Sei sulla pagina 1di 9
La Senda Antigua – Iglesia Pentecostal P.O. Box 8169 Glendale, Arizona, 85312 (623) 776-7917 LA

La Senda Antigua – Iglesia Pentecostal P.O. Box 8169 Glendale, Arizona, 85312 (623) 776-7917

LA TRINIDAD

CARTA DE RADIO OYENTE

Pr. Edwin es un placer comunicarme con Ud. por este medio, me gustan algunas de sus predicar radiales, es muy hermoso llevar el mensaje a las almas que perecen.

Deseo compartir mi opinión sobre este teme que Ud. ha llevado creo sin equivocarme por alrededor de unos 6 domingos, que al parecer creo que ya debemos oir otro tema.

Bueno con respecto a esto al igual que Ud. creo que Jehová uno es y no hay otro eso lo creo firmemente, pero al creer eso no me cierro ante la posibilidad de que al hablar asi Dios lo que nos dice en lo largo de su Palabra es que es uno en amor, en el próposito de salvar a la raza humana, en el deseo de vernos felices en sus caminos. Es en eso que creo que Jehová Dios es uno. Al igual que una pareja que cuando se une en amor son uno no en cuerpo pero si en amor, en el mismo deseo de caminar por un solo camino, ya que de no ser asi, dice la Palabra que "un hogar dividido no prevalece" y eso es lo que pasaría si el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo no trabajaran como uno solo. No creeriamos en ellos ya que el uno diria una cosa, pero el otro refutaria que el quiere otro, lo que paso con Satanás y su rebelión, que no quiso ser uno con ello. El Señor dice Yo soy uno con el Padre asi quiero que ustedes sean uno conmigo y el Padre. Y en realidad no somos uno somos miles, gracias al poder de esa unidad.

Colosences 1:15 dice: El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación Porque en el fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra visibles e invisibles; sean tronos sean dominios, sean principados, sean potestades, todo fue creado por medio de él (Jesús) y para él. Y podemos seguir leyendo hasta el versículo 19 y confirmar que las cosas fueron creadas por el y para el porque agrado al Padre que en él (Jesús) habitase toda plenitud.

También me inquieta la manera como Jesús nos enseño a orar el Padre nuestro y dice que todo esto lo pidamos en su nombre (Jesús). Dice en San Juan 17:1 Levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu hijo te glorifique a ti. el versiculo 3 dice; Y esta es la vida eterna que te conoscan a ti, el único Dios verdadero y a Jesucristo a quien has enviado. el 5 DICE: Ahora Padre , glorificame al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese. en el verso 10 se puede ver la unidad que para la mente humana es dificil entender:

"y todo lo mio es tuyo y lo tuyo mio. otro verso: Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy ellos estén conmigo,

La Senda Antigua – Iglesia Pentecostal P.O. Box 8169 Glendale, Arizona, 85312 (623) 776-7917 para

La Senda Antigua – Iglesia Pentecostal P.O. Box 8169 Glendale, Arizona, 85312 (623) 776-7917

para que vean la gloria que me has dado, porque me has amado antes de la fundación del mundo.

el

25 Padre justo, el mundo no te ha conocido, pero yo te he conocido, y estos han conocido que

tu

me enviaste.

Y

asi sucesivamente hay una serie de versos en el Biblia que ha la verdad dicen que Jehova es

uno solo, también hay muchos en los que el mismo Jesús habla sobre su Padre. Por ej. cuando Jesús resucito les dijo a las mujeres que no lo tocarán porque todavia no habia ido al Padre. Otro Ej. Cuando se ollo la vos este es mi hijo amado en el cual me complasco. Bueno Pastor yo creo que se muy poco de la Biblia, y se que muchas veces como en este caso Dios quiere que escudriñemos y que sea el Espíritu quien nos de luz. Dios no nos da toda la luz de un solo, pero su Palabra se va revelando y habriendo para comprender lo que en un principio es solo uno y luego comprendemos que es lo que significa ese uno. Uno en acción, uno en próposito. Algo que se es que cada uno tiene su trabajo pero que el fin es uno solo. La funsion del Padre es perdonarnos, la función del Hijo es interceder y la función del Espíritu Santo convencernos de pecado. Y asi reflejar el caracter, la imagen de Dios en nuestras vidas. Y cuando nos vean podamos decir tanto tiempo que les he mostrado a Jesús y ustedes no lo han visto. Dios nos ayude y que con nuestros actos y palabras podamos reflejar a Cristo, para que el mundo lo conosca y sepa que somos uno con ellos.

Pastor le pido perdón a Dios primeramente y luego a usted si en algun momento he estado fuera de lugar. Yo soy solo una discipular mas del maestro y lo que deseo es compartir mi opinión. En esto no se si me equivoco pero creo que esto de creer que son 3 o 1 no es pecado, ya que si no estamos seguros debemos pedir a Dios que nos aclare, ya que dijo el Señor que hay un pecado que es imperdonable y es no creer en el Espiritu Santo.

Es por eso que creo que debería tocar otro tema, ya que se esta haciendo como un poco molestoso y asi no podemos traer mas almas.

Dios le bendiga y le siga dando sabiduria, siempre Mis mejores deseos para Us, su congregación y familia. Bye faruve.

La Senda Antigua – Iglesia Pentecostal P.O. Box 8169 Glendale, Arizona, 85312 (623) 776-7917 TRINIDAD

La Senda Antigua – Iglesia Pentecostal P.O. Box 8169 Glendale, Arizona, 85312 (623) 776-7917

TRINIDAD vrs. UNICIDAD

CONTESTACION A CARTA DE RADIO OYENTE

Apreciada Hermana:

Le saludo en el Nombre de Jesucristo.

Gracias por visitar nuestra página en el internet. gustan algunas predicas de las que doy por la radio.

Me alegra saber que por lo menos le

Que bueno que hace como 6 domingos usted está escuchando el tema sobre la

Unicidad de Dios. Lamento mucho que por ahora no pueda cambiar de tema ya que son miles

las personas que están muy interesados en este estudio.

líderes, maestros de Escuelas Bíblicas, etc. Asi que sea paciente y pídale a Dios que habra su entendimiento para que pueda conocer que arriba en el cielo solo hay un trono y en ese trono no hay tres sentados.

Esto incluye, pastores, sacerdotes,

Con todo el respeto que se merece quiero decirle que usted no cree que Dios es uno. Usted sigue creyendo en tres seres distintos y separados que forman su Dios. Usted habla y cree en una unidad compuesta de tres. Eso se llama Politeísmo. Dios no miente y su Palabra es bien clara cuando el dice en Deuteronomio 6:4 “Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.” Ese uno númerico se refiere a que El es un solo ser Supremo no tres seres. Es cierto que El es Amor, Salvador de la raza humana, Felicidad, etc, pero esos son atributos y cualidades de ese único Ser que conocemos como Jehová. Es cierto que una pareja de matrimonio son uno solo en amor, lealtad, compromiso; pero siguen siendo dos seres con personalidades diferentes y cuerpos diferentes. Así no es Dios jamás. Usted dice: “Un hogar dividido no prevalece y eso es lo que pasaría si el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo no trabajaran como uno solo.” Pues digo yo que usted ya ha dividido el Reino de Dios al colocar a Dios como una unidad de tres seres que trabajan juntos como uno. La doctrina de la trinidad no prevalece porque es un atentado de división del único Ser que conocemos como el Creador de todas las cosas.

Note como los siguientes versículos dicen con mucha claridad que Dios es un Solo Ser.

Isaías 44:6-8

“Así dice Jehová Rey de Israel, y su redentor, Jehová de los ejercitos: YO soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios. ¿Quién proclamará lo venidero? No hay Dios sino Yo, no hay fuerte, no conozco nínguno.”

Note como Jehová dice que es el Rey y Redentor de Israel; no hay dos o tres Reyes y Redentores. Esto es una unidad númerica (uno) no compuesta (tres).

La Senda Antigua – Iglesia Pentecostal P.O. Box 8169 Glendale, Arizona, 85312 (623) 776-7917 Note,

La Senda Antigua – Iglesia Pentecostal P.O. Box 8169 Glendale, Arizona, 85312 (623) 776-7917

Note, El es el primero y el postrero y fuera de El no hay Dios. O sea no hay un segundo

y menos un tercero, sencillamente solo hay UN Ser; no tres seres.

Note que claro dice Jehová que el es único no hay otro como El, “no conozco nínguno.” ¿En donde quedarían el Hijo y el Espíritu Santo si son una unidad compuesta con El. ¿Por qué

no los menciona en su declaración? De acuerdo a la trinidad el Hijo y el Espíritu Santo son como

el Padre en igualdad.

Isaías 45:5

“Yo soy Jehová, y nínguno más hay; no hay Dios fuera de mí.”

Note, si hubieran tres allá arriba no sería correcto que el dijera: Somos Dios, y nínguno más hay fuera de nosotros. Diría conmigo estan el Hijo, y el El Espíritu Santo, nosotros tres somos el Dios

de Israel. Entonces esto sería una verdadera unidad compuesta de tres.

Isaías 46:9

“Porque yo soy Dios, y no hay más Dios, y nada hay a mi semejante.”

Note como la prueba Bíblica enseña claramente que El Dios bíblico es un solo ser. “Nada hay a

mi sejemante” ¿En donde se quedaron el hijo y el Espíritu Santo? De acuerdo a la trinidad ¿no

son ellos semejante al Padre? Mi hermana Dios no miente cuando dice; “y nada hay semejante a

mí”.

Deuteronomio 32:39 “Ved ahora que yo soy, y no hay dioses conmigo.”

Jehóva declara que el es un solo ser. No hay unidad compuesta de Tres. El dice bien claro no hay tres dioses conmigo. La doctrina de la Trinidad enseña que Jehová es Dios Padre, Jesús Dios hijo, y el tercero Dios el Espíritu Santo.”

Isaías 45;21-22 “Y no hay más Dios que yo, Dios justo y Salvador: Ningún otro fuera de mí. Mirad a mí y sed salvos todos los terminos de la tierra, porque yo soy Dios y no hay más.

Note como Jehová dice que El es único Dios (solo un ser).

El es el único Salvador;

“ningún otro fuera de mí.” Si Jesús estaba con El alla arriba desde antes de la fundación del

mundo ¿no era el Salvador? “no hay más” Jehová es muy claro en dejarnos saber que El es uno

y que no es una unidad compuesta.

La Senda Antigua – Iglesia Pentecostal P.O. Box 8169 Glendale, Arizona, 85312 (623) 776-7917 Zacarias

La Senda Antigua – Iglesia Pentecostal P.O. Box 8169 Glendale, Arizona, 85312 (623) 776-7917

Zacarias 14:9 “Y Jehová será Rey sobre la tierra. Nombre.”

En aquel Día Jehová será uno, y uno su

Jehová dice bién claro que El es el único Rey sobre la tierra, que será siempre uno y uno su

nombre.

siempre ¿Quien dice la verdad? ¿Jehová o los trinitarios?

De acuerdo a la trinidad hay tres sentados en el trono de Dios quienes reinarán para

Isaías 43:3 “Porque yo Jehová Dios tuyo, El Santo de Israel, soy tu Salvador.”

Dice claramente, “soy tu Salvador”, no dice SOMOS.

Isaías 43:11 “Yo, Yo Jehová, y fuera de mí no hay quién salve.”

Jehová nuevamente declara que el es único y solo Salvador. Si Jesús estaba al lado del Padre, ¿Por qué no lo incluye como el Salvador del mundo? ¿Acaso no era Jesús igual que el Padre?

Cuando Jesús declaró. “Yo y el Padre uno somos” nos dejo ver bién claro. El no dice;

Yo soy un Ser, y el Padre que es otro ser somos Uno.

Deidad (el Padre) en el hijo (el cuerpo). Colosences 2:9 “Porque en El habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad.” Jesús le dijo a Tomás en Juan 14:7; “Si me conocieseis, también a mi Padre conocerías; y desde ahora le conoceís, y le habeís visto.” En otras palabras Tomás lo que tu ves con tus ojos como hijo de Dios es el cuerpo, pero quién está manifestado dentro de este cuerpo es El Padre Jehová de los Ejercitos.

El se refería a la manifestación de la

Felipe le dijo: “Señór, muestranos al Padre, y nos basta” (Juan 14:8). Jesús le dijo:

¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido Felipe? Ya no estaba hablando como hijo sino como el Padre. “El que me ha visto a mí, a visto al Padre; ¿Cómo pués dices tú: Muéstranos el Padre? ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí?” Hay muchas personas que tampoco pueden comprender que Dios estaba en Cristo, reconciliando al mundo. Que Jesús era Emanuel, que traducido es Dios con nosotros (Mateo 1:23). No pueden entender que toda la plenitud de la Diedad habitó corporalmente en Jesús. Jesús sigue diciendo:

“Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, El hace las obras.” ¿Y no que el Padre estaba arriba en el cielo cuando envió al hijo? Jesús continúa diciendo: “creedme que yo soy en el Padre y el Padre en mí, de otra manera, creedme por las mismas obras.” Esto es una unidad númerica (uno) y no una unidad compuesta de dos seres. Dios Padre (Jehová), habitó en un cuerpo (hijo). Todos nosotros como iglesia somos muchos miembros pero somos uno en Cristo Jesús; esto si es una unidad compuesta de muchos pero asi no es Dios. Nosotros no podemos decir “el que me ha visto a mi, ha visto a Jesús.”

Colosenses 1:15-23

Estas escríturas confirman que Jesucristo ha sido la ropa humana que Jehová Dios ha usado para poder salvarnos y reconciliarnos con El. El Dios Espíritu e invisible Jehová se manifesto en carne, (1 Timoteo 3:16) Por este Dios Espíritu que se manifestó en carne, en Jesucristo fueron hechas todas las cosas; todo fue creado por El y para El. Note que la creación fue hecha solo por uno; Isaías 40:28 “¿No has sabido, no has oído que el Dios eterno es

La Senda Antigua – Iglesia Pentecostal P.O. Box 8169 Glendale, Arizona, 85312 (623) 776-7917 Jehová,

La Senda Antigua – Iglesia Pentecostal P.O. Box 8169 Glendale, Arizona, 85312 (623) 776-7917

Jehová, el cual creó los confines de la tierra?” Deuteronomio 4:39 dice: “Aprende pues hoy, y reduce a tu corazón que Jehová El es Dios arriba en el cielo, y abajo sobre la tierra, No hay otro.”

En otras palabras Jehová del Antiguo Testamento es el mismo Jesús del Nuevo Testamento. Jehová el creador (Padre) vestido de humanidad (Jesús) para él mismo reconciliar al mundo con El. Toda la plenitud de Dios habitó en Jesucristo. No fue una segunda parte de la plenitud de Dios que se manifesto en Jesús. Fue toda la plenitud, todo Jehová Espíritu. Jehová ahora nos ha reconciliado en su cuerpo de carne, por medio de la muerte, para presentarnos santos y sin mancha e irreprensibles delante de El (Colosenses 3:21-22). Jesús dijo a los fariseos que le preguntaron, ¿Dónde está tu padre? (Juan 8:19). Como puede ver, conocer a Jesús, es conocer al Padre, (porque él es el Padre). “Y les dijo: vosotros sois de abajo, yo soy de arriba; vosotros sois de este mundo, yo no soy de este mundo. Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis,(Juan 8:23-24). Jesús le declaró a los fariseos que el era el Padre y no lo entendieron.

Esto concuerda con la profecía de Isaías 43:10 “Vosotros sois mis testigos, dice Jehová y mi siervo que yo escojí; para que me conozcaís y creáis, y entendáis que yo mismo soy, antes de mi no fue formado Dios, ni lo será después de mi.” Dios se vistió de humanidad para que le conocieramos y podamos creer, que El en su manifestación como Jesucristo era el mismo Jehová del Antiguo Testamento. En 1 Timoteo 2;5 dice; “Porque hay un solo Dios; y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre.” Ese único Dios Jehová se vistió de humanidad para presentar ese cuerpo como cordero y proveer a todos Salvación.

Usted dice que le inquieta la manera como Jesús nos enseño a orar el Padre nuestro y que todo lo pidamos en el Nombre de Jesús. Pues yo le digo que no se inquiete porque toda carne humana tiene que doblegarse y orar al Padre. La humanidad de Jesús es el mayor ejemplo para nosotros al orar el Padre nuestro. La humanidad de Jesús dependió de su Deidad. “¿No crees que yo soy en el Padre y el Padre en mi? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que está en mí, El hace las obras. Creedme que yo soy en el Padre,y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.” (Juan 14:10-11)

¿Por qué hay que pedir en el Nombre de Jesús?

Porque en esta dispensación Dios nos ha salvado por medio de su manifestación como Jesucristo. “Y llamarás su Nombre JESUS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados (Mateo 1:21). Por eso todo lo que hagamos sea de hecho o de palabra hacedlo todo en el Nombre del Señor Jesús dando gracias a Dios Padre por medio de El. (Colosences 3:17). “Y en ningún otro hay Salvación; porque no hay otro Nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.” (Hechos 4:12) Toda nuestra salvación gira alrededor del Nombre de Jesús; perdón de pecados, sanidad, liberación, bautismo en agua, etc.

Cuando entendemos la doble naturaleza de Jesús, Divina y humana (Padre e Hijo), entonces no tenemos problemas para entender cuando El habla como el hijo y cuando el habla como el Padre. La humanidad siempre dependió de su divinidad. Es como dice 1 Juan 5:20 “Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que

La Senda Antigua – Iglesia Pentecostal P.O. Box 8169 Glendale, Arizona, 85312 (623) 776-7917 es

La Senda Antigua – Iglesia Pentecostal P.O. Box 8169 Glendale, Arizona, 85312 (623) 776-7917

es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la

vida eterna.”

Todos los versículos que mencionas de Juan 17:1; 3; 5; 10; 25, nos muestran claramente que como único Jehová se dió a conocer fue a través de su manifestación como Jesucristo. Juan 17:5 “Ahora Padre, glorificame al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.” ¿Estaba Jesús literalmente al lado de Jehová antes que el mundo fuese? Claro que No. Dios es Espíritu (Juan 4:24) y un espíritu no tiene carne, ni huesos (Lucas 24:39). Entonces Dios siendo un Espíritu no tiene derecha ni izquierda. Además Jehová ha sido claro en su palabra al decirnos que antes de la fundación del mundo y después de la fundación del mundo El siempre ha sino Uno, que no hay nadie más semejante a El; Que es el Unico, Santo, Rey, Salvador, Creador, Fuerte, Justo, que no comparte su gloria con nadie: (Isaías 43:3;10 y 11, Isaías 44:6-8, Isaías 45:5 y 21-22, Isaías 46:9; Deuteronomio 32:39; Zacarias 14:9, Deuteronomio 6:39).

También en Apocalipsis 13:8 dice “del cordero que fue inmolado desde el principio del

mundo,” ¿Fué crucificado Jesucristo desde el principio del mundo? ¡Claro que NO! Jesucristo fue crucificado en Jerusalén. Entonces la contestación correcta es que antes de la fundación del mundo y desde el principio del mundo Jesucristo ya estaba en la Mente de Dios. Sí, en el plan

de redención de Dios. Jehová se manifesto en carne, se vistió de humanidad, para el mismo

presentar ese cuerpo humano como cordero y salvarnos de nuestros pecados y darnos vida eterna. “Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo. En el mundo

estaba, y el mundo por El fue hecho; pero el mundo no le conoció. A los suyo vino, y los suyos

no le recibieron” (Juan 1:9-11).

manifestado en la carne. Todavía muchos hoy no lo comprenden. La doble naturaleza de Jesús

Que pena, los Judios no entendieron que Jesús era Jehová

no

es otra cosa que Jehová vestido de humanidad.

Cuando Jesús le dijo a las mujeres después de resucitar; no me toquen porque todavía

no

he subido a mi Padre, El le quiso decir a Maria, “No te aferres de mí; todavía no voy a subir a

mi

Padre; tendrás oportunidad de verme otra vez.” El estuvo 40 días después de la resurección

con sus discipulos. Ahora su cuerpo era uno glorificado que podía atravesar las paredes. Después de esos 40 días fue que ascendió a los cielos (Hechos 1:1-11)

Cuando Juan el bautista escuchó la voz de Dios que decía: “Este es mi hijo amado, en quien tengo complacencia.” Pués claro que Juan necesitaba escuchar la voz de Dios para saber que aquel cordero era el ungido y la ropa humana que había provisto para el sacrificio del calvario. La voz tenía que venir del cielo para que Juan tuviera la seguridad de que era Dios. Esto fue una revelación del plan de Dios a Juan el Bautista. Recuerda lo que dice Deuteronomio 4:39 “Que Jehová es Dios arriba en el cielo, y abajo sobre la tierra, no hay otro.” Además ya había sido profetizado por Isaías 40:3-5 “ Voz que clama en el desierto; Preparad camino a Jehová; enderezad calzada en la soledad á nuestro Dios. Todo valle sea alzado, y bájese todo monte y collado; y lo torcido se enderece, y lo áspero se allane. Y se manisfestará la gloria de Jehová, y toda carne juntamente la verá; que la boca de Jehová habló. Juan el bautista fue el precursor de Jehová. El habrió el camino a Jehová en Jerusalén. Jehová nos visitó vestido de humanidad. No hay duda de que Jehová del Antiguo Testamento es el mismo Jesús del Nuevo Testamento.

La Senda Antigua – Iglesia Pentecostal P.O. Box 8169 Glendale, Arizona, 85312 (623) 776-7917 Esta

La Senda Antigua – Iglesia Pentecostal P.O. Box 8169 Glendale, Arizona, 85312 (623) 776-7917

Esta fue la misma voz que habló en la transfiguración; (Lucas 9:28-36). Pedro, Juan y Jacobo tuvieron el privilegio de ver a Jesús transfiguarado junto a Moisés y Elías. Ellos necesitaban entender que Jesús era el Mesías prometido. En medio de una nube oyeron la voz que decía; “Este es mi hijo amado; a El oíd. Y pasada aquella voz, Jesús fue hallado solo; y ellos callaron, y por aquellos días no dijeron nada á nadie de lo que habían visto”. ¿Dónde estaban las tres divinas personas en esta transfiguración? Solo escucharon la única voz del Dios Verdadero, y solo vieron la única imagen humana del Dios Verdadero. Porque Dios es Uno y Jesucristo es la única imagen de ese Dios invisible. “Este es mi cuerpo, el cordero, el Mesías, no busquen a otro, a El oíd.”

Bueno mi hermana es cierto lo que dices que Dios quiere que escudriñemos y que sea el Espíritu quien nos de luz. Dios no nos da la luz de un solo cantazo, pero su Palabra se va revelando y habriendo para comprender que desde el principio Dios es Uno, un Solo Ser y que se manifestó en Carne, en Jesucristo, quién es la imagen de Ese Dios invisible. La unidad de Dios es una unidad númerica; UNO. Jamás el es una unidad compuesta de tres seres. La expresión que dice: “Tres personas distintas y separadas pero en común acuerdo”, 3 en 1, es un disparate de la mente humana que así lo definió en un concilio ecumenico en el año 325 DC en Nicea y ratificado como dogma oficial del catolicismo Romano en el concilio de Constantinopla en el año 381 DC. Ahí fue que oficialmente esta doctrina de la Trinidad ganó la victoria permanente. Una parte del credo oficial dice así:

“Quienquiera ser salvo: antes de todas las cosas es necesario que él retenga la fe cátolica. Cual fe si todos no guardan completa y sin mancha: sin duda perecerá eternamente. Y la fe cátolica es esta: que nosotros adoramos a un Dios en trinidad, y trinidad en unidad. Ni confundiendo las personas: ni dividiendo la sustancia. Porque hay una sola persola del Padre, otra del hijo, otra del Espíritu Santo”.

Así que mi hermana la historia marca el comienzo de este enredo que tiene a muchas personas como usted, confundida. Dios es EL y nunca podemos decir que Dios es ellos. Si decimos que Dios es ellos entonces hemos caído en el error de las especulaciones y definiciones humanas. Eso se llama POLITEISMO.

Estaré orando por usted para que sea iluminada y pueda entender realmente quién es Nuestro Dios Bíblico. Creer en la formula 3 en 1, es creer en cuatro. Sí, porque si metes 3 dentro de uno la suma da a cuatro. Ahora, sí es correcto decir que Dios es Uno y que ese uno se nos ha manifestado como Padre, como Hijo y como Espíritu Santo. Es un solo Ser no son tres seres.

Perdone usted si esta enseñanza le ofende, pués no ha sido esta mi intensión. Sobre el Programa Radial y el tema de la Unicidad de Dios lamento mucho que le sea molestoso a usted. Para miles de oyentes está siendo de Gran Bendición y quieren aprender más. Dios quiere que prediquemos su palabra tal como es.

La Senda Antigua – Iglesia Pentecostal P.O. Box 8169 Glendale, Arizona, 85312 (623) 776-7917 En

La Senda Antigua – Iglesia Pentecostal P.O. Box 8169 Glendale, Arizona, 85312 (623) 776-7917

En 2 de Timoteo 4:2-5 el apóstol Pablo nos dice a todos los ministros que; “Prediques la

palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina. Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oir, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, y apartarán

de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.

aflicciones, haz obra de evangelista, cumple tu ministerio.”

Pero tú se sobrío en todo, soporta las

Y es por esto que por ahora no voy a cambiar de tema aunque le sea molestoso a algunas personas que no soportan la sana doctrina. Tengo que cumplir con mi ministerio.

Dios le bendiga y adelante.

Atentamente: Hno. Edwin Lopez

Locutor del Programa Radial La Senda Antigua

Radio WADO 1280AM, Nueva York.

Radio WQBA 1140AM, Miami, FL.