1967 2624

Dieta Anti-Cáncer

3

21. El periódico más leído de Holanda, el De Telegraaf, publicó éstos resultados en primera plana, confirmando que mediante el consumo extra de las vitaminas A, C, y E se refuerza el Sistema de Defensas (Sistema Inmunológico).

22. A raíz del bloqueo del mar del norte durante la primera guerra mundial, Dinamarca orientó su abasto de granos y tubérculos al consumo humano y Alemania a la engorda de ganado para después dar la proteína de los animales sacrificados a la gente.

23. La tasa de mortandad en Dinamarca se redújo 34% comparada con los 18 años anteriores.

24. Alemania mantiene su tendencia estadística, semejante a la de Dinamarca en la pre-guerra.

25. El responsable fué el Dr. Hinhede que asesoró al ministro de abastos.

26. Más tarde durante la ocupación Nazi de Holanda, y por órdenes directas de Hitler, el pan blanco (de harina refinada) fué sustituído por pan de trigo entero y centeno, se expropió la harina refinada, carne, azúcar refinada, café, y alcoholes, para ser enviados a Alemania.

27. Se suspendió la fabricación de margarinas y quesos procesados, en su lugar el pueblo Holandés quedó limitado a semillas, granos, vegetales, frutas, y productos lácteos benignos, ésto es, frescos (yoghurt, quesos frescos y mantequilla).

28. En síntesis, el Cáncer se Desplomó en Holanda entre 1942 y 1945.

29. Los resultados de ésta experiencia fueron publicados por el Dr. Wim Romijn en su ensayo "Health and Prosperity" en 1954.

30. En 1928 el químico húngaro-estadounidense Albert Szent-Györgyi aisló una sustancia que más tarde fué conocida como Vitamina C.

31. Entre 1923 y 1928, el cirujano escocés Ewan Cameron estudió el funcionamiento de la química de las células cancerígenas.

32. En 1953, el bioquímico germano-británico Hans Krebs descubrió que las células normales generan energía en la presencia de oxígeno y ácido

33. En 1971, el químico americano, dos veces Premio Nobel, Linus Pauling, demostró que las megadosis sostenidas de Vitamina C, desempeñaban un papel notable en el control del cáncer.

34. El Dr. Cornelio Moerman fué el primero en combinar todos estos elementos en el "reforzamiento de la inmunidad".

35. La medicina convencional actual, a finales del siglo XX, basa su tratamiento del cáncer en la aceptación de supuestos de mediados del siglo XIX cuya veracidad no ha podido ser confirmada.

Tel. (81) 1967 2624

Dieta Anti-Cáncer

4

36. Estos supuestos aparecen por primera vez en el libro "Cellular Hypothesis" del patólogo prusiano Rudolph Virchow, publicado en 1858, en el que sostiene que:

A. El cáncer es una enfermedad local.

B. La enfermedad se manifiesta a través de un tumor

C. El tumor está compuesto por células anormales.

D. La multiplicación de tales células mediante la división, es

autónoma y no puede interrumpirse.

E. Las células se distinguen por su crecimiento infiltrado.

37. La medicina convencional sigue atrapada y atenida a la "hipótesis" de Virchow.

38. Las modalidades de tratamiento de cáncer más usadas en "el mundo

industrial moderno", se basan en ésta hipótesis anacrónica y errónea:

a)

la extirpación quirúrgica, b) la radiación,

c)

la quimioterápia.

39. Todas estas modalidades tienen graves efectos laterales o secundarios. Todas desgastan al paciente, todas debilitan hasta su aniquilación, al Sistema de Defensas del organismo.

40. El Dr. Cornelio Moerman se opuso a la "hipótesis" de Virchow desde el principio. Argumentó que el cáncer era la manifestación de una contaminación constante y permanente, a largo plazo, del cuerpo en general. Por lo que se dedicó a investigar el gran número de sustancias tóxicas que pueden deteriorar al Sistema de Defensas propio del cuerpo humano.

41. El Dr. Moerman identificó a la contaminación medicamentosa, la radia- ción, los aditivos de la industria alimentaria, y a la nutrición deficiente, como factores de promoción del cáncer, mediante el mecanismo de alterar el ácido desoxirribonucléico DNA de las células.

42. Moerman también identificó los micronutrientes anti-cancerígenos más importantes: las vitaminas A, C, y E. Moerman sostuvo también, que: el descuido persistente de la alimentación no puede más que provocar una salud deficiente.

43. Para Virchow el cáncer era una enfermedad local, de un sólo órgano, mientras que Moerman sostenía que se trataba de una disfunción del Sistema de Defensas (Inmunitario), que se manifestaba como un tumor en el órgano más debilitado del cuerpo. Por lo que el centro del problema se encontraba en una inmunidad deficiente.

44. Moerman estaba convencido de que el Sistema de Defensas era capaz de destruir las células cancerígenas degeneradas, si por el contrario, el

Tel. (81) 1967 2624

Dieta Anti-Cáncer

5

sistema de inmunidad se hallaba debilitado por una dieta inadecuada y prolongada, el cáncer prosperaría en un terreno fértil.

45. Moerman presentó entonces su teoría de seis puntos:

a). El cáncer no es una enfermedad local y autónoma que pueda destruír al organismo.

b). Una nutrición deficiente, la cual tiene efectos perniciosos sobre el metabolismo, sienta las bases para la formación de tejido canceroso.

c). La formación y el desarrollo de células cancerígenas no se deben a una fuerza autónoma. Son más bien producto de un metabolismo defectuoso, consecuencia a su vez de una alimentación inadecuada.

d). El cáncer no puede desarrollarse en un cuerpo idealmente saludable.

e). Las "hipótesis celulares" de Virchow abordan el problema del cáncer por el extremo equivocado: el tumor. Identifican el síntoma pero no la causa.

f). Una de las soluciones del enigma del cáncer reside en atender una de las causas principales: la mala nutrición.

46. Los Premios Nobel MacFarlane Burnet, Otto Warburg, G. Domagk, y el dos veces premiado Linus Pauling, están de acuerdo con la tesis de Moerman sobre la inmunología del metabolismo y han declarado que el cáncer es el resultado de una deficiencia del Sistema Inmunológico (de Defensas) el cual depende de la dieta, para oponer resistencia a la proliferación.

47. Con respecto a las sustancias "anti-cancerígenas", el primero en identificar las sustancias que podían atacar al cáncer fue el bioquímico inglés Sir. Richard Doll, profesor de medicina de la Universidad de Oxford.

48. Después de una serie de experimentos realizados en 1983 en el Instituto Holandés del Cáncer, el bioquímico holandés L. den Engelse, denominó a esas sustancias: anti-cancerígenos.

49. Quedó demostrado que los anti-cancerígenos actúan sobre el DNA de las células cancerosas, interrumpiendo las actividades enzimáticas, de los cancerígenos y detienen su proceso de desarrollo.

50. Se comprobó que la vitamina A, no sólo puede detener el desarrollo de un tumor canceroso, sino que en algunos casos también puede convertir un tumor maligno en benigno.

51. La medicina institucional de Holanda, adoptó la posición estratégica, durante muchas décadas, de impedir que las teorías de Moerman fueran analizadas por organismos clínicos. Argumentando que eran puras tonterías, que nada tenía que ver la comida con el cáncer.

Tel. (81) 1967 2624

Dieta Anti-Cáncer

6

52. En ese entonces, los conocimientos que podían ser de utilidad para el bien general, eran explotados, en beneficio de unos cuantos.

53. Las universidades y las instituciones hospitalarias, controladas por poderosos hombres de ciencia-negocio, cerraron sus puertas y sus mentes a las teorías de Moerman.

54. También las compañías farmacéuticas y quirúrgicas, dominadas por prominentes hombres de negocios (empresaurios), prefirieron seguir canalizando cuantiosos recursos a quienes ellos tenían por ‘investigadores serios’ del cáncer, ésto es, sus mejores clientes.

55. En el fondo los poderosos empresaurios temían que la "Terapia Moerman" se popularizase, ya que las ideas extrañas de Moerman representaban un peligro para las ideas de la ortodoxia, medibles concretamente en pérdida de mercado y ganancias (igual que siempre).

56. Fue hasta el 10 de Enero de 1987 que el Ministro de Salud de La Haya luegodehaberinvestigado d-e-t-e-n-i-d-a-m-e-n-t-e durante 50 años, concedió la "aprobación oficial" al tratamiento del Dr. Moerman.

57. Los pacientes curados por Moerman 20 años antes de la aprobación oficial, se orinaron de risa (jajajaja) ante las idioteces de la burocracia.

58. Se han identificado ocho sustancias vitales que constituyen el fundamento de la Dieta Eufúbica Anti-Cáncer, estas son: 1) Vit. A, 2) Vit. B, 3) Vit. C, 4) Vit. E, 5) Ácido Cítrico, 6) Yodo, 7) Hierro, 8) Azúfre.

59. Dado que las ocho Sustancias Vitales, que constituyen el fundamento de la Dieta Euflúbica Anti-Cáncer, se pueden encontrar fácilmente en cualquier tienda "naturista pildorera", quizá usted piense que le bastaría con tomar las tabletas, sin tener que seguir dieta alguna.

60. Sin embargo, por muy benéficas que quieran presentar a las pildoritas desnaturalizadas que venden los establecimientos naturistas (llenos de cajitas, bolsitas y botellitas), estas vitaminas y minerales completen- tarios, jamás podrán sustituir a los alimentos en su estado natural, que quiere decir, tal cual como los entrega la naturaleza.

61. Las fruta, los cereales, los granos, y las verduras contienen siempre una combinación balanceada de vitaminas, minerales, ácidos, enzimas y azúcares naturales.

62. Por ejemplo, los granos enteros naturales, contienen enzimas que son necesarias para digerirlos. Se trata de catalizadores bioquímicos que descomponen los alimentos para extraer de ellos su contenido estrictamente nutritivo. Existen muchas enzimas diferentes 1 , todas liberan los nutrientes de los alimentos de los que forman parte.

1 Solicitar cuaderno: Las Enzimas; Alfa y Omega de la vida.

Tel. (81) 1967 2624

Dieta Anti-Cáncer

7

Vitamina A

Esta vitamina protege a la piel y a las membranas mucosas. También es importante para los ojos; impide la ceguera nocturna, y contribuye a reforzar la vista cansada. Resulta esencial para las mujeres embarazadas, ya que es primordial para el desarrollo del feto. Se encuentra en: la mantequilla, zanahorias, aceite de hígado de bacalao, yogurt, y en aún mayor concentración en vegetales de hoja verde: las hojas del betabel, espinacas, broccoli, y tomates.

Vitamina B Grupo vitamínico llamado complejo B.

Tiamina (B1) es necesaria para el metabolismo de los carbohidratos, especialmente para el sistema nervioso, debilidad muscular y fatiga cardíaca. Se encuentra en: arroz integral (no refinado), yogurt, germen de trigo, levadura.

Riboflavina (B2) esencial para la respiración adecuada de las células. Se encuentra: en la yema de los huevos, en los vegetales verdes, yogurt, y en la levadura.

Niacina (B3) contribuye a la digestión, mejora la circulación, reduce los niveles de colesterol y mantiene sanos los tejidos.

Se encuentra en: el germen de trigo y levadura.

Ácido Pantoténico (B5) participa en la producción de homoglobulina y la reducción del colesterol. Imprescindible en la producción de energía. Se encuentra en: el Brócoli, repollo, coliflor, yema de huevos, granos enteros.

Piridoxina (B6) metabolismo de las proteínas, produce properdina que forma parte del Sistema Inmunológico (de Defensas), la properdina destruye las bacterias y los virus en la sangre. La carencia de pirodixina afecta al sistema nervioso central y provoca insomnio, irritabilidad, e inestabilidad anímica. Se encuentra en: vegetales verdes, cereales enteros, y en la levadura.

Biotina (B8) esencial para el crecimiento, la producción de enzimas, y el equilibrio de ácidos en el cuerpo. Los problemas de la piel, la piel grasosa entre ellos, son resultados de falta de biotina en la dieta. Se encuentra en: yemas de los huevos, cereales enteros, y levadura.

Ácido Fólico (B9) es una de las vitaminas más deterioradas cuando se cocinan los alimentos que las contienen, y por lo mismo, es una de las vitaminas que más falta suelen hacer en las dietas. La tensión emocional, y sicológica destruye las existencias de ácido fólico en el organismo. Se encuentra en: betabel, las escarolas, repollo verde, chícharos.

Cobalmina (B12) indispensable para la salud de la sangre. Su déficit provoca anemia y cansancio. La yema de los huevos es rica en esta vitamina.

Vitamina C

Tel. (81) 1967 2624

Dieta Anti-Cáncer

8

Es considerada como sustancia de "propósitos múltiples", es vital para el metabolismo de las células, elimina sustancias dañinas y tóxicas, protege al organismo contra los efectos de los nitratos 2 dañinos del queso y productos de salchichonería, y le permite tanto absorver hierro como eliminar colesterol. Estimula a las células que producen interferona, la cual combate a las infecciones virales, fortalece al sistema de inmunidad y la capacidad auto- curativa del cuerpo. Su carencia provoca debilidad de los huesos y los músculos, sangrado de las encías y riesgos considerables de infecciones. Se encuentra en: cítricos y en vegetales de hojas verdes.

Vitamina E Retarda los efectos del envejecimiento. Interviene en la producción de hormonas sexuales. El sistema nervioso no podría funcionar sin ella.

Contribuye a la formación de tejidos, fibras musculares, y vasos sanguíneos. Esencial para el metabolismo. Es un anti-oxidante, lo que quiere decir que impide que las grasas sean destruidas por el oxígeno. Defiende al cuerpo contra el cáncer. Se encuentra en: aceites vegetales, germen de trigo, y cereales enteros.

Ácido Cítrico Este nutriente hace posible que la sangre fluya y regula el equilibrio de ácidos en el organismo. Se encuentra en el limón, fruta sumamente importante en la Dieta Euflúbica Anti-Cáncer. Además de ser una fuente rica en vitamina C, el limón contiene ácido cítrico, y una vitamina llamada citrina, conocida también como Vitamina P. La citrina contribuye a que la sangre fluya libremente aun por los vasos sanguíneos más delgados, los capilares, que transportan la sangre hasta la piel. La carencia de citrina provoca obstrucciones en los vasos capilares e inflamación de las piernas, los tobillos y los pies. Se encuentra en: el limón.

Yodo El yodo regula la glándula tiroides, que produce tiroxina, ésta activa el metabolismo provocando que las células absorban oxígeno a fin de quemar glucosa para generar energía. Se encuentra en: la piña, berros y vegetales de hoja verde.

Hierro Necesario para producir glóbulos rojos. Su carencia provoca anemia. Síntomas de la anemia; pérdida de apetito, fatiga crónica y la inmunidad deficiente. Se encuentra en: duraznos, espárragos, ciruelos, cerezas, yema de huevo, vegetales de hoja verde, frambuesas o moras guindas.

Azufre Permite al cuerpo deshacerse de materiales tóxicos. Indispensable como combustible para la mitocondria de las células, que produce energía. Azufre y yodo colaboran en igual medida a garantizar la respiración adecuada de las células.

2 Los nitratos de las carnes frías; jamón, tocino, etc., se combinan en los intestinos con las aminas, formando nitrosamina, el carcinógeno más potente que se conoce.

Tel. (81) 1967 2624

Dieta Anti-Cáncer

9

Se encuentra en: el brócoli, colecitas de Bruselas, repollo, coliflor, y en la yema

de los huevos 3 .

63. La Vitamina A es soluble en grasa, por lo que puede ser almacenada en el hígado.

64. Por su parte la Vitamina C es soluble en agua, de manera que el cuerpo no puede almacenarla.

65. La Vitamina C que el cuerpo no pudo procesar de inmediato la pasa a los riñones y es eliminada vía orina.

66. También encontramos solubles en grasa la Vitamina D provista en la yema de los huevos, decisiva para la destrucción de los tumores de los huesos, la E y la K aportada por los vegetales como el repollo y la coliflor, que es necesaria para la coagulación de la sangre.

67. Solubles en agua encontramos también a la Vitamina B1, B2, B3, B5, B6, B8, B9, y B12.

68. Además de comprender las funciones de cada uno de los elementos que componen las Ocho Sustancias Vitales, es importante tomar en cuenta las consideraciones nutricionales de la Dieta Eufúbica Anti-Cáncer:

69. Carece de sentido administrar las Ocho Sustancias Vitales y seguir comiendo alimentos procesados, grasosos y / o salados.

70. En lugar de ellos la Nutrición Eufúbica utiliza los alimentos naturales como una oportunidad de abastecer al cuerpo de todos los nutrientes posibles que promuevan los beneficios de las sustancias que aportan.

71. Resalta a la vista la importancia del huevo y el limón en la Dieta Euflúbica Anti-Cáncer .

72. Los adultos y niños deben comer una yema de huevo cruda diariamente.

73. Si hay problemas hepáticos o vesiculares se debe abstener del huevo hasta que se mejore la condición.

74. Tanto adultos como niños deben beber el jugo de tres limones todos los dias.

3 Es importante notar que en la yema de los huevos se encuentra: Azufre, Hierro, B12, B8, B5, y

B2.

Tel. (81) 1967 2624

Dieta Anti-Cáncer

10

Cocina Naturista de Donnato de Mantenimiento preventivo Específicamente Anti-Cáncer

DESAYUNOS

Frutas, de preferencia de una sóla clase y suficiente para no quedarse con hambre. Puede ser en su estado natural o en jugos.

Si se quiere combinarlas, procure combinar las frutas dulces, como papaya,

mazana, plátano, pera, mamey, parsimonios, higos.

O las ácidas como naranjas, limas, toronjas,piña, mandarinas.

Hay futas semi ácidas que pueden combinarse con ambas como las fresas, guayabas, duraznos, uvas, mangos, chabacanos.

Los melones y la sandía se comen solos, no se pueden combinar con nada.

A media mañana, si se desea, puede beberse un jugo de betabel con zanahoria,

o de pepino con rábano, o de apio con pepino y jícama. Y no se olvide tomar el jugo de 3 limones todos los dias.

COMIDAS

Dentro de ésta dieta, las ensaladas de vegetales CRUDOS serán lo más importante y se aderezarán de preferencia con aceite de oliva extra virgen. o cualquiera de los aderezos del Manual de Cocina Natural: Ver sus sugerencias 4 .

Arroz integral con verduras. 1 Aguacate diario, preparado al gusto. Caldos de granos, como frijoles, habas, lentejas, trigo, garbanzo, con verduras. Queso panela , queso fresco, requesón o yogurt. Cacerola de verduras o verduras al vapor, procurando que no se pasen de cocido, sino que queden crocantes.

Tortillas de nixtamal ( 2 o 3 ) o pan de trigo entero ( 1 o 2 rebanadas ).

Una vez a la semana elegir entre pollo o pescado a la plancha. 200 gr., o bién crudo, marinado en jugo de limón y rodajas de cebolla. Ceviche de lobina, o aguachile de camarón. No se olviden de comer una yema de huevo cruda todos los dias.

CENAS

Tratar de cenar antes de las 8 de la noche y de preferencia algo ligero como frutas o ensalada.

4 Solicitar Manual de Cocina Natural; Más de 160 sugerencias para el Bien Comer. Buena Comida, Buen Humor.

Tel. (81) 1967 2624

Dieta Anti-Cáncer

11

Procurar tomar bastante agua entre los comidas, o media hora antes o una hora y media después. Puede ser limonada con perejil, endulzada con piloncillo o miel de abeja. Tepaches de frutas, o tés de hierbas como agua de uso.

Recetas de aderezos para ensaladas.

Aceite de olivo, unas gotas de aceite de ajonjolí, salsa maggi o de soya, el jugo de limones, ajo picadito, especias al gusto y un poco de agua.

Yogurt, aceite de oliva, agua, ajo picadito, ramitas de apio, salsa soya y especias. Todo en la licuadora.

Yogurt, aceite de oliva, agua, aguacate, salsa de soya, ajo, especias. Todo en la licuadora.

Aceite de oliva, un poco de mostaza, un poco de mayonesa, agua, salsa de soya, orégano y ajo. Todo en la licuadora.

Recomendamos alimentarse de acuerdo a las sugerencias del Manual de Cocina Natural 5 .

Advertencia

Es muy probable que para el segundo o tercer día aparezcan, dolores de cabeza, mareos, malestar general, y cansancio. Estos son síntomas de que el

tratamiento está funcionando. Es muy importante no suspenderlo 6 .

La variedad es una de las más importantes Leyes de la Naturaleza, y quizá una de las menos practicadas al comer. Necesitamos comer una variedad de proteínas, almidones, frutas, vegetales, y jugos para prevenir enfermedades, curarnos de ellas y reforzar nuestra salud. Recordemos que no es lo que comemos o bebemos ocasionalmente, sino lo que consumimos regularmente, lo que determina nuestro nivel de salud orgánica.

Los alimentos a evitarse son:

Lácteos pasteurizados (leche, crema, nata, quesos procesados, añejos y grasos), café, chocolate, nicotina, alcohol, productos animales, productos industrializados, azúcares refinados, harinas refinadas blancas, drogas con o sin marca, sal, aceites fritos o frituras, refrescos embotellados, embutidos de carnes frias.

Se recomienda:

Masticar bien los alimentos y no tomar agua durante la comida. No comer sin apetito, comer por libre demanda en horario y cantidad. Preparar los alimentos al vapor para no perder vitaminas y minerales.

5 Disponible en eventos@donnatodelao.mx

6 Si le interesa consulta con el Curandero Donnato de la O. llamar a los teléfonos indicado arriba.

Tel. (81) 1967 2624

Dieta Anti-Cáncer

12

Fascículos de Donnato

Esta lista contiene 74 monografías de Donnato de la O. en orden alfabético con un total de 2,000 páginas. ©Leonardo Robles Caballero. Si desea algunos solicitar en: eventos@donnatodelao.com

Ácido Cítrico; Alcalinizante Natural

Explicación de cómo y por qué el “ácido” del limón se convierte en uno de los mejores alcalinizantes para combatir las agruras y la torpeza médica de prohibirlo a quienes más lo necesitan debido a su ignorancia de la bioquímica del sistema coloide humano. En 2 páginas.

Acidosis

Consecuencias de esta condición en los órganos: corazón, estómago, páncreas, hígado, intestino delgado, riñones, colon y sistema linfático. Impacto acidifícante de las emociones negativas y recomendaciones para combatir la acidosis. Son 4 páginas.

Adan y Eva

El machismo, la subyugación femenina, los caritas y las barbies. Son 3 páginas.

Aire, Agua, Ejercicio y Nutrición

La medicina más barata. Descripción de necesidades y recomendaciones para implementar un estilo de vida sano que las integre. En 19 páginas.

Antioxidantes

Descripción de su naturaleza y funciones en el organismo y listado de los principales y sus fuentes. En 2 páginas

Aspartame

Una muerte dulce. Una descripción de los tres compuestos químicos que lo conforman y sus características tóxicas, los síntomas que exhiben las personas que lo usan y sus consecuencias a largo plazo dado que se trata de tóxicos de naturaleza acumulativa. Son 4 páginas.

Tel. (81) 1967 2624

Dieta Anti-Cáncer

13

Autopoiesis

Una breve explicación del organismo humano, su naturaleza autocurativa y las agresiones que sufre de parte de la posición y creencias técnicas del complejo industria alimentariamédico-fármaco-hospitalario. Son 7 páginas.

Axiomas de la Salud

8 axiomas y un teorema sobre la salud de los sistemas fluyentes y sus nece- sidades descritas en sus dimensiones de energía, materia e información. En 7 páginas.

La Buena Mesa; Resultó ser mejor Ataúd

Describe el como, en este caso, el que da la mordida es el que sufre el castigo de

la justicia draconiana de la bioquímica y RIP. Son 23 páginas.

Con los pelos de la burra en la mano

Un ensayo pelado, grosero y mal hablado nada pudoroso ni “educado” sobre la salud, la enfermedad, la muerte y la desdicha que sufrimos de parte del complejo médico-fármaco-hospitalario en 47 páginas.

Consultoría Holonómica; Bases Sistémicas

Nuestros enfoques médicos y nutricionales están retrasados 100 años con res-

pecto a los descubrimientos de Einstein y la secuela que hubo en Física Cuántica

y Ciencias Naturales. En este escrito se habla de las bases sistémicas modernas

de las Ciencias de la Complejidad y su impacto en la administración de insumos como vía a la salud. En 2 páginas.

Comentarios al Glosario de Paolo Soleri

Se habla del “Trance Cultural” y la necesidad de redefinir o crear lenguaje nuevo para designar significados no contaminados por el pensamiento del Consenso del Gentío. Son 17 páginas.

Cosmogénesis

Una narración de la evolución en lenguaje popular que abarca del Big Bang pasando por la evolución estelar, la formación del planeta, la aparición de la vida

Tel. (81) 1967 2624

Dieta Anti-Cáncer

14

en el mar, los anfibios, los reptiles, los mamíferos y el más mamón de todos el Homo Sapiens Sapiens. En 34 páginas.

Crónica del Pensamiento

Un recuento de la lucha entre el monismo de los místicos antiguos Krishna, Heráclitus, Buda, Lao Tse, pasando por los campeones del dualismo Parmé- nides, Aristóteles, Aquino, Bacon, Descartes, Newton, Laplace, y el retorno al monismo vía Spinoza, Hegel, Ouspenskey, Einstein, y su aterrizaje en la Física Cuántica lo que da pié a las Ciencias de la Complejidad. Son 85 páginas.

Deficiencias de Carbohidratos Complejos

Consecuencias a corto y largo plazo de las dietas altas en grasa y proteínas y de la deficiencia en Carbohidratos complejos, En 2 páginas

Desprogramación; Zen Criollo

Trata sobre el indoctrinamiento en el “Trance Cultural” y su posible despro- gramación. Incluye los axiomas del acondicionamiento, las influencias lingüísticas, semánticas y filosóficas. Las Cuatro Verdades Nobles de Buda y el proceso de desprogramación. Son 49 páginas.

Dieta Anticáncer

Describe la Hipótesis no confirmada de Virchow de 1889 [todavía vigente según la medicina alopática], la Teoría de Moerman y sus 8 sustancias anti-cáncer, avaladas por el 2 veces Premio Nóbel Linus Pauling y por los Premios Nóbel Warbug y Domagk. También incluye una descripción del tratamiento anticáncer:

Tratamiento Trofo Terapéutico [T T T] En 16 páginas.

Dieta MAD

Horror de los horrores, trata de la Modern American Diet que produce un 61% de obesidad en habitantes de USA, 45% de enfermos con problemas degenera- tivos crónicos, 34% de las causas de muertes por cáncer, 25% de varones adultos impotentes, 50% de la población con casos de enfermedades mentales, 10% graves y 33,000 muertes anuales por ingestión de Transgrasas [aceites hidrogenados]. Son 4 páginas.

Tel. (81) 1967 2624

Dieta Anti-Cáncer

15

Diplomado de Artes Curativas

Un programa de entrenamiento en Artes Curativas basado en las Ciencias de la Complejidad: Teorías de Sistemas Complejos no Lineales, Sistemas Auto- poiéticos, Sistemas Fluyentes, Sistemas Dinámicos, Gaia, de la Complejidad, del Caos, de Dinámica no Lineal y de Dinámica de Redes. Todas ellas con sus respectivos lenguajes; que hablan del organismo humano con sus conceptos de:

Estructuras Disipativas, Atractores Caóticos, Acoplamiento Estructural,

Autopoiesis 10 Propiedades y Resonancia Emergentes, y Redes Autopoiéticas. Obviamente,

todo esto emanado de un pensamiento de sistemas. En 13 páginas.

Donnato; Curandero y Hablador

Plantea el modelo de Sistemas Fluyentes, el acondicionamiento al que es sujeto, su realidad como criatura dentro de un Campo Unificado, la Ley de Resonancia, los componentes del sistema, los axiomas de Sistemas Fluyentes y sus corolarios, el concepto de Euflubio, su patología, su salud, su nutrición, su Don Nato y la emergencia de una nueva cosmogonía. Son 116 páginas.

Drenaje Orgánico

Describe el role de los flujos acuosos en la desintoxicación del organismo, los órganos excretores y sus sustitutos emergentes. En 12 páginas

El Acertijo; Puros Cuentos

Narra 80 cuentos recogidos en el camino para salir del atascadero. ¡Enga- rroten’zen ahí o atasquen’zen ‘ora que hay zoquete! Son 97 páginas

El apego a las ilusiones

El escape hacia el futuro siendo que el Cielo es aquí y ahora. En 3 páginas

El Complejo de Cassandra

Describe el rechazo que todo innovador sufre aún cuando todo avance en cualquier terreno se lo debemos precisamente a ellos. Son 24 páginas.

El Domo

Tel. (81) 1967 2624

Dieta Anti-Cáncer

16

Un cuento que ilustra la sed de sabiduría, una metáfora que narra la medio- credad humana, una denuncia de la soberbia miope de la autoridad anquilo- sada en las estructuras de poder joder. En 5 páginas.

El Espejo; Cosas de la Grilla

Las raíces de la paz social al estilo de Fidel Velásquez, la memética de la inge- niería social a la Goebbels, el neoliberalismo de los príncipes criollos, todo enraizado en las lecciones de Machiavelli. Son 65 páginas.

La Naturopatía

Sugiere una alternativa a la medicina más que una corriente de medicina alter- nativa, descrita como sujeta al método científico. En 13 páginas.

El Mito de la leche

La aberrante fascinación de las madres al forzar a sus criaturas a ingerir las segregaciones glandulares mamarias de otra especie que viene con pezuñas en lugar de pies, cuero en lugar de piel, cuatro estómagos en lugar de uno y

cuernos

bueno estos últimos los tendrán los chiquillos cuando sean grandes

Emociones

La sensibilidad, la intuición, las emociones, los sentimientos, son palabras dife- rentes que describen eso que se ha dado en llamar nuestro sexto sentido, que en última instancia nos conduce a la consciencia de nuestra realidad en las circunstancias del presente. Mucho más en 7 páginas.

Envenenamiento Hormonal Negligencial

El asalto histórico de la confabulación médico-fármacos-hospitalaria a la inte- gridad física y moral de hombres y mujeres por la suplementación de hormo- nas y tratamientos para la impotencia y la menopausia. Son 15 páginas

Enzimas Hábiles

Una descripción de las enzimas, sus características y funciones. Los daños que sufren con el sobrecalentamiento y el uso irrestricto de sustancias antienzimáticas por la industria de la alimentación. En 5 páginas.

Tel. (81) 1967 2624

Dieta Anti-Cáncer

17

Esto

Esto vino a dar un mensaje y lo está diciendo. Lo demás son puras dichara- cherías pías. Son 5 páginas

Euflubio

Nuevo concepto señalando hacia la paradoja de una nueva y antigua cosmogo- nía. En 15 páginas.

Finnis Tempo

Una serie de cuestionamientos como: ¿Quién se beneficia y quién se perjudica con el actual sistema de alimentación y de abasto?, en la inteligencia que salir perjudicado quiere decir enfermar y morir, ya no una o varias personas, sino una o varias generaciones. Son 16 páginas

Glosario de Lógica de Sistemas y Autopoiesis.

Una descripción de términos usuales en las Ciencias de la Complejidad. En 6 páginas.

Hierbas de Cocina

Las hierbas de cocina con propiedades medicinales. Son 2 páginas.

Idiosingracia (sic)

Un recuento sin fin de la mediocridad social. Crítica social irreverente, sar- cástica, irónica, cínica y personal de parte de mi niño, mi adolescente, mi adulto joven, mi adulto maduro y mi anciano yo a la sociedad con la que he convivido. En 42 Pgs.

La Bondad de los Granos

Advertencia sobre los productos refinados y descripción del valor nutricional y riqueza fitoquímica de los micronutrientes contenidos en los granos enteros. Son 4 páginas.

La Cruz

Tel. (81) 1967 2624

Dieta Anti-Cáncer

18

Cruztianismo; La verdadera y triste historia de cómo Jesús y Su Amor fueron desbancados de la vivencia Cristiana por Pablo de Tarso, Platón, Aristóteles, los Papados Políticos y el manejo que ha hecho la Curia de ‘la culpa’ por Su Crucifixión. En 252 Pgs.

La Familia Piramidal

La herencia que los mamíferos, primates, homínidos y Adan y Eva legan a su prole. Son 5 páginas.

La Memética Holonómica

Conceptos y léxico de la memética de Richard Dawkins, aplicaciones, modos y usos en la replicación de ideas en el acondicionamiento social entendido como ingeniería social y cuadriculación de mentes. En 19 páginas.

Leche Crianza y Nutrición

Análisis de la leche materna comparada a la leche de vaca, las consecuencias de su ingestión de esta última por niños, adolescentes y adultos. Son 19 páginas.

Libertad

Como icono Divino y la manipulación que todas las culturas han hecho de ella. El ser humano ha insistido en uniformar la mentalidad de los distintos seres que componen sus sociedades en beneficio y comodidad de quienes se asignan a sí mismos la función de gobernarlas; éste sólo criterio es antievolutivo. En 38 páginas.

Logos; Crítica de la Psicología Bonsái.

Una crítica de lo que pasa por psicología en Occidente versus la Psicología Natural entendida esta como la evolución del ser hacia formas más exaltadas, complejas y estéticas de existencia. Son 21 páginas.

Manifiesto sobre Consultoría Holonómica

Valores éticos y praxis piadosa de la Curandería. El trabajo del Consultor es quedarse sin trabajo. En 5 páginas.

Mantenimiento de Sistemas Fluyentes

Tel. (81) 1967 2624

Dieta Anti-Cáncer

19

Los automóviles tienen manuales de mantenimiento, cualquier aparato que compre uno también. El ser humano viene desprovisto de manual. Este es un intento de orientar algunos principios básicos para sacar provecho del organismo. Son 15 páginas

Manual de Cocina Natural

Buena Mesa; Buena Salud; Buen Humor y Mejor Disposición. Una descripción de 160 recetas de la Cocina de Donnato. Incluye Fermentos, Crudos, Cocidos, Germinados, Ensaladas, Salsas, Pan y Remedios Domésticos. En 75 páginas.

Meditación en Acción

El método del Observador, base de todo sistema meditativo. Son 3 páginas.

Memorias del Seminario de Artes Curativas

Una recopilación de los materiales usados en los seminarios. En 60 páginas.

Metáfora Memética

“Declaraciones de un extra terrestre actualmente encarnado”. Un ejercicio de memética, compañero de La Memética Holonómica y su Léxico. Son 11 páginas.

Método Vs. Doctrina

En la exploración del Espacio Interior apueste siempre al método que lo condu- cirá a la libertad. La doctrina es tan solo un ardid distractivo para retener al neófito sin explorar garantizando que no se salga del huacal. Son 2 páginas.

Mi Camino

Para quién pudiera interesarle. En 26 páginas.

No Drogue a sus Hijos

Una advertencia sobre el Ritalin [Clasificado por la DEA junto con la cocaína] y otras metanfetaminas que a la larga los aceleran y causan adicción en ellos. Son 5 páginas.

Nueva Era; Nuevo Paradigma

Tel. (81) 1967 2624

Dieta Anti-Cáncer

20

Crear nuevos paradigmas es el trabajo de los visionarios. De aquellos seres que intolerantes y rebeldes ante la estupidez social innovan. Presentando su nueva visión más apegada a la realidad y que por supuesto contradice el “saber rancio" sostenido oficialmente. Ser un visionario no es lo mismo que ser popular. Lo más probable es que si eres un visionario, te pases la vida luchando para que los demás vean lo que para ti es obvio. En 7 páginas

Otra Visión

Describe el Tratamiento Trofo Terapéutico como alternativa a la medicina tradicional. “Deja que el alimento sea tu medicina” en la práctica. Son 4 pági- nas.

Pasión por Vivir

Camino del Corazón; El Clan de la O. La onda del Don Nato. En 8 páginas.

pH [Potencial de Hidrógeno]

Explica la química de los Sistemas Coloides y las consecuencias de los desli- zamientos hacia la acidificación. Este es el secreto de la salud. Son 9 páginas.

Poemas

Colección completa de los Poemas de Donnato. En 28 páginas.

Poona

Capítulo 15 del libro inédito “Autobiographie d’un Etoile Filont” [Autobiografía de una Estrella Fugaz] Este capítulo narra las experiencias de Donnato en el Ashram de su Maestro en 1980, India. Son 15 páginas.

Psicología de la Religión

Lo que se entiende por religión, religiosidad primitiva, senderos de liberación y su relación con La Naturaleza Humana. Implicaciones psicosociales de una vida religiosa y secular a la vez. En 31 Pgs.

Radicales Libres y Antioxidantes

Tel. (81) 1967 2624

Dieta Anti-Cáncer

21

Contiene una descripción de los radicales libres y el daño que causan y de los antioxidantes que inhiben y reparan este daño. Son 3 páginas.

Repensando la Comida

Un cuestionamiento de las prescripciones sobre alimentación que dan los médicos y nutriólogos “de carrera” y que aberrantemente se sirve en los hospitales. Contiene los alimentos que son considerados como tóxicos por el Naturismo y detalla las razones del por qué. En 44 páginas.

Retorno a lo Básico

Explica en detalle la sustentación científica del Naturismo del Tratamiento Trofo Terapéutico de Donnato basada en las Teorías de Sistemas Complejos no Lineales, Sistemas Autopoiéticos, Sistemas Fluyentes, Sistemas Dinámicos; también en las Teorías de Gaia, de la Complejidad, del Caos, de Dinámica no Lineal y de Dinámica de Redes. Todas ellas con sus respectivos lenguajes; que hablan del organismo con sus conceptos de: “Estructuras Disipativas”, “Atractores Caóticos”, “Acoplamiento Estructural”, “Propiedades y Resonancia Emergentes”, y “Redes Autopoiéticas”. Obviamente, todo esto emanado de un pensamiento ya no sistémico ni sistemático sino “de sistemas”. Este fascículo es complementario de Donnato; Curandero y Hablador. Entre estos dos fascículos comprenden la sustentación de la doctrina y práctica del TTT. Son 128 páginas

Salud Divino Tesoro

Trata sobre las enfermedades degenerativas y la respuesta de TTT a ellas. En 18 páginas.

Salud en Concreto

Narra el equilibrio entre salud y enfermedad de los Sistemas Fluyentes y sus manifestaciones, listando los indicadores tanto de la salud como de la enfermedad. Son 5 páginas.

Salud; Proceso Vital

Versa sobre el impacto de los insumos durante su proceso de transformación y los resultados en el Sistema Fluyente. Hace énfasis en los insumos ecológicos críticos e interpreta la fórmula EBI = CEP – END + R [Energía Bruta Importada es igual a Costo Energético del Proceso menos Energía Neta Disponible más Residuos. En 30 páginas.

Tel. (81) 1967 2624

Dieta Anti-Cáncer

22

Sendero Eterno

Describe las experiencias e insights de Donnato durante los últimos 25 años de su camino. Son 53 páginas.

Sobre Nutrición

Contiene las tres reglas básicas de la nutrición según TTT. En 4 páginas.

Tesoro Repudiado

Relata las experiencias tempranas de Donnato al incursionar en el Naturismo, las respuestas de familiares y amigos, su “escape” a America del Sur para fugarse de todo eso y su encuentro, confrontación y aprendizaje con el shamanismo. Son 17 páginas.

Ubicuidad

Un llamado a darse cuenta de la realidad del organismo humano y su entorno bajo la perspectiva de la Ecología Profunda. En 5 páginas.

Una Torpeza Notable

Describe el “Trance Cultural” y la tremenda resistencia del conservadurismo ante la Verdad que no se revele con ropaje ortodoxo. Son 16 páginas.

Una Voz

Ensayo sobre la predisposición inhumana preprogramada, de la relación tirano - vasallo, en el acondicionamiento de la relación del ser humano con ‘el otro’ en la cultura occidental y la posibilidad de devenir en humanos, evolucionando entonces de Egoísmo a Altruismo. En 62 Pgs.

Vida y Salud

Habla de las 8 condiciones “Sine Qua Non” [Sin las Que No]. Enzimas hábiles; Calidad de Sangre; Sistema Digestivo; Sistema Excretor; Sistema Inmuno; Tejidos y Células eléctricamente cargadas; Agua y Ejercicio. Son 24 páginas.

¿Y por qué Curandero?

Tel. (81) 1967 2624

Dieta Anti-Cáncer

23

Respuesta de Donnato a la pregunta que hacen sus clientes. En 7 páginas.

Aclaración sobre la Desilusión: Para muchos, el quedar desilusionado y desen- cantado tiene una connotación negativa que pretende señalar un estado anímico deplorable. Necesitamos ver esto a partir de otra perspectiva :

Cuando alguien ha sido engañado y se persiste en el esfuerzo por mantenerlo engañado, el sujeto engañado es forzado a permanecer en ese estado de inconsciencia que tiñe con el engaño a la realidad. Entonces cree en fantasías y supersticiones que es lo mismo que decir ilusiones. El proceso en su totalidad es un proceso de encantamiento, un proceso hipnótico. Decir estoy desilusionado, es el aserto maduro de quien ha reconocido las ilusiones como fábulas convencionales. Decir estoy desencantado es más bien el aserto jubiloso y agradecido de quien ha reconocido las cadenas de su esclavitud social y rompe con lo que lo ha mantenido arrebatado de la realidad y lo mantiene esclavo de creencias, asegunes y atrapaduras, muy por debajo de la dignidad humana que le corresponde por el solo hecho de haber nacido. Esta Bendita Desilusión, este Bendito Desencanto, es el espacio al que me ha conducido Mi Camino, le agradezco a la existencia la oportunidad.

La Vida

La vida es un proceso muy sencillo. Vive de acuerdo a sus propias leyes, se desenvuelve a su propio ritmo, se fertiliza mediante sus propios genes, y persigue su propio anhelo de crecimiento siempre en pos de la sencillez paradójica de la complejidad.

La vida responde a su propia verdad. Misma verdad a la que responden la colectividad de individuos que conforman su existencia. Verdad que es heredada en el código genético, más allá de lo físico, más allá de lo cultural. Verdad que irradia las instrucciones para ser estructurada por la materia. Verdad que se manifiesta mediante ese vehículo protoplásmico que se presenta en esta dimensión de la existencia como una extensión, una herramienta de su que hacer existencial, en estrecho vínculo con su entorno natural.

Así, la vida que se ha incorporado tiene en sus manos el destino cualitativo de su propia existencia y lo vive en una forma que actualiza el potencial latente y madura.

Así es la vida en su manifestación silvestre. Casi siempre sana, casi siempre lozana, casi siempre mundana.

¡Lo triste es que esta vida pasa desapercibida casi siempre!

Tel. (81) 1967 2624

Dieta Anti-Cáncer

24

Eterno deambular es el camino, caminado desde la inconsciencia. Persiguiendo la quimera ilusa, sobre adoquines de mentiras pías, sobre banquetas de fabulosa ciencia.

La verdad subyace escondida bajo el asfalto, la arena y la grava, de cónclaves, congresos y cátedras que a las multitudes legan su verdad: estéril, seca y helada.

Sobre superficies de falsa tersura amañadas señales guían a multitudes perdidas que transitan con indolencia obediente hollando los mismos cursos, babeando las mismas bridas.

Van y vienen los viajeros, con desgracias, empacadas las maletas, que atesoran en ignorancia inclemente para heredarle al niño, la ignominia de sus estafetas.

Así llega el viajero a su destino escondiendo a sus propios ojos lo evidente, perdido ha estado antes, sobre y después del pavimento, y sigue como siem- pre, sobre la verdad: invidente.

y sigue como siem- pre, sobre la verdad: invidente. Donnato de la O. Consultor Holonómico Maestro

Donnato de la O.

Consultor Holonómico Maestro Trofólogo

Eventos: (81) 1967 2624

Consulta: (81) 81152280 / 2290

Tel. (81) 1967 2624