Sei sulla pagina 1di 31
Comandos Netsh para la interfaz IPv6 Comandos Netsh para la interfaz IPv6 Los comandos Netsh
Comandos Netsh para la interfaz IPv6 Comandos Netsh para la interfaz IPv6 Los comandos Netsh

Comandos Netsh para la interfaz IPv6

Comandos Netsh para la interfaz IPv6

Los comandos Netsh para la interfaz IPv6 proporcionan una herramienta de línea de comandos que puede utilizar para consultar y configurar interfaces IPv6, direcciones, cachés y rutas.

Asimismo, el contexto de la interfaz IPv6 de netsh posee un subcontexto para 6to4. Puede utilizar los comandos en el contexto netsh interface IPv6 6to4 para configurar o mostrar la configuración del servicio 6to4 en un host 6to4 o un enrutador 6to4.

Dichos comandos se pueden ejecutar desde el símbolo del sistema de la familia de servidores de Windows Server™ 2003 o desde el símbolo del sistema en el contexto netsh interface IPv6. Para que dichos comandos funcionen en el símbolo del sistema de la familia de servidores de Windows Server™ 2003, tiene que escribir netsh interface ipv6 antes de escribir los comandos y los parámetros que aparecen en la sintaxis siguiente. Puede haber diferencias funcionales entre los comandos de contexto netsh de Windows 2000 y la familia de servidores de Windows Server™ 2003.

Para obtener ayuda acerca de un comando en el símbolo del sistema, escriba nombreDeComando /?, donde nombreDeComando es el nombre del comando.

Para obtener más información acerca de netsh, vea Información general acerca de Netsh y Entrar en un contexto de Netsh.

Para ver la sintaxis de un comando, haga clic en el comando:

6to4

add dns

add route

uninstall

6to4

Especifica que se utiliza el contexto 6to4 de netsh interface IPv6 6to4.

Sintaxis

6to4

add 6over4tunnel

Crea una interfaz para 6over4 con la dirección IPv4 especificada.

Sintaxis

add 6over4tunnel [[interface=] cadena ] [localaddress=] direcciónIPv4 [[store=]{active | persistent}]

Parámetros

[[ interface=] cadena ] Especifica un nombre de interfaz o índice. [ localaddress=] direcciónIPv4 Requerido. Especifica la dirección IPv4 que se encapsula. [[ store=]{ active| persistent}] Especifica si el cambio dura sólo hasta el próximo inicio (active) o si persistirá (persistent). La opción predeterminada es persistent.

Ejemplos

Este comando de ejemplo crea una interfaz para 6over4 utilizando la dirección 10.1.1.1 de IPv4 en la interfaz denominada "Privada".

add 6over4tunnel "Privada" 10.1.1.1

add address

Agrega una dirección IPv6 a una interfaz especificada. Los valores de tiempo se pueden expresar en días (d), horas (h), minutos (m) y segundos (s). Por ejemplo, 2d representa dos días.

Sintaxis

add address [[interface=] cadena ] [address=] direcciónIPv6 [[type=]{unicast | anycast}] [[validlifetime=]{ entero | infinite}] [[preferredlifetime=]{ entero | infinite}] [[store=]{active | persistent}]

Parámetros

[[ interface=] cadena ] Especifica un nombre de interfaz o índice. [ address=] direcciónIPv6 Requerido. Especifica la dirección IPv6 que se va a agregar. [[ type=]{ unicast| anycast}] Especifica si se agrega una dirección de unidifusión (unicast) o una dirección de cualquier difusión (anycast). La opción predeterminada es unicast. [[ validlifetime=]{ entero | infinite}] Especifica durante cuánto tiempo será válida la dirección. El valor predeterminado es infinite. [[ preferredlifetime=]{ entero | infinite}] Especifica durante cuánto tiempo la dirección será la preferida. El valor predeterminado es infinite. [[ store=]{ active| persistent}] Especifica si el cambio dura sólo hasta el próximo inicio (active) o si persistirá (persistent). La opción predeterminada es persistent.

Ejemplos

Este comando de ejemplo agrega la dirección IPv6 FE80::2 a la interfaz denominada "Privada".

add address "Privada" FE80::2

add dns

Agrega una nueva dirección IP de servidor DNS a la lista de servidores DNS configurados estáticamente para la interfaz especificada.

Sintaxis

add dns [interface=] cadena [address=] direcciónIP [[index=] entero ]

Parámetros

[ interface=] cadena Requerido. Especifica, mediante el nombre, qué interfaz tendrá una dirección IP de servidor DNS agregada a su lista de direcciones IP de servidor DNS.

[ address=] direcciónIP Requerido. Especifica la dirección IPv6 del servidor DNS que se va a agregar a la lista. [[ index=] entero ] Especifica la posición en la lista configurada estáticamente en la que se colocará la dirección IP de servidor DNS especificada en address. De manera predeterminada, la dirección IP de servidor DNS se agrega al final de la lista.

Observaciones

Si se especifica un índice, el servidor DNS se coloca en esa posición de la lista.

Ejemplos

En el primer comando de ejemplo, un servidor DNS con la dirección IPv6 FEC0:0:0:FFFF::1 se agrega a la lista de direcciones IP de servidor DNS para la interfaz denominada "Conexión de área local". En el segundo ejemplo, un servidor DNS con la dirección IPv6 FEC0:0:0:FFFF::2 se agrega al índice 2 como el segundo servidor de la lista de servidores para la interfaz denominada "Conexión de área local".

add dns "Conexión de área local" FEC0:0:0:FFFF::1

add dns "Conexión de área local" FEC0:0:0:FFFF::2 index=2

add prefixpolicy

Agrega una directiva de selección de dirección de origen y de destino para un prefijo especificado.

Sintaxis

add prefixpolicy [prefix=] direcciónIPv6 / entero [precedence=] entero [label=] entero [[store=]{active | persistent}]

Parámetros

Requerido. Especifica el prefijo para el que se va a agregar una directiva en la tabla de directivas. entero especifica la longitud del prefijo.

[ precedence=] entero Requerido. Especifica el valor de prioridad que se utiliza para ordenar las direcciones de destino en la tabla de directivas.

[ label=] entero Requerido. Especifica el valor de etiqueta que permite directivas que requieren la utilización de un prefijo de dirección de origen específico con un prefijo de dirección de destino. [[ store=]{ active| persistent}] Especifica si el cambio dura sólo hasta el próximo inicio (active) o si persistirá (persistent). La opción predeterminada es persistent.

Ejemplos

Este comando de ejemplo agrega una directiva de prefijos para el prefijo ::/96, con un valor de prioridad de 3 y un valor de etiqueta de 4.

add prefixpolicy ::/96 3 4

add route

Agrega una ruta para un prefijo especificado. Los valores de tiempo se pueden expresar en días (d), horas (h), minutos (m) y segundos (s). Por ejemplo, 2d representa dos días.

Sintaxis

add route [prefix=] direcciónIPv6 / entero [[interface=] cadena ] [[nexthop=] direcciónIPv6 ] [[siteprefixlength=] entero ] [[metric=] entero ] [[publish=]{no | yes | immortal}] [[validlifetime=]{ entero | infinite}] [[preferredlifetime=]{ entero | infinite}] [[store=]{active | persistent}]

Parámetros

[ prefix=] direcciónIPv6 / entero Requerido. Especifica el prefijo para el que se va a agregar una ruta. entero especifica la longitud del prefijo. [[ interface=] cadena ] Especifica un nombre de interfaz o índice. [[ nexthop=] DirecciónIPv6 ] Especifica la dirección de la puerta de enlace, si el prefijo no está en vínculo. [[ siteprefixlength=] entero ] Especifica la longitud de prefijo para todo el sitio, si el prefijo no está en vínculo. [[ metric=] entero ] Especifica la métrica de la ruta. [[ publish=]{ no| yes| immortal}]

Especifica si las rutas se anuncian (yes), se anuncian durante un tiempo infinito (immortal) o no se anuncian (no) en Anuncios de rutas. La opción predeterminada es no. [[ validlifetime=]{ entero | infinite}] Especifica durante cuánto tiempo será válida la ruta. El valor predeterminado es infinite. [[ preferredlifetime=]{ entero | infinite}] Especifica durante cuánto tiempo la ruta será la preferida. El valor predeterminado es infinite. [[ store=]{ active| persistent}] Especifica si el cambio dura sólo hasta el próximo inicio (active) o si persistirá (persistent). La opción predeterminada es persistent.

Ejemplos

Este comando de ejemplo agrega una ruta en la interfaz denominada "Internet" con un prefijo de 3FFE:: y una longitud de prefijo de 16 bits (3FFE::/16). El valor de nexthop es

FE80::1.

add route 3FFE::/16 "Internet" FE80::1

add v6v4tunnel

Crea un túnel IPv6-en-IPv4.

Sintaxis

add 6over4tunnel [[interface=] cadena ] [localaddress=] direcciónIPv4 [remoteaddress=] direcciónIPv4 [[neighbordiscovery=]{enabled | disabled}] [[store=]{active | persistent}]

Parámetros

[[ interface=] cadena ] Especifica un nombre de interfaz o índice.

[ localaddress=] direcciónIPv4 Requerido. Especifica la dirección IPv4 del punto final del túnel local.

[ remoteaddress=] direcciónIPv4 Requerido. Especifica la dirección IPv4 del punto final del túnel remoto. [[ neighbordiscovery=]{ enabled| disabled}] Especifica si el servicio Descubrimiento de vecinos está habilitado (enabled) o deshabilitado (disabled) en la interfaz. La opción predeterminada es disabled. [[ store=]{ active| persistent}] Especifica si el cambio dura sólo hasta el próximo inicio (active) o si persistirá (persistent). La opción predeterminada es persistent.

Ejemplos

Este comando de ejemplo crea un túnel IPv6-en-IPv4 entre la dirección local 10.0.0.1 y la dirección remota 192.168.1.1 en la interfaz "Privada".

add v6v4tunnel "Privada" 10.0.0.1 192.168.1.1

delete address

Sintaxis

delete address [[interface=] cadena] [address=] direcciónIPv6 [[store=]{active | persistent}]

Modifica una dirección IPv6 en una interfaz especificada.

Parámetros

[[ interface=] cadena ] Especifica un nombre de interfaz o índice. [ address=] direcciónIPv6 Requerido. Especifica la dirección IPv6 que se va a eliminar. [[ store=]{ active| persistent}] Especifica si la eliminación dura sólo hasta el próximo inicio (active) o si persistirá (persistent). La opción predeterminada es persistent.

Ejemplos

Este comando de ejemplo elimina la dirección FE80::2 de la interfaz denominada "Privada".

delete address "Privada" FE80::2

delete destinationcache

Elimina la caché de destino. Si se especifica una interfaz, sólo se borra la caché de la misma. Si también se especifica una dirección, se elimina solamente la entrada de la caché de destino.

Sintaxis

delete destinationcache [[interface=] cadena ] [[address=] direcciónIPv6 ]

Parámetros

[[ interface=] cadena ] Especifica un nombre de interfaz o índice. [[ address=] direcciónIPv6 ] Especifica la dirección de destino.

Observaciones

Si no se especifica ningún parámetro, se eliminan todas las entradas en las cachés de destino de todas las interfaces.

Ejemplos

Este comando de ejemplo elimina la caché de destino para la interfaz denominada "Privada".

delete destinationcache "Privada"

delete dns

Elimina las direcciones IPv6 de un servidor DNS configurado estáticamente para una interfaz específica.

Sintaxis

delete dns [interface=] cadena [[address=]{ direcciónIPv6 | all}]

Parámetros

[ interface=] cadena Requerido. Especifica la interfaz, mediante el nombre, de la que se desea eliminar un servidor DNS de la lista de servidores DNS. [[ address=]{ direcciónIPv6 | all}] Especifica la dirección IPv6 de servidor DNS que se va a eliminar. Si se especifica all, se eliminan todas las direcciones IPv6 del servidor DNS en la lista de la interfaz.

Ejemplos

En el primer comando de ejemplo, una dirección IPv6 de servidor DNS FEC0:0:0:FFFF::1 se elimina de la lista de direcciones para la conexión denominada "Conexión de área local". En el segundo comando de ejemplo, todas las direcciones IPv6 de servidor DNS se eliminan para la conexión denominada "Conexión de área local".

delete dns "Conexión de área local" FEC0:0:0:FFFF::1

delete dns "Conexión de área local" all

delete interface

Elimina una interfaz específica de la pila de IPv6.

Sintaxis

delete interface [[interface=] cadena] [[store=]{active | persistent}]

Parámetros

[[ interface=] cadena ] Especifica un nombre de interfaz o índice. [[ store=]{ active| persistent}] Especifica si la eliminación dura sólo hasta el próximo inicio (active) o si persistirá (persistent). La opción predeterminada es persistent.

Ejemplos

Este comando de ejemplo elimina la interfaz denominada "Privada".

delete interface "Privada"

delete neighbors

Especifica que todas las entradas en la caché de equipos cercanos se eliminan. Si se especifica una interfaz, sólo se borra la caché de la misma. Si también se especifica una dirección, se elimina solamente esa entrada de la caché de equipos cercanos.

Sintaxis

delete neighbors [[interface=] cadena ] [[address=] direcciónIPv6 ]

Parámetros

[[ interface=] cadena ] Especifica un nombre de interfaz o índice. [[ address=] direcciónIPv6 ] Especifica la dirección del equipo vecino.

Ejemplos

Este comando de ejemplo elimina todas las entradas de la caché de equipos cercanos en la interfaz denominada "Privada".

delete neighbors "Privada"

delete prefixpolicy

Elimina la directiva de selección de dirección de origen y de destino para un prefijo especificado.

Sintaxis

delete prefixpolicy [prefix=] direcciónIPv6 / entero [[store=]{active | persistent}]

Parámetros

[ prefix=] direcciónIPv6 / entero Requerido. Especifica el prefijo ( direcciónIPv6 ) y la longitud del prefijo ( entero ) que se eliminarán de la tabla de directivas. [[ store=]{ active| persistent}] Especifica si la eliminación dura sólo hasta el próximo inicio (active) o si persistirá (persistent). La opción predeterminada es persistent.

Ejemplos

Este comando de ejemplo elimina el prefijo ::/96 de la tabla de directivas.

delete prefixpolicy ::/96

delete route

Elimina una ruta IPv6.

Sintaxis

delete route [prefix=] direcciónIPv6 / entero [[interface=] cadena ] [[nexthop=] direcciónIPv6 ] [[store=]{active | persistent}]

Parámetros

[ prefix=] direcciónIPv6 / entero Requerido. Especifica el prefijo de la ruta que se va a eliminar. [[ interface=] cadena ] Especifica un nombre de interfaz o índice. [[ nexthop=] DirecciónIPv6 ] Especifica la dirección de la puerta de enlace, si el prefijo no está en el vínculo. [[ store=]{ active| persistent}] Especifica si la eliminación dura sólo hasta el próximo inicio (active) o si persistirá (persistent). La opción predeterminada es persistent.

Ejemplos

Este comando de ejemplo elimina la ruta con el prefijo 3FFE::/16 y la puerta de enlace FE80::1 de la interfaz denominada "Internet".

delete route 3FFE::/16 "Internet" FE80::1

dump

Vuelca la configuración de IPv6 del adaptador de red en la ventana del símbolo del sistema cuando se ejecuta dentro del contexto de netsh. Cuando se utiliza en un archivo de proceso por lotes o en una secuencia de comandos, el resultado se puede guardar en un archivo de texto.

Sintaxis

netsh interface ipv6 dump > [ rutaDeAccesoYnombreDeArchivo ]

Parámetros

[ rutaDeAccesoYnombreDeArchivo ] Especifica la ubicación donde se guarda el archivo y el nombre del archivo de destino donde se guarda la configuración.

Observaciones

Una vez obtenida la salida del archivo, puede utilizar el comando netsh exec para configurar otro equipo con la misma configuración de IPv6 o para restaurar la configuración original en el mismo equipo.

Toda la información de configuración de IPv6 se guarda con el comando de volcado. Por ejemplo, si se define una configuración de ISATAP o de 6to4 en una interfaz, el comando dump guarda estos parámetros en el archivo de texto.

Ejemplos

En el primer ejemplo, el comando se ejecuta manualmente en el contexto netsh interface ipv6 de un símbolo del sistema. La configuración de IPv6 se muestra en la ventana del símbolo del sistema y puede copiarse y pegarse en un archivo de texto. En el segundo ejemplo, el comando dump se ejecuta en un archivo de proceso por lotes, y la configuración se guarda en un archivo de texto denominado Ipv6_conf.txt en la ubicación C:\Temp.

dump

netsh interface ipv6 dump > C:\temp\ipv6_conf.txt

install

Instala IPv6.

Sintaxis

install

isatap

Indica que se utiliza el contexto isatap de netsh interface IPv6 isatap.

Sintaxis

isatap

Observaciones

El Protocolo de direccionamiento automático de túnel dentro de un sitio (ISATAP, <i>Intrasite Automatic Tunnel Addressing Protocol</i>) se utiliza para la comunicación entre nodos IPv6 e IPv4 en un sitio IPv4. Se describe en el borrador de Internet sobre el protocolo de direccionamiento automático de túnel dentro de un sitio (ISATAP), que corresponde al archivo draft-ietf-ngtrans-isatap- 00 .txt. Para obtener más información, vea Tráfico IPv6 entre nodos de diferentes subredes de un conjunto de redes IPv4.

renew

Reinicia las interfaces IPv6.

Sintaxis

renew [[interface=] cadena ]

Parámetros

[[ interface=] cadena ] Especifica un nombre de interfaz o índice.

Ejemplos

renew "Privada"

reset

Restablece el estado de la configuración de IPv6.

Sintaxis

reset

set address

Modifica una dirección IPv6 en una interfaz especificada. Los valores de tiempo se pueden expresar en días (d), horas (h), minutos (m) y segundos (s). Por ejemplo, 2d representa dos días.

Sintaxis

set address [[interface=] cadena ] [address=] direcciónIPv6 [[type=]{unicast | anycast}] [[validlifetime=]{ entero | infinite}] [[preferredlifetime=]{ entero | infinite}] [[store=]{active | persistent}]

Parámetros

[[ interface=] cadena ] Especifica un nombre de interfaz o índice.

[ address=] direcciónIPv6 Requerido. Especifica la dirección IPv6 que se va a modificar. [[ type=]{ unicast| anycast}] Especifica si la dirección se marca como una dirección de unidifusión (unicast) o una dirección de difusión de cualquier difusión (anycast). La opción predeterminada es unicast. [[ validlifetime=]{ entero | infinite}] Especifica durante cuánto tiempo será válida la dirección. El valor predeterminado es infinite. [[ preferredlifetime=]{ entero | infinite}] Especifica durante cuánto tiempo la dirección será la preferida. El valor predeterminado es infinite. [[ store=]{ active| persistent}] Especifica si el cambio dura sólo hasta el próximo inicio (active) o si persistirá (persistent). La opción predeterminada es persistent.

Ejemplos

Este comando de ejemplo establece la dirección FE80::2 en la interfaz denominada "Privada" como una dirección de difusión por proximidad.

set address "Privada" FE80::2 anycast

set global

Muestra los parámetros de configuración globales.

Sintaxis

set global [[defaultcurhoplimit=] entero ] [neighborcachelimit=] entero [[routecachelimit=] entero ] [[reassemblylimit=] entero ] [[store=]{active | persistent}]

Parámetros

[[ defaultcurhoplimit=] entero ] Especifica el límite de saltos predeterminado de los paquetes enviados.

[[ routecachelimit=] entero ] Especifica el número máximo de entradas de la caché de enrutamiento. [[ reassemblylimit=] entero ] Especifica el tamaño máximo del búfer de reensambles. [[ store=]{ active| persistent}] Especifica si el cambio dura sólo hasta el próximo inicio (active) o si persistirá (persistent). La opción predeterminada es persistent.

Ejemplos

Este comando de ejemplo define parámetros globales para todas las interfaces habilitadas para IPv6 en el equipo. El límite de saltos predeterminado está definido en 32, el número máximo de entradas de la caché de equipos cercanos está definido en 100 y el número máximo de las entradas de la caché de enrutamiento es 100.000.

set global 32 100 100000

set interface

Modifica los parámetros de configuración de la interfaz.

Sintaxis

set interface [[interface=] cadena ] [[forwarding=]{enabled | disabled}] [[advertise=]{enabled | disabled}] [[mtu=] entero ] [[siteid=] entero ] [[metric=] entero ] [[firewall=]{enabled | disabled}] [[siteprefixlength=] entero] [[store=]{active | persistent}]

Parámetros

[[ interface=] cadena ] Especifica un nombre de interfaz o índice. [[ forwarding=]{ enabled| disabled}] Especifica si los paquetes que llegan a esta interfaz se pueden reenviar a otras interfaces. La opción predeterminada es disabled. [[ advertise=]{ enabled| disabled}] Especifica si se envían anuncios de enrutador en esta interfaz. La opción predeterminada es disabled. [[ mtu=] entero ] Especifica la MTU (unidad máxima de transmisión) de este trabajo. La MTU predeterminada es la MTU natural del vínculo. [[ siteid=] entero ] Especifica el identificador de zona de ámbito del sitio. [[ metric=] entero ] Especifica la métrica de la interfaz, que se agrega a la métrica de todas las rutas a través de la interfaz. [[ firewall=]{ enabled| disabled}]

Especifica si se va a trabajar en modo de servidor de seguridad. [[ siteprefixlength=] entero ] Especifica la longitud predeterminada del prefijo global para todo el sitio. [[ store=]{ active| persistent}] Especifica si el cambio dura sólo hasta el próximo inicio (active) o si persistirá (persistent). La opción predeterminada es persistent.

Ejemplos

Este comando de ejemplo establece la interfaz con el nombre "Privada" con un identificador del sitio de 2 y una métrica de 2. Los demás valores de los parámetros se dejan en los valores predeterminados.

set interface "Privada" siteid=2 metric=2

set mobility

Modifica los parámetros de configuración de movilidad.

Sintaxis

set mobility [[security=]{enabled | disabled}] [[bindingcachelimit=] entero ] [[correspondentnode=]enabled | disabled] [[store=]{active | persistent}]

Parámetros

[[ security=]{ enabled| disabled}] Especifica si las actualizaciones de enlaces deben protegerse. [[ bindingcachelimit=] entero ] Especifica el número máximo de entradas de la caché de enlace. [[ correspondentnode=] enabled| disabled] Especifica si la funcionalidad del nodo correspondiente está establecida en enabled o en disabled (valor predeterminado) [[ store=]{ active| persistent}] Especifica si el cambio dura sólo hasta el próximo inicio (active) o si persistirá (persistent). La opción predeterminada es persistent.

Ejemplos

set mobility security=disabled bindingcachelimit=1000 corr=enabled

set prefixpolicy

Modifica una directiva de selección de dirección de origen y de destino para un prefijo especificado.

Sintaxis

set prefixpolicy [prefix=] direcciónIPv6 / entero [precedence=] entero [label=] entero [[store=]{active | persistent}]

Parámetros

[

prefix=] direcciónIPv6 / entero Requerido. Especifica el prefijo para el que se va a agregar una directiva en la tabla de directivas. entero especifica la longitud del prefijo.

[

precedence=] entero Requerido. Especifica el valor de prioridad que se utiliza para ordenar las direcciones de destino en la tabla de directivas.

[ label=] entero Requerido. Especifica el valor de etiqueta que permite directivas que requieren la utilización de un prefijo de dirección de origen específico con un prefijo de dirección de destino. [[ store=]{ active| persistent}] Especifica si el cambio dura sólo hasta el próximo inicio (active) o si persistirá (persistent). La opción predeterminada es persistent.

Ejemplos

Este comando de ejemplo define una directiva en la tabla de directivas para el prefijo ::/96, con un valor de prioridad de 3 y un valor de etiqueta de 4.

set prefixpolicy ::/96 3 4

set privacy

Modifica los parámetros relacionados con la generación de direcciones temporales. Si se especifica randomtime=, maxrandomtime= no se utiliza. Los valores de tiempo se pueden expresar en días (d), horas (h), minutos (m) y segundos (s). Por ejemplo, 2d representa dos días.

Sintaxis

set privacy [[state=]{enabled | disabled}] [[maxdadattempts=] entero] [[maxvalidlifetime=] entero ] [[maxpreferredlifetime=] entero ] [[regeneratetime=] entero ] [[maxrandomtime=] entero ] [[randomtime=] entero ] [[store=]{active | persistent}]

Parámetros

[[ state=]{ enabled| disabled}] Especifica si las direcciones temporales están habilitadas. [[ maxdadattempts=] entero ] Especifica el número de intentos de detección de direcciones duplicadas. El valor predeterminado es 5. [[ maxvalidlifetime=] entero ]

Especifica la duración máxima de una dirección temporal. El valor predeterminado es 7d (siete días). [[ maxpreferredlifetime=] entero ] Especifica durante cuánto tiempo se preferirá un anónimo. El valor predeterminado es 1d (un día). [[ regeneratetime=] entero ] Especifica el período de tiempo que transcurre cuando se genera una nueva dirección antes de desechar una dirección temporal. El valor predeterminado es 5s (cinco segundos). [[ maxrandomtime=] entero ] Especifica el límite superior que se utiliza cuando se contabiliza un retraso aleatorio en el arranque. El valor predeterminado es 10m (diez minutos). [[ randomtime=] entero ] Especifica el valor de tiempo que se utilizará en lugar de un valor generado en el arranque. [[ store=]{ active| persistent}] Especifica si el cambio dura sólo hasta el próximo inicio (active) o si persistirá (persistent). La opción predeterminada es persistent.

set route

Modifica los parámetros de enrutamiento. Los valores de tiempo se pueden expresar en días (d), horas (h), minutos (m) y segundos (s). Por ejemplo, 2d representa dos días.

Sintaxis

set route [prefix=] direcciónIPv6 / entero [[interface=] cadena ] [[nexthop=] direcciónIPv6 ] [[siteprefixlength=] entero ] [[metric=] entero ] [publish=]{no | yes | immortal}] [[validlifetime=]{ entero | infinite}] [[preferredlifetime=]{ entero | infinite}] [[store=]{active | persistent}]

Parámetros

[ prefix=] direcciónIPv6 / entero Requerido. Especifica el prefijo ( direcciónIPv6 ) y la longitud del prefijo ( entero ) de la ruta que se va a modificar. [[ interface=] cadena ] Especifica un nombre de interfaz o índice. [[ nexthop=] DirecciónIPv6 ] Especifica la dirección de la puerta de enlace, si el prefijo no está en vínculo. [[ siteprefixlength=] entero ] Especifica la longitud de prefijo para todo el sitio, si el prefijo no está en vínculo. [[ metric=] entero ] Especifica la métrica de la ruta. [[ publish=]{ no| yes| immortal}]

Especifica si las rutas se anuncian (yes), se anuncian durante un tiempo infinito (immortal) o no se anuncian (no) en Anuncios de rutas. La opción predeterminada es no. [[ validlifetime=]{ entero | infinite}] Especifica durante cuánto tiempo será válida la ruta. El valor predeterminado es infinite. [[ preferredlifetime=]{ entero | infinite}] Especifica durante cuánto tiempo la ruta será la preferida. El valor predeterminado es infinite. [[ store=]{ active| persistent}] Especifica si el cambio dura sólo hasta el próximo inicio (active) o si persistirá (persistent). La opción predeterminada es persistent.

Ejemplos

Este comando de ejemplo define una ruta en la interfaz denominada "Internet". El prefijo de ruta es 3FFE:: y posee una longitud de 16 bits. La dirección de la puerta de enlace, definida por el parámetro nexthop=, es FE80::1.

set route 3FFE::/16 "Internet" FE80::1

set state

Habilita o deshabilita la compatibilidad con IPv4. El valor predeterminado de todos los parámetros es deshabilitado.

Sintaxis

set state [[6over4=]{enabled | disabled | default}] [[v4compat=]{enabled | disabled | default}]

Parámetros

[[6over4=]{enabled| disabled| default}] Especifica si se crean interfaces 6over4. Para deshabilitar y eliminar interfaces compatibles con 6over4, especifique default. Para deshabilitar las interfaces compatibles con 6over4 sin eliminarlas, especifique disabled. [[ v4compat=]{ enabled| disabled| default}] Especifica si se crean interfaces compatibles con IPv4. Para deshabilitar y eliminar interfaces compatibles con IPv4, especifique default. Para deshabilitar las interfaces compatibles con IPv4 sin eliminarlas, especifique disabled.

Ejemplos

En el primer comando de ejemplo, se deshabilitan las direcciones compatibles con IPv4, y se eliminan todas las interfaces existentes anteriormente. En el segundo comando de ejemplo, se habilitan las direcciones compatibles con IPv4.

set state default

set state 6over4=disabled v4compat=enabled

show address

Muestra todas las direcciones IPv6 o todas las direcciones en una interfaz especificada.

Sintaxis

show address [[interface=] cadena ] [[level=]{normal | verbose}] [[store=]{active | persistent}]

Parámetros

[[ interface=] cadena ] Especifica un nombre de interfaz o índice. [[ level=]{ normal| verbose}] Especifica si se muestra una línea por interfaz (normal) o si se muestra más información para cada interfaz (verbose). Si no se especifica ninguna interfaz, la opción predeterminada es normal. Si se especifica una interfaz, la opción predeterminada es verbose. [[ store=]{ active| persistent}] Especifica si se muestran las direcciones activas (active) o persistentes (persistent). La opción predeterminada es active.

show bindingcacheentries

Muestra todas las entradas de la caché de enlaces.

Sintaxis

show bindingcacheentries

show destinationcache

Muestra las entradas de la caché de destino. Si se especifica una interfaz, sólo se muestra la caché de la misma. Si también se especifica una dirección, se muestra solamente la entrada de la caché de destino.

Sintaxis

show destinationcache [[interface=] cadena ] [[address=] direcciónIPv6 ]

Parámetros

Especifica un nombre de interfaz o índice. [[ address=] direcciónIPv6 ] Especifica la dirección de destino.

show dns

Muestra la configuración del servidor DNS para una interfaz o interfaces específicas.

Sintaxis

show dns [[interface=] cadena ]

Parámetros

[[ interface=] cadena ] Especifica la interfaz, mediante el nombre, de la que se desean mostrar las direcciones IPv6 de servidor DNS configuradas. Si no se especifica ninguna interfaz, se muestran los servidores de todas las interfaces.

Ejemplos

En este comando de ejemplo, se muestran las direcciones IPv6 de servidor DNS configuradas en la interfaz "Conexión de área local".

show dns "Conexión de área local"

show global

Muestra los parámetros de configuración globales.

Sintaxis

show global [[store=]{active | persistent}]

Parámetros

[[ store=]{ active| persistent}] Especifica si se muestra la información activa (active) o persistente (persistent). La opción predeterminada es active.

show interface

Muestra información acerca de todas las interfaces o acerca de una interfaz especificada.

Sintaxis

show interface [[interface=] cadena ] [[level=]{normal | verbose}] [[store=]{active | persistent}]

Parámetros

[[ interface=] cadena ] Especifica un nombre de interfaz o índice. [[ level=]{ normal| verbose}] Especifica si se muestra una línea por interfaz (normal) o si se muestra más información para cada interfaz (verbose). Si no se especifica ninguna interfaz, la opción predeterminada es normal. Si se especifica una interfaz, la opción predeterminada es verbose. [[ store=]{ active| persistent}] Especifica si se muestran las interfaces activas (active) o persistentes (persistent). La opción predeterminada es active.

show joins

Muestra todas las direcciones de multidifusión IPv6 o todas las direcciones de multidifusión en una interfaz especificada.

Sintaxis

show joins [[interface=] cadena ] [[level=]{normal | verbose}]

Parámetros

[[ interface=] cadena ] Especifica un nombre de interfaz o índice. [[ level=]{ normal| verbose}] Especifica si se muestra una línea por interfaz (normal) o si se muestra más información para cada interfaz (verbose). Si no se especifica ninguna interfaz, la opción predeterminada es normal. Si se especifica una interfaz, la opción predeterminada es verbose.

show mobility

Muestra los parámetros de configuración de movilidad.

Sintaxis

show mobility [[store=]{active | persistent}]

Parámetros

[[ store=]{ active| persistent}]

Especifica si se muestra la información activa (active) o persistente (persistent). La opción predeterminada es active.

show neighbors

Muestra las entradas de la caché de equipos cercanos. Si se especifica una interfaz, sólo se muestra la caché de la misma. Si también se especifica una dirección, se muestra solamente esa entrada de la caché de equipos cercanos.

Sintaxis

show neighbors [[interface=] cadena] [[address=] direcciónIPv6 ]

Parámetros

[[ interface=] cadena ] Especifica un nombre de interfaz o índice. [[ address=] direcciónIPv6 ] Especifica la dirección del equipo vecino.

show prefixpolicy

Muestra las entradas de la tabla de directivas de prefijos utilizada en la selección de direcciones de origen y de destino.

Sintaxis

show prefixpolicy [[store=]{active | persistent}]

Parámetros

[[ store=]{ active| persistent}] Especifica si se muestra la información activa (active) o persistente (persistent). La opción predeterminada es active.

show privacy

Muestra los parámetros de configuración de privacidad.

Sintaxis

show privacy [[store=]{active | persistent}]

Parámetros

[[ store=]{ active| persistent}]

Especifica si se muestra la información activa (active) o persistente (persistent). La opción predeterminada es active.

show routes

Muestra las entradas de la tabla de enrutamiento.

Sintaxis

show routes [[level=]{normal | verbose}] [[store=]{active | persistent}]

Parámetros

[[ level=]{ normal| verbose}] Especifica si se muestran solamente rutas normales (normal) o rutas utilizadas para bucles invertidos (verbose). La opción predeterminada es normal. [[ store=]{ active| persistent}] Especifica si se muestran las rutas activas (active) o persistentes (persistent). La opción predeterminada es active.

show siteprefixes

Muestra la tabla de prefijos del sitio.

Sintaxis

show siteprefixes

uninstall

Desinstala IPv6.

Sintaxis

uninstall

Netsh interface IPv6 6to4

Puede utilizar los siguientes comandos en el contexto netsh interface IPv6 6to4 para configurar o mostrar la configuración del servicio 6to4 en un host 6to4 o un enrutador 6to4. Para obtener más información acerca de cómo utilizar el servicio 6to4, vea Tráfico IPv6 entre nodos de sitios diferentes en Internet (6to4).

Para obtener más información acerca de Netsh, vea Información general acerca de Netsh.

set relay

set state

reset

set interface

Configura el servicio 6to4 en una interfaz.

Sintaxis

set interface [name=] nombreDeInterfaz [[routing=] {enabled | disabled | default}]

Parámetros

[ name=] nombreDeInterfaz Requerido. Especifica el nombre de la interfaz en la que se desea establecer la configuración del servicio 6to4. nombreDeInterfaz debe coincidir con el nombre de la interfaz especificada en Conexiones de red. Si nombreDeInterfaz contiene espacios, se debe escribir entre comillas. [[ routing=] { enabled| disabled| default}] Especifica si el reenvío de los paquetes 6to4 recibidos en la interfaz está habilitado, deshabilitado o establecido en el valor predeterminado.

Observaciones

Este comando habilita, deshabilita o establece en el valor predeterminado el comportamiento de enrutamiento del servicio 6to4 para una interfaz específica.

El valor predeterminado del parámetro routing= es enabled, que habilita el enrutamiento en las interfaces privadas si se utiliza Conexión compartida a Internet (ICS).

Nota

Conexión compartida a Internet y Puente de red no se incluyen en Windows Server 2003, Web Edition, en Windows Server 2003, Datacenter Edition, ni en las

versiones basadas en Itanium de la versión original de los sistemas operativos Windows Server 2003.

show interface

Muestra la configuración de enrutamiento del servicio 6to4 en todas las interfaces o en una especificada.

Sintaxis

show interface [[name=] nombreDeInterfaz]

Parámetros

[[ name=] nombreDeInterfaz] Especifica el nombre de la interfaz para la que se desea mostrar la configuración del servicio 6to4. nombreDeInterfaz debe coincidir con el nombre de la interfaz especificada en Conexiones de red. Si nombreDeInterfaz contiene espacios, se debe escribir entre comillas.

Observaciones

Si no se especifica el nombre de una interfaz, se mostrará la configuración 6to4 de todas las interfaces.

set relay

Configura el nombre del enrutador de transmisión 6to4 para el servicio 6to4. Además, especifica la frecuencia con la que se resuelve el nombre y el estado del componente de transmisión para el servicio 6to4.

Sintaxis

set relay [[name=] { nombreDNSdeTransmisión | default}] [[state=] {enabled | disabled | automatic | default}] [[interval=] { intervaloDeResolución | default}]

Parámetros

[[ name=] { nombreDNSdeTransmisión | default}] Especifica el nombre de dominio completo (FQDN) de un enrutador de transmisión 6to4 en la red Internet IPv4 ( nombreDNSdeTransmisión ) o establece el nombre de transmisión en el valor predeterminado de 6to4.ipv6.microsoft.com (default). [[ state=] { enabled| disabled| automatic| default}] Especifica si el estado del componente de transmisión del servicio 6to4 es habilitado, deshabilitado, habilitado automáticamente si hay una dirección IPv4 pública configurada o está establecido en el valor predeterminado. [[ interval=] { intervaloDeResolución | default}]

Especifica la frecuencia con la que se resuelve el nombre del enrutador de transmisión en minutos intervaloDeResolución o establece el intervalo de resolución en el valor predeterminado de 1.440 minutos (default).

Observaciones

El enrutador de transmisión 6to4 es un enrutador que proporciona un punto de acceso entre la red Internet IPv4 y 6bone (la parte IPv6 nativa de Internet). Para tener acceso a los recursos de 6bone desde un enrutador 6to4, el enrutador 6to4 encapsula el tráfico 6to4 con un encabezado IPv4 y lo envía a la dirección IPv4 del enrutador de transmisión 6to4. El enrutador de transmisión 6to4 quita el encabezado IPv4 y reenvía el tráfico a 6bone. Para el tráfico de regreso, el enrutador de transmisión 6to4 encapsula el tráfico IPv6 y lo envía al enrutador 6to4 del sitio del host 6to4.

El nombre predeterminado del enrutador de transmisión 6to4 es

6to4.ipv6.microsoft.com.

El estado predeterminado es automatic, que habilita el reenvío del tráfico IPv6 nativo a un enrutador de transmisión cuando se asigna una dirección IPv4 pública a una interfaz.

El intervalo de resolución predeterminado es de 1.440 minutos (una vez al día).

show relay

Muestra la configuración del enrutador de transmisión para el servicio 6to4.

Sintaxis

show relay

set routing

Establece el estado de enrutamiento y la inclusión de prefijos de direcciones locales del sitio en los anuncios de enrutador que envía el enrutador 6to4.

Sintaxis

set routing [[routing=] {enabled | disabled | automatic | default}] [[sitelocals=] {enabled | disabled | default}]

Parámetros

[[ routing=] { enabled| disabled| automatic| default}] Especifica si el estado de enrutamiento de un enrutador 6to4 es habilitado, deshabilitado, habilitado automáticamente si está habilitada la Conexión compartida

a Internet (ICS, <i>Internet Connection Sharing</i>) o está establecido en el valor predeterminado. [[ sitelocals=] { enabled| disabled| default}] Especifica si el anuncio de prefijos de direcciones locales del sitio, además de los prefijos de direcciones 6to4, está habilitado, deshabilitado o establecido en el valor predeterminado.

Observaciones

El valor predeterminado del parámetro routing= es automatic, que habilita el enrutamiento en las interfaces privadas cuando se utiliza ICS.

El valor predeterminado del parámetro sitelocals= es enabled, que habilita el anuncio de prefijos locales del sitio si hay direcciones locales del sitio configuradas en interfaces privadas.

Nota

Conexión compartida a Internet y Puente de red no se incluyen en Windows Server 2003, Web Edition, en Windows Server 2003, Datacenter Edition, ni en las versiones basadas en Itanium de la versión original de los sistemas operativos Windows Server 2003.

show routing

Muestra la configuración de enrutamiento del servicio 6to4.

Sintaxis

show routing

set state

Configura el estado del servicio 6to4.

Sintaxis

set state [[state=] {enabled | disabled | default}] [[undoonstop=] {enabled | disabled | default}] [[6over4=] {enabled | disabled | default}]

Parámetros

[[ state=] { enabled| disabled| default}] Especifica si el estado del servicio 6to4 es habilitado, deshabilitado o está establecido en el valor predeterminado. [[ undoonstop=] { enabled| disabled| default}]

Especifica si la inversión de la configuración automática realizada por el servicio 6to4 cuando se detiene el servicio está habilitada, deshabilitada o establecida en el valor predeterminado.

Observaciones

El valor predeterminado del parámetro state= es enabled, que habilita el servicio

6to4.

El valor predeterminado del parámetro undoonstop= es enabled, que invierte toda la configuración automática realizada por el servicio 6to4 cuando éste se detiene.

show state

Muestra el estado del servicio 6to4.

Sintaxis

show state

reset

Restablece el servicio 6to4.

Sintaxis

reset

Netsh interface ipv6 isatap

El Protocolo de direccionamiento automático de túnel dentro de un sitio (ISATAP, <i>Intra-Site Automatic Tunnel Addressing Protocol</i>) es un mecanismo de asignación de direcciones y túnel para la comunicación entre nodos IPv6 e IPv4 en un sitio IPv4. Se describe en el borrador de Internet sobre el protocolo de direccionamiento automático de túnel dentro de un sitio (ISATAP), que corresponde al archivo draft-ietf-ngtrans-isatap- 00 .txt. Puede utilizar los siguientes comandos para configurar el enrutador de ISATAP.

set router

Especifica la información del enrutador ISATAP, incluido el nombre, el estado y el intervalo de resolución del enrutador.

Sintaxis

set router [[name=]{ cadena | default}] [[state=]{Enabled | Disabled | Default}] [[interval]=entero ]

Parámetros

[[ name=]{ cadena | default}] Especifica si el enrutador recibe el nombre mediante una cadena. Si se ha especificado default, el sistema vuelve a utilizar el nombre predeterminado. [[ state=]{ Enabled| Disabled| Default}] Especifica si el enrutador ISATAP transmite paquetes entre subredes. [[ interval]= entero ] Especifica el intervalo de resolución del enrutador, en minutos. El intervalo predeterminado es 1.440 (24 horas).

Ejemplos

El siguiente comando de ejemplo establece el nombre del enrutador en isatap, habilita el enrutador y define el intervalo de resolución en 120 minutos:

set router isatap enabled 120

show router

Muestra la información de configuración del enrutador ISATAP.

Sintaxis

show router

Observaciones

Este comando muestra el nombre del enrutador, el estado de la transmisión y el intervalo de resolución.

Formato de la leyenda

Cursiva

Formato

Negrita

Puntos suspensivos (

)

Significado Información que debe suministrar el usuario Elementos que debe escribir el usuario exactamente como se muestran Parámetro que se puede repetir varias veces en una línea de comandos

Entre corchetes ([]) Entre llaves ({}); opciones separadas por barras verticales (|). Ejemplo: {par|impar}

Courier font

Elementos opcionales Conjunto de opciones de las que el usuario debe elegir sólo una

Código

o salida del programa