Discover millions of ebooks, audiobooks, and so much more with a free trial

Only $11.99/month after trial. Cancel anytime.

La obra de arte del futuro (2a ed.)
La obra de arte del futuro (2a ed.)
La obra de arte del futuro (2a ed.)
Ebook267 pages4 hours

La obra de arte del futuro (2a ed.)

Rating: 0 out of 5 stars

()

Read preview

About this ebook

Wagner, más que un músico y un poeta con nombre, fue también un notable escritor y pensador, así¬ como un ensayista prolífico. Sus ideas y sus propuestas son imprescindibles para captar las relaciones entre la música y la filosofí¬a, o si se quiere, entre la musicología y la historia de las ideas, un aspecto fundamental de la teoría estética. La meta a la que apuntan estos escritos wagnerianos es un nuevo arte que ha de sumar y potenciar las diferentes modalidades artísticas en creaciones multidisciplinares, en dramas mítico-ejemplares que otorguen permanencia al recuerdo y a la significación de los héroes, una especie de tragedias griegas revividas y nuevamente musicales, que se escenificarán en los teatros especialmente diseñados para estos espectáculos totales.
LanguageEspañol
Release dateMar 31, 2017
ISBN9788437094830
La obra de arte del futuro (2a ed.)
Author

Richard Wagner

Richard Wagner is the former editor of Ad Astra, the journal of the National Space Society. He lives in Northhampton, Massachusetts.

Related to La obra de arte del futuro (2a ed.)

Titles in the series (29)

View More

Related ebooks

Philosophy For You

View More

Related articles

Reviews for La obra de arte del futuro (2a ed.)

Rating: 0 out of 5 stars
0 ratings

0 ratings0 reviews

What did you think?

Tap to rate

Review must be at least 10 words

    Book preview

    La obra de arte del futuro (2a ed.) - Richard Wagner

    La obra de arte del futuro

    I.

    El ser humano y el arte en general

    1. Naturaleza, ser humano y arte

    El arte se relaciona con el ser humano tal como éste se relaciona con la naturaleza.

    Cuando la naturaleza se hubo desarrollado hasta ser capaz de contener las condiciones para la existencia del ser humano, éste también se originó de una manera completamente autónoma: y tan pronto como la vida humana generó desde sí misma las condiciones para que apareciese la obra de arte, ésta cobró vida también de forma autónoma.

    La naturaleza genera y forma de acuerdo con la exigencia, sin intención y de una manera no arbitraria,¹ con lo que lo hace por necesidad: esta misma necesidad es la fuerza generadora y formadora de la vida humana; sólo lo que carece de intención y no es arbitrario brota de exigencias reales, pues el fundamento de la vida radica sólo en tales exigencias.

    La necesidad en la naturaleza sólo es conocida por el ser humano si pone en conexión todas las manifestaciones de ésta: mientras no capte esa conexión, la naturaleza le parecerá

    Enjoying the preview?
    Page 1 of 1